Chorro de arena sin polvo: ¿qué son las máquinas sin polvo? Elegimos la instalación con una aspiradora. Recomendaciones de uso

Saber todo sobre el arenado sin polvo es de interés tanto para los usuarios habituales como para los propietarios de talleres. Asegúrese de averiguar qué son los dispositivos libres de polvo y cómo elegir una instalación con una aspiradora. Un tema importante separado son las recomendaciones específicas para el uso de dicho dispositivo.

Ventajas y desventajas

En primer lugar, debe averiguar qué tiene de bueno o de malo el chorreado de arena sin polvo en principio. Esta técnica se caracteriza por una excelente movilidad y es fácil de operar. El arenado sin polvo tiene una serie de ventajas:

le permite prescindir de cámaras especializadas;

evita la obstrucción de los objetos circundantes;

permite gestionar compresores de baja potencia;

proporciona limpieza en las áreas más inaccesibles;

garantiza un funcionamiento seguro sin equipos de protección costosos y agotadores.

Las desventajas del dispositivo incluyen los siguientes hechos:

no lo suficientemente potente en comparación con los modelos “polvorientos”;

solo puede limpiar tiras estrechas;

hace que se interrumpa constantemente para vaciar los colectores de polvo;

requiere el reemplazo sistemático de las boquillas (e incluso una limpieza más frecuente);

inadecuado para trabajar con piezas perforadas y superficies con relieve fino.

¿Cómo funciona?

Las pistolas de chorro de arena sin polvo se utilizan cuando la liberación de polvo al exterior es muy peligrosa o simplemente indeseable. Con su ayuda:

limpiar el metal de restos de imprimaciones y pinturas;

eliminar el óxido residual;

limpiar las soldaduras;

eliminar el acabado de elementos de piedra y artículos de decoración;

preparar varias superficies para pintura y pulido básico;

formar dibujos en vidrios (incluidos los espejos), en metal.

Junto con arena, se puede suministrar granito triturado, arcilla expandida o granalla de hierro fundido (con una sección transversal de no más de 0,5 mm) para el trabajo.

El procesamiento sin polvo se lleva a cabo debido a la operación cerrada del compresor. Primero, bombea aire a un tubo especial. Pasa a través del tanque de arena y lleva el abrasivo a través de la boquilla. Al golpear la pieza, la arena rebota. Luego, a través de otra tubería, pasando alrededor de la boquilla, regresa al tanque previamente abandonado. El abrasivo limpio se puede utilizar más tarde, y el polvo y la suciedad se depositan en un recipiente aparte.

READ
Cómo hacer loops con herramientas simples

A partir de ahí, suelen ser expulsados ​​a mano a medida que se van llenando. En algunos modelos, se proporciona la extracción a través de una manguera especial. La punta del tubo de la boquilla está equipada con una tapa de goma. Debido a su ajuste apretado a la superficie, sella el dispositivo. Tanto la fuga de aire como la emisión de polvo están absolutamente excluidas.

Variedades de dispositivos.

El arenado con aspiradora (colector de polvo) está bastante extendido. Tiene forma de bolsa alargada. Se adjunta desde arriba dentro del tanque de arena. La suciedad es traída allí por el propio flujo de aire que ingresa al canal de entrada. De las desventajas del esquema, vale la pena mencionar la potencia relativamente limitada y la necesidad de detener el trabajo con frecuencia para vaciar la unidad.

También está el arenado, en el que se consigue un trabajo libre de polvo debido al limitado consumo de abrasivo. En este caso, se conecta una pistola con una boquilla especial al compresor. Se proporciona una bolsa de tela donde se recoge el abrasivo. Los archivos adjuntos siempre están incluidos en el alcance de la entrega.

Esta técnica hace el mejor trabajo de limpieza de pequeños nidos de óxido, pero no puede reclamar nada más.

Cómo elegir?

En la CEI, las máquinas de chorro de arena de la marca Russian Master son muy populares. Sus ventajas incluyen simplicidad y confiabilidad comparativas. Casi cualquier especialista también prestará atención a los productos:

La gama de chorreadoras de arena económicas de la marca china AE&T es muy amplia. Pero es importante prestar atención no solo a la marca, sino también a las características prácticas. Si solo necesita ocuparse de la prevención de la oxidación en el garaje y limpiar los lugares locales, debe elegir un modelo con un consumo limitado de abrasivo.

Se recomiendan los mismos dispositivos para usar con automóviles individuales, motocicletas. Las áreas grandes se procesan de manera mucho más eficiente con dispositivos con una aspiradora que puede funcionar durante mucho tiempo; el poder de la técnica se elige de acuerdo con el volumen de las próximas manipulaciones.

READ
Tornillo de banco de cerrajería para taller de chatarra

Consejos de Operación

Antes de encender el compresor, debe verificar si todas las partes están bien conectadas, si el equipo está apretado. Para una elección clara del modo de funcionamiento, es útil monitorear las lecturas de los sensores de presión. El abrasivo se toma en tal cantidad y en tal cantidad que es precisamente para quitar el óxido, pero no para destruir el material. La limpieza primaria se realiza con una gran fracción de arena.

Una superficie lisa se trata con una boquilla típica. No se necesita una preparación complicada (refugio de objetos). Los sellos deben ser revisados ​​antes de cada sesión de trabajo y después de su finalización. El óxido se elimina sosteniendo la punta en un ángulo de 80-90 grados, y la pintura está estrictamente en un ángulo obtuso.

Además, no olvide usar equipo de protección personal.

Chorro de arena sin consumo de arena y polvo

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

se las arregla bien solo con escoria de cobre y nada más y la presión no es superior a 3-4 bar. la bolsa normal se rompe, debe coserla usted mismo de inmediato o pedirle un regalo a Adamyan)))

Bueno, no sé, una pistola increíble para insectos, pero en planos rectos no más, no polvorienta en principio. Personalmente, me gusta.
Aunque aquí se quejan, por el compresor, yo xs. Tengo un compresor de aviación de dos pistones, presiona hasta 30 kg con cuatro receptores de 150 cada uno.
Pero probé esta pistola con un compresor ordinario, todo está bien, la conservación del escarabajo antes de pintar es lo más)

Elimina pequeños errores perfectamente

:-)

обычный Pero cuanto más potente, mejor.
tengo 50l botella, 238l/min. – no es suficiente, porque encendido con frecuencia.

Las instrucciones para el arma dicen presión hasta 4 atm. ¿Cómo reducir la presión a la salida de un potente compresor?

READ
Estante para almacenar sierras para metales: hágalo usted mismo

habiendo comprado y puesto un regulador de presión en la manguera frente a la herramienta, como lo hacen los pintores frente al rociador)))) o ajustándolo en el compresor mismo en la salida .

¿Qué compresor usar?

Una opción ideal para trabajos puntuales (escarabajos en bastidores, en un marco de vidrio), he estado usando este durante un año, nunca me he arrepentido de haberlo comprado.

Me gusta, primero paso por el rzhu con un molinillo con coral, luego lo obtienen.

Tengo lo mismo)) Me gusta el hecho de que hay un mínimo de polvo, el punto débil de su bolsa comienza a romperse con el tiempo, la arena debe cambiarse periódicamente, porque durante la operación se convierte en polvo, además de todo lo que él batir en el mismo lugar. Y así algo digno de este dinero, insustituible

Hecho sobre la base de una boquilla supersónica. Él hace bien su trabajo. Probé mucho todo tipo de polvo de chorro de arena, pero poco sentido.

¿Qué es una boquilla supersónica? Boquilla Loval o que?

LOVALIA verdad? ¿No es Venturi? ¡Porque Laval no tiene nada que hacer aquí!

Basado en la pulverización dinámica de gas

Hecho sobre la base de una boquilla supersónica. Él hace bien su trabajo. Probé mucho todo tipo de polvo de chorro de arena, pero poco sentido.

¿Hay algún lugar para leer cómo lo hiciste?

Hecho sobre la base de una boquilla supersónica. Él hace bien su trabajo. Probé mucho todo tipo de polvo de chorro de arena, pero poco sentido.

La boquilla está en oferta, o la hace usted mismo?

Esta pistola es para trabajos de garaje con compresor convencional.
Un método más profesional implica una habitación especial (o calle) y un compresor más potente, porque. un compresor regular simplemente no entregará la cantidad correcta de presión para hacer funcionar una buena pistola.
Entonces, para trabajos pequeños, ¡esta pistola es el lugar para estar! Y lo hace al 100%.
Y si necesita arenar medio automóvil, entonces, por supuesto, esta no es su opción.

READ
Herramientas para marcar madera | Maestro en la casa

apesta! Ya se ha señalado aquí que solo se eliminan los errores en una superficie plana y plana, lo que demuestran los blogueros. pero esto es para trabajos grandes. Lo tomaré con una manguera en un balde.

La circulación de la arena es como usar papel de lija hasta que se frota en los agujeros, parece estar ahí pero no tiene sentido, entonces la arena usada no se vuelve a llenar en el recipiente porque los granos de arena tienen las esquinas redondeadas y se volverse inútil en la reutilización

allí no se usa arena, sino escoria de cobre, no se trabaja con arena. Y la escoria de cobre se desgasta mucho más. Sí, y tiene una “graduación” diferente)

En realidad, el sabor y el color de todos los rotuladores son diferentes y todos tienen necesidades diferentes. . Si está satisfecho personalmente y él hace bien el volumen que necesita, entonces todo está bien.

+300 rublos de envío y ni un centavo.

:-)

así que compra algo más. Y estará bien.
Aunque 300r. esta no es una suma tal que pueda sentarse con una bolsa rota sin hacer nada.
Se trata de 3 paquetes de cigarrillos :-)))

))) Tengo una máquina de coser y soy sorprendentemente capaz de coser: la cosí yo mismo desde la primera pieza de tela gruesa (como una lona) que encontré

auto-emali.ru/detail-73116 es una bolsa de repuesto. Sigue bien. Umbrales y guardabarros procesados ​​con él (2 semanas)

:-)

tan puntualmente Largo y lúgubre. Pero por otro lado, el consumo de escoria de cobre es varias veces menor que por el método habitual. Y claro, no todo vuela así. Recomiendo usar NO ARENA, es decir, COUPERSHLAK. Casi no produce polvo, como la arena, y limpia MEJOR el óxido. ¡Definitivamente lo recomiendo!

usó este. Para pequeños insectos en superficies planas, excelente. Para trabajos a gran escala, estás atormentado. Usé para varias depresiones y protuberancias, pero pasará mucha arena volando.
Para llegar a lugares inconvenientes, pedí un tubo extendido del volteador y usé esta pistola como una normal, es decir. no más cebos.
Procesado tan rápidos y guardabarros.
Feliz con la pistola. Él gana el 100% de su dinero.
Por cierto, pedí una bolsa adicional, que es más densa. Y pedí 3 boquillas de goma más, porque. se desgastan con el tiempo. Cuestan un centavo, así que no es una pena.

READ
Reparación de gatos rodantes: repuestos y kit de reparación para reparación de gatos hidráulicos. ¿Cómo repararlo con tus propias manos si tiene fugas?
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: