Cizallas de palanca: cizallas de palanca manuales y de mesa con doble engranaje para corte de metales

Las cizallas de palanca son una herramienta popular para cortar diversos materiales, desde metal hasta alambre. Para que una herramienta manual pueda realizar un procesamiento de alta calidad, debe elegirla correctamente. Uno de los parámetros más importantes de estos productos es la longitud de las cuchillas ejecutivas.

Características

Las cizallas de palanca son productos simples y compactos equipados con accionamiento manual o eléctrico. El equipo se considera universal, pero pertenece al tipo de forja y estampación. Dichas tijeras se colocan en talleres privados, utilizados en empresas que procesan hierro de alta calidad.

Las características de diseño de las tijeras de palanca están ocultas. en el sentido de rotación de la hoja de corte. También existen cizallas de guillotina, cuya acción suele ser progresiva. El servoaccionamiento principal de las tijeras de palanca es un elemento de manivela-deslizador. Las tijeras de palanca para metal se dividen en carpintería metálica y silla.

Los productos manuales de un solo brazo están diseñados para cortar hojas de 0,7-0,8 mm, las segundas copias suelen ser más largas y también brindan la posibilidad de usar un engranaje adicional. Afecta la trayectoria de la parte móvil, aumentándola. Sin embargo, se requiere más esfuerzo para trabajar, lo cual es especialmente importante si la herramienta está equipada con un accionamiento manual.

La longitud de las cuchillas calificadas es una característica importante de las cizallas de palanca. Dependiendo de este parámetro, hay tres tipos principales:

Los primeros son los más pequeños en tamaño, por lo tanto, solo pueden realizar cortes de metal.

Los segundos dispositivos pueden proporcionar corte. Al mismo tiempo, se gasta la cantidad mínima de tiempo de procesamiento.

Los productos combinados se pueden utilizar de varias maneras. Esta herramienta está disponible para el corte de chapas, perfiles y varillas, pudiendo también realizar cortes de contorno.

Cualquier cizalla de palanca no es adecuada para trabajar metales en artículos pequeños. Esta herramienta puede cortar grandes productos semielaborados y artículos terminados.

Principio de funcionamiento

El funcionamiento de las tijeras de palanca es amplio, especialmente habitual en fontanería. Cortar y hacer muescas en metal, que no sea una herramienta, requiere cierta habilidad. La hoja debe estar correctamente colocada entre la punta de las tijeras. La presión adecuada de la cuchilla superior es importante. Incluso el filo de la hoja es importante. Por ejemplo, cuanto más dura sea la hoja, mejor se debe afilar. El ángulo de conicidad debe calcularse mediante los siguientes parámetros:

  • para una sábana suave – 65 grados;
  • hojas medianas – 70-75 grados;
  • hojas sólidas – 80-85 grados.

Para reducir la presión de la hoja del cuchillo, el ángulo posterior se reduce entre 1,5 y 3 grados. Para los cuchillos de la cizalla de palanca es previsto el uso vysypovyh del acero. Las superficies laterales están templadas, afiladas y pulidas.

Las dimensiones promedio son 56 * 18 * 45 cm y el peso es de aproximadamente 30 kg. Los bordes afilados no solo de las propias tijeras, sino también de la hoja de metal cortada pueden cortarse. Por lo tanto, se recomienda enfáticamente el uso de guantes protectores. El principio de funcionamiento supone:

  • fijar la herramienta en el borde del escritorio;
  • colocando la base perpendicular a las palas;
  • sosteniendo con una mano;
  • presión suave y precisa sobre la herramienta de arriba a abajo.
READ
Carro de dos ruedas hágalo usted mismo: instrucciones paso a paso

El principio descrito se aplica a los cortadores manuales más simples, que debe trabajar con sus propias manos. Se necesita menos tensión muscular para una herramienta eléctrica. La carga en este tipo de tijeras recae sobre el motor eléctrico. La precisión de corte es mayor y hay menos distorsiones en el trabajo.

Las modernas tijeras de palanca equipadas con un motor eléctrico funcionan tanto con batería como con la red eléctrica. Las tijeras tienen un bloqueo de arranque contra activación inesperada. Entre las opciones de batería y red, las primeras se eligen con mayor frecuencia para uso doméstico y las segundas para instalación en talleres, en obras de construcción.

Para construcciones a gran escala, las cizallas hidráulicas de palanca son la mejor opción. El principio de funcionamiento de la herramienta es similar a las opciones anteriores. La diferencia radica en el voltaje que llega a la punta desde el cilindro hidráulico o la bomba. El peso de una herramienta de este tipo de muestras modernas varía de 4 kg, y la presión sobre el metal es de aproximadamente una tonelada. Las tijeras proporcionan la mejor calidad de corte. Es más seguro trabajar con la herramienta y tienen la mejor movilidad.

Las tijeras de palanca no se limitan a tipos para disección de bases de láminas a granel. El trabajo de filigrana con la preparación de bordes estampados y decoración se puede hacer a mano, en lugar de tijeras de metal de escritorio. Crear piezas con este dispositivo no es un trabajo fácil, y las opciones de escritorio equipadas con un engranaje doble son inaceptables para el corte de figuras.

Los tipos de tijeras de palanca portátiles se dividen en:

Las tijeras de cuchillo están equipadas con dos cuchillos de un solo filo. Cortar metal con un dispositivo solo es posible a lo largo del borde de la hoja.

Estos productos se dividen condicionalmente en dos grupos:

  • a lo largo de la incisión (izquierda/derecha);
  • según la forma del corte (redondeado/recto).
READ
Compresor casero (60 fotos y una descripción detallada de la fabricación)

Si el producto tiene un corte derecho, las marcas estarán en el lado correspondiente, y para las tijeras con la opción izquierda, viceversa. El trabajo debe realizarse a lo largo de la línea de marcado marcada. El cuchillo superior debe colocarse directamente sobre el marcado.

Con tijeras rectas, puede preparar un producto semiacabado con bordes rectos. Con productos con figuras, puede obtener un detalle bellamente elaborado que se puede usar para la decoración. Las cizallas manuales para metal son más comunes que las estacionarias y también vienen en varias subespecies adicionales.

Por ejemplo, hay modificaciones para techos de hierro que se adjuntan a la mesa de trabajo de un cerrajero. Esto permite al propietario gastar menos esfuerzo. La herramienta es compatible tanto con bases perfiladas de metal perfilado de forma convencional como con figuras, que se distinguen por formas complejas.

La herramienta tallada funciona de acuerdo con la teoría de ranurar la base que se está cortando. Los productos son adecuados para el procesamiento de hierro perfilado o corrugado. Los espacios en blanco se pueden cortar en cualquier opción.

Cómo elegir?

Para que la hoja de metal en bruto resulte realmente de alta calidad, debe comprender los matices de operar un dispositivo de corte en particular. Los espacios en blanco de metal son rígidos. Sin embargo, los productos de perfiles y láminas no tienen que procesarse con elementos profesionales.

El enfoque del trabajo relacionado con el procesamiento de metales se distingue por el uso de corte en caliente o en frío. Si la pieza de trabajo se procesa en frío, no se producen cambios en la estructura. Se selecciona un dispositivo funcional para este trabajo con mayor fuerza. Debe ser más resistente que una pieza de trabajo convencional.

En el método de procesamiento en caliente, el material se expone a la temperatura. Este trabajo implica el uso de máquinas de dimensiones clásicas con autógenas. La operación doméstica de tales herramientas es imposible. Pero hay opciones para equipos equipados con un láser para corte, que también tienen un efecto de temperatura.

READ
Pruebas de secuestro, dispositivo de elevación de ruedas (Lift-Mate) y barra de remolque: LADA 4x4 3D, 1.7 litros, año 2002 en DRIVE2

Es mejor elegir tijeras de palanca domésticas con boquillas de plástico en los mangos. Los mangos acanalados brindan un agarre más adherente. Si la operación de procesamiento es responsable, es mejor elegir una herramienta equipada con un accionamiento eléctrico. Los motores de tales productos tienen un promedio de alrededor de 500 vatios. El rendimiento de las variantes es alto y la precisión es mejor.

Si los espacios en blanco de metal se caracterizan por una mayor dureza, es mejor elegir equipos de máquinas para su procesamiento. El diseño del equipo puede hacer frente fácilmente a piezas de trabajo de unos 100 mm. Al mismo tiempo, la máquina procesa piezas a mayor velocidad. Una herramienta mecanizada también ahorrará material de hoja, ya que el consumo de viruta será pequeño.

Consejos de uso

Las cizallas de palanca pueden hacer un buen trabajo si necesita cortar periódicamente láminas de metal y cortar alambre. Su uso es relevante en presencia de láminas con un espesor superior a 0.5 mm. Entre los maestros, esta herramienta se llama tijeras eléctricas, ya que son “más fuertes” que las ordinarias.

Para el éxito de las operaciones, las tijeras de palanca deben fijarse correctamente en una superficie útil. La base de acero debe colocarse estrictamente perpendicular a la parte de corte. La parte móvil desciende suavemente, sin tirones. Debe sujetarse por el mango.

El principal consejo para el uso de la herramienta es observar las precauciones de seguridad. Incluso los cerrajeros experimentados se cortan los dedos porque se olvidaron de usar guantes protectores. La lámina de metal, especialmente cortada, suele ser muy afilada. Por lo tanto, si la hoja cae inadvertidamente de lado, tal vez incluso la amputación de las extremidades. El trabajo requiere un cuidado excepcional.

Es necesario vigilar el buen estado de las tijeras, así como el buen estado del escritorio, que no debe tambalearse, sino estar bien fijado. El dispositivo en sí debe mantenerse limpio y está completamente prohibido trabajar en un dispositivo defectuoso.

Dado que la operación del equipo conlleva riesgos, es importante que el maestro elija la ropa adecuada, que no debe tener partes sobresalientes. Las mangas largas, los bolsillos y otros detalles se pueden colocar en el dispositivo. Mantenga su distancia de las piezas móviles.

No utilice dispositivos de palanca para tareas inapropiadas. Por ejemplo, para cortar superficies de madera o plástico.

READ
Soporte de taladro de bricolaje muy preciso

Las piezas móviles deben lubricarse periódicamente para obtener el mejor rendimiento. Esto eliminará la corrosión prematura y las cuchillas de las tijeras requieren un afilado periódico. Al limpiar, no utilice disolventes ni barnices, ya que estas sustancias dañan las partes pintadas de las tijeras.

Si hay correas de transmisión en el diseño de la máquina, requieren atención especial, ya que generalmente se desgastan rápidamente. Las piezas deben revisarse en busca de desgaste y tensión y, si es necesario, actualizarse periódicamente.

Si el equipo se compra para uso personal, su instalación, ajuste y mantenimiento es responsabilidad exclusiva del comprador.

tijeras de palanca

Tijera manual palanca Stalex HS-6

Las cizallas de palanca están diseñadas para el corte recto y curvo de láminas de metal, tiras y varillas de metal. El catálogo contiene modelos de varias configuraciones, dimensiones, para trabajar con materiales de diferentes espesores, en una amplia gama de precios.

Una herramienta sencilla para equipar el taller y el trabajo de campo

Las tijeras de palanca le permiten cortar rápidamente y sin esfuerzo una hoja en blanco de metal, cuero, caucho, alambre grueso o cortar sujetadores de pequeño diámetro. Estos dispositivos simples y funcionales pueden cortar material a lo largo de trayectorias complejas y realizar cortes rectos. El radio de curvatura mínimo depende de las características de diseño de una herramienta en particular y se tiene en cuenta al comprar.

Las tijeras de palanca presentadas en nuestro catálogo se distinguen por:

  • diseño rígido y confiable, resistente a la deformación y al desgaste;
  • posición estable y estable en la superficie de trabajo debido a la fuerte fijación a la superficie de apoyo y una base sólida;
  • cuchillas de corte de alta calidad, lo que contribuye a un corte suave y rápido del material;
  • facilidad de instalación, ajuste y operación, mantenimiento poco exigente;
  • palancas de control ergonómicas de longitud óptima, que transfieren fuerzas de manera efectiva con poco esfuerzo durante el proceso de corte.

Las dimensiones compactas de las estructuras, el bajo peso y la independencia de la fuente de alimentación hacen de esta herramienta manual un asistente indispensable no solo en la producción, sino también en obras de construcción, sitios remotos y cuando se realizan trabajos en ausencia de suministro eléctrico.

Las tijeras de palanca se utilizan en la fabricación de elementos de escape, sistemas de drenaje, componentes del techo, fachada, en la fabricación de productos para diversos fines.

Puede comprarnos cizallas de palanca para trabajar con chapas de hasta 6 mm de espesor, tiras, barras redondas de varias secciones. Todas las herramientas están equipadas con cuchillas resistentes al desgaste de alta calidad y están diseñadas para una operación a largo plazo, sujetas a las recomendaciones del fabricante.

READ
Extractor de amortiguadores de motocicleta Ural

Las cizallas de palanca para metal se utilizan para el corte eficaz de chapas, tiras y barras redondas. La línea está representada por modificaciones con diferentes parámetros de corte y tamaños de cuchillas.

Cizallas de palanca para metal: una herramienta indispensable en el taller y el taller.

Para el corte rápido y preciso de láminas, varillas, tiras de metal, se utilizan dispositivos estructuralmente simples y funcionales: cizallas de palanca de escritorio para metal. Son indispensables en las obras de construcción y las industrias dedicadas a la fabricación de componentes para techos, escapes, sistemas de drenaje, fachadas y otros elementos de decoración interior y exterior de edificios.

Dependiendo de las características, las cizallas mecánicas presentadas en nuestro catálogo brindan un corte efectivo de chapa de acero de hasta 6 mm de espesor, tiras de varios tamaños, piezas redondas sólidas con una sección transversal de hasta 13 mm. Gracias a un diseño bien pensado y a las proporciones bien calculadas de la palanca, se garantiza un movimiento suave y sin tirones y un corte fácil del material.

Características de diseño de las tijeras de palanca.

Las tijeras de mano tienen una construcción de metal rígido, resistente a las cargas y al desgaste, diseñadas para un funcionamiento duradero. El tratamiento anticorrosión contribuye a un funcionamiento fiable durante mucho tiempo.

La herramienta se fija a la superficie de soporte con la ayuda de orificios en la base y pernos, lo que garantiza una alta estabilidad y estabilidad durante la operación.

Los cuchillos de alta calidad hechos de acero de alta resistencia cortan el metal fácilmente y no necesitan afilarse durante mucho tiempo.

El mango largo transmite con eficacia la fuerza aplicada por el usuario, y la boquilla recubierta de goma antideslizante proporciona una operación cómoda y un agarre seguro. La pieza de trabajo se fija de forma segura antes del corte y la abrazadera se puede ajustar en altura.

Oferta del mercado de Stalex

Para el corte rápido y fácil de láminas, tiras de acero y otros metales, corte de varillas, alambres, ofrecemos comprar tijeras de palanca de escritorio para metal. Elija el modelo óptimo de la herramienta, teniendo en cuenta las características de operación y las tareas a resolver en el taller o en el sitio de construcción.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: