Cómo aplicar recubrimientos antioxidantes Parte 2. Boquillas – Revista ABS-auto

Cómo aplicar recubrimientos de óxido Parte 2. Boquillas

Cómo aplicar recubrimientos de óxido Parte 2. Boquillas

Por lo tanto, sin el equipo “adecuado”, no se puede crear un sitio anticorrosión. ¡Ni siquiera lo intentes! Y al elegir bombas y pistolas rociadoras, no se olvide de un conjunto de boquillas; las cosas tampoco funcionarán sin ellas.

¿Qué elegimos?

Como se mencionó en el artículo anterior, los equipos anticorrosión se dividen tradicionalmente en profesionales y de “garaje”. Hay una condicionalidad en tal clasificación. De hecho, ambos tipos están dirigidos a profesionales, todo depende de la cantidad de trabajo. Por lo tanto, además, la palabra “garaje” irá sin comillas.

Los servicios especializados, para los cuales la protección de los automóviles contra la corrosión es uno de los principales tipos de servicios, necesitarán equipos profesionales. En tales estaciones, se procesan al menos cuatro automóviles diariamente. Si el servicio procesa uno o dos, máximo tres autos por día, puedes salir adelante con un kit de garaje. Pero aún así, es difícil concretar criterios de selección claros: la decisión final se toma “en el acto”, teniendo en cuenta la especialización, carga y zona de la estación de servicio.

Recordemos otro punto importante. Dependiendo de la tecnología de aplicación del material, el equipo profesional se divide en dos grupos. El primer grupo es el kit Airless para pulverización airless de alta presión con un multiplicador de 1:26.Se utiliza para tratar el fondo con materiales gruesos “pesados” y para bombear materiales “ligeros” como ML en la cavidad; esta última opción es Popular en Escandinavia.

El segundo grupo es un conjunto 1 : 3 para pulverizar materiales tipo ML con participación de aire. Se utiliza para proteger las cavidades internas.

El conjunto de garaje usa, por regla general, la presión principal 1: 1 y se usa tanto para procesar el fondo como las cavidades del cuerpo.

Los suecos saben mucho.

La última vez hablamos de bombas y pistolas. No menos importante es el equipo tecnológico, a saber, las boquillas para pulverizar el material.

A pesar de la simplicidad exterior, estos son productos complejos con tolerancias mínimas. Se podría decir precisión. Tomemos, por ejemplo, el diámetro de la boquilla. De ello depende el consumo de costosos materiales anticorrosivos y la calidad del procesamiento. O ángulos ajustados y radios de los tubos: ¡aquí es necesario excluir la cavitación, porque la presión en la boquilla es saludable! Vamos más allá: la solidez de la propia estructura, minimizando el peso sin perder fiabilidad, la ergonomía general para que la mano actúe con naturalidad y el maestro no se canse. ¡Esas son las sutilezas!

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Está claro que aquí no se puede prescindir del diseño mediante sistemas CAD/CAM y la fabricación en equipos CNC (Computer Numeric Control). En nuestra opinión, se trata de máquinas herramienta con control numérico (CNC).

Si hablamos de boquillas de aspersión de marca reales, entonces son desarrolladas y fabricadas por Invako en Estocolmo. Esto es bastante natural: los suecos saben qué es la protección contra la corrosión para automóviles y otras máquinas, mecanismos y estructuras. Entonces, Invako trabaja para varias industrias, incluidas la aviación y la construcción naval.

La firma, en general, es pequeña, varios talleres compactos de una sola planta, pero las máquinas allí se cargan “de forma adulta”. De vez en cuando se detienen para el reajuste y la reprogramación. Solo pasan unos minutos y los productos brillantes se vierten nuevamente en los contenedores: elegantes cabezas, boquillas, casquillos, adaptadores.

Dentro y fuera

El propósito de las boquillas para una pistola de pulverización con aire es doble: en primer lugar, formar una “antorcha” que proporcione la finura y el rango de pulverización deseados: son las boquillas las que forman la famosa característica de “niebla” de las preparaciones ML. En segundo lugar, proporcionar acceso a los puntos más remotos de las cavidades corporales ocultas.

Las boquillas de rociado de aire más comunes se muestran en el diagrama y las fotografías. Describamos brevemente algunos de ellos.

El propósito de una boquilla suave y flexible con un ángulo de rociado de 360° es la entrega de material a lugares del cuerpo de difícil acceso. Una boquilla de metal duro con un ángulo de rociado de 360° es adecuada para proteger umbrales y otras secciones de cajas.

Boquilla C para cavidades interiores con un ángulo de aspersión de 180° Boquilla D para cavidades interiores con un ángulo de aspersión de 360° Boquilla de gancho A para procesar bengalas, capó y baúl

Pero el mismo, pero con un ángulo de rociado de 180 °, tiene una “especialidad estrecha”: el procesamiento de puertas. La linterna, “trabajando” en la mitad de la circunferencia, protege perfectamente la parte inferior de la puerta, pero mantiene intacto el mecanismo de la ventana eléctrica.

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Y, por último, las boquillas tipo gancho de varios diámetros están diseñadas para procesar el capó y el maletero a través de grandes orificios tecnológicos, así como áreas abiertas, por ejemplo, bridas.

La boquilla para procesar el fondo forma una especie de “abanico” de material que puede usarse como un cepillo. El espesor de la rendija de la boquilla que forma el chorro de material oscila entre 0,11 y 0,18 mm, pero el valor más habitual es de 0,15 mm.

En cuanto a las boquillas para tratamiento airless de cavidades ocultas (esta posibilidad se mencionó al principio del artículo), son copias reforzadas de boquillas para pulverización con aire. La excepción es una boquilla de vinilo flexible: no se usa en tecnologías sin aire.

El conjunto descrito es un componente indispensable de un conjunto de equipo profesional.

Es necesario decir sobre la manguera reforzada para suministrar material a la pistola. Está diseñado específicamente para tratamiento anticorrosión y soporta presiones de hasta 1000 atmósferas, teniendo en cuenta el margen de seguridad. No utilice otras mangueras para bombas de alta presión.

La boquilla necesita un maestro.

El número de “poblaciones” de automóviles no es el mismo. Por lo tanto, la probabilidad de aparición en el servicio “Lada” es incomparablemente mayor que el “Dodge”. Pero la calidad y el tiempo de procesamiento también dependen de qué tan bien conoce el ejecutante este modelo y con qué frecuencia consulta el mapa tecnológico. Nuestros consultores, expertos de UVK, identifican tres situaciones típicas.

• Este modelo de automóvil es bien conocido por el maestro, no mira el mapa tecnológico.

• El maestro ya ha procesado el modelo, pero solo una o dos veces, y luego durante mucho tiempo. Se requiere una conciliación frecuente con el mapa tecnológico, lo que aumenta el tiempo de procesamiento en un 10-50%.

• El modelo no ha sido procesado por el maestro, se requiere un estudio escrupuloso del mapa y del automóvil, mientras que el tiempo de procesamiento puede aumentar en 2 veces.

Nuestra experiencia de estudiar el trabajo de las estaciones anticorrosivas rusas muestra que dedican más tiempo a la carrocería de lo que recomiendan los fabricantes de anticorrosivos. ¿Cuál es la razón de la discrepancia entre las normas temporales occidentales y rusas? Hay varios de ellos: en primer lugar, la falta de un flujo de clientes en las estaciones rusas y, en consecuencia, el principio de funcionamiento del “transportador”. Hoy en día, cuando una parte del mercado de servicios anticorrosión ha sido proporcionada por los concesionarios de automóviles, esto se ha vuelto especialmente notorio.

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El maestro demuestra el principio de procesar el umbral con una boquilla larga con un ángulo de rociado de 360°. La herramienta se inserta en el umbral, la alimentación se enciende, luego la boquilla se extrae lentamente

El maestro demuestra el principio de procesar el umbral con una boquilla larga con un ángulo de rociado de 360°. La herramienta se inserta en el umbral, la alimentación se enciende, luego la boquilla se extrae lentamente

En segundo lugar, el costo diferente de los servicios en los países escandinavos y en Rusia. Es imposible aumentar el precio: el propietario de nuestro automóvil no lo tirará. Y el servicio muchas veces tiene falta de capital de trabajo, lo que no permite poner en marcha el negocio y realizar campañas publicitarias para atraer clientes.

Como resultado, el nicho de los servicios anticorrosión en Rusia sigue sin cubrirse. Pero cada nube tiene un resquicio de esperanza: se abre un amplio campo de actividad para nuestros servicios. ¡Hay espacio para expandirse! Y las tecnologías modernas, los equipos y los equipos no son lo último para atraer clientes. Después de todo, los autos se han oxidado y oxidado. No se puede discutir con la química y la física, especialmente en carreteras con reactivos antihielo. Pero ese es otro tema.

Una pistola para tratamiento anticorrosión y solo un “móvil”. ¡Modernización!

Érase una vez compré un dispositivo en el mercado para tratar un automóvil contra la corrosión, pero entre la gente es solo una “movilnitsa”.

Pero la primera aplicación mostró que la pistola, por decirlo suavemente, no es muy buena . ¡El aire del compresor se consume instantáneamente y la composición no sale volando de la boquilla al más mínimo enfriamiento! Aparentemente no hay suficiente descarga de aire para sacar el “Movil” del tanque. Por lo tanto, este azulejo tuvo que ser arrojado al rincón más alejado del garaje durante muchos años.
¡Y luego me encontré accidentalmente con un artículo sobre cómo finalizar exactamente el mismo móvil de shebenka86!
Estaba muy interesado en esta opción, porque ¿cómo puedes realmente hacer que esta pistola funcione?
La esencia del refinamiento es que: además de la descarga de aire en la boquilla, que extrae el anticorrosivo del tanque, también se agregará la presión dentro del tanque, ¡que exprimirá el Movil fuera del tanque hacia la boquilla!
Me puse en contacto con el autor de la idea, consulté con él, pero decidí ir un poco más allá.
Lo que no me gustó mucho en su versión fue que cada vez que llenas el cilindro tienes que quitar la manguera de suministro de aire. Por lo tanto, decidí perforar un agujero para la conexión de la manguera justo en el cuerpo.

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Todas las partes, excepto las roscas, se instalaron en el adhesivo estadounidense de dos componentes “Done Deal”.

Sellé el canal de ventilación en el hilo de la caja con él y luego procesé el hilo con una lima de aguja.

Para hacer necesitaba:
– Perno M6 en el que perforé un orificio pasante y corté roscas;
– una camiseta de un tonómetro, que tuvo que ser completamente rehecha (cortar hilos);
– haga un tornillo con un perno M6 para ajustar el suministro de aire;
– manguera.

Ps Además, también me compré otro dispositivo:
— ¡nuevo neumopulverizador PR2M!
Producción de NPO “Avtoprompokrytie”
¡Diseñado para aplicar recubrimientos protectores como Movil, tanto en superficies abiertas como en cavidades cerradas! La longitud de las mangueras con boquillas es de 1800 mm de largo y 1100 mm de corto.

¡Bueno, espera ahora corrosión! ¡No le daré la más mínima oportunidad!
¡Mi Volga y Gaz-69 ahora estarán bajo protección anticorrosión completa!

Gracias a todos por su atención, si tiene alguna pregunta, ¡pregunte, estaré encantado de responder!

Comentarios 82

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Sí, este móvil rojo es realmente un dolor en el culo.
No sé de quién obtuve esta información con un grifo y un tubo adicional para suministrar aire al depósito de una pistola, pero también compré un mini grifo, un trozo de manguera, roscas M6 taladradas y cortadas, atornilladas en el encajar con un grifo, poner una manguera, bueno, creo que eso es todo por ahora volar a la ligera. Bueno, no estaba allí.
Cuando presiona el gatillo de la pistola para suministrar aire, sale un fuerte escupitajo de la boquilla y sale por debajo de la rosca del tanque atornillado, y cuando se suelta el gatillo, la boquilla sale un poco más, en resumen, No me gustó para nada porque no sopla, pero solo srach, será anticorrosivo y en los huevos.
Retiré las mangueras y taponé estos hilos cortados con tornillos. Comenzó a rociar nuevamente, de alguna manera logró salpicar, luego se produjo un gorgoteo en el tanque cuando se presionó el gatillo de suministro de aire, pero después de sostenerlo un poco, comenzó a rociar anticorrosivo, pero se creó la pregunta, bueno, ¿por qué hay un susto en el tanque gorgoteando en absoluto? si desde el tanque solo debe tirar hacia la boquilla y eso es todo .
Desenrosqué el tanque, e intenté soplar sin tanque, pero cuando apreté el gatillo, suministrando aire a la pistola con presiones frecuentes, NO hay nada de vacío en el tubo que entra en el tanque, es decir, cubriendo ligeramente el orificio con la mano, no hay retracción, sino que, por el contrario, sale aire del tubo, aquí y de aquí, el anticorrosivo gorgotea y sale por debajo de los hilos, todavía no entiendo cómo fue posible salpique la imprimación anticorrosiva con este movil rojo.
Y entonces probé dos pistolas, tal shnyaga en ambas, soplando en el tanque .
Pero, tomé una pistola completamente diferente para aplicar antigravedad, el principio es el mismo que en este móvil (adjuntaré una foto de esta pistola aquí), déjame pensar si hay un vacío en el tubo y un tiro que va al tanque, conecté aire comprimido, soplé y aquí está vacío y empuje! En la pistola, tira de la batalla, ¡no arroja el más mínimo flujo de aire! Es decir, no gorgoteará en el tanque. No quería ensuciar la pistola con imprimación anticorrosiva, pero cubriéndola con una segunda capa exterior de anticorrosivo, probaré esta pistola en la práctica.
Mi veredicto es, en estos tanques móviles rojos, no, o el diseño incorrecto que no crea fuerza de inyección, tendrá que “jugar” con él, pero agregar presión al tanque no es una solución al problema.

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