Cómo ajustar correctamente los faros de un automóvil Ejemplo de configuración » – Consejos y tecnologías, automóviles, noticias, artículos, fotos

La conducción nocturna puede ser romántica, pero mucho más peligrosa que la conducción diurna. Y si al mismo tiempo le parece al conductor que los faros brillan “de alguna manera mal”, el romance desaparece rápidamente, la velocidad disminuye y los nervios se tensan. En esos momentos, a menudo desea instalar faros adicionales, cambiar el halógeno a xenón o LED, o incluso cambiar el automóvil . Pero a veces soluciones mucho más simples pueden ayudar.

Ajustar

Es muy posible que no haya ajustado los faros durante mucho tiempo y, por lo tanto, en lugar de la carretera, estén tratando de iluminar el cielo o el parche justo en frente del automóvil. La receta es obvia: los faros deben estar ajustados, y en el plano horizontal también. Después de todo, si “cortan” en la dirección del carril que se aproxima, entonces se garantiza el cegamiento del carril que se aproxima. Y si están “apuntando” al costado del camino, entonces no puedes ver el camino. El ajuste más preciso de los faros se puede realizar en el servicio, pero tendrá que pagar de 500 rublos.

Como revisar

Puedes comprobar tú mismo el ajuste de los faros del coche instalándolo por la noche en una superficie plana a cinco metros de cualquier pared. Si el automóvil no está cargado, el control de altura de los faros debe estar en la posición “0”. Con una cinta métrica medimos la distancia desde el suelo hasta la mitad del faro, indicada por un punto en su tapa transparente. Al encender la luz de cruce, veremos dos “marcas de verificación” características en la pared. Los bordes superiores de las secciones horizontales deben estar aproximadamente 50 mm por debajo del centro de los faros. Si un faro brilla notablemente más alto o más bajo que el otro, o si ambos están muy desalineados, puede restaurar la posición correcta usted mismo.

Cómo ajustar

Para todos los automóviles, el acceso a los tornillos de ajuste es muy conveniente. Aunque es recomendable leer las instrucciones antes del procedimiento, porque a veces se necesitan llaves largas o destornilladores. Lo más importante es ajustar la posición en altura. Si ve una fuerte desalineación, recuerde con qué se puede asociar. Esto puede ser el resultado de reemplazar la lámpara con una falla en los elementos de fijación o un ligero golpe con el parachoques en un obstáculo, desde el cual no se ven daños externos, pero se altera el ajuste de los faros. En caso de desalineación severa, es mejor ponerse en contacto con el servicio.

Y si en el camino.

Hay una forma aún más fácil de comprobar la alineación de los faros. Es adecuado para viajes nocturnos, si de repente le parece que están brillando en la dirección equivocada. En una carretera horizontal plana, debe acercarse al parachoques del automóvil con los faros encendidos y colocar la mano en los pantalones en el lugar donde pasa el borde de la luz. Luego debes alejarte cinco metros del auto y mirar la posición relativa del borde de la luz y tu marca en el pantalón. La línea de luz debe caer por los mismos 50 mm. Haz lo mismo con el segundo faro. Al mismo tiempo, es recomendable tapar el faro, que no estamos revisando ahora, con algo.

READ
Residuos de emergencia: cómo elegir, cómo usar // Los 6 mejores martillos para romper ventanas de automóviles

Por cierto, la situación de iluminar el cielo estrellado en lugar del asfalto es posible en automóviles sin un corrector automático de nivel de haz de luz: una bolsa de papas en el maletero levantará inmediatamente la parte delantera del automóvil. En tales casos es suficiente gire la rueda de ajuste de los faros – a menos, por supuesto, que el coche no sea muy antiguo.

Esquema de ajuste de los faros: H – la altura de los centros de las secciones de luz de cruce de los faros; D – distancia entre los centros de las secciones de luz de cruce de los faros

Esquema de ajuste de los faros: H – la altura de los centros de las secciones de luz de cruce de los faros; D – distancia entre los centros de las secciones de luz de cruce de los faros

¿Están incluidos o no?

Suena ingenuo, pero uno de los autores recientemente se vio envuelto en una situación divertida justo después de visitar un servicio de automóviles de marca. Afuera oscureció, además, la lluvia comenzó a lloviznar, y frente a la capota había un crepúsculo inusual: ¿cómo es? Y solo unos minutos después, todo se aclaró: durante el servicio, los militares cambiaron la palanca de control de los faros de “automático” a las luces diurnas: ¡los faros no se encendieron! La automatización nos mima.

¿Quizás solo limpiar?

Un faro sucio es un faro malo. Cuando está fangoso y el lodo sale volando por la borda debajo de las ruedas de todos los automóviles, cualquier conductor de vez en cuando agarra un trapo y limpia los faros. Sin embargo, incluso en clima seco, los faros pueden cubrirse con una costra de suciedad vieja, que siempre no hay tiempo de quitar. Recuerde: limpiando los faros “secos”, rascamos el “vidrio” de policarbonato. Como resultado, bajo la influencia de la radiación ultravioleta solar y el roce, el faro se vuelve gradualmente turbio y amarillento. La superficie exterior de la tapa transparente debe pulirse.

Como pulir

Hay dos formas principales de pulir los faros: mecánica y química.

  1. En el primer método, la superficie del faro se pule en varios pasos con la lija más fina, reduciendo gradualmente su tamaño de grano. Luego se pulen con preparaciones especiales; están disponibles comercialmente. Es más avanzado tecnológicamente utilizar ruedas abrasivas y pulidoras con taladro. Por este servicio, la estación de servicio cobrará a partir de 1000 rublos.
  2. El segundo método se basa en la disolución y autoalisado de la capa plástica exterior del faro con un chorro de disolvente llevado a estado vaporoso. El proceso es rápido, por lo que a los servicios de automóviles les gusta usarlo. Para tal trabajo, tomarán al menos 1500 rublos. Al realizar el pulido químico, no será posible eliminar arañazos demasiado profundos en el plástico. Se volverán invisibles, pero permanecerán. El costo del equipo para autopulimentación con vapor es de 3000 rublos.
READ
Cálculo en línea del tiempo de carga de la batería. Calculadora para calcular cuánto necesita para cargar la batería de un automóvil con un cargador

Después del pulido, puede aplicar protección adicional por 2500 rublos: barniz o vidrio líquido. Esto prolongará el funcionamiento normal del faro.

¿Qué pasa si los faros están sucios por dentro?

Si se pierde el sello, el faro puede ensuciarse desde el interior. El polvo solo se puede eliminar al desmontar el faro. Necesario determine el camino de penetración del polvo y tome una decisión cardinal: selle el faro o cambie. Si simplemente se pierde la tapa, basta con instalarla, pero si la carcasa está rota, es mejor pensar en reemplazarla.

Al limpiar el faro, se vierte agua limpia (¡sin lámparas!), A la que se puede agregar detergente (tomará más tiempo enjuagarse). Enjuague final con agua destilada. Luego secamos el faro y verificamos la presencia de tapas y filtros para orificios de drenaje.

Las rejillas de ventilación suelen estar cubiertas con tapas de plástico de colores. Retiramos e inspeccionamos si hay filtros debajo de ellos. Si no, puedes poner un pequeño trozo de algodón.

Las rejillas de ventilación suelen estar cubiertas con tapas de plástico de colores. Retiramos e inspeccionamos si hay filtros debajo de ellos. Si no, puedes poner un pequeño trozo de algodón.

Reemplazo de lámparas viejas por otras nuevas

Las lámparas viejas brillan peor que las nuevas, esto es un hecho. La vida aproximada de una lámpara halógena convencional es de unas 500 horas. Además, al final de la vida, las lámparas brillan mucho menos. Los matraces se oscurecen y comienzan a absorber el flujo de luz. Las lámparas de lujo (“plus 50” y otras “mejoradas”) tienen una vida útil varias veces más corta.

Los precios de las lámparas H4 (estas son las más comunes en el segmento masivo) comienzan en 150 rublos cada una. Y el costo de los “más marcados” con las máximas promesas puede alcanzar los 1500 rublos por juego. Te recordamos que las bombillas solo deben cambiarse de a dos. Además, está estrictamente prohibido instalar lámparas de alta potencia: cegarán a los conductores que se aproximan y desactivarán rápidamente los faros.

Cuando reemplace las lámparas, sosténgalas solo por la base, sin tocar la superficie de vidrio. Los rastros de grasa desactivarán rápidamente la lámpara.

Cuando reemplace las lámparas, sosténgalas solo por la base, sin tocar la superficie de vidrio. Los rastros de grasa desactivarán rápidamente la lámpara.

Mejorar la Nutrición

El cableado de un automóvil antiguo genera grandes pérdidas de voltaje en numerosos contactos. Por lo tanto, en lugar de una tensión de batería de 14,2–14,4 V, a veces se encuentran menos de 11 V en el bloque de lámparas encendidas y los fabricantes de lámparas toman la tensión de diseño igual a 13,5 V.

Pasar por todo el cableado de un coche antiguo es una tarea ingrata y no tan real. Es mucho más fácil alimentar las lámparas a través de un relé adicional con cables cortos y gruesos directamente desde la batería. En este caso, el cable regular a la lámpara alimentará el devanado del relé, cuyos contactos de potencia darán voltaje a través del fusible inmediatamente en las bobinas de la lámpara.

READ
Un simple medidor de compresión de bricolaje

Tal bloque de relés listo para usar con cableado no cuesta más de 1000 rublos, pero simplifica enormemente el alboroto “eléctrico” del compartimiento del motor.

Tal bloque de relés listo para usar con cableado no cuesta más de 1000 rublos, pero simplifica enormemente el alboroto “eléctrico” del compartimiento del motor.

Algunos fabricantes de automóviles, en su preocupación (y publicidad) por prolongar la vida útil de las lámparas con reguladores de voltaje, reducen el voltaje de las lámparas. Para algunos vehículos del grupo Volkswagen, la tensión medida es de solo 11 V en lugar de los 13,5 habituales. El voltaje se puede reprogramar, pero esto requiere un escáner de distribuidor o un cable de conexión con electrónica integrada, así como una computadora portátil con software. Luego, el voltaje se puede aumentar mediante programación.

Que mas

Se pueden instalar lavafaros en algunos automóviles: los precios comienzan en 3300 rublos.

Si su automóvil tiene faros reflectores simples, puede insertarles módulos con lentes. A veces, los propietarios de automóviles instalan faros forrados que se desarman de automóviles en niveles de equipamiento más caros. Algunos instalan de manera similar xenón de versiones caras de automóviles de la misma marca, pero requiere un ajuste automático del ángulo del haz de luz. Además, el reglamento técnico prohíbe el reemplazo de la fuente de luz, o dicha alteración debe ser certificada e ingresada en los documentos.

Cómo ajustar correctamente los faros de un automóvil [Ejemplo de configuración]

Cómo se hace: hágalo usted mismo ajuste manual de los faros

¿Necesita ajustar rápidamente los faros de su automóvil? Aquí tienes una guía para ayudarte con esto. Ahora obtendrá los conceptos básicos sobre cómo exponer manualmente el haz de los faros delanteros para que iluminen correctamente la carretera frente al automóvil y no ceguen los ojos de los conductores que se aproximan.

¿Por qué necesitas esto?

Todos saben que es importante tener faros de calidad que iluminen su camino en la oscuridad. Pero las bombillas de los faros delanteros no sirven de nada a menos que estén dirigidas hacia la carretera, que es algo que muchos propietarios olvidan o simplemente descuidan cuando tienen un automóvil.

Con el tiempo, el funcionamiento del automóvil puede llevar al hecho de que la configuración de los faros se desvíe y comience a brillar en el lugar equivocado. Por cierto, el mismo efecto se puede lograr cambiando con frecuencia las bombillas de los faros, a partir de esta acción los reflectores también pueden desviarse y el haz de luz volará en una dirección completamente diferente.

Esto puede provocar una reducción de la visibilidad, lo cual es muy importante cuando se conduce de noche. Cuando conduces a 90 km / h, solo tienes unos segundos para evitar una colisión en ese momento si algo o alguien salta a la carretera. Los haces de luz desalineados pueden reducir los tiempos de reacción a cero. Los faros de su automóvil simplemente no iluminarán los obstáculos. No es necesario dar más explicaciones.

READ
Cómo eliminar arañazos profundos en un automóvil: formas de restaurar la carrocería de un automóvil con medios improvisados, esmerilado, pulido

¿Debería ajustar los faros usted mismo?

Agreguemos un matiz: debe comprender que ajustar manualmente los faros es una medida bastante necesaria. Por supuesto, es más fácil acudir a una estación de servicio o a un técnico de automóviles familiar, donde puede ajustar los faros con un equipo profesional, posiblemente de alta calidad, con habilidad y sin violar los requisitos de GOST. Tenga en cuenta que en la “Lista de fallas y condiciones bajo las cuales se prohíbe la operación de vehículos”, en el capítulo “Dispositivos de iluminación externos”, hay un párrafo 3.2 que dice que: “El ajuste de los faros no cumple con GOST R 51709- 2001”. GOST R 51709-2001 cláusula 4.3, puede estudiar los requisitos estatales para los estándares establecidos en su tiempo libre.

Si la configuración no cumple con los estándares, se prohibirá el funcionamiento del automóvil. De hecho, con los faros ajustados incorrectamente (o con sus ajustes derribados), el automóvil se vuelve peligroso en la carretera o en la carretera. Cegar a los conductores de vehículos que vienen en sentido contrario, iluminación deficiente en la carretera, iluminación inadecuada de la carretera, etc. A esto es a lo que conducirá la desviación de las normas establecidas.

Por lo tanto, aunque daremos un ejemplo de ajuste manual de los faros a continuación en el material, es mejor utilizar las capacidades de un servicio de automóviles con profesionales que ajustarán todo rápidamente por usted. Es poco probable que el costo le parezca alto, especialmente porque el ajuste debe realizarse a veces incluso menos de una vez al año. De 600 a 1.500 rublosy los faros no brillan peor que los nuevos.

Para todos los que decidan ampliar sus horizontes, aquí hay un ejemplo de sintonización manual. Aún así, es útil saber un poco más de lo que saben los demás.

Ajustar la configuración de los faros

Ajuste de faros Es, en principio, una tarea sencilla, pero a menudo tediosa que requiere tiempo para conseguir el resultado final. También vale la pena comprender que la configuración de los faros de cada automóvil será diferente, lo que significa que tendrán matices. Pero con práctica y paciencia, puede aprender a realizar estos ajustes en la carretera en minutos.

Los faros desalineados pueden reducir los tiempos de reacción a cero.

Prepare su vehículo antes de ajustar los faros

Primero, estacione su vehículo en una superficie nivelada y verifique que su vehículo esté en el nivel inicial. Esto significa que las cosas pesadas se descargan del maletero, el depósito de gasolina se llena al máximo y se garantiza la presión correcta de los neumáticos en todas las ruedas. No podrá alinear sus faros si su vehículo no está nivelado. El ángulo de iluminación establecido posteriormente será incorrecto a priori. Además, lo ideal sería comprobar el estado de los amortiguadores, elementos de suspensión.

Encuentra la pared

En segundo lugar, necesitará una pared. Aparca el coche lo más cerca posible y enciende la luz (es lógico que el montaje se realice en la oscuridad, en tiempo seco). Ahora haga las marcas por las que se guiará al ajustar los faros:

READ
Cómo elegir llaves ajustables para 2022

Marque el centro de la máquina con cinta adhesiva o tiza (Cruz “+”)

De la misma forma, marque el centro del haz de cada una de las luces de cruce. Dibuje una línea horizontal que conecte los puntos centrales de las luces de cruce y dibuje líneas verticales a través de ellos. *

* Es importante recordar que los faros deben estar ajustados a la luz de cruce.

Ajuste de faros

A continuación, encontramos los ajustadores (tornillos de ajuste) en la parte trasera de la carrocería de cada uno de los faros. Por lo general, se fabrican como un tornillo o perno en la parte posterior del conjunto del faro. También hay opciones más complejas para acceder a los ajustes de los faros. Para averiguarlo, debe consultar el manual del usuario. Para identificarlos, suelen tener un acabado gris o plateado para destacar sobre el fondo negro o gris oscuro del faro.

Proceso de ajuste de faros

Una vez que haya preparado la pared y haya encontrado los tornillos de ajuste, conduzca con cuidado hacia afuera de la pared para 7.5-7.6 metros. Es mejor medir esta distancia con precisión, la calidad del ajuste de los faros dependerá de ello. *

*De hecho, no todos los automóviles necesitan alejarse de la pared 7.5 metros. Esta es la distancia promedio total, para Chrysler, por ejemplo, corresponde a 10.3 metros, y Toyota recomienda que los faros estén alineados a 3 metros de la pared. Este es otro ejemplo cuando no está de más leer el manual de usuario.

A continuación, cierre un faro y observe dónde cae el segundo haz en relación con las marcas hechas en la pared. Para la alineación vertical, la parte superior de la parte más concentrada de la viga debe estar en o debajo de la línea central de la marca horizontal.

Para “apuntar” horizontalmente, el faro debe ajustarse de modo que las líneas verticales laterales estén en el medio de los puntos de luz, y la línea horizontal esté en la parte superior y toque los bordes de estos puntos. Realice los ajustes necesarios, si la luz no incide en el área marcada, gire el perno de ajuste un cuarto de vuelta y vea dónde incide el haz. Ahora haga el mismo procedimiento para el otro faro. Gradualmente, llevará los faros a la posición deseada.

Para obtener más información sobre la precisión y los estándares de configuración, consulte el párrafo 4.3 de GOST con el número R 51709-2001.

Si se combinan las luces de cruce y las luces de cruce, al ajustar la luz de cruce, el segundo tipo se ajustará automáticamente.

En general, la afinación se realiza de manera similar. De esta manera, puede personalizar los faros según sea necesario. Costo cero en términos de dinero, pero las luces comenzarán a brillar mucho mejor. Sin embargo, repetiremos una vez más que es mejor ir a un taller de reparación de automóviles y pagar menos de 1000 rublos para obtener el resultado perfecto en 10 minutos. ¡La inspección con tales faros pasará exactamente!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: