Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Indique qué es mejor comprar para aserrar tablas viejas para leña, aserrar ramas, jardinería (en una pera, necesita cortar una parte). ¿Sierra de gasolina o eléctrica o sierra recíproca? La motosierra me parece tan pesada, ¿le será conveniente cortar leña? Quedan muchas tablas de edificios antiguos en la casa de campo, mi esposo las corta periódicamente a mano con una sierra para metales o pincha con un hacha, así que quiero comprarle una herramienta, hacerle un regalo de cumpleaños. ¿Qué elegir?

  • Mi nueva herramienta favorita, o qué otras herramientas serán útiles para el residente de verano en otoño
  • ¿Hay fabricantes que fabriquen herramientas de jardín para zurdos?
  • ¿Cuál es el nombre del instrumento?

Me compré una pequeña motosierra. Casi siempre hay electricidad en el país. Además de serrar tablas y pequeños troncos para leña, es excelente para podar ramas grandes de árboles viejos. La ventaja de una motosierra es que la sierra eléctrica puede incluso ponerse boca abajo. La ventaja de una sierra recíproca es potencia, velocidad, menos carga de vibración en la mano. Sin embargo, en comparación con una sierra recíproca, los cortes son más toscos. El movimiento alternativo es más adecuado para trabajos de carpintería o ebanistería de precisión. Si decide comprar una motosierra, elija un modelo con un tamaño de cadena común para que pueda comprar fácilmente una cadena de repuesto.

Vista general de una circular invertida fijada sobre una mesa

Olga, utilizo dos herramientas: para cortar ramas y dar forma a los árboles, una sierra recíproca BOSH. Ella es ligera y cómoda. Dos baterías duran mucho tiempo.
Y para serrar solo tablas viejas, compré una sierra circular manual (pero universal). Cuando es necesario, trabajo a mano. Pero casi constantemente trabajo con él fijo en la mesa. Hay tales universales: puedes trabajar con tus manos; se puede voltear y fijar en la mesa. Para arreglar las circulares, hice una mesa maciza con patas gruesas. En la parte inferior, a dos patas a la altura correcta, adjunté una tabla ancha y gruesa de 60 milímetros de espesor, se fijó un mango de sierra. Entonces también tengo una motosierra STIHL muy ligera. Es ligero, peso en vacío 3 kg 900 gramos, después de llenar con gasolina 4 kg 100 gramos. Aquí también elige. Y la circular se fija así. Esta es la herramienta más conveniente y segura para aserrar tablas.
Vista general de una circular invertida fijada sobre una mesa

La vista inferior muestra cómo se fija una tabla gruesa debajo de la mesa.

La vista inferior muestra cómo se fija una tabla gruesa debajo de la mesa.

Vista superior

Vista inferior de cerca

Vista inferior de cerca

Vista de mesa con una sierra

Vista de mesa con una sierra

Para aserrar tableros NUEVOS. No importa cómo cuides lo viejo, tarde o temprano te encuentras con un clavo. Y en este sentido, la circular es la más peligrosa, y la rotura de herramientas sale cara. Atornillar una cadena o una hoja de sierra de calar no es tan costoso como una hoja de sierra.

READ
La receta para un faro de bicicleta económico para luces altas y bajas. ) — Comunidad Kulibin Club en DRIVE2

Baron, he estado aserrando tablas viejas y nuevas como esta durante 10-12 años. La brújula no siente clavos delgados, pero los gruesos son claramente visibles. Con esta brújula, puedo hacer fácilmente casas para pájaros, cajas de forraje, muebles toscos, un armario para herramientas, convenientemente. Bueno, deja que Olga elija por sí misma: ofrecemos.

Las tablas de edificios antiguos deben cortarse con mucho cuidado. La punta son clavos y otros hierros, y la suciedad y el yeso que allí se encuentran estropean rápidamente el instrumento. Raspas la sierra una vez en un clavo y vuelves a afilar la cadena, y esto no es fácil de hacer bien.
Intento cortar las tablas poco a poco con una sierra de calar eléctrica, si el grosor lo permite, mientras es más conveniente inspeccionar el lugar del corte previsto para los clavos notorios y otras cosas. Aunque más lento, claro.
Para la leña hay una motosierra eléctrica y una Echo de gasolina, ambas no muy pesadas. Echo no es una marca japonesa barata, pero estoy tan impresionado con el buen funcionamiento de la cortadora de césped que compré la sierra de la misma compañía.

Puedes mejorarlo así.

o como

Una buena pregunta de labios de mujeres: qué vio elegir)))
Tuve una motosierra, obedecí durante 2 años, luego mi amistad salió mal, muchas veces la usé para reparaciones, y sorprendentemente en manos de hombres canta y funciona, en la mía no quiere.
Ahora tengo una sierra eléctrica desde hace 3 años, un poco de aceite (máquina) y listo. La cadena ya ha sido cambiada una vez (por el maestro), y yo mismo puedo tensar perfectamente la cadena. Así que encontré un lenguaje común con ella.

En cualquier caso, una sierra eléctrica es más conveniente. No hay necesidad de botes de gasolina y viajes a la gasolinera. No mezcles gasolina y aceite. El olor a gasolina apesta tanto al garaje como al cobertizo. Y no hay problemas con el arranque. Un litro de gasolina cuesta 44 rublos y un kilovatio/hora de energía eléctrica cuesta 4 rublos. Por ejemplo, al cortar un sitio, gasté 3 litros de gasolina en un benzontrim por 150 rublos, y ahora gasto 2-3 kilovatios / hora en un trimmer eléctrico por 10 timones. Los ahorros son significativos. Estoy a favor de las herramientas eléctricas, donde hay electricidad de forma natural. Buena suerte.

READ
Cómo hacer un perchero inteligente para una maceta

Gracias a todos por las respuestas. Me decanté por una sierra de sable, a continuación os cuento mis impresiones de su uso.

Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Acuerde que si corta uno a la vez, bueno, o incluso varios de estos cortes, tomará mucho tiempo.

Por lo tanto, el autor ideó un dispositivo para acelerar el proceso. Y decidí compartir mi idea con otras personas; de repente, será útil para alguien.

Las principales etapas del trabajo

En primer lugar, utilizando tablas de cortar, el autor construye una estructura tan simple.

Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Primero, los bastidores se introducen en el suelo en incrementos de 35 cm (esta es la longitud que se necesita para la leña). Luego, los bastidores están interconectados por puentes horizontales. Se adjuntan desde abajo.

Bueno, entonces todo es muy simple. Apilamos los recortes de leña entre los estantes y los cortamos con una motosierra o una sierra eléctrica.

Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Para que los crayones del recorte no se dispersen hacia los lados, es recomendable rebobinar la pila de leña apilada con cinta antes de serrar.

Con este método de aserrado, el trabajo es muy rápido, y cortar 8 metros de sobras en leña es solo un asador.

Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Luego solo queda recoger toda la leña aserrada y doblarla cuidadosamente en un lugar especialmente designado para ellos.

Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Para obtener más información sobre cómo cortar rápidamente tablas para leña, vea el video en nuestro sitio web. Escribe en los comentarios ¿qué opinas de este método?

Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Sí, no cortaría ese riel. En una hora y media, lo habría aplastado con un hacha. Y luego medio día para la construcción del paso elevado y otro medio día para el desmontaje.

no voló en la frente?

Tu idea no es nueva. Nosotros utilizamos una estructura similar para aserrar leña a partir de desechos durante mucho tiempo (desde el siglo pasado), pero con nosotros es mucho más simple: en lugar de una estructura larga para toda la longitud de los desechos, instalamos solo cuatro bastidores emparejados con una distancia entre ellos dependiendo de la longitud de leña requerida. Lo tenemos de 50 cm, colocamos los recortes en el medio de los bastidores para que sus bordes en ambos lados tengan la misma longitud. Los bordes de los desechos en ambos lados se doblan, pero no interfieren con el aserrado. Si los recortes son delgados, entonces los puentes horizontales, teniendo en cuenta la posible desviación, deben clavarse más alto Cortamos alternativamente a la derecha y a la izquierda para no alterar el equilibrio. Habiendo cortado los bordes, terminamos de cortar la mampostería entre los bastidores. No hay necesidad de envolver los recortes con cinta adhesiva. Nada volará hacia la frente si usa correctamente el tope dentado, que se encuentra en cada sierra en la parte inferior del cuerpo debajo de la cadena. El aserrado comienza presionando la sierra contra los desechos y utilizando el lugar de contacto como eje, girando el vástago para cortar. Al cortar desechos, la sierra no debe colgar en el aire como el autor de la foto. Esto es peligroso, puede entrar en la frente y otras partes del cuerpo.

READ
Qué inodoro elegir: de suelo, suspendido o adosado

Lo hice aún más simple, dos lazos de trinquete. Colocamos las reglas en el paquete de molduras, lo apretamos, obtenemos un “registro”, cortamos las reglas, el “círculo” resultante se enrolla en el lugar de almacenamiento. nada vuela y no necesita ser llevado. Lo cortamos como una salchicha. Es cierto que se necesita una sierra con un neumático que no sea como una podadora. Pero el mío es largo.
Y cómo se acumuló el autor, así que esto es cuánto trabajo .

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: