Cómo afilar un cuchillo para picar carne? Afilado adecuado en casa con un molinillo, papel de lija y piedra abrasiva. ¿Cuándo es el momento de afilar?

¿Cómo afilar un cuchillo para picar carne?

Una picadora de carne es uno de esos artículos que están presentes en toda cocina, en toda ama de casa. Para cocinar tus platos favoritos, es simplemente insustituible. Tanto si se trata de un aparato eléctrico como de uno mecánico, el afilado de cuchillos es necesario en la misma medida en ambos casos.

El principio del cuchillo.

Como ya se mencionó, hay picadoras de carne manuales y eléctricas. Pero independientemente de la unidad, el principio de funcionamiento es exactamente el mismo. Una picadora de carne eléctrica difiere solo en que funciona con electricidad, y en un modelo mecánico, tendrá que girar el mango usted mismo.

A pesar del proceso de mejora de las picadoras de carne, cualquiera de los modelos está equipado con un cuchillo plano fijo con muchos agujeros pasantes (en el manual de instrucciones también se le llama malla o rejilla) y un cuchillo con forma de tornillo que tiene cuatro hojas.

El proceso mismo de moler carne u otros productos, tanto en una picadora de carne eléctrica como en un modelo mecánico, se lleva a cabo girando un cuchillo en forma de cruz, que acciona un tornillo especial. Una parte se separa del volumen principal del producto y se empuja hacia afuera bajo presión a través de los orificios. Según el diámetro de los agujeros, la carne picada se obtiene en diferentes fracciones.

Un factor importante aquí es el contacto muy apretado de las cuchillas entre sí en toda la superficie.

No debe haber distancia entre las hojas de corte de los cuchillos cruzados y de red.

La calidad del producto emitido depende directamente de esto. Por regla general, ambos elementos se vuelven romos al mismo tiempo, pero aún así el cuchillo de cuatro hojas domina el corte de la carne, y su filo debe controlarse en mayor medida.

¿Cuándo es necesario afilar?

Por regla general, la comprensión de que esto es necesario surge en medio del uso del dispositivo. Moler los alimentos se vuelve más difícil, especialmente si se trata de una picadora de carne manual (es bastante difícil girar el mango).

La carne puede volverse inactiva, se exprime más jugo, las venas se enrollan alrededor de la barrena y la carne picada resulta ser como gachas. Además, si las cuchillas de un modelo eléctrico se desafilan, comienza a gastar más electricidad en el proceso de afilado. Pero lo peor es que el motor se sobrecalienta en este modo de funcionamiento: su picadora de carne puede fallar por completo.

Si estos casos son el caso, entonces es hora de afilar. Pero no te enojes por esto, deja de cocinar la cena y corre a la tienda por cuchillos nuevos. Es bastante costoso y no es necesario.

Es muy posible manejar el afilado con sus propias manos, incluso para una mujer que no tiene esa experiencia, y no perder tiempo y dinero comprando el trabajo de un maestro.

A pesar de que los fabricantes de esta unidad afirman que la vida útil de los cuchillos es infinita y se autoafilan frotándose entre sí en el proceso de torcer los productos, en realidad todo sucede de manera diferente. Lo primero que debe hacer es averiguar por qué los cuchillos se desafilan. Hay varias razones

  • El acero del que están hechos es completamente ordinario, incluso en electrodomésticos costosos puede oxidarse y oxidarse con el tiempo, lo que conduce a su embotamiento.
  • En las picadoras de carne, los productos cárnicos se retuercen con mayor frecuencia, que tienen una estructura blanda, pero, sin embargo, periódicamente se encuentran en ellos huesos, cartílagos y tendones pequeños y triturados. Son ellos los que contribuyen al desafilado gradual de los cuchillos.
READ
Colocación de baldosas de yeso con sus propias manos: cómo y sobre qué pegar baldosas decorativas de ladrillo y piedra para la decoración de paredes interiores

medio

Siempre hay una opción de qué forma de solucionar este problema:

  • dar a un especialista;
  • agudizate;
  • comprar unos nuevos.

Es más conveniente, más rápido y más barato hacer frente a esto en casa.

Considere cómo afilar cuchillos a mano.

Con piedra abrasiva

Seguro que tienes una piedra de afilar en casa, si no es así, entonces deberías comprarla. De paso, viene con algunos modelos modernos de picadoras de carne, pero también está disponible para la venta gratuita. La piedra debe ser nueva para obtener el mejor efecto o no haber sido utilizada antes para afilar cuchillos comunes y otros artículos; de lo contrario, su superficie puede dañarse con astillas y rayones, lo que afectará negativamente a los cuchillos de la picadora de carne.

Su tamaño de grano no debe exceder de cuarenta a sesenta micrones, entonces no dejará muescas ni rasguños en la superficie. Coloque la piedra sobre una superficie plana, es mejor colocar un material denso debajo para que la piedra no se deslice. Rocíe generosamente con agua de una botella con atomizador o remoje durante dos o tres minutos en un recipiente con líquido. Es necesario controlar constantemente que la humedad de la muela no se evapore.

La mejor manera es hacerlo en el fregadero con agua corriente. Por lo tanto, no necesitará distraerse constantemente y verificar si la piedra húmeda es suficiente para enfriar el metal.

Ahora tome un cuchillo, colóquelo sobre una piedra, presiónelo firmemente y gírelo hacia la izquierda y en círculos hasta que las hojas de corte adquieran una superficie de espejo plana y lisa. Para un mejor prensado, use un bloque de madera. Inspeccione cuidadosamente después, compruebe si hay arañazos. Es importante que el afilado sea uniforme en las cuatro superficies del cuchillo. Si aún ve rasguños en la parte de corte, muela con papel de lija fino.

Si había una película de oxidación, verifique periódicamente con movimientos de rotación que también se despegue de manera uniforme. Esto es extremadamente importante, ya que afecta el funcionamiento posterior del cuchillo. Después de eso, haz el mismo algoritmo de afilado con un cuchillo de malla.

READ
Escotilla aislada de bricolaje al ático: una descripción de las tres estructuras principales

Cuando haya terminado, no olvide colocar el cuchillo de cuatro hojas en el cuchillo de malla y verifique si hay un espacio. no debería ser

Ahora debe enjuagar bien ambos elementos con agua corriente para lavar las pequeñas limaduras de metal, ensamblar una picadora de carne y desplazarse por un trozo de carne. Inmediatamente sentirá la diferencia y comprenderá si ha hecho un buen trabajo de afilado. Si no, repite todo el procedimiento de nuevo.

con un molinillo

Quizás esta sea la forma más rápida de afilar cuchillos, pero no es adecuada para todos. Requiere la habilidad de trabajar con este aparato, y si no la tiene, es mejor usar una piedra especial, un bloque o papel de lija. Para utilizar la máquina, es necesario aplicar una pasta especial GOI (número cuatro) con un abrasivo fino sobre la superficie lisa de la muela y dejar secar completamente. Solo después de eso puedes comenzar a trabajar.

Ponemos en marcha el dispositivo y presionamos con cuidado las cuchillas del cuchillo contra el círculo giratorio. El ángulo de los pétalos debe ser de setenta a ochenta grados aproximadamente, lo importante aquí es mantener los ángulos. Debe controlar constantemente la superficie que se está afilando y permitir que el metal se enfríe a tiempo para no quemarlo. Con la rejilla, siga el mismo procedimiento, pero para evitar daños en la piel de los dedos, use el mismo bloque de madera para hacer presión.

Vale la pena repetir que este procedimiento de afilado de cuchillos solo es adecuado para un especialista con experiencia en este asunto; lo más probable es que un principiante arruine la pieza, que luego tendrá que comprarse.

con papel de lija

La forma más fácil y económica, ya que el papel de lija a menudo se puede encontrar en una caja de herramientas en cualquier hogar. Pero incluso si no, no será difícil comprarlo en cualquier tienda de materiales de construcción más cercana. La parte abrasiva del papel de lija debe ser fina para no dañar la superficie, de lo contrario, se requerirá un pulido adicional. El algoritmo de acciones es muy simple y similar a los anteriores.

Fije de forma segura el papel sobre una superficie plana, lo mejor es pegarlo sobre vidrio orgánico u otro objeto. Humedezca el cuchillo con agua, desplácese en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que aparezca una superficie lisa. Haz lo mismo con el segundo cuchillo.

Si las piezas de corte están muy oxidadas, se puede usar un taladro para ahorrar esfuerzo y simplificar el proceso. Fije el cuchillo a través del orificio en el centro con un tornillo adecuado y con cuidado a baja velocidad en modo inverso, raspe el óxido de la superficie hasta que quede brillante.

READ
Instalación de un triturador de desperdicios de comida en un fregadero: instrucciones para instalar un triturador en un fregadero de cocina

Complete el procesamiento posterior de la pieza a mano. Asegúrese de moler ambos cuchillos uno contra el otro para verificar que encajen perfectamente. Para hacer esto, presione un cuchillo contra otro y gírelo, mirando el espacio libre, para que no haya distancia entre ellos. Se permite un espacio de 0,05 milímetros. Este es el grosor aproximado de un cabello humano. Si el espacio es más grande, no importa qué tan afilados estén los cuchillos, no funcionarán muy bien. Por lo tanto, vale la pena repetir la molienda.

Consejos de expertos

  • Los expertos aconsejan para un mejor procesamiento de la parte cortante de los cuchillos, inmediatamente antes de afilarlos, lubríquelos con cualquier aceite comestible y déjelos reposar durante unos cinco minutos. El hecho a máquina también es adecuado, pero luego enjuague bien con un removedor de grasa y limpie con alcohol.
  • Para un afilado uniforme, gire periódicamente el cuchillo alrededor de su eje.
  • La presión al afilar debe hacerse directamente sobre la parte central. Así evitas el riesgo de moler metal por un lado más que por el otro.
  • Para una vida útil prolongada, las piezas de la picadora de carne deben limpiarse bien después de su uso y asegurarse de secarse con una toalla o papel para evitar la corrosión.
  • La inspección de la picadora de carne debe realizarse una vez al mes para afilarla a tiempo.

Aquí hay algunas formas sencillas en las que puede devolver a su ayudante de cocina a la “formación de combate”. Siguiendo los consejos de los expertos, prolongará la vida útil de la picadora de carne durante muchos años.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Si a menudo usa una picadora de carne en casa o en el campo, de vez en cuando se enfrenta a la necesidad de afilar el cuchillo y la rejilla.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

En realidad, no hay nada complicado aquí. Puede afilar el cuchillo y rallar tanto en una máquina de moler como manualmente con papel de lija.

El único problema es que no es muy conveniente sostener la rejilla y el cuchillo de la picadora de carne en las manos durante el proceso de afilado; por negligencia, también puede moler los dedos.

Dispositivo para afilar un cuchillo y una rejilla para picar carne.

En esta revisión, el autor comparte la idea de cómo hacer un dispositivo simple para afilar un cuchillo y una rejilla para picar carne con sus propias manos. De hecho, este es un titular ordinario. Pero facilita mucho el trabajo.

Las principales etapas del trabajo

Para hacer este accesorio necesitarás un trozo de microporo (usado para reparar zapatos) u otro material y un imán de neodimio.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

El imán de neodimio se puede quitar del disco duro de una computadora vieja que no funciona.

READ
Pintura para radiadores de hierro fundido: cómo pintar, cómo pintar baterías con tus propias manos

Usando superpegamento, adjuntamos un trozo de microporo a un imán (este será un bolígrafo) y el producto casero está listo.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

El autor conecta la rejilla al imán de neodimio y puede comenzar a afilar. El cuchillo para picar carne se sujeta de la misma manera.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Para obtener detalles sobre cómo hacer un dispositivo para afilar un cuchillo y una rejilla para picar carne, vea el video.

Cómo afilar un cuchillo para picar carne con una batería

En esta revisión, el autor muestra un método para afilar cuchillos y rejillas de picadoras de carne utilizando una batería AA y una máquina de esmeril.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Cabe señalar de inmediato que la batería del dedo juega un papel secundario, la principal herramienta de afilado es una máquina de esmeril.

Sin embargo, el uso de una batería que actúa como soporte te permite simplificar el proceso de afilado y lograr un mejor resultado.

Las principales etapas del trabajo

El principio mismo de afilar cuchillos y rejillas para picar carne es bastante simple. Incluso un principiante puede manejar este trabajo.

Para afilar la rejilla, inserte una tapa de metal en la batería en el orificio del centro, encienda la máquina de esmeril y presione la rejilla contra la piedra de esmeril.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Primero debe quitar la protección de la máquina, ya que solo interferirá.

Durante el proceso de afilado, la rejilla girará y la rotación en sí se puede controlar, incluso puede detenerla por completo.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Para afilar el cuchillo de la picadora de carne, realizamos los mismos pasos usando una batería AA como soporte. Como puedes ver, no hay nada complicado aquí.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Videos relacionados

Para obtener más información sobre cómo afilar un cuchillo para picar carne con una batería, vea el video en nuestro sitio web.

Cómo afilar una rejilla y un cuchillo en una máquina perforadora

En esta revisión, el autor compartirá con nosotros una forma sencilla de cómo afilar un cuchillo y una rejilla para picar carne en una máquina perforadora. También puede usar un taladro montado en un soporte.

Para hacer esto, deberá hacer un dispositivo simple, o más bien, dos completos: por separado para el cuchillo y por separado para la rejilla.

Para hacer estos accesorios, necesitará pernos con tuercas, una tira de metal y resortes. Y llevará bastante tiempo.

También recomendamos leer el artículo de revisión: cómo afilar un cuchillo para picar carne con una batería.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso es hacer un soporte para la rejilla de la picadora de carne. Esto requerirá una pieza de espárrago, cuyo diámetro es ligeramente menor que el diámetro del orificio central de la rejilla, una tira de metal, dos tuercas para el espárrago, un resorte y dos pernos con tuercas.

Se necesitarán perforar tres agujeros en la tira: uno para el diámetro del espárrago y dos para los pernos. Arreglamos todo con tuercas, colocamos un resorte en el espárrago y nuestro soporte está listo.

READ
Aislamiento acústico de tuberías ascendentes y de alcantarillado: 5 puntas

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Por cierto, en lugar de una horquilla, también puedes usar un perno, después de cortarle el sombrero. Insertamos el soporte en el mandril de la máquina perforadora, fijamos la rejilla y colocamos papel de lija del grano deseado debajo.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

El soporte para el cuchillo de la picadora de carne también es muy simple. Tomamos un perno y rectificamos el sombrero para formar un cuadrado: lo colocamos debajo del orificio cuadrado en la parte central del cuchillo.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Insertamos el perno en el cuchillo, colocamos el resorte y enrollamos las dos tuercas. Insertamos este soporte en el portabrocas y puede comenzar a afilar.

Videos relacionados

Para obtener más información sobre cómo afilar una rejilla y un cuchillo en una máquina perforadora, puede ver el video a continuación. Esta revisión se basa en un video del canal de YouTube geniusz K.

Cómo afilar un cuchillo para picar carne manual de cuatro hojas

A veces, las amas de casa se enfrentan a un problema tal que la picadora de carne no puede desplazar la carne en absoluto.

Por supuesto, si pones más esfuerzo y paciencia, resultará un poco de carne picada.

Sin embargo, todo este proceso llevará mucho tiempo, entonces no querrás esculpir ninguna chuleta.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Para corregir la situación, es necesario realizar dos operaciones simples: afilar el cuchillo de corte y alisar la superficie de la rejilla con papel de lija. Este trabajo es fácil de hacer en casa.

Para hacer esto, basta con preparar una base uniforme y sólida (preferiblemente de metal), sobre la cual se editarán los elementos principales de la picadora de carne.

Por ejemplo, una pieza de placa de acero. También se puede utilizar una losa de mármol o vidrio común.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

El proceso de afilar un cuchillo para picar carne.

Ponemos un trozo de papel de lija No. 320 sobre una superficie plana (a menudo se usa para pulir carrocerías de automóviles) y, en primer lugar, dibujamos el plano de la rejilla metálica de una picadora de carne manual.

Sí, la nivelación de la superficie puede llevar algún tiempo. Sin embargo, como dice el refrán: “La constancia y el trabajo lo triturarán todo”.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Del mismo modo, eliminamos baches e irregularidades en la superficie de la hoja del cuchillo de corte. Luego cambiamos la lija 320 a la 1000, y repetimos las mismas operaciones.

Como resultado, obtenemos una superficie plana, sin conchas ni baches. Gracias a esto, la picadora de carne manual volverá a cortar la carne como nueva.

Cómo afilar la parrilla y el cuchillo de la picadora de carne: 4 formas comprobadas

Videos relacionados

Para obtener más información sobre cómo afilar un cuchillo de cuatro hojas y una rejilla de acero de una picadora de carne manual en casa, vea el video en nuestro sitio web.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: