Colocación de baldosas de yeso con sus propias manos: cómo y sobre qué pegar baldosas decorativas de ladrillo y piedra para la decoración de paredes interiores

El yeso es un material “cálido” agradable al tacto. Sus propiedades astringentes son esenciales en medicina y construcción. A partir de otras variedades de yeso, selenita fibrosa y alabastro, se fabrican hermosas joyas.

Pequeño y económico: de selenita y grande, tallado en alabastro. Desde la antigüedad se han utilizado para la decoración de interiores elementos fabricados con yeso, que se adosaban fácilmente a las paredes. El interior se volvió más refinado, calado, noble.

Las baldosas de yeso modernas están hechas de polvo con la adición de polímeros: plastificantes para flexibilidad, aceleradores de endurecimiento, pigmentos minerales para color. La mezcla seca, bien mezclada con agua, se vierte en moldes. El proceso de fabricación de baldosas es bastante simple y su costo, en comparación con otros materiales de acabado, es bajo.

contenido

Ventajas de las baldosas de yeso.

Actualmente, los elementos de yeso utilizados para la decoración de interiores son muy populares por varias razones:

  • Consisten en componentes naturales, por lo que son ecológicos, absolutamente inofensivos;
  • Muy ligero, muy adecuado para la decoración de interiores, donde no se necesitan materiales caros de piedra y madera. Se sostiene bien en cualquier superficie vertical y horizontal. Las tejas de pizarra no se colocan sobre madera (porque se puede deformar), contrachapado, metal;
  • Es fácil colocar elementos de yeso, por lo que no puede buscar la ayuda de especialistas y cambiar de forma independiente el interior familiar, agregar novedad e inusual, crear una apariencia completa, ocultar los defectos que surgieron con un revestimiento moderno y elegante;
  • El revestimiento de yeso, que generalmente es de mosaico, tiene un grosor uniforme y el patrón de mosaico es fácil de ensamblar, por lo que no se requiere ningún ajuste. Esto simplifica idealmente el trabajo al realizar reparaciones cosméticas con sus propias manos;

Debido a la textura natural de las adiciones interiores de yeso, se crean estados de ánimo dinámicos del interior, lugares acentuados en la habitación.

La capacidad del yeso para transmitir bellamente la textura de la madera, la piedra, el ladrillo, la forma de los insectos, las flores con su lado exterior lo convierte en un material de acabado universal para crear un interior hermoso, inusual, agradable y ligero;

Los materiales de yeso tienen buenas cualidades de aislamiento térmico y acústico.

Dificultades de trabajar con baldosas de yeso.

Los productos de yeso blando también tienen desventajas, pero hay algunas:

  • Las losetas de yeso se pueden deformar por exceso de humedad, cambios de temperatura y tensión mecánica;
  • Para la conservación a largo plazo de la apariencia, el material de revestimiento de yeso debe recubrirse con un barniz especial;
  • Las baldosas de yeso tienen una hermosa superficie en relieve. Se ve muy bien, pero es propenso al polvo. La limpieza será más fácil si se barniza la superficie en relieve. Utilice también un spray antipolvo adecuado;
  • Es un material hermoso pero frágil que requiere un manejo cuidadoso.

Cómo cortar baldosas de yeso

Los elementos de material de revestimiento de yeso tienen diferentes tamaños. La superficie también es diferente. Puede ser liso y texturizado.

Entre los dibujos texturizados se distinguen:

  1. Natural – repitiendo la superficie de piedra, madera;
  2. Hecho por el hombre: imitando ladrillos, mosaicos, patrones geométricos;
  3. Combinados, combinando varias texturas.

Muchos dibujos (piedra, madera, ladrillo) son perfectos. Debido a que no es necesario diseñar un patrón, es más fácil pegarlos. En cualquier caso, hay situaciones en las que es necesario cortar el azulejo. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?

Puedes usar una sierra para madera. En este caso, los bordes resultarán desiguales, deberán recortarse con esmeril. Se obtiene un buen corte uniforme cuando se usa una sierra para metales, pero tenga en cuenta que la hoja se desafila rápidamente.

READ
El hormigón de cáñamo es un material inusual para la construcción de edificios duraderos, ecológicos y cálidos.

Es conveniente utilizar una lima para paneles de yeso con una disposición de cuchillas de doble cara. Es fácil hacer un corte recto o un corte rizado con él. También es adecuada una amoladora angular con círculos de diamante. Cortará rápidamente las baldosas, pero hay que tener mucho cuidado de no partirlas. Se utiliza una máquina de ingletes, con la que es necesario trabajar con el mismo cuidado que con una amoladora.

Las losetas de yeso en el lugar correcto se pueden romper haciendo una marca profunda con un objeto afilado en el reverso. Luego, con un movimiento brusco, rompa en el lugar de marcado.

Este método es posible, pero también hay casos en los que es imposible romper correctamente. Al cortar losetas de yeso, muchos prefieren el uso de una amoladora.

Consejos y trucos para la colocación de placas de yeso

Los materiales de yeso tienden a absorber la humedad. Puede provenir tanto del interior de la habitación como del exterior de las paredes. Antes de recubrir las paredes con revestimiento de yeso, se deben aplicar 1 o 2 manos de una imprimación resistente a la humedad. De lo contrario, las baldosas húmedas se hincharán, cambiarán de color, se caerán y se romperán en el piso.

Si las paredes se cubrieron previamente con cal o pintura, debe deshacerse de dicho revestimiento. Estos materiales tienen una vida corta y los elementos pegados a ellos desaparecerán pronto.

Se requiere reparar grietas existentes, nivelar, imprimar. La pared para paneles de yeso debe ser lo más plana posible y su superficie debe estar libre de polvo y grasa.

  • Primero, debes estudiar cuidadosamente el dibujo. No está de más colocarlo inicialmente sobre una superficie horizontal seca y uniforme, continuar extendiéndolo durante el trabajo, transfiriéndolo gradualmente a un plano vertical y pegándolo.
  • Muchos mosaicos de patrones de textura natural tienen una forma geométrica irregular, por lo que es necesario seguir la dirección del relieve, la ausencia de espacios en la unión.

Es importante diseñar la primera fila correctamente. Para que todo sea suave y hermoso, es conveniente usar un nivel láser. Si no está allí, burbuja y encaje de marcado. Comienzan de diferentes maneras, según el tipo de mosaico, su relieve.

Es bastante difícil colocar un ladrillo. En este caso, es necesario calcular el grosor de las costuras. Debe ser 1) el mismo; 2) la capa superior no debe ser inferior a la mitad del ancho del ladrillo. Lo ponen debajo del ladrillo de abajo hacia arriba; el azulejo Casavaga es todo lo contrario.

Cómo pegar y qué pegamento elegir para losetas de yeso

Actualmente, existen mezclas preparadas para revestimientos de yeso a base de yeso, cemento, varias masillas.

  • Al elegir un adhesivo, debe tenerse en cuenta que las placas de yeso son un material bastante delgado.
  • Se puede ver pegamento en las costuras, traslúcido a través de un fino adorno.
  • Si la textura lo permite, es bueno usar las mismas mezclas que unen el azulejo.
  • Sostienen el material firmemente y son duraderos.
READ
Triturador de patatas | reseñas

Un poco de pegamento y con la ayuda de PVA. No se recomienda este método; dicho recubrimiento no podrá mantenerse durante mucho tiempo.

El material de revestimiento de yeso complementa maravillosamente diferentes tipos de interiores. Imitaciones de materiales naturales, patrones calados de revestimiento de yeso crean una atmósfera de sofisticación, comodidad y, a veces, antigüedad y elegancia. Con una instalación adecuada, barnizado de la superficie, actitud cuidadosa, se verán geniales durante mucho tiempo.

Colocación de piedra decorativa de yeso.

Dado que no todo el mundo puede permitirse el uso de la piedra natural, muy apreciada en la decoración, los productos que imitan este material se están volviendo muy populares. Las baldosas de yeso de piedra son uno de esos materiales. Tiene muchas ventajas y se ve muy bien en el interior de la habitación. En algunos momentos está por debajo de la piedra natural, y en algunos incluso la supera. Así queda la decoración del local con piedra decorativa de yeso.

Si te interesa este tema, entonces este artículo es para ti. Echaremos un vistazo más de cerca no solo a las ventajas de este material, sino que también aprenderemos sobre el principio de instalación. Y para aquellos que no están dispuestos a pagar de más, publicaremos instrucciones detalladas para crear baldosas de piedra de yeso con nuestras propias manos.

Ventajas y desventajas de los productos de yeso.

En primer lugar, me gustaría considerar las ventajas del material con el que tendrá que trabajar. Todo el mundo sabe que la piedra en sí es un material bastante fuerte y duradero. Es natural y aporta una cuota de nobleza y calidad a la estancia. ¿Y la piedra decorativa de yeso? A continuación se muestra una lista de las características del producto:

  1. A diferencia de la piedra natural, las baldosas de yeso son mucho más livianas. Esto es conveniente no solo durante el trabajo y el transporte, sino que también ahorra en el fortalecimiento de la estructura. Las tejas de yeso no cargan el edificio y no se requiere refuerzo para la instalación.
  2. El costo de los productos tampoco puede complacer. No solo es muchas veces más barato que la piedra, sino que para la colocación no es necesario gastar mucho dinero en materiales auxiliares. Y si tiene en cuenta el hecho de que es muy fácil trabajar con el material, puede ahorrar en la contratación de trabajadores.
  3. Facilidad de instalación. Incluso un usuario inexperto que no haya tratado esto antes puede trabajar con el material.
  4. Los productos de yeso son hipoalergénicos, lo que permite el uso de piedra decorativa incluso para personas alérgicas. No provoca reacción, ya que se compone de materiales naturales: arena, yeso, agua, virutas de mármol y tintes. No emite ningún olor.
  5. Dada la composición del acabado decorativo, es seguro decir que la piedra decorativa de yeso es 100 % respetuosa con el medio ambiente. No puede temer por su salud y la de sus seres queridos.
  6. Apariencia atractiva. Los azulejos se pueden pintar en cualquier color, tienen una textura y tamaño diferentes. La variedad es simplemente increíble. El resultado es un material hermoso, cuya decoración no se vuelve obsoleta.
  7. El material en sí se puede crear en la casa con sus propias manos, lo que hace que el uso y el costo sean aún más económicos.
  8. La piedra decorativa, como su padre, no se quema en absoluto. Su seguridad contra incendios es de primera categoría. Algunos incluso los rematan con chimeneas y estufas.
  9. Al agregar componentes especiales a la composición, el recubrimiento estará protegido de la radiación ultravioleta.
  10. La durabilidad del acabado no puede dejar de alegrarse. La piedra decorativa de yeso durará muchos años. No es de extrañar que se utilice en oficinas, hoteles, cafeterías, etc.
READ
A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Es por eso que muchos eligen este particular material para la decoración de interiores. A bajo costo, la piedra de yeso decorativa es difícil de distinguir de la natural. Se ve muy bien y hace que la habitación sea hermosa y confiable. Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes de los productos de yeso. Solo hay dos de ellos, por lo que muchos ni siquiera les prestan atención. Sí, y con una instalación y un uso adecuados, son insignificantes. Entonces, estas son las desventajas de la piedra decorativa de yeso:

  • bajo nivel de fuerza. Dado que es principalmente yeso, es bastante frágil. Incluso con una pequeña carga mecánica, puede colapsar. Pero con un uso cuidadoso, esto se puede evitar;
  • El material, a diferencia de la piedra natural, teme a la humedad. Si la habitación en la que se colocará la piedra decorativa de yeso está húmeda o húmeda, entonces no debe usarse allí. Esto es, por ejemplo, una cocina, un baño o un aseo. Y para proteger contra la humedad, el revestimiento se trata con barniz.

Y ahora puedes decidir si instalar baldosas de yeso o no. Pero, muchos hacen una elección en la dirección del material. Después de todo, a bajo costo, obtienen un maravilloso efecto decorativo que decora la habitación. Además, el hecho de que pueda crear una piedra decorativa a partir de yeso con sus propias manos hace que el material sea aún más popular. ¿Cómo exactamente puedes crearlo tú mismo? Vamos a averiguar.

Tecnología para crear piedra de yeso.

Deje que la producción de materiales de colocación sea más barata, pero aún así tendrá que gastar dinero en materiales y herramientas. Debe comprender el principio de la creación, que recuerda un poco a hornear pan. Además, comprenderá por qué. Entonces, esto es lo que necesita para comenzar:

  • como componente principal – yeso. Se reponen otros elementos, como pigmentos colorantes, agua y otros aditivos;
  • no puede prescindir de formularios o plantillas especiales. Están hechos de silicona o poliuretano. Es tales productos suaves en preferencia. Hay moldes de plástico para losetas de yeso, pero son difíciles e inconvenientes para trabajar con ellos. Además, debe elegir el tamaño de las formas, su relieve y figura. Esto se elige individualmente;
  • espesante, que se necesita para acelerar el proceso de espesamiento;
  • un recipiente para preparar la mezcla;
  • taladro con boquilla tipo mezclador;
  • cepillo;
  • composición para el procesamiento de formularios. Contribuirá al hecho de que los productos terminados serán más fáciles de sacar del molde. Es como con los pasteles: para que se desprenda del molde, se unta con aceite;
  • llana dentada.
READ
Ver colocación de baldosas de pendiente - AKK Stroy

Es a partir de este conjunto que se crearán losetas de yeso. El proceso en sí no es difícil. Hay sólo unos pocos momentos. Por ejemplo, el pigmento se puede agregar directamente a la mezcla de yeso. Entonces el color de la piedra estará en toda la estructura. Debido a esto, incluso si un elemento del acabado está dañado, será difícil notarlo. Otra opción para teñir es aplicar color con un pincel sobre el propio formulario. Qué elegir, cada uno decide por sí mismo. El número de moldes también puede ser diferente. Está claro que es más conveniente usar varios a la vez. Por lo tanto, será posible crear rápidamente la cantidad correcta de piedra decorativa.

Para empezar, la mezcla de yeso seco y el agua se mezclan en el tanque. Debe recordarse que la cantidad de la mezcla terminada debe ser idéntica a la cantidad de formas llenas que están disponibles. En otras palabras, es inaceptable que el yeso preparado permanezca durante mucho tiempo sin moho en el tanque. Cocine todo lo que necesite al mismo tiempo. Es importante hacer que la mezcla parezca crema agria y mantener una proporción similar para que los lotes de piedra de yeso sean iguales.

Luego el proceso es paso a paso:

  1. El molde se lubrica con una composición para una mejor eliminación del elemento y se pinta (si se selecciona esta opción).
  2. La mezcla en el tanque se vuelve a mezclar y los moldes se rellenan con yeso.
  3. Para eliminar el aire y compactar el material, la plantilla se mueve ligeramente, creando vibración.
  4. Se elimina el exceso de yeso.
  5. Tan pronto como la mezcla comienza a endurecerse, se forman surcos en su superficie con una llana dentada. Su tarea es mejorar la adherencia a la superficie.

¡Nota! La colocación de piedra decorativa de yeso se puede realizar sobre una base de hormigón, sobre mampostería, sobre una pared enlucida o de madera, e incluso sobre paneles de yeso.

Eso es todo, queda esperar a que se seque, hacer un nuevo lote. Cuando se haya acumulado una cantidad suficiente de elementos decorativos, puede comenzar a apilarlos. ¿Y, cómo hacerlo? Vamos a averiguar.

Colocación de baldosas de yeso de bricolaje.

El elemento principal, la piedra decorativa de yeso, ya lo tienes. Queda por abastecerse del resto de materiales y herramientas que se requerirán para el trabajo. Aquí hay un arsenal de lo que necesitarás:

  • yeso u otro adhesivo para este fin;
  • imprimación de penetración profunda;
  • espátula convencional y con muescas;
  • caja de ingletes, para dar a la piedra la forma deseada en las esquinas;
  • cinta métrica, nivel, plomada;
  • lápiz;
  • arma de montaje;
  • sierra para metales;
  • laca acrílica;
  • un rodillo con baño;
  • esponja para eliminar el exceso de pegamento.

Cuando tienes todo lo que necesitas, puedes ponerte manos a la obra. El proceso en sí es simple, solo necesita seguir las instrucciones. Para empezar, es importante preparar la superficie de trabajo. Idealmente, si está enlucido. Después de eso, se aplica una imprimación a la superficie. La mejor manera de aplicar es usar un rodillo y un baño.

Ahora puede comenzar a preparar la composición adhesiva. Mucha gente prefiere usar adhesivo para baldosas de cerámica. Solo que ahora se puede mejorar un poco agregando un poco de pegamento PVA a la composición. La relación es del 6 al 9% del volumen total. Gracias a esto, recibirá propiedades repelentes al agua. Todo se mezcla bien con una batidora para obtener una masa homogénea.

READ
Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Todo está listo para la instalación. La primera fila de piedra de yeso decorativa juega un papel importante. La colocación adicional depende de ello. Por lo tanto, es importante que quede perfectamente uniforme. Para hacer esto, se hacen marcas en la pared con un nivel, una plomada, una cinta métrica y un lápiz. El marcado debe ser perfectamente uniforme. Luego comienza el proceso de instalación. La composición adhesiva se aplica a la superficie de la pared oa una piedra decorativa de yeso. Para una fijación confiable, la mezcla se puede aplicar a ambas superficies. Los surcos se hacen con una llana dentada. Solo queda colocar la primera piedra en su lugar de acuerdo con las marcas y presionarla contra la superficie. Después de eso, tiene de 6 a 12 segundos para ajustar la colocación del elemento de yeso decorativo. Esté atento a las irregularidades y la calidad del pegado. Otras partes de yeso se pegan de manera similar.

¡Consejo! Utilice una espátula recta y una esponja para eliminar el exceso de adhesivo. De lo contrario, se secará y petrificará, aferrándose a la superficie.

Se utiliza una sierra para metales para ajustar los elementos. Sucede que la decoración se hace rizada, se procesa un arco, una columna o una esquina de la pared. En este caso, use una caja de ingletes, cortando los productos en ángulo. Para darle al producto un aspecto limpio, se pule con papel de lija. Una vez que se completa la colocación de la piedra decorativa de yeso, las ranuras de acoplamiento entre las placas se llenan con una pistola de montaje. Se necesita una esponja suave para eliminar el exceso. Pero, muchos colocan la piedra cerca uno del otro sin crear costuras.

El paso final es tratar el revestimiento con barniz para protegerlo de la humedad. Esto se hace a pedido. Y en el caso de que la piedra de yeso no tenga color, la superficie se pinta en el color deseado antes de barnizar.

¡Consejo! Recuerde, debe trabajar con cuidado con las baldosas decorativas de yeso para no dañarlas.

Ese es todo el trabajo. Como puede ver, esto no es difícil, especialmente si además hay una maravillosa secuencia de video. En este video, hay otra forma interesante de colocar yeso decorativo, que es ligeramente diferente a la descrita anteriormente. Puedes usarlo como base.

para resumir

Con el desarrollo de los materiales de construcción, el uso de la piedra natural en la decoración se aleja cada vez más. Aunque esta es una forma práctica, pero no rentable, de transformar la habitación. Después de todo, hay materiales que son mucho más accesibles y prácticos. Aquellos que han optado por la piedra decorativa de yeso no se arrepienten de su elección. Las filas de usuarios satisfechos se reponen, como lo demuestran las reseñas. Por lo tanto, si no tiene suficientes fondos para obtener un acabado de piedra, no se enoje. La piedra de yeso es una alternativa digna. Y el proceso de colocación se puede hacer a mano.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: