Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Durante la operación, una herramienta manual a menudo se magnetiza, como resultado de lo cual comienza a atraer pequeños objetos metálicos, incluidas virutas de metal.

Normalmente, este problema se encuentra cuando se utilizan destornilladores, alicates, pinzas, taladros, calibradores y tijeras.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

El proceso de magnetización ocurre con mayor frecuencia cuando la herramienta entra en contacto con un imán permanente o cuando varios aparatos eléctricos entran en el campo magnético.

Para desmagnetizar una herramienta manual, necesitamos un dispositivo casero simple. Te contamos cómo hacerlo tú mismo.

Desmagnetizador de transformadores casero

Para hacer el dispositivo, necesitará un pequeño transformador con un devanado primario.

El dispositivo se ensambla de manera elemental: se instala una bobina con un devanado primario en placas de metal en forma de W y, además, se fija con cinta aislante.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Principio de funcionamiento del dispositivo.

Cuando la bobina del transformador se conecta a una red eléctrica de 220 V, se crea un fuerte campo magnético alterno con una frecuencia de 50 Hz.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Cuando se lleva una herramienta magnetizada a un dispositivo casero, el campo externo se cierra a través de la herramienta y la herramienta se remagnetiza a una frecuencia de 50 veces por segundo.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Si la herramienta magnetizada se retira gradualmente de esta área a una distancia de aproximadamente 0,5-1 m, se producirá la desmagnetización.

Vídeo

Para obtener más información sobre cómo hacer un dispositivo de este tipo, así como su principio de funcionamiento, le recomendamos que vea el video a continuación. El autor del canal de YouTube Anatoly Sandimirov compartió su experiencia.

desmagnetizador de imán de neodimio

A veces, un destornillador, unas pinzas u otra herramienta que se utiliza en un taller doméstico o en un garaje pueden magnetizarse mucho y atraer varios objetos pequeños de la mesa.

Esta herramienta no es muy conveniente para trabajar, por lo que debe desmagnetizarla.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Para desmagnetizar rápidamente (eliminar el campo magnético residual) de las herramientas manuales, así como de los taladros en una máquina perforadora y un taladro eléctrico, puede usar un accesorio simple que sea fácil de hacer usted mismo.

READ
Herramientas / Repujado / Técnicas metalúrgicas decorativas / Libro: Trabajos en metal / Libros y libros de texto / Construyendo una casa

Una característica de este desmagnetizador es que no requiere electricidad en absoluto.

Esto amplía significativamente los límites de su uso. Para hacer un dispositivo de bricolaje para desmagnetizar una herramienta, necesitará un imán de neodimio que se pueda quitar del disco duro de una computadora.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Las principales etapas del trabajo

Después de desmontar el imán de neodimio del disco duro, será necesario hacer un mango en el que se incorporará este imán. El material más óptimo es fibra de vidrio o plástico acrílico. Aunque, a falta de uno mejor, puede usar madera contrachapada común.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Cortamos la pieza de trabajo de una longitud adecuada para la fabricación del mango, después de lo cual hacemos un hueco para el imán de neodimio.

Para hacer esto, puede usar un taladro o una máquina perforadora.

Eliminamos los bordes afilados del mango con una lima, luego enrollamos el hilo de nailon y procesamos el enrollado con barniz acrílico.

Cómo desmagnetizar una herramienta: 2 formas que todo artesano debe saber

Vídeo

Puede ver el proceso paso a paso para hacer un dispositivo simple para desmagnetizar una herramienta en el video de nuestro sitio web.

Magnetizador y desmagnetizador: un dispositivo útil por un centavo

¡Buenas tardes queridos lectores! Hoy decidí compartir con ustedes información sobre un dispositivo útil llamado magnetizador / desmagnetizador (en lo sucesivo, el magnetizador). El dispositivo es económico, compacto y le permite magnetizar la punta de un destornillador o brocas en cuestión de segundos, así como eliminar todas sus propiedades magnéticas. La revisión está definida por el usuario, por lo que les pido que me perdonen de antemano si me perdí algunos puntos.

El magnetizador se entrega en un paquete postal normal. En apariencia, es una caja de plástico azul prismático con dos agujeros:

Hay muchas variaciones de estos dispositivos, tengo un modelo CMT-220 en mi revisión:

El dispositivo es bastante compacto y útil, ya que te permite magnetizar o desmagnetizar la punta de un destornillador, broca u otra herramienta en cuestión de segundos. Las dimensiones son aproximadamente 50x45x25 mm, este dispositivo no ocupará mucho espacio en casa o en un taller:

READ
CÓMO FIJAR EL ELEVADOR DE COCHES. FORMAS Y CONSEJOS.

El diseño es una caja de plástico, que consta de dos mitades y dos potentes imanes de neodimio. No desarmé mi copia, pero encontré una foto en la red:

No diré con certeza el principio de funcionamiento, pero lo veo de la siguiente manera: en el estado normal, los momentos magnéticos de los paraimanes, es decir, materiales que no son imanes, pero tienen la propiedad de magnetizarse en un exterior. campo magnético, son caóticos y el campo magnético total es insignificante. Cuando se colocan en un fuerte campo magnético orientado (un agujero con un signo “+”), sus momentos se alinean y adquieren propiedades magnéticas pronunciadas.

Cuando se colocan en un campo magnético opuesto (un agujero con el signo “-“) que no está concentrado en ninguna dirección, sus momentos vuelven a estar en una posición desordenada y el campo magnético total se vuelve despreciable.

Tan loca como suena mi teoría, el dispositivo funciona. Para magnetizar el aguijón o bocado, es necesario pasarlos por el orificio positivo en toda su longitud. Puedes sostenerlo por unos segundos y girar. Para un mejor efecto de desmagnetización, se recomienda girar la punta del destornillador alrededor de su eje y pasarlo varias veces a lo largo de la “escalera”.

En cuanto a la aplicación, si no necesita un desmagnetizador, entonces no se puede comprar el dispositivo. Bien puede ser reemplazado por un simple imán, por ejemplo, un fuerte imán de neodimio o uno simple de un altavoz antiguo.

Los imanes de neodimio se pueden comprar aquí

O muy potentes, incluidos los buscadores con un soporte de cable aquí

Como ejemplo, un destornillador de reloj. En su estado normal, no tiene propiedades magnéticas:

Por lo tanto, para sacar el tornillo del orificio de la carcasa, debe darle la vuelta, lo cual es muy inconveniente. Pero en cuanto se pega un diminuto imán de neodimio, el destornillador adquiere propiedades magnéticas y es mucho más agradable trabajar con él:

READ
3 afiladores de cuchillos caseros

Los imanes de disco pequeños se pueden comprar aquí.

Los destornilladores grandes necesitan imanes potentes. No muchas personas tienen un imán innecesario, por lo que es más fácil para alguien comprar un magnetizador.

Ahora otra aplicación para la desmagnetización, que ya no se puede realizar con herramientas improvisadas. Este procedimiento puede ser necesario para los siguientes casos:

  • reparación de aparatos y aparatos sensibles al campo magnético, por ejemplo, relojes
  • Eliminación de virutas atascadas y otros desechos magnéticos de las herramientas de corte.

No se requiere un desmagnetizador con tanta frecuencia, pero su presencia sigue siendo deseable.

Prueba directa

Usé un destornillador normal no magnético y algunos tornillos autorroscantes. Fue suficiente para mantener la picadura en el orificio positivo una vez, ya que el destornillador adquirió propiedades magnéticas pronunciadas:

Desafortunadamente, cualquier tornillo autorroscante comenzó a magnetizarse:

E incluso los bastante largos se pegaron con confianza:

Después de la desmagnetización, las propiedades magnéticas desaparecieron:

De esta manera, puede limpiar la herramienta de corte de virutas.

Vamos a resumir

El dispositivo funciona, tiene un tamaño compacto, no requiere energía ni mantenimiento, y lo más importante, cuesta solo unos centavos. Veredicto: ¡cómpralo, no te arrepentirás!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: