Cómo blanquear las costuras entre azulejos? – 10 formas de trabajo

Mucha gente prefiere los azulejos de cerámica en el baño y la cocina. Sin embargo, con el tiempo, las costuras entre las baldosas se vuelven amarillas y se ensucian, lo que estropea en gran medida la apariencia de la habitación. Afortunadamente, hay muchas maneras diferentes de solucionar este problema.

Quizás la forma más fácil y económica es el bicarbonato de sodio, que está disponible en casi todos los hogares. La ventaja de este método puede considerarse su seguridad, ya que la soda no es tóxica.

  1. Moje las costuras con agua, aplique soda sobre ellas y sostenga por un par de minutos;
  2. tome un cepillo de dientes y limpie cuidadosamente las costuras de la suciedad;
  3. si el área de contaminación es grande, la limpieza se puede realizar con un cepillo de baño;
  4. después de lavar todo con una ducha o una regadera.

paquetes de bicarbonato de sodio

Jabón para el hogar

Hay dos formas de limpiar las costuras con jabón para ropa. La primera, sencilla, es que se enjabona un cepillo de dientes previamente humedecido con agua y se tratan las zonas problemáticas. La segunda forma es más laboriosa.

  1. Frote el jabón finamente en un rallador;
  2. en un recipiente, mezcle con una pequeña cantidad de agua para hacer una solución concentrada;
  3. sumerja el cepillo de dientes en la composición y procese los lugares correctos, luego enjuague todo con agua.

jabón para lavar ropa

La lima se mezcla con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Después de poner la contaminación durante media hora. Pasado el tiempo, aclara con agua y verás un resultado tangible.

cal apagada

Alcohol amoniaco

Llene una botella de spray de dos litros con agua y agregue una cucharada de amoníaco. Pulverizamos lugares contaminados y reposamos durante 20 minutos. Después procesamos con un cepillo de dientes y eliminamos los restos de la composición con agua limpia.

amoniaco

Marcador especial

Un marcador de construcción ayudará a restaurar las costuras a su blancura anterior. Es inodoro, inocuo para el ser humano y sus propiedades antisépticas previenen la aparición de hongos.

  1. Antes de aplicar el lápiz, limpie la superficie de suciedad;
  2. procesamos las áreas necesarias con un marcador;
  3. espere hasta que la sustancia se seque.
READ
Cómo hacer un raspador de nieve con sus propias manos: tipos de equipos de limpieza, autoproducción.

Blanqueadores con alto contenido de cloro

Los desinfectantes como Whiteness Gel, Domestos, Komet y otros blanqueadores espesos serán efectivos para blanquear las costuras. Deben aplicarse con un cepillo de dientes a la superficie durante 20 minutos, luego limpiar la suciedad y enjuagar el lugar con agua.

gel de blancura

Instalaciones industriales

El abrillantador de automóviles o el antiséptico para hormigón, por ejemplo, Uraltex-Bitrof, se aplican sobre una superficie previamente limpiada de polvo durante media hora. Luego se limpia con un cepillo de dientes.

Las poderosas composiciones de tales productos penetran profundamente en la estructura de la contaminación y los combaten de manera efectiva. Es importante recordar que no deben usarse más de una vez al año.

Uraltex para hormigón

vapor caliente

No todas las casas tienen un generador de vapor, pero si tienes uno, estás de suerte. Los propietarios de un dispositivo de este tipo no necesitan usar ningún producto de limpieza, ya que simplemente puede tratar la suciedad con vapor caliente.

Al procesar, debe usar un cepillo de dientes para limpiar mejor la suciedad y una servilleta para eliminar el condensado a tiempo.

generador de vapor

esponja de melamina

Estas esponjas son universales, por lo que se pueden usar para limpiar juntas de baldosas. La regla principal es que la esponja debe estar muy bien humedecida. Lo más probable es que, después de realizar el trabajo, quede inutilizable, pero seguramente hará frente a su tarea.

esponja de melamina

Papel de lija para quitar la capa superior.

Si la contaminación y las infecciones por hongos resultaron ser tan fuertes que los métodos anteriores no pueden hacer frente a ellas, puede recurrir al método de procesamiento mecánico con papel de lija.

  1. Se retira la capa de masilla que ha sido afectada por el hongo;
  2. el área problemática se trata con una composición antiséptica, una imprimación;
  3. después de aplicar una nueva capa de lechada.

papel de lija

Es mucho más fácil cuidar regularmente las baldosas y no esperar a que aparezcan mohos y hongos que solucionar el problema más tarde. El cuidado regular de las baldosas y las juntas ayudará a evitar trabajos que requieren mucho tiempo y medidas drásticas.

READ
Estropeé el azulejo con chispas del molinillo. ¿Cómo limpiarlo? Mastergrad: el foro más grande sobre construcción y reparación. Foro No. 99227. Página 1 - Azulejos

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Con el tiempo, las juntas de los azulejos del baño se ennegrecen y se desvanecen, algunas se desmoronan y no se ven muy bien. ¿Cómo restaurar las costuras entre las baldosas con tus propias manos? Compartimos tres métodos probados.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Cómo aligerar las costuras entre los azulejos en el baño.

Hay varias formas efectivas.

Por ejemplo, muchas personas compran un antiséptico especial para costuras. Pero si no desea gastar dinero (algunos de estos fondos son excesivamente caros), puede utilizar una opción alternativa.

La forma más fácil es limpiar las costuras con lejía.

Sin embargo, este método tiene un inconveniente importante: es un olor desagradable durante la operación.

Por lo tanto, en esta revisión, le informaremos sobre otra forma de aligerar las costuras entre los azulejos del baño, que no tiene “efectos secundarios” y todos pueden usarlo.

El proceso de limpieza de juntas de baldosas.

Para trabajar, necesitará un cepillo de dientes viejo, que ya nadie usa, y pasta de dientes (en este caso, puede usar absolutamente cualquiera).

Aplicamos pasta de dientes al cepillo y cubrimos las costuras de los azulejos. Si la negrura apareció solo en un lugar determinado, procesamos solo un área específica.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Pero, en principio, puedes aplicar pasta de dientes en todas las costuras para refrescarlas un poco. Luego déjelo durante unos 10-15 minutos hasta que se produzca la reacción.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Después de eso, solo queda lavar la pasta de dientes con agua y limpiar las costuras con una esponja. El resultado lo sorprenderá gratamente: no habrá negrura en las costuras.

Vídeo

Le recomendamos que vea el video en el sitio web para obtener detalles sobre cómo aligerar las costuras entre las baldosas del baño.

Cómo refrescar fácil y rápidamente la lechada en juntas de baldosas

Con el tiempo, la lechada en las juntas de las baldosas se desvanece, se desvanece y pierde su apariencia atractiva. Afortunadamente, para arreglar todo, no necesita quitar la lechada vieja y aplicar una nueva, solo una restauración cosmética es suficiente. Absolutamente cualquiera puede realizar dicho procedimiento, independientemente de la experiencia.

READ
Mesa-cama de transformador de bricolaje: dibujos

Esta forma de restaurar la lechada nos la compartió el autor del canal de YouTube SO. Tomar nota.

Las principales etapas del trabajo

En la foto a continuación, puede ver las juntas de losetas pálidas y descoloridas con el tiempo (izquierda) y cómo se ve la lechada después de la restauración (derecha).

Tenga en cuenta: en este caso, se utilizó lechada de cemento.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Ahora le diremos cómo refrescar la lechada de manera fácil, rápida y eficiente: durará mucho tiempo.

Para hacer esto, necesitamos una imprimación de penetración profunda (por ejemplo, Ceresit CT17) y un esquema de color del color deseado (en este caso, negro).

Diluya el color en la imprimación y mezcle bien o agite. Como recipiente para mezclar los “ingredientes”, puede usar una botella de plástico normal.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

A continuación, vierte una pequeña cantidad de la mezcla en una tapa o cualquier otro recipiente y, con una brocha, comienza a pintar sobre las juntas de las baldosas.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Dado que la superficie de las baldosas cerámicas no absorbe la imprimación con color, no debe preocuparse demasiado si mancha el piso. Todo es fácil de lavar.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Después de que se hayan refrescado todas las juntas de los azulejos, tomamos una esponja de cocina común para lavar los platos.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Humedézcalo en agua limpia y limpie la superficie de la loseta. La contaminación en el azulejo se elimina perfectamente, mientras que las costuras permanecen pintadas.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Vídeo

Cómo renovar viejas líneas de lechada

Con el tiempo, la lechada en las juntas entre las baldosas se destruye parcialmente (a veces completamente) o pierde su apariencia atractiva. Especialmente “sufre” a este respecto las baldosas cerámicas del suelo.

Sin embargo, las juntas de baldosas no son tan difíciles de ordenar.

Una de las formas más fáciles es colocar la lechada nueva directamente encima de la anterior.

Pero este método tiene una limitación: si las costuras viejas son poco profundas, entonces nada funcionará, porque simplemente no habrá espacio para una lechada nueva.

READ
Técnica de plantilla para aplicar yeso decorativo: 5 formas.

No experimentaremos, para no complicar nada una vez más, pero utilizaremos el método más fiable y probado, que es quitar completamente la lechada vieja y poner una nueva.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso es quitar la lechada vieja. La pregunta es cuál es la mejor manera de hacerlo.

Por supuesto, puede intentar hacerlo manualmente, pero llevará mucho tiempo. Alternativamente, puede usar la amoladora angular, pero habrá mucho polvo en la habitación.

La mejor opción es limpiar las costuras de la lechada vieja con un renovador y una boquilla especial con revestimiento de diamante. En este caso, no habrá una nube de polvo en el aire y el trabajo avanzará muy rápidamente.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Después de que se hayan limpiado todas las juntas de las baldosas, será necesario recoger los escombros con una aspiradora de obra (o, por ejemplo, barrer con una escoba) y luego enjuagar bien las juntas y la superficie de la baldosa con agua. .

En la siguiente etapa, preparamos una solución para la lechada de juntas de baldosas. Lo esparcimos sobre el azulejo en pequeñas porciones.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Puede rellenar las juntas con lechada de diferentes maneras: por ejemplo, usando un trapeador (la ventaja es que no necesita gatear a cuatro patas).

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

También puede usar una espátula especial o un rallador para realizar dicho trabajo.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Al final, solo queda lavar las baldosas cerámicas de la lechada. Es muy conveniente usar una esponja de gomaespuma para esto.

3 formas de reparar las costuras entre azulejos

Vídeo

Los detalles sobre cómo actualizar las costuras antiguas entre mosaicos se pueden ver en el video del autor a continuación. Gracias por su atención.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: