Cómo deshacerse del hormigón celular para el cableado: la profundidad máxima de la luz estroboscópica, el costo, para el alcantarillado

El hormigón celular ya ha ocupado firmemente su nicho en el mercado de materiales de construcción. Cada vez son más las personas que compran este material para construir de forma rápida y eficiente su propia casa cómoda y energéticamente eficiente. Como en otros edificios, según el proyecto, el cableado eléctrico se coloca en casas de hormigón celular, que se pueden colocar ocultas aquí. En el transcurso de esta publicación, el lector obtendrá una imagen completa de cómo deshacerse del concreto aireado para el cableado y cómo hacerlo correctamente.

¿Es posible hacer una luz estroboscópica en concreto aireado usted mismo?

Hacer luces estroboscópicas en concreto aireado es mucho más fácil que en cualquier otro material de construcción. Tiene una estructura porosa, lo que la hace bastante blanda, lo que significa que puedes hacer la tarea tú mismo, incluso sin tener una herramienta profesional a mano. Lo único que vale la pena conocer son los requisitos reglamentarios y las precauciones de seguridad al realizar el trabajo.

  • El trabajo debe realizarse únicamente con herramientas eléctricas reparables.
  • Antes de usar la herramienta, debe asegurarse de que no haya líneas eléctricas conectadas en las paredes.
  • Cuando trabaje en altura, asegúrese de tener una base estable para evitar caídas.
  • Al perseguir concreto aireado, se eleva una gran cantidad de polvo en el aire, por lo que se debe trabajar con ropa protectora.

¿Cuál es la profundidad máxima de la luz estroboscópica según SNiP?

El documento que regula las reglas para el tendido de redes eléctricas ocultas – SP 76.13330.2011. En él puedes encontrar todo lo que necesitas para crear un sistema de suministro eléctrico seguro para tu propia casa. Dice lo siguiente sobre las luces estroboscópicas:

    La profundidad máxima de la luz estroboscópica en hormigón celular según SNiP no debe exceder los 25 mm. El ancho se selecciona de acuerdo con la cantidad de cables que pasan a través de la pared.

Vitaly Kudriashov

El tendido de cables en grupo se realiza mejor a lo largo del piso y el techo, bajando solo conductores individuales a enchufes e interruptores. Este enfoque preservará la fuerza de los bloques.

Las ranuras en el hormigón celular deben ir estrictamente en línea recta: vertical u horizontalmente, la colocación en diagonal está estrictamente prohibida. Si se desvía de este requisito, sin duda guardará algunos cables y un aislante para ellos, pero después de un tiempo, cuando ya no recuerde en qué línea van los cables y necesita clavar un clavo cursi en la pared, obtiene un gran riesgo de romper el cableado. Las consecuencias pueden ser muy tristes. Y si usted mismo puede recordar los cables, los inquilinos que se muden más tarde no sospecharán nada al respecto.

Al tender cables a lo largo de las paredes, solo se permite un giro de 90 grados, realizado exactamente sobre la toma de corriente.

Tipos de herramientas de corte y cómo usarlas correctamente

Antes de hacer una luz estroboscópica en concreto aireado, es necesario considerar una herramienta adecuada para esto. La densidad del hormigón celular, que pertenece a la clase de hormigón celular, es 4-5 veces menor que la del hormigón ordinario. Gracias a esta propiedad, la persecución se puede llevar a cabo con alta eficiencia incluso con una herramienta manual, e incluso los equipos profesionales la utilizan activamente.

Rozamuros manual

Las principales ventajas de las rozadoras manuales frente a las electromecánicas son su bajo coste, fiabilidad, ligereza, ausencia de mantenimiento, facilidad de uso, independencia energética, silencio durante el trabajo y mínima generación de polvo. Hay dos tipos de picadoras manuales:

  1. Modelos para superficies horizontales: tienen un mango curvo acortado. Se utilizan para perseguir hormigón celular bajo refuerzo; tales luces estroboscópicas deben hacerse cada 3 filas, haciendo mampostería a partir de bloques de hormigón celular.
  2. Para superficies verticales: se utiliza para cortar luces estroboscópicas para cableado eléctrico. El mango de esta herramienta es más largo y recto.

Técnicamente, ambas herramientas se pueden usar para los dos propósitos mencionados; la única pregunta es la conveniencia del agarre. Los equipos profesionales siempre tienen ambas opciones disponibles.

Analicemos la estructura de un cortador de pared de este tipo con más detalle; esto será útil para aquellos que decidan hacer una herramienta de este tipo con sus propias manos.

  • El mango principal es la parte central del instrumento, que el maestro toma con la mano principal.
  • Mango auxiliar – soldado de forma segura al principal, para agarrar con la segunda mano. Tiene forma recta, en forma de T o triangular.
  • El borde de corte es, de hecho, un soporte redondeado en el borde y solo un trozo de tubo de metal cortado en un ángulo agudo.
READ
Pala de nieve sobre ruedas: los pros y los contras de los equipos de remoción de nieve, modelos y precios, instrucciones sobre cómo hacerlo usted mismo

Cuando se trabaja con una herramienta de este tipo, es necesario utilizar perfiles de guía, ya que el marcado no ayuda mucho. Las líneas de los surcos deben ser uniformes, lo que se requiere tanto para el cableado como para las varillas de refuerzo.

Las desventajas de una rozadora de pared manual son las siguientes:

  • Rendimiento reducido en comparación con una herramienta eléctrica especial;
  • La imposibilidad de un control preciso de la profundidad de la luz estroboscópica;
  • Apto solo para hormigón celular;
  • Requiere gran fuerza física para realizar el trabajo.

Si lo desea, tal cortador de pared se puede hacer a mano. Para hacer esto, necesitará cortar piezas de un tubo de metal con un diámetro de 20 mm, una pieza de placa de metal y una máquina de soldar. El mango está hecho de un tubo: un borde está doblado hacia arriba en un ángulo de 90 grados y el mango auxiliar está soldado al segundo. Se corta una tira de 20-30 mm de ancho de la placa, se dobla alrededor del tubo y se suelda al mango desde el lado de trabajo desde abajo.

Martillo y cincel

¿Qué más se puede usar para deshacerse del concreto aireado de las herramientas manuales? La opción más fácil es un martillo y un cincel. Por lo general, se usan para trabajar con yeso, pero como el concreto aireado no es denso, también funcionarán aquí.

No vale la pena usar este conjunto como el principal, ya que la velocidad de trabajo disminuirá significativamente, no funcionará para hacer luces estroboscópicas con la geometría correcta y la misma profundidad. Es mucho más conveniente usar un cincel para trabajos a tiempo parcial en lugares particularmente difíciles, en turnos, donde es problemático alcanzar el objetivo con otra herramienta.

taladro

Herramienta eléctrica tipo impacto – punzón. Se diferencia poco de un cincel al gatillar, con la excepción de una mayor potencia, velocidad de trabajo y economía de la fuerza física. Recomendado para usar solo como herramienta auxiliar junto con una amoladora y una rozadora de pared eléctrica.

  • Cuando se trabaja con un taladro percutor, se genera mucha suciedad y polvo.
  • Los surcos son curvos y su base es irregular, lo que complica el proceso de empotramiento.
  • El proceso genera mucho ruido.
  • La vibración y el impacto en la pared pueden provocar su debilitamiento: la aparición de grietas en el mortero de mampostería y los bloques mismos.

Búlgaro

Para perseguir cables en un bloque de gas, es más correcto usar una herramienta de corte, cuya versión más simple es una amoladora. El significado de su aplicación es el siguiente: de acuerdo con las marcas, se hacen dos cortes paralelos de la misma profundidad en la pared, luego de lo cual la parte central se golpea con el mismo punzón. La potencia de la amoladora es suficiente para cortar hormigón celular como mantequilla. Utilice cualquier disco para hormigón y cerámica con ventilación para que el borde de corte no se sobrecaliente.

La desventaja de la amoladora es que hay que hacer cortes paralelos alternativamente, lo que aumenta el tiempo empleado exactamente al doble.

Vitaly Kudriashov

Si es necesario, haga una luz estroboscópica estrecha, la amoladora se puede actualizar de la siguiente manera. No se instalan uno, sino dos discos, entre los cuales se inserta un espaciador. El ancho de la luz estroboscópica de dicha herramienta será de aproximadamente 1 cm, y la parte interna se caerá sola debido a las vibraciones de la herramienta. Una luz estroboscópica de este tipo es suficiente para colocar un solo cable sin aislamiento adicional en forma de corrugaciones de PVC.

Otro inconveniente de la amoladora es que sin dispositivos adicionales es imposible ajustar la profundidad de inmersión del disco en el material de la pared.

Sierra circular

Puede deshacerse del concreto aireado debajo del cableado eléctrico y una sierra circular. Muchos artesanos hacen esto, e incluso sin cambiar los discos originalmente destinados a la madera, aunque se desafilan con bastante rapidez. Esta herramienta es mucho más funcional y cómoda de usar que una amoladora, ya que tiene incorporado un ajuste para la profundidad del disco y su inclinación. Por lo tanto, las luces estroboscópicas se pueden hacer incluso con chaflanes. En este caso, es más conveniente dirigir la sierra circular en línea recta. Algunos modelos tienen la capacidad de conectar una aspiradora, lo que te permitirá trabajar sin emitir kilogramos de polvo al aire.

Una sierra circular es especialmente buena para cortar luces estroboscópicas para refuerzo de mampostería, ya que puede instalarle un tope angular y usarla como guía.

READ
Cómo eliminar el óxido: ¿cómo puede eliminarlo rápidamente, cuál es la mejor manera de procesar y limpiar la plancha, lavar y fregar otras superficies?

Sierra eléctrica de cadena

Para cortar luces estroboscópicas, los artesanos suelen utilizar una motosierra eléctrica, con la que incluso se pueden cortar bloques en forma de U para crear un cinturón blindado. Esta herramienta es bastante tosca, imprecisa y peligrosa si no se tiene experiencia con ella. Para él, vale la pena comprar una cadena con soldadura de Pobedit; tal herramienta no sabrá “fatiga”.

Rozamuros eléctrico

En términos de comodidad y nivel de rendimiento, la rozadora de muros eléctrica es inigualable, ya que es una herramienta altamente especializada. Exteriormente, se asemeja a una sierra circular, pero está dispuesta de forma algo diferente. No se instala uno, sino dos discos para hormigón en el eje de rotación central, separados por una cierta distancia, que, por cierto, se pueden ajustar.

La profundidad de inmersión del disco también se puede ajustar. También es posible conectar una aspiradora. El rendimiento de dichos equipos depende de la calidad de los discos utilizados y de la potencia del motor eléctrico. Las mejores muestras del mercado están representadas tradicionalmente por empresas como Hilti, DeWalt, AEG, Bosh, Makita, Black & Decker y otras. Muchas de estas empresas también producen consumibles que también son de la más alta calidad.

Una rozadora eléctrica es capaz de cortar superficies de hormigón clásico en cuestión de segundos, por lo que el hormigón celular no supone ningún problema para ella. Si necesita una herramienta para actividades profesionales, entonces debería pensar en comprar una cortadora de pared de este tipo. Aquí, los maestros deben recordar que el equipo con una herramienta no es solo conveniencia, velocidad y calidad del trabajo, sino también el estado del ejecutante, que el cliente definitivamente notará.

Cómo hacer una luz estroboscópica en concreto aireado para cablear con tus propias manos

Perseguir concreto aireado para el cableado es lo más difícil de hacer, ya que este trabajo requiere un estricto cumplimiento de las reglas de instalación y elaboración de un plan. Dividamos la tarea en varias etapas. Disposición del cableado eléctrico

Antes de tomar la herramienta en la mano, es necesario elaborar un esquema para tender cables alrededor de la casa. Todo lo que necesitas es una hoja de papel, un lápiz y una regla. En este plano, es necesario marcar todas las ubicaciones de enchufes, interruptores, apliques y cajas de conexiones. Piense detenidamente dónde necesita tomas de corriente. Asegúrese de sacar conclusiones separadas si planea colgar electrodomésticos en las paredes para que los cables desordenados no queden a la vista.

El siguiente punto importante es el tipo de conexión de enchufe. Hay tres en total:

  • Serial (bucle): implica alimentar una o más salidas esclavas desde la principal, conectadas por un cable de alimentación a la caja de conexiones. Muy a menudo conectan enchufes en habitaciones vecinas, perforando las paredes. Esto le permite ahorrar muchos cables y ondulaciones, sin embargo, si falla el cable principal, todos los puntos eléctricos dejan de funcionar a la vez. Además, cuando se alimenta una gran cantidad de aparatos eléctricos, aumenta la carga en el cableado.
  • Paralelo: aquí cada salida tiene su propio cable, llevado a la caja de conexiones. El funcionamiento del sistema es más confiable, pero requiere más costos de implementación, necesita trabajar mucho más.
  • Mixto – es una simbiosis de los dos métodos anteriores. En todos los lugares importantes, se coloca un cable separado y los enchufes secundarios se alimentan como esclavos.

Vitaly Kudriashov

Algunos aparatos eléctricos no solo necesitan un tomacorriente separado, sino también una máquina RCD separada (ubicada en el tablero de distribución). Estos incluyen aparatos de calefacción, por ejemplo: un horno eléctrico o una caldera. Asegúrese de marcar sus puntos de conexión en el dibujo como especialmente importantes.

Al elaborar un plan, también se selecciona el tipo de cableado; también hay tres de ellos:

  • Pared: cajas de conexiones cortadas en las paredes, y una luz estroboscópica horizontal se corta a través de ellas hasta los puntos de consumo de energía. Este método puede llamarse un clásico: hoy se usa con éxito.
  • Techo: las cajas de conexiones se montan directamente en el techo. Aquí es donde se colocan la mayoría de los cables. Con este enfoque, solo será necesario cortar luces estroboscópicas verticales en las paredes. Las comunicaciones están cubiertas por un techo suspendido de cualquier tipo. La desventaja de este esquema es que una vez completada la reparación, se pierde el acceso a la caja de conexiones.
  • Piso: en este esquema, no se utilizan cajas de conexiones, ya que todo el cableado debe estar sellado. Se instala un panel eléctrico en la casa, de él bajan muchos cables, que luego divergen en todas las habitaciones y se vierten con una regla de hormigón. En los lugares correctos, los cables pasan a través de luces estroboscópicas verticales hacia enchufes, interruptores y el techo, donde ya puede haber cajas de conexiones para conectar una gran cantidad de lámparas en serie. La desventaja de este método es el alto consumo de materiales, pero es el más confiable, ya que no hay conexiones de cables intermedias.
READ
Sistemas de fachada: ¿qué es y dónde se usan? © Geostart

Vitaly Kudriashov

Cuando se colocan en el piso, todos los cables se colocan en la corrugación, lo que permite reemplazarlos por otros nuevos sin desmontar los pisos.

Marcando las paredes y preparándolas para el trabajo.

Una vez elaborado el plan, puede proceder al marcado exacto de las paredes.

  • Se marcan las alturas a las que se montarán los interruptores y enchufes. Todos ellos se muestran en el nivel, por lo que si el suelo aún no está nivelado, nos guiamos por el punto principal, desde el cual el resto están marcados por nivel. Una altura de salida conveniente es de 30-40 cm desde el suelo. Para un interruptor, este valor es de 80 cm.
  • De cada uno de los puntos obtenidos, reservar la misma distancia hasta la altura a la que pasarán las luces estroboscópicas horizontales. Los nuevos puntos deben conectarse con líneas; para esto, se usa un hilo para colorear.
  • A continuación, se dibujan líneas verticales, cuya precisión también se verifica mediante el nivel. Para simplificar la tarea, se toma como guía un perfil de paneles de yeso PPN, cuyo precio es de solo 80-90 rublos. Tiene un ancho de 28 mm, por lo que puede rodearlo inmediatamente por ambos lados con un lápiz, habiéndolo colocado previamente con precisión.
  • Los puntos de intersección de las marcas verticales con el nivel de enchufes e interruptores serán los lugares para su instalación. Es necesario marcar su centro o dibujar un círculo rodeando la caja de plástico como una plantilla.

Elegir una herramienta y trabajar con ella.

Este capítulo explica cómo excavar concreto aireado usando diferentes herramientas. Su elección está influenciada por varios factores: la cantidad de trabajo realizado, la velocidad deseada, el componente económico. A veces es simplemente imposible encontrar el equipo deseado y hay que contentarse con lo que se tiene.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse del concreto aireado para el cableado eléctrico? Si hablamos de preferencias específicas y el equipo adecuado, un buen artesano siempre tiene varias opciones, tanto herramientas manuales como eléctricas. Después de todo, no siempre es necesario desembalar y llevar una rozadora de pared grande al sitio cuando se necesita cortar unos 50 cm de la pared. Ahora, con respecto al proceso de compuerta en sí:

  • Antes de sondear la pared del bloque de gas debajo del cable, se toma un perforador en el que se instala una corona de diamante con un diámetro de 73 mm. Perfora agujeros ciegos para enchufes e interruptores. La parte media del orificio se golpea con un cincel o el mismo perforador, después de cambiar la boquilla a la deseada.
  • Las luces estroboscópicas se cortan metódicamente a lo largo de las líneas. Cuando se trabaja con una cortadora de pared manual, es necesario instalar una guía; puede ser un listón de madera clavado en la pared. La herramienta se desliza a lo largo de su borde, dejando un surco perfectamente uniforme. Raspamos el material para obtener la profundidad deseada.
  • El búlgaro es el más difícil de tratar. En primer lugar, no hay control sobre el curso del disco: debe monitorearlo constantemente, manteniendo la cabeza a la derecha de la herramienta para que no caigan fragmentos de concreto. En segundo lugar, sin dispositivos adicionales no es fácil controlar la profundidad de corte. Aquí también puede utilizar una guía improvisada del grosor deseado, apoyando sobre ella la funda protectora de la amoladora angular.
  • Aquellos que trabajan como rozadores de pared eléctricos disfrutan de la vida, asegurándose de no dejarse llevar y no ir más allá de las marcas.
  • El núcleo de la luz estroboscópica se extrae cuidadosamente con un perforador o un cincel manual. Debe comenzar desde los enchufes y avanzar hacia la caja de conexiones, debajo de la cual también se corta un orificio del tamaño y la forma deseados.
  • Los bloques de hormigón celular se refuerzan con varillas de acero o fibra de vidrio durante el proceso de mampostería. En ningún caso deben alcanzarles las luces estroboscópicas. La proximidad al metal es especialmente peligrosa, lo que con el tiempo puede provocar un cortocircuito.

Vitaly Kudriashov

Cuando trabaje con discos de corte económicos con una frecuencia de 5 a 6 minutos, déjelos enfriar; de lo contrario, pueden sobrecalentarse y perder sus propiedades.

READ
Consejos de electricista: cómo conectar correctamente el interruptor en la casa

Los cables eléctricos de las luces estroboscópicas se fijan con la ayuda de clips de nailon especiales. Debajo de ellos, en incrementos de 50-60 cm, debe perforar agujeros a lo largo del surco.

Cómo ranurar una pared para el cableado sin un rozador de pared especial

Perforando una pared con un perforador

Trabajo de acabado

Durante las reparaciones, se requiere cortar luces estroboscópicas para ocultar los cables. Comprar un cortador de pared, si rara vez lo usa, es costoso y no rentable cuando una persona no planea hacer reparaciones todo el tiempo. ¿Existen oportunidades e instrucciones sobre cómo hacer una luz estroboscópica sin un cortador de luz estroboscópica? Este artículo le informará en detalle.

Persiguiendo paredes sin equipo profesional

Para colocar los cables, hay dos formas: hacerlo de manera que queden visibles u ocultos en ranuras especialmente hechas: luces estroboscópicas. En el primer caso, esto se hace con menos esfuerzo, pero como resultado, los cables quedarán visibles y no estarán protegidos de posibles daños. En el segundo caso, están ocultos de forma segura en el grosor de la pared y será necesario proporcionar huecos para los cables.

¿Cómo puedes hacer esto sin tener un molinillo?

Si no hay uno especializado, hay otras formas de deshacerse de las paredes para cablear sin polvo. Utilice una variedad de herramientas disponibles. Para ranuras, tome las siguientes herramientas:

  1. Un martillo con un cincel: esta opción es común.
  2. El taladro hará un rebaje más preciso.
  3. Es fácil trabajar con un punzón incluso con paredes de hormigón.
  4. Una amoladora con un perforador hará surcos limpios.

En ausencia de tales herramientas, el cortador de pared se fabrica de forma independiente. Se trata de una estructura de acero con dos asas, sobre las que se fija en ángulo una pequeña anilla de acero con el borde afilado. El procesamiento se lleva a cabo raspando la superficie con el máximo esfuerzo. A menudo, el uso de estas herramientas resuelve el problema de cómo deshacerse del concreto aireado para el cableado eléctrico.

Cómo y cómo hacer luces estroboscópicas en las paredes.

Una rozadora de pared profesional garantiza la mejor calidad. Si no, se aplican los métodos anteriores. Tienen diferente intensidad de trabajo, la cantidad de trabajo realizado y la calidad del resultado. Para hacer la puerta de hormigón u otros tipos de paredes, debe elegir una opción más conveniente.

amoladora angular búlgara

Una amoladora hace bordes lisos para una luz estroboscópica en concreto. Se usa un diseño con dos discos paralelos en ancho, que debe ser igual al ancho del hueco. Al moler concreto, un molinillo corta la pared, logrando la profundidad deseada. El resultado son bordes de ranura. Ahora tienes que elegir el medio. Esto se puede hacer con un martillo y un cincel. También tome un taladro o perforador para esto. En este último caso, se obtendrá un rebaje cualitativo. Es preferible el uso de una amoladora junto con un perforador, sin embargo, entonces se genera mucho polvo durante la persecución.

taladro

El perforador se emite en versión profesional o amateur. Esta es otra opción para zanjar un muro de hormigón para el cableado. Tiene una variedad de boquillas, de las cuales puede elegir la adecuada. Al trabajar, utilice la función de percusión de la herramienta o la rotación. El perforador le permite hacer el trabajo de manera eficiente y precisa. Es conveniente utilizar boquillas con broca corta y larga, así como una espátula.

Preste atención! A través de distancias cortas (1-1,5 cm), los huecos se perforan con taladros. Luego nivelar con una espátula. La luz estroboscópica terminada tendrá pequeñas irregularidades. Sin embargo, resultará mucho más preciso en comparación con el cincel o taladro resultante.

Martillo y cincel

Esta opción es común. Los huecos se hacen después de marcar en la pared. Al procesar una sección de la pared a lo largo de la línea con un cincel, se hacen huecos. Luego colocan la hoja perpendicular a la línea y dan fuertes golpes, derribando la capa superior de la pared. Después de esto, los huecos aumentan hasta una profundidad de 25 mm en toda su extensión.

Un martillo y un cincel se adaptarán a los profesionales que poseen estas herramientas. Es muy difícil hacer una luz estroboscópica uniforme de esta manera. Además de la baja precisión, al perforar ranuras de varios metros de largo, este método de acción consume mucho tiempo y esfuerzo. Esto solo es efectivo cuando la pared está hecha de un material relativamente flexible, como cuando se persigue concreto aireado. Esto es razonable, por ejemplo, si la capa de yeso es lo suficientemente gruesa. Esta es la forma más fácil de hacer una luz estroboscópica en concreto.

READ
Cómo hacer una piedra artificial con sus propias manos a partir de cemento: instrucciones paso a paso

Taladro

A menudo se utiliza un taladro. Su uso será una buena forma de presupuesto. Para el trabajo, es necesario preparar taladros fuertes del grosor requerido.

Para crear ranuras, primero haga agujeros poco profundos a lo largo de la línea. Están ubicados cerca uno del otro, por 1-1,5 cm, marcan el lugar de la ranura. Necesitas terminar el trabajo con un martillo y un cincel. Profundizan la luz estroboscópica al nivel deseado. Esta es una buena opción, como perforar una pared casi sin polvo.

De esta manera, se crean luces estroboscópicas en varias paredes, incluidas las de hormigón. Sin embargo, la precisión de las ranuras en este caso será insuficiente. Se necesita mucho esfuerzo para crear.

Cómo perforar una pared para cablear con tus propias manos.

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que no haya ningún cable activo en el camino. Esto es fácil de hacer con un indicador especial que detecta la presencia de un campo electromagnético.

Descripción paso a paso del proceso, cómo evitar el polvo.

Para hacer este trabajo, debe seguir cuidadosamente las reglas. El estroboscópico se lleva a cabo antes de colocar el yeso. Esto es necesario para crear la superficie más uniforme. Para hacer luces estroboscópicas con sus propias manos, debe seguir estos pasos:

  1. Se debe limpiar la superficie de la pared sobre la que se está trabajando. Si hay papel tapiz viejo u otros materiales, es necesario quitarlos.
  2. Antes de comenzar a trabajar, se realiza un diagrama de trabajo, donde se debe indicar en detalle la ubicación de la luz estroboscópica. Es necesario dibujar diagramas de cableado para interruptores y enchufes.
  3. Ahora debe transferir las notas del boceto realizado a la pared. Marcan cómo irán los cables.
  4. Es recomendable familiarizarse con el documento SNiP 3.05.06-85, que describe en detalle los requisitos para la activación. En particular, se indica que las secciones de cableado eléctrico deben ser paralelas a las bases de la pared. Si es necesario, esto se puede comprobar con un nivel láser.
  5. Al trabajar, debe garantizar su propia seguridad. Se recomienda el uso de un respirador y gafas protectoras. Proporcione ventilación durante el funcionamiento.
  6. Hacer huecos para enchufes e interruptores.
  7. Cree ranuras según el tipo de herramienta seleccionado.
  8. Tienda los cables, realice la fijación dentro de las ranuras. Compruebe la integridad del aislamiento, la ausencia de dobleces antes y después de la colocación.
  9. Después de colocar el cable, la luz estroboscópica se cierra. Para hacer esto, use yeso, yeso o polvo de alabastro.
  10. Los enchufes e interruptores se montan en la casa si se prepararon agujeros para ellos. Si están ubicados en el exterior, la instalación se lleva a cabo después del acabado final.

¡Atención! La profundidad y el ancho de la luz estroboscópica dependen del cable utilizado. Si el ancho del cable es de 4 mm, entonces es suficiente una ranura de 1 cm de ancho y 1,5 cm de grosor.

¿Qué estructuras están prohibidas para zanjar?

Si se familiariza con la tecnología de compuerta y prepara las herramientas adecuadas, puede ser de la opinión de que se pueden colocar ranuras en cualquier lugar donde sea conveniente para el propietario. De hecho, hay reglas estrictas para el trabajo. Es necesario cumplir con las condiciones establecidas en SNiP 3.05.06-85.

Para comprender mejor qué restricciones existen, vale la pena comprender qué paredes hay en una casa de ladrillos o paneles. Como sabes, los portabebés son muy duraderos. Son externos o internos. En el primer caso, se permiten luces estroboscópicas, en el segundo, no. Si obtiene el permiso de la autoridad municipal de control, entonces el trabajo está permitido.

No puede hacer luces estroboscópicas en el piso de la casa del panel. Cuando es necesario instalar cables, en este caso se les proporciona un lugar en una regla de hormigón. El techo solo se puede abandonar en un caso: en línea recta hacia el dispositivo de iluminación. No haga ranuras al lado de las tuberías.

¡Atención! Si el apartamento tiene particiones de hormigón armado, no se recomienda hacer ranuras en ellas, ya que esto provocará el agrietamiento del monolito. Solo se hacen ranuras de muy poca profundidad, siempre que las varillas de refuerzo no se vean afectadas.

En paredes de madera, para ocultar los alambres, se aserran las paredes a la profundidad deseada. Este proceso es complicado, por lo que prefieren tener los cables afuera. Las ranuras no se hacen en las paredes de paneles de yeso. Los cables se colocan entre los perfiles.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: