Colores de Salvamanteles

En la mayoría de los casos, el cubierto se coloca sobre la mesa desnuda. También puede colocarlo sobre un salvamantel. Esto funciona si el estilo, el material y el color armonizan, y crea un efecto llamativo en las mesas festivas.



¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el color de un mantel individual?

A la hora de elegir el color de tus manteles individuales, puedes inspirarte en la decoración de tu comedor, en tu vajilla o en la ocasión en cuestión, entre otras cosas. Factores como la estación del año, su color favorito o las tendencias actuales del hogar también juegan un papel decisivo en la selección.

Tono sobre tono: ¿Hay un color predominante que recorra toda la habitación como un hilo rojo? Con un mantel individual en este tono, se continúa de forma coherente la línea elegida.

Jugar con los contrastes: ¿Su comedor está dominado por un solo color y quiere salpicaduras vivas de color? Añade emoción con manteles individuales y accesorios en el color complementario. Si tienes las paredes pintadas de azul y las sillas tapizadas de azul, el color complementario es el amarillo según la teoría del color, ya que es opuesto en la rueda de colores.

Inspirado por la naturaleza: ¿tiene preferencia por los tonos terrosos y los materiales naturales? Un mantel individual de bambú lo reflejará con estilo.

En sintonía con las estaciones: ¿Le entusiasma la decoración y busca constantemente la inspiración? Los colores de las estaciones los tiene preparados: con los tonos pastel de la primavera, los verdes exuberantes y los azules profundos del verano, los colores dorados del otoño y los blancos apagados del invierno. Al combinar los adornos de la mesa con éstos, aportas el carácter de la estación a tu entorno.

Colores de moda para despertar su imaginación: El púrpura está de moda, pero no es un color que tenías en mente hasta ahora? Sea creativo, pruebe nuevas combinaciones y comience con eso cuando compre sus manteles individuales.


Salvamanteles.es