Cómo desenroscar una tuerca que no se desenrosca, en un lugar de difícil acceso y con la rosca pelada

Cómo desenroscar una tuerca que no se desenrosca: todos los métodos disponibles

La gente usa pernos con mucha frecuencia, ya que es una forma conveniente de sujetarlos. Sin embargo, cuando no se han desenroscado durante mucho tiempo, las tuercas con bordes rasgados parecen casi imposibles de desenroscar. En estos casos, todavía es posible resolver el problema utilizando técnicas especiales para este propósito. Para estar completamente preparado en tales situaciones, es necesario conocer los métodos existentes que podrían ayudar en tal caso.

Razones por las que no se puede desenroscar la tuerca

A menudo, no es difícil desenrollarlo si usa las herramientas adecuadas. Sin embargo, a veces esto crea problemas. Los motivos por los que cuesta sacar la tuerca son, en la mayoría de los casos, los siguientes:

  • Con el tiempo, la conexión se oxida, agarrando la tuerca y el perno.
  • A veces el que torció hace esfuerzos excesivos. Esto, por ejemplo, puede ocurrir en los casos en que la llave tenga un gran apalancamiento.
  • A veces, debido a influencias mecánicas, se produce la deformación de las piezas.

Para lidiar con el problema, solo use uno de los métodos apropiados.

Descripción general de las herramientas para resolver el problema.

Las opciones existentes sobre cómo desenroscar el perno si no sale se pueden dividir en varios tipos:

  • Usando productos químicos, se lleva a cabo el procesamiento, después de lo cual será fácil desenroscar la tuerca.
  • El enfoque mecánico se basa en la aplicación de fuerza y ​​precisión al aflojar una tuerca.
  • Los métodos físicos se diferencian de los métodos mecánicos en que utilizan las propiedades de los metales.
  • Medios últimos.

Las opciones mecánicas incluyen, por ejemplo:

  • Usando una palanca para aplicar más fuerza.
  • El uso de varios tipos de llaves. Por ejemplo, en lugar de algarrobo, se puede utilizar tapa.
  • Punto de aplicación de esfuerzos significativos.
  • La aplicación de fuerza de impacto destinada a destruir el óxido.

Un ejemplo de la explotación de las propiedades físicas de los metales es el uso del calor. Bajo la influencia de altas temperaturas, la tuerca se expandirá y su adherencia se debilitará. Otra forma de hacer esto es reducir la fricción. Esto se puede lograr, por ejemplo, humedeciendo las piezas con agua.

El medio químico más común es el uso de sustancias que destruyen el óxido. Para este propósito, por ejemplo, son adecuados varios tipos de ácidos.

La última categoría incluye métodos que tienen un efecto destructivo en la conexión. Un ejemplo es el uso de una amoladora para cortar un tornillo junto con una tuerca.

Consideración detallada de varias técnicas.

Aquí hablaremos sobre las formas más efectivas y comunes de desenroscar un perno si se está desplazando o una tuerca atascada. Entre ellos, en cada situación específica, puede elegir los apropiados.

Aplicación de varias llaves.

El uso de llaves puede llamarse muy popular. Sin embargo, su uso presenta las siguientes desventajas:

  • El espacio entre la llave y la tuerca no siempre es estrecho. A menudo supera el medio milímetro, lo que afecta la densidad de captura.
  • Esta herramienta cubre solo tres de las seis caras.

Por lo tanto, al usarlo, es fácil romper la tuerca en lugar de desenroscarla. Tales deficiencias pueden estar desprovistas de otros tipos de teclas. Por ejemplo, una llave de tubo o de anillo cubre los seis bordes, lo que permite un agarre firme y aumenta las posibilidades de desatornillar con éxito una pieza endurecida.

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Una herramienta de mango largo puede ayudar. En esta situación, tener un buen apalancamiento permitirá un mayor esfuerzo. Puede aumentar artificialmente la longitud del mango, por ejemplo, usando una tubería larga. Sin embargo, en el caso considerado, será menos conveniente realizar los movimientos necesarios.

El uso de un nag de gas es una herramienta eficaz para aflojar las tuercas Fuente moy-instrument.ru

Cambio de direccion

Una tuerca oxidada puede estar apretada. Sin embargo, si utiliza una técnica inesperada, trate de promover, el empleado tendrá éxito. En tal situación, el movimiento que ha ocurrido derribará el óxido y hará que la pieza sea más móvil.

Por supuesto, después de un pequeño movimiento giratorio, debe ir en la dirección opuesta. El uso de esta opción no ayuda en todos los casos, pero en una situación específica puede ser un medio efectivo para resolver el problema.

Después de ver el video, puede aprender cómo desatornillar un perno o una tuerca oxidados:

Descripción del video

¿Cómo desenroscar una tuerca oxidada? Prueba de penetración.

Usando un martillo y un cincel

Este método le permite aplicar brevemente una gran fuerza para desenroscar. En este caso, se hace una muesca con un cincel. Luego, bajo una inclinación, se realiza un golpe con un martillo. La fuerza repentina puede romper el óxido y ayudar a que la pieza comience a aflojarse.

Es importante tener en cuenta que este método también puede funcionar si se rompen los bordes. La acción de la fuerza a corto plazo conduce al hecho de que el golpe no puede destruir el tornillo y asegura un desenroscado normal.

Golpeteo ligero

Si se golpea suavemente con un martillo sobre una tuerca atascada, al final hará movimientos pequeños y bruscos, como resultado de lo cual se puede romper la adherencia al óxido. Después de eso, es posible que se desenrosque sin un esfuerzo significativo. A veces, tocar puede dañar los hilos. En tal situación, será necesario cambiar los sujetadores.

calefacción

El principio de funcionamiento es que después de calentar la tuerca se expandirá y será más fácil desenroscar. A veces también recurren al procesamiento simultáneo del tornillo. El resultado puede ser la destrucción de manchas de óxido.

Para proporcionar calefacción, está permitido usar una fuente de calor disponible. Para ello se utiliza un mechero de gas, la llama de una vela, un soldador, un secador de pelo y cualquier otra opción similar. Incluso, por ejemplo, una antorcha encendida puede ayudar. Al realizar el trabajo, debe recordarse que el uso de aparatos térmicos no debe realizarse cerca de materiales inflamables.

Otra forma de proceder en esta situación es la implementación de calefacción eléctrica. Un medio popular para calentar una tuerca es usar un transformador. Para este propósito, puede tomar piezas compradas y hechas en casa. Es necesario que el número de vueltas en el devanado secundario proporcione una tensión de salida de 1-1,5 voltios y la corriente máxima disponible al mismo tiempo.

Para llevar a cabo el calentamiento, ambos terminales deben estar conectados a la pieza de trabajo a través de cables y abrazaderas de cobre. Una vez alcanzado el grado deseado, la pieza se desconecta del transformador.

Mojada

Cuando un trabajador descubre que una tuerca está atascada y no se puede desenroscar, puede suponer que el punto de contacto con el perno está completamente cerrado y no debe pensar en actuar sobre él para reducir la fricción.

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De hecho, la formación de microfisuras en piezas metálicas es un fenómeno común. Cuando se humedece con líquido, pasa a través de ellos y llega al lugar donde hay óxido. Después del procesamiento, el desatornillado requerirá un esfuerzo significativamente menor.

Al elegir el fluido adecuado, no es necesario buscar herramientas especiales. Incluso el uso de agua limpia puede ayudar aquí. Hay tipos especiales de lubricantes que se utilizan para estos casos. Puede utilizar los siguientes materiales: líquido de frenos, combustible diésel, gasolina, anticongelante, queroseno.

El anticongelante contiene glicoles y éteres. Estas sustancias son conocidas por tener un poder de penetración particularmente alto. El líquido de frenos tiene las mismas propiedades. Para humedecer, también puede usar aguarrás o aguarrás.

Existen lubricantes especiales que comúnmente se denominan “llaves líquidas”. Se pueden comprar en tiendas de automóviles. Un remedio popular de este tipo es WD-40. Tiene una composición compleja, que incluye gasolina de fracciones volátiles, aguarrás y aceite mineral.

Eliminación de óxido químico

Por lo general, la tuerca se pega debido a la formación de óxido. Si lo quita, será posible desenroscarlo fácilmente. En este caso, debe tomar la sustancia activa y procesar la pieza. Para ello se suelen utilizar ácidos: ortofosfórico, cítrico, acético, clorhídrico o sulfúrico. Otras variedades pueden ser adecuadas. Para utilizar este método, debe seguir los pasos:

  • Se hace un rodillo cerrado alrededor de la tuerca, diseñado para evitar que el líquido se derrame.
  • Para el procesamiento, es suficiente dejar caer solo unas gotas de ácido en el interior.
  • Agregar un pequeño trozo de zinc hará que la reacción química sea más activa. Esto se debe a que en este caso aparecerá un par galvánico.

Para que el tratamiento proporcione el resultado deseado, es necesario dejar el ácido durante al menos un día. La velocidad de una reacción depende de la fuerza química de los reactivos. Si se toma una composición más débil, la duración del procedimiento aumentará en consecuencia.

El video muestra cómo desenroscar una tuerca oxidada:

Descripción del video

¿Cómo desenroscar una tuerca oxidada? Prueba de penetración.

Curiosamente, el ácido fosfórico en una concentración muy baja es parte de la bebida Coca-Cola. Como resultado, en casos simples puede usarse como un reactivo débil. Tenga en cuenta que el procesamiento puede demorar más.

Si nada ayuda

Los métodos descritos aquí ayudarán a desenroscar la tuerca incluso en las situaciones más difíciles. Sin embargo, aunque es raro, sucede que no ayudan. En este caso, puede recurrir a métodos más drásticos que destruirán la conexión de forma irreversible.

Si tiene una amoladora, puede cortar el perno junto con la tuerca. Esto debe hacerse con cuidado, de lo contrario existe el riesgo de que la pieza que se adjuntó se dañe. La desventaja de este método es que tienes que sacar el resto del perno de alguna manera, lo que en algunos casos puede ser una tarea difícil.

Otra forma de resolver el problema de manera similar es usar un taladro. Esto requiere que se taladre el tornillo. Si actúa incorrectamente, puede dañar el agujero.

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Conclusión

A veces, después de que la tuerca no se ha desenroscado durante mucho tiempo, se oxida y se congela sin moverse. Aunque esto parece una tarea difícil, en la mayoría de los casos se puede resolver utilizando uno de los métodos presentados. Si un empleado se enfrenta a una situación en la que es imposible lograr el resultado deseado, puede taladrar un perno o cortarlo con una amoladora.

Cómo desenroscar una tuerca atascada: métodos básicos

Todo el mundo se ha encontrado alguna vez con pernos y tuercas agriados.

Para hacer frente a esta tarea, se utilizan varios métodos.
Se pueden dividir aproximadamente en
– mecánico;
– físico;
– químico.

Estos incluyen métodos que le permiten desmontar una conexión roscada debido a la aplicación de fuerzas mecánicas:

el uso de llaves de caja y de cabeza hueca en lugar de llaves de boca;
usar el apalancamiento para aumentar el esfuerzo;
impacto con dirección variable de la fuerza;
impacto acentuado (aplicación a corto plazo de un esfuerzo significativo o esfuerzo en determinados puntos);
destrucción por choque de capas de óxidos y herrumbre.
Una llave de boca cubre solo tres caras de la cabeza de una tuerca o perno. Además, hay algún espacio entre él y los bordes. En este caso, aplicar suficiente fuerza para desenroscarlo puede ser un problema: la llave puede romperse y “lamer” los bordes. Una llave de tubo o de tubo cubre todos los bordes, lo que te permite aplicar más fuerza.

Para aumentar el esfuerzo, puede usar la palanca: aumente la longitud del mango. Al mismo tiempo, existe el peligro de lamer los bordes o destruir los sujetadores. También puede dañar aquellas partes que estaban conectadas por un par roscado.

A menudo, un cambio de dirección ayuda a desenroscar una tuerca atascada u oxidada: antes de desenroscar la conexión, intentan atornillarla. La acción de fuerzas alternadas en diferentes direcciones destruye las capas de óxido, dando paso a los detalles de la conexión.

Un ejemplo de la aplicación de una fuerza significativa a corto plazo es el método que utiliza un cincel y un martillo. Se hace una muesca en el borde, se presiona un cincel (dirigiéndolo en la dirección de desenroscar la tuerca) y se golpea con un martillo. En este caso, la fuerza de impacto es mucho mayor que la que se puede aplicar con una llave. Dado que el impacto es de corta duración, no puede destruir el cerrojo.

¡Nota! De esta forma, también puedes desenroscar la tuerca con los bordes rasgados. Esto es algo más fácil que intentar archivar otros nuevos para un tamaño de clave más pequeño.
Golpear ligeramente la tuerca y/o el perno con un martillo sacudirá toda la estructura y destruirá la capa de óxido. Solo es necesario dosificar la fuerza de impacto para no dañar las piezas, no deformar la rosca. Aunque, como uno de los métodos para desmontar una conexión “recalcitrante”, es adecuada la destrucción de la tuerca con tales golpes. El único problema es que habrá que cambiar el par roscado.

Algunos de ellos se basan en las propiedades físicas de los metales. De estos, solo uno se usa ampliamente: calentar las partes de la conexión. En este caso, el material de la tuerca se expande, aumenta el espacio entre él y el perno y se vuelve más fácil desenroscarlo. Si calienta toda la estructura, puede destruir el óxido resultante, lo que también dará un resultado positivo. Se debe usar cualquier fuente de calor para este propósito: un soldador potente, un secador de pelo de construcción, un soplete u otras fuentes de fuego abierto.

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Un buen sustituto de un fuego abierto es la calefacción eléctrica. Para esto, es adecuado un transformador (de fábrica o hecho en casa) con un devanado secundario con un voltaje de 1.1 – 1.5 V y una intensidad de corriente máxima. A través de cables y abrazaderas de cobre, el devanado secundario se cierra a un perno que debe ser desenroscado. Se produce calentamiento, después de lo cual se apaga el transformador, se desmonta la conexión.

Otros métodos físicos utilizan el método de humedecer las superficies para reducir la fricción. Por ejemplo, si se permite que el fluido penetre en el espacio entre el perno y la tuerca a través de los canales más pequeños, la fricción entre las roscas disminuirá y será más fácil desmontar el par.

De líquidos de fácil penetración, puede utilizar aquellos que siempre están a mano con el automovilista:
– líquido de los frenos;
– anticongelante;
– queroseno;
– gasolina;
– solárium.

Los dos primeros contienen glicoles y éteres, sustancias con gran poder de penetración. El resto son hidrocarburos alifáticos y tienen un efecto similar.
El segundo grupo también incluye solventes tales como aguarrás y aguarrás. Todos ellos se pueden utilizar para desenroscar la tuerca atascada. Los procesos son algo diferentes solo en el tiempo.

El método es simple: moje un trapo y póngalo en las partes atascadas. Al penetrar en huecos y poros, los líquidos lubrican las superficies y aflojan las capas de óxido. Después de un tiempo (de media hora a 3-4 horas), puede intentar desconectar la conexión. Si el desmontaje falla, repita el proceso. Puede acelerarlo con ligeros toques periódicos.

Estos mismos fluidos son la base de las “llaves líquidas”, lubricantes especiales que se ofrecen en los concesionarios de automóviles.
Uno de los más populares entre los automovilistas es el WD-40, que incluye aceite mineral, aguarrás y gasolina volátil. La efectividad de tal “cóctel” se ha probado en la práctica, hace frente a las nueces oxidadas en media hora.

Su acción se basa en la destrucción química del óxido formado entre las partes de la conexión. Esto requiere que los productos químicos activos entren en los espacios entre el perno y la tuerca.

Casi todos los ácidos se utilizan para tal procesamiento de juntas roscadas:
– sulfúrico;
– sal;
– acético;
– limón;
– ortofosfóricos, etc.

El ácido sulfúrico para electrolito de batería o ácido clorhídrico para soldar radiadores se utiliza de esta manera:
se organiza un borde alrededor de la tuerca o cabeza del perno de plastilina;
dentro de la “capacidad” resultante, haga unas gotas de ácido;
una pieza de zinc activa el proceso, creando un par galvánico.

Un día después del inicio de dicho procesamiento, cualquier conexión se deshace.

Los ácidos más débiles son menos efectivos, se requiere una cantidad significativa o más tiempo.

¡Nota! El ácido ortofosfórico se encuentra en bebidas como la Coca-Cola. Es por eso que puedes intentar desenroscar la tuerca con su ayuda. Pero su concentración es baja, el ácido en sí tiene poca actividad, por lo que dicho tratamiento es efectivo solo en casos “leves”.

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Si nada ayuda.
Si aún no pudo desatornillar la tuerca, la conexión puede destruirse; córtela con una amoladora.
Otro método es taladrar el perno con un taladro.
Pero antes de recurrir a tales métodos, ¡debe evaluar todas las consecuencias!
Un poco de mi experiencia

– WD-40 ahorra muy raramente y solo ayuda en casos leves. Si la tuerca se ha movido, VDshka ayudará a desenroscarla y gastará menos esfuerzo, pero antes de eso, debe limpiar la rosca con un cepillo de metal.

Hubo un caso de cambio de casquillos del estabilizador delantero en el Hover’e con buen acceso a los pernos, pero no giran. No tenía prisa porque había mucho trabajo con él, durante el día empapé estos pernos con VDshkoy, pero al final se rompieron. Perforé y corté un hilo nuevo (lo principal aquí no es apresurarse y entrar en el centro del perno)

– Perno agriado en el casquillo del silent block
No creo que ayude mucho aquí. El bloque silencioso no se puede guardar. Por lo tanto, tomamos una amoladora (no olvide usar gafas protectoras) y cortamos el perno. Si el molinillo logra hacer solo una pequeña incisión, tratamos de girar el perno y cortarlo por todos lados, luego simplemente lo rompemos.
La segunda opción es calentarlo con un cúter y desenroscar el perno, pero esto es más peligroso porque algo puede incendiarse (asegúrate de tener un trapo húmedo y una botella de agua a tu lado).

Principalmente quemo pernos de ruptura porque no se pueden comprar en ningún lado. Los pernos ordinarios son más fáciles de cortar y encontrar uno nuevo, pero nuevamente, cada caso es individual.

Cambié los discos por 2107, se rompió el tornillo inferior del marco de la pinza, tanto que no se quita el marco, tuve que acortar un poco el tornillo para quitar el marco. Luego, usando un cortador, caliente el resto del perno (o mejor dicho, el metal que lo rodea, para que se expanda)
Y desenroscó la llave del gas.

La mayoría de las veces, los pernos se agrian en aluminio, no se puede calentar con fuerza, de lo contrario, simplemente se desmoronará.
La soldadura probablemente ayudará aquí si hay un lugar para soldar la tuerca y luego desenroscar los restos.

-Los extractores ayudan quizás solo en casos leves cuando el perno no es muy zahryas. Pero si él zahryas fuertemente, entonces existe la posibilidad de romper el extractor allí y luego los bailes con una pandereta serán aún más.

Durante el proceso de reparación, lubrico cada tornillo con grasa para juntas homocinéticas para que si en el futuro el auto cae en mis manos, pueda desenroscarlo todo sin hemorroides. Bueno, si cae en manos de otros, lo recordarán con una palabra amable)

En general, un martillo, un cincel, unas tenazas, cualquier cosa, un molinillo y un cortador (un soplete, un secador de pelo de construcción, etc., todo lo que se pueda calentar) hacen maravillas.

Información honestamente spizzhena de Internet y un poco agregada por mí mismo.
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