Cómo conectar una lavadora con tus propias manos.

Tener una lavadora moderna en casa es un requisito previo para garantizar la comodidad y la conveniencia de la limpieza. La posibilidad de lavar a máquina en casa permite a las mujeres liberarse de trabajos bastante duros y no muy agradables. E incluso los hombres no son reacios a lavar a máquina. Y la instalación de una nueva lavadora es definitivamente el deber de un hombre responsable. Y un hombre de verdad debe abordar este tema de manera competente y responsable. Cómo instalar correctamente una lavadora, qué hacer para que los electrodomésticos le sirvan el mayor tiempo posible: hablaremos de esto en la revisión de hoy.

¿Cuáles son los requisitos para conectar una lavadora?

La tecnología para instalar una lavadora requiere el cumplimiento de varios requisitos obligatorios. Todo comienza con el desembalaje del equipo y el estudio del paquete. Se debe guardar el envase del embalaje, es decir, la caja. Si de repente, por cualquier motivo, el coche tiene que ser devuelto en garantía, el vendedor exige que se haga en su embalaje original.

Instalación de la lavadora

El primer requisito es que inmediatamente después de desembalar la máquina comprada, se deben quitar las restricciones de transporte. Después de eso, se sueltan el cable eléctrico y la manguera para drenar el agua a la alcantarilla. La máquina se instala en el lugar de su operación permanente.

Al lugar de instalación y al piso

Primero debe elegir un lugar en el apartamento donde se instalará la máquina durante mucho tiempo. En este caso, se deben cumplir una serie de requisitos contradictorios. Debe haber un enfoque conveniente para el automóvil, no debe violar el diseño interior general con su apariencia técnica. No se recomienda colocarlo lejos de los puntos de conexión al suministro de agua y alcantarillado.

En diferentes apartamentos, el automóvil se coloca en diferentes lugares, según el tamaño del espacio habitable, los hábitos y las necesidades de los propietarios. Se coloca en el baño en un espacio libre o debajo del lavabo; montado en la cocina o en el pasillo; empotrados en muebles o colocados por separado.

Instalar una lavadora: aprender de los errores de los demás

No coloque la lavadora en una habitación fría y sin calefacción. En invierno, los residuos de agua pueden congelarse y reventar las mangueras.

La plataforma sobre la que se instala la máquina debe estar perfectamente nivelada y el suelo debe ser sólido. Esto no siempre es posible encontrar incluso en un buen apartamento. Por lo tanto, la máquina debe nivelarse durante la instalación.

A fontanería y electricidad

Para conectarse al suministro de agua, la máquina viene con una manguera de 1,5 m de largo, puede comprar una manga más larga, pero esto es solo como último recurso, los expertos no recomiendan extenderla. Es aconsejable acercar el dispositivo a las comunicaciones disponibles en el apartamento.

A la temperatura del aire

La máquina está diseñada para uso en interiores. Los requisitos exactos para el régimen de temperatura del medio ambiente se detallan en su pasaporte técnico.

Cómo instalar una lavadora con tus propias manos.

La tienda ofrecerá servicios de instalación al momento de la compra, pero esto es un placer costoso. La unidad de lavado se puede instalar de forma independiente.

Quitar los pernos de transporte

El primer paso es quitar los pernos de envío que protegen el tambor de las sacudidas durante el transporte. En diferentes modelos pueden ser de 4 a 6 piezas. En lugar de pernos desenroscados, se insertan tapones de goma, que generalmente vienen con la compra.

Quitar los pernos de transporte de la parte trasera de la máquina, liberando el cable y la manguera

FOTO: priborka.life Quitar los tornillos de transporte de la pared trasera de la máquina, soltar el cable y la manguera

Conexión a comunicaciones

Este es el trabajo más responsable que requiere un enfoque responsable.

Plomería

La máquina está conectada al suministro de agua con una manguera de un metro y medio en dos puntos. Los accesorios con tuercas de plástico cautivas se instalan a ambos lados de la manguera. Primero, un extremo de la manguera en forma de L se atornilla al accesorio en la parte posterior de la máquina. Luego, el otro extremo se conecta a un accesorio preinstalado en la tubería de agua. No se requiere un sellado adicional de la conexión, las tuercas son autosellantes. Debe apretarlos a mano, aquí no se necesitan llaves.

READ
Fortalecimiento de una puerta de madera: formas de fortalecer el sistema.

Conexión de la manguera de suministro al suministro de agua

FOTO: ekb-holod.ru Conexión de la manguera de suministro al suministro de agua

Antes de la instalación, debe haber un grifo que corte el agua en situaciones de emergencia.

Conexión de la manguera de suministro a la máquina

FOTO: blackstoneinspections.com Conexión de la manguera de suministro a la máquina

alcantarillado

El vaciado de la máquina debe realizarse de forma que se evite el efecto de vaciado automático del agua del depósito. Para hacer esto, la manguera se coloca con una torcedura, que debe ubicarse por encima del nivel del agua en la máquina. El desagüe se puede colocar directamente en el fregadero. Para ello, el kit incluye una funda con un clip especial.

Si la manguera de drenaje se sumerge directamente en una tubería de alcantarillado gruesa, entonces el punto de drenaje también debe estar por encima del nivel del agua en el tanque de la máquina.

Manguera de drenaje doblada

Conexión de la manguera de drenaje al orificio en la tubería de alcantarillado

FOTO: irp-cdn.multiscreensite.com Conexión de una manguera de drenaje a un orificio de tubería de alcantarillado

Artículos relacionados:

Conexión independiente de la lavadora al suministro de agua y alcantarillado.: opciones para colocar la unidad, instalación, herramientas y accesorios necesarios para el trabajo, una descripción de cómo conectar la “lavadora” a los sistemas de drenaje y suministro de agua en el hogar, en nuestro artículo.

Fuente de alimentación

La lavadora es una unidad que consume mucha energía. El consumo de energía puede variar de 2 a 2,5 kW y más. El cableado al enchufe debe realizarse con un cable con una sección transversal de al menos 2,5 mm². Es aconsejable instalar un disyuntor delante de la toma de corriente. Para baja potencia, puede elegir una máquina automática para una corriente de 10 A, para una alta, para 16 A. Es recomendable instalar la máquina automática por separado, solo en la máquina. El enchufe en sí debe estar diseñado para una corriente de al menos 16 A. El enchufe debe instalarse en un lugar conveniente y accesible para una rápida desconexión y conexión.

Conexión eléctrica

fijación de piernas

La alineación de la máquina en el espacio con respecto a la vertical geométrica se realiza atornillando y desenroscando las patas. El resultado de la alineación debe ser controlado por el nivel del edificio, y aún mejor, por el nivel del láser. En ningún caso debe nivelar la máquina colocando algo debajo de sus patas. Después de la nivelación, la unidad no debe oscilar.

Nivelación de la máquina con los pernos de ajuste

FOTO: kursremonta.ru Nivelación de la máquina con pernos de ajuste

pruebas

Después de instalar la máquina y conectar todas las comunicaciones, se debe probar el dispositivo: verifique el suministro y la descarga de agua de acuerdo con el programa, la ausencia de fugas en las juntas. La prueba se lleva a cabo sin cargar cosas en el automóvil.

Conexión independiente de la lavadora.

La lavadora debe conectarse inmediatamente a tres redes: suministro de agua, alcantarillado y electricidad. Por lo tanto, es necesario elegir un lugar para la instalación para que los tres sistemas estén ubicados cerca o sea posible llevarlos allí. Un baño, un inodoro y una cocina se consideran óptimos para instalar una lavadora; tienen todas las comunicaciones necesarias. En la mayoría de los casos, requieren un poco de refinamiento, pero conectar la lavadora a las comunicaciones no es muy difícil y puede hacerlo todo usted mismo.

READ
Cómo fijar el baño a la pared, al piso, sujetadores, fijar las piernas.

Opciones de alojamiento

Hay varios lugares donde puedes poner una lavadora:

  • baño;
  • baño o baño combinado;
  • cocina;
  • El corredor.

La opción más problemática es el corredor. Por lo general, no se requieren comunicaciones en el corredor, ni alcantarillado, ni agua. Tendremos que “tirarlos” al sitio de instalación, lo cual no es nada fácil. Pero a veces es la única opción. En la foto de abajo hay algunas soluciones interesantes sobre cómo puedes poner la máquina de escribir en el pasillo.

En la foto: una opción para instalar una lavadora en un pasillo estrecho Hacer algo similar a un portal también es una opción Esconderse en una mesita de noche Incrustarse en los muebles del pasillo

Hay todas las comunicaciones en el baño, pero en los edificios típicos de gran altura, las dimensiones de esta habitación son tales que a veces es difícil girar allí: no hay absolutamente ningún espacio. En este caso, pusieron lavadoras encima del inodoro. Para hacer esto, haga un estante para que sentarse en el inodoro no lo toque con la cabeza. Está claro que debe ser muy duradero y fiable, y la máquina con muy buenos amortiguadores. Además, deben estar perfectamente fraguados, de lo contrario pueden “saltar” durante el ciclo de centrifugado. En general, con este método de instalación de una lavadora, no está de más hacer unos listones que evitarán que se caiga del estante.

El estante es sólido y confiable, pero resbaladizo: debajo de las patas necesita una alfombra de goma para absorber los golpes. Las esquinas poderosas están incrustadas en la pared, se instala una lavadora en ellas. Se quitaron los topes de plástico de las patas y se taladraron agujeros en las esquinas para los tornillos restantes. La ventilación es confiable, solo es importante que las esquinas no se desprendan de la pared debido a la vibración.Puede cerrarlo con persianas verticales.Esto ya es un casillero completo. solo faltan las puertas

En el baño y el baño combinado tampoco suele haber mucho espacio, pero aún más que en el inodoro. Hay una opción aquí. Si hay espacio, puedes poner una lavadora al lado del fregadero. Desde arriba, puede instalar una encimera, que será una conclusión lógica, y también resolverá el problema de la entrada de agua en la carcasa. Para que todo se vea orgánico, debe elegir una máquina de escribir de tal altura que se ajuste al tamaño, y el fregadero en sí es mejor que uno cuadrado; luego se convertirán de pared a pared. Si no hay suficiente espacio, al menos puede deslizar parte del cuerpo debajo del fregadero.

Coloque la lavadora al lado del fregadero Las encimeras modernas en el baño se pueden terminar con mosaicos Si el espacio lo permite, simplemente coloque la máquina al lado del fregadero

Hay una forma más compacta: colocar la lavadora debajo del fregadero. Solo el fregadero necesita una forma especial para que el sifón se instale en la parte trasera.

Para poner la lavadora debajo del fregadero necesitas un fregadero especial

Para poner la lavadora debajo del fregadero necesitas un fregadero especial

Uno de los fregaderos bajo los que se puede poner una lavadora

Uno de los fregaderos bajo los que se puede poner una lavadora

La siguiente opción para instalar una lavadora está en el costado del baño, entre su costado y la pared. Hoy en día, las dimensiones de los estuches pueden ser estrechas, por lo que esta opción es una realidad.

Los armarios estrechos ya no son una rareza Entre el baño y el inodoro El lavabo no debe ser más pequeño que el armario Nadie se molesta en instalar un lavabo encima

Solo tenga en cuenta que poner dicho equipo en baños o en un baño combinado no es la mejor idea. Debido a la alta humedad, la carcasa comienza a oxidarse rápidamente (probado por mi propia experiencia). Sin embargo, no suele haber mucho espacio, aunque en principio se puede poner el coche debajo del lavabo o colgar estanterías encima. En general, depende de ti.

READ
Cómo hacer un raspador de nieve con sus propias manos: tipos de equipos de limpieza, autoproducción.

Otro lugar popular para instalar una lavadora en la cocina. Está integrado en el juego de cocina. A veces cierran las puertas, a veces no. Esto queda a discreción de los propietarios. Algunas fotos interesantes en la galería.

Puertas con un corte para un “ojo de buey” Colocado en un gabinete de cocina En un juego de cocina, una lavadora se ve bastante orgánica

Quitar los pernos de transporte

Antes de conectar la lavadora, debe desempacarla y quitar los pernos de montaje, colocar los tapones en su lugar.

Los pernos de envío se ven así

Los pernos de envío se ven así

Este procedimiento es necesario inmediatamente después de desembalar. Si deja los pernos y enciende la máquina, se romperá. Y esto no es un caso de garantía. La cantidad de pernos varía de un fabricante a otro, pero el diagrama de instalación se encuentra en el manual de instrucciones y se pueden ver en la pared posterior. Simplemente tome un destornillador y desenrosque, cierre el orificio abierto con un tapón.

Conexión de agua

Primero, sobre a qué agua está conectada la lavadora. En realidad, frío. A continuación, los elementos calefactores calientan el agua según sea necesario. Algunos propietarios, para ahorrar dinero, se conectan al agua caliente. Esto significa que se usa menos energía al lavar. Pero los ahorros son dudosos, se gasta más agua caliente. Si se instala un medidor en el suministro de agua caliente, es más barato pagar la electricidad que el agua caliente. También vale la pena considerar que conectar una lavadora al agua caliente no es muy bueno en relación con la ropa de cama: las proteínas se enrollan por la temperatura y luego no se lavan bien.

Se trataba de lavadoras ordinarias, pero hay modelos que se conectan tanto al agua fría como a la caliente. No tienen una entrada de agua en la pared trasera, sino dos. Son muy raros en nuestro país, hay muy poca demanda y los precios de dichos equipos son mucho más altos.

Hay lavadoras que se conectan tanto a agua fría como caliente.

Hay lavadoras que se conectan tanto a agua fría como caliente.

Ahora sobre la conexión en sí. La lavadora viene con una manguera de goma que necesita para conectar la lavadora al agua. Su longitud es de 70-80 cm, que no siempre es suficiente. Si es necesario, en las tiendas que venden plomería, puede comprar uno más largo (3 metros no es el límite, al parecer).

Esta manguera se enrosca en la salida correspondiente en la pared trasera. Debe haber una junta de goma de sellado, por lo que no es necesario rebobinar. Apriete la tuerca de unión de la manguera (plástico) a mano, si usa llaves, luego solo apriétela media vuelta. No mas.

Atornille la manguera de entrada a una salida especial en la pared trasera de la carcasa

Atornille la manguera de entrada a una salida especial en la pared trasera de la carcasa

El otro extremo de la manguera debe estar conectado al sistema de plomería. Si tiene una salida libre en algún lugar, que termina con un toque, genial, si no, necesita hacer un vínculo.

Si hay una salida de agua libre, conectar la lavadora al suministro de agua es muy simple: coloque un filtro y una manguera. Todos

Si hay una salida de agua libre, conectar la lavadora al suministro de agua es muy simple: coloque un filtro y una manguera. Todos

La forma más fácil es con tuberías de plástico, polipropileno o metal-plástico: compraron una T (con una transición a metal), soldadas / instaladas. Si el suministro de agua se diluye con una tubería de metal, deberá incrustar la T soldando.

READ
Soportes de móvil giratorios para comprar en la tienda online

En cualquier caso, se coloca una grúa después del tee. Una pelota más sencilla y económica. Aquí, al instalarlo, puede envolver una estopa de lino en el hilo y engrasarlo con pasta.

Después del tee, ponga una válvula de bola

Después de la T, coloque una válvula de bola, ya conecte la manguera.

Hay tees con grifos para conectar lavadoras y otros electrodomésticos. Una válvula de bola ya está instalada en una de las salidas y todo se hace en un solo cuerpo. Parece más compacto, pero si falla el grifo, tendrás que cambiar todo el tee.

Grifos y tes para conectar electrodomésticos

Grifos y tes para conectar electrodomésticos

A veces se aconseja poner un filtro antes del grifo. Por supuesto, no será superfluo, pero si hay un filtro en la entrada de un apartamento o casa, entonces no hay una necesidad urgente.

Dónde llevar la manguera de drenaje

Si hay un lavabo o sifón de fregadero cerca, no hay problema. Ni siquiera tienes que rehacer la alcantarilla. Será necesario comprar un sifón especial con un grifo para conectar lavadoras y otros electrodomésticos e instalarlo en lugar del anterior.

Uno de los sifones para conectar el desagüe de la lavadora a la alcantarilla

Uno de los sifones para conectar el desagüe de la lavadora a la alcantarilla

Otra opción es conectar la lavadora directamente a la alcantarilla. Para esto puedes:

  • cambiar la te de alcantarillado que va al fregadero;
  • hacer un retiro por separado.

Todos estos métodos requieren la alteración de la tubería, pero la conexión será capital. Hay un punto: el diámetro de la manguera de drenaje es mucho más pequeño que el tamaño de los tábanos de alcantarillado. Para asegurar la estanqueidad y garantizar la ausencia de olores, se insertan manguitos de goma especiales en las salidas. Simplemente conectan una manguera. El borde elástico del manguito lo comprime, la conexión está lista.

También hay opciones de conexión temporal. La manguera de drenaje simplemente se baja al baño, inodoro o lavabo. Este método, por supuesto, es muy simple, pero no el mejor: la manguera puede caerse, puede olvidarse de colocarla después de encender la máquina, etc. Luego, el agua drena directamente al piso y limpia la inundación. no es muy agradable, e incluso los vecinos de abajo no estarán contentos.

Baje la manguera al inodoro: simple, pero poco confiable

Bajar la manguera al inodoro es simple, pero poco confiable

Con cualquier método de conexión de la manguera de desagüe de la máquina al alcantarillado, es necesario asegurarse de que no se doble ni se enrolle. La manguera de drenaje corrugada es propensa a obstruirse, por lo que se debe observar el radio de curvatura mínimo.

Reglas para conectar una lavadora a una alcantarilla

Reglas para conectar una lavadora a una alcantarilla

Todos estos datos suelen estar escritos en las instrucciones, pero normalmente el radio de curvatura mínimo es de 50 cm, el máximo es de 85 cm Para poder controlar la posición de la manguera, existen abrazaderas de plástico especiales que se colocan encima de la ondulación y manténgala en su posición.

Abrazadera para fijar la ondulación

Abrazadera para fijar la ondulación

Conexión eléctrica

Dado que la potencia de la lavadora con los elementos calefactores encendidos es decente, es recomendable conectarle una línea de alimentación separada del escudo. El circuito es simple, la fase de la entrada se alimenta al disyuntor, desde allí va al RCD, luego por cable al lugar donde está instalada la salida.

El esquema de conexión de la lavadora a la red eléctrica.

El esquema de conexión de la lavadora a la red eléctrica.

Todos los fabricantes enfatizan que el tomacorriente debe estar conectado a tierra. Solo en este caso, las garantías de fábrica son válidas.

Ahora sobre las denominaciones. El disyuntor se selecciona de acuerdo con la corriente que necesita el dispositivo. Esta cifra se puede encontrar en el pasaporte, o se puede calcular. Para un cálculo rápido, utilice la calculadora actual en línea. Para una solución independiente, debe dividir la potencia de la lavadora por 220 V, obtenemos la corriente consumida. Por ejemplo, su unidad tiene una potencia de 3,5 kW. Obtenemos 3500 W / 220 V u15,9d 6 A. Tomamos el disyuntor más grande más cercano al valor nominal. Vienen en 10 A, 16 A, 20 A, 25 A, 16 A. Para nuestro caso, una máquina de XNUMX A es adecuada.

READ
Sellador de bolsas casero - Foro de cultivadores de hongos de la CEI: tecnología, equipos, comunicación

Pasemos a la elección de RCD. En términos de corriente, se toma un paso más alto que el valor nominal de la máquina, es decir, para el ejemplo dado, es de 32 A. Pero el RCD tiene una característica más: la corriente de fuga. Para dispositivos conectados a una línea dedicada, el valor recomendado es de 10 mA. Entonces, para una lavadora con una potencia de 3,5 kW, necesita una máquina de 16 A, un RCD de 32 A con una corriente de fuga de 10 mA.

También sería bueno calcular la sección transversal del cable. Hoy en día, los cables con conductores de cobre se utilizan principalmente para el cableado. Son más flexibles, menos pesados. El cálculo se realiza por potencia o consumo de corriente, pero dado que la distribución de potencia de las lavadoras es limitada, podemos decir de inmediato que para dispositivos de hasta 4,1 kW, una sección transversal del núcleo de 1,5 metros cuadrados es suficiente. conductores de cobre mm, hasta 5,5 kW – sección transversal 2,5 sq. milímetro

Y lo último sobre electricistas: sobre enchufes. Al elegir un tomacorriente, tenga en cuenta no solo la presencia de un contacto a tierra. También debe ver para qué voltaje está diseñado este tomacorriente. En los productos normales, hay una marca en la parte posterior. Allí se indica el voltaje máximo de funcionamiento, pero a veces se establece la corriente nominal. Si no hay inscripciones, es mejor no arriesgarse. Lo más probable es que se trate de un bien de consumo chino barato.

El último paso es establecer el nivel.

Conectar la lavadora al suministro de agua y alcantarillado no es todo. Es necesario que ella proporcione condiciones normales para el trabajo. Para que la lavadora no salte durante el ciclo de centrifugado, debe configurarse estrictamente verticalmente. La posición del cuerpo se ajusta mediante patas regulables. Toman el nivel del edificio, lo colocan sobre la tapa, cambian la altura de las patas, asegurándose de que la burbuja en el nivel esté estrictamente en el centro.

Compruébelo colocando el nivel paralelo al frente, luego cambie a la pared trasera. Luego se repite el procedimiento, pero el nivel se aplica a las paredes laterales de la caja, en un lado y luego en el otro lado. Después de que la burbuja esté estrictamente en el centro en todas las posiciones, podemos suponer que la lavadora está nivelada.

Comprobación de la alineación correcta de la lavadora

Comprobación de la alineación correcta de la lavadora

Si no hay nivel, puede intentar configurar la máquina colocando un vaso con un borde en el que se vierte agua. El nivel del agua está hasta el borde. Cambie la posición hasta que el agua esté exactamente en el borde. Este método es menos preciso, pero mejor que nada.

Hay un punto más. La mayoría de las veces, las lavadoras están en un piso de baldosas, y es resbaladizo y duro. Por lo tanto, incluso una máquina perfectamente configurada a veces “salta”, la vibración no se puede extinguir durante el centrifugado en un piso duro. Para hacer frente a la situación, puede colocar una alfombra de goma o almohadillas de goma debajo de cada pata debajo de la máquina. Este será un gran amortiguador.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: