Cómo elegir una llave de carro de bicicleta y cómo quitar la pieza?

La mayoría de los entusiastas de la bicicleta no saben qué es un carro de bicicleta. Los profesionales y las personas que usan este vehículo a menudo lo escucharon con precisión o incluso lo instalaron ellos mismos.

Extractores de cartuchos

El carro es un conjunto de cojinetes que crea condiciones favorables para el pedaleo. Este dispositivo se encuentra en la parte inferior del marco. En este artículo hablaremos de las llaves que encajan en el eje de pedalier y cómo puedes desmontarlo de la moto.

Tipos y propósito de llaves, extractores para un carro de bicicleta.

El carro se utiliza para:

  • El elemento de conexión entre las bielas y el marco;
  • Proporciona un pedaleo fácil, lo que hace que la bicicleta vaya más rápido.

Cada modelo de bicicleta tiene un carro de formato individual, que tiene su propia vida útil, después de la cual debe ser reemplazado. Los modelos más habituales son de 6,8; 11 y 13 centímetros.

Desafortunadamente, incluso el carro más caro se descompone y debe cambiarlo usted mismo o recurrir a profesionales que aceptarán dinero por sus servicios.

Extractor de pedalier: una herramienta que puede ayudar a quitar el viejo pedalier e instalar uno nuevo

Los extractores difieren directamente en la forma y son:

  1. Los carros afilados directamente debajo del cuadrado, los modelos caros pueden contener una característica como un mango extraíble;
  2. Los de 8 ranuras básicamente desenroscan el componente superior y solo luego extraen el carro;
  3. Tragamonedas de diferentes tamaños, que alternan entre grandes y pequeñas;
  4. Sin rosca, solo se puede utilizar junto con una prensa.

A veces las llaves se incluyen con la bicicleta, en su mayoría son modelos bastante caros diseñados para deportistas.

¿Cómo utilizar el tirador de carro?

¿Cómo utilizar el tirador de carro?

El uso de un extractor no es difícil, solo debes elegirlo de acuerdo con tu modelo de bicicleta, este es el dato más básico. Si está seguro de haber elegido la herramienta correcta, entonces debe comenzar a desenroscar, describiremos la secuencia a continuación.

Cómo quitar el soporte inferior de una bicicleta: instrucciones paso a paso

Para un correcto desatornillado, debe seguir las instrucciones paso a paso:

  1. Retire las bielas (la parte que conecta el pedal y la rueda dentada), la extracción solo debe realizarse con una herramienta especial;
  2. Es mejor comenzar a desenroscar desde el lado derecho, pero hay una excepción en forma de carro cuadrado, debe girarlo desde el lado izquierdo;
  3. Haga coincidir las estrías entre sí y atorníllelo en el eje existente hasta que falle;
  4. Después de desenroscar la pieza de un lado, es necesario pasar al otro lado.

¿Cómo desenroscar el carro sin llave?

Sí, es posible desenroscar la caja de pedalier sin usar una llave, pero llevará más tiempo de lo habitual, a menos, por supuesto, que seas un ciclista profesional que entrena a diario en la reparación de su bicicleta.

Sin duda, el método de desatornillado diferirá del modelo del vehículo. En los modelos de hace 5-10 años, había una tuerca en el propio carro, que se podía sacar con herramientas afiladas (un destornillador plano o un cincel) y luego se podía torcer a mano.

Tecnología hueca II

Los carros que se parecen a Hollowtech II se pueden desatornillar con una herramienta especial que usan los mecánicos de automóviles cuando trabajan con un filtro de máquina. Con otros carros, todo es bastante difícil, porque en lugar de desatornillar, puedes derribar todas las configuraciones y dañar la base.

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Comentarios de los ciclistas

He tenido una bicicleta durante casi 15 años, antes de que la bicicleta se comprara en la época soviética. El carro en sí nunca me ha fallado, pero confieso que una vez al año yo mismo desmonto la bici y la engraso, y también compruebo el estado y número de rodamientos.

Normalmente hago esto al comienzo de la temporada, cuando solo después del invierno recibo a mi amigo de dos ruedas. Tal vez sea una coincidencia, por supuesto, o tal vez mi prevención inventada realmente ayude.

Evgeny Petrovich, 64 años

Siendo un ciclista profesional, probablemente no necesito decir qué tipo de averías he tenido a lo largo de la historia, por lo que siempre tengo herramientas conmigo que se reponen constantemente en mi arsenal. El carruaje es realmente un detalle bastante inusual, para el cual debe recoger una llave especial.

A los deportistas se nos suelen dar junto con las bicicletas y con las llaves para sacar y cambiar el carruaje no me lleva mucho tiempo, un máximo de 15 minutos. Pero para ser honesto, no me atrevería a reparar el carro en una bicicleta común que no tiene llaves en el kit, así que llamo al maestro.

Un trabajo insignificante: reemplazar el carro. Incluso sin llave, puedo hacerlo con herramientas improvisadas, básicamente siempre es una llave de gas. Sí, pensaste bien, una llave ordinaria que ajusto directamente de acuerdo con el tamaño.

A veces el carro no me necesita, solo hay que limpiarlo y engrasarlo bien y volver a colocarlo. Ya hice esto en mi bicicleta varias veces, funciona como un reloj. No tengo idea de lo que hay que hacer para que se rompa, la excepción, por supuesto, son los atletas.

Anatoly Valerievich, 55 años

Tampoco cambié tal detalle para mi paseo largo en bicicleta (la misma), pero como escribieron arriba, la limpié y lubriqué. Quizás, también, tal prevención evitó un colapso global.

Mikhail, 24 años

Y una vez que esa parte se rompió para mí lejos de casa y los pedales dejaron de girar. Caminé 5 kilómetros hasta el servicio más cercano, donde cambiaron el carruaje por 750 rublos, esta cantidad incluía el costo del carruaje en sí.

Por supuesto, cada persona decide por sí misma cómo reparar su vehículo. Pero al tener una bicicleta bastante cara, no debes subirte a ella si no confías en tus habilidades, solo puedes empeorar las cosas. Es mejor pagar una pequeña cantidad para que un profesional recoja el pedalier y lo instale que comprar una bicicleta nueva más tarde.

Extractor de pedalier de bicicleta

Las bicicletas están equipadas con un conjunto de pedales con un eje central montado sobre rodamientos en el cuadro. En el proceso de conducción por caminos polvorientos y lodosos, se produce el desgaste natural de anillos y bolas.

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Para retirar correctamente el conjunto, se requiere un extractor de carro. El propietario del equipo puede realizar reparaciones con la ayuda de una herramienta improvisada, pero aumenta el riesgo de dañar las piezas nuevas y el vidrio del marco durante la instalación.

Arrancador

Removedor de carruajes.

Brevemente sobre extractores de pedalier de bicicleta

El dispositivo consta de una pieza de trabajo con dientes perfilados que encajan en las cavidades de la tuerca y la carcasa del portabicicletas. Para desplazar la herramienta, se utiliza la fuerza muscular de una persona. El equipo se selecciona de acuerdo con el perfil de la tuerca que sujeta el carro en el cuadro de la bicicleta.

Características y propósito

El extractor está diseñado para desenroscar o apretar la tuerca que regula la tensión de los rodamientos de bolas del carro, y el manguito roscado que sujeta el conjunto en el cristal del cuadro de la bicicleta.

El accesorio se mecaniza en tornos y fresadoras o se obtiene mediante tecnología de estampado a partir de acero aleado para herramientas. Para transferir la fuerza necesaria para aflojar o apretar la tuerca, se utiliza una llave con relación a la cabeza; los extractores estampados tienen una palanca integrada.

El pedalier de bicicleta consta de un eje y 2 rodamientos de bolas, cuya tensión está regulada por una copa de metal roscada. En el lado opuesto del eje hay un casquillo roscado con un tope que limita la movilidad de los anillos del rodamiento. El carro y la copa se atornillan en una copa de metal soldada al cuadro de la bicicleta.

Para desatornillar los elementos, gírelos en el sentido de rotación del pedal (en el lado izquierdo, el elemento se gira en sentido antihorario, y en el lado derecho de la bicicleta, en sentido horario).

Variedades de extractores.

Hay varios tipos de accesorios:

Un conjunto que consiste en un cilindro de metal hueco (cabeza). En su superficie final hay dientes de trabajo. En la parte posterior del cuerpo del extractor hay una protuberancia de 6 lados para una llave; se proporciona un orificio adicional para un cuadrado, que asegura el centrado del dispositivo con respecto al eje del casquillo roscado. Un extractor simplificado sin un canal de 4 lados, cuando se aplica fuerza, se rompe y aplasta las protuberancias en la copa del carro, lo que dificulta la reparación del conjunto.

Herramienta de chapa de acero estampado, compuesta por un cabezal de trabajo con salientes perfilados y un mango con funda protectora de goma. No se necesita una llave adicional para desenroscar la fijación del cartucho: el ciclista presiona el extractor contra la tuerca mientras aplica fuerza a la palanca.

Llave ajustable con pernos intercambiables, diseñada para extraer carros de diferentes fabricantes. Las varillas de contacto de metal se atornillan en las mordazas de trabajo de la herramienta; se proporciona un mecanismo para el ajuste suave de la distancia entre los pasadores. El mango con una cubierta protectora de goma está rígidamente conectado a la empuñadura. La herramienta está hecha con tecnología de estampado.

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Llave ajustable con pasadores reemplazables

La llave de polea es universal.

Valoración de los mejores modelos

Entre los ciclistas se han generalizado tiradores de varias marcas:

Extractor manual de bicicleta universal para extraer tuercas y carcasas de Shimano, Hollowtech II, Race Face, Campagnolo y Truvativ. En el cuerpo de la cabeza hay una ondulación para agarrar con la mano. Para desenroscar, utilice una llave inglesa o una llave de 1/2″.

Head Park Tool BBT-79, que tiene un diámetro interior de 46 mm. Para usar con las marcas Race Face Cinch, Rotor BSA30 y Zipp Vuma. 12 protuberancias semicirculares están diseñadas para capturar la tuerca y el cuerpo. La ondulación se aplica en la parte exterior del cuerpo de la herramienta.

Extractor universal Super B suministrado con un juego de pines intercambiables de 2,2x2mm y 2,8x2mm. Una herramienta similar (pero con pasadores fijos) está disponible en Bike Hand.

Cabeza de Kenli con superficie azulada. La tuerca para giro tiene dimensiones aumentadas de las caras, proporcionando un agarre seguro de la herramienta con llave.

Llaves de estrella (por ejemplo, YC-27BB de Bike Hand). Se utiliza para quitar o instalar cartuchos de tipo remoto de Shimano. En la garganta, se proporcionan protuberancias perfiladas que encajan con la tuerca.

Extractor de la empresa inglesa Cyclo, fabricado en chapa de acero aleado. Se distingue de la cabeza cerrada, se calcula sobre los cargamentos subidos. Con fuerza adicional, la faringe no diverge, asegurando la captura de la nuez o el cuerpo del cartucho.

Una llave que consta de un mango de goma estampado y una cabeza soldada. La herramienta Super B original está diseñada para funcionar con ensamblajes ISIS Drive splined, FSA, Race Face y Truvativ. Para trabajar con pedaliers de otros fabricantes (Shimano), se proporciona un adaptador.

Herramienta Head Park BBT-79

Jefe de Park Tool BBT-79.

Ventajas y desventajas

la copa del pedalier desenroscada se puede reutilizar;

la herramienta protege el hilo en el vidrio del marco contra daños;

el extractor reduce la complejidad de la reparación.

Desventajas de la herramienta notadas por los reparadores de bicicletas:

el extractor es adecuado para desenroscar solo 1 tipo de tuercas;

cuando se usa una herramienta de tapa, es posible que se dañen los bordes de trabajo de la copa del carro;

Se requiere una llave adicional para trabajar con un extractor de cabeza.

Donde comprar

El carro tirador se vende a través de tiendas de repuestos para bicicletas y tiendas de herramientas de dos ruedas.

Los equipos se pueden comprar a través de puntos de venta en línea con entrega en el punto de emisión de los pedidos.

Las tiendas en línea ofrecen herramientas para todos los gustos y tamaños, un ciclista selecciona un dispositivo según el modelo de un automóvil o carruaje.

YC-27BB de Bike Hand

Llave de estrella YC-27BB de Bike Hand.

Cómo determinar la falla

Señales de piezas rotas del carro:

la aparición de ruidos extraños o atascos de los pedales, lo que indica desgaste o ajuste inadecuado de los cojinetes;

golpeteo cíclico que se produce al pedalear, rodamientos de bolas sucios o desgastados;

juego en los pedales, que no se elimina apretando la tuerca e indica daño en los caminos de rodadura de los rodamientos.

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Instrucciones paso a paso para retirar el carro.

Coloque la bicicleta en una superficie nivelada con los neumáticos hacia arriba o asegúrela a un portabicicletas.

Afloje los tornillos con un destornillador o una llave y retire las bielas de los pedales y la rueda dentada de transmisión del eje del soporte inferior. Retiramos las bielas manualmente o con un martillo; Los golpes se aplican a través de una junta de madera que evita daños en la superficie cromada.

Colóquese el extractor, alineando las protuberancias con los huecos de la copa.

Apriete la herramienta al extremo izquierdo del eje con un tornillo que se enrosca en un orificio roscado taladrado en el borde del extremo del eje. El perno sujeta el extractor a la tuerca, evitando que el extractor se caiga cuando se afloja o se aprieta el carro. El tornillo se selecciona de acuerdo con las dimensiones de la cabeza y la rosca en el eje del carro.

Gire el extractor en sentido contrario a las agujas del reloj, desenroscando la copa del asiento. Si aumenta la resistencia a la rotación, aplique WD-40 a las roscas para reducir la fricción y eliminar los contaminantes.

Desenrosque el cuerpo del carro con un extractor, colóquelo en el lado derecho de la carcasa. Dado que el hilo se aprieta durante el funcionamiento de la bicicleta, se necesita una palanca alargada para desenroscarlo (por ejemplo, un tubo de agua de acero de 300-400 mm de largo) que proporciona un esfuerzo adicional.

Retiro

Desenroscando la tuerca con un extractor.

Herramientas requeridas

Para reparar un carro de bicicleta necesitarás:

juego de llaves para bulones de 6 caras;

martillo y bloque de madera;

trapos y líquidos como WD-40;

repuestos o un carro nuevo;

carruaje de bicicleta

Nuevo carro para reemplazar.

Cómo limpiar adecuadamente

Después de retirar el conjunto del cojinete, es necesario enjuagar el orificio del vidrio con líquido WD-40 y luego eliminar cualquier resto de aceite y arena de la rosca. Los objetos extraños destruyen la rosca e impiden que el soporte inferior se fije correctamente o que se ajusten los rodamientos de bolas.

Antes de atornillar los cristales de un nuevo montaje, es necesario aplicar una capa de lubricante especial en las roscas.

Si la bicicleta está equipada con un cuadro de aleación ligera de aluminio, es obligatorio el uso de un lubricante protector.

Se puede desbloquear sin llave?

Si el propietario no tiene una herramienta especial, el carro se desmonta con medios improvisados:

Llave ajustable o de gas o alicates especiales. Las esponjas sujetan con fuerza la copa y luego se intenta desplazar la pieza. Para reducir la fuerza de fricción, primero se vierte una solución de WD-40 en la rosca. Luego, utilizando una técnica similar, se retira del vidrio una carcasa con cojinetes de bolas y un eje. El método es adecuado para quitar los soportes inferiores Hollowtech 2 o equivalentes que tienen tuercas con rebajes externos.

Cincel de acero. La punta descansa contra la ranura de la tuerca y luego se aplican ligeros golpes a la herramienta con un martillo. La rosca se limpia previamente de contaminantes y se trata con un compuesto con mayor poder de penetración (WD-40).

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Ambas técnicas conducen a la deformación de la cazoleta y del cuerpo del pedalier. El artículo no se puede reutilizar. Un trabajo impreciso puede dañar la parte exterior del marco o aplastar el borde del vidrio: en este caso, será difícil instalar una nueva unidad.

Si el propietario no tiene un extractor, se recomienda llevar la bicicleta a un centro de servicio especializado o comprar una herramienta, ya que es imposible envolver correctamente la copa y la carcasa con herramientas improvisadas.

Llave

Usamos la llave con cuidado.

Etapas de montaje

Algoritmo de ensamblaje de nodos:

Desembale el nuevo carro e inserte la pieza en el marco de vidrio de acuerdo con la marca (las flechas y la información se aplican en el cuerpo para identificar los lados izquierdo y derecho del conjunto).

Atornille la carcasa en el vidrio del marco con una llave. Si se detecta agarrotamiento, no se debe aplicar fuerza adicional, ya que se pueden dañar las roscas.

Atornille la copa, comprobando periódicamente la facilidad de giro del eje y el descentramiento axial.

Instale las bielas con pedales y luego apriete los pernos de montaje.

Compruebe la tensión de la cadena y gire la transmisión a mano. No se permiten juegos axiales ni atascos. Si se detecta un funcionamiento incorrecto del carro, ajuste adicionalmente la tensión de los rodamientos de bolas.

El esquema de montaje depende del fabricante del cartucho. Los conjuntos estándar constan de un cuerpo con un casquillo roscado y una copa de sujeción. No se requiere ningún equipo adicional para la instalación.

Los soportes inferiores Shimano constan de una sección central y 2 bujes que deben presionarse en la carcasa del cuadro. Para la instalación, se utiliza una prensa de tornillo Press Fit, que consta de 2 espacios en blanco simétricos de metal y un perno. Las tapas de los extremos presionan uniformemente las copas con rodamientos, asegurando el correcto montaje del conjunto.

asamblea

Apretamos los tornillos.

Cómo hacer tus propias manos

El propietario de la bicicleta puede fabricar un dispositivo independiente para retirar el carro. Por ejemplo, para desmontar los equipos de la empresa japonesa Shimano se utiliza una arandela de acero cortada de 2 lados, que encaja en el cuerpo del conjunto.

Luego, un trozo de tubería con un diámetro interno que excede el tamaño del cojinete de bolas en 1-1,5 mm descansa contra el extremo del vidrio del cuadro de la bicicleta. La fuerza es generada por un pasador, que actúa sobre la arandela y saca suavemente la copa del asiento.

Dibujos y diagramas

Los ciclistas publican diagramas de extractores para cartuchos BB hechos con medios improvisados. Al utilizar una herramienta casera, aumenta el riesgo de daños irreversibles en el cristal del cuadro de la bicicleta (es imposible restaurar la pieza).

El cuerpo metálico se perfora a partir de un orificio normal o se guarda como manguito adaptador para instalar un carro de tamaño reducido. Los extractores originales no permiten la destrucción de piezas, acelerando el proceso de reparación de la bicicleta.

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