Cómo conducir con seguridad en invierno: 10 reglas que todo conductor debe saber

Conducir en invierno es muy diferente a conducir en otras estaciones. Conocer las normas necesarias para conducir en invierno salvará no solo el vehículo, sino también la vida.

Muchos conductores no se toman en serio la conducción en invierno, pero es en vano. El número de accidentes en invierno aumenta significativamente, y con ellos también aumenta el número de heridos y muertos. Hay reglas simples que harán que la conducción sea segura en invierno.

1. Es necesario preparar el automóvil con anticipación para el clima invernal. Es importante cambiar los neumáticos de verano por neumáticos de invierno, asegurándose de que siguen siendo adecuados para conducir en condiciones meteorológicas adversas. Además, no se olvide de verter líquido resistente a las heladas en el depósito del lavaparabrisas. La batería debe ser revisada y cargada si es necesario.

2. Antes de conducir, es importante limpiar a fondo el automóvil de la nieve y el hielo. Los vidrios y los espejos laterales deben estar libres de precipitaciones invernales en primer lugar, ya que la visibilidad reducida en invierno afecta directamente la seguridad. La capa de nieve en el techo del automóvil durante un frenado fuerte también puede bloquear la vista al deslizarse sobre el parabrisas. Por lo tanto, abastecerse de raspadores y cepillos para limpiar el automóvil.

3. No se puede frenar bruscamente en una pista de invierno resbaladiza. Esto provoca el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo. El sistema de frenos antibloqueo durante el funcionamiento en invierno alarga significativamente la distancia de frenado, por lo que no debe abusar de él. Para una conducción segura, debe pisar el pedal del freno suavemente, sin sacudidas. Si las ruedas se bloquean, entonces es necesario soltar el freno y continuar presionando el pedal solo con presión intermitente.

4. Respete el límite de velocidad. Ningún neumático de invierno con los clavos más potentes salvará al conductor si no se adhiere a un límite de velocidad seguro. La velocidad debe elegirse siempre en función de las condiciones meteorológicas y climáticas. No debe confiar solo en las ruedas de invierno, la tracción en las cuatro ruedas o algunas otras características técnicas del automóvil. El conductor debe conducir el automóvil en todo momento y con cualquier cambio en las condiciones del tráfico.

READ
Club Escorpio • Ver tema - Reemplazo de bielas y puntas de dirección - no hay alineación de ruedas.

5. No realice maniobras bruscas que puedan hacerle perder el control de su vehículo. Por ejemplo, esquivando bruscamente un agujero en la pista, puede encontrarse fuera de él, volando hacia una zanja. Por lo tanto, esté siempre alerta. Especialmente al circular por puentes y pasos elevados. El hielo en estas zonas se forma mucho antes que en otras, por lo que es importante no realizar aceleraciones bruscas que puedan hacer derrapar el coche.

6. No adelantar a otros vehículos en una carretera helada. Especialmente si los carriles de la izquierda están contaminados con precipitaciones invernales de nieve y hielo. Una vez en esa rutina, puede perder para siempre el control del automóvil y patinar peligrosamente. Es necesario tener mucho cuidado al adelantar vehículos largos en una pista de invierno, ya que crean dificultades adicionales en forma de corrientes de aire peligrosas.

7. Siempre tenga cuidado al conducir en pendientes. Según la suciedad del camino y la pendiente del ascenso, es necesario seleccionar la velocidad requerida con anticipación. Es importante hacer esto para no cambiar de marcha mientras conduce cuesta arriba, ya que esto puede causar que las ruedas patinen y pierda la tracción del vehículo.

8. Al conducir en pendientes, no presione el pedal del freno, pero aplique el freno motor seleccionando una marcha más baja. Esto debe hacerse con antelación, incluso antes del propio descenso. ¿Por qué es importante? Debido a que no debe cambiar de marcha y usar los frenos mientras conduce cuesta abajo, todas estas medidas pueden causar una pérdida de control sobre el automóvil.

9. En condiciones de visibilidad reducida: fuertes nevadas o tormentas de nieve, es importante resaltar su automóvil en la corriente. Es decir, siempre debes conducir con los faros y las luces antiniebla encendidas. Esto no solo permitirá que otros conductores vean su automóvil, sino que también hará que sea más seguro para usted obtener la iluminación vial necesaria. Durante las paradas forzadas, no olvide la señalización luminosa de emergencia.

READ
Cómo lubricar las bisagras de las puertas de los automóviles (los 5 mejores lubricantes)

10. Esté atento a los peatones. En una carretera resbaladiza o nevada, una persona que camina por un paso de peatones puede resbalar y caer repentinamente. Es importante estar preparado para una situación tan extrema. Por lo tanto, siempre debe reducir la velocidad cuando se acerque a pasos de peatones, instituciones infantiles y otras áreas potencialmente peligrosas.

Cada una de estas reglas es importante en sí misma, ya que sientan las bases para un movimiento seguro en condiciones invernales. Estas reglas simples no deben ser descuidadas ni por un novato ni por un automovilista experimentado. ¡Les deseamos a todos los conductores un viaje seguro y feliz!

Consejos de coches de invierno

El funcionamiento de un coche en invierno siempre conlleva una serie de pruebas, tanto para el coche como para su propietario. Por lo tanto, es necesario prepararse adecuadamente con anticipación para el clima frío que se avecina.

Traemos a su atención siete consejos simples pero bastante efectivos para operar un automóvil en el invierno.

Consejo 1. Quizás uno de los principales ayudantes para un automovilista en invierno es un aerosol. WD-40. Con un cambio brusco de temperatura, es simplemente insustituible. Por ejemplo, este spray “mágico” puede ayudar fácilmente a descongelar las cerraduras congeladas que no se abren. Además, también puede calentar la llave con un encendedor. Más formas en nuestro artículo “¿Qué hacer si las cerraduras del automóvil están congeladas?”.

¡El aerosol WD-40 es algo insustituible!

Pero después de usar el aerosol, muchas personas lo tiran en la cajuela de un automóvil, y cuando la cerradura se vuelve a congelar, no sirve de nada, ya que todavía tiene que meterse en la cajuela. Por lo tanto, nuestro consejo para usted es que siempre tenga WD-40 con usted.

Consejo 2. Muy útil también en invierno raspador de nieve. Para qué, está claro para todos. Por cierto, un disco CD innecesario puede convertirse en un maravilloso raspador que no raya el cristal.

READ
Cómo ajustar correctamente los faros de un automóvil Ejemplo de configuración » - Consejos y tecnologías, automóviles, noticias, artículos, fotos

Y si presiona un trozo de celofán contra el parabrisas del automóvil con limpiaparabrisas y puertas para la noche, entonces no tendrá que raspar el parabrisas escarchado por la mañana.

Consejo 3. Cuerda de remolque tampoco dolerá en el invierno. En un camino nevado, puedes volar accidentalmente a una zanja. Por lo tanto, es mejor tener un cable trenzado con usted, y no uno barato y brillante que se vende ahora en el mercado, que se rompe fácilmente (especialmente cuando se tira).

Por cierto, un viejo cinturón de seguridad también funcionará perfectamente como cuerda de remolque.

Consejo 4. Para mantener la elasticidad de los sellos de goma después de un lavado de invierno, necesitará Grasa de silicona. Para la mayoría de los entusiastas de los automóviles, lo más conveniente es usar lubricante de silicona en forma de aerosol. Pero debe procesar los sellos de inmediato, mientras aún están calientes.

Aerosol lubricante de silicona

Y si, sin embargo, lavó y dejó el automóvil en la calle sin lubricación, entonces, antes de abrir la puerta, debe presionarla un poco y luego abrirla suavemente.

Consejo 5. Por lo general, en heladas severas, no se recomienda encender el automóvil de inmediato, ya que es posible que el motor de arranque simplemente no haga girar el motor debido a una batería agotada (más información sobre cómo cargar la batería). Primero la batería necesita ser calentada encender los aparatos eléctricos, por ejemplo, encender las luces altas de los faros durante 10-15 segundos.

Sin embargo, esto también puede conducir al resultado opuesto: absorber el resto de la carga de su vieja batería congelada.

Además, en el momento de girar el motor de arranque, es recomendable pisar el pedal del embrague para desconectar la transmisión del motor, y en las máquinas con carburador no estará de más sacudir el pedal del acelerador.

Sin embargo, si el motor de arranque se niega obstinadamente a girar y encender su automóvil, puede quitar la batería y ponerla en casa en un recipiente con agua tibia. Después de que la batería se caliente, hará girar fácilmente el motor. Si esto no ayuda, consulte las instrucciones sobre cómo arrancar el automóvil en frío.

READ
Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Consejo 6. Además, cuando maneja un automóvil en invierno, a menudo puede ser útil con un pedazo de caja de cartón. No ocupa mucho espacio y puede usarlo, por ejemplo, si es necesario, mire debajo del automóvil; de esta manera, no mojará su ropa.

Además, se puede tirar debajo de una rueda averiada o ponerlo sobre una alfombra, porque el cartón absorbe perfectamente el agua.

Consejo 7. El último pero no menos importante consejo. Recuerde, cuando opere el automóvil en invierno, su el tanque de gasolina siempre debe estar lleno ¡más de la mitad! Si en él hay más aire que gasolina, entonces la cantidad de vapor de agua que cristaliza en él también será mayor. Posteriormente, estos microcristales se depositan en el combustible, lo que “mata” la bomba de combustible y el sistema de combustible.

Y dado que durante el período invernal de operación el consumo de combustible aumenta significativamente, especialmente cuando el motor se calienta, le recomendamos que se familiarice con nuestras recomendaciones para reducir el consumo de combustible.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: