Cómo desmontar un grifo en la cocina: 11 sencillos pasos, instrucciones, fotos y videos

Reparación de grifo monomando hágalo usted mismo

El grifo de la cocina es un accesorio de plomería de uso común en el hogar. A menudo falla, por lo que necesita el reemplazo periódico de nodos o la compra de un nuevo dispositivo. Puede desmontar el mezclador en casa sin involucrar al maestro. Para hacer esto, necesita saber en qué consiste el diseño de plomería. También necesitará herramientas de construcción.

Cuando un grifo necesita ser reemplazado

Un grifo de la cocina proporciona agua a los residentes varias veces al día. Por eso, se rompe más a menudo que el grifo del baño.

Estas son las causas más comunes de fallas:

  • Fuga de grifo en la zona del volante.
  • El agua sale por el pico incluso cuando las válvulas están cerradas.
  • Cuando abres el grifo de la batidora, aparece un fuerte zumbido.
  • Chorro fino de agua.
  • El agua sale por debajo de la tuerca de unión del gander.
  • La manija del grifo no se traba en su posición.
  • La batidora monomando funciona en la cocina a tirones.

Antes de llamar a un técnico o comprar un grifo nuevo, intente desmontar un mezclador monomando o de dos válvulas en casa con sus propias manos.

CONSEJO. La mayoría de las averías en la fontanería del baño o de la cocina se deben a juntas de goma con fugas. Solo necesitan ser reemplazados por otros nuevos.

Lo que necesita para prepararse para la reparación

Para reparar correctamente el grifo en casa, debe preparar herramientas y piezas especiales para el grifo:

  • Cortador de cuchillos.
  • Martillo
  • Llave Allen para quitar el mango de la raíz.
  • Llave ajustable para quitar la tuerca del cuerpo del dispositivo y desmontar las mangueras flexibles.
  • Destornillador Phillips.
  • Llave de tubo plana para quitar y apretar tornillos en los puntos de fijación.

Además, necesita lubricación y pedazos de trapos secos. Si el problema es la fuga del producto y no el zumbido de las tuberías, deberá comprar un cartucho nuevo para un grifo monomando, anillos de junta, una caja de grifo para un mecanismo de dos válvulas.

CONSEJO. Al reparar un grifo en el baño o en la cocina, a menudo es necesario reemplazar las mangueras subacuáticas. Para ello, compre accesorios con trenza de acero inoxidable y tuerca de unión con racores. Es mejor tomar los últimos detalles de metales no ferrosos (latón, cobre).

mixiteli-vidy

Tipos de grifos para lavar en la cocina

Hay 2 tipos principales de grifos para baño y cocina:

  1. Grifo doble. Estos son 2 mezcladores separados que se combinan en un solo cuerpo, pero están equipados con un pico. Allí, el agua de diferentes temperaturas se regula de forma independiente entre sí. La principal desventaja de dicho dispositivo es que debe ajustar constantemente la posición del mango para obtener agua a la temperatura deseada.
  2. Mecanismos de una sola palanca. Opción moderna y práctica para el hogar. Las ventajas incluyen un uso sencillo, cuando el ajuste del agua se realiza con una sola mano. El grifo recuerda la posición del mango después de configurar la temperatura de confort.

Ambos mezcladores difieren entre sí en estructura y principio de funcionamiento. El mecanismo de dos válvulas tiene 2 volantes (válvulas) para ajustar la presión y la temperatura del líquido, y en un dispositivo de una sola palanca, un solo interruptor, la palanca, es responsable de estas opciones.

Los grifos con sensor que suministran agua automáticamente están ganando popularidad. Solo tienes que acercar las palmas de las manos al grifo. A la hora de elegir cualquiera de las opciones propuestas para una vivienda, es importante saber cómo se disponen los dispositivos. Esto le permitirá reparar rápidamente la batidora con sus propias manos si falla.

¿Cómo es un grifo monomando?

En cocinas y baños, los tipos de grifos de una sola manija se instalan con mayor frecuencia, que han reemplazado a los dispositivos de 2 válvulas y sensores. El mecanismo no es complejo. Allí, los nodos principales son el cuerpo y la unidad de ajuste. La reparación de la estructura suele consistir en un simple cambio del bloque de interruptores y sus partes.

Tipos de cartuchos de grifo

Los fabricantes comercializan mezcladores monomando para mezclar agua con 2 tipos de unidades de control. Esto es con cartuchos cerámicos de bola y placa. Los segundos modelos tienen mayores características técnicas y rendimiento, por lo que obligaron a los dispositivos de pelota a salir del mercado.

Cómo funciona una batidora de bolas

El diseño consta de una bola de metal y 3 orificios para agua y una varilla para instalar un mango ajustable. Durante el funcionamiento, la bola gira en la base, donde se encuentran los orificios de agua y el ganso para el líquido mezclado.

Si desmonta el grifo de la cocina con sus propias manos, puede ver que los ajustes de temperatura y presión del agua se realizan de manera similar al movimiento del mango en bloques de cerámica. Se necesitarán anillos de goma para sellar el dispositivo.

READ
Cómo eliminar los depósitos de carbón de una sartén de hierro fundido, aluminio, recubierta

La presión de agua requerida en los mezcladores de bolas se regula bloqueando parcial o completamente los orificios del cuerpo y la esfera. Puede ajustar la temperatura cuando se combinan. Dado que la mezcla de líquidos se realiza dentro de la bola, muchas veces se pega, es decir, aparece incrustación y se convierte en la principal causa de fallas en las tuberías. Es recomendable cambiar inmediatamente no solo el sello, sino también la bola. Si esto no es posible, abra brevemente el agua para aclarar de dónde sale el agua.

Pero la ventaja de usar válvulas de bola con una sola mano es la simplicidad del dispositivo, la larga vida útil y la alta capacidad de mantenimiento. La reparación generalmente solo implica reemplazar las juntas.

Las válvulas con elementos esféricos soportan fuertes golpes de ariete y golpes de ariete. Además, tienen baja sensibilidad a las inclusiones que se encuentran en el agua dura del grifo.

Cartuchos de cerámica

Parecen una estructura prefabricada de piezas montadas en un cuerpo cilíndrico de plástico. Se coloca una palanca en la parte superior, en la que se adjunta la perilla del regulador. Hay 3 agujeros en la parte inferior. En 2 de ellos entra agua, ya partir del 3 el caudal mixto se dirige a bajamar.

Los nodos principales de esta parte son un par de placas de cerámica ranuradas que encajan perfectamente entre sí. Si la placa se desplaza a lo largo de su eje, habrá una superposición completa de 2 entradas. Para que pueda ajustar fácilmente la presión del agua.

Un bloque de cerámica de alta calidad le permite ajustar el suministro de agua durante 10 años sin perder las características técnicas. Pero los dispositivos económicos chinos se descomponen rápidamente y, a menudo, deben repararse.

CONSEJO. La ventaja del diseño del grifo de la cocina es la facilidad de reemplazar el cartucho, alta capacidad de mantenimiento. El cuerpo cilíndrico del producto se puede desmontar fácilmente.

Cómo reparar tu propia llave de cocina y baño en casa

A nadie le interesa la estructura interna del grifo del fregadero hasta que se descompone. Luego, debe desmontar el equipo para encontrar la fuente del mal funcionamiento, fugas, zumbidos en las tuberías, etc. Si se prepara con anticipación, comprende las instrucciones para desmontar el mecanismo, puede ahorrar tiempo y dinero en reparar el agua. sistema de suministros.

Tamaños de cartucho populares

Cada modelo de mezclador tiene sus propias dimensiones de dispositivos. Para lavabo, ducha o lavabo, los parámetros más utilizados son 28 mm, 35 mm o 32 mm. Para equipamiento en el baño – de 40 m a 46 mm. La diferencia en diseños casi idénticos se debe a la calidad de la mano de obra.

Se cree que cuanto mayor es el diámetro del grifo monomando, mejor es. Los fabricantes chinos están tratando de producir artículos sanitarios con un diámetro de pico grande, a diferencia de las marcas populares europeas y estadounidenses. Pero para las marcas Fiore Rubinetterie, Iddis, Sedal y otras, un cartucho grande no siempre se considera garantía de alta calidad.

Considere los datos técnicos en el ejemplo de un cartucho con una varilla de latón Touch-Z:

  • Tamaño del caño – 45 mm.
  • La altura con la pata varía de 60 mm a 65 mm.
  • La altura del cartucho, excluyendo el vástago, es de 47 mm – 50 mm.

Estos parámetros se consideran estándar, pero no son adecuados para muchos mezcladores debido al gran diámetro. En tales casos, busque en la tienda piezas de 18 mm, 20 mm y 22 mm. La conexión de la manguera se realiza en orificios de 25 mm, 26 mm y superiores.

Reglas para reparar un grifo de cocina en casa con tus propias manos.

En el proceso de trabajo, debe quitar el mango, desenroscar las tuercas y las mangueras. Al retirar el cuerpo mezclador del fregadero, uno tiene que lidiar con la contaminación de los elementos desmantelados, su corrosión.

Trate la estructura previamente con un líquido para eliminar la cal y el óxido. Esto simplificará el proceso de desmontar el grifo de la cocina de su hogar con sus propias manos. Será más fácil repararlo más tarde.

La presencia de sellos en las mangueras submarinas y el cuerpo del mezclador elimina el uso de varias juntas adicionales en forma de lino o cinta sintética, anillos de goma.

Desmontamos la batidora de una mano.

Primero, cierre el suministro de agua en el sistema de plomería. Luego desenrosque el cuerpo del grifo.

El orden de trabajo es el siguiente:

  • Sacamos una tapa decorativa que parece un inserto redondeado azul-rojo.
  • Detrás verá un tornillo que conecta el vástago y la palanca. Se puede desatornillar con un destornillador.
  • Luego retire la perilla de control.
  • Desenroscamos el anillo de retención con una llave de gas o ajustable.
  • Ahora tiene acceso al cartucho.
  • Debe extraerse y luego reemplazarse si es necesario. Se desmonta con un ligero movimiento de la mano en sentido ascendente y lateral.
READ
19 estanterías caseras originales para guardar zapatos

Una vez completada la reparación, la verificación del rendimiento y la búsqueda de una falla, es necesario seguir todos los pasos en el orden inverso al desmontaje. Mire el video y la foto a continuación, que le indicarán cómo actuar en la práctica.

CONSEJO. La reparación del cartucho de cuelga consiste en su sustitución completa. Es importante comprar en la tienda exactamente el que está instalado en el electrodoméstico en casa.

Quitar la manija pegajosa del grifo de la cocina o del baño

Hay una serie de consejos para ayudar a desmantelar una manija de grifo oxidada:

  • Tomamos una llave inglesa. Repetimos todos los pasos anteriores, que se describen hasta que se desenrosca el mango (hasta el punto 5).
  • Si no se quita el mango, envuélvalo con un paño e instale la llave en la parte superior. En este caso, no es necesario aplicar grandes esfuerzos para promocionar el mezclador.
  • Cuando la tuerca no ceda, golpéela suavemente con un martillo en la dirección de avance (es decir, en el sentido de las agujas del reloj). Esto debería ayudar.
  • Además, puede aplicar líquido calefactor WD-40 en la unión.

Los foros aconsejan usar calefacción para desmontar una batidora monomando en la cocina. En este caso, los hilos oxidados deben calentarse con un soplete o una lata de aerosol con una fuente de fuego abierta. Esto es conveniente, pero por otro lado, es fácil dañar la excéntrica. Con un manejo inepto del fuego, tal trabajo representa una amenaza para los demás.

Reparamos un grifo con 2 válvulas

Puedes desmontar la estructura de esta manera:

  • Al igual que con la reparación de un grifo monomando, es importante cerrar el agua.
  • Retire el tapón de la válvula que cubre el tornillo.
  • Retire el primer volante. Realice diagnósticos, quizás ambos elementos necesiten reparación.
  • Se ve una tuerca debajo de la válvula, que sujeta la caja de la grúa. Usamos la llave para hacer girar el mecanismo.
  • Después de obtener acceso a la caja de la grúa, puede quitar esta parte y evaluar visualmente la condición.
  • Presta atención al sello. Si hay rasguños, daños, la junta puede estar deformada, asegúrese de reemplazar el consumible.

Después de la inspección, el diagnóstico y el reemplazo de los componentes rotos, todas las piezas se ensamblan en orden inverso.

CONSEJO. En plomería, es importante no apretar demasiado las conexiones roscadas, pero no deben “caminar” al mismo tiempo.

Cómo reducir el mal funcionamiento del grifo

Para no tener que reparar el grifo cada semana en el baño, compre plomería de fabricantes confiables en el mercado. Entonces habrá una garantía de que la grúa durará mucho tiempo. Al comprar un mezclador, la fuente de alimentación generalmente ya está instalada en el dispositivo. Dado que se conocen las características del modelo, es mejor comprar un cartucho de grifo de inmediato.

Esto le permitirá reparar de inmediato, sin esperar a que llegue la pieza por correo o en la tienda. Algunos artesanos durante el tercer desglose logran ensamblar 2 unidad de trabajo a partir de 1 bloques defectuosos, que usan más.

Al instalar un grifo en la cocina para el suministro de agua, se compran mangueras reforzadas flexibles. No siempre son de buena calidad. Puede reducir el riesgo de inundación de los vecinos si coloca una válvula de fuga adicional en la salida de las tuberías.

Tenga en cuenta que la válvula está trabajando para cerrar el flujo de agua a alta presión. Pero no ayudará si la manguera de agua está desconectada del cuerpo o tubería del grifo.

CONSEJO. En los modelos económicos, el cuerpo principal a veces se agrieta, donde se monta el cartucho. En este caso, desmontar y desmontar algo no tiene sentido. Es mejor comprar un mezclador nuevo.

Conocer el dispositivo del grifo es importante no solo para elegir el modelo de plomería adecuado para la casa. El equipo se usa regularmente en la casa, por lo que a menudo se descompone. Los principales tipos de válvulas son las de cartucho y las de bola.

Tienen principios de montaje y desmontaje similares utilizando la misma herramienta. Al comprender el diseño desde adentro, encontrará rápidamente un mal funcionamiento, puede solucionar el problema personalmente.

Cómo arreglar un grifo en la cocina: métodos, herramientas, recomendaciones.

Un grifo que gotea es uno de los problemas más difíciles de solucionar, especialmente en casa sin las herramientas adecuadas. Sin embargo, este problema no debe subestimarse porque un grifo que gotea puede provocar la pérdida de hasta 100 litros de agua por día.

Un grifo que gotea en la cocina, el baño o la ducha es principalmente un fenómeno molesto y antiestético. Las gotas que gotean o los hilos de agua pueden causar depósitos y óxido que serán difíciles de eliminar con el tiempo. Además, hay pérdidas de agua, es decir, facturas más altas por agua que en realidad no usamos. Probablemente sepa cómo reparar un grifo que gotea, pero si no tiene las herramientas adecuadas y los conocimientos básicos sobre reparaciones de plomería, es mejor que lo deje en manos de un profesional. Un plomero o personal de mantenimiento experimentado ayudará a solucionar la avería a cambio de una tarifa.

READ
Cómo y de qué hacer un raspador para nieve con tus propias manos?

En el artículo de hoy, analizaremos cómo lidiar con un grifo que gotea por su cuenta.

Desmontaje mezclador

Cómo reconocer un grifo de cocina defectuoso

¿Cómo arreglar un grifo en la cocina? En este caso, no hay problemas. Primero debe averiguar la causa del mal funcionamiento. Nuestra atención debe prestarse a las primeras violaciones en el funcionamiento del grifo de la cocina. Cuanto antes los identifiquemos y eliminemos el defecto, menos gravosas serán sus consecuencias. Entonces, ¿qué debería preocuparnos en primer lugar?

En primer lugar, el agua que fluye y gotea, así como la salida desigual, el crujido del mango y la falta de fluidez o el bloqueo de su palanca. Si ignoramos tales signos de falla, puede provocar daños más severos en los accesorios, un mayor consumo de agua y, por lo tanto, facturas más altas si un grifo de la cocina gotea todos los días.

Reparación de un grifo roto

En la mayoría de los casos, reparar un grifo es fácil.

La causa más común del goteo de agua del grifo son las juntas desgastadas, es decir, elementos fabricados en caucho o plástico, cuya función es mantener la presión del agua en el suministro de agua y aislarla del ambiente. Afortunadamente, reemplazar las juntas del grifo por unas nuevas es una tarea que no debería ser un gran problema.

Cómo empezar a reparar un grifo que gotea

Los elementos reemplazables, como una junta, un aireador o un pico, suelen fallar en el diseño del grifo. Están en contacto constante con el agua, son móviles y se utilizan de forma intensiva. Si nota irregularidades en el funcionamiento del grifo de su fregadero, entre otras cosas, un grifo que gotea constantemente, chorro desigual, fugas de agua en la unión del grifo y el fregadero/pared o grifo y caño, falta de fluidez en el movimiento de las manijas – debe mirar cuidadosamente el dispositivo y determinar exactamente dónde hubo un problema. El diagnóstico de fallas también puede ser realizado por un especialista, lo que probablemente llevará menos tiempo. Gracias a esto, una persona con conocimientos eliminará inmediatamente el mal funcionamiento.

Solución de problemas

Solución de problemas

Considere la secuencia de acciones para el diagnóstico:

  1. Primero, debe identificar la ubicación exacta de la fuga de la válvula y averiguar si la batería tiene fugas cuando se gira o se desenrosca. Si hay fugas de agua cuando los grifos están abiertos, se debe reemplazar la junta de la cabeza, y si sale agua por el pico de la llave cuando la palanca está cerrada, se debe reemplazar la junta de la cabeza.
  2. Los chirridos, la dificultad para moverse y la fuga de agua en el punto donde la manija se encuentra con la caja de la batería, un rocío irregular o un goteo molesto del caño son signos de daños en la cabeza del grifo monomando.
  3. El flujo desigual del surtidor, que a menudo hace que el agua salpique alrededor del fregadero, puede indicar un aireador sucio o dañado.

Recuerde que todos los trabajos de fontanería deben realizarse con el grifo cerrado. De lo contrario, toda la cocina o el baño pueden inundarse de agua.

Desmontaje de la grúa

Herramientas de reparación de grifos con fugas

Herramientas necesarias para ayudar a deshacerse del problema con un grifo que gotea:

  • Llave inglesa. Esta es la herramienta necesaria para reemplazar el sello en un grifo. Si la causa del problema es una junta de amarre, se debe usar una llave para examinar el problema y solucionarlo. La llave plana es ideal para desmontar y volver a montar la regla. Sin embargo, no apriete el tornillo con la máxima fuerza, para que la próxima sustitución no cause mucha dificultad. Lo mejor es tener una llave en un juego de diferentes tamaños.
  • Llave inglesa. Como una llave inglesa, hará un excelente trabajo reemplazando el sello. Su mayor ventaja es la posibilidad de regular la distancia entre las mordazas, lo que permite desenroscar tanto el tornillo que fija la junta del grifo, de donde sale el agua, como la tuerca que sujeta el sello en el cabezal.
  • Llave Allen (famosa llave hexagonal). Esta herramienta es muy importante en el kit, especialmente cuando un grifo con fugas requiere un empaque de cabeza o un reemplazo completo de la cabeza. Este dispositivo también será útil al comienzo de la reparación de la batidora para quitar palancas o grifos. Debajo de la tapa de cada mango hay un tornillo interno, que es más fácil de desmontar con una llave hexagonal.
READ
Rodillos de bricolaje para yeso decorativo.

Preste atención a si su especialista tiene el equipo necesario, de lo contrario, esto puede provocar daños adicionales y complicaciones posteriores.

Preparación del lugar de trabajo

¿Cómo arreglar un grifo en la cocina? En primer lugar, la reparación de un grifo que gotea debe comenzar cerrando el suministro principal de agua; de lo contrario, corre el riesgo de inundar el apartamento. Por lo general, la válvula de agua central se encuentra en el sótano o al lado del medidor de agua. Prepara también un cuenco que habrá que colocar debajo del grifo para que toda el agua gotee por los conductos. Posteriormente, dependiendo de la causa de la fuga del grifo, comienza uno u otro trabajo de reparación.

Solución de problemas

Reemplazo de juntas

Si estamos hablando de reemplazar la junta en el grifo, es necesario desenroscar el cuerpo del grifo y quitar la válvula. Debajo hay una tuerca que sujeta el sello. Desatorníllelo, retire el elemento dañado e instale uno nuevo. La tuerca se atornilla lo suficiente, luego la válvula y el cuerpo se devuelven a su lugar.

reparación de la cabeza

Cuando un grifo con fugas necesita reparar una cabeza defectuosa, se requerirá una llave recta o una llave ajustable para quitarlo. Primero debe quitar el soporte de la batería, debajo de él generalmente hay un casquillo ligeramente apretado que se puede desenroscar con la mano para acceder a la tuerca que sujeta la cabeza. Para empezar, vale la pena verificar si la tuerca está apretada, porque a veces esto es suficiente para solucionar el problema. De lo contrario, desatorníllelo y reemplace la cabeza del grifo. Lo mejor es elegir repuestos del fabricante del que tengamos una grúa. Esto evitará desajustes de elementos. Después de instalar todos los componentes, vale la pena verificar si el problema se solucionó.

reparación de caño

Un grifo que gotea puede ser causado por una fuga en el caño. En este caso, notaremos rápidamente el problema y se puede solucionar rápidamente. Simplemente desenrosque el tornillo que sujeta el pico, reemplace los sellos o anillos y vuelva a apretarlos. Asegúrese de ajustar la tensión para que el pico pueda moverse hacia los lados.

совет Полезный

¿Cómo desmontar la batidora? Este trabajo, probablemente, fue realizado por cada hombre al menos una vez en su vida. Abrir la batería para reparar un grifo con fugas también es una buena oportunidad para comprobar su estado, limpiarlo y repararlo. Podemos pedirle a un especialista que aplique grasa de silicona a componentes individuales para accesorios sanitarios. Mientras tanto, también vale la pena limpiar el aireador, que acumula suciedad, sedimentos y piedras; en caso de suciedad fuerte, colóquelo en un vaso de vinagre durante 10 minutos y vuelva a colocarlo. Si parece estar dañado, será necesario reemplazarlo por uno nuevo.

comprando un grifo

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar un grifo que gotea?

¿Cómo arreglar un grifo en la cocina? El tiempo que lleva reparar un grifo que gotea depende del tipo de problema. Reemplazar la junta será más rápido que una cabeza o una regla. Sin embargo, tenga en cuenta que todo el proceso tomará de 1 a 2 horas.

El trabajo puede extenderse si resulta que el mal funcionamiento es más complicado y el especialista no tiene consigo los elementos o herramientas necesarias. Luego, la mayoría de las veces, después de evaluar la situación, va a la tienda a buscar las piezas de repuesto necesarias, lo que prolonga automáticamente el tiempo de toda la reparación. Sin embargo, esto garantiza la compra de productos del fabricante adecuado.

Si el grifo gotea en la cocina, puede ser difícil arreglarlo usted mismo. Cuando repare un grifo que gotea, no abra el grifo. Existe el riesgo de inundar el apartamento y trabajo adicional innecesario. Recordemos que lo mejor será que un profesional evalúe el estado de la batería no solo en esta falla en particular, sino también en puntos que puedan causar problemas en el futuro.

¿Reparación de bricolaje o ayuda profesional?

Si necesita arreglar un grifo de la cocina, no necesita buscar herramientas especiales y leer decenas de artículos para averiguar la causa de la fuga.

Si se siente inseguro, es mejor buscar la ayuda adecuada de un especialista. Esto no solo le ahorrará tiempo, sino también dinero. De hecho, en unas pocas horas de reparación automática, tendrá que gastar dinero no solo en elementos, sino también en herramientas adicionales. Por lo tanto, llamar al maestro es la mejor solución.

grifo antiguo

Cabezal mezclador monomando autocambiable

Para empezar, notamos que para el trabajo independiente necesitará las herramientas necesarias para reparar el mezclador, a saber:

  • Llave inglesa. Es recomendable comprar una llave con labios planos.
  • Destornillador plano
  • Cuchillo de bolsillo. Los maestros usan principalmente un cuchillo de construcción. Sin embargo, en casa, puedes usar lo habitual. Lo principal es que sea afilado.
  • Conjunto de sellos.
  • Llave hexagonal de 2,5 mm.
READ
Cómo limpiar un rodillo de pintura para que quede como nuevo -

Después de haber recopilado las herramientas necesarias, puede ponerse a trabajar.

Considere cómo arreglar un grifo monomando en la cocina. Los productos modernos de este tipo tienen cabezas de cerámica duraderas en lugar de sellos. En este caso, una fuga de agua puede significar que toda la batería o el grifo deben reemplazarse por un juego nuevo. Antes de decidirnos a comprar un grifo nuevo, aún podemos intentar apretar o reemplazar la cabeza en un grifo que gotea.

Si el grifo de la cocina tiene una fuga, puede arreglarlo usted mismo. Comenzamos cerrando el agua fría y caliente. El siguiente paso es quitar la cubierta roja y azul (puede sacarla con una navaja). Por lo tanto, llegamos al tornillo interno (lo desenroscamos con una llave hexagonal). Gracias a esto, será posible desmontar la manija y el anillo del grifo. Hay una tuerca grande debajo del anillo que aprieta la cabeza; vale la pena verificar si está apretada. De lo contrario, puede estar causando una fuga de agua.

De lo contrario, desenroscar la tapa para llegar a la cabeza de nuestra batería. Sacamos el cabezal, que es una pieza reemplazable. Después de instalar uno nuevo, apretamos los elementos individuales de la grúa y verificamos si el problema ha desaparecido. Si la fuga continúa, tendrá que comprar un grifo nuevo, lo que le costará una cantidad considerable de dinero.

Auto-reemplazo de la manguera en el mezclador.

¿Cómo desmontar la batidora sin mucha dificultad? Las mangueras de descarga flexibles son estándar en los grifos y son las piezas más comunes que fallan rápidamente. Mientras que reemplazar una manguera de ducha es tan simple como desenroscar y volver a instalar dos tuercas, los grifos de la cocina son un poco más difíciles. Para quitar el caño y el tubo flexible de la batidora en la cocina, debe meterse debajo de la encimera y, después de desenroscar el caño, tirar del tubo desde la parte inferior (también comenzamos a insertar uno nuevo desde este lado ).

Limpieza del aireador

Los depósitos de cal se agregan al tamiz del aireador con agua. Cuando obstruyen casi por completo la malla pequeña, no obtienes nada de la batería más que un pequeño hilo de agua. Para evitar esto, el aireador debe limpiarse varias veces al mes. Simplemente desatorníllelo del pico (algunos fabricantes agregan llaves de plástico especiales a sus baterías). Luego limpiamos el aireador enjuagándolo con agua corriente, y si el tamiz es muy pedregoso, lo sumergimos en vinagre diluido 1:1 con agua. Finalmente atornille el aireador, recordando instalar la junta.

Montaje de la batería de borde

La mayoría de las veces, las baterías se conectan con uno o dos tornillos que se atornillan en los orificios roscados de la carcasa y se insertan tornillos flexibles en los enchufes. Luego coloque la batería en el orificio del fregadero junto con el anillo de goma o la base (según el tipo de dispositivo). Ponemos arandelas (goma y metal) en el perno o tornillos desde abajo, y luego apretamos las tuercas. El último paso es conectar la batería al suministro de agua atornillando las mangueras de conexión a las válvulas de esquina con un colador.

El costo de un nuevo mezclador.

Ahora tenemos una idea de cómo reparar un grifo en la cocina. Al elegir un diseño, vale la pena prestar atención a varios parámetros. En promedio, el precio de una batidora puede alcanzar los cinco mil rublos.

Por supuesto, puede comprar una opción económica, porque hoy en día existen varios tipos de grifos para la cocina en el mercado. Sin embargo, es poco probable que el bajo precio brinde confiabilidad durante los próximos cinco a siete años. Es recomendable gastar mucho dinero y comprar un mezclador costoso que dure más de un año.

Éxito garantizado

Como puede ver, podemos arreglar fácilmente nuestro grifo que gotea. Sin embargo, hay una condición universal: debemos tener las herramientas adecuadas que no dañen los componentes sensibles de la batería. También será importante usar solo juntas y anillos nuevos de buena calidad. Recuerde que incluso una junta sin usar pero vieja puede perder sus propiedades y su reemplazo no funcionará.

Será mucho mejor que vayas a la tienda cuando notes el error. Una situación similar se aplica al reemplazo de la cabeza del grifo. Lo mejor es comprar un producto nuevo y de alta calidad que haya sido fabricado por un fabricante de confianza. Solo tales acciones nos darán la confianza de que el reemplazo terminará con la eliminación del mal funcionamiento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: