Chorro de arena de bricolaje: cómo hacer un chorro de arena casero

Muy a menudo, en ciertas áreas de la actividad humana, existe la necesidad de una limpieza rápida y de alta calidad de varias superficies contra la contaminación o la estera de vidrio. Esto es especialmente solicitado en talleres de automóviles pequeños o garajes privados. Desafortunadamente, el equipo especializado para esto tiene un precio muy alto.

Al mismo tiempo, si tiene un compresor potente a mano, puede hacer fácilmente un chorro de arena casero. Intentemos descubrir cómo hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos de la manera más rápida y simple posible.

Dispositivo

Para empezar, debes considerar en qué componentes consiste el arenado para entender claramente cómo hacerlo.

Independientemente del esquema del dispositivo, el arenado debe tener un flujo común de abrasivo y aire del tipo saliente. Si el montaje se realiza según el esquema de tipo presión, entonces la arena, debido a la aplicación de presión, entrará en la tubería de tipo salida, donde se mezclará con el aire suministrado por el compresor. Para crear un vacío en el canal de suministro de abrasivo, se aplica el llamado efecto Bernoulli.

El suministro de arena a la zona de mezcla se realiza exclusivamente bajo la acción de la presión atmosférica.

La capacidad de hacer chorro de arena con un extintor u otro medio improvisado de varias maneras se explica por el hecho de que puede usar muchas cosas y materiales que, a primera vista, parecen innecesarios.

Se fabrica una versión casera sobre la base de esquemas típicos, que pueden diferir entre sí solo en el método de suministro de arena a la parte a limpiar. Pero sean cuales sean los esquemas (dibujo) del dispositivo, todos incluirán los siguientes elementos:

  • un compresor que bombeará la masa de aire;
  • una pistola con la que se suministrará la composición abrasiva a la superficie a limpiar;
  • mangueras
  • tanque de almacenamiento de abrasivo;
  • se requerirá un receptor para formar el suministro requerido de oxígeno.

Para aumentar el tiempo de uso continuo del equipo, para mantener la presión necesaria para un trabajo de alta calidad, se debe instalar un separador de humedad.

Si se usa un compresor de émbolo, se debe instalar un mecanismo en el canal de aire responsable de la admisión, que filtrará el aceite.

Herramientas y materiales

Para obtener un chorro de arena de un extintor, deberá tener a mano las siguientes herramientas y repuestos:

  • un par de válvulas de bola;
  • contenedor de extintor, cilindro de gas o freón;
  • un par de camisetas;
  • parte de la tubería para formar un embudo para llenar el abrasivo;
  • mangueras con un tamaño interno de 1 y 1,4 centímetros, destinadas a liberar abrasivo y suministrar masa de aire desde el compresor;
  • abrazaderas con accesorios para asegurar mangueras;
  • tipo de plomería fum-tape, cuyo uso le permite conectar las partes estructurales del modelo ensamblado.

Instrucciones para hacer

Ahora pasemos a la consideración del proceso directo de crear un chorro de arena a partir de un extintor de incendios. Se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Preparación de cámara. Para preparar la cámara para trabajos posteriores, se debe liberar gas del extintor de incendios o se debe verter polvo. Si el cilindro estaba bajo presión, será necesario retirar todo el contenido.
  2. Será necesario hacer agujeros en el contenedor del cilindro. En la parte superior, los agujeros servirán para llenar los abrasivos. Deben tener el mismo tamaño que el diámetro del tubo seleccionado. Y desde abajo, se hacen agujeros para la posterior fijación de la grúa mediante soldadura.
  3. Ahora se está soldando una válvula en el cilindro, que será responsable de ajustar el suministro de materiales abrasivos. En este caso, puede aplicar una opción alternativa: monte un adaptador donde se atornillará el regulador.
  4. Después del grifo, se debe instalar la T, así como la unidad de mezcla. Para su fijación de alta calidad, deberá usar una cinta de humo.
  5. En la última etapa, se debe instalar una grúa en la válvula de globo. y luego monte la T.
READ
Un accesorio simple para una amoladora hecha de materiales improvisados ​​para quitar el polvo

Ahora debe completar el ensamblaje de la estructura principal soldando manijas para transportar equipos o instalar ruedas.

No será superfluo equipar un chorro de arena de un extintor y patas que serán soportes. Esto hará que el diseño sea lo más estable posible.

Después de eso, se crean las conexiones, los conductos para el suministro y la eliminación de la mezcla terminada:

  • los accesorios están montados en la válvula de globo y la T ubicada debajo;
  • una manguera, que tiene un diámetro de 1,4 centímetros y está diseñada para el suministro de aire, se encuentra entre la válvula en T y la unidad de mezcla correspondiente, que se encuentra en la parte inferior del tanque;
  • será necesario conectar un compresor al suministro de una válvula en T equipada con un accesorio que ha quedado libre;
  • la rama restante de la T se conecta desde abajo a la manguera a través de la cual se suministrará el abrasivo.

En esto, la formación de chorro de arena se puede considerar completa.

Ahora aún necesita crear una pistola y una boquilla. El primer elemento es fácil de crear utilizando una boquilla de válvula de bola, que se monta en el extremo de la manguera de suministro de aire abrasivo. Tal dispositivo del tipo de salida es, de hecho, una tuerca de sujeción, con la ayuda de la cual se fija la boquilla para eliminar la mezcla.

Pero la boquilla se puede hacer de metal girándola en un torno. Una solución más conveniente sería crear este elemento a partir de una bujía de automóvil. Para hacer esto, deberá cortar dicho elemento con una amoladora de tal manera que pueda separar un pilar fuerte hecho de cerámica de las partes metálicas de la estructura y darle la longitud requerida.

Deberia decir eso el proceso de separación de la parte requerida de la vela es muy polvoriento y va acompañado de un olor desagradable. Por lo que no debe llevarse a cabo sin el uso de equipo de protección personal.

Y si no tiene las habilidades para trabajar con la herramienta mencionada y la habitación adecuada donde puede llevar a cabo este proceso, entonces es mejor simplemente comprar una boquilla de cerámica en alguna tienda e instalarla.

Ahora deberías comprobar el dispositivo. Para hacer esto, desenrosque el tapón en la cruz y vierta arena en el cuerpo de chorro de arena. Sería mejor usar una regadera para no esparcirla. Previamente, debe estar bien tamizado y de grano fino.

READ
Los 12 mejores vicios - Ranking 2022 - Top 12

Activamos el compresor, encontramos una presión adecuada y también ajustamos la cantidad de arena que entra usando el grifo en la parte inferior del dispositivo. Si todo está en orden, la construcción resultante funcionará correctamente.

En general, cabe señalar que las arenadoras caseras hechas a partir de un extintor muestran una mayor eficiencia que los diseños industriales que se pueden encontrar a la venta. Es por eso sería mejor dedicar su propio tiempo a crear un análogo casero. Además, esto no requiere grandes inversiones financieras o recursos.

Sandblaster: cómo montar la instalación en casa

El arenado se ha convertido en parte del día a día, se utiliza en muchos casos, pero ¿cómo es?

Esto es, en primer lugar, la interacción del aire con pequeñas partículas de arena que, bajo alta presión, forman un chorro de aire y arena para procesar diversos productos.

El chorro en la dirección sale volando del arma. El aparato se ha utilizado activamente durante siglos en diversas partes de la industria.

Si el área de procesamiento es muy pequeña, muchos se las arreglan con papel de lija, pero las áreas grandes requerirán demasiado tiempo y esfuerzo. Con una instalación de arenado casera, se requiere un mínimo de tiempo.

El dispositivo se puede comprar en cualquier tienda donde se presenten materiales de construcción, o puede intentar crearlo usted mismo.

Prepárate que un buen dispositivo no será barato si aún no te atreves a fabricarlo tú mismo. Después de todo, al tener ciertas habilidades, no tiene que gastar mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si hace algo regularmente.

¿De qué están hechos los chorros de arena?

Hay varias formas de hacer una instalación de chorro de arena, pero, a pesar de la elección, necesitará una lista determinada de materiales.

  • compresor
  • tuberías y mangueras;
  • pistola para pintar;
  • accesorios de fontanería;
  • boquilla, grifo y botella de plástico.

Un buen propietario guarda al menos la mitad de la lista anterior en su garaje o despensa.

Pero habrá que comprar el compresor, pero en comparación con el costo de todo el aparato, esto es un desperdicio insignificante.

Tipos de arenadoras

Al elegir el equipo necesario, vale la pena, en primer lugar, determinar para qué se utilizará. Al responder usted mismo a esta pregunta, decidirá el tipo de instalación de arenado.

Si está diseñado para procesar objetos de vidrio con fines decorativos, entonces los parámetros de la cámara de arenado dependen del área superficial de procesamiento.

Si la siguiente tarea es pintar o imprimar, se debe usar un aparato de tipo abierto que pueda limpiar la superficie para las necesidades anteriores. Pero para trabajar con este tipo de equipos se requiere una habitación separada.

Otro criterio que influye en la elección del tipo de arenado es la frecuencia de su uso.

READ
Máquina dobladora de bricolaje: cómo diseñar, fabricar y usar una máquina dobladora casera

3

Si decide abrir su propio negocio y poner el trabajo en marcha, entonces para un uso frecuente necesita un producto potente, esta es la única forma de brindar servicios calificados.

Cuanto más tiempo se utilice el dispositivo, más potente debería ser.

Tal dispositivo, creado por las propias manos, solo puede ser de dos tipos:

1. Presión, que implica la formación de aire en la instalación y dosificador. Las partículas de aire y arena salen volando de la boquilla en un chorro.

La velocidad del chorro es alta, lo que le permite limpiar una gran parte del territorio en un período de tiempo bastante corto.

2. La ingeniería implica el flujo de aire y arena a través de dos manguitos diferentes y mezclarlos en la punta.

Es más fácil hacerlo por su cuenta, pero con este diseño, la lista de elementos que se pueden procesar es mucho más pequeña. Esto puede explicarse por un flujo de aire débil con un abrasivo.

Hacer una instalación sencilla en casa

La máquina de chorro de arena es la más simple, representada por dos componentes, como una boquilla y un mango con un accesorio. El aire entra en uno y la arena entra en el segundo.

Si desea que la punta para la expulsión de una corriente de aire y arena no se desgaste y sirva durante mucho tiempo, entonces vale la pena elegir el material apropiado.

2

La opción más confiable es el tungsteno o el carburo de boro. Es duradero y tendrá una duración de varias decenas de horas con un funcionamiento continuo.

Los materiales de hierro fundido o cerámica se desgastarán mucho más rápido, aunque costarán más, entonces ¿por qué pagar más?

Habiendo decidido la punta, procedemos a la formación del cuerpo del arma, que se afila para ellos. Una botella de plástico, que debe fijarse en la parte superior, servirá como recipiente para el abrasivo.

El diseño está listo, pero sin compresor no funcionará, por lo que el paso final es conectarlo. También será responsable del suministro de aire.

5

El principio de funcionamiento del dispositivo es que el aire entrante se encuentra inmediatamente en la botella y luego en la camiseta. Mezclada con abrasivo, la mezcla se envía a la parte superior del tee.

Si desea controlar la cantidad de abrasivo en el aire, debe conectar un grifo adecuado. Será posible ensamblar el dispositivo en solo una hora, siempre que se disponga de todos los componentes y materiales improvisados.

Cámara de chorro de arena universal

La cámara se utiliza en casos de procesamiento de piezas pequeñas. Está hecho en forma de caja de metal, que puede hacer usted mismo o comprar.

En cualquier caso, en el futuro deberá revestirse con una lámina de acero. Para que sea más conveniente trabajar con él, coloque el dispositivo en un soporte.

4

Haga una ventana en esta cámara que le permitirá observar el proceso. Se recomienda colocarlo encima.

Trabajar con la cámara implica la implementación de ciertas acciones con sus componentes en el interior, por lo que el dispositivo se divide en dos partes, donde se insertan guantes de goma.

READ
Estampado de hojas

Dichos guantes, como el vidrio, son un artículo consumible que debe reemplazarse con el paso de los años. Pero para no hacer esto con demasiada frecuencia, intente seleccionar materiales de alta calidad. Piense en este punto con anticipación para que no cause problemas innecesarios.

En el fondo de la cámara hay una rejilla de alambre y un conducto soldado, necesarios para colocar arena ya usada. Se hace un agujero en el cilindro de la caja para que entre aire.

Para iluminar la cámara, basta con utilizar lámparas fluorescentes ordinarias. Una cámara casera puede equiparse con ventilación, pero a veces prescinden de ella.

5

El componente que va a procesar debe colocarse a través de una puerta preparada previamente. Si la parte es larga, entonces la estructura se puede cubrir con una lona, ​​por lo que es más fácil conducirlos a través del dispositivo creado.

La lona servirá como protección y no permitirá que la arena salga volando de la cámara.

¿Cómo hacer un dispositivo a partir de un extintor de incendios?

Los especialistas logran hacer instalaciones de arenado a partir de un extintor de incendios. De todo el diseño del extintor de incendios, solo se necesita una carcasa, en la que se instala un tubo de metal con rosca.

Para arreglarlo, vale la pena hacer agujeros en ambos lados. El aire entrará a través de esta tubería, y se hace un orificio de ranura de 18 * 8 mm para la arena.

Todos los componentes del extintor de incendios se vuelven a soldar después de conectar el tubo. Allí ingresa un abrasivo, las boquillas se fijan en el extremo inferior y un compresor se fija en el extremo superior.

La arena ingresa al fondo del tubo, la presión entrante empuja la arena hacia afuera, instantáneamente sale volando de la punta instalada en el dispositivo.

Si no se disponía de un extintor de incendios, entonces cualquier recipiente, al igual que un cilindro de gas, puede servir. Simplemente elimine primero los posibles residuos de gas expulsándolo con el mismo compresor.

Abrasivo como consumible

La arena para el funcionamiento de este aparato no es adecuada en absoluto, porque es heterogénea, el tamaño y la forma de las inclusiones son completamente diferentes.

Puede surgir un problema y afectar la calidad misma del trabajo y su resultado.

Las partículas grandes causarán arañazos profundos. Para tales casos, hay un consumible especial que se puede encontrar en una tienda que vende materiales de construcción: mezclas abrasivas.

Se pueden presentar en diferentes formas, tamaños y durezas. Especialmente para nuestro procedimiento, es adecuado el abrasivo más asequible.

6

Hay quienes están dispuestos a dedicar su tiempo a tamizar arena de río común a través de un tamiz, que en este caso también es adecuado para el trabajo.

grabado de vidrio

Además, con este dispositivo puede tocar la belleza y grabar vidrio, quién sabe, tal vez con el tiempo el pasatiempo se convierta en un negocio serio.

READ
Perforadora de escritorio estacionaria de bricolaje

Pegamos la superficie del vidrio y dibujamos el patrón deseado en la película.

Luego procesamos la imagen con una herramienta casera y retiramos la película para evaluar el resultado del trabajo. Cada maestro determina independientemente la profundidad del grabado, aplicación de prueba preliminar.

7

El patrón se verá hermoso en cualquier ocasión, se puede decorar con un colgante LED. Un dispositivo hecho en casa puede hacer frente fácilmente a esa tarea y, al mismo tiempo, no es inferior a una contraparte costosa de una tienda.

Todas las superficies de vidrio se pueden pulir con chorro de arena.

Tomamos una placa de metal, cortamos agujeros en ella, la superficie se procesa después de que la hoja se adhiere firmemente a la superficie. El procedimiento llevará varios minutos y el consumo de arena es mínimo.

Este método de trabajo es ideal cuando se utiliza un agujero liso y sin astillas. El dispositivo también es adecuado para otras necesidades, para su uso, tanto a nivel profesional como aficionado.

Con él existe la oportunidad de llevar a cabo una gran lista de obras, que es difícil de imaginar. Sin duda, un buen propietario debería abastecerse de pulido con chorro de arena.

Consejos para trabajar con un dispositivo casero

Muchos propietarios de dispositivos caseros confían más en ellos que en los equipos importados, porque están hechos con sus propias manos, en quién más confiar, si no en ellos mismos. Pero aún así vale la pena escuchar una serie de recomendaciones de uso.

1. Si su dispositivo no es tan potente, con un volumen de 6 litros, entonces el diámetro de la boquilla debe ser de 3 mm. Demasiado angosto tampoco es adecuado, pero si la potencia es grande, debe prestar atención a un diámetro más grande.

2. Las piezas que se espera que se consuman con el tiempo no deben apretarse demasiado para que sea más fácil reemplazarlas. Estos son los componentes que más a menudo están en contacto con el abrasivo.

3. No instale un chorro de arena ni lo use en casa. Después de todo, no importa qué tan fuerte sea la cámara que hagas, la arena aún irá más allá. La cámara está diseñada para retener el polvo principal, después del procedimiento, será extremadamente difícil poner las cosas en orden.

4. Incluso si trabaja en un garaje, debe proteger sus vías respiratorias y ojos para que las partículas más pequeñas de arena no se depositen en las membranas mucosas y los pulmones.

Las gafas y un respirador ayudarán, porque esta es la única forma de evitar enfermedades graves.

Hay muchas opciones para crear chorros de arena en Internet, aquí hay algunas de ellas que resultaron ser las más simples, efectivas y menos costosas.

Con estos diagramas, comprenderá rápidamente el principio de funcionamiento de las arenadoras.

Si necesita usar este dispositivo regularmente, debe tomarse en serio el proceso de creación del dispositivo, habiendo calculado cada detalle.

Si sigue correctamente los cálculos y arregla todo de forma segura, el dispositivo durará muchos años.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: