Cómo crear una base de columna de cemento de cualquier forma

Las columnas de hormigón son fuertes estructuras portantes, cuya tarea principal es dotar a las estructuras del nivel adecuado de rigidez vertical y resistencia. Por regla general, actúan como parte de un marco de estructura monolítica, soportando techos, terrazas, balcones, etc. o como elemento decorativo para decorar el grupo de entrada de la fachada y edificio.

Las columnas son metálicas, prefabricadas y monolíticas, se selecciona el tipo de elemento adecuado en función de las características deseadas (principalmente capacidad portante). La tarea principal del elemento es convertirse en un soporte para varios elementos estructurales, garantizar su resistencia vertical y distribuir uniformemente la carga, eliminar el riesgo de deformación y destrucción y, en casos excepcionales, decorar el interior.

Puede montar columnas de hormigón para la casa con sus propias manos. Sujeto al cumplimiento de todos los estándares de producción y al uso de materiales de alta calidad, el elemento cumplirá exactamente con los requisitos y características, realizando de manera efectiva la función que se le asignó.

Designación de columnas de hormigón.

El elemento toma el relevo y transfiere a la cimentación la carga de las partes estructurales superiores. Los pilares de hormigón armado se convierten en el soporte de los pisos, conectando la estructura entre la base y la superficie del techo. El pilar sostiene una variedad de terrazas, balcones, porches, techos, lo que permite realizar cualquier idea de diseño y aumenta significativamente la vida útil de todo el edificio.

Si estamos hablando de diseño decorativo, las columnas de hormigón actúan como un medio para decorar la fachada y el interior. A menudo están hechos con columnas inferiores, consolas, capiteles, decorados con estuco, patrones originales, varios tipos de procesamiento de materiales.

Tipos y tipos

La columna de hormigón en forma puede ser: redonda, cuadrada, rectangular, que está determinada por la sección transversal del soporte.

Según la tecnología de producción:

1) Columnas de hormigón prefabricadas: producidas en la fábrica, transportadas al sitio, relativamente económicas, brindan una instalación rápida y una alta velocidad de secado del mortero.

2) Columnas monolíticas: directamente sobre el objeto, se vierten en moldes. Es posible controlar la calidad de colocación de la solución, el flujo de la mezcla. Pero la fabricación de tales elementos estructurales requiere grandes costos de mano de obra y tiempo, y es bastante costosa.

Al elegir el tipo de columna, es muy importante tener en cuenta el tipo de marcado del producto de hormigón armado terminado de este tipo.

  • T1: para fijar consolas de hormigón instaladas perpendicularmente a las columnas principales.
  • C1 – para el dispositivo de conexiones de celosía.
  • L1 – para la instalación de tramos de escaleras con tres marchas.
  • L – conectar escaleras con dos marchas.
  • P: se utilizan en lugares donde es necesario crear una columna para una barra transversal (se instalan donde hay un giro del marco común).
  • SS: soporte con 2-4 caras para la fijación de alta calidad de paredes de refuerzo.
  • C – para la fijación de varios paneles en contacto con las paredes de refuerzo.
  • T – columnas de hormigón en los extremos de los edificios de los paneles de cerramiento.
READ
Madera en toda la pared MK | País de Maestros

Características del dispositivo de columnas monolíticas.

Antes de continuar con la producción de soportes de hormigón armado, es necesario preparar un área plana, cuidar las herramientas y los materiales, marcar y calcular todo, luego completar todo el trabajo de construcción. Los requisitos para el mortero de concreto son simples: la mezcla debe ser plástica y lo suficientemente fuerte.

La forma y la sección de las columnas de hormigón, el diámetro de las varillas metálicas, la marca del hormigón dependen del volumen de la carga que actúa sobre el elemento (teniendo en cuenta el peso propio del soporte), las características climáticas de la región, el número de los pisos del edificio, y el propósito del objeto.

En la construcción de un edificio personal, generalmente se instalan soportes cuadrados donde es necesario recoger la carga de los pisos y transferirla a los cimientos.

Creación de columnas monolíticas:

  • Diseño de encofrado
  • Instalación de un marco de metal.
  • Vertido de columnas con hormigón, proporcionando las condiciones normales para su secado.
  • Desmontaje del encofrado después de que el mortero de hormigón se haya secado por completo y haya ganado fuerza.

Preparación de herramientas y materiales.

Para el desempeño cualitativo de cada una de las etapas del trabajo en la fabricación de columnas de concreto, es necesario preparar tales herramientas y dispositivos: una bomba de concreto, un martillo, un nivel de construcción, una esquina rectangular, espaciadores de madera, un destornillador, vibradores. , una hormigonera, una cinta métrica.

Materiales: alambre metálico, malla armada o varillas metálicas, tornillos y clavos, tablas anchas, varilla de acero, anclajes, cemento, agua, cal, arena.

La mezcla de hormigón se entrega a la instalación en forma seca o preparada según la receta: una parte de cemento, dos partes de grava, piedra triturada, arena, agua (en cantidades suficientes para obtener una mezcla plástica homogénea).

Instalación de encofrado

El encofrado se construye sobre los cuatro lados del soporte, con las dimensiones interiores deseadas. Los tableros, la madera contrachapada resistente a la humedad son adecuados para el trabajo. Los escudos están alineados verticalmente en el nivel, fijados con tornillos o puntales y puntales de madera. Es deseable anclar los puntales con bloques de soporte en dos direcciones, lo que evitará que se muevan. Esquina comprobar la uniformidad de los ángulos rectos.

Si se planea construir una columna alta de hormigón, el encofrado se realiza y se monta en tres lados, y el cuarto se construye durante el vertido del mortero.

Muchos fabricantes ofrecen comprar estructuras prefabricadas de plástico, madera y metal. Los de metal suelen ser reutilizables, se montan/desmontan rápida y fácilmente, garantizan la geometría correcta. Los de madera están hechos de barras y tablas, pero solo se puede hacer una forma cuadrada y rectangular. Las formas redondas están hechas de plástico. Los desechables están hechos de cartón, su forma solo puede ser cilíndrica.

Refuerzo

Para instalar una columna de hormigón, se utiliza un refuerzo vertical con un diámetro de 12 milímetros o más. Por lo general, se trata de cuatro o seis varillas ubicadas en las esquinas de un cuadrado o rectángulo. Si la altura del refuerzo es superior a 3 metros, cree escalones de suelo de 2 metros.

READ
Pozo solar: un dispositivo simple que traerá luz natural a las habitaciones más oscuras

El marco de refuerzo se ensambla de varias maneras. Si se crea una columna de hormigón monolítica cuadrada con poco peso y volumen, el marco se ensambla manualmente en el encofrado futuro mediante la inclinación. Si el peso es grande, entonces las varillas se tejen en su lugar, colocando las varillas por separado. La estructura terminada se monta utilizando varios soportes, tablas.

Las varillas en el marco de más de 2 metros se unen con un alambre de tejido de metal en incrementos de 20 a 40 centímetros. Los capiteles deben reforzarse con malla de refuerzo.

hormigonado

El hormigón para verter generalmente se realiza en el lugar, a partir de un grado de cemento de al menos M400, grava, piedra triturada, arena. El mortero utilizado para verter los cimientos, paredes monolíticas no es adecuado para el trabajo. Una buena opción sería el hormigón con movilidad P2 (en la construcción privada), pero si se vierte una columna muy armada (construcción de pilares para la construcción de una planta, por ejemplo), se utiliza hormigón P4.

Hay diferentes recetas, aquí hay otra: parte de arena, 4 partes de grava o piedra triturada, 1 parte de cemento. En el proceso de hormigonado, es importante controlar la inmovilidad del marco y encontrarlo en su lugar. Si es necesario, el diseño se ajusta e instala estrictamente verticalmente.

El hormigonado en sí se lleva a cabo en capas, el espesor de una capa debe ser igual a 30-50 centímetros, se vierte hasta que la capa anterior se haya fraguado. No se agregan 5-7 centímetros de mortero a la parte superior del encofrado.

Al hormigonar, asegúrese de controlar el apisonamiento de la mezcla: se puede hacer con un vibrador especial o manualmente, quitando los tapones de aire golpeando el encofrado con un martillo o bayonetando con una varilla de metal en la solución. Si las columnas tienen más de 5 metros, se planean pausas tecnológicas que duran 40-120 minutos para la contracción.

Desmontaje de encofrados

El tiempo de curado del concreto es de 28 días con condiciones óptimas de temperatura, más o menos, según las condiciones ambientales: humedad, cuidado adecuado. En promedio, el período de reposo de las columnas es de hasta 10 días en verano, cuando ya están formadas las caras laterales y las esquinas. Solo entonces se puede desmontar el encofrado. Durante el secado del hormigón (28 días), está prohibido realizar cualquier trabajo relacionado con la carga sobre la columna y su base o partes cercanas de la estructura.

Cómo hacer columnas de hormigón con tus propias manos.

Sujeto a la ejecución correcta de todos los trabajos y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, teniendo en cuenta diversos factores externos (tipo de suelo, características climáticas, altura del objeto, etc.) y utilizando materiales de alta calidad, es muy posible crear columnas de hormigón en tu propio. Lo principal es determinar correctamente las cargas, hacer cálculos por adelantado y seguirlos estrictamente.

Fabricación de columnas de hormigón con sus propias manos: preparación, vertido, desmontaje.

Las columnas de hormigón son fuertes estructuras portantes, cuya tarea principal es dotar a las estructuras del nivel adecuado de rigidez vertical y resistencia. Por regla general, actúan como parte de un marco de estructura monolítica, soportando techos, terrazas, balcones, etc. o como elemento decorativo para decorar el grupo de entrada de la fachada y edificio.

READ
Colocación de laminado: cómo colocar el laminado correctamente, instrucciones paso a paso con sus propias manos

Las columnas son metálicas, prefabricadas y monolíticas, se selecciona el tipo de elemento adecuado en función de las características deseadas (principalmente capacidad portante). La tarea principal del elemento es convertirse en un soporte para varios elementos estructurales, garantizar su resistencia vertical y distribuir uniformemente la carga, eliminar el riesgo de deformación y destrucción y, en casos excepcionales, decorar el interior.

columnas de hormigon

Puede montar columnas de hormigón para la casa con sus propias manos. Sujeto al cumplimiento de todos los estándares de producción y al uso de materiales de alta calidad, el elemento cumplirá exactamente con los requisitos y características, realizando de manera efectiva la función que se le asignó.

Designación de columnas de hormigón.

El elemento toma el relevo y transfiere a la cimentación la carga de las partes estructurales superiores. Los pilares de hormigón armado se convierten en el soporte de los pisos, conectando la estructura entre la base y la superficie del techo. El pilar sostiene una variedad de terrazas, balcones, porches, techos, lo que permite realizar cualquier idea de diseño y aumenta significativamente la vida útil de todo el edificio.

decorativo

Si estamos hablando de diseño decorativo, las columnas de hormigón actúan como un medio para decorar la fachada y el interior. A menudo están hechos con columnas inferiores, consolas, capiteles, decorados con estuco, patrones originales, varios tipos de procesamiento de materiales.

clásico decorativo

Tipos y tipos

La columna de hormigón en forma puede ser: redonda, cuadrada, rectangular, que está determinada por la sección transversal del soporte.

Según la tecnología de producción:

1) Columnas de hormigón prefabricadas: producidas en la fábrica, transportadas al sitio, relativamente económicas, brindan una instalación rápida y una alta velocidad de secado del mortero.

prefabricado

2) Columnas monolíticas: directamente sobre el objeto, se vierten en moldes. Es posible controlar la calidad de colocación de la solución, el flujo de la mezcla. Pero la fabricación de tales elementos estructurales requiere grandes costos de mano de obra y tiempo, y es bastante costosa.

columnas monolíticas

Al elegir el tipo de columna, es muy importante tener en cuenta el tipo de marcado del producto de hormigón armado terminado de este tipo.

  • T1: para fijar consolas de hormigón instaladas perpendicularmente a las columnas principales.
  • C1 – para el dispositivo de conexiones de celosía.
  • L1 – para la instalación de tramos de escaleras con tres marchas.
  • L – conectar escaleras con dos marchas.
  • P: se utilizan en lugares donde es necesario crear una columna para una barra transversal (se instalan donde hay un giro del marco común).
  • SS: soporte con 2-4 caras para la fijación de alta calidad de paredes de refuerzo.
  • C – para la fijación de varios paneles en contacto con las paredes de refuerzo.
  • T – columnas de hormigón en los extremos de los edificios de los paneles de cerramiento.
READ
Opciones de decoración de paredes en el apartamento: fotos de hermosos acabados modernos, consejos para decorar paredes

Características del dispositivo de columnas monolíticas.

Antes de continuar con la producción de soportes de hormigón armado, es necesario preparar un área plana, cuidar las herramientas y los materiales, marcar y calcular todo, luego completar todo el trabajo de construcción. Los requisitos para el mortero de concreto son simples: la mezcla debe ser plástica y lo suficientemente fuerte.

La forma y la sección de las columnas de hormigón, el diámetro de las varillas metálicas, la marca del hormigón dependen del volumen de la carga que actúa sobre el elemento (teniendo en cuenta el peso propio del soporte), las características climáticas de la región, el número de los pisos del edificio, y el propósito del objeto.

En la construcción de un edificio personal, generalmente se instalan soportes cuadrados donde es necesario recoger la carga de los pisos y transferirla a los cimientos.

Creación de columnas monolíticas:

  • Diseño de encofrado
  • Instalación de un marco de metal.
  • Vertido de columnas con hormigón, proporcionando las condiciones normales para su secado.
  • Desmontaje del encofrado después de que el mortero de hormigón se haya secado por completo y haya ganado fuerza.

Preparación de herramientas y materiales.

Para el desempeño cualitativo de cada una de las etapas del trabajo en la fabricación de columnas de concreto, es necesario preparar tales herramientas y dispositivos: una bomba de concreto, un martillo, un nivel de construcción, una esquina rectangular, espaciadores de madera, un destornillador, vibradores. , una hormigonera, una cinta métrica.

Materiales: alambre metálico, malla armada o varillas metálicas, tornillos y clavos, tablas anchas, varilla de acero, anclajes, cemento, agua, cal, arena.

La mezcla de hormigón se entrega a la instalación en forma seca o preparada según la receta: una parte de cemento, dos partes de grava, piedra triturada, arena, agua (en cantidades suficientes para obtener una mezcla plástica homogénea).

Instalación de encofrado

El encofrado se construye sobre los cuatro lados del soporte, con las dimensiones interiores deseadas. Los tableros, la madera contrachapada resistente a la humedad son adecuados para el trabajo. Los escudos están alineados verticalmente en el nivel, fijados con tornillos o puntales y puntales de madera. Es deseable anclar los puntales con bloques de soporte en dos direcciones, lo que evitará que se muevan. Esquina comprobar la uniformidad de los ángulos rectos.

encofrado de madera

Si se planea construir una columna alta de hormigón, el encofrado se realiza y se monta en tres lados, y el cuarto se construye durante el vertido del mortero.

Muchos fabricantes ofrecen comprar estructuras prefabricadas de plástico, madera y metal. Los de metal suelen ser reutilizables, se montan/desmontan rápida y fácilmente, garantizan la geometría correcta. Los de madera están hechos de barras y tablas, pero solo se puede hacer una forma cuadrada y rectangular. Las formas redondas están hechas de plástico. Los desechables están hechos de cartón, su forma solo puede ser cilíndrica.

Refuerzo

Para instalar una columna de hormigón, se utiliza un refuerzo vertical con un diámetro de 12 milímetros o más. Por lo general, se trata de cuatro o seis varillas ubicadas en las esquinas de un cuadrado o rectángulo. Si la altura del refuerzo es superior a 3 metros, cree escalones de suelo de 2 metros.

READ
Cómo hacer una baguette con estuco de yeso con tus propias manos? | ¡Papá Maestro!

refuerzo de columnas

El marco de refuerzo se ensambla de varias maneras. Si se crea una columna de hormigón monolítica cuadrada con poco peso y volumen, el marco se ensambla manualmente en el encofrado futuro mediante la inclinación. Si el peso es grande, entonces las varillas se tejen en su lugar, colocando las varillas por separado. La estructura terminada se monta utilizando varios soportes, tablas.

Las varillas en el marco de más de 2 metros se unen con un alambre de tejido de metal en incrementos de 20 a 40 centímetros. Los capiteles deben reforzarse con malla de refuerzo.

hormigonado

El hormigón para verter generalmente se realiza en el lugar, a partir de un grado de cemento de al menos M400, grava, piedra triturada, arena. El mortero utilizado para verter los cimientos, paredes monolíticas no es adecuado para el trabajo. Una buena opción sería el hormigón con movilidad P2 (en la construcción privada), pero si se vierte una columna muy armada (construcción de pilares para la construcción de una planta, por ejemplo), se utiliza hormigón P4.

columnas de vertido

Hay diferentes recetas, aquí hay otra: parte de arena, 4 partes de grava o piedra triturada, 1 parte de cemento. En el proceso de hormigonado, es importante controlar la inmovilidad del marco y encontrarlo en su lugar. Si es necesario, el diseño se ajusta e instala estrictamente verticalmente.

El hormigonado en sí se lleva a cabo en capas, el espesor de una capa debe ser igual a 30-50 centímetros, se vierte hasta que la capa anterior se haya fraguado. No se agregan 5-7 centímetros de mortero a la parte superior del encofrado.

Al hormigonar, asegúrese de controlar el apisonamiento de la mezcla: se puede hacer con un vibrador especial o manualmente, quitando los tapones de aire golpeando el encofrado con un martillo o bayonetando con una varilla de metal en la solución. Si las columnas tienen más de 5 metros, se planean pausas tecnológicas que duran 40-120 minutos para la contracción.

Desmontaje de encofrados

El tiempo de curado del concreto es de 28 días con condiciones óptimas de temperatura, más o menos, según las condiciones ambientales: humedad, cuidado adecuado. En promedio, el período de reposo de las columnas es de hasta 10 días en verano, cuando ya están formadas las caras laterales y las esquinas. Solo entonces se puede desmontar el encofrado. Durante el secado del hormigón (28 días), está prohibido realizar cualquier trabajo relacionado con la carga sobre la columna y su base o partes cercanas de la estructura.

Cómo hacer columnas de hormigón con tus propias manos.

Sujeto a la ejecución correcta de todos los trabajos y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, teniendo en cuenta diversos factores externos (tipo de suelo, características climáticas, altura del objeto, etc.) y utilizando materiales de alta calidad, es muy posible crear columnas de hormigón en tu propio. Lo principal es determinar correctamente las cargas, hacer cálculos por adelantado y seguirlos estrictamente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: