Cómo elegir una lámpara de araña en la sala: dimensiones, potencia, forma, bombillas e interior.

La iluminación interior juega un papel bastante importante en la percepción del interior, pero a diferencia del efecto de iluminación, la lámpara de techo en sí se percibe constantemente como parte integral de la habitación. Tanto la comodidad del pasatiempo como la armonía de su hogar u oficina dependerán de la proporción correcta de los parámetros del dispositivo de iluminación y el espacio circundante.

Es por eso que durante las reparaciones, muchos se preguntan cómo elegir un candelabro para decorar su hogar. Por desgracia, el procedimiento de selección no se limita a un algoritmo simple, ya que se deben tener en cuenta muchos factores, pero el veredicto se hace a partir de las preferencias personales del propietario.

Estilo

Los candelabros de techo se pueden elegir en relación con el estilo existente y solo el planificado de la habitación:

  • El candelabro y la habitación se eligen en el mismo estilo; en tal situación, formarán una sola composición entre sí.
  • El candelabro es brillantemente diferente del entorno, por ejemplo, con un techo de color en un interior clásico; aquí el énfasis irá a la lámpara.
  • El candelabro se pierde contra el fondo del espacio de la habitación, adecuado en situaciones en las que desea cambiar el enfoque a toda la habitación y no a una zona.

Ahora considere los estilos más comunes en los que encontrará accesorios de iluminación para interiores.

Clásico

El candelabro de estilo clásico se distingue por líneas rectas, curvas ornamentadas, pantallas truncadas. Los representantes particularmente destacados son los modelos con cuentas de vidrio pequeñas y grandes, y en versiones caras con cristal. Para la decoración, se pueden usar adornos y patrones en la superficie de pantallas y pantallas.

Araña en estilo clásico

Arroz. 1: araña de estilo clásico

Moderno

Debido a la introducción generalizada del minimalismo en los interiores modernos, se utilizan candelabros con una cantidad mínima de detalles para decorarlos. Dichos modelos no contienen elementos decorativos innecesarios, incluidos los elementos de suspensión, dispersión, enfoque y redirección de la luz, desprovistos de cualquier toque de decoración. En la mayoría de los casos, se trata de lámparas estrictamente experimentadas, pero entre ellas hay opciones inusuales que pueden sorprender incluso a los compradores más caprichosos.

Araña en estilo moderno

Arroz. 2: araña de estilo moderno

Étnico

Esto incluye candelabros hechos de materiales naturales: tela, madera, papel. En la interpretación del color, el estilo etno se adhiere a los tonos tranquilos. Por la cantidad de detalles y elementos decorativos, los modelos no tienen restricciones especiales. Los motivos florales, vegetales o naturales se utilizan predominantemente en los plafones, en algunas situaciones las decoraciones no se utilizan en absoluto. Los candelabros de estilo étnico incluyen opciones de papel para un interior japonés, modelos de techo de madera y macramé de tela.

Araña en estilo etno

Arroz. 3: araña de estilo etno

Alta tecnologia

Los candelabros de alta tecnología son elementos interiores futuristas con una pronunciada originalidad del techo o de toda la estructura. Hay figuras geométricamente ideales y plafones ornamentados complejos, temas cósmicos o simplemente inusuales. Esto también incluye lámparas de estilo moderno, también se centran en los últimos logros científicos.

Araña de alta tecnología

Arroz. 4: araña de alta tecnología

neobarroco

Representa una categoría de candelabros con un diseño rico, tales modelos se caracterizan por la pomposidad, que recuerda todo lo relacionado con la alta bohemia. Los diseñadores de interiores usan estas lámparas como la pieza central de cualquier habitación, ya que rara vez algo de los detalles circundantes puede compararse con ellas en belleza y gracia.

Araña neobarroca

Arroz. 5: araña neobarroca

tamaño

Las dimensiones generales determinan la relevancia externa en relación con la habitación y los muebles o equipos ubicados en ella. Por ejemplo, para un pasillo pequeño, no es recomendable instalar un candelabro enorme, ya que se verá ridículo. Lo mismo puede decirse de una lámpara demasiado pequeña en el pasillo, se perderá contra el fondo general y el flujo luminoso no cubrirá toda el área, por lo que la lámpara colgante no realizará sus funciones principales. Para habitaciones extendidas, es mejor elegir una lámpara de araña del mismo tamaño y longitud.

Araña extendida

Arroz. 6: araña extendida

En cuanto a la riqueza de los colores de los plafones, las estructuras de soporte y los tonos del flujo de luz, los candelabros modernos satisfacen todas las necesidades de los consumidores. Al elegir un color específico, vale la pena comenzar por los detalles circundantes, si el interior está en una composición, obtendrá una simbiosis original.

READ
Plantillas para yeso decorativo de paredes: cómo hacer un patrón, tecnología de dibujo

Los colores deben resaltar las siguientes características:

  • Negro: ayuda a enfatizar la severidad y el estilo, pero reduce visualmente el espacio;
  • Blanco: agrega gracia y brillo a la habitación, ayuda a que la habitación sea más brillante, pero extremadamente marca y requiere un cuidado constante;
  • Verde: aporta un brillo natural discreto al diseño;
  • Dorado: excelente para una rica decoración de techos;
  • Plata y acero: tonos fríos, más relevantes para oficinas y locales industriales;
  • Amarillo brillante, azul y rojo: traiga la novedad a la habitación, independientemente de la dirección del mundo, en tonos translúcidos proporcione iluminación de techo de colores.

Tipo de araña

Dependiendo de la ubicación de la fuente de luz, los candelabros se pueden ubicar tanto en el techo como a cierta distancia de él. Esto dependerá de las condiciones de su operación.

suspendido

Un ejemplo de una araña colgante.

Arroz. 7. Un ejemplo de lámpara colgante

Se diferencia por la eliminación de la luminaria del elemento de suspensión y el propio gancho de techo. Dichos modelos son adecuados para habitaciones con una altura de piso a techo de al menos 3 m. De lo contrario, la estructura colgante puede convertirse en un verdadero obstáculo para invitados o anfitriones con un crecimiento impresionante y se verá fuera de lugar. Como regla general, los modelos suspendidos utilizan un sistema de suministro de energía flexible, ya que el cable de alimentación se coloca a lo largo de las cuerdas o cadenas de suspensión. En los modelos colgantes, es bastante fácil cambiar las lámparas.

Techo montado

Ejemplo de araña de techo

Arroz. 8: un ejemplo de una araña de techo

El elemento de iluminación se instala directamente en la superficie del techo y prácticamente no se retira a la habitación. Es importante instalar estos candelabros con un techo bajo de 2 a 2,5 m. La fijación se realiza mediante estructuras de techo, que quedan ocultas por el faldón superior de la luminaria.

El poder de las lámparas en la araña.

Este parámetro se selecciona según las necesidades de los residentes y el propósito de la habitación en sí. Por ejemplo, una iluminación potente es relevante para un recibidor o sala de estar, pero no para un dormitorio o pasillo.

Se realiza un cálculo de potencia más aproximado de acuerdo con el área de una habitación en particular:

  • 10 – 12 W por metro cuadrado para dormitorios, pasillos y baños;
  • 15 – 20 W por metro cuadrado para oficina, cocina, guardería;
  • 20 o más para la sala o pasillos.

Esta relación es válida para lámparas eléctricas con rendimiento normal, pero puede diferir significativamente según su diseño y tipo.

Lámparas aplicables

Dependiendo del tipo de medio que genera el flujo luminoso, existen varios de los tipos de candelabros más populares, que difieren tanto en los parámetros generales como en el tipo de cartucho para ellos.

Incandescente.

Las lámparas incandescentes son una fuente de luz clásica utilizada en equipos de iluminación. Se caracterizan por una eficiencia relativamente baja, ya que la mayor parte de la electricidad en el candelabro se procesará para generar calor. En este sentido, colocarlos cerca de techos tensados ​​puede ser peligroso para el material de la película.

Halógeno.

Las bombillas halógenas utilizan una mezcla de gases calentada por un filamento como medio generador de luz. Pero a diferencia de las lámparas incandescentes, duran más y calientan menos el espacio alrededor. Las bombillas halógenas se caracterizan por un espectro de brillo agradable, una vida útil más larga que las bombillas incandescentes y una liberación de mucho menos calor.

Luz LED.

El tipo más moderno de equipo de iluminación, las lámparas LED tienen la mayor eficiencia: generan el máximo flujo luminoso en relación con la potencia consumida. Las bombillas de luz LED son bastante duraderas y no temen la despresurización del matraz. Pero debido a las dimensiones volumétricas, se instalan tiras de LED en algunos candelabros.

Luminiscente.

Las lámparas fluorescentes son intermedias entre las lámparas incandescentes y halógenas en términos de eficiencia. También iluminan el espacio calentando la mezcla de gases a base de vapor de mercurio. Pero, a diferencia de las lámparas halógenas, tienen una forma más familiar para las lámparas de techo domésticas en candelabros, por lo que se usan con más frecuencia.

diseño

Estructuralmente, los candelabros pueden tener forma de bola, paralelepípedo o cualquier otra figura geométrica. Según el número de componentes, la estructura puede ser monolítica o prefabricada. Hoy en día, los candelabros inteligentes monolíticos, producidos en forma de disco plano, se están volviendo muy populares; también puede encontrar una abstracción sin una forma geométrica específica.

READ
Cómo y de qué hacer un raspador para nieve con tus propias manos?

candelabro inteligente

Arroz. 9: araña inteligente

A los fanáticos de los clásicos les gustarán los modelos con pantalla, mientras que los conocedores del alto arte y el alto costo deben prestar atención a los modelos con cuernos lujosos.

Además, los dispositivos pueden equiparse con una retroiluminación interesante con varios efectos de color de LED, tiras de LED o bombillas pequeñas. Asimismo, el diseño puede utilizar elementos que no intervienen en la iluminación, sino que se utilizan únicamente como decoración.

Материал

Según el material del techo, los elementos de carga y suspensión, los candelabros se dividen en varias categorías. Los más populares en el mercado son los siguientes viendo.

Bastante popular debido a su atractivo aspecto, interesante juego de luces en detalles facetados y variedad de formas. Pertenecen a la categoría de precio medio, con la excepción de los candelabros de cristal, por lo que tienen bastante demanda. La principal desventaja de las pantallas de vidrio es la fragilidad del material y la necesidad de un cuidado constante, ya que el polvo depositado reduce significativamente la calidad de la transmisión de la luz y empeora la estética de los detalles interiores.

araña de cristal

Arroz. 10: araña de cristal

Metal

El funcionamiento más confiable, incluso bajo estrés mecánico, estos candelabros no se rompen, pero pueden deformarse. Disponible en varias variaciones de color, pero son bastante caros, especialmente los candelabros forjados. Las desventajas de las lámparas de metal incluyen su gran peso.

araña de metal

Arroz. 11: araña de metal

De madera

Los candelabros de madera no tienen pantallas sólidas, la parte principal, por regla general, se ensambla a partir de varias partes separadas que desempeñan un papel decorativo y tienen poco efecto en el brillo de la iluminación. Los modelos de madera natural son caros, por lo que a menudo se reemplazan por artificiales. La principal desventaja es la inflamabilidad del material, por lo que la elección de las lámparas y el lugar de instalación deben tratarse con extrema precaución.

Candelabro de madera

Arroz. 12: araña de madera

Textil

La mayoría de ellos están representados por candelabros con pantalla. Se caracterizan por una rica variedad de colores y materiales, pero son extremadamente exigentes en las condiciones de funcionamiento: temen las altas temperaturas y los objetos afilados. Es muy difícil de limpiar cuando el material está contaminado. Con un gran tamaño, la pantalla solo se puede instalar en habitaciones espaciosas.

Araña textil

Arroz. 13: araña textil

Plástico

Uno de los materiales más populares, debido a las propiedades físicas, las pantallas de plástico tienen buena resistencia, se pueden hacer fácilmente en cualquier forma y pintar en el color deseado. Estos candelabros son bastante livianos y prácticos, pero temen los impactos y, con el tiempo, pueden desvanecerse y perder su color original.

araña de plástico

Arroz. 14: araña de plástico

Selección en función de la habitación.

Otro factor determinante a la hora de elegir una lámpara de araña es el tipo de estancia en la que se instalará.

cocina

El área de la cocina se distingue por la gran cantidad de alimentos que aquí se preparan a diario. Por qué, todo el vapor con grasa y otras hierbas se eleva y se deposita en el candelabro. Por lo tanto, es mejor usar modelos fáciles de limpiar para la sala de la cocina; las opciones textiles y de papel, las lámparas con celdas, poros o partes que son difíciles de limpiar definitivamente no son adecuadas. Además, los dispositivos de esta sala deben tener una clase de protección de al menos IPx4.

Araña en la cocina

Arroz. 15: lámpara de araña en la cocina

sala de estar

En la sala de estar, es mejor colgar un candelabro espectacular con bombillas potentes que brinden una iluminación brillante. Para la mayoría de los residentes, esta es una habitación donde toda la familia pasa mucho tiempo, tanto para jugar activamente, leer y mirar televisión, por lo que es conveniente instalar modelos multifuncionales en la sala de estar, con luz de fondo o varios modos de brillo.

Araña en la sala de estar

Arroz. 16. Araña en la sala de estar

dormitorio

Una lámpara de araña para un baño debe tener un color tranquilo sin demasiada pomposidad, sin lámparas potentes ni detalles brillantes. Su tarea es ayudar a una persona a prepararse para dormir, por lo que es mejor usar dispositivos con tonos mate que den una luz tenue y difusa.

READ
Cómo lavar el fuel oil: productos químicos domésticos o 6 formas populares

Araña en el dormitorio

Arroz. 17: araña de dormitorio

vivero

Para una guardería, es adecuado un candelabro en colores alegres y brillantes, este es un lugar divertido y no debe eclipsarlo con un estilo estricto y líneas experimentadas. Para los más pequeños, debes elegir modelos interesantes con personajes de cuentos, animales o detalles interesantes (estrellas, coches y otras figuras).

Araña en la guardería

Arroz. 18: araña en la guardería

Corredor

No pasa mucho tiempo en el pasillo, por lo que es suficiente una pequeña lámpara de araña de bajo consumo que encajará perfectamente en el interior de la habitación. Si tienes un pasillo donde te quitas los zapatos y la ropa, puedes instalar un modelo con flujo direccional para esta zona. Y para ahorrar energía, vale la pena instalar fuentes de iluminación LED, especialmente si la luz se usa en modo de espera.

Araña en el pasillo

Arroz. 19: araña en el pasillo

cuarto de baño

Debido a la gran cantidad de humedad en el baño, es mejor instalar candelabros cerrados sin detalles innecesarios. Dado que no se necesita mucha luz en el baño, es mejor usar vidrio esmerilado que disperse el flujo por la habitación. Según el grado de protección contra la humedad, dichos modelos deben cumplir con la clase IPx4 cuando se encuentran alejados de la fuente de evaporación y con IPx7 cuando se ubican directamente sobre la bañera o la ducha.

Araña en el baño

Arroz. 20: araña de baño

Selección por superficie de habitación y altura de techo

Para una disposición armoniosa de un candelabro en una habitación, sus dimensiones deben estar correlacionadas con las dimensiones de la habitación correspondiente. Para ello, se recomienda calcular el diámetro adecuado del equipo de iluminación mediante la siguiente fórmula:

donde, D es el diámetro del candelabro en centímetros;

a y b son el ancho y el largo de la habitación en metros.

Este cálculo es orientativo, por lo que cada comprador deberá elegir un modelo específico en función de sus preferencias personales y las características de su piso. Dependiendo de la altura de los techos, se selecciona la ubicación óptima para la fuente de luz.

Cómo elegir una lámpara de araña en la sala: dimensiones, potencia, forma, bombillas e interior.

Dasha Trilevich

La lámpara de araña en la sala de estar no solo es un hermoso diseño. Para no perder el tiempo, tome papel, un bolígrafo, recuerde la altura y el área de la habitación donde hará alarde el nuevo candelabro. Comencemos con la alfombra. piezas y pasar al diseño.

Dimensiones de la araña: altura, profundidad, ancho.

Al comprar una lámpara de araña, se encontrará con sus características dimensionales: altura, profundidad, ancho (diámetro). Hay matices en estas designaciones. Por ejemplo, algunos fabricantes indican la altura máxima y mínima de la lámpara de araña, y el ancho se llama diámetro.

  • máx. la altura de la lámpara / lámpara de araña es la distancia desde el punto de fijación en el techo hasta la parte inferior de la estructura, es decir, con una pata, cadena, etc.;
  • mín. la altura de la araña es la altura de la estructura sin patas, cadenas y sujetadores. Tal extensión en altura dice que la “pata” de la lámpara de araña es ajustable en altura. Si la longitud se indica sin un paso, lo más probable es que la pierna no sea ajustable;

Altura máxima y mínima de la araña

Ancho y diámetro de la araña.

  • El ancho de una lámpara de araña a menudo se indica por el diámetro;
  • Con la profundidad de la araña, también hay matices. Por ejemplo, el ancho y la profundidad de un candelabro simétrico son iguales, pero un candelabro asimétrico es diferente.

Altura de la araña y altura del techo.

Para determinar la altura aceptable de la lámpara de araña para su sala de estar, consulte el máximo. altura de la araña. Recuerde que la longitud de la cadena se puede ajustar, pero la pata estacionaria no se puede hacer más pequeña. Por lo tanto, verifique dos veces las dimensiones.

Después de colgar el candelabro, la altura restante es la distancia desde la parte inferior de la estructura hasta el suelo.

READ
Mesa deslizante de bricolaje: variedades, montaje de la estructura.

Como estándar, 190 cm desde la parte inferior de la lámpara de araña hasta el suelo se consideran cómodos. La fórmula es: altura del techo – 190 cm = longitud máxima de la lámpara de araña. Por lo tanto, no golpeará la parte superior de la cabeza en el candelabro ni lo derribará accidentalmente con la mano.

Cómo calcular la altura de una lámpara de araña. Esquema

Otra forma de calcular la longitud permitida de un candelabro es centrarse en la altura de la entrada, que es de aproximadamente 2 metros. Es decir, elija un candelabro que no sea más bajo que la parte superior de la entrada.

Pero es mejor no confiar en las fórmulas y los valores estándar, sino probarse un candelabro usted mismo, teniendo en cuenta las preferencias personales, la altura del miembro más alto de la familia, el área y la altura de los techos, etc.

IMPORTANTE: Un candelabro no puede ser una sola fuente de luz, complementa las áreas funcionales con apliques, lámparas de pie, luces de acento, etc.

190 cm o la altura de la entrada: exactamente la misma altura de techo libre debe quedar después de instalar la lámpara de araña.

Techos bajos – por debajo de 2,5 m

La altura estándar del techo en locales residenciales, de acuerdo con los requisitos del SNIP, debe ser de al menos 2,5 m. Si los techos son de 2,5 m o menos (por ejemplo, debido a estructuras suspendidas calculadas incorrectamente), observe más de cerca el multi -candelabros de lámpara de techo – para una gran sala de estar . O lámparas de una sola lámpara para una habitación pequeña. Se montan sin “pata” y comen solo de 5 a 35 cm de altura del techo.

IMPORTANTE: Elija la luz de la habitación de acuerdo con el plan para colocar los muebles, teniendo en cuenta todos los tamaños. El diagrama mostrará de inmediato con qué está tratando y en qué segmento de los candelabros no debe dedicar tiempo.

Araña de techo en una pequeña sala de estar con techo bajo

Techos altos – más de 3 m

Para techos altos, son adecuados los candelabros clásicos de varias lámparas en una pata, a partir de 60 cm. Así como diseños asimétricos de diseñador.

IMPORTANTE: recuerda, los techos altos “se comen” la luz, por lo que la potencia de las bombillas se incrementa en 1,5 veces la potencia estándar recomendada. Sobre esto a continuación.

Araña asimétrica de diseño en una gran sala de estar con techo alto

El poder de la lámpara de araña en la sala de estar y la cantidad de bombillas.

La fórmula para calcular la potencia de una lámpara de araña.

El poder de la araña afecta el grado de iluminación en la habitación. Para calcular el grado de iluminación cómodo en la sala de estar, necesita dos valores: el área de la habitación, la altura del techo y la cantidad requerida de vatios por metro cuadrado (SNiP 23-05-95) . La sala de estar es una sala multifuncional, por lo que el valor estándar de W por metro cuadrado es más que en el baño o el dormitorio: 20 W (unidad de energía eléctrica).

Potencia de la lámpara u20d área de la habitación * W estándar por metro cuadrado (en la sala de estar – XNUMX W).

La altura del techo en esta fórmula solo es relevante cuando los techos superan los 3 metros. Dado que los techos altos consumen luz, la cifra resultante debe multiplicarse por 1,5.

En la práctica, se ve así: una sala de estar con un área de 20 m2 y una altura de techo de 3,5 m, es decir, (20 * 20) * 1,5 u600d XNUMX W: deberá iluminar el sala de estar sin crear rincones oscuros.

A partir de aquí, queda claro que una lámpara de araña con 6 tonos es adecuada para esta sala de estar en particular para lámparas incandescentes 100W, o 10 lámparas incandescentes de 60W cada una. O combine varios accesorios de iluminación (candelabro, lámpara de pie, etc.) para que en total generen 600 vatios.

IMPORTANTE: Elija la potencia de las bombillas de acuerdo con las capacidades de la lámpara de araña. Esta información se especifica en las características de los bienes o es conocida por el consultor.

Araña de techo en un salón gris con techo tensado

READ
Qué se puede hacer balizas para solado o yeso>%

Tipo de bombillas en un candelabro

El cálculo del número de lámparas también depende del tipo de lámparas: incandescentes, halógenas, fluorescentes de bajo consumo o LED, lámparas LED.

  • Entonces, una lámpara halógena de 40W es idéntica a una lámpara incandescente convencional de 60W. Es decir, una lámpara halógena da unas 1,5 veces más luz que una lámpara incandescente.

Esto significa que en la sala de estar necesitará una potencia no de 600 vatios, sino de 400 vatios.

  • Una lámpara fluorescente produce unas cinco veces más luz que una lámpara incandescente. Es decir, no necesita 600 W, sino 120 W.

IMPORTANTE: Recuerda que el material de la pantalla puede consumir energía lumínica. Por ejemplo, un techo hecho de un material oscuro que retiene la luz reduce el grado de iluminación. Por lo tanto, por primera vez, es mejor seleccionar bombillas para un nuevo candelabro directamente en la tienda.

En cuanto a las lámparas de araña con bombillas LED, en comparación con las opciones fluorescentes, las LED son un 50% más económicas. Y si las usa en lugar de lámparas incandescentes, puede reducir los costos en un 95%.

Tipos de bombillas para candelabros, sus características y esquema de diferencias.

Los tipos de lámparas se pueden combinar entre sí. Por ejemplo, las lámparas fluorescentes (no se calientan) o las lámparas LED son adecuadas para una lámpara de araña de 3 a 4 cuernos en un techo tensado, una lámpara halógena para una lámpara de pared y una lámpara incandescente para una lámpara de pie.

IMPORTANTE: Al elegir lámparas, es importante prestar atención a los cartuchos y su material. Es mejor comprar universal – E27, E14. Por lo demás, es difícil encontrar bombillas de repuesto. Además, el material debe soportar altas temperaturas. Apto termoplástico o cerámico.

  1. determinar el poder
  2. Elija un candelabro / lámparas de pie / apliques, etc.
  3. Divide la energía entre todos los accesorios de iluminación.
  4. Elija el tipo de bombillas, teniendo en cuenta la potencia permitida de cada dispositivo
  5. Comprueba el color de la bombilla inmediatamente en la tienda

Araña y tipo de techo: precauciones de seguridad.

techo de concreto – para cualquier lámpara de araña.

Techo alargado ― comprueben el tipo de las bombillas.

Techo de pladur – Use candelabros de techo livianos.

Techo de hormigón en la sala de estar.

Idealmente, es mejor fijar cualquier candelabro (colgante y techo) a una losa de piso de concreto. Es más seguro de esa manera. Puede colocar de manera segura una lámpara de araña larga clásica hecha de vidrio y cristal en un techo de este tipo, lo principal es que el área total de la sala de estar lo permita.

Araña en la sala de estar del desván en el techo de hormigón

Techo tensado en la sala de estar.

Lo más importante que debe recordar acerca de un candelabro de techo tensado es el tipo de lámparas que se utilizan en él. Solo las lámparas LED y fluorescentes son amigas de un techo de este tipo, pero las lámparas incandescentes y halógenas seleccionadas incorrectamente pueden provocar un incendio. Es importante limitar la potencia con ellos: halógeno, no más de 35 W, incandescente, 40 W. La distancia mínima entre la lona y las bombillas también es importante: 20 cm Las lámparas de techo deben estar hacia abajo o hacia los lados. Si los cuernos miran hacia arriba, debe haber al menos 40 cm hasta el techo.

Lámpara de araña en el salón tipo loft sobre un techo tensado

Vea cómo un candelabro de cristal clásico encaja perfectamente en el interior de un desván.

Techo de pladur en el salón

Si la instalación de la luz se realiza en paneles de yeso, recuerde que a los techos de paneles de yeso no les gustan los candelabros colgantes pesados. No se recomiendan diseños de más de 5 kg. Sin embargo, existen candelabros de techo livianos especiales para tales casos.

Lámpara de araña en el salón tipo loft sobre un techo de cartón yeso

Forma de araña

Para salas de estar cuadradas, elija modelos de lámparas de araña redondas, para rectangulares alargadas, una composición de varias lámparas dispuestas en una fila.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: