Cómo cambiar el sello de aceite del árbol de levas: una guía detallada paso a paso

El sello de aceite del árbol de levas, o manguito, es una junta tórica que evita que el aceite se escape del árbol de levas. El sello de aceite del árbol de levas está equipado con motores equipados con un mecanismo de distribución de gas (correa de distribución). Si deja de realizar sus funciones, entonces el sello debe ser reemplazado.

Causas de mal funcionamiento

La principal causa del mal funcionamiento es el desgaste mecánico banal. Cualquier sello de glándula es por naturaleza un consumible: después de un cierto período de tiempo comienza a deteriorarse, ya que está hecho de material elástico.

Un mal funcionamiento puede manifestarse en forma de cambio de forma, hinchazón, cicatrices, rotura o astillado del material del que está hecho el consumible. Otra manifestación de un mal funcionamiento puede ser el apretón completo del manguito del asiento.

Otro motivo de problemas con el sello de aceite del árbol de levas es la selección incorrecta de consumibles, defectos de fabricación o instalación incorrecta. En estos casos, el sello de aceite tampoco realiza sus funciones y debe ser reemplazado.

diagnósticos

El mal funcionamiento del sello de aceite del árbol de levas se diagnostica visualmente. La fuga del manguito puede estar indicada por rastros de aceite en la tapa de la correa de distribución. Para un diagnóstico más preciso, retire la cubierta de la correa e inspecciónela. En caso de mal funcionamiento, se pueden detectar rastros de marcha o incluso saltos de la correa sobre uno o más dientes de la polea debido a la humedad.

Además, se puede detectar un mal funcionamiento del sello de aceite durante un reemplazo planificado de la correa de distribución; es durante el procedimiento que se pueden encontrar manchas de aceite en la correa o en el engranaje del árbol de levas. Otra razón para reemplazar el sello de aceite es la deformación del sello. Incluso si no hay fugas de aceite en este momento, cuando la forma del sello de aceite cambie, ciertamente aparecerán.

Herramientas requeridas

Para reemplazar el sello de aceite del árbol de levas, necesitará las siguientes herramientas:

  • llaves de boca abierta o mejores para 10 y 17;
  • destornillador plano;
  • tirador
  • llave de torsión;
  • montar;
  • mandril para prensar;
  • Además, al reemplazar el sello de aceite del árbol de levas, se requiere una pequeña cantidad de aceite de motor.

Instrucciones de reemplazo

La secuencia de acciones al reemplazar el sello de aceite delantero y trasero es ligeramente diferente. Esto se debe a que el sello de aceite delantero se puede reemplazar directamente en el motor. El sello de aceite trasero suele ser más difícil de alcanzar.

Sello de aceite delantero

La secuencia para reemplazar el sello de aceite del árbol de levas delantero se ve así.

  1. El coche se pone en punto muerto y el freno de mano.
  2. Al igual que con cualquier trabajo realizado en el compartimiento del motor, los terminales de la batería están desconectados.
  3. Desmontar la tapa de plástico de la correa de distribución.
  4. Se retira la tapa de la válvula, para lo cual debe destornillar los pernos de fijación con un destornillador.
  5. Un marcador marca la ubicación de la correa en relación con el árbol de levas.
  6. Entonces necesitas quitar la correa de distribución. No puede quitarlo por completo, simplemente tire la correa de la polea dentada del árbol de levas. Para quitarlo, debe desatornillar el perno de montaje con una llave 17, fijando la polea para que no gire. Puedes usar una palanca para arreglarlo.
  7. Con un extractor, se retira la polea del vástago del árbol de levas. Si el árbol de levas tiene 2 poleas, entonces se quitan ambas, las ubicaciones de las poleas también se marcan para que no se confundan durante la instalación posterior.
  8. Se quita la llave ubicada detrás de la polea del árbol de levas.
  9. Luego, con un destornillador o pinzas, se retira el sello de aceite usado. Debe retirarse con cuidado para no rayar la superficie de trabajo del árbol de levas, al que está unido el sello de aceite.

Después de desmontar el sello de aceite antiguo, puede proceder a la instalación de uno nuevo y volver a montarlo.

  1. El borde de trabajo del nuevo sello de aceite, adyacente al árbol de levas, se lubrica con aceite de motor y la parte exterior se trata con un sellador.
  2. El sello de aceite se empuja sobre el árbol de levas y luego se presiona con un mandril de presión.

La recopilación adicional de la sincronización se lleva a cabo en orden inverso.

  1. Se pone una llave en el árbol de levas.
  2. Luego se instala la polea. Si hay dos poleas, cada una se instala en el lugar donde estaba ubicada.
  3. Las poleas se aprietan con una llave dinamométrica. El par de voltaje se puede encontrar en el manual del propietario del vehículo. Al apretar, es necesario asegurar las poleas para que no giren con una palanca. Primero, debes encender la cuarta marcha en el punto de control.
  4. Luego debe colocar la correa en las poleas de acuerdo con las marcas marcadas anteriormente. Primero debe inspeccionar la correa en busca de daños, rayones, etc. Dado que se encuentran fugas en los sellos de aceite al reemplazar la correa de distribución, a menudo es necesario instalar una correa nueva. En este caso, se monta de acuerdo con las etiquetas de fábrica.
  5. El perno de montaje del rodillo tensor está apretado. El par de apriete se puede encontrar nuevamente en el manual del vehículo.
  6. Luego, el cigüeñal se gira manualmente unas cuantas vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Esto verifica la tensión de la correa. Si se notan violaciones, la tensión se ajusta adicionalmente.
  7. Al final, se reinstala la tapa de la válvula y se instala la tapa de plástico de la correa.
  8. Después de reemplazar el sello de aceite, agregue aceite de motor al tanque de aceite hasta la marca superior.
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Sello de aceite trasero

El reemplazo del sello de aceite trasero puede variar de un vehículo a otro. En algunos modelos, el acceso al sello de aceite trasero solo es posible cuando se conduce el automóvil hacia un elevador o un orificio de inspección y se desconecta el embrague y la transmisión de la caja de cambios.

En otros modelos de automóviles, el acceso al sello de aceite está limitado por el sensor de posición del árbol de levas, que debe retirarse. Para esto necesitas:

  • desconecte el conector eléctrico del sensor;
  • desatornille el tornillo de fijación y retire el sensor;
  • con una llave 10, desatornille el perno que sujeta el soporte de las mangueras de gas al soporte de los cables del sensor;
  • desatornille los tornillos que sujetan la tapa del sensor, retire la tapa y el mazo de cables;
  • desmontar el rotor del sensor;
  • Retire la placa de retención de la cubierta del sensor.

Después de eso, puede usar un destornillador para quitar el sello de aceite del árbol de levas trasero. La sustitución se realiza de la misma forma. Después de reemplazar el brazalete, el sensor se vuelve a montar en orden inverso.

Después de instalar un nuevo sello de aceite, asegúrese de que no haya manchas de aceite. Si el sello de aceite está instalado correctamente, incluso a altas velocidades del motor, el aceite no debe derramarse. De lo contrario, el sensor está instalado o presionado incorrectamente, o hay un defecto de fábrica en el producto.

Cómo cambiar el sello de aceite del árbol de levas: una guía detallada paso a paso

Temas cubiertos en el material:

  • Sobre el propósito y la función del árbol de levas.
  • Cuándo reemplazar los sellos
  • Cómo cambiar el sello de aceite del árbol de levas: instrucciones paso a paso
  • La opinión de los propietarios de automóviles sobre la sustitución del sello de aceite del árbol de levas

Habiendo encontrado pequeñas fugas de aceite y comprendiendo la causa de la fuga, muchos propietarios de automóviles se preguntan cómo cambiar el sello de aceite del árbol de levas con el menor esfuerzo, preferiblemente con sus propias manos. El procedimiento es simple, pero hay matices.

A continuación, describiremos en detalle qué es un sello de aceite, por qué es importante cambiarlo si ocurre una fuga. Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a comprender cómo hacer un reemplazo usted mismo.

Árbol de levas: propósito y funciones.

Con la ayuda del árbol de levas, se sincronizan los ciclos de admisión y escape del motor de combustión interna.

El mecanismo de distribución de gas (sincronización) tiene una disposición inferior y superior de válvulas en el bloque de cilindros, todo depende del tipo de motor de su automóvil. Los fabricantes de automóviles modernos prefieren la sincronización, que tiene válvulas ubicadas en la parte superior. Este diseño permite realizar trabajos de reparación y mantenimiento del árbol de levas sin ningún problema, ya que se simplifica bastante el acceso a los elementos de distribución.

El árbol de levas y el cigüeñal de la unidad de potencia están interconectados estructuralmente. La conexión se realiza mediante una correa o cadena que se coloca sobre la polea del árbol de levas y la estrella del cigüeñal. El árbol de levas es accionado por el cigüeñal.

Probablemente la polea del árbol de levas más eficiente es un engranaje dividido que se usa en el ajuste del árbol de levas para aumentar la potencia del motor.

La culata contiene cojinetes. Realizan la rotación de los muñones de los cojinetes del árbol de levas. Durante la reparación, los casquillos de reparación del árbol de levas se utilizan para sujetar los muñones de los cojinetes. A través de un orificio pasante, que se realiza en el eje del árbol de levas, se lubrican las superficies de fricción de los elementos. En la parte trasera, este orificio del árbol de levas está amortiguado.

La parte más importante en el árbol de levas son las levas. El número de estos elementos corresponde al número de válvulas de escape y admisión del motor. Son ellos quienes realizan las tareas principales del árbol de levas: la regulación de las fases de distribución de gas del motor y el orden de funcionamiento del cilindro.

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Cualquier válvula tiene una leva personal que la abre presionando el empujador. Después de que se activa el resorte de retorno, la leva deja el empujador y la válvula se cierra.

Los lóbulos del árbol de levas están ubicados entre los muñones de los cojinetes. Cada cilindro tiene dos levas: admisión y escape. Además, un engranaje montado en el eje pone en marcha la bomba de aceite y el rompedor-distribuidor. Además de eso, y una excéntrica para hacer funcionar la bomba de combustible.

La fase de distribución de gas del árbol de levas se determina experimentalmente. Además, el diseño de las válvulas de admisión/escape y el número de revoluciones del motor también juegan un papel. Los fabricantes de vehículos prescriben las fases del árbol de levas del motor en forma de diagramas y tablas.

La parte superior del árbol de levas está unida a los soportes del árbol de levas, donde es común la tapa delantera. Las bridas están integradas en él, que están incluidas en las ranuras de los cuellos de los árboles de levas.

En el colapso del bloque de cilindros está el árbol de levas. Debido a la transmisión por engranajes o cadenas, el cigüeñal lo impulsa. Durante la rotación, el árbol de levas hace que las levas comiencen a afectar el funcionamiento de las válvulas de admisión y escape. Este proceso está claramente de acuerdo con las fases de distribución de gas y el orden de funcionamiento de los cilindros del motor.

Para el establecimiento correcto de la sincronización de válvulas, hay marcas de instalación especiales ubicadas en la polea de transmisión o en los engranajes de sincronización. Las levas del árbol de levas y las manivelas del cigüeñal están ubicadas en una posición estrictamente definida entre sí.

La instalación, hecha de acuerdo con las marcas, le permite seguir la secuencia de ciclos alternos (el modo de funcionamiento de los cilindros del motor). Este orden depende de la ubicación y las características de diseño del cigüeñal y el árbol de levas.

La palabra “glándula” o “sello” se ha mantenido desde la antigüedad. Luego, para sellar los elementos estructurales móviles, utilizaban cáñamo empapado en grasa. Entonces, la palabra “glándula” era incomprensible a primera vista. Por supuesto, hoy en día es difícil imaginar un sello de aceite hecho de tal material. Para la fabricación de sellos actuales se utilizan materiales modernos y confiables.

Necesidad de reemplazar los sellos

El sello de aceite del árbol de levas (manguito) es un anillo de sellado que evita que el aceite fluya fuera del árbol de levas. Dicha junta está equipada con motores que están equipados con un mecanismo de distribución de gas (correa de distribución). Si de repente no cumplió con sus tareas, entonces se requiere cambiar el sello.

La principal causa de falla es el desgaste mecánico normal. Todos los sellos son consumibles comunes y, después de un cierto tiempo, comienzan a colapsarse porque están hechos de materiales elásticos.

Puede aparecer cualquier defecto: hinchazón, cambio de forma, roturas, cicatrices, etc. Otra variante de mal funcionamiento: el manguito puede salirse de su asiento.

Sucede que el manguito está defectuoso o instalado (seleccionado) incorrectamente. En tales situaciones, también es necesario cambiar el sello de aceite del árbol de levas, ya que no cumple con sus funciones.

La falla del prensaestopas se diagnostica visualmente. Si tiene fugas, puede ver rastros de aceite en la tapa de la correa de distribución. Para determinar con mayor precisión el alcance del problema, debe quitar la cubierta de la correa y realizar una inspección. Si hay un mal funcionamiento, se verán rastros de minería o, debido al aumento de la humedad, la correa saltó sobre uno o un par de dientes de la polea.

Reemplazo paso a paso del retén de aceite del árbol de levas vaz 2114 8 válvulas

La principal causa del mal funcionamiento es el desgaste mecánico banal. Cualquier sello de glándula es por naturaleza un consumible: después de un cierto período de tiempo comienza a deteriorarse, ya que está hecho de material elástico.

Un mal funcionamiento puede manifestarse en forma de cambio de forma, hinchazón, cicatrices, rotura o astillado del material del que está hecho el consumible. Otra manifestación de un mal funcionamiento puede ser el apretón completo del manguito del asiento.

Otro motivo de problemas con el sello de aceite del árbol de levas es la selección incorrecta de consumibles, defectos de fabricación o instalación incorrecta. En estos casos, el sello de aceite tampoco realiza sus funciones y debe ser reemplazado.

Guía de reemplazo

Si se determina que el motor está golpeando debido a los manguitos, entonces deben ser reemplazados.

Este video muestra cómo reparar el descentramiento del árbol de levas y reemplazar la junta.

Instrumentos

La reparación requiere un conjunto mínimo de herramientas:

  • llave inglesa para “17”;
  • cabeza con extensión a “10”;
  • destornillador plano (plano);
  • mandril para manguito;
  • el Molotov.

Comprar un consumible nuevo es mejor que el original, depende de cuánto tiempo va a durar.

Etapas

El procedimiento para reemplazar el sello de aceite del árbol de levas en el VAZ2109 consta de dos etapas: extracción e instalación. Al desmontar las piezas, recuerde el orden para seguirlo durante el montaje.

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Retiro
  1. En primer lugar, desconecte la alimentación del automóvil quitando el terminal negativo de la batería.
  2. A continuación, debe establecer la posición del pistón en el primer cilindro en el PMS de la carrera de compresión. Para hacer esto, establezca marcas en el cigüeñal y el árbol de levas.
  3. Ahora, aflojando el perno de montaje del árbol de levas y la polea tensora, puede quitar la correa de distribución.
  4. Luego desenroscamos el tornillo y retiramos la polea y la llave del árbol de levas.
  5. Con un destornillador o un punzón, retire el sello de aceite del árbol de levas.

El momento de sacar el manguito del árbol de levas con un destornillador.

Instalación
  1. Antes de instalar un nuevo consumible, debe lubricar su borde con aceite de motor.

Sello del árbol de levas

  • La pieza se instala con el borde de trabajo en la culata. Luego, es necesario llenar el borde del anillo de goma en el árbol de levas con un destornillador.
  • Después de la instalación, la junta debe introducirse con un martillo y un mandril del diámetro adecuado hasta que se detenga.
  • Después de instalar el manguito, elimine todas las manchas de aceite para que las manchas se puedan ver más tarde.
  • Además, en el orden inverso, se instalan las piezas eliminadas anteriormente.

Una vez completada la reparación, arranque el motor y verifique su funcionamiento: no se deben escuchar golpes ni sonidos extraños.

Si el motor golpea, entonces debe buscar la causa del golpe y solucionar el problema, es posible que deba apretar los pernos.

Lo sentimos, actualmente no hay encuestas disponibles.

DPRV: un dispositivo para determinar datos sobre la posición de los árboles de levas.

El sensor realiza las funciones de vigilancia. El campo electromagnético del elemento de trabajo del sensor cambia el potencial según la distancia desde el marcador de control, que se encuentra en el árbol de levas.

En el sensor, como en cualquier dispositivo electrónico, puede haber fallas, tanto sistémicas (funcionales) como actuales, asociadas con una violación de la estanqueidad de los contactos.

  • Todos los trabajos de montaje y desmontaje para sustituir el sensor se realizan con la batería desconectada. Para hacer esto, desconecte el terminal que suministra voltaje a la carrocería del automóvil, con un signo menos.
  • Desconecte los enchufes del conector.
  • Desatornille el tornillo de fijación del sensor.

El sensor tiene tres contactos, dos de los cuales (el primero y el tercero) están destinados a la conexión a tierra y la fuente de alimentación, respectivamente. Un cable que transmite una señal está conectado al terminal No. 1.

El montaje del sensor se realiza en orden inverso.

Lista de instrumentos

Para reemplazar el sello de aceite del árbol de levas VAZ-2110 y 2112 16 válvulas, se requiere un conjunto mínimo de herramientas. Éstas incluyen:

No se requiere un pozo o ascensor para la manipulación. La unidad es completamente accesible desde el compartimiento del motor. En los automóviles VAZ-2110 hay 8 válvulas y en 16 unidades de válvulas, el sello de aceite está ubicado debajo de la polea del árbol de levas, en el lado derecho en la dirección del vehículo.

Causas de mal funcionamiento

La principal causa del mal funcionamiento es el desgaste mecánico banal. Cualquier sello de glándula es por naturaleza un consumible: después de un cierto período de tiempo comienza a deteriorarse, ya que está hecho de material elástico.

Un mal funcionamiento puede manifestarse en forma de cambio de forma, hinchazón, cicatrices, rotura o astillado del material del que está hecho el consumible. Otra manifestación de un mal funcionamiento puede ser el apretón completo del manguito del asiento.

Otro motivo de problemas con el sello de aceite del árbol de levas es la selección incorrecta de consumibles, defectos de fabricación o instalación incorrecta. En estos casos, el sello de aceite tampoco realiza sus funciones y debe ser reemplazado.

Sello del árbol de levas dañado

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Quitar el manguito

  • se quita la tapa de la culata;

Nota. Para que el reemplazo de los sellos de aceite del árbol de levas del VAZ 2110 sea exitoso, no es necesario desmontar el motor o el árbol de levas VAZ.

Sello de aceite del árbol de levas VAZ 2110 16 válvulas

El manguito en sí está ubicado detrás de la polea dentada. Para desmontarlo, debe armarse con una herramienta especial: 2085. Si este no es el caso, un gancho común puede ayudar a quitar la glándula. Entonces empecemos:

  • en primer lugar, aflojamos las abrazaderas del tensor de correa poli-V;
  • quitar el cinturón;
  • ahora necesitas desmontar el amortiguador;
  • llegamos a los escudos de seguridad – superior e inferior;
  • desconéctelos del extremo del motor;
  • ahora necesita girar el cigüeñal hasta que el pistón del cilindro esté en el punto muerto superior.

Nota. Al realizar la operación anterior, se recomienda utilizar la marca de tiempo de encendido.

  • aflojar el tensor de la correa dentada;
  • eliminarlo.

Nota. Por supuesto, este cinturón se puede fijar de manera apropiada y no quitar. Pero, como saben, el cinturón no se puede juntar, de lo contrario se deformará. Así que es mejor quitárselo.

Sello de aceite del árbol de levas VAZ 2110 8 válvulas

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A partir de este momento, tampoco se debe girar el cigüeñal, ya que uno de los pistones ya se encuentra en el punto muerto superior. Continuamos:

  • bloquee la polea del árbol de levas en consecuencia;
  • Para empezar, desenroscamos el perno con una llave y con una montura evitamos que el eje gire.

También puede pedirle a un asistente, si tiene uno, que evite que el eje se desplace. Además, para evitar que el eje gire, puede pasar una cabeza de 10 con una extensión por el orificio de la polea, y luego ponerla en la tuerca que fija la tapa de la correa de distribución trasera.

  • se quita la polea del árbol de levas.

Nota. Para no perder la llave, debe retirarse de la ranura del árbol de levas.

  • ahora debemos ocuparnos de la extirpación de la glándula, que aparecerá ante nosotros;
  • tome un destornillador y retire el manguito.

El extractor se atornilla en el prensaestopas en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, presione el trinquete deslizante.

  • debe aflojar el tornillo moleteado y girar la parte interior en la dirección del árbol de levas hasta que salga el sello de aceite.

Sustitución del sello de aceite del árbol de levas en VAZ 2108, VAZ 2109, VAZ 21099

Bienvenido de nuevo! Hoy analizaremos junto con usted el reemplazo correcto del sello de aceite del árbol de levas en los automóviles de la familia Samara. Si está haciendo el trabajo por primera vez, en este caso tendrá que dedicarle unos 30 minutos o 1 hora, dependiendo de qué tan rápido entienda todo esto.

¡Nota! Para reemplazar el sello de aceite del árbol de levas, necesitará una llave inglesa, una extensión con una cabeza “10”, así como un mandril, un martillo y un destornillador.

Resumen:

¿Dónde se encuentra el sello del árbol de levas? El sello de aceite se encuentra inmediatamente detrás de la polea del árbol de levas. El sello de aceite se puede ver de dos maneras, ya sea con la polea del árbol de levas quitada (Muy bien visto, vea la foto de abajo), o con la polea instalada pero no tan claramente.

¿Cuándo es necesario cambiar el sello de aceite del árbol de levas? El sello debe ser reemplazado cuando:

  • Detección de rastros de fugas de aceite en el mismo.
  • Y también cuando se deforma.

¡Nota! El aceite puede filtrarse a través del prensaestopas por otras razones, que incluyen:

  1. Contaminación grave del sistema de ventilación del cárter. (Cómo limpiar el sistema, lea en detalle en el artículo de nuestro sitio web, titulado: “Limpieza del sistema de ventilación del cárter”)
  2. Así como sujetar las mangueras del mismo sistema.

¡Nota! Después de eliminar todos estos problemas, si el flujo a través del prensaestopas no se detiene, en este caso, ¡reemplácelo por uno nuevo!

Orden de trabajo paso a paso

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que el automóvil esté en una superficie nivelada, el freno de mano esté puesto y el cable negativo de la batería esté retirado.

Desmontaje de retenes de aceite

  1. En primer lugar, abra el capó y desmonte todos los elementos de plástico. Esto se aplica a la protección de la correa de distribución y del revestimiento del motor.

Si los pernos no están corroídos, se aflojarán fácilmente.

Además, puede surgir un dilema sobre si llevar a cabo una sustitución sin quitar la culata y desmontar la culata. Si eligió la segunda opción, en este artículo se describe con gran detalle el procedimiento para quitar la culata.

Si la primera opción aún está más cerca de usted, entonces realizamos la siguiente orden de trabajo:

  1. Dado que los sellos de aceite del motor están ubicados directamente detrás de las poleas del árbol de levas, no puede evitar desmontarlos.
  2. A continuación, debe armarse con un extractor especial, pero si no está allí, entonces servirá un destornillador normal con una punta plana.
  3. Con un destornillador, retire lentamente la llave especial de la ranura del eje.

La ubicación de la llave se indica con la flecha

Tenga en cuenta que la llave debe retirarse en un lugar seguro para no perderla.

    Luego, retire con cuidado la glándula, primero de un lado y luego del otro lado.

Tenga cuidado de no dañar el propio eje.

Instalación de sellos de árbol de levas.

Antes de proceder a la instalación de nuevos manguitos, compruebe su estado examinando su borde de trabajo, que no debe tener ningún defecto, debe estar liso sin daños visibles en la goma. Esto también se aplica al resorte de la caja de relleno, debe estar intacto, no debe haber signos de estiramiento u otros daños visibles.

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El borde debajo del número es 1. y el resorte debajo del número es 2

Procedimiento de instalación

  1. Antes de proceder con la instalación del sello de aceite en el árbol de levas, lubrique su borde con aceite de motor.

El borde está aceitado.

Cuando la glándula está vendada, pasará fácilmente a través del cuerpo.

El tapping no debe ser fuerte, sino frecuente.

Al instalar la correa, siga todas las reglas y requisitos para alinear todas las marcas.

1. Apague el vehículo.

2. Retire la cubierta de transmisión de la correa de distribución delantera.

3. Afloje el rodillo tensor con una cabeza de 17 y retire la correa de distribución.

4. Retire la polea y la correa del alternador.

5. Retire la llave.

6. Retire el sello de aceite haciendo palanca ligeramente con un destornillador plano. Antes de instalar uno nuevo en su lugar, lubrique el del lado de trabajo con aceite de motor.

7. Instale el collarín de sellado con el lado lubricado dentro de la cabeza del bloque. Usando un palo de madera, con cuidado para no dañar nada, llene el borde del sello de aceite en el árbol de levas.

8. Finalmente asiente el prensaestopas en su lugar utilizando un mandril de diámetro adecuado.

9. Vuelva a montar en orden inverso:

  • inserte la llave en el árbol de levas y coloque el engranaje;
  • siguiendo la coincidencia de la marca del engranaje y las antenas en la tapa trasera de la correa de distribución, colóquese esta última;
  • apretar la correa, apretar el rodillo tensor;
  • conecte la alimentación y arranque el motor, dando un par de vueltas, verifique la tensión correcta de la correa de transmisión (si es necesario, apriete, con el automóvil apagado, por supuesto);
  • devuelva la tapa de sincronización a su lugar correcto.

Sellos de árbol de levas

Lada 2109 azul medianoche

Desmontaje de sellos de aceite con el fin de reemplazarlos:

  • Después de retirar todos los dispositivos: cubiertas y engranajes, se abrirá el acceso a los extremos de los ejes y los sellos prensados. Usando un indicador de profundidad (en un calibrador), mida la profundidad de su aterrizaje.
  • Un método que es cuidadoso con el cuello del árbol de levas: los tornillos se atornillan en dos orificios perforados en puntos diametralmente opuestos en la superficie del sello de aceite y, habiéndolos enganchado con unos alicates, se retira la pieza. Examine el asiento en busca de signos de desgaste y utilice un cepillo y trapos para secar el conjunto.

Instalación de un nuevo elemento:

  • El nuevo sello de aceite se lubrica con aceite de motor y se ceba con el borde inferior hacia afuera.
  • Usando un manguito de diámetro adecuado, el sello se presiona a una profundidad predeterminada.

¿Por qué es necesario reemplazar el manguito de manera oportuna?

No hace falta decir que el reemplazo oportuno del sello del árbol de levas extenderá la vida útil del automóvil.. El momento de reemplazar el sello de aceite del árbol de levas depende de la antigüedad del vehículo, el estilo de conducción, las condiciones y más. El reemplazo oportuno del manguito reduce los costos de funcionamiento del automóvil. Como sabes, el sello del árbol de levas sella la conexión, evitando la fuga de aceite. Esta es la tarea principal de la glándula. Si el manguito comienza a perder aceite, entonces se ha vuelto inutilizable. Si en este caso se retrasa con el reemplazo, el consumo de aceite en el motor aumentará. y el motor estará constantemente sucio, como el motor de un tractor de campo. El aceite, a medida que sale del prensaestopas, destruirá las partes no metálicas, que no son pocas en el coche. Además, el contacto en los terminales se deteriorará, lo que provocará el frenado de la máquina de fábrica. Como se mencionó anteriormente, es recomendable quitar el manguito del árbol de levas y presionarlo con una herramienta especial. Algunos incluso argumentan que el sello de aceite debe ser cambiado por especialistas, pero esto no es del todo cierto. El caso es que lo dicen los propios maestros, que necesitan un flujo constante de clientes o aquellos conductores que tienen miedo de hacer algo con sus propias manos. En el trabajo independiente, las instrucciones detalladas en video y fotos se convertirán en buenos consejeros, y el deseo y la paciencia son la clave del éxito. Al realizar trabajos de reparación o reemplazo por su cuenta, puede ahorrar el presupuesto familiar, para el cual el costo de un automóvil es una parte considerable. No es ningún secreto que los especialistas tienen un precio relativamente alto para una operación tan simple como reemplazar el sello del árbol de levas y no se justifica. Es mejor aprender a hacerlo usted mismo, especialmente porque es muy simple hacerlo.

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