Cómo cortar una botella de vidrio en casa: consejos y trucos Nikolai Ponomarev, blog Low-rise Country

Mi artículo de hoy está dedicado a la tecnología de trabajar con botellas. No es ningún secreto que para hacer algo interesante a partir de una botella de vidrio, por regla general, debe cortarse. Si desea hacer una lámpara, un vaso, un vaso, un candelabro, un cenicero o cualquier otra cosa, no puede prescindir de un corte limpio en el lugar correcto.

Internet está lleno de materiales sobre este tema. El único problema es que los métodos propuestos allí no dan un corte uniforme. Incluso si la botella no se rompe durante el corte, en la gran mayoría de los casos se obtiene una “rosa” vulgar. Aquellos. el borde es tan desigual y afilado que no se puede hablar de ninguna estética. No consideraremos las cualidades de lucha de las “rosas” de la botella en este artículo))) Nuestra tarea es cortar la botella de manera profesional, uniforme y precisa, con una limpieza mínima de los bordes afilados. Sin esto, ningún producto de la botella tendrá ningún valor estético o comercial.

Entonces, ¿qué nos ofrece Internet? El principio de cortar una botella se basa en la diferencia de temperatura en el lugar correcto. Todo parece estar claro, pero ¿cómo organizar esta misma diferencia? Casi todos los métodos propuestos se reducen a envolver una botella con un hilo empapado en algo combustible, con posterior encendido de este hilo. Después de que el hilo se quema, la botella se sumerge en un balde de agua fría, de donde se rompe suavemente en el lugar correcto. Esto es teórico. En la práctica, en lugar de un borde liso, por regla general, se obtiene una onda con bordes afilados. Aquellos. la misma rosa.
Otro camino fue propuesto por Marat Ka en uno de sus programas. En resumen, Marat, usando una herramienta neumática, primero hizo una ranura en la botella en el lugar correcto, luego colocó el cable limpio de aislamiento allí, luego calentó este cable con fuego de vela, luego lo vertió con agua fría y el fondo se cayó. pulcramente. El resultado, en principio, es bueno, pero se consigue de forma demasiado engorrosa. Necesita una herramienta neumática y mucho más. No nos conviene.
Otra forma es hacer un corte circular en la botella con un cortador de vidrio, ponerla en agua fría y verter agua hirviendo por el embudo. Cuando el agua caliente llega a nuestra incisión, la botella salta en el lugar correcto. En principio, el método es efectivo, pero otorga al menos el 50% del matrimonio. Aquellos. la mitad de las botellas todavía estallaron en el lugar equivocado.

READ
Caja de ingletes: 120 fotos de la tecnología de uso y creación de accesorios.

Habiendo verificado personalmente todos estos métodos, me decidí por el que uso hasta el día de hoy. Da un mínimo del 90% de buenos cortes uniformes. Algunas de las botellas todavía estallaron de la manera más extraña por razones desconocidas. Tal vez la tensión residual en el vidrio esté afectando, tal vez el grosor desigual de las paredes, no lo sé. Solo tienes que estar preparado para que algunas de las botellas se desperdicien.

El siguiente video no está hecho por mí. Pero dado que este método fue inventado por mí independientemente del autor del video, lo considero mío también))) Lo único que tomé prestado de este video es el dispositivo utilizado por el tallador. Hice lo mismo con los materiales de desecho. La calidad de los productos embotellados aumentó de inmediato y la tasa de productos defectuosos se redujo drásticamente.
Así que veamos el video. Tenga en cuenta que nuestra tarea es hacer un corte uniforme, que (!) Debería cerrarse exactamente sobre sí mismo. No se permiten líneas de corte dobles. Para eso está este dispositivo.

http://s2.uploads.ru/t/ROxYp.jpg

Y en la foto de abajo está mi dispositivo, hecho con medios improvisados. Se inserta una botella en el tubo de plástico con cuello, el cortador de vidrio se fija con una abrazadera en el lugar correcto y luego hacemos todo como en este video. Una incisión circular limpia y claramente visible, vertiendo agua hirviendo de una tetera en un círculo y luego bajo un chorro de agua fría. Inmediatamente puede ver cómo una grieta limpia pasa a lo largo del corte y la botella se rompe en dos partes. Si, por alguna razón, no se desintegra de inmediato, entonces se puede repetir el proceso: nuevamente un chorro desde el hervidor hasta el lugar donde terminó la grieta y nuevamente bajo agua fría. Por lo general, esto debe hacerse si la botella ya tiene paredes muy gruesas. Nunca tuve que repetir el proceso más de dos veces.

http://s2.uploads.ru/t/2yv5Q.jpg

Y por supuesto, ¡practica, practica, practica! Ningún ajuste puede reemplazar la práctica. Pero después de una cierta cantidad de botellas arruinadas durante el proceso de capacitación, obtendrá dichos productos, lo cual es costoso. Y después de cortar, no olvides limpiar los bordes afilados con una lija fina o una barra. Y definitivamente en el agua, no necesitamos polvo de vidrio, ¿verdad? Pero de un vaso bien hecho puedes beber con seguridad.

READ
Trituradora de granos de bricolaje de una picadora de carne

Sí, hay más. Ya escribí y repetiré, ¡no olvides quitar las etiquetas! En la segunda foto, la botella se inserta en el accesorio solo para mayor claridad, no está preparada para cortar.

¡Y cuida tus manos y ojos! Use gafas de seguridad y guantes cuando trabaje con vidrio. Las gafas y los guantes son muy baratos, y tus propios ojos y manos son muy caros. )))

Cómo cortar una botella de vidrio cuadrada

Cómo cortar una botella de vidrio en casa: consejos y trucos

Los maestros hechos a mano hacen muchas cosas originales para el hogar y el jardín a partir de botellas. Si decide probarse a sí mismo con tanta creatividad, lo más importante es entender cómo cortar una botella de vidrio en casa. La tarea parece difícil, pero hay varias formas de hacer un corte, y quiero hablar sobre las características y sutilezas de cada una de ellas.

Lo que necesita cuidar de antemano

Las botellas de vidrio multicolor son un material fértil para la creatividad; a menudo se usan enteros, pero a veces todavía hay que cortar la botella. Luego resultará un candelabro que se puede colocar en la terraza, en casa o en el jardín, una lámpara de techo para un candelabro o una lámpara de mesa, un jarrón o una jardinera para plantas.

Cortar un objeto de vidrio con una forma compleja no es una tarea baladí si no se cuenta con herramientas especializadas, una máquina herramienta o un cortador de vidrio, además de experiencia en su uso. Sin embargo, existen varias formas alternativas de resolver el problema, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Muy a menudo, se eligen métodos asociados con el calentamiento con una llama o agua hirviendo para cortar el cuello o el fondo de una botella. Un hilo ardiente es popular, con menos frecuencia se usa un cable de nicromo bajo voltaje. Cualquiera que sea el método de corte que elija, antes de cortar una botella de vidrio, le recomiendo que se haga las siguientes preguntas:

  • Es bastante difícil obtener el resultado deseado la primera vez con métodos caseros. Por lo tanto, antes de cortar alguna botella especialmente bonita, vale la pena practicar con productos más sencillos. Lo más probable es que eche a perder más de un barco hasta que adquiera la experiencia y la habilidad necesarias.
  • Incluso si logra un borde de corte perfectamente parejo, aún deberá lijarse, piense en cómo hacerlo. Por ejemplo, puede tomar una barra ordinaria para afilar cuchillos y molerla bajo el agua. Otra opción: verter agua sobre la lija y triturar sobre ella
  • Al trabajar con vidrio, se deben observar ciertas precauciones de seguridad; esto también se aplica al trabajo con electricidad o fuego. Se necesita especial cuidado al moler el corte, porque el polvo fino de vidrio es peligroso para el sistema respiratorio y los ojos, y cuando está seco, puede dispersarse por toda la habitación.
  • Si las herramientas están involucradas en el trabajo, se requieren gafas y guantes protectores.
READ
Descripción del montaje del sistema neumático de trabajo.

Cortavidrios y diferencia de temperatura

Si hay un cortador de vidrio en la casa, no debería surgir la cuestión de cómo cortar una botella de vidrio. La forma más fácil es usarlo, no importa si es una herramienta de fábrica o hecha a mano. Para cortar un recipiente de vidrio de esta manera, debe prepararse: haga una esquina de madera (son posibles otras opciones de diseño). Se fijará un cortador de vidrio en un extremo del mismo, se fijará un perno en el otro, en el que se sujetará la botella seleccionada.

Gracias a dicho dispositivo, el buque podrá girar alrededor de su eje; el cortador de vidrio dejará una línea de corte recta. Todo lo que queda es organizar la diferencia de temperatura: calentar y luego enfriar el objeto bruscamente. Debido a un cambio brusco de temperatura, el vidrio se agrietará y la línea prevista dirigirá la división al lugar correcto.

Puedes prescindir de la manipulación del agua. Para hacer esto, marcan una línea recta con un cortador de vidrio y luego la golpean desde adentro con algún objeto pesado (por ejemplo, una pieza de refuerzo con un extremo doblado). Aquí se debe tener cuidado: un golpe fuerte romperá el recipiente en una dirección arbitraria (especialmente si el vidrio es delgado).

llama de vela

Usar la llama de una vela puede funcionar si el vidrio es lo suficientemente delgado. Además de la vela, necesitarás hielo. Algunas fuentes afirman que un trozo de hielo es suficiente, pero el resultado será mejor si te abasteces de un recipiente con agua helada. La tecnología incluye los siguientes pasos:

  • Un marcador dibuja una línea de la separación deseada.
  • Caliente completamente el vidrio a lo largo de la línea.
  • El recipiente calentado se sumerge en agua (o se enfría con hielo).
  • Si el vidrio no se rompe inmediatamente, la línea se toca. Esto debe hacerse con cuidado, de lo contrario, los chips resultarán desiguales y será difícil (o imposible) procesarlos.
READ
Cómo hacer un chorro de arena con sus propias manos en casa: dibujos y pasos de montaje

Hilo ardiente (o cordel)

Existe una forma comprobada y fácil de implementar para cortar una botella de vidrio en casa sin un cortador de vidrio. Para su implementación se requerirán los siguientes elementos:

  • Hilos (o hilo fino).
  • Líquido inflamable, que se encuentra en la casa. Puedes llevar algo de alcohol, queroseno, diluyente (acetona) o gasolina refinada para encendedores.
  • Cerillas o encendedor.
  • Recipiente o balde de agua helada.
  • Gafas de protección.

Por separado, hay que decir sobre la elección del hilo. Debe ser natural, hecho de algodón (por ejemplo, hilo dental) o lana. Un hilo de nailon no funcionará: no absorbe bien un líquido combustible, por lo que la llama se desvanece demasiado rápido, el calentamiento es insuficiente y el recipiente de vidrio no se rompe.

Para cortar la botella, realice la siguiente secuencia de acciones:

  • Cortar el hilo tan largo que envuelva la botella varias veces (mínimo 3).
  • El hilo está empapado en un líquido inflamable; debe estar completamente saturado.
  • El hilo preparado se ata con cuidado y con fuerza alrededor de la botella donde se supone que se debe dividir, se hace un doble nudo y se cortan los extremos.
  • El hilo enrollado se prende fuego y espera hasta que se enciende por completo y casi se quema (la botella se puede girar alrededor del eje para que la llama se extienda uniformemente). Durante el procedimiento, el objeto se mantiene horizontalmente sobre el agua.
  • El recipiente se sumerge rápidamente en agua, donde se forma una diferencia de temperatura en el vaso y se rompe a lo largo de la línea prevista (puede ayudarse suavemente con las manos).
  • La cara final se rectifica de la manera elegida.

Formas adicionales de dividir la botella en partes.

Hay otras formas de recortar una botella de vidrio de manera uniforme en casa. Pero son más específicos, porque requieren algún equipo técnico, o son menos efectivos.

Estos incluyen los siguientes métodos:

La fricción puede iniciar un incendio, y el mismo principio se usa para calentar el vidrio. Se fijan dos lazos limitadores de plástico en el cuerpo, se enrolla hilo entre ellos y comienzan a enrollarse. Después de 2-3 minutos, el recipiente se sumerge en agua helada y luego se divide golpeando.

READ
Rodillos decorativos para reforzar el tubo corrugado Volna - Máquina para forjar en frío 10 en 1

Necesita un transformador (por ejemplo, de un horno de microondas). Se retira el devanado secundario y se reemplaza con tres vueltas del cable de alimentación, los extremos se cierran. Cuando se enciende, el hilo se calienta, se le aplica una botella y, al girarlo, la línea de corte se calienta uniformemente. La unidad debe apoyarse sobre una base dieléctrica resistente a altas temperaturas.

La botella se divide en partes mediante una cortadora eléctrica de baldosas cerámicas (con disco de diamante). La herramienta cortará rápida y uniformemente el vidrio grueso, si es necesario, en varias arandelas (otros métodos no brindan esta oportunidad). Se deben usar gafas protectoras y guantes cuando se trabaja.

Para cortar un recipiente de vidrio a lo largo, lo mejor es usar un grabador eléctrico. El procedimiento es el habitual: se marca una línea en el cristal, se corta y luego se pule el borde con una esmeriladora y una lija.

Métodos de molienda

Después de que logró cortar una botella de vidrio, queda por procesar el final del vidrio. Si no hay una herramienta debajo de la otra, se usa papel de lija fino. Vierta un poco de agua sobre él y muela el corte con un movimiento circular.

Puede alisar el borde con una boquilla en una amoladora o un taladro con control de velocidad. Una rueda de esmeril reemplazable con un grano grueso (grano 80) se sujeta al velcro, luego se cambia a un grano más pequeño.

En el molinillo, establezca la velocidad promedio y comience a girar el borde. Para no respirar polvo de vidrio, cuide su salud, use un respirador y gafas protectoras (máscara). Durante la operación, no se debe permitir que la botella se sobrecaliente; se puede formar un chip y todo el trabajo se irá por el desagüe.

Claramente sobre las complejidades de cortar la botella en el siguiente video:

Las características más importantes

Puedes hacer muchas cosas interesantes con botellas de vidrio, pero para esto debes poder cortarlas de manera uniforme. Si no hay una herramienta especial a mano, se utilizan electrodomésticos y métodos. Muy a menudo, se usa una diferencia de temperatura para la separación en combinación con diferentes tecnologías. También utilizan equipos especiales y molienda con una boquilla en el molinillo.

Escriba en los comentarios qué piensa, ¿de qué manera es más conveniente cortar la botella en diagonal?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: