Club Escorpio • Ver tema – Reemplazo de bielas y puntas de dirección – no hay alineación de ruedas.

Nikita » 27.07.07 12:15

Digo de inmediato: busqué durante mucho tiempo. No pude encontrar una respuesta. Si la hay, estaré agradecido por el enlace.

La pregunta es la siguiente, es necesario cambiar la tracción y las puntas, pero ¿cómo hacerlo sin cambiar el ángulo de las ruedas?, ¿cómo mantener la alineación?

Por cierto, parece que sé que Escorpio tiene una cosa: solo una reunión (?) O me equivoco Bueno, en resumen, todos entendieron.

Cuál es la mejor opción para que al cabo del kilómetro no se te engulle la goma.

Es difícil para mí aquí con el maestro y el soporte, así que necesito hacerlo de alguna manera.

Mensajes: 148 Adjunto: 14.10.06 13: 47 De Noruega, a 40 km de Oslo. Inicialmente, San Petersburgo, Nevsky Prospekt.

Dimastia » 27.07.07 13:03

Nikita
En respuesta a una pregunta estúpida, ¡una respuesta estúpida!
¡Atornille las puntas en las varillas para que tengan la misma longitud! Y si es normal, es poco probable que compre varillas idénticas con puntas. Pero el escorpión tiene tanto la acumulación como el colapso. =)))

Nikita » 27.07.07 13:09

Dimastia
En respuesta a una respuesta estúpida a una pregunta estúpida:

En cuanto a la reunión y el colapso, bien, gracias, lo sabré.

En cuanto a la longitud, por ejemplo, estuve considerando opciones de reemplazo en el foso para no mover las ruedas, deben bloquearse de alguna manera y no colgarse.

No compraré los idénticos en absoluto, ya que las varillas se cambiaron en general antes que yo en este automóvil.

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dimon1 » 27.07.07 13:11

Dimastia » 27.07.07 13:11

Nikita
A causa del colapso – ¡es una broma! Es regulable en corriente cuando se inserta cazoletas, vigas o muy altas bajo los muelles.

Y a expensas de bloquear las ruedas: mega estúpido, ¿no es más fácil pagar 300-700r por convergencia en el stand?

Nikita » 27.07.07 13:41

dimon1
Demasiado lejos, para ser honesto

Dimastia
Entendí lo de la broma.

Me costará tanto hacer el derrumbe en la grada como rodar hasta San Petersburgo y volver, más el ferry.

Una hora de trabajo aquí cuesta más de 4000 rublos por nuestro dinero. Debe registrarse durante mucho tiempo, ya que todos los servicios están “autorizados”. Entonces, créanme, es mejor intentar bloquear las ruedas usted mismo mega-estúpidamente.

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sadko » 27.07.07 14:01

en la pelvis así lo hice.
toma una barra grande y mide la distancia desde el centro de la bola hasta el elemento que no tocará, luego coloca una punta nueva y la gira, verificando la distancia con una barra. ayudó y colapsar no fue necesario
pd en las puntas pélvicas desde abajo debajo del pasador de bola hay una abolladura de tipo centrado que presiona la galleta en el dedo, así que lo hice, luego monté durante otros 2 años hasta que se rompió la palanca

Valera » 28.07.07 00:29

El camber no es ajustable. Con medios improvisados: Quité las puntas viejas, luego gire el volante de un lado a otro, cuente las vueltas, luego puse la rueda exactamente a la mitad de las vueltas. Esto colocará el riel en el centro, recuerde el posición Luego te subes debajo del automóvil, colocas nuevas puntas (palos), configuras la reunión, mide la distancia desde la parte delantera y trasera a lo largo del disco de la rueda más cerca del centro, la parte delantera debe ser 1-2 mm menos (según hombre 0 + -1,2) poner todo sin problemas y todo, pero en la primera oportunidad en el stand.

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Yastreb » 28.07.07 09:48

Cuando me cambié, colgué el auto. Medí la distancia desde el centro de la pelota hasta el final del empuje. Las varillas nuevas (absolutamente diferentes por el fabricante) con puntas se ajustaron a este tamaño, se instalaron y ensamblaron.
Lo hice en el servicio, yo mismo. Luego condujo hasta el estrado. todo es cero, ni siquiera lo regularon.

Nikita » 28.07.07 14:01

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Nikita » 28.07.07 14:15

Dimastia
sadko
Valera
Yastreb
Muchas gracias a todos.

La opción de Valerin me pareció la más “difícil”, en el único sentido de que me da miedo correr riesgos, y en general “suelto” el volante, y lo vuelvo a poner (EN MI SITUACIÓN), aunque estoy seguro que si , probablemente, aprendo, o en el caso de derribar algo, es esta opción la que debes tener en reserva. Entonces, si algo sale mal, ¡intentaré ponerlo en Valera!

Sadko y Yastreb: entendí el principio. Debemos tratar de medir todo de tal manera que podamos luego devolverlo “a su lugar”.

Es decir, tengo dos problemas apremiantes entonces, no tengo una barra, solo hay una regla plegable o una cinta métrica, lamentablemente.

>”. mides la distancia desde el centro de la pelota hasta el elemento que no vas a tocar” (Sadko)
>”Medí la distancia desde el centro de la pelota hasta el final del empuje.” (Hawk)

Las anteras nunca las he quitado, la distancia hay que medirla desde la cagada grande, que esta al final de la varilla que va atornillada al riel?

Y otra pregunta, ¿cómo desenroscar-torcer las varillas?¿Con una llave fija?(lo haré por primera vez)

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Yastreb » 28.07.07 14:29

Nikita
No usé dispositivos de medición. Estúpidamente puso una vara con punta sobre la mesa y dibujó dos marcas con un lápiz.

invitado » 28.07.07 15:54

Valera escribe: El camber no es ajustable. Descenso por medios improvisados: Quitar las puntas viejas, luego girar el volante de un lado a otro, contar las vueltas, luego ajustar el volante exactamente a la mitad de las vueltas. Esto colocará la cremallera en el centro, recuerda la posición Luego te subes debajo del automóvil, colocas nuevas puntas Estableces la reunión con dos rieles (palos), mide la distancia desde la parte delantera y trasera a lo largo del disco de la rueda más cerca del centro, la parte delantera debe ser 1- 2 mm menos (según el hombre. 0 + -1,2) Mire el volante, si se fue, saque el eje de las ranuras, coloque todo suavemente y todo, pero en la primera oportunidad en el soporte.

Debo señalar que si el volante nunca se quitó de las ranuras (no cambió de posición), entonces no debe tocarlo, porque. en un riel con un sistema hidráulico, una relación de transmisión variable y un cambio de posición puede tener consecuencias impredecibles (por ejemplo: el volante girará más fácilmente en una dirección que en la otra, o si la alineación de las ruedas es correcta, seguirá girando). tirar hacia un lado o aumentar el desgaste de la cremallera). Aquellos. antes de ajustar, simplemente coloque el volante en línea recta. Las siguientes medidas se describen correctamente. Usualmente uso un riel y una regla de metal (para determinar estos 1-2 mm).
No es necesario apretar la tracción inmediatamente, porque. la precisión se verifica sobre la marcha: si el volante está torcido en línea recta, es necesario compensar el retroceso repitiendo el procedimiento de ajuste. Con cierta habilidad y experiencia, la convergencia se exhibe desde la 2-3ra vez. La primera vez exhibida desde la 3-5ª vez.

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Para todos los demás, quiero señalar que durante la operación, la convergencia se pierde (deformación del metal, desgaste de las bisagras, etc.) y muy a menudo es inútil ajustar la puntera de acuerdo con las marcas. Por lo general, las instrucciones de operación requieren verificar el ajuste de la convergencia durante el mantenimiento (después de 10 mil km, después de 20)

Nikita » 28.07.07 16:44

Rápido
Bueno, en resumen, tal como lo entiendo, en el proceso de conducción, por supuesto, muchas cosas pueden desgastarse y muchas cosas pueden estar allí.

De mi coche puedo decir que he conducido más de 40000 este año por buenas carreteras, y aunque hay un ligero contragolpe en la dirección, en general el coche va bien a altas velocidades, y hasta ahora (pah-pah) hay sin desgaste de goma.

Por supuesto, yo mismo estoy de acuerdo y estoy seguro de que es necesario verificar el ángulo de las ruedas delanteras a menudo, incluso con fines preventivos, de nuevo al soporte, y así varias veces, al menos tres veces.

Nunca me quité el volante, en la última convergencia el maestro me preguntó si quería poner el volante recto, pero me negué (quedaba un poco a la izquierda), pero puedes marcarlo con una marca amarilla, al menos, por ejemplo.

Voy a tratar de seguir primero el camino de medir la longitud de la caña vieja y la punta, si no funciona, sigue la opción “más complicada”.

Solo, díganme, muchachos, sin embargo, ¿cómo torcer la tracción para no interrumpir nada?

Yastreb
Todo lo ingenioso es simple Esta opción suena como un confiable

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Yastreb » 28.07.07 19:17

Nikita
Bueno, no tan confiable. Simplemente no quería que las ruedas miraran en diferentes direcciones antes del soporte. Pero, en general, incluso con la tecnología más confiable, no estará de más hacer una convergencia en este caso.

sadko » 28.07.07 20:30

No recomendaría medir el empuje a lo largo de su longitud, tk. puede resultar que es un par de vueltas más largo a lo largo del hilo o la entrada en el hilo no está donde está el anterior y estos notorios 1-2 mm desaparecerán, en la pelvis medí la longitud desde el centro de la punta hasta el final del manguito en el que se enrosca, no recuerdo como es el sistema scorpion ibi desmontado todo

invitado » 29.07.07 00:29

Nikita
El volante siempre debe estar recto. Si este no es el caso, puede haber varias opciones: convergencia incorrecta, la geometría de la carrocería está rota o el volante está realmente torcido en el eje (probablemente se verifique comparando el número de revoluciones a la izquierda y a la derecha).
Lo que es muy bueno es una gran tolerancia en el error de ajuste de los ángulos de convergencia de las ruedas (esto se debe a la acertada geometría/cinemática de la suspensión)

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Hombre rápido » 29.07.07 08:03

No hay nada terrible. Compre un juego de empuje + punta, desenrosque con calma los viejos: haga negocios durante 10 minutos, monte un nuevo juego y mida con una cinta métrica. Elige los mejores puntos. La precisión de 1-2 mm es más que suficiente. En todas las máquinas lo cambié así, nunca me equivoqué con la convergencia. Si solo necesitas cambiar las puntas, primero mides, luego recoges según la medida. Es inútil contar las vueltas al desenroscar, ya que las varillas y las puntas son diferentes. Y el método de bloquear las ruedas es demasiado inconveniente y no es preciso. Y mucho movimiento.

i_edgars » 29.07.07 09:43

Cambié estas varillas 3 veces y una vez que las puntas, traté de medir todo para que no se enganchara en la convergencia, ¡pero nunca pude hacerlo perfectamente! Y ajustar la convergencia no es difícil allí: ¡puede hacerlo usted mismo fácilmente y no necesita un pozo!
PD si los resortes están hundidos y las ruedas delanteras están en una casa, entonces ajuste los tacos de 0 a 1 mm, de lo contrario, ¡el borde exterior de la goma se devorará!

Mensajes: 1544 Adjunto: 10.10.05 08: 53 De Letonia/ Livani Ver: 0 Coche: Escorpio 2,5D 1991 sedán
Jawa 634.8-00 77 199000 km

Yastreb » 29.07.07 10:04

sadko
Nadie dice que necesitas medir TODA la longitud del tirón. Se mide la distancia entre el centro de la punta y el lugar donde la varilla descansa contra el riel.

Reemplazo de barras de dirección y puntas: lo que necesita saber

Varillas de amarre y puntas

Los tirantes se utilizan para conectar la rueda y el mecanismo de dirección. A través de la barra de dirección, la fuerza de giro se transmite desde el mecanismo de dirección al volante del automóvil.

En este caso, las ruedas durante el viaje se mueven en tres planos, mientras que el mecanismo de dirección está rígidamente fijo. Para realizar la conexión móvil, se utilizan adicionalmente extremos de barra de acoplamiento (terminales de barra de acoplamiento).

Durante el funcionamiento del coche:

  • las barras de dirección pueden deformarse o destruirse bajo la influencia de la corrosión;
  • las anteras de las puntas de dirección están dañadas, la esfera está desplazada, la manga está dañada;

En caso de problemas de tracción, aparecen golpes en la suspensión delantera, el volante se vuelve “ligero”, no es posible realizar una alineación de las ruedas. En tal situación, es necesario verificar las barras de dirección y también se reemplazan los extremos de las barras de dirección. Lea más en nuestro artículo.

Barra de dirección y cabeza de barra: propósito

Dispositivo de punta de dirección

La tarea principal que realiza la barra de dirección es la transferencia de fuerza desde el mecanismo de dirección a las ruedas. Sin embargo, surgen dificultades adicionales debido al hecho de que las ruedas son móviles y el mecanismo de dirección está rígidamente fijado. Resuelve el problema de la punta de dirección.

  • la propia biela está unida a la biela de la cremallera de dirección por medio de una punta interna;
  • a la barra central del trapezoide, la fijación se implementa mediante una junta giratoria;
  • el enlace a la palanca del muñón de la dirección se realiza a través de la punta de la dirección exterior.
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En este diseño, las puntas internas y las rótulas son las responsables de la movilidad de la varilla en el plano vertical (las varillas no se rompen al pasar por baches).

A su vez, la puntera exterior permite conseguir la movilidad de la caña y la rueda en cualquier plano. Como resultado, la unidad funciona con normalidad en las curvas, al pasar por baches, etc.

Tirante y dispositivo de punta

Barra de dirección con puntas

En cuanto al dispositivo, el propio empuje se asemeja a una varilla de acero. El dispositivo de la punta de dirección es más complejo, ya que sirve para conectar elementos móviles y fijos.

De hecho, es un pivote, donde la esfera del dedo gira dentro del cuerpo hemisférico. Se instala un manguito en el cuerpo, se empaqueta grasa para evitar la fricción y permitir que el pasador se desvíe en un ángulo determinado. La bisagra está protegida por una bota de goma.

Los principales fallos de funcionamiento de las varillas y las puntas: causas.

Extremo de la barra de acoplamiento

Los tirantes tienen un diseño simple, no tienen partes móviles y son altamente confiables.

La punta de la dirección también es una parte bastante duradera. Sin embargo, estos elementos (barra de dirección y puntas de dirección) todavía fallan por varias razones.

¿Por qué está dañado el tirante?

Tirante doblado

Al conducir un vehículo, los fuertes impactos de baches, los bordillos o la conducción todoterreno agresiva pueden hacer que los varillajes se doblen o se rompan.

Además, en los automóviles “envejecidos”, la tracción se destruye en caso de corrosión activa. Incluso con un manejo cuidadoso, una barra podrida aún puede doblarse o romperse.

Al mismo tiempo, las varillas dobladas conducen al hecho de que se violan los ángulos de alineación de las ruedas (alineación de las ruedas), cambia el ángulo de rotación de las ruedas, se rompen las anteras de las puntas, se puede sacar la punta de la varilla. Los expertos recomiendan verificar periódicamente la geometría de las barras de dirección. Por cierto, si necesita reemplazar una varilla, también debe cambiar la segunda (reemplazo del par).

Rotura de punta de dirección

Extremo de la barra de acoplamiento

Aunque la punta es altamente confiable y resistente al desgaste (pasador de acero, inserto resistente al desgaste, cuerpo anodizado), en carreteras en mal estado y bajo cargas elevadas, la estructura aún colapsa.

Basta con golpear un agujero profundo a gran velocidad para aflojar la tuerca de fijación, mover la esfera y dañar el casquillo, etc.

Además, el pivote falla como consecuencia de una ruptura de la antera. Si la antera está dañada, el agua y la suciedad entran, la grasa se elimina, comienza la corrosión activa, pequeños granos de arena comienzan a desempeñar el papel de abrasivo y dañan la superficie. Por esta razón, es importante monitorear la condición de las anteras, así como prestar atención a los signos de falla de la punta de dirección.

Señales de malas rótulas

Comprobación de barras de dirección y puntas

Como regla general, el desgaste y el mal funcionamiento de la dirección se pueden identificar por los siguientes signos: juego y golpes, aumento de la vibración en el volante, el volante está demasiado apretado o liviano, el golpe aparece en el volante.

A su vez, las puntas de dirección defectuosas se manifiestan de la siguiente manera:

  • al conducir, se escucha un retroceso en el pedal del acelerador;
  • golpes silenciosos y frecuentes al girar el volante en el área de la rueda; ;
  • el volante gira con demasiada facilidad;
  • no se muestra la alineación de las ruedas.
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Para revisar el automóvil, debe levantarlo en un elevador o conducirlo a un pozo, luego sacudir las varillas hacia arriba y hacia abajo. Si el espacio es mayor de 1.5 mm, las puntas están desgastadas. Además, en el compartimiento de pasajeros, el asistente debe girar el volante, al mismo tiempo, desde abajo debajo del automóvil, debe evaluar el golpe de la punta. La norma es cuando la punta no juega y no cuelga en su asiento.

Cómo cambiar barras de dirección y puntas

Reemplazo de varillas y puntas de dirección

Si se encuentran signos de desgaste o daños evidentes, es necesario reemplazar las varillas de unión y/o los extremos. En cuanto a las cañas, es muy recomendable no limitarse a un solo lado. Otros búhos, necesitas comprar un par de tirantes y cambiarlos.

Normalmente, la sustitución de la barra de dirección o la sustitución de las puntas de dirección se realiza por parejas (como ocurre con los amortiguadores y otros elementos). Esto evita problemas de colapso y desgaste desigual.

También recomendamos leer el artículo sobre cómo revisar y reemplazar la rótula. A partir de este artículo, aprenderá sobre las formas de verificar las rótulas y cómo reemplazarlas con sus propias manos.

También necesita saber cómo cambiar las puntas de dirección con sus propias manos correctamente para evitar errores comunes. Pasemos al reemplazo:

  • el coche debe estar levantado;
  • luego se quitan las ruedas delanteras;
  • el volante debe estar bloqueado;
  • luego afloje la tuerca de fijación, con la que se une la punta a la varilla;
  • si hay una chaveta, debe quitarse de la tuerca de la punta;
  • ahora puede desenroscar la tuerca en el dedo que asegura el extremo de la barra de acoplamiento al muñón de la dirección;
  • luego, con un extractor de rótula, debe apretar la punta de la dirección, insertando el conector del extractor debajo de la goma de la punta y apretando la tuerca.
  • en caso de que el ajuste sea apretado, golpee suavemente la oreja de la palanca con un martillo;
  • si no hay tirador, se utiliza en su lugar una pequeña palanca;
  • antes de quitar la punta de la varilla, debe marcar la varilla o recordar el número de revoluciones para saber cuánto necesita enrollar la nueva punta durante la instalación;
  • luego debe quitar las anteras, desenroscar las varillas del riel y ensamblar en orden inverso usando piezas nuevas;
  • al ensamblar, primero se deben lubricar las roscas de las varillas y los dedos;

Recomendaciones

  1. Reemplazar la punta de dirección o reemplazar las barras de dirección y las puntas no es un procedimiento difícil, pero requiere ciertas habilidades y herramientas. También es importante ajustar la alineación después del reemplazo. Si esto no se hace, los neumáticos se desgastarán, el volante puede quedar torcido en la posición cero, etc.

También recomendamos leer un artículo sobre cómo hacer una alineación de ruedas con sus propias manos. En este artículo, aprenderá cómo se realiza el derrumbe en un garaje convencional, así como qué buscar como parte de este procedimiento.

En las puntas restauradas, la superficie de trabajo de la esfera del dedo aún permanece desgastada. Para encajar la esfera y el hemisferio, simplemente se presiona el nuevo manguito. Como resultado, el volante “en un resfriado” inicialmente está apretado, pero durante el viaje la parte se calienta y las puntas golpean.

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