Cómo crear rocas falsas de concreto: 9 pasos (con fotos)

wikiHow es un wiki, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Al crear este artículo, 14 personas trabajaron en editarlo y mejorarlo, incluso de forma anónima.

Número de artículo de la lista: 15 290.

Hacer piedras falsas es un pasatiempo y un trabajo de rápido crecimiento. Al combinar habilidades básicas de construcción e ingenio artístico, puede crear piedras de concreto falsas que no se pueden distinguir de las piedras naturales.

No es costoso hacer piedra artificial usted mismo, y si resulta que tiene las habilidades de un escultor, puede encontrar una profesión nueva y lucrativa. Desde pequeños guijarros hasta mampostería de bañeras de hidromasaje, desde paredes de piedra hasta paredes para escalar, las piedras artificiales sirven para muchos propósitos.

  • Nota: Aunque aquí se menciona “concreto”, en realidad se refiere a mortero. El hormigón, por definición, también incluye grava o guijarros.

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 1

    diluir el concreto. En un balde a mano o con una llana, o en una carretilla con una pala, o en un trozo de madera contrachapada con una pala, o en una mezcladora de cemento. Las opciones proporcionadas se enumeran en orden creciente de cantidad de hormigón. Mezcle 3 partes de arena limpia y lavada con 1 parte de cemento. Para mayor resistencia, puede agregar una pequeña cantidad de fibra de vidrio al concreto. El pegamento para muebles, las cenizas volantes y la microsílice también se utilizan en la fabricación profesional de piedra. Agregue agua a la pasta espesa y revuelva durante mucho tiempo antes de usar. Si aún no le duelen los músculos, es que aún no ha removido lo suficiente el concreto.

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 1Bullet1

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 2

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 2Bullet1

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 3

Dar forma al hormigón. Toma una esponja de mar y dale a la piedra un efecto desgastado y cubierto de serbal. Las impresiones de superficies texturizadas de piedras reales realzarán el valor cosmético de su piedra. Nada parecerá más convincente que una impresión hecha de una piedra real. La superficie texturizada también ayudará a brindar algo de inspiración para el proceso de esculpido, ya que puede continuar modificando la textura con las manos. Otra técnica es usar una bolsa de plástico regular. Póntelo como un guante y haz huellas aleatorias en la piedra.

READ
20 ideas para organizar un lugar para relajarse en el jardín o en el campo, que ningún resort puede reemplazar

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 4

Deja que el concreto se seque. El concreto tardará un mes en secarse por completo, y después de una semana se secará en un 75%. Si la piedra se deja al sol directo en las primeras etapas de secado, se forman grietas notables en ella. Empápelo en agua para minimizar el agrietamiento y asegurar un secado adecuado.

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 5

Limpia el concreto. Espere al menos tres días completos después del secado antes de proceder a esta etapa. Espera más si no tienes prisa. Tome su papel de lija y lije toda la piedra para eliminar los bordes ásperos del concreto. Cuando termine, su piedra será tan suave como la real.

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 6

Enjuague el concreto. Enjuague bien el concreto antes de pasar a agregar color. Use un cepillo rígido (pero no de alambre) para quitar el polvo de concreto de todas las grietas y hendiduras, ya que se verá feo más adelante. Deja que el concreto se seque por completo antes de pintarlo.

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 7

    Aplique una segunda capa de pintura, pero esta vez pinte del color deseado.

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 7Bullet1

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 7Bullet2

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 7Bullet3

Imagen titulada Make Fake Rocks with Concrete Step 8

Aplicar una capa protectora al hormigón. Tome un sellador de concreto a base de agua y aplique 3 capas, dejando que cada capa se seque antes de aplicar. Aplicar sellador una vez al año para mantener el color de la piedra.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Los adoquines grandes se utilizan para construir senderos para caminar en el jardín y áreas de recreación. Sin embargo, no es tan fácil ni prohibitivamente caro encontrar o comprar una piedra de este tipo, por lo que es más fácil imitarla con hormigón. No es difícil, y el resultado superará todas las expectativas.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Materiales:

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Proceso de fabricación de simulación

Para simular adoquines planos, debe preparar un formulario. Está hecho para cada piedra por separado de una cinta flexible, pero bastante rígida. El ancho de la cinta debe ser de al menos 5-6 cm, para ello son adecuadas las tiras de las persianas viejas. Simplemente puede cortar en tiras de linóleo de recorte y otro material similar. Los bordes de las tiras se conectan en anillos con una grapadora o se pegan con cinta adhesiva, cinta aislante. Los anillos están hechos de formas irregulares de diferentes tamaños y se colocan sobre una superficie preparada con un espacio de 5-10 cm.

READ
Reparación de bisagras de puertas. (toldos, cortinas o lo que quieras) — LADA 2109, 1.3 l, 1989 en DRIVE2

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Necesitas una mezcla espesa. Incluye arena, cemento, agua, piedra triturada y tampoco interfiere. Es deseable agregar un plastificante para losas de pavimento, lo que aumentará la plasticidad de la composición, así como la resistencia, la densidad y la resistencia a las heladas después de que se endurezca. Para no molestarse con las proporciones, puede comprar inmediatamente una mezcla de solera preparada en bolsas y diluirla con agua. Una segunda porción de hormigón, pero ya pintada, sin piedra triturada, se vierte sobre el sustrato. Primero debe amasarse sin tinte, y luego agregar pintura y revolver de manera desigual para obtener manchas.
Habiendo aplicado concreto a lo largo de los lados de la forma, es necesario crear un relieve debajo de la piedra. Para hacer esto, lo nivelan con las manos a través de una bolsa de basura arrugada. Luego, debe engarzar el molde en un círculo para redondear los bordes del concreto.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Después de 30-60 minutos, se elimina el formulario. La superficie de la imitación se alisa con un cepillo de cerdas duras humedecido con agua. Difuminará los contornos del hormigón con pintura, dándole el realismo necesario. Si desea que la piedra sea aún más inusual, las secciones individuales se pueden teñir con un color diferente, por ejemplo, amarillo o marrón, si el color principal es el negro.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Cómo hacer imitación de adoquines planos de cemento.

Los próximos 5 días debe humedecer la imitación con agua para que el cemento se agarre firmemente y la piedra no se agriete. Después de eso, las costuras entre los adoquines deben cubrirse con escombros. Es recomendable pintar el hormigón con un compuesto protector. Esto evitará que se astille y le dará un ligero brillo a la piedra húmeda.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: