Colocación de laminado: cómo colocar el laminado correctamente, instrucciones paso a paso con sus propias manos

laminado por la que se

Los pisos laminados son fáciles de instalar, relativamente baratos y, si se mantienen adecuadamente, son duraderos. Una opción ideal para el autoensamblaje en una casa de campo o apartamento. Solo coloque el laminado con sus propias manos, debe cumplir estrictamente con las instrucciones de su fabricante. De lo contrario, junto con un hermoso acabado, puede hincharse fácilmente y no ser apto para pisos para caminar.

contenido

¿Qué se necesita para la instalación?

Se necesitan de 15 a 25 horas para colocar un laminado en una habitación de 2 a 3 m4 sobre una base terminada. Este tipo de revestimiento se refiere a los “pisos flotantes”, que no se fijan rígidamente a la base desde abajo, sino que simplemente se encuentran sobre ella sin fijación. Por lo tanto, solo es necesario colocar láminas de laminado individuales sobre una solera o un piso a base de madera, conectándolas firmemente entre sí.

Para colocar laminado de herramientas necesitará:

  • cinta métrica;
  • martillo;
  • lápiz;
  • nivel de construcción
  • sierra de vaivén eléctrica o sierra para metales con un diente delgado.

No se necesita nada particularmente especializado para la instalación del revestimiento en cuestión. No se requieren habilidades especiales para esto. La mayoría de los artesanos del hogar pueden manejar la herramienta especificada sin problemas y correctamente. Esta instalación de puertas interiores de bricolaje aún puede causar dificultades. Con los suelos de acabado laminado, todo es mucho más sencillo.

Formas de colocar laminado en el interior.

Laminado en el interior

Además de las láminas del laminado, para colocarlo en el piso, también se necesitará una película de plástico para impermeabilización. Además, necesitarás un sustrato de corcho, espuma de polietileno u otro material similar. El propósito de este revestimiento es aumentar el aislamiento acústico y distribuir la carga desde los tablones individuales del revestimiento laminado hasta la base.

No se recomienda descuidar la colocación del sustrato. Se proporciona con todas las instrucciones paso a paso de los fabricantes de laminados. Si no lo pone, puede olvidarse inmediatamente de la garantía de cobertura.

métodos de colocación

Opciones de colocación de pisos

preparación del suelo

Para que el laminado dure mucho tiempo, la base debajo debe ser perfectamente plana. Las diferencias de altura solo se permiten dentro de un par de milímetros por metro de cobertura. Si las irregularidades en el subsuelo son mayores, las láminas se dispersarán en las juntas debido a la distribución desigual de la carga.

La colocación del laminado se baja sobre las bases de:

  • tarimas y tablones de parquet;
  • tableros de madera;
  • losas;
  • linóleo;
  • hormigón (recrecidos o losas de piso).

Instrumentos

Herramientas de peinado

La condición principal es que la base debe ser uniforme y estable bajo los pies de una persona que camina sobre ella. Aquí no se permiten tablas combadas o muescas (protuberancias) en la superficie de concreto. Si hay tales defectos en la base rugosa, deben eliminarse antes de comenzar a colocar el laminado.

Si el revestimiento del techo o del piso cumple con los requisitos de uniformidad y resistencia a las cargas, entonces se puede dejar. De lo contrario, tendrás que desmontar esta base y equipar una nueva.

colocación de láminas

Nivelación del piso

Para nivelar la base áspera, la mayoría de las veces use una regla de piso húmeda o semiseca del DSP. Esta es la opción más confiable y duradera. El hormigón es capaz de soportar cargas pesadas y es resistente a la humedad. Sin embargo, tomará hasta tres semanas para que fragüe y se solidifique. Si se decide colocar el laminado sobre una regla de hormigón, las reparaciones en la casa pueden durar más de un mes.

READ
Encimera de azulejos de cocina (35 fotos): encimera de cocina de cerámica de mosaico y otras opciones. ¿Cuál elegir?

El subsuelo también está hecho de GVL, aglomerado, fibra o madera contrachapada. Esta opción elimina los procesos húmedos y es más rápida, ya que no es necesario esperar a que fragüe el mortero de cemento. Sin embargo, en caso de rotura de tubería, dicha base generalmente debe reemplazarse total o parcialmente junto con el laminado. Está contraindicado el contacto con agua para madera y láminas de fibra de yeso. Pero en forma terminada, una regla prefabricada de este tipo pesa mucho menos que el hormigón.

Sustrato

Casi todos los fabricantes prohíben colocar laminado sin sustrato. Esta capa subyacente es necesaria para redistribuir las cargas en el piso, reducir el ruido y, además, aislar las láminas laminadas de la humedad del lado inferior de la base.

En la mayoría de los casos, se coloca una película de espuma de polietileno de 2-3 mm de espesor como sustrato debajo del laminado. No le teme a la humedad y es barata. Pero también puede usar análogos de corcho, agujas y espuma de poliestireno. Las opciones de corcho y coníferas son materiales ecológicos naturales, pero se vuelven inutilizables por el contacto con el agua. Las placas de poliestireno expandido se caracterizan por un mayor aislamiento acústico y térmico, pero combustible.

respaldo

Métodos de colocación para laminado.

Antes de ir a la tienda por el revestimiento en cuestión, debe averiguar cuidadosamente cómo calcular el laminado para una habitación de un cuadrado específico en piezas. Nadie necesita material adicional, y con su escasez, incluso un par de tiras para obtener exactamente lo mismo que las tomadas antes no siempre es posible. Y aquí juega un papel importante la disposición de las láminas en el suelo.

Las tiras de laminado se colocan de dos maneras:

  • directo (cubierta);
  • diagonal

El primero es más fácil de instalar y requiere menos material. En el segundo caso, se obtiene mucho más recorte debido a la necesidad de cortar los tablones en ángulo cerca de las paredes. Pero las láminas colocadas en diagonal en el conjunto se ven más espectaculares. Al mismo tiempo, en ambas versiones, las tablas se colocan con un desplazamiento de 10 a 35 cm con respecto a la fila adyacente.

opciones de bloqueo

Los tablones laminados se unen con y sin cola. Se recomienda el uso del método adhesivo cuando se requiera aumentar la resistencia a la humedad de todo el revestimiento. El agua no puede entonces penetrar en las juntas entre las láminas y no daña el sustrato ni la capa inferior del laminado.

En este caso, la segunda opción suele ser más preferible. Después de colocar el acabado laminado sin cola, puede, si es necesario, desmontarse para reemplazar una o más láminas. Las tablas encoladas no se pueden separar sin dañarlas.

La conexión del laminado se realiza mediante bloqueos finales:

  1. “Bloqueo” (peine de ranura).
  2. “Clic” (pestillo simple).
  3. “UniClick” (pestillo complejo).
READ
Desempolvar paredes sin polvo: 7 ventajas de la boquilla AirDuster Mechanic

El primero de los candados es el más débil de romper, y el tercero es el más duradero y fiable. Sin embargo, si la colocación del laminado se realiza de manera profesional, todos ellos garantizan una fuerte conexión de las láminas en un solo revestimiento laminado.

colocación de láminas

El principio de colocación de laminado.

¿Cómo cortar el laminado correctamente?

Puede cortar el laminado con sus propias manos en las partes necesarias:

  • rompecabezas eléctrico;
  • sierra para metales pequeña;
  • cuchillo de construcción duradera.

Al cortar, es necesario asegurarse de que no aparezcan cortes y rasguños en la capa decorativa superior. Luego, en el recubrimiento bajo los rayos del sol, todos serán visibles a simple vista. Es por eso que no se recomienda usar una sierra para metales con dientes grandes y medianos. Es casi imposible hacer un corte sin que queden surcos feos.

instalación cerca del umbral

Suelo laminado cerca del umbral.

Para obtener un corte transversal uniforme, lo mejor es utilizar algún tipo de guía o escuadra de metal. Y los agujeros para los tubos deben cortarse lentamente con un cuchillo.

El uso de estas herramientas casi siempre producirá un corte sin rebabas. Sin embargo, si se formaron, tales jirones se pueden cortar con un cuchillo o moler con una escofina plana sobre madera.

laminado

Colocación de suelo alrededor de tuberías

Recomendaciones

Coloque el laminado debe cumplir con las siguientes reglas simples:

  1. Antes de la instalación, las láminas deben permanecer en el interior en posición horizontal durante al menos un día para que se enfríen o se calienten a temperatura ambiente.
  2. La colocación del laminado solo se permite sobre una base seca. Si originalmente se hizo una regla de hormigón, solo se permite colocar el revestimiento después de que se haya secado por completo.
  3. Antes de comenzar a trabajar, la base rugosa debe barrerse cuidadosamente para que no queden guijarros ni otros desechos. Si se dejan debajo del laminado, tarde o temprano el sustrato se rasgará primero y luego se dañará el revestimiento.
  4. Para identificar las diferencias en el subsuelo, debe usar una regla larga o un nivel: las desviaciones más leves serán visibles en los espacios que hayan aparecido.
  5. Los tablones se colocan mejor lejos de la ventana para que las costuras a lo largo de las cerraduras sean menos visibles a la luz del día.
  6. Deben quedar espacios de compensación de 8-10 mm de ancho entre las paredes y el laminado. Sin ellos, el suelo laminado, durante la dilatación térmica, se apoyará contra la superficie de la pared y se elevará como un montículo en el centro de la habitación.
  7. Para evitar que las láminas se muevan durante la instalación y cierren los huecos a lo largo de las paredes, se deben colocar cuñas espaciadoras. Luego se eliminan.
  8. También se deben hacer espacios de compensación en el medio de la habitación si el revestimiento se obtiene en una longitud de más de 10 metros. Después de que estas costuras se cierren con umbrales decorativos de plástico o metal.
  9. El sustrato y la impermeabilización deben pegarse con cinta adhesiva en la unión de sus tiras individuales. Al mismo tiempo, esta subcapa no se puede clavar en la base rugosa con claveles ni atornillar con tornillos autorroscantes. Aquí no se permiten agujeros.
  10. La primera fila se coloca contra la pared con una espiga, por lo que está precortada para no interferir.
READ
Cómo hacer un escritorio: descripción detallada, dibujo y montaje del escritorio.

Si las paredes son irregulares, se debe prestar especial atención a la colocación de cuñas espaciadoras y la colocación de la primera fila. Cuanto más uniformemente estén dispuestas las primeras láminas, más confiable resultará la conexión de todas las demás lamas.

Si sigue estrictamente las instrucciones y recomendaciones paso a paso proporcionadas, el revestimiento laminado colocado durará muchos años. No hay nada particularmente difícil en su instalación. Esto es para descubrir cómo elegir la puerta de entrada al apartamento y luego montarla, tendrá que girar la cabeza al máximo. Con el acabado del piso considerado, no todo da tanto miedo.

laminado por la que se

Conclusión

Al colocar el laminado usted mismo, es extremadamente importante colocar la primera fila de manera correcta y uniforme. Es mejor dedicarle más tiempo que corregir los defectos más tarde o cambiar completamente la sección del piso colocada. El resto de la instalación no debería ser un problema. Solo es necesario introducir las laminillas una a una en el lugar previsto, rompiendo los mechones con presión o un ligero golpe de martillo.

Cómo colocar suelo laminado correctamente: instrucciones paso a paso

El laminado es un material práctico que se usa ampliamente para pisos. Puede colocarlo usted mismo, pero este proceso tiene sus propias características.

Selección de un diseño de panel

El diseño del laminado incluye tres aspectos: la dirección, la forma en que se forma la costura y la distribución de las láminas en toda el área del apartamento. Detengámonos en cada pregunta con más detalle.

Distribución por apartamento

Aquí son posibles dos opciones: colocación con un solo contorno y con separación.

  • Circuito único – no hay juntas entre las habitaciones del apartamento, el piso del pasillo fluye suavemente hacia las habitaciones. En este caso, se utiliza en todas partes la misma dirección de las láminas. El problema de este método es que el revestimiento del suelo puede hincharse y elevarse debido a la exposición a la temperatura o la humedad.
  • contorno roto le permite aliviar la tensión y localizarla, mientras que pueden aparecer juntas desagradables entre las habitaciones, que deberán enmascararse.

Es difícil adivinar en este asunto, ya que nadie es inmune a los accidentes, a veces incluso un buen laminado puede ir en una ola. Al mismo tiempo, se considera que se pueden colocar grados más duraderos y estables en un solo contorno. También es deseable que los maestros den garantía por su trabajo. Si la instalación se lleva a cabo por su cuenta, puede restaurar el área dañada usted mismo.

dirección

Los suelos laminados se pueden colocar en movimiento, con luz y en diagonal.

  • En movimiento – este método le permite no borrar las juntas entre las láminas con los pies. Este método es muy adecuado para áreas de alto tráfico, ya que prolonga la vida útil del piso.
  • alrededor del mundo – Exteriormente, este estilo es el más atractivo, porque la iluminación oculta las juntas. Gracias a esto, el piso parece un todo único.
READ
Cómo limpiar la plancha de tela quemada

Si el revestimiento del piso se coloca en una sola capa en todo el apartamento, la dirección se mantiene en las habitaciones y en los pasillos.

  • La colocación en diagonal rara vez se usa, ya que genera una gran cantidad de recortes y es difícil colocarlo en un solo contorno.

formación de costura

La forma en que se forman las costuras afecta no solo la apariencia, sino también la resistencia del revestimiento. Para garantizar el aderezo, cada fila posterior se desplaza en relación con la anterior.

  • Desplazamiento de 20 cm – este diseño forma un patrón de espiga diagonal. Sin embargo, no proporciona una ligadura fuerte.
  • diseño de la cubierta implica desplazar cada fila en ⅓ de la lámina. En este caso, resulta deshacerse de las costuras en una línea, lo que parece ventajoso.
  • Diseño clásico asume un desplazamiento con respecto a la fila anterior de ½. Este método proporciona el revestimiento más duradero y, por lo tanto, lo recomiendan la mayoría de los fabricantes. El único problema son las costuras perpendiculares en la misma línea; debido a esto, el piso se parece al ladrillo.

Es recomendable estimar la ubicación de las láminas antes de comenzar a trabajar, puede hacer un cálculo preliminar o dibujar un diagrama en papel. Al colocar las paredes, no debe haber recortes estrechos de menos de la mitad del ancho del tablero. Es mejor mover los elementos al centro y reducir el número de filas en una, y agregar láminas recortadas de cada borde. En este caso, el tamaño de cada extremo será más de la mitad del ancho.

Preparación del piso

La preparación del soporte incluye varias etapas: revisión del revestimiento antiguo y control del nivel de la superficie.

  • Revisión del antiguo revestimiento. Para pisos de madera, es recomendable eliminar inmediatamente los chirridos y las caídas, ya que el laminado no podrá corregir este defecto; el molesto sonido aún permanecerá. Además, el revestimiento antiguo puede crear gotas, de las cuales habrá abolladuras en el revestimiento.
  • Para eliminar chirridos Se deben atornillar tornillos autorroscantes adicionales en los retrasos. Para hacer esto, primero se deben encontrar los retrasos. A menudo, esta operación se puede realizar mientras se mantiene una capa de tablas o parquet viejo. Para esto, se elimina una parte y luego, después de fortalecer el retraso, se devuelven a su lugar. Si el piso de madera de tiro se ha vuelto completamente inutilizable, entonces se desmantelan las tablas y se coloca madera nueva.

Si hay una regla debajo del laminado, debe golpearse para verificar si hay vacíos. Un sonido fuerte no uniforme indica que la regla se ha alejado del techo. Es mejor quitar dicho recubrimiento y reemplazarlo.

  • Comprobación de nivel de superficie. Para esto, es adecuado un nivel largo o una regla, las irregularidades pueden ser detectadas por los huecos. SNiP permite irregularidades de no más de 2 mm por 2 m, algunos fabricantes establecen no más de 3 mm por 1 m.

Si se han identificado irregularidades, entonces el piso se puede rellenar con un nivelador o una regla de cemento y arena.

READ
Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico: precisión, precisión y ojo de águila

Contrapiso e impermeabilización

Debajo del laminado se suele colocar una capa de material aislante insonorizante e impermeabilizante.

  • Impermeabilización elegir en función de la cobertura de la base y el presupuesto. La opción más económica es una película de plástico, se coloca en las paredes 20 cm y se superpone 15 cm en rollos adyacentes.Las juntas deben pegarse. Como alternativa se puede utilizar un revestimiento impermeabilizante.
  • A medida que el insonorización y aislamiento puede utilizar corcho, espuma de polietileno o espuma de poliestireno. Se pega una cinta amortiguadora a la pared a lo largo del perímetro de las paredes.

Normas generales para la colocación de suelos laminados.

Antes de instalar el revestimiento del piso, es necesario mantener las láminas a temperatura ambiente para que los elementos tengan tiempo de deformarse.

Herramientas necesarias para la instalación.

  • Sierra para metales o sierra de vaivén eléctrica para aserrar elementos.
  • Lápiz marcador.
  • Cuchilla para cortar películas y cintas.
  • Martillo y barra para elementos de montaje.

Tecnología de colocación

  • La instalación de láminas se realiza de izquierda a derecha desde la esquina. La primera fila se coloca con una lengüeta contra la pared, mientras se corta con una sierra para metales.
  • Debe haber un espacio entre la pared y el piso para evitar deformaciones; se utilizan clavijas de plástico de hasta 10 mm de espesor para mantener el espacio.
  • Las lamas se unen con una conexión de bloqueo espiga-ranura. Para hacer esto, el elemento se inclina y se une al adyacente. Dicho pilar se realiza a lo largo de los lados estrecho y ancho.
  • Para la fijación utilice una barra y un martillo. No se recomienda golpear la lámina en sí, ya que puede dañarse.

Laminado con cerraduras “lock” y “click” y características de su instalación.

Las láminas pueden tener dos tipos de ranuras, el método de unión depende de esto. “Haga clic” comience debajo de una pendiente y coloque la punta en la ranura, y luego regrese el panel a una posición horizontal. “Bloquear” le permite cerrar elementos horizontalmente. Los listones se martillan a través de la barra con un martillo.

Reglas para colocar laminado cerca de repisas, tuberías y puertas.

Para doblar el elevador, debe perforar agujeros en el panel y luego cortarlo en el centro del círculo. El diámetro debe ser 20 mm más pequeño que el tubo, luego se cierra el espacio con un tapón.

La junta en el marco de la puerta es una de las más importantes, de hecho, puede cortar el borde y el marco y poner una lámina debajo o hacer un rebaje en el laminado. Es importante recordar aquí que la sangría debe ser de 5 a 10 mm. A continuación, se cerrarán los huecos con tapones. La junta en la puerta también está cubierta con un elemento especial.

Para que la junta en la puerta resulte de alta calidad, los elementos deben combinarse en color. Primero, generalmente eligen una puerta, ya que será más difícil levantarla debajo del laminado. Luego se elige un zócalo, generalmente se hace en el color del marco de la puerta, el piso contrasta.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: