Cinturón de herramientas: características del cinturón de montaje (75 fotos)

Un cinturón de herramientas es algo indispensable para cualquier constructor, una herramienta necesaria, los componentes deben estar siempre a mano en el momento de las reparaciones ordinarias y los constructores profesionales. Hay varios tipos de cinturones de herramientas, se diferencian entre sí, intentemos comprender sus variedades, ayudarlo a elegir y cómo hacer un cinturón de herramientas usted mismo.

Pero puede encontrar una foto del cinturón de herramientas para una representación visual en nuestra galería.

Breve contenido del artículo:

cinturón de herramientas de construcción

Los requisitos para el cinturón de construcción son altos, debe pensarse cuidadosamente al crearlo para evitar que el constructor se caiga desde una altura, en caso de fuerza mayor, y permitirle llevar consigo la herramienta necesaria para el trabajo.

Por extraño que parezca, existen regulaciones estrictas para coser un cinturón de construcción, ya que este artículo a menudo está sujeto a una gran tensión durante el trabajo. Es imperativo que solo se utilicen elementos duraderos y de alta calidad para coser el cinturón, por lo que no debe temer que el soporte esté hecho de aleación ligera y no pueda soportar la carga.

Un cinturón de construcción sin correas, en el que se adjunta un botón, advierte contra desabrocharse el cinturón durante el trabajo. Un cinturón de construcción con correas para los hombros se sujeta adicionalmente al pecho y la espalda, no restringe el movimiento durante el trabajo y le permite usar más herramientas.

Las opciones de ubicación de montaje para los cinturones de construcción son diferentes en el costado o en la parte posterior, eligen un cinturón directamente relacionado con el tipo de trabajo realizado, pero un cinturón con dos sujetadores será óptimo.

La capacidad de las herramientas dependerá del número y tamaño de los bolsillos en el cinturón, muchos bolsillos de diferentes tamaños, más capacidad de herramientas. Por ejemplo, el cinturón de herramientas Dewalt será de gran ayuda.

Características del cinturón de montaje.

El cinturón de montaje para la herramienta no solo puede ayudar en el trabajo, sino también observar las reglas elementales de seguridad cuando se trabaja, esto es especialmente necesario cuando se trabaja en altura.

Antes de elegir un cinturón de este tipo, debe conocer exactamente los detalles del trabajo y consultar a un consultor experimentado que lo ayudará a elegir un cinturón de alta calidad con sujetadores confiables y su ubicación conveniente, según los detalles del trabajo.

Se debe prestar especial atención al etiquetado del producto, generalmente indica el ancho de las vigas y el material del que están hechas (“A” – cinta sintética, “B” – cuerda de acero, “C” – cuerda de poliamida, “G” – cadena de acero).

Todas las sujeciones, cintas y mosquetones del cinturón deben estar intactos, libres de óxido y no adheridos, por lo que es necesario revisar bien el producto antes de comprarlo.

El cuidado del cinturón de montaje no es una carga, es suficiente usar agua y jabón común, es importante recordar que los productos químicos, el secado de las baterías lo desgastarán rápidamente. Inspeccione periódicamente la correa en busca de roturas, atascos. Basta con comprobar una vez cada 1 meses.

Cómo hacer un cinturón de herramientas

No puedes comprar en las tiendas, pero haz un cinturón de herramientas con tus propias manos. No requiere grandes habilidades de costura y casi cualquier material servirá (jeans viejos, cinturones, lienzos y mucho más). Dichos cinturones serán buenos para usar en casa, en el campo, en el garaje.

READ
Lámpara fluorescente quemada

La forma más fácil es un cinturón de herramientas de jeans viejos.

Necesitarás jeans, una máquina de coser, tijeras. Cortamos el cinturón de los jeans, cumplirá su función, con la ayuda del cierre ya existente, el cinturón se fijará en la cintura.

Más allá de los jeans, cortamos los bolsillos traseros y los cosimos al cinturón, si los bolsillos tienen remaches, será una ventaja adicional para guardar pequeñas herramientas y consumibles.

Cortamos un pequeño trozo de tela de una pierna, lo doblamos por la mitad, formando un bolsillo, dejando 2 centímetros en la parte superior para conectar el futuro bolsillo con el cinturón, cosimos el bolsillo a los lados y colocamos un par de costuras de línea verticalmente , dividiéndola en dos bolsillos más en los que se podrán introducir pequeñas herramientas.

Un cinturón de herramientas simple está listo, puede agregar un cinturón de este tipo con diferentes bolsillos a su gusto.

Bueno, qué cinturón es mejor, la elección es tuya. Los criterios principales para elegir un cinturón: los detalles del trabajo en primer lugar, luego la funcionalidad y la capacidad de las herramientas, y luego trabajar con la herramienta no le molestará.

¿Cómo tener todas las herramientas a mano? Portacinturones para herramientas en la web de Nedvio

A menudo, los trabajos de construcción e instalación se realizan a cierta altura, con riesgo para la salud y la vida de un especialista que trabaja. Si ante una posible caída de un empleado, la altura es superior a 1,8 m o inferior a 1,8 m por encima de los mecanismos, agua, salientes, etc., así como al subir y bajar una escalera vertical más de 5 medidores y otras situaciones descritas en el Reglamento sobre protección laboral durante el trabajo en altura, entonces no puede prescindir de los dispositivos de seguridad personal adecuados.
Los cinturones de montaje familiares para muchos, que se discutirán en este artículo, son un elemento indispensable del equipo no solo para un trabajador industrial o un “escalador” de una empresa de limpieza, sino que también se usan con éxito en caminatas, escalada e incluso en rescate. operaciones. El cinturón de seguridad de montaje, también llamado cinturón de seguridad, tiene sus propias características de diseño y tiene algunos matices de pruebas preliminares y uso operativo posterior.

¿Por qué necesita un cinturón de montaje?

La respuesta a esta simple pregunta está en la superficie: sin un cinturón de montaje o cualquier otro medio de seguridad humana individual, el trabajo en altura está prohibido, el uso de dispositivos de seguridad y apoyo es obligatorio regulado por las normas de seguridad. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que incluso la construcción confiable del cinturón, los materiales y accesorios utilizados son de alta calidad y durabilidad, el diseño cuidadosamente pensado desde el punto de vista de la comodidad y hasta el más mínimo detalle es no es una medida de seguridad completa. En vista del fuerte aumento de la presión sobre las secciones vertebrales de la columna durante una caída y, como resultado, un grave riesgo de parálisis de las extremidades inferiores, la probabilidad de caerse del cinturón en el momento de un tirón, el cinturón de seguridad puede solo debe considerarse como un medio para sostener el cuerpo humano en una posición de trabajo: para garantizar la seguridad del trabajo a gran altura, es necesario usar correas (posicionales, de apoyo, de sujeción, de seguridad).

READ
Cómo hacer una cubierta para un pozo de alcantarillado: una descripción general de los modelos de fabricación e instrucciones de instalación / Pozos especiales / Sistemas de alcantarillado / Publicaciones / Plomería

trabajo en altura en el cinturón de montaje

Por lo tanto, un cinturón de seguridad diseñado para trabajos en altura se utiliza como una herramienta especializada individual y realiza una función de sujeción. Es por esta razón que no debe ahorrar en su propia seguridad y comprar productos de seguros de personas desconocidas: solo la calidad certificada garantizará el desempeño sin problemas del trabajo a gran altura y la seguridad de la vida y la salud. Solo los dispositivos de seguridad utilizados en una observancia estricta y compleja de las normas de seguridad minimizan el riesgo de lesiones en caso de caída.

Una funcionalidad adicional del cinturón de montaje debe llamarse su efecto ortopédico: el seguro del cuerpo correctamente seleccionado y de manera óptima protegerá al cuerpo del desarrollo de osteocondrosis y / o ciática durante una estadía prolongada y regular en el limbo. Además de mantener a un especialista en el desempeño de las actividades laborales, los cinturones suelen actuar como un medio para asegurar y evacuar a los trabajadores de pozos, zanjas y otros espacios cerrados en caso de emergencia.

cinturón de instalador

¿Qué es un cinturón de montaje?

Estructuralmente, dicho cinturón consta de los siguientes elementos básicos, para una mayor resistencia, hechos con firmware confiable adicional y fijación entre sí:

  • un cinturón con la capacidad de ajustarse en volumen según los parámetros fisiológicos de una persona;
  • para garantizar la comodidad incluso durante el trabajo a largo plazo y para evitar el roce de la piel con un cinturón rígido, el diseño incluye una faja, que es un forro suave debajo del lado interior del cinturón;
  • los elementos de sujeción de mosquetones y eslingas incluyen anillos de metal unidos al cinturón, generalmente dos piezas en forma de D;
  • una driza de seguridad de varias longitudes está hecha de acero de alta aleación o cinta de nylon, también puede ser una cuerda de polímero;
  • además, algunos modelos pueden equiparse con un dispositivo amortiguador responsable de la absorción de energía en una situación crítica: cuando un especialista cae desde una altura, el tirón dinámico de la driza se debilita debido al amortiguador, lo que permite evitar lesiones cuando el cuerpo se detiene repentinamente en el punto más bajo de la caída. Se deben utilizar cinturones con amortiguador siempre que haya más de 3 metros de espacio libre debajo de la superficie de apoyo del punto de trabajo;
  • algunos modelos de cinturones tienen enchufes adicionales para herramientas, lo que libera las manos del trabajador de artículos innecesarios en este momento.

precio de la correa de montaje

Algunas clasificaciones también incluyen un dispositivo de seguridad con correas para los hombros y la cadera para los cinturones de montaje, lo que de hecho representa una categoría completamente diferente: un arnés de seguridad debido a las fuertes correas del cuerpo que se sujetan firmemente no permite que una persona se escape del seguro, sin importar en que posicion esta.

READ
Pendientes de plástico en las ventanas: instalación de bricolaje, dos formas

El trabajo a gran altura, asociado con un cierto riesgo para la salud humana, determina la gama de colores de los dispositivos de seguridad: el cinturón de montaje, por regla general, se produce en un color brillante que se distingue claramente incluso en alturas significativas; a veces, los modelos están equipados con elementos reflectantes fluorescentes que determinan la posición de una persona en una altura. Los cinturones sin correas para los hombros y las piernas proporcionan al instalador una libertad de acción máxima y al mismo tiempo segura: las eslingas y las piezas de seguridad adicionales están conectadas a anillos metálicos en el cinturón.

sistema de montaje para trabajos en altura

Para un cinturón, dependiendo de su tipo y tamaño, se determinan las características técnicas correspondientes:

  • ancho en la parte dorsal – no menos de 80 mm;
  • el ajuste de la longitud del cinturón proporciona una cobertura de la cintura de 640 a 1500 mm;
  • la longitud de la driza es de 1400 . 1900 mm.

El precio de los cinturones de montaje se forma según muchos criterios: marca (es decir, popularidad y confiabilidad) del fabricante, diseño (la capacidad de conectar correas de seguridad adicionales, la presencia de elementos reflectantes, un amortiguador, etc.), calidad de materiales y productos de vida útil. El costo promedio de los cinturones de seguridad sin tirantes se encuentra en el rango de 500 . 2000 rublos.

Cómo hacer un cinturón de herramientas

No puedes comprar en las tiendas, pero haz un cinturón de herramientas con tus propias manos. No requiere grandes habilidades de costura y casi cualquier material servirá (jeans viejos, cinturones, lienzos y mucho más). Dichos cinturones serán buenos para usar en casa, en el campo, en el garaje.

La forma más fácil es un cinturón de herramientas de jeans viejos.

Necesitarás jeans, una máquina de coser, tijeras. Cortamos el cinturón de los jeans, cumplirá su función, con la ayuda del cierre ya existente, el cinturón se fijará en la cintura.

Más allá de los jeans, cortamos los bolsillos traseros y los cosimos al cinturón, si los bolsillos tienen remaches, será una ventaja adicional para guardar pequeñas herramientas y consumibles.

Cortamos un pequeño trozo de tela de una pierna, lo doblamos por la mitad, formando un bolsillo, dejando 2 centímetros en la parte superior para conectar el futuro bolsillo con el cinturón, cosimos el bolsillo a los lados y colocamos un par de costuras de línea verticalmente , dividiéndola en dos bolsillos más en los que se podrán introducir pequeñas herramientas.

Un cinturón de herramientas simple está listo, puede agregar un cinturón de este tipo con diferentes bolsillos a su gusto.

Bueno, qué cinturón es mejor, la elección es tuya. Los criterios principales para elegir un cinturón: los detalles del trabajo en primer lugar, luego la funcionalidad y la capacidad de las herramientas, y luego trabajar con la herramienta no le molestará.

Tipos de correas de montaje

El diseño de la driza determina el propósito diferente de los cinturones de seguridad; algunos modelos se usan solo para ciertos tipos de trabajo, por ejemplo:

  • un cinturón con una driza de cinta hecha de nylon está diseñado para trabajar en líneas eléctricas aéreas, centrales nucleares y centrales eléctricas que excluyen el impacto del fuego;
  • se recomienda un cinturón de montaje con una eslinga hecha de un cable de metal para trabajos de instalación y reparación de soldadura eléctrica y corte de gas a gran altitud;
  • un cinturón con una cuerda de poliamida como eslinga está destinado a trabajos de prevención de incendios en líneas eléctricas aéreas, plataformas petrolíferas y otras estructuras industriales y civiles de gran altura;
  • un cinturón de montaje con una eslinga de metal de cadena se usa generalmente cuando se realizan trabajos de soldadura eléctrica y corte de gas.
READ
Hacer un refrigerador simple de flujo directo de 3000 vatios. — Comunidad DIY en DRIVE2

Independientemente del tipo de correa que se elija, es importante que conserve sus características de rendimiento a temperaturas altas y bajas críticas: el rango de temperatura de funcionamiento promedio de dichos dispositivos se define como -40 ° . + 40 °.

cinturones de montaje para trabajos en altura

Cinturones y portaherramientas para talleres. ¿Cuáles son sus diferencias?

Al referirnos a un taller rural, también nos referimos a un garaje, en el que también muchas veces tenemos que reparar no solo nuestro “caballo de hierro”, sino también cortar madera, así como hacer reparaciones menores y todo tipo de manualidades para la casa.

La mayoría de las veces, un taller o garaje ya tiene estantes y estantes que contienen las herramientas que necesita. Algunos propietarios también equipan el garaje con soportes estacionarios que se fijan a la pared. Hay varias soluciones de este tipo en el mercado, pero los productos más populares están hechos de acero inoxidable, aluminio o madera.

Si planea colgar herramientas masivas en la pared del garaje, se recomienda elegir un soporte hecho de material sólido para que pueda soportar el peso de los productos individuales y que no esté sujeto a daños mecánicos.

Los soportes con soportes de plástico especiales también serán una buena solución. Las asas flexibles se adaptan al tamaño y forma del colgante, por lo que puedes estar seguro de que su posición será estable. El costo de dicho soporte con 5 asas flexibles suele ser de 1500-2000 rublos.

Una solución un poco más económica sería un bolsillo especial para herramientas hecho de material artificial (generalmente nailon) que se puede colgar en ganchos de aluminio. La principal ventaja de esta solución es el bajo precio: estos soportes para el garaje se pueden comprar por solo 350-500 rublos. Además, estos soportes son móviles, puedes moverlos a cualquier parte. Sin embargo, tenga en cuenta que son bastante endebles. Si va a colgar taladros o palas en ellos, es mejor elegir soportes de garaje con ganchos especiales reforzados de acero o aluminio.

Prueba de cinturón de montaje

Dado que estamos hablando de la vida humana, antes de la puesta en servicio y periódicamente durante el uso, se realizan pruebas de montaje de los cinturones. A este dispositivo de seguridad se le imponen los siguientes requisitos, que los cinturones deben cumplir en su totalidad, y se diseñan pruebas para demostrarlo:

  • un cinturón de seguridad de cualquier diseño debe soportar cargas significativas;
  • los materiales se seleccionan con características de mayor resistencia cuando se prueban contra tirones y roturas;
  • el cinturón de montaje no solo debe ser duradero, sino también ligero, cómodo y fácil de usar; los movimientos de un especialista en altura deben permanecer naturales y libres.
READ
Pantalla hecha de tubos de plástico (PVC) con tus propias manos | - Artículos sobre construcción, reparación, decoración de casas y apartamentos.

ensayo de correas de montaje

Antes de la puesta en marcha y durante el uso (una vez cada seis meses), las correas de montaje se someten a una determinada prueba para una carga estática de 4000 N. Las correas de montaje se prueban mediante dos métodos:

  1. El cinturón se sujeta con una hebilla en una viga cilíndrica rígida de cierto tamaño, se suspende una carga de 4000 N del anillo en el cinturón durante 5 minutos, después de lo cual se retira la carga.
  2. El cinturón se fija con una hebilla en una viga cilíndrica rígida de cierto tamaño, el anillo en el cinturón se sujeta al cabrestante, lo que crea una carga constante de 4000N durante 5 minutos, luego de lo cual se retira la carga.

La eslinga también se comprueba colgando una carga de 4000 N durante cinco minutos con un mosquetón sujeto al ancla. Si hay un amortiguador en el modelo del cinturón de seguridad, entonces no está sujeto a cargas especiales; su integridad se verifica visual y táctilmente.

Se considera que el cinturón de montaje ha superado la prueba de funcionamiento, si durante las pruebas y después de su finalización, las partes metálicas del producto no se deformaron, las telas y los hilos de las costuras no se rasgaron ni se separaron, otros defectos no aparecer, lo que indica una disminución en la fuerza de todo el dispositivo de seguridad.

Bolsa de herramientas casera para cinturon

¿Qué herramientas necesitas llevar cuando trabajas en altura? Depende de lo que vayas a hacer. Básicamente, esto es un taladro/destornillador, un martillo, alicates, cortadores de alambre, posiblemente algunas llaves de boca y un montón de cosas pequeñas: pernos, tuercas, tornillos autorroscantes, un juego de brocas, taladros, terminales y mucho más. . Por lo tanto, el cinturón de herramientas de construcción debe ser multifuncional, fuerte y cómodo. Vamos a empezar a hacerlo. Consideremos todo el proceso paso a paso.

PASO 1: elige los materiales. Para hacer una bolsa, debe elegir un material bueno y resistente. Esto funciona bien para el cuero. Pero, ¡hacemos todo con un presupuesto! Por lo tanto, puedes tomar jeans viejos y usarlos para una buena causa. La tela de mezclilla es muy densa y duradera, puede soportar fácilmente la carga de todas las herramientas.

PASO 2: dimensiones de la bolsa. Determinamos el tamaño de la bolsa para la herramienta en el cinturón. Calculamos la cantidad de bolsillos y bucles necesarios, anotamos sus tamaños y comenzamos a cortar las piezas de tela necesarias. Cada herramienta debe tener su propio bolsillo.

PASO 3: cinturón. Como cinturón para una bolsa, puede usar un cinturón de los jeans. Cortamos todo lo superfluo y dejamos solo la parte posterior de nuestros jeans anteriores. Los bolsillos también se pueden quitar. Hacemos un pestillo adicional para evitar que se desabroche un botón o un botón que ya está en el cinturón.

Hay muchas opciones sobre cómo hacer un cinturón de herramientas. Consideraremos uno de los más simples. El placer nos costará casi gratis, salvo la compra de 1 metro lineal de tela y un cinturón viejo. ¡Entonces empecemos!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: