Cómo elegir llaves ajustables para 2022

Las mejores llaves ajustables para 2022

Este material no es publicitario, tiene fines informativos y refleja la opinión subjetiva del autor. Todas las posiciones de clasificación se seleccionan en función de los criterios de selección desarrollados. Antes de realizar una compra, debe consultar a un especialista.

En la casa de cada persona hay un juego de llaves, destornilladores, alicates. Siempre es más fácil arreglar un artículo roto que comprar uno nuevo. Especialmente si el daño es menor. Además, las herramientas le permiten realizar la mayor parte del trabajo de instalación. Sin embargo, hay situaciones en las que la clave necesaria no está disponible, entonces es necesario usar un dispositivo universal. Pero antes de comprarlo, es importante comprender cuáles son los matices y las características de la elección.

Los editores del sitio web de YaNashla han preparado para usted una calificación de las mejores llaves ajustables para 2022.

Características e importancia de las especificaciones

La llave ajustable es una herramienta universal, que es un producto estándar de extremo abierto. La única diferencia es la capacidad de ajustar el área de trabajo (boca) hacia arriba o hacia abajo.

Hay cientos de modelos diferentes, pero la mayoría difieren solo en la presencia de mangos dieléctricos, trinquete y material de fabricación. El diseño más simple:

  • Vivienda;
  • La parte fija que sirve de continuación del mango;
  • elemento ajustable;
  • Un tornillo diseñado para ajustar rápidamente la distancia entre la mordaza móvil y la fija.

Debido a su diseño universal, esta herramienta se utiliza en la mayoría de las áreas. Si elige un dispositivo con un área de trabajo amplia, una persona puede trabajar con pernos o tuercas grandes. Pero antes de eso, debe asegurarse de que la llave sea fuerte para que las esponjas no se rompan al desenroscarlas.

Además de las actividades profesionales, el producto no será superfluo en el hogar. Sobre todo si es necesario montar o desmontar elementos de fontanería.

Selección de materiales

Para que el producto sirva el período máximo y no se rompa bajo cargas excesivas, se presta especial atención al material de fabricación. Se considera que una buena opción son los productos hechos de acero para herramientas con alto contenido de carbono. Las ventajas de esta opción son las características de alta resistencia y resistencia al proceso de corrosión. También se permite el uso de una aleación de cromo y vanadio.

READ
Cómo cambiar el sello de aceite del árbol de levas: una guía detallada paso a paso

En algunos casos, se pueden usar análogos baratos de estos materiales, pero es importante elegir aquellos que tengan recubrimientos protectores. Por ejemplo:

  • El cromado es la opción más común y confiable. Se encuentra en el segmento económico y medio;
  • niquelado;
  • Fosfatado.

También debe prestar atención a los estándares de fabricación del dispositivo. Independientemente del fabricante o la modificación, muchos países extranjeros se adhieren a un solo estándar: ISO 6787:2001. Para fabricantes nacionales – GOST R 54488-2011.

Dimensiones y peso

Los fabricantes producen cientos de llaves diferentes, que pueden diferir no solo en la calidad del material, sino también en el tamaño de la pieza de trabajo:

  • KP 19. La opción es perfecta para realizar operaciones sencillas de desenroscar tuercas, cuyo diámetro es de 19 mm.
  • KP 30. Un modelo con este valor está destinado a operaciones de reparación de electrodomésticos o electrodomésticos. También se usa a menudo en la restauración de equipos de plomería. El diámetro máximo de las tuercas es de 30 mm.
  • KP 46. Una herramienta profesional que ha encontrado su lugar en la producción. Los cerrajeros los utilizan en la reparación de grandes equipos industriales. Lo principal es que el diámetro de las tuercas no supere los 46 mm.

La masa final de la herramienta depende completamente de las dimensiones del dispositivo, así como del material del que está hecho. Por ejemplo, el peso medio de una llave KP 30, de hasta 250 mm de largo, fabricada en acero para herramientas, es de 500 gramos. En consecuencia, el valor de los instrumentos generales o menos masivos es diferente.

Rendimiento de la relación calidad-precio

Al elegir un dispositivo para el hogar o actividades profesionales, es importante prestar atención a este elemento. A diferencia de muchos modelos, donde el precio no es un estándar de calidad, aquí ambos parámetros están interconectados. Entonces, lo primero que debe saber es con qué frecuencia se usará la clave.

En el caso de que el usuario necesite una herramienta para reparación o instalación con fines domésticos, no es necesario buscar versiones de marca con garantía de fiabilidad durante varios años, funciones especiales y características técnicas especiales. Basta con comprar un buen modelo doméstico, que se puede encontrar en todas las ferreterías. Lo principal es que cumple con el GOST descrito anteriormente.

READ
Calefacción de espejos hágalo usted mismo: Daewoo Lanos, 1.5 litros, año 2004 en DRIVE2

El caso contrario es cuando un cerrajero necesita una llave fiable y profesional que sustituya toda la caja, pero que funcione mejor y con mayor fiabilidad. Entonces es mejor mirar marcas extranjeras. Por supuesto. A menudo, su costo alcanza los 1 y, a veces, los 500 rublos. A cambio, una persona recibirá confiabilidad, garantía y un aumento en la productividad.

Variación de precios

Si el usuario no está dispuesto a pagar entre 700 y 1 rublos por una llave ajustable y necesita un modelo estándar que ayude a solucionar problemas menores, debe buscar una buena opción en el segmento económico. A menudo, su costo alcanza los 000 rublos. Por supuesto, en este caso no habrá mangos dieléctricos, trinquete y otras modificaciones. La fiabilidad también es baja.

Con un uso poco frecuente, esta solución es aceptable, pero los artesanos experimentados recomiendan buscar buenas herramientas en el rango de 500 a 1 rublos. Sí, habrá algún sobrepago. Pero la calidad de su desempeño es 000 y, a veces, 2 veces mayor.

En modelos caros, se utilizan materiales especiales que brindan comodidad adicional y aumentan la seguridad del producto. Por ejemplo, en algunos casos se permite el uso de regla, mordazas intercambiables y montura auxiliar. En el ámbito doméstico, tales modificaciones rara vez ayudan, pero para un profesional son necesarias.

¡Debe saber! SI una persona quiere comprar una llave de calidad y ahorrar dinero, lo mejor es comprar kits de construcción.

Para determinar la calidad del material, es importante prestar atención al mango y las esponjas. El primero debe ser duradero y cómodo. La presencia de un revestimiento aislante es bienvenida, pero no es el criterio principal. Debe recordarse que el rendimiento y la duración del uso a menudo dependen de la comodidad. Si compra un modelo estándar, se formarán callos o raspaduras en la palma.

Lo segundo a lo que se le debe dar tiempo es a la calidad de las esponjas. No se permiten grietas y astillas. Es recomendable fijarse previamente en el embalaje de qué material están hechos. Hay modelos en los que el cuerpo está fabricado con un material más económico que la parte deslizante.

READ
Por qué los conductores cuelgan imanes en el filtro de aceite del automóvil?

Qué tecla elegir

Todos los productos se dividen en tres amplias categorías. La elección de un modelo específico depende de las condiciones de funcionamiento:

  • Clásico. Tal diseño tiene una gran demanda, ya que tiene una fijación de elementos móviles de alta calidad. El ajuste se realiza mediante un mecanismo de tornillo. En la mayoría de los productos, las esponjas están equipadas con una superficie lisa y uniforme. Por lo tanto, es adecuado para trabajos en los que es necesario destornillar o apretar un sujetador con un borde plano.
  • Aguilón. Un producto bastante raro que se usa con más frecuencia en el campo profesional. Lo más destacado de esta opción es el rendimiento. Gracias a él, una persona podrá desatornillar una gran cantidad de tuercas o sujetadores similares que se encuentran en el área abierta del dispositivo. Otro nombre para este dispositivo es automático. El único inconveniente de este diseño es la débil fijación de las esponjas y la corta vida útil si usa el producto todos los días.
  • Gas. Un modelo popular que se encuentra en la vida cotidiana y en el ámbito profesional. Esta llave es completamente universal y adecuada para la mayoría de los casos. Con la ayuda de este dispositivo, una persona podrá desenroscar el sujetador, que tiene una tapa facetada o redonda. Este producto recibió el nombre de “gas” porque se usa constantemente cuando se trabaja con tuberías de diferentes diámetros. Esto fue posible gracias a la superficie corrugada, que proporciona un agarre firme y fiable.

Valoración de los mejores modelos estándar.

El producto tiene un ancho de circunferencia de hasta 50 mm. Las esponjas y el cuerpo están hechos del mismo material: acero al cromo vanadio. La principal ventaja de esta solución son las características de resistencia, durabilidad, resistencia a la corrosión y confiabilidad.

La longitud máxima es de 250 mm. El mango está hecho de elastómero, que es una solución más confiable y de alta calidad. Además, debido a la conveniencia, una persona no experimentará problemas cuando trabaje con esta herramienta durante mucho tiempo, lo que también es una ventaja.

READ
Bloqueo del pedal del automóvil: bloqueo del automóvil, dispositivo antirrobo mecánico de bricolaje, bloqueo antirrobo, frenos

Llave casi ajustable, solución original

¿Cómo elegir una llave ajustable y, lo más importante, por qué?

Quiero hablar de llaves inglesas. Para aquellos que giran tuercas, es muy importante, ya que una llave de este tipo tiene una serie de ventajas geniales.
– un gran juego de llaves en uno. Las dimensiones de la faringe varían de 0 a 60 mm. Puede haber más, pero no lo he visto.
– vienen con esponjas de forma especial – delgadas, afiladas, largas, con cubiertas de plástico
– vienen con asas de plástico. Cómodo de sostener en la mano.

Primero un poco sobre la forma, y ​​luego sobre el contenido.
Las claves se dividen en varios tipos (condicionalmente):
– ordinario (tipo americano) – la mayoría de las llaves a las que estamos acostumbrados desde la infancia, una cabeza redonda y un mango redondeado

– reforzado (tipo europeo) – a menudo se encuentran, en comparación con los estadounidenses, por regla general, más angulares, más pesados, ya que el mango es más ancho y la llave es generalmente más masiva

– con labios finos (tipo español) – Español, ya que la clave de esta forma fue inventada y patentada por IREGO, que comenzó a producir tales claves hace mucho tiempo. Por el momento, la patente ha expirado y hay análogos.

Pues todo esto puede ser con o sin mango de plástico.

Los primeros 2 tipos de llaves son las más populares y demandadas en plomería, pero con esponjas delgadas: esta es una llave, una salida para plomeros.

Si bien hay un excelente juego de llaves, todavía hay algunos tamaños no estándar y aquí es donde la llave es indispensable. Y en plomería, los tamaños “populares” de 21 mm, 23, 25, 26 y otros exóticos aparecen todo el tiempo, y también en el peine, en general, sigue siendo divertido.

Y ahora el momento sobre el contenido de las claves. ¿Cómo elegir uno de calidad? En este momento, la forma más popular de elegir algo es ingresar a Internet y leer reseñas, mirar reseñas. Pero aún así, ¿cómo elegirte a ti mismo? Aquí hay algunos consejos y trucos simples.
1. Decida los sujetadores que torceremos. Por ejemplo, el tamaño principal será una tuerca de 24 mm. Si elige una llave con una longitud de 200 mm, su tamaño máximo será de 25 mm. Todo encaja, pero aún así prefiero stock. Es mejor tomar una llave más larga, 250 mm. El tamaño máximo será de 30 mm. Girar las tuercas será más cómodo debido a la palanca más larga.

READ
Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Una pequeña digresión: aquí las piedras y los gritos comienzan a volar hacia mí, “pero ¿qué pasa con el aumento del tamaño de la cabeza? El largo de la llave es de 200 mm, y el tamaño máximo es de casi 40, tipo español y todo eso.” Sí, así es, te lo diré. Pero debemos entender que al apretar el esfuerzo se necesitan diferentes en todas partes y esto no hay que olvidarlo.

2. Decidimos el tamaño del sujetador y el tamaño aproximado de la llave y comenzamos a elegir (en vivo en la tienda, pudiendo tocarlo)
– mire visualmente la llave desde arriba desde el costado de la cabeza. La superficie sobre la que camina la esponja móvil debe ser lisa, fresada e idealmente pulida.
– comprobar el movimiento de la esponja móvil. No debe haber atascos ni bocadillos.
– comprobar el juego de esta esponja. Por lo general, siempre está ahí, pero debe ser mínimo. Verifique el juego en ambos ejes. Incluso puedes hacer una prueba de “pandereta”. Agite la llave, si la esponja suena mucho, es mejor no tomarla.

Espero que el consejo ayude, y no sonaré como “Capitán Obvio”.

Ahora algunas palabras sobre los trucos de los fabricantes.

El mango de plástico es genial. El mango de PVC vertido puede ocultar todas las jambas (conchas en los mangos, grietas, etc.). Personalmente, no confío en tales claves. Por regla general, también son uno de los más baratos.

El tornillo de ajuste es diferente. Alguien tiene 3 turnos, alguien tiene 4. Incluso vi 2, pero esto es completamente escoria. Cuantas más vueltas, mejor se sujeta la esponja móvil.
La longitud de las mordazas de las llaves baratas es muy corta, la tuerca no queda atrapada hasta el final de los filos, todo esto se rompe fácilmente, se deteriora y hay que ir a por una amoladora. Presta atención.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: