Cómo dibujar en el café: el arte del arte latte | manzana

Tomar café es toda una cultura. Esta bebida requiere una actitud cuidadosa. ¡Tomar un buen café al paso es un delito! Es mejor reservar tiempo para esto y disfrutar cada sorbo de una bebida caliente. No es coincidencia que los bares y restaurantes estén tratando de hacer que servir café sea memorable. Y la mejor manera de hacerlo es con un patrón encima de la bebida. Cada uno de nosotros ha probado o visto ese café. Con la ayuda de una técnica llamada latte art, una bebida cotidiana se convierte en una pequeña obra de arte.

Latte art, o cómo dibujar sobre el café

¿Cuál es el nombre correcto para los dibujos de leche y chocolate en el café?

El nombre de la técnica del latte art se traduce del italiano de forma bastante sencilla: arte de la leche. El caso es que los primeros dibujos en forma de figuras y elementos sencillos se crearon añadiendo pequeñas porciones de espuma de leche sobre la bebida. Esto lo hace una persona especialmente capacitada que sabe cómo hacer más que solo preparar café. El barista moderno ya crea bebidas a base de él, así como arte latte. Ahora se utilizan materiales cada vez más diversos para crear un dibujo: canela, cacao molido, chocolate y las herramientas difieren.

Condiciones para crear un patrón en espuma de café.

Latte art, o cómo dibujar sobre el café

Primero, averigüemos en qué tipo de café un barista puede crear una imagen. Por lo general, un capuchino sirve como base. Esta bebida se crea agregando leche con espuma espesa al espresso en una proporción de 1 a 3. El patrón se crea utilizando chocolate rallado, canela y otros deliciosos ingredientes.

Y dado que el “lienzo” es la leche, existen ciertos requisitos para ello. Es mejor si es graso, con un alto contenido de crema, que también le dará un rico sabor a la bebida. Pero se puede obtener una buena espuma en la leche desnatada batiendo, incluso la leche horneada o de soja servirá.

READ
Cómo hacer una trituradora de granos con tus propias manos.

Otro punto importante es la forma en que la fábrica procesa la leche. Puede ser pasteurizado (calentamiento hasta 60 grados durante una hora) o ultrapasteurizado (calentamiento rápido hasta 120 grados y enfriamiento rápido). En el segundo caso, es posible aumentar significativamente la vida útil del producto, pero al mismo tiempo pierde su estructura original. Por lo tanto, solo la leche pasteurizada es adecuada para el latte art.

La espuma se forma con vapor caliente; un verdadero barista no debería tener problemas con esto. La bebida ideal será viscosa y espesa y se asemejará a un helado derretido en su consistencia. Por supuesto, no será tan fácil crearlo en casa, pero puede prescindir de una cafetera con vaporizador. Una prensa francesa hará un buen trabajo batiendo. Ayudará a crear un producto en el que también puede dibujar.

Otro parámetro importante es la temperatura del capuchino. Se cree que la bebida no puede estar a más de 60 grados, de lo contrario, la proteína de la leche comenzará a descomponerse y precipitarse en el fondo. Además, la temperatura alta cambia los compuestos de carbono, lo que cambia el sabor de la bebida de agradablemente dulce a amargo. Entonces, si desea tomar la bebida más caliente, elija no un capuchino, sino un simple café negro.

¿Cómo crear un dibujo en el café?

Latte art, o cómo dibujar sobre el café

En el proceso de latte art, se utiliza una taza de metal especial con pico. Este lechero se llama cántaro. Pero los artesanos pueden usar otras herramientas en su trabajo: una jeringa de confitería y boquillas, varios palos y palillos para corregir el patrón.

El primer paso es mezclar la leche, el espresso y la espuma. La copa de bebida se inclina para que se forme un lugar profundo. Aquí es donde se vierte la leche con espuma. Se requiere que el barista rompa con cuidado la superficie del café, pero no permita que la leche llegue al fondo. Si se agrega correctamente, los componentes se mezclarán naturalmente. Es posible que esta operación no funcione la primera vez, por lo que es posible que se necesite capacitación.

READ
Hora del vino caliente: cómo preparar una bebida cálida de invierno. ¡5 recetas para todos los gustos! | Diario de la Feria de Maestros

El siguiente paso es volver a mezclar, o “swinging”. El barista mueve la jarra sobre la taza, vertiendo lentamente la leche y esperando que la bebida esté lista para aplicar el patrón. Pero luego puedes usar uno de varios métodos de dibujo, resulta que hay muchos de ellos.

Técnicas para crear dibujos de arte latte.

Método de plantilla

Este método es el más simple, con su ayuda cualquiera puede crear un patrón hermoso, incluso sin experiencia como barista. Se usa una plantilla: un círculo de cartón o plástico con una forma recortada. Se instala en una taza, y luego solo necesita verter cacao, azúcar en polvo, canela o chocolate en los agujeros, a su discreción. Puede crear plantillas usted mismo, pero deben extenderse más allá de la taza y tener una cola especial que pueda jalar. Al crear un dibujo, asegúrese de que el papel no toque la espuma.

método de grabado

Método de grabado - último arte

Este método implica el uso de una jarra (una jarra especial para hervir leche con vapor. Suele tener un volumen de 200 a 700 ml y está hecha de acero inoxidable) y otros dispositivos. El barista vierte lentamente la leche sobre la crema de café, como si hiciera un grabado. Al mismo tiempo, el pico de la jarra debe estar lo más cerca posible de la superficie de la bebida para que la leche no se hunda. Los baristas profesionales a menudo usan jarabes y coberturas especiales. Se aplican a la espuma con jeringas de confitería con una boquilla delgada. Junto con el topping, también se pueden utilizar otros elementos de la decoración de la bebida: trozos de nueces, migas de gofres, copos de chocolate.

Grabando

Latte art, o cómo dibujar sobre el café

Si ve cómo un barista “evoca” el café con palillos o palillos de dientes, sepa que crea un patrón utilizando la técnica de grabado. Implica el uso de objetos afilados. La canela o el chocolate rallado, así como otros ingredientes que pueden ayudar a crear un patrón, se colocan cuidadosamente sobre la espuma. Y luego, con un pincho largo y delgado, las manchas oscuras se convierten en los patrones deseados en espuma blanca.

READ
Cómo limpiar la sartén del hollín por fuera y por dentro de forma rápida y sencilla

Cabeceo

jarra de arte latte

No es difícil adivinar que la principal herramienta del barista para esta técnica es la jarra. Con la ayuda de su pico delgado, puede mostrar patrones, figuras o incluso inscripciones en la superficie de la bebida.

Mezclado

Al combinar el uso de una jarra y una brocheta delgada, se pueden crear imágenes y patrones especialmente interesantes.

arte latte 3d

La espuma de leche ligera y aireada puede ser un buen material para crear figuras tridimensionales. Incluso puedes usar copas adicionales para expandir el patrón. Pero tal técnica solo está disponible para el barista más experimentado y requiere una espuma de leche especial.

Crema de arte

El arte latte tradicional usa esencialmente dos colores, y el barista surcoreano Lee Kang-bin decidió usar varios colores. Las creaciones del maestro inmediatamente lo hicieron popular. El barista creativo pudo transferir pinturas como “Mona Lisa”, “Starry Night”, “Scream” y otras al café. El secreto de la tecnología radica en el uso de esmaltes de colores claros y destreza manual.

arte latte arte latte

Al mismo tiempo, el maestro aplica el dibujo con una jarra y cucharas especiales, ayudándose con palillos. El barista dispone de un conjunto de herramientas especiales para dar al material plástico la forma deseada.

¿Cómo crear un patrón simple en el café usted mismo?

asterisco. Prepara un capuchino y viértelo en una taza pequeña. Perfilar la espuma con una manga pastelera y chocolate derretido. Luego necesitas hacer otro bisel, un poco más que el primero. Con la ayuda de un palillo, puedes dibujar líneas desde el centro hacia los bordes, que actuarán como rayos.

Corazón. Este dibujo siempre se ve romántico. El café con corazón es una excelente manera de mostrarle sus sentimientos a su ser querido. Prepare un espresso clásico y bata la leche tibia hasta que esté espumosa. Para que el patrón sea aún más contrastante, espolvorea la superficie negra de la bebida con canela o cacao. Ahora tome una jarra o un recipiente similar y vierta gradualmente la leche en el centro de la taza. Después de que el círculo blanco como la nieve tenga el diámetro deseado, haga un movimiento brusco hacia abajo con la jarra, lo que hará que el corazón quede hueco y la nariz puntiaguda.

READ
TOP 6 recetas de malvaviscos, cómo hacer malvaviscos en casa

Liebre. Aunque este dibujo parece complicado, hasta un niño puede hacerlo. En la superficie del café negro con la ayuda de una jarra, debes dibujar un círculo y un poco más arriba: un corazón. Luego, con brochetas, debes terminar la nariz, los ojos, la boca, las orejas y las patas de esta criatura.

flor de chocolate. Este dibujo se ve hermoso y apetitoso. El patrón se crea utilizando la misma espuma de leche. Pero la base es el macchiato, que se prepara añadiendo café a la leche espumada, y no al revés, como es tradicional. Esta bebida se sirve en vasos altos transparentes. El resto de la espuma y el chocolate prederretido se disponen en el centro del café. Y luego debes armarte con brochetas de madera o palillos de dientes y dibujar patrones elegantes, tratando de darles la forma de una flor.

Más de 25 tarjetas positivas con buenos días y una taza de café.

Más de 25 tarjetas positivas con buenos días y una taza de café.

¿Qué podría ser mejor que comenzar el día con café recién hecho por la mañana?

Hicimos para ti una selección de deseos de buenos días positivos y vigorizantes con una taza de cafépara ayudarte a empezar el día con el pie derecho.

Envíelos a amigos y familiares para crear el ambiente adecuado por la mañana.

Buenos días con café: imágenes con inscripciones.

1. Deja que sucedan cosas maravillosas hoy. ¡Buenos dias!

buenos dias con cafe

2. Deja que las preocupaciones desaparezcan, que la alegría sea grande y que la taza de café esté llena. ¡Buenos dias!

tarjetas de buenos dias cafe

3. El café es una taza de esperanza en un mundo lleno de caos y lunes.

20.jpg

4. ¡Hora del café!

10.jpg

5. Hoy es el día perfecto para ser feliz y tomar café.

café con flores

6. ¡Buenos días, amigos! Hora de una taza de café.

28.jpg

7. ¡Tu taza de café está lista! ¡Buenos dias!

2.jpg

8. El café siempre es una buena idea.

27.jpg

9. ¡Toma, tómalo! Sonríe y que tengas un día maravilloso.

READ
20 recetas de deliciosos tomates en escabeche

13.jpg

10. ¡Despierta! Hora de tomar café. ¡Qué maravillosa fragancia!

3.jpg

11. ¡La amabilidad es como el café! Despierta el espíritu y mejora el día. Llena tu taza con ambos.

1.jpg

12. ¡A veces, un café con tu mejor amigo es todo lo que necesitas!

una taza de café con un amigo

13. ¡Buenos días! ¿Qué podría ser mejor que un sillón, un libro y una taza de café?

5.jpg

14. ¡La mejor manera de comenzar el día es con una taza de positivismo!

9.jpg

15. ¡Esta mañana escuché a mi corazón y me llevó al café!

15.jpg

Fotos geniales con café.

16. ¿Puedo tomar una taza de café? Y nadie sale lastimado.

25.jpg

17. No hablar antes del café.

11.jpg

18. No puedes hacer felices a todos. ¡Tú no eres café!

17.jpg

19. No hago ejercicios matutinos, derrames de café.

18.jpg

20. Hoy es uno de los días en que usaré el café para sustentar la vida.

26.jpg

21. Busqué en Google los síntomas. Resulta que solo necesitaba más café.

22.jpg

22. Parece que hoy es uno de esos días: no preguntes, solo sirve café.

16.jpg

23. Necesito café. ¡En este momento!

12.jpg

24. Los buenos días comienzan con café. Pero lo bebo todo el día por si acaso.

14.jpg

25. No hay nada mejor que un café caliente en un día frío, o en un día fresco, o en un día cálido, o en un día caluroso.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: