Cómo combinar el color de la fachada y el techo de la casa? – 7 opciones de ganar-ganar (21 fotos)

Además de la decoración interior de la casa, la practicidad y confiabilidad de la construcción, es importante tener en cuenta la apariencia de su hogar.

La combinación correcta de colores del techo y la fachada de la casa a través de una selección competente de colores vestirá incluso el edificio de campo más destacado y sin pretensiones y complacerá los ojos de los propietarios y otros.

¿Cómo elegir el color del techo para la parte de fachada entre tanta profusión de propuestas?

De hecho, todo es simple.

Solo hay que conocer algunos de los secretos que utilizan los diseñadores en sus decisiones sobre la selección y combinación de colores.

7 reglas para combinar los colores del techo y fachada de la casa

¿A qué debes prestar especial atención al combinar el color del techo y la fachada de la casa? Considere los aspectos principales de las combinaciones de colores y elija las más adecuadas, teniendo en cuenta las necesidades individuales.

Regla 1. Tabla de combinación de colores de fachada y techo

No es ningún secreto que los colores se seleccionan según las reglas generalmente aceptadas para su combinación entre sí. Nuestro ojo está diseñado de tal manera que percibe millones de tonos. A pesar de que la percepción de los colores en las personas puede diferir, los expertos han desarrollado tablas de compatibilidad de ciertos tonos en la ropa y en el interior.
Al combinar la fachada de la casa con el techo, además de la elección de los materiales, debe prestar atención a la compatibilidad de los colores que se muestran en la tabla.

Mesa de combinación de colores del techo con la fachada de la casa.

Regla 2. Preferencias personales: la clave para una elección exitosa

Teniendo en cuenta los consejos de los diseñadores, no se debe descuidar la percepción personal de los colores. Nuestro cerebro está diseñado de tal manera que es capaz de memoria e imaginación. Antes de elegir el color de la fachada y el techo, intenta imaginar tu futura casa, teniendo en cuenta su tamaño y los edificios que la rodean.

Se ha demostrado que los colores tienen un efecto fisiológico en una persona y cambian el estado psicoemocional. Esto significa que el color equivocado puede causar depresión, o incluso agresión en algunos, y un arrebato emocional en otros.

Debe comprender que a un diseñador o vecino le pueden gustar algunos tonos, y usted, completamente diferente.
Además, no descuide las opiniones de otros residentes: elija tonos juntos.

Regla 3. Encajamos la vivienda en el entorno. Tenemos en cuenta la ubicación de la casa y los edificios vecinos.

A veces, mientras viajamos, nuestros ojos se ven atraídos por soluciones extraordinarias y edificios inusuales. Sin embargo, debe entenderse que las casas en lo alto de las montañas o a la orilla del mar, o entre la espesura que alguna vez hayas notado, pueden no encajar en absoluto, y en ocasiones hasta parecer ridículas, entre otros ambientes.

READ
Ascensores de construcción. Compre un ascensor para trabajos de construcción en Moscú a precios mayoristas

Es por eso que él y el estilo, para ser sostenido y en armonía con el mundo exterior.

No viole la cultura de los edificios alrededor. Es necesario seleccionar los materiales para la construcción, así como la combinación de colores de las partes de la fachada, el techo y las cercas, teniendo en cuenta los edificios vecinos.

Regla 4. Practicidad y cuidado.

Burnout: rara vez se piensa en esto al elegir el color del techo y la fachada, pero en vano. Cuanto más brillante y rico sea el color, más probable es que se desvanezca y se vea diferente en 2 o 3 años.

Como podemos ver en la tabla de compatibilidad, todos los tonos del techo son adecuados para la fachada blanca, sin embargo, la pintura o el revestimiento blanco es elegante, pero se ensucia fácilmente. Además, al sol, el color blanco adquiere tonalidades amarillas con el tiempo.

Las casas de madera pintadas con pintura deberán actualizarse periódicamente, y este proceso es laborioso y costoso. Las casas revestidas con un revestimiento rico y brillante pueden desvanecerse con la luz solar directa.
Es por eso que la mayoría de las veces se utilizan tonos arena y beige para la parte de la fachada; el desgaste casi no se nota en ellos.

A la hora de elegir los colores, hay que tener cuidado en primer lugar con el material de la fachada y la cubierta. Pregunte cómo es resistente a la luz solar directa.

Regla 5. Combinación de un techo con una fachada y una cerca.

Hoy en día, casi todas las propiedades privadas están rodeadas por una cerca. Detrás de una cerca ciega, la fachada de la casa puede estar oculta, pero el techo se puede ver desde lejos. Por eso es importante hacer coincidir el color del techo con el de la cerca.

Para aprender a combinar correctamente el color de la cerca y el color del techo de la casa, lea los Consejos de los paisajistas.

Regla 6. La combinación de la fachada y el techo de la casa con otros edificios.

Al colocar edificios en su terreno, ya sea una casa, una casa de baños, un garaje o un bloque de servicios públicos, tenga en cuenta no solo los estándares de sangría de los edificios vecinos, sino también cómo estos edificios se superponen en estilo y color. Incluso un pozo pequeño, cuyo techo se combinará con el techo de la casa, puede convertirse en un punto culminante único, enfatizando el gusto y el sentido del estilo de los propietarios del sitio. No es necesario utilizar el mismo material, basta con elegir tonos compatibles.

READ
Las mejores barbacoas para casas y casas de verano en 2022: calificación de las 21 mejores barbacoas para casas de verano según KP con fotos, videos, precios, opiniones de clientes, consejos de selección, pros y contras

Además, no se olvide de los caminos y caminos en su tierra: hoy en día, la elección de los materiales es excelente, elija según el estilo general.

Regla 7. Tomamos en cuenta el estado interno de los residentes: el impacto psicológico del color en una persona.

Los psicólogos han desarrollado un sistema completo de prueba de color. No sin razón, al conocer las preferencias de una persona al elegir colores en la ropa o en el interior, se puede decir mucho sobre los rasgos del carácter y el estado psicoemocional general.

Cada persona asocia colores en base a su experiencia personal.

Además, existen conceptos generalmente aceptados sobre las sensaciones que provocan los colores: rojo – agresión, morado – tristeza, blanco – sensación de espacio, amarillo – actitud positiva, gris – calma, etc.

Es importante comprender que la fachada de la casa no es una camisa que se pueda cambiar por la noche, y el techo no es un tocado.

Admirarás las flores seleccionadas durante mucho tiempo. Su estado emocional depende de qué tan correcta sea la elección. Por lo tanto, al elegir los colores de la fachada y el techo, es importante escuchar sus sentimientos internos personales, así como proceder del temperamento de los residentes.

Las combinaciones de colores más exitosas para la fachada y el techo de la casa, según los diseñadores:

Techo Fachada
Verde limón, gris claro
Marrón crema, beis
gris oscuro, negro blanco, azul, verde
rojo beis, arena, blanco

Los colores seleccionados adecuadamente de la fachada, el techo y otros elementos visibles externos de la casa se adaptarán armoniosamente a su casa en el área circundante y agradarán a la vista. Y los marcos de ventanas blancos como la nieve complementarán la apariencia de la casa y le darán un aspecto completo.

¿Cómo combinar el color de la fachada y el techo de la casa?

Se completa la casa propia, se dejan los toques finales: trabajos de techado y acabado. La mayoría de los felices propietarios eligen una combinación armoniosa de colores para la fachada y el techo en la etapa de diseño para representar su sueño en detalle. Pero hasta que se compran los materiales, nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión, notando una opción más interesante.

Reglas básicas para combinaciones de colores.

En un asunto tan individual como las preferencias de color, sería extraño imponer reglas estrictas o presionar con consejos autorizados, pero no estamos hablando de elegir un atuendo para caminar o incluso comprar un nuevo juego de muebles. Estamos hablando de una casa, un objeto grande y costoso que estará a la vista, por lo que será útil confiar en las recomendaciones básicas de los diseñadores de arquitectura.

READ
Herramienta de colocación de ladrillos: una plantilla, un conjunto de herramientas y herramientas de albañil para pilares de colocación de ladrillos con sus propias manos y juntas de relleno

La combinación de colores del techo y la fachada puede ser:

  • acromático – tonos blanco y negro, como techo antracita y paredes gris perla;
  • monocromático: tonos del mismo color que tienen una saturación diferente, por ejemplo, techos de chocolate y paredes color crema;
  • contrastantes: tonos ubicados uno frente al otro en el círculo de color, por ejemplo, un techo de color marrón rojizo y paredes de color turquesa pálido;
  • arbitrario: los tonos lógicamente no relacionados también pueden verse ventajosos uno al lado del otro, pero hacer tal combinación es más difícil, por ejemplo, un techo de color burdeos y paredes de color ocre.

Los tonos del espectro acromático son universales: las fachadas y los techos blancos, negros y grises, en ausencia de desviaciones del rango, no tienen temperatura, solo profundidad, por lo que armonizan bien con colores cálidos y fríos.

cabaña blanca con techo negro

Reglas para la selección exitosa de combinaciones de colores:

  1. Cumplir con la temperatura de color general. Si el material del techo es de color esmeralda oscuro, profundo y fresco, el yeso de color limón o verde claro se adaptará, y las tejas de color naranja combinan bien con las paredes amarillas o beige soleadas. Hay excepciones, por ejemplo, los techos de color marrón cereza a veces “se sientan” sorprendentemente bien en las fachadas azules.
  2. Considere el tamaño y la configuración de la casa. Los colores claros hacen que la casa sea visualmente más grande, mientras que los colores oscuros y saturados la hacen más pequeña. Además, cuanto más complejas sean las formas arquitectónicas, más tranquilos y neutros deben ser los colores exteriores. Una casa de campo con muchos adornos (torretas, buhardillas, balcones, columnas, arcos) no debe decorarse de manera demasiado contrastante y audaz.
  3. Deténgase en dos, máximo tres tonos, de lo contrario, cualquier estructura, incluso de tamaño mediano y concisa, se verá abigarrada e insípida.
  4. No pinte la fachada y el techo del mismo color: la casa se verá pesada y aburrida si no se introduce al menos un poco de contraste.
  5. Elige tonos que combinen con el estilo. Para una casa de campo en un estilo clásico, los tonos pastel son adecuados, una casa de troncos rústica solo pide ser coronada con un techo de colores naturales profundos, y una casa moderna de la ciudad se puede decorar de manera más audaz y original.
READ
Cómo hacer persianas con papel tapiz usted mismo? 4 clases magistrales paso a paso y recomendaciones para principiantes

casa hecha de troncos y piedra con techo marrón

Recomendaciones para la selección de colores.

Comience con una evaluación del área, porque el color de la fachada y el techo de una casa privada, e idealmente su arquitectura, deben encajar en el paisaje y estar en armonía con los edificios vecinos. Por supuesto, si estamos hablando de un pequeño pueblo de vacaciones, puede destacarse del fondo general, pero si está rodeado de edificios antiguos o de la belleza de la naturaleza, involuntariamente querrá igualarlos.

En la costa del mar, las casas en tonos azul-blanco-azul se ven apropiadas, en las montañas, cabañas achaparradas con zócalos de piedra y techos inclinados de color gris oscuro, en el borde del bosque, cabañas de troncos con techo marrón o verde, en un acogedor suburbio, inmerso en macizos de flores y huertas – residencias de colores alegres: naranja, turquesa y hasta lila, cubiertas con aproximadamente el mismo techo de tejas rojas.

cabaña lila con techo de cerezo

Piense en el clima, porque las fachadas y los techos oscuros absorben la luz mucho más activamente y se calientan con el calor que los claros, e incluso se desvanecen más rápido con el sol.

Si desea usar colores oscuros intensos en el exterior de su hogar, actualice la composición con detalles claros que contrasten, como cornisas blancas, marcos de ventanas y elementos decorativos de fachada, de lo contrario, su hogar resultará demasiado sombrío.

Un techo o fachada blanca es una elección controvertida, porque ni uno ni otro permanecerán limpios y hermosos durante mucho tiempo. Pero si estás decidido a usar el blanco, es mejor que pintes las paredes de la casa, porque son más fáciles de arreglar que el techo.

Comience desde la sombra del techo al elegir el color de la fachada de la casa, y no al revés. Aunque ahora se presenta una amplia selección de materiales (pizarra, cartón ondulado, ondulina, tejas clásicas, bituminosas, metálicas), sus colores no son tan diversos. Pero las paredes se pueden pintar o enyesar en cualquier tono y es relativamente económico rehacer todo si el resultado no le conviene. Por cierto, la combinación de una fachada clara con un techo de color oscuro o brillante es mucho más popular que lo contrario.

casa blanca con techo marrón claro

Utilice el programa planificador y cree un diseño tridimensional de la futura casa para evaluar su apariencia general con los colores seleccionados.

Compre materiales de acabado personalmente, considerándolos en vivo, porque en los catálogos pueden verse completamente diferentes a los de la vida, y el precio de un error será alto. Es mejor comprar varias latas de pintura o yeso de tonos similares y elegir el mejor color pintando literalmente un metro cuadrado de las paredes al lado del techo. Espere a que se seque y evalúe el resultado en diferentes momentos del día, con tiempo nublado y soleado.

READ
Coordinación de la ubicación de los linderos del terreno - Asesoría legal

casa roja con techo gris

Las combinaciones más populares y sus características.

Marrón y beige

casa de ladrillo claro con techo marrón

Definitivamente no te equivocarás si decoras una casa privada en estos tonos suaves, naturales y agradables a la vista. Se adaptarán a cualquier estilo y ubicación, pero un esquema de color tan simple implica la presencia de texturas interesantes y técnicas arquitectónicas no convencionales.

casa de campo en tonos arena

gris y verde

casa esmeralda con techo gris

El color gris de los materiales para techos se combina con cualquier acabado de fachada, pero con el verde es especialmente bueno. Cuanto más oscuro es el techo, más brillantes pueden ser las paredes, y la elección de los tonos es rica: verde claro, hierba, esmeralda, pantano, oliva.

cabaña de oliva con techo gris

rojo y naranja

casa de ladrillo naranja con techo rojo

Esta es probablemente la combinación más alegre y que afirma la vida. Es muy popular entre los veraneantes, porque permite dar un aspecto elegante y digno incluso a un edificio diminuto, y además queda genial rodeado de un jardín y una huerta.

casa de campo de color amarillo anaranjado con techo rojo

Verde y amarillo

casa de ladrillo amarillo con techo verde oscuro

Tal conjunto debe estar correctamente calibrado en términos de temperatura: cuanto más frío sea el color del techo, más verde debería ser el tono de la fachada. Y ten en cuenta que se trata de una combinación bastante sencilla, a la que no se le puede sacar sofisticación, así que lo pondremos ahí, en las opciones de países.

casa de campo amarilla con un techo verde brillante

Azul, gris y cian

casa gris con techo azul oscuro

Una casa privada sólida también se puede decorar en azul y azul, especialmente si elige tonos interesantes y complejos, diluidos con gris y, por así decirlo, ligeramente empolvados. Ahora puede comprar mosaicos suaves de color azul oscuro con colores desiguales, lo que agregará nobleza a la composición.

casa blanca y azul con techo azul

Cereza, rosa y melocotón

casa rosa con techo de cerezo

El rico color cereza del techo armoniza con muchos tonos de la fachada, pero con rosa suave y melocotón se ve especialmente cálido, acogedor y sincero. Esta es una excelente opción para una casa privada rodeada de setos y macizos de flores exuberantes.

casa rosa melocotón con techo burdeos

Negro, rojo y burdeos

casa roja con techo negro

Completaremos la selección de diseños con un tándem controvertido, pero brillante y de moda ahora. Es interesante que mucho depende de los tonos. Los colores jugosos y “directos” pueden hacer que una pequeña casa de campo parezca una torre, especialmente en combinación con acentos blancos como la nieve, pero vale la pena complicar y diluir la gama, tan pronto como aparezca el brillo.

casa de ladrillo rojo oscuro con techo negro

Hay muchas combinaciones atractivas, no dejes que esta lista de siete opciones comunes te limite. Una tabla ayudará con la selección de colores, donde los diseñadores ponen el deuce a los pares de colores más discordantes, y los cinco: todos ganan.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: