Cómo afilar tijeras en casa: 7 maneras fáciles

Cómo afilar tijeras en casa: recomendaciones, características y descripción de los métodos populares más populares. Desde elegir un ángulo hasta afilar tijeras de manicura y jardín.

tijeras de afilar

Muy a menudo a la pregunta: “¿Cómo afilar tijeras romas en casa?” – la respuesta sigue que a un precio de afilado de 200 ÷ 300 rublos es más fácil tirarlos y comprar otros nuevos. Sin embargo, tal consejo, muy probablemente, solo sea adecuado para productos estampados baratos de acero estructural ordinario, aunque es mejor no tirarlos de inmediato, sino tratar de socavarlos con los medios disponibles.

Las buenas tijeras para el hogar, sastrería y peluquería están hechas de acero al carbono duradero y no son baratas. El afilado adecuado de una herramienta de este tipo solo es posible con el uso de un abrasivo, y puede hacerlo usted mismo en casa.

Y algunos métodos simples y asequibles que utilizan materiales improvisados ​​​​le permiten modificar ligeramente el borde de corte. A continuación, se describen los mejores métodos caseros para enderezar y afilar tijeras, con los que puede restaurar las propiedades de corte de esta herramienta doméstica en poco tiempo.

Tijeras

Los principales errores al afilar tijeras.

Las condiciones principales para el correcto funcionamiento de las tijeras caseras son un ajuste perfecto de las partes del cuchillo, la inclinación correcta y el filo del filo. Según GOST R 51268-99, el ángulo de afilado de las tijeras de peluquería debe ser de 60 ° con una desviación en la precisión de +5 a -15 °, y de uso doméstico, de sastrería, etc. – 70 ° con una posible desviación de ± 10 °. El acabado superficial de la parte interior y el chaflán de la hoja deben corresponder a la clase de rugosidad del rectificado preliminar.

Afilar tijeras en casa no requiere el cumplimiento estricto de todos estos requisitos, aunque se debe esforzar por lograrlo. Los principales errores que se cometen en el proceso de afilado en casa:

  • irregularidades lineales y angulares del filo de corte;
  • incumplimiento del ángulo de afilado estándar;
  • utilizando un abrasivo demasiado grueso.

Como regla general, la causa de los dos primeros errores es la fijación poco confiable de la cuchilla en una posición determinada o el funcionamiento incorrecto de la herramienta de afilado. Si el primero puede ser bastante difícil de proporcionar en casa, entonces todo es simple con el segundo: los movimientos de trabajo de la cuchilla a lo largo del abrasivo deben realizarse en una sola dirección.

tijeras de afilar

Métodos de afilado según el tipo de tijera

En el hogar, se utilizan varios tipos de tijeras, que tienen diferentes formas de hojas y difieren en tamaño. Esto incluye no solo tijeras para el hogar, papelería, peluquería y sastrería, sino también sus variedades para el hogar, como jardín y manicura.

Algunas de ellas tienen ángulos de corte específicos, muchas no se pueden separar, algunas tijeras domésticas están hechas de acero al carbono duro, mientras que otras están hechas de acero estructural común. Para afilarlos adecuadamente en casa, se deben observar las siguientes reglas:

  • fijación rígida de la cuchilla afilada para asegurar una geometría uniforme en toda su longitud;
  • seguimiento exacto de la inclinación de la herramienta abrasiva al ángulo del filo de corte;
  • realizar afilado en casa desde el mango hasta el final de la hoja;
  • el movimiento de la herramienta abrasiva en una sola dirección (la mayoría de las veces alejándose de sí misma).
READ
Piso calentado por agua hágalo usted mismo: dispositivo, esquema, materiales

Las siguientes son breves descripciones de las características de afilado del miembro más pequeño y más grande de la familia de tijeras domésticas.

Características de afilar tijeras de manicura.

Las tijeras de manicura para el hogar están arqueadas, por lo que incluso una ligera imprecisión en su sujeción provoca una gran discrepancia en los extremos de las cuchillas. Por lo tanto, antes de comenzar a afilarlos en casa, primero es necesario eliminar el juego de sujeción.

Si es un tornillo, el ajuste se realiza con un destornillador, y si es un remache, se puede remachar con cuidado con un punzón o una herramienta similar, que siempre se encuentra en el arsenal de un maestro del hogar.

Para afilar los bordes cortantes de esta herramienta de manicura casera, necesitará una lima de aguja delgada recubierta de diamante.

Dado que su ancho es de solo dos o tres milímetros, algunos artesanos domésticos usan una lupa con una montura en el proceso. Para arreglar las tijeras, puede usar un pequeño tornillo de banco doméstico o un accesorio hecho de abrazaderas y bloques de madera.

Cómo afilar tijeras de jardín

Cómo afilar tijeras

Para afilar correctamente las tijeras de podar en el taller de tu casa, necesitas un tornillo de banco, una lima plana y una hoja de papel de lija. Las tijeras se pueden afilar ensambladas, pero es mejor separarlas en dos mitades desenroscando la tuerca y quitando el tornillo de apriete.

La eliminación del filo debe comenzar desde el mango, moviéndose gradualmente hacia el final de la hoja. El archivo debe mantenerse estrictamente a lo largo de su pendiente, y deben moverse solo en una dirección (generalmente lo hacen por sí mismos). Es necesario eliminar las rebabas de la mitad procesada, para lo cual su plano interior se muele con un movimiento circular en una hoja de papel abrasivo.

Cómo afilar tijeras domésticas

Para afilar tijeras desafiladas en casa, puede usar herramientas abrasivas tradicionales y métodos populares probados, aunque algunos de ellos parecen inusuales.

Al mismo tiempo, debe entenderse que cuando se usan muelas y muelas para afilar en el hogar, se procesa toda la superficie de corte y, en otros casos, solo se produce una ligera edición de su borde puntiagudo.

con un molinillo

Es muy conveniente afilar las herramientas de corte caseras en una máquina afiladora especial, que está equipada con un dispositivo para sujetar el producto en un ángulo dado y su movimiento fijo a lo largo de la muela abrasiva. Sin embargo, este tipo de equipo, por regla general, solo está disponible en talleres especiales o entre artesanos que fabrican cuchillos en casa.

En principio, para afilar los bordes de corte a la nitidez deseada, también es adecuado un afilador eléctrico común, que se encuentra en el arsenal de casi todos los talleres domésticos. Para un afilado casero de alta calidad, se necesita una mesa de apoyo, ya que las cuchillas deberán fijarse manualmente, tanto en el ángulo de inclinación como en la longitud.

Si no hay experiencia trabajando en una máquina doméstica de este tipo, entonces, antes de afilar las tijeras, es mejor practicar con una pieza de metal innecesaria, ya que es muy fácil arruinarlas debido a la inexperiencia en una amoladora eléctrica doméstica.

El uso de una piedra de afilar

En el hogar, la herramienta de afilado más popular es la piedra de afilar. Este suele ser un bloque rectangular plano de abrasivo fino, que se puede comprar en cualquier tienda de herramientas. Este tipo de afilado casero requiere firmeza de la mano y cierta habilidad, pero si se siguen todas las recomendaciones, da uno de los mejores resultados.

READ
Compre carros de plataforma reforzados en Moscú a precio de fabricante

Antes de comenzar a trabajar, coloque la barra sobre un paño y humedezca su superficie con agua. Si las tijeras domésticas no se pueden separar, debe colocarse en el borde de la mesa. Si se pueden separar, desmonte las tijeras en dos mitades desenroscando el tornillo de fijación.

Luego, sosteniendo una de las partes por el anillo y el mango, fíjela en el ángulo de inclinación del filo y presione varias docenas de veces sobre la superficie de la barra. El movimiento debe realizarse lejos de ti y solo en una dirección.

Inspeccione la hoja regularmente mientras trabaja, y una vez que se vea recta y afilada, pase a la otra mitad. Al final del afilado en casa en una barra, limpie ambas mitades con una servilleta y luego conéctelas con un tornillo.

Usando un tornillo de banco y un archivo

Las limas planas se utilizan para afilar los bordes de las tijeras domésticas medianas y grandes. En este caso, un requisito previo es su fijación en un tornillo de banco de cerrajería. Para afilar, las limas ordinarias No. 3-4 o con un revestimiento de diamante se usan con mayor frecuencia.

Cualquier tornillo de banco es adecuado para ese trabajo, como los que se encuentran en cualquier garaje o taller doméstico. Al sujetar las tijeras domésticas, deben alinearse verticalmente con cuidado, mientras que es deseable que el extremo de la hoja quede completamente sujetado por las mordazas del tornillo de banco. La lima se trabaja alejándose de sí misma, moviéndola estrictamente de acuerdo con el ángulo del filo. Después de procesar con tijeras caseras, es necesario eliminar las rebabas con papel de lija.

Afilado con papel de aluminio

Esta es una de las formas más fáciles y económicas de afilar tijeras, porque en este caso se usa el papel de aluminio que usan las amas de casa para hornear. Para afilarlos de esta manera, debe tomar un trozo de papel de aluminio de 20 a 30 cm de largo y doblarlo varias veces.

Luego, debe comenzar a cortar tiras finas a lo largo de toda la longitud, verificando periódicamente el filo de la cuchilla en una hoja de papel. Este método, como todos los demás, se llama afilado en casa, aunque en realidad en este caso solo hay un ligero aderezo de la punta del filo, lo que solo da un resultado temporal.

READ
Visera de bricolaje sobre el porche - (100 fotos de video) matices de arreglar el porche

afilado de láminas

Utilice papel de lija, esponja y lana de metal

Probablemente, la forma casera más popular de afilar rápidamente unas tijeras caseras es cortar papel de lija. Como en el caso del papel de aluminio, aquí solo se endereza el filo, pero obviamente con buenos resultados. Para estos fines, el papel de lija con la designación GOST de 10-N y 20-N es el más adecuado.

Antes de comenzar a trabajar, el papel de lija debe doblarse por la mitad con la parte abrasiva hacia afuera. Debe cortarlo en pequeños “fideos” para que el corte capture toda la longitud de las cuchillas. Después de un par de docenas de cortes, es necesario verificar la nitidez con una hoja de papel.

Además del papel de lija, la lana de metal y el scotch brite son muy adecuados para estos fines, una esponja abrasiva con la que muchas amas de casa frotan los platos quemados.

aguja metalica

Editar el borde de corte con una aguja de metal también afecta solo el borde del borde afilado de la cuchilla. Este método utiliza una aguja gruesa que todos los hogares tienen.

Primero debe agarrar el frasco en el medio de la parte de las cuchillas más cercana al mango. Luego, apretando los anillos, haga que se deslice a lo largo del filo hasta el final, repitiendo este procedimiento hasta lograr el resultado deseado.

Este método no es muy popular entre las amas de casa porque requiere una habilidad especial y parece ser traumático.

tochilka-dlja-cuchillo

Aplicación de tarro de cristal.

El uso de un frasco de vidrio como herramienta para restaurar la nitidez de los bordes de las tijeras domésticas es escéptico para muchos, pero hay evidencia de que el resultado en este caso no es peor que al cortar papel de lija.

Tal afilado casero se ve así: un plato de vidrio con un diámetro de 10-12 cm se sostiene en la superficie de la mesa con la mano izquierda, y se imita un intento de cortarlo por la mitad con la ayuda de unas tijeras caseras con la derecha. mano.

Primero, el vidrio es capturado por la base de las tijeras que están completamente abiertas y luego sus cuchillas se deslizan a lo largo de la superficie del vidrio hasta el final. En este método casero, pequeñas partículas de vidrio actúan como un abrasivo, que se astillan cuando el metal se mueve sobre su superficie.

Tarro de cristal para afilar

Cómo mantener las tijeras afiladas

La primera regla para mantener las tijeras afiladas es usar siempre cada tipo de esta herramienta doméstica para el propósito previsto. Esto es especialmente cierto para las herramientas de peluquería y sastrería.

También debe recordarse que las tijeras domésticas son productos metálicos comunes hechos de acero al carbono con una fina capa de cromo, que están sujetos a oxidación y óxido en lugar de afilado o rasguños.

Después de cualquier contacto con el agua, las tijeras domésticas deben secarse y almacenarse en un lugar inaccesible a la humedad.

El artículo enumera los métodos de afilado de tijeras caseros más populares. Pero algunas fuentes escriben que cortar papel de aluminio y papel de lija crea un borde de corte desigual, y luego es más difícil de afilar. ¿Qué piensas sobre esto? Por favor, comparta sus pensamientos en los comentarios a este artículo.

READ
Cómo eliminar los depósitos de carbón de una sartén de hierro fundido, aluminio, recubierta

Cómo afilar tijeras en casa – consejos para el maestro

Aplicación de la amoladora

Todas las herramientas de corte deben afilarse de vez en cuando. Hay varias formas de afilar las tijeras en casa. La elección del método depende del tipo y propósito del dispositivo y del tipo de mal funcionamiento. Habiendo determinado por qué la herramienta no funciona bien, puede comenzar a corregir el defecto.

tipos de tijeras

Las tijeras se encuentran en todas partes. Los hay de jardín, sastrería, manicura, peluquería, cocina y otros. Hay una herramienta para cortar metal y tejas metálicas. Las cuchillas son la característica principal de las tijeras. Utilizan el tipo de corte entre los bordes. El corte se realiza con dos hojas, por lo que se afilan de forma diferente a los cuchillos que tienen una sola hoja.

El ángulo de afilado de la herramienta para papel o tela es de 60°, y para materiales más duros se aumenta a 70-75°. Cuanto menor sea el ángulo, más afilada será la hoja, pero reducir el ángulo conduce a un rápido desgaste de la herramienta. Es imposible cambiar el ángulo de afilado de fábrica: esto provocará daños en la herramienta.

Métodos de afilado en el hogar

Si las tijeras comenzaron a cortar mal, debe verificar el ensamblaje de la bisagra. Las mitades de la herramienta deben estar bien sujetas. Un cierre suelto hace que sea imposible usar las tijeras correctamente. Las fijaciones pueden ser remachadas y atornilladas. Puede apretar el tornillo de fijación con un destornillador. Si la fijación está remachada, debe engarzar el remache.

Cómo afilar tijeras

Luego debe revisar los bordes de corte, inspeccionarlos en busca de muescas. Una muesca puede extender las cuchillas e interferir con el funcionamiento de la herramienta. Las superficies de las hojas a menudo están contaminadas. Antes de afilar, límpielos con alcohol o diluyente. Después del trabajo preparatorio, si no se ha restablecido el rendimiento de la herramienta, es necesario comenzar a afilar. Para afilar tijeras con una aguja, necesitas:

  • Elija una aguja de metal duro.
  • Abra la herramienta, coloque la aguja cerca de la bisagra e intente cortarla.
  • La aguja debe moverse hacia los extremos de las cuchillas.
  • Repita estos pasos varias veces. Como resultado, la herramienta debe volverse afilada.

Una buena forma de afilar las tijeras en casa es cortar papel de aluminio. Es necesario doblar el papel de aluminio varias veces y cortarlo en trozos pequeños. También puedes cortar papel de lija fino. Para afilar correctamente las tijeras en casa, puede usar una botella de vidrio, tratando de cortar su cuello. Puede comprar afiladores listos para usar, pero solo son adecuados para un tipo de herramienta.

READ
Equipos para la producción de bolsas: tipos, mejores empresas.

Trabajando con una piedra de afilar

Hay muchas muelas diferentes en el mercado. Un lado es de grano fino y el otro es grueso. Primero necesitas usar el lado áspero. Procedimiento:

  • Coloque la piedra de afilar sobre un paño y humedézcalo con agua.
  • Cuchillas abiertas de par en par.
  • Debe afilar la herramienta solo en una dirección, desde las puntas hasta los anillos hacia usted. Debe recordarse que es imposible cambiar el ángulo de afilado de fábrica en cualquier caso.

Repita estos pasos en el lado de grano fino. Lije las cuchillas con papel de lija fino para eliminar las pequeñas rebabas. En una muela, además de tijeras, cuchillos y otras herramientas, también puedes afilar un bisturí en casa.

Aplicación de la amoladora

Cómo afilar tijeras en casa

El uso de una amoladora eléctrica le permite afilar la herramienta con mayor precisión. La guía debe colocarse en el ángulo deseado. La dirección de rotación del círculo es hacia el borde de la hoja. Es suficiente sostener la hoja 2-3 veces para un afilado completo. Puede hacer un dispositivo para fijar tijeras en un cierto ángulo. Esto aumentará la eficiencia y realizará la operación repetidamente. No hay necesidad de editar la herramienta después de la amoladora. Si se han formado muescas transversales en la hoja, se pueden dejar: ayudan a cortar materiales duros.

Usando un tornillo de banco y un archivo

Para afilar tijeras para metal, use un tornillo de banco y una lima. Se realizan las siguientes acciones:

  • La herramienta se desmonta en sus partes componentes.
  • Una de las mitades se sujeta en un tornillo de banco de modo que el lado que se va a afilar quede en la parte superior.
  • El archivo solo debe moverse en una dirección lejos de usted. Los movimientos lentos eliminan los defectos en el filo.
  • La segunda pieza de trabajo también está afilada.

Antes del montaje, es necesario lubricar las cuchillas con un líquido anticorrosión, lo que prolonga la vida útil hasta el próximo afilado.

Tijeras para afilar uñas

Para afilar las tijeras para uñas, debe usar un afilador con virutas de diamante. Es necesario actuar con mucho cuidado, tratando de no cambiar el ángulo de afilado:

  • Abre las cuchillas.
  • Coloque la pieza de trabajo sobre una superficie estable.
  • Afile el borde cortante, comenzando por los extremos de las cuchillas, moviéndose en una dirección.

Cómo afilar tijeras fácilmente

Para pulir, tome una muela de grano fino y repita la operación varias veces más. En las tijeras para uñas con extremos redondeados, es difícil afilar correctamente los bordes cortantes. Solo pueden apretar el tornillo. Los accesorios de manicura y las herramientas de adelgazamiento no son fáciles de afilar correctamente con sus propias manos. Deben afilarse en una máquina con ajuste de ángulo láser.

Habiendo aprendido a afilar tijeras por su cuenta, no puede separarse de una herramienta conveniente solo porque está aburrida. Muchas operaciones de afilado se pueden realizar en casa o en un taller doméstico.

Esto ahorrará dinero, tiempo y ayudará a mantener todos los equipos domésticos en buen estado de funcionamiento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: