Cómo elegir el linóleo: 4 criterios principales y una descripción general de los tipos de linóleo

Cómo elegir el linóleo

Hola queridos lectores. Hoy aprenderemos cómo elegir el linóleo. Considerémoslo desde todos los lados. Aprendemos características técnicas, tipos de linóleo. Aprendamos a entender las clases y las designaciones de letras. Finalmente, veamos algunos consejos útiles.

Tipos de linóleo

El linóleo se distingue por material, base y alcance. Revisaremos cada tipo para elegir el revestimiento de suelo adecuado.

Segun el material

El producto del piso está hecho de varios materiales sintéticos y naturales. Esto le permite elegir y colocar linóleo, adecuado para las condiciones de una habitación en particular.

Material natural

El linóleo hecho de material natural es ecológico. Tiene propiedades antiestáticas y resistentes al desgaste. Resistente al fuego, grasas y reactivos varios. Elegir un color que combine con el interior no funcionará. Los recubrimientos de ingredientes naturales se producen en un solo color.

La composición incluye los siguientes componentes:

  • resina de pino
  • aceite de linaza,
  • cal en polvo,
  • harina de madera,
  • tintes naturales

¡Importante! La alta humedad está contraindicada para un producto natural. No se debe doblar porque se rompe fácilmente.

Los pisos de cloruro de polivinilo (PVC) están hechos de cloruro de polivinilo con la adición de varios tintes. El producto de PVC es homogéneo y heterogéneo.

El linóleo de PVC homogéneo contiene una capa, que incluye la base, el sustrato y la capa protectora. Heterogéneo es un recubrimiento multicapa. Se compone de una capa base, intermedia, de refuerzo y superior. Cada capa se fija con pasta de PVC.

El material de PVC tiene las siguientes ventajas:

  1. Resistente a la humedad, al desgaste, a la decoloración.
  2. Se ofrece en una variedad de colores.
  3. Tiene la mejor gama de precios.

Entre las desventajas del linóleo de PVC, se puede distinguir un ligero olor a componentes sintéticos, que desaparece después de unos días. Y también el alto riesgo de incendio del producto para pisos.

coloxilina

Dicho material se utiliza en lugares con alta humedad. Contiene nitrocelulosa, colorantes, aditivos minerales. Dichos productos para el piso tienen buena flexibilidad, una amplia gama de colores. Al mismo tiempo, son muy finas al tacto y no tienen base. Desventajas: inflamabilidad rápida, baja resistencia a las heladas.

¡Importante! Los pisos de coloxilina solo se pueden usar en áreas de producción.

alquídico

El producto alquídico consta de resina alquídica, aditivos y pigmentos. La composición se aplica a la base de la tela. El linóleo tiene buenas cualidades de aislamiento acústico y térmico, alta resistencia al desgaste. Utilizado en almacenes y oficinas.

Contras del material alquídico:

  • la contracción y el agrietamiento ocurren a bajas temperaturas;
  • elasticidad insuficiente;
  • inflamable, libera humos tóxicos cuando se quema.
relajar

Relin o linóleo de caucho consta de dos capas. La capa inferior está hecha de caucho triturado o betún. La capa superior es de goma con varios aditivos. Esta capa se realiza en relieve para reducir las propiedades deslizantes de la superficie. Tal recubrimiento es elástico, resistente a la humedad, resistente a las heladas y duradero. Relin se utiliza en lugares públicos: ascensores, aeropuertos, hospitales, estaciones de tren.

por base

La base del linóleo se llama la capa más baja, que se une al piso. El aislamiento térmico y acústico, la resistencia y la vida útil del producto dependen de la base. La base ayuda a disimular los desniveles del suelo.

Linóleo sin base

Material sin respaldo: un revestimiento de piso delgado con un espesor de no más de 2 mm. Tal producto no tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico. En un piso irregular, puede rasgarse rápidamente. Solo se puede colocar sobre un piso perfectamente plano con calefacción por suelo radiante o aglomerado. La ventaja del linóleo sin base es su disponibilidad general.

Producto fino sin base

base de espuma

La base de PVC espumado es la más cómoda de usar. Espesor del recubrimiento – 1,5 – 3,5 mm. Puede colocar dicho material en cualquier habitación. La base de espuma tiene las siguientes ventajas:

  • resistencia a la humedad: ideal en el baño, la cocina, el pasillo;
  • resistencia al estrés mecánico, punzonado: restaura rápidamente su apariencia anterior;
  • larga vida útil: un promedio de 10 años.

Las altas temperaturas son perjudiciales para la base de PVC. Pierde todas sus propiedades positivas a temperaturas superiores a 26 ℃. Por lo tanto, dicho producto no se usa en un piso con calefacción.

Cómodo respaldo de espuma de PVC

fondo de fieltro

El linóleo a base de fieltro o tela es el más grueso y el más ecológico. Su espesor medio es de 5 mm. Tiene buen aislamiento acústico y térmico. Adecuado para habitaciones secas y cálidas con suelos irregulares. En este caso, el material se encoge ligeramente. Y no es capaz de recuperarse de varios golpes.

Hoy, la base de fieltro está impregnada con compuestos especiales. Ayudan a combatir la podredumbre del fieltro. Y, sin embargo, debe abstenerse de usar un producto a base de fieltro en habitaciones frías y húmedas.

Impregnado con compuestos especiales

Por área de aplicación

El alcance de los pisos se divide en varios tipos. Esto se debe a la designación del lugar donde se utilizará el material.

Doméstico

El linóleo doméstico se utiliza para pisos en apartamentos, casas. Se compone de varias capas. Puede ser sin base o sobre una base de PVC espumado. El espesor de la capa protectora es de hasta 0,35 mm. Tal material es fácil de cuidar. Está representado por una variedad de colores y un precio bajo.

READ
Un buzón en una cerca de un perfil: un foro sobre construcción y reparación

En locales domésticos, se utiliza la segunda clase de linóleo. Tiene la siguiente clasificación:

  • 21 – utilizado en lugares con bajo estrés mecánico – dormitorios, despensas, vestidores;
  • 22 – utilizado en lugares con una carga mecánica promedio – niños, salas de estar;
  • 23 – utilizado en lugares con alto estrés mecánico – pasillos, cocinas, pasillos.
semicomercial

El revestimiento semicomercial se coloca en lugares públicos, oficinas, casas. En estructura, el producto de suelo semicomercial es similar al doméstico. Pero tiene una capa protectora más gruesa de hasta 0,7 mm, lo que aumenta su resistencia al desgaste.

En locales semicomerciales, se utiliza la tercera clase de linóleo. Tiene la siguiente clasificación:

  • 31 – utilizado para lugares públicos con bajo estrés mecánico – habitaciones de hotel, oficina del jefe;
  • 32 – utilizado para lugares con una carga mecánica promedio – clases escolares, instituciones preescolares, instituciones médicas;
  • 33 – utilizado para lugares con alto estrés mecánico – pasillos de escuelas, grandes oficinas;
  • 34 – utilizado para lugares con mayor estrés mecánico – centros comerciales, estación de tren, cine.
Comercial

El piso comercial tiene una larga vida útil, alta resistencia al desgaste, no combustible. Dicho material no teme los diversos golpes de zapatos, patas de muebles y equipos. La capa protectora tiene un espesor de 0,6 mm.

En locales comerciales se utiliza la cuarta clase del producto. Tiene la siguiente clasificación:

  • 41 – utilizado para lugares públicos con bajo estrés mecánico – taller de costura, taller de reparación de equipos eléctricos;
  • 42 – utilizado para lugares con una carga mecánica promedio, donde el trabajo se realiza de pie y el equipo se usa ocasionalmente: un almacén, un área de reparación;
  • 43 – utilizado para lugares con alta carga mecánica, donde se utilizan equipos especiales y alta intensidad de tráfico – grandes áreas industriales.
Специальный

Un revestimiento de piso hecho para propósitos específicos se llama especial. El linóleo especial puede tener las siguientes variedades.

  1. Deportes. El poliuretano se utiliza como capa protectora. Aumenta la resistencia del producto al desgaste ya la contaminación. La capa inferior está hecha de PVC espumado. Esto le permite suavizar los golpes al caer y aumentar la elasticidad del revestimiento.
  2. Antibacteriano. La capa protectora tiene propiedades antimicrobianas. Dicho material se utiliza en laboratorios, jardines de infancia, instituciones médicas.
  3. Anti estático. El material obtiene tales propiedades añadiendo grafito a su composición. Ámbito de cobertura: locales con equipos electrónicos, salas de servidores.
  4. Escenario. Tiene una capa superior mate. Esto permite obtener el equilibrio de luz necesario en el escenario. La composición del material incluye PVC, aditivos de superficie que dan plasticidad y varios tintes. Estos productos también se utilizan en clases de ballet y danza.
  5. Muro. Utilizado para el sellado de paredes en hospitales de la industria alimentaria y farmacéutica. El revestimiento de la pared es resistente a varios daños.
  6. Antideslizante. El revestimiento del suelo contiene aditivos especiales en la capa superficial: virutas de cuarzo, gránulos de metal. También se obtiene una superficie antideslizante debido al relieve de la capa superior. Dicho material se usa en lugares donde varios líquidos pueden caer al piso. Estas son cocinas, piscinas, cafés, tiendas.

Puntos importantes antes de comprar

Antes de comprar linóleo, debe prestar atención a varios puntos importantes. Considerémoslos.

Ancho y largo

Mida el ancho y el largo de la habitación en varios puntos de la habitación, el pasillo o la cocina. Elige la puntuación más alta. Agregue unos 10 cm a los datos iniciales para paredes irregulares, huecos, salientes, para conectar el patrón. Asegúrate de medir la entrada para que no tengas que unir las piezas más tarde.

Es recomendable comprar una pieza de linóleo según el ancho de la habitación. Así evitas costuras y uniones innecesarias. Hoy en día, los fabricantes ofrecen pisos con un ancho de 1,5 m a 5 m, por lo que puede encontrar con seguridad un segmento adecuado del tamaño deseado.

Patrón y color

Considere el dibujo. debe ser claro Un indicador de calidad es también la ubicación uniforme de la impresión en toda la superficie del material. Es recomendable comprar piezas de las medidas adecuadas del mismo rollo para evitar diferencias de tono.

Es importante tener en cuenta la capa de color para que quede en armonía con el resto de tonalidades de la estancia. En una habitación pequeña, es adecuada una cubierta con una letra pequeña. Un producto con una imagen abstracta transformará una habitación grande. Un patrón brillante y alegre es el más adecuado para la habitación de un niño.

No importa lo extraño que pueda sonar, pero huele el linóleo. Un fuerte olor desagradable indica una composición de baja calidad del recubrimiento. Debe negarse a comprar dicho material. Un producto de buena calidad prácticamente no huele a nada, ni siquiera a componentes sintéticos.

Abrasión

Verifique la marca del recubrimiento seleccionado por abrasión. Este indicador le dirá qué tan rápido se borrará la capa protectora superior del producto. De acuerdo con la norma, se distinguen 4 tipos de abrasión.

  1. Alta abrasión. Se designa con la letra F. El material del piso está hecho de componentes económicos. El desgaste de la capa protectora alcanza un espesor de 0,6 mm.
  2. Abrasión media. Designado con la letra M. El producto para pisos está hecho de componentes de mayor calidad que el material con la letra F. El desgaste de la capa protectora alcanza un espesor de 0,3 mm.
  3. Pequeña abrasión. Designado con la letra P. El revestimiento del piso está hecho de materiales duraderos. El desgaste de la capa protectora alcanza un espesor de 0,15 mm.
  4. La abrasión tiende a cero. Se designa con la letra T. El producto para pisos está hecho de componentes de alta resistencia. El desgaste de la capa protectora alcanza un espesor de 0,08 mm.
READ
Dispensador automático de jabón y antiséptico de bricolaje.

Se recomienda comprar pisos en tiendas especializadas. Allí puedes pedirle al vendedor un certificado de higiene del material. Tal certificado muestra que el linóleo ha sido probado y cumple con los estándares de seguridad.

En un material de calidad, la superficie desplegada es uniforme, lisa y no presenta descamación de la capa superior. La pieza cortada del revestimiento debe envolverse con un patrón en el interior. No debe estar doblado. De lo contrario, habrá un rastro de un pliegue que no se restaurará.

Desenrolle el rollo en la habitación donde mejorará la superficie del piso. Es recomendable dejar reposar la pieza expandida durante un día. En un día, el producto del piso estará completamente nivelado, luego puede comenzar a colocarlo, recortarlo y arreglarlo.

Donde comprar

El linóleo no se compra tan a menudo por Internet. Aún así, primero quiero examinarlo con mis propios ojos, tocarlo y olerlo. Si decide comprar a ciegas, puede comprar productos de calidad, por ejemplo, en el sitio de Leroy Merlin. Esta es una tienda probada con una gran variedad: entre y elija.

TOP 5 mejores modelos de linóleo

Esta calificación presenta cinco modelos de linóleos para diversos propósitos. Para todos estos productos, se permite la instalación en combinación con un sistema de piso cálido. Los precios son por metro cuadrado.

    por 183 rublos. por 507 frotar. por 438 rublos. por 341 rublos. por 406 rublos.

Conclusión

Así que solucionamos con usted los tipos, las características técnicas del piso. Repasamos puntos importantes. No te olvides de las bagatelas menores, pero tan necesarias. Ahora ya sabe qué producto es mejor para un apartamento, casa o tienda. Y puede elegir fácilmente el producto de la composición y el color deseados en cualquier habitación.

Amigos, compartan su historia de compra de linóleo. Cuéntanos qué información te ayudó a tomar la decisión correcta. O dar consejos a aquellos que aún no han decidido qué material preferir. Sus comentarios son muy útiles para todos nosotros.

Cómo elegir linóleo para un apartamento.

Linoleym pertenece a los revestimientos de suelo económicos, se puede utilizar durante mucho tiempo. Ahora es posible detenerse en cualquier coloración.

Para que este revestimiento se use durante mucho tiempo e inspire, es necesario abordar la elección de este tipo de piso con responsabilidad.

Por el momento, hay pocos tipos de linóleo en el mercado. Hay calidades y defectos sobresalientes, así como características específicas en uso. Este factor importante debe tenerse en cuenta al comprar.
Entonces, ¿cómo elegir un linóleo?

El linóleo natural se fabrica utilizando aceite de lino, corcho y harina de madera, se mezclan polvos especiales de cal, resina de pino y tintes que han venido de la naturaleza.

Clasificación del linóleo de PVC según el grado de uso

¿Es imposible decidir cómo elegir un linóleo para el espacio habitable? Mire la clasificación del material, que corresponde al uso particular.
Con base en la sistematización proporcionada, el revestimiento de PVC se divide en:

  • familiar;
  • semicomercial;
  • comercial;
  • especial.

El hogar es un linóleo diseñado para su uso en habitaciones con un pequeño nivel de transitabilidad. Al producir dicho recubrimiento, el fabricante utiliza una base de poliéster espumado. El material en sí es grueso y su componente varía de 1 a 4 mm. Como regla general, dicho recubrimiento tiene la posibilidad de operar por no más de 5 años, después de este período debe ser reemplazado. Los últimos revestimientos domésticos a base de cloruro de polivinilo tienen una estructura compleja.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • numerosas texturas y paleta de colores;
  • suave
  • baja conductividad de ruido y vibraciones;
  • fácil de instalar;
  • sin necesidad de mantenimiento operativo especial.

Un linóleo semicomercial es un revestimiento cuyo diseño es similar al de uno doméstico. Esta base tiene una capa pintoresca y protectora.
Pero la capa que protege en el revestimiento semicomercial es mucho más gruesa y alcanza 1 mm. Como resultado de esto, se practica en la oficina, establecido en locales sociales. También se cuela en objetos destinados a la vivienda.

El linóleo comercial se usa directamente en habitaciones con mayor transitabilidad, donde el piso está bajo mucha carga. El revestimiento se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste y, en términos de color y textura, es limitado. Este tipo de revestimiento se utiliza directamente en edificaciones de propósito social. También se puede poner en un apartamento.

READ
Protección contra el drenaje del cabello: productos caseros, accesorios de fábrica, química

Por cierto, una ventaja especial de tales recubrimientos es la gran cantidad de tamaños, si establece un paralelismo con los recubrimientos domésticos.
Linóleo especial diseñado para instituciones deportivas, médicas y comerciales. Se produce en varias versiones, cada una de las cuales se adapta de manera óptima para cumplir con ciertos requisitos operativos.

Por lo tanto, entre ellos es posible comprar un linóleo seguro, es decir, con una propiedad antibacteriana, y durante mucho tiempo salvarlo a usted y a su familia de enfermedades infecciosas. No será difícil colocar un linóleo de este tipo usted mismo.

¿Qué es el linóleo? Cualquier linóleo es un material, cuando se coloca una superficie plana sin curvas innecesarias. El linóleo doméstico, gracias al grosor más pequeño, es más fácil de abrir. Pero es más exigente con la base sobre la que se coloca: debe ser perfectamente uniforme

Linóleo comercial, si lo desea, puede colocarlo usted mismo, ya que esto no requiere herramientas ni adaptaciones especiales. Se fija sobre una base preparada previamente.

El revestimiento doméstico, de pequeño espesor y peso ligero, se coloca tanto sobre una base adhesiva o masilla como sobre una cinta adhesiva de doble cara.
Los recubrimientos semicomerciales, comerciales y especiales, teniendo en cuenta la categoría de masa más grande, por el contrario, no se fijan a la cinta adhesiva de doble cara, sino que se colocan sobre pegamento o pegamento. También difieren en el método de pegar la costura.

Los materiales relacionados con el hogar se pegan mediante soldadura en frío. Y para conectar lienzos de otros tipos de linóleo, se utiliza un equipo especial: un soldador con un cordón de soldadura. La necesidad de equipos especiales se explica por el espesor del recubrimiento comercial y especial, pegamento mal soldado.

La base es material de yute. Este tipo de linóleo es respetuoso con el medio ambiente, es decir, se puede utilizar en un espacio habitable donde haya personas que sufran de asma, alergias y niños.
Cualidades sobresalientes:

  1. resistencia al desgaste;
  2. limpieza;
  3. preservación del color y la estructura durante mucho tiempo;
  4. características antibacterianas;
  5. no se quema;
  6. puedes cuidar sin esfuerzo;
  7. una importante selección de colores.
  • falta de fiabilidad: en caso de flexión, no se excluye que se agriete;
  • no aconseje en habitaciones con un alto nivel de humedad;
  • Alto costo.

¿Qué sucede con el linóleo, los tipos?

linóleo de PVC

La base de este revestimiento de suelo es una base textil o no textil con cualidades de aislamiento térmico. Vale la pena tener en cuenta que ahora todos los productos rusos se forman teniendo en cuenta las últimas tecnologías europeas.
Ventajas:

  • tener propiedades dieléctricas;
  • baja conductividad térmica;
  • respeto al medio ambiente;
  • no sujeto a descomposición;
  • una variedad de paletas de colores y patrones;
  • fácil de poner.
  • susceptibilidad a un grado excesivo de calentamiento;
  • actitud inestable a los álcalis y varios productos químicos;
  • disminución de la flexibilidad cuando baja la temperatura.

Linóleo sintético

Revestimiento de suelo, que está representado por tres tipos:

  • Uso comercial para habitaciones en oficinas. Es bastante fuerte y resistente al desgaste. La vida útil es de aproximadamente 20 años.
  • Semicomercial – en edificios residenciales y contrax. La vida útil varía entre 7 y 20 años.
  • Hogar – bastante delgado y asequible. Encuentra aplicación en edificios residenciales. Vida útil de hasta 5 años.

linóleo gliftal

Se realiza aplicando resina de aceite sobre una base de tela.
La ventaja de este tipo es la flexibilidad, no se quema, es resistente a la humedad, el defecto es la falta de fiabilidad y las dificultades para esparcirse.

linóleo coloxilina

La base del revestimiento del suelo es la celulosa de nitrato.
Las ventajas son la elasticidad, la resistencia a la quema y la resistencia a la alta humedad. Los defectos incluyen la susceptibilidad a la compresión y la susceptibilidad a los cambios de temperatura en la habitación.

Revestimiento de linóleo

Está representado por dos capas: caucho triturado con betún y una mezcla segmentada de caucho y un relleno especial.
Las ventajas son una mayor resistencia al agua y elasticidad. Los defectos incluyen la presencia de drogas voladoras nocivas en el revestimiento, por lo que los expertos no recomiendan colocarlo en edificios residenciales.

Teniendo en cuenta todo el amplio acompañamiento, ¿dónde debemos detenernos?

Es necesario comprender que no existe una tela de piso universal, y para cualquier habitación es importante adquirir el material que se mostrará de la mejor manera. ¿Qué linolema es mejor para un apartamento? Para responder a esta pregunta, prestemos atención a los aspectos importantes de su clasificación, a qué clase de linóleo es mejor para un apartamento.

Tipología de linóleos

En vista de la base, el material del piso tiene las siguientes categorías:

  • cloruro de polivinilo;
  • nitrocelulosa;
  • natural;
  • alquídico;
  • goma.

Por supuesto, lo mejor para el espacio habitable será el cloruro de polivinilo o el tipo de lienzo natural. ¿Y qué linóleo es mejor para una casa privada? Por analogia. Es deseable aclarar que estos tipos también están disponibles, pero difieren en la categoría de precio, y el linóleo natural es un poco más caro que el análogo de cloruro de polivinilo.

READ
Cómo hacer un estante de plántulas de bricolaje: fotos, diagramas, instrucciones

¿Qué linóleo es de mejor calidad?

El linóleo natural es una opción increíble para los espacios residenciales.
Con las ventajas de dicho material, es importante destacar los aspectos principales, tales como:

  • respetuoso con el medio ambiente y seguro;
  • alta resistencia al desgaste;
  • resistente al desgarro y la abrasión;
  • baja combustibilidad;
  • anti estático;
  • resistente a la influencia de álcalis y ácidos;
  • durable;
  • estéticamente agradable.

A pesar de las importantes cualidades sobresalientes, este producto contiene una serie de cualidades negativas. Digamos que un recubrimiento sobre una base natural no puede soportar aumentos bruscos de temperatura, si la temperatura siempre es baja, se vuelve quebradizo y se desmorona. Es de gran importancia: el linóleo natural no necesita usarse en edificios residenciales destinados a la vida estacional (verano).
El material natural no tolera la humedad significativa. En una habitación que está húmeda, aparecerán moho y manchas ardientes desde su interior.

¿Qué base de linóleo es mejor?

Por lo tanto, los materiales de base natural son adecuados para salas de estar, dormitorios, habitaciones infantiles y salas de trabajo. Pero es poco probable que tal linóleo sea apropiado para una cocina o una paleta. Si necesitas hacer reparaciones en la cocina o en la entrada, enfócate en un material que esté fabricado con policloruro de vinilo (PBX). No es natural, pero tiene una serie de ventajas:

  • biológicamente seguro (sin podredumbre ni moho);
  • resistente a la abrasión;
  • asequible;
  • el más alto aislamiento acústico y térmico;
  • una variedad de colores y texturas;
  • variedad de tamaños estándar.

No tiene idea de qué color de linóleo es adecuado para su espacio vital, ¡PBX es óptimo para usted!
Según los parámetros estructurados, la tela de cloruro de polivinilo es homogénea y heterogénea.

homogéneo

Dicho producto contiene una composición uniforme en todo el rollo. Cuando se produce tela, se utilizan ampliamente gránulos de PVC y tintes. Como resultado, el patrón no solo está en la superficie, sino que también fluye a través de todo el grosor del material.
Esta cualidad se considera una ventaja, porque si el linóleo se desgasta, el patrón permanece intacto. Y como resultado, el recubrimiento se almacena durante más de 10 años sin cambios visibles.

Material con estructura heterogénea

Está representado por un material que consta de varios, hasta 6 capas. La presencia de este recubrimiento hace posible su uso tanto en la vida cotidiana como en la industria. La base, que está representada por numerosas capas, es cloruro de polivinilo y fibra de vidrio.
Es de gran importancia: el material con una estructura heterogénea no contiene restricciones especiales de uso y puede colocarse tanto en locales residenciales como de oficinas.

Conclusión

¿Quiere reemplazar el linóleo, pero no sabe cuál elegir? Directamente, concéntrese en la apariencia del material, la textura y la paleta de colores. Porque son estas cualidades las que influyen en la creación de comodidad y confort en la casa.

Si los vecinos que son ruidosos viven en el piso de abajo, compre un linóleo duradero para una casa sobre una base de yute, gracias a él no escuchará un ruido pronunciado. Coloque un material con un mayor grado de hidrofobicidad en la cocina. Concéntrese en el protector, averigüe directamente qué grosor tiene, que debe ser de al menos 0,25 mm. Al colocar un linóleo sobre una superficie plana, también puede comprar material sobre una base delgada. De lo contrario, se requerirá un espesor mayor.

Linoleo para espacios habitables

Muy a menudo, adquieren material natural o artificial. Para elegir la opción más adecuada para usted, vale la pena tener en cuenta la habitación en la que se ubicará.

Vestíbulo

A menudo van allí, por lo tanto, eligen el grosor del linóleo para el apartamento de al menos 3 mm. La capa protectora del material debe ser de al menos 3 mm.
Si elige el grosor máximo, el agradable aspecto exterior no cambiará.

Para los pasillos, por regla general, eligen semicomerciales. Los expertos aconsejan que los pasillos solo lleven revestimiento de PVC. La principal diferencia es una mayor fuerza y ​​​​resistencia a la putrefacción.

Kyxnya

Doméstico y semicomercial – óptimo.
Para la cocina, se da preferencia al suelo natural. Su principal ventaja es una larga vida útil, además conserva las características principales y el aspecto original. Se lava con varios detergentes. Todas las manchas se eliminan de forma bastante sencilla.

sala de estar

La permeabilidad en esta habitación es promedio. Entonces, ¿qué linóleo elegir para la sala? Elija un linóleo con un grosor de 1,5-2 mm. El espesor de la capa protectora especial es de al menos 0,15 mm. Como muestra la práctica, en la sala de estar existe una alta probabilidad de todo tipo de daños mecánicos, lo que significa que es necesario utilizar un material a base de poliéster a propósito. Un linóleo blanco para un salón no será la mejor opción. Su uso es posible cuando no hay animales y bebés.

Para niños

Si hay niños, tenga mucho cuidado con la pregunta al elegir un linóleo.
Los bebés son gateadores, coloca un linóleo de material natural en su habitación. En este caso, el espesor del recubrimiento debe ser de al menos 3 mm, porque en esta sala existe una alta probabilidad de todo tipo de daños. La capa protectora debe ser con base de espuma y un espesor de al menos 3 mm.

READ
Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico: precisión, precisión y ojo de águila

Dormitorio

Muchos, sin saber qué linóleo elegir, compran material aquí de forma gruesa. De hecho, los revestimientos con un espesor de aproximadamente 1,5 mm serán adecuados, ya que la habitación tiene un bajo grado de permeabilidad. La base del revestimiento para el dormitorio, elige poliéster o espuma. El grosor de la capa protectora debe ser de 0,15-0,2 mm.
Si el presupuesto lo permite, recurra al material natural. En primer lugar, le servirá durante más tiempo y, en segundo lugar, tiene propiedades antimicrobianas.

Consejos generales

Muchos compradores están interesados ​​​​en cómo elegir un linóleo para un apartamento y una casa privada en términos de calidad. No es difícil hacer esto, solo debe tener en cuenta los matices específicos.

Para empezar, decida para qué habitación se necesita el material. Después de eso, haga una lista de esas cualidades características que son óptimas para usted. Para que el linóleo encaje en el interior, es necesario abordar la elección del tono y el patrón de la manera más responsable posible. Aquí hay algunos consejos simples que lo ayudarán a elegir material de alta calidad:

  • Antes de comprar, sin falta, huele el recubrimiento. Si tiene un olor acre, esto indica la presencia de sustancias nocivas en la composición. El material de un lienzo de alta calidad no tiene ningún olor. No tiene un reflejo grasoso, y la figura en sí es distinta.
  • El ancho del lienzo corresponde a las dimensiones de la habitación. El material debe tomarse con margen, porque hay que ajustar el patrón o cortar el lienzo en las juntas. Sin lugar a dudas, es necesario tener en cuenta todos los umbrales, repisas y nichos de batería.
  • El recubrimiento debe cumplir con ciertos estándares de seguridad. El material que ha superado el examen tiene una calificación específica. Además, el comerciante debe dar un certificado de que el producto cumple con los estándares de calidad. Para verificar la calidad, despliegue el lienzo. Si hay protuberancias, ondas o una película pelada, dicho recubrimiento se casa inmediatamente y no tiene sentido comprarlo.

Al elegir un linóleo, es necesario pensar de antemano si será posible entregarlo entero en la habitación. Piense también en el transporte de mercancías.

Para que el linóleo tome su aspecto original, cómprelo con una capa protectora.

En ningún caso se deben doblar los paneles por la mitad. No puede pegar cinta adhesiva en la capa superficial, ya que dejará una huella. En los casos, si durante la compra el rollo se enrolló con el lado exterior, entonces es necesario envolverlo adicionalmente con una película protectora.

Muchos compradores están interesados ​​​​en cómo elegir un linóleo para un apartamento y una casa privada en términos de calidad. No es difícil hacer esto, solo debe tener en cuenta los matices específicos.

Para empezar, decida para qué habitación se necesita el material. Después, haz una lista de aquellas cualidades características que son óptimas para ti. Para que el linóleo encaje en el interior, es necesario acercarse lo más posible a la elección del tono y el patrón. Aquí hay algunos consejos simples que lo ayudarán a elegir material de alta calidad:

  • Antes de comprar, sin falta, huele el recubrimiento. Si tiene un olor acre, esto indica la presencia de sustancias nocivas en la composición. El material de un lienzo de alta calidad no tiene ningún olor. No tiene un reflejo grasoso, y la figura en sí es distinta.
  • El ancho del lienzo corresponde a las dimensiones de la habitación. El material debe tomarse con margen, porque no siempre es necesario ajustar el patrón o cortar el lienzo en las juntas. Sin duda, es necesario tener en cuenta el peso de los umbrales, las repisas y los nichos de las baterías.
  • El recubrimiento debe cumplir con ciertos estándares de seguridad. El material que ha superado el examen tiene una calificación específica. Además, el comerciante debe dar un certificado que corresponda a la calidad de este producto. Para verificar la calidad, despliegue el lienzo. Si hay protuberancias, ondas o una película pelada, dicho recubrimiento se casa inmediatamente y no tiene sentido comprarlo.

Al elegir un linóleo, debe pensar de antemano si será posible entregarlo entero en la habitación. Piense también en el transporte de mercancías.
Para que el linóleo tome su aspecto original, cómprelo con una capa protectora.

En ningún caso se deben doblar los paneles por la mitad. No puede pegar cinta adhesiva en la capa superficial, ya que dejará una huella. En los casos, si al momento de la compra el rollo se enrolló con el lado exterior, entonces es necesario envolverlo adicionalmente con una película protectora.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: