Chimeneas biológicas de bricolaje para un apartamento: instrucciones para hacer

Biofireplace es un excelente reemplazo para las chimeneas reales en apartamentos de gran altura. Muchos residentes de casas particulares también sueñan con un “fuego vivo”, pero no siempre es posible, por una razón u otra, establecer un hogar real. Por supuesto, además de las biochimeneas, también se venden opciones eléctricas que imitan el fuego vivo, pero funcionan durante mucho tiempo, secan el aire y la electricidad es bastante cara. Biofireplace no tiene estos inconvenientes, por lo tanto, puede usarse durante mucho tiempo y en cualquier local.

Biochimeneas para un apartamento con tus propias manos.

Biochimeneas para un apartamento con tus propias manos.

Se pueden hacer biochimeneas de bricolaje para un apartamento si tiene los materiales necesarios para esto. Las opciones prefabricadas para tales decoraciones interiores no son baratas, por lo que si desea transformar el diseño del apartamento con una biochimenea, puede intentar hacerlo usted mismo.

La biochimenea puede tener varias formas, por lo que puede elegir la que sea más adecuada para la decoración de interiores. Encendiendo la fantasía, el fuego de la biochimenea está encerrado en cercas redondas o rectangulares: puede ser un pequeño jarrón o caja, una chimenea cerca de la pared o integrada, así como instalada en el medio de la habitación o incluso en el escritorio. Naturalmente, trabajar en un accesorio tan cómodo requerirá algo de tiempo, un gran esfuerzo y una gran precisión.

Pero antes de comenzar a trabajar, es necesario comprender el dispositivo de este dispositivo decorativo y comprender lo que se necesita para su funcionamiento normal.

Las biochimeneas se han vuelto cada vez más populares y de moda para diferentes estilos de interiores, tienen sus pros y sus contras en funcionamiento, que también es bueno saber.

El dispositivo básico de una biochimenea

Las biochimeneas no difieren en la complejidad del diseño.

Las biochimeneas no difieren en la complejidad del diseño.

La estructura de la biochimenea es sencilla: sus elementos principales son el depósito de combustible y la decoración que lo rodea.

  • El depósito de combustible es el elemento principal de la biochimenea. Además del tanque en sí, también tiene un quemador, que está hecho de aleaciones de metal o piedra artificial. El quemador puede tener diferentes formas y tamaños, así que elija el que sea ideal para el marco seleccionado.

El mechero debe tener una tapa que se abre sólo cuando el fuego está encendido, y para extinguirlo basta con cerrarlo.

Tanque de fábrica con un quemador equipado con una tapa.

Tanque de fábrica con un quemador equipado con una tapa.

La cantidad requerida de biocombustible se vierte en el contenedor que, cuando se quema, “revive” toda la estructura.

Lo rodean con adornos decorativos, que pueden ser piedras de varios tamaños o atributos que imitan troncos o carbones de leña, están hechos de material incombustible.

Estos atributos, que están iluminados por un quemador encendido, crean una atmósfera y un estado de ánimo especiales. El diseño siempre se elige de acuerdo con el estilo general del interior, ya que la biochimenea debe encajar orgánicamente en él.

  • El combustible para este tipo de chimeneas es el bioetanol, que se vende en envases de plástico en tiendas especializadas. Para una biochimenea de tamaño pequeño, una botella de este tipo durará mucho tiempo, pero si enciende un fuego todas las noches, definitivamente debe tenerlo en reserva.

Según la composición química, el biocombustible es seguro, ya que se produce a partir de materias primas naturales. No produce hollín ni humo, no se acumulan quemaduras en la superficie del vidrio, el combustible no deja residuos durante la combustión y el coeficiente de calor liberado es incluso mayor que cuando se quema madera.

A pesar de tales cualidades técnicas de calor del combustible, no puede calentar una habitación con una biochimenea, y el recipiente decorativo que lo rodea no se calienta a temperaturas de fusión, por lo que no debe temer que se estropee. Debido a la calidad de no calentar el aire de la habitación, la biochimenea se puede usar en las noches de verano cuando solo necesita crear un ambiente romántico especial. Es agradable sentarse junto a un fuego así en un día lluvioso y nublado: hará que la habitación sea acogedora y cómoda.

Durante el funcionamiento de una chimenea de este tipo, no es el combustible en sí lo que se quema, sino los vapores emitidos por él. El diseño del depósito de combustible es tal que su compartimento, en el que se vierte el combustible, está aislado de la parte donde se produce la combustión (quemadores). En las chimeneas que se venden en las tiendas, se instala un sensor especial que mantiene bajo control la situación alrededor de la llama y, en caso de algún tipo de emergencia, da una orden para cerrar la compuerta para cortar el suministro de combustible. Además, se puede ajustar la altura de la llama en la biochimenea. Las variantes de biochimeneas equipadas electrónicamente se pueden controlar de forma remota, por ejemplo, mediante un teléfono inteligente o una tableta.

Video: un ejemplo de una biochimenea moderna controlada electrónicamente
Precios de bloques de combustible y biocombustibles para biochimeneas

El primer paso es la elaboración de un boceto de una biochimenea

Al crear este accesorio interior por su cuenta, es mejor comenzar haciendo un dibujo y colocando en él las dimensiones aproximadas de la futura biochimenea. Al ver lo que sucedió al final, será muy posible evaluar visualmente sus capacidades para su fabricación.

Es bastante difícil hacer un bloque de combustible por su cuenta, por lo que generalmente se compra en forma de fábrica terminada en tiendas especializadas.

READ
Cómo hacer un rodillo decorativo para las paredes con tus propias manos?

Si planea hacer un marco decorativo a partir de partes separadas, se recomienda además hacer un dibujo con las dimensiones exactas para que encajen perfectamente, de lo contrario, es posible que tenga que volver a hacer todo el trabajo. Además, el dibujo y el dibujo lo ayudarán a ver qué materiales se necesitan y cuántos de ellos deben prepararse.

Como ejemplo, podemos considerar la fabricación de una biochimenea ubicada entre dos mamparas de vidrio.

Materiales y piezas para la fabricación de biochimeneas

Lo primero que compras es un tanque de combustible. Puede tener una forma rectangular, un poco más pequeña o más grande. Dado este parámetro, se corta un agujero en el soporte para el contenedor.

Es mejor comprar un tanque con quemador en una tienda.

Es mejor comprar un tanque con quemador en una tienda.

Si se decide hacer el contenedor usted mismo, la hoja de metal para la caja debe elegirse con un espesor no inferior a 3 mm. El metal debe ser inoxidable, de lo contrario son posibles reacciones químicas y humos nocivos para la salud humana durante la combustión.

El tanque de la biochimenea debe constar de dos compartimentos: el inferior, donde se vierte el combustible, y el superior, para la evaporación y la quema del fuego. Deben estar interconectados por pequeños orificios a través de los cuales los vapores de combustible ingresarán a la sección superior de la biochimenea, al quemador.

Tanque cilíndrico con rejilla: puedes hacerlo tú mismo

Tanque cilíndrico con rejilla: puedes hacerlo tú mismo

Otra opción para un contenedor puede ser una taza de metal inoxidable con una malla metálica en la parte superior, que se convertirá en un separador de combustible y vapor. Ella será el rompefuegos. A través de la malla, es fácil agregar combustible al fondo del tanque, así como encender un fuego.

Tal contenedor puede ser bastante pequeño. Puede utilizar una o instalar varias piezas, dependiendo del tamaño del soporte decorativo. Los círculos se pueden organizar en un círculo, en una o más filas.

Si se compra una taza con asa para la fabricación del quemador y se toma la decisión de quitarla, debe hacerse con mucho cuidado y no dañar el cilindro de metal. El contenedor no debe tener agujeros extraños, ya que el combustible, al salir, puede estallar en el lugar más inesperado. En cualquier caso, para una total garantía, lo mejor es instalar el depósito de combustible en otro contenedor metálico.

Precios de las biochimeneas Berloni

Igual de importante es el entorno del depósito de combustible, es decir, su diseño decorativo. Si no es lo suficientemente hermoso, la biochimenea no dará el efecto deseado y, de acuerdo con el propósito previsto, debe convertirse en una decoración estética de la habitación.

En la mayoría de los casos, estos productos están enmarcados con vidrio resistente al calor, lo que mejorará significativamente el efecto de una llama ardiente y, además, lo protegerá de todas las influencias ambientales, como una corriente de aire, pero al mismo tiempo le permitirá contemplar la belleza de un fuego vivo.

En un recipiente o sobre un panel donde se instale el quemador quedarán bien piedras redondas del mismo o diferente color. Se colocan ordenadamente o se pegan alrededor del fuego y, a veces, se dispersan al azar.

Llamas

La llama se “esconde” entre los fragmentos de granito

Si se supone que la biochimenea debe ser portátil, generalmente se coloca sobre un pedestal y, aparte de este accesorio, no se coloca nada sobre su superficie. En este caso, una decoración tan original puede convertirse en el centro de la composición interior de toda la habitación.

El diseño de la biochimenea también se instala en el portal de la chimenea, que imita un hogar real, construido contra la pared. Para dar naturalidad, se coloca leña de cerámica especial alrededor del recipiente, que es casi imposible de distinguir de las reales. En lugar de leña, puedes usar carbones o ramas a medio quemar, también de cerámica.

Artificial

“Leña” artificial para una biochimenea

Video: variedad de diseños y estilos de diseño para biochimeneas

Automontaje de una biochimenea

Como ejemplo, considere el montaje de dos opciones para biochimeneas, que puede hacer usted mismo.

Primera opción: llama entre dos pantallas

Tal biochimenea se puede instalar en el piso o en un pedestal ancho.

Biochimenea formada por dos mamparas de cristal

Biochimenea formada por dos mamparas de cristal

Para trabajar se requerirá:

– Para la fabricación de un panel en el que se instalará la capacidad de la biochimenea, se requieren paneles de yeso o madera contrachapada gruesa, bloques de madera de 50 × 30 o 40 × 30 mm y tornillos autorroscantes.

— Vidrios resistentes al fuego, a partir de los cuales se realizarán los cerramientos de paredes transparentes.

– Depósito de combustible equipado con una válvula.

– Pernos, arandelas, juntas de silicona que se colocan entre los sujetadores de vidrio y metal.

– Patas de metal o plástico para vasos y juntas de goma para los mismos.

– Material resistente al calor para asegurar el lugar alrededor del tanque de combustible o pintura ignífuga.

  • Primero debe hacer la base para instalar el tanque de combustible. Siguiendo las dimensiones del dibujo elaborado de antemano, se cortan dos piezas de madera, sobre las cuales se fijarán las partes de madera contrachapada de la base. El panel superior y las partes laterales están aserradas. El lado inferior está ausente en la estructura, ya que la cargará innecesariamente. Además, será más conveniente colocar un marco de vidrio desde abajo.
  • Se corta un orificio rectangular del tamaño requerido en el plano superior para instalar el tanque de combustible.
  • Luego, todos los elementos de la base se fijan al marco, los bordes se procesan cuidadosamente. Si se usaron paneles de yeso en lugar de madera contrachapada, entonces sus bordes deben sellarse con masilla.
  • Se deben perforar agujeros en los paneles de vidrio para que coincidan con el diámetro de los pernos. Se pueden perforar en la parte inferior del vaso o más cerca de su centro. No es fácil hacer frente a esta tarea bastante difícil, ya que el material puede romperse fácilmente, por lo que es mejor confiar este proceso a un maestro que tenga una herramienta especial para esto.
  • Además, en las partes laterales de la base, se marca la ubicación de los sujetadores y se perforan agujeros, que también corresponden al diámetro de los pernos.
  • Los pernos se pasan a través del vidrio y los agujeros en la base. Deben estar equipados con juntas de silicona, se instala una arandela dentro del marco y luego se atornilla la tuerca. El proceso se lleva a cabo con mucho cuidado, ya que el vidrio puede no soportar una presión excesiva.
  • Las patas de los paneles de vidrio se instalan en el siguiente paso, pero primero se les colocan juntas de goma.
  • Cuando la estructura está lista, se instala un tanque de combustible en su parte superior en un agujero aserrado.
  • En la superficie, alrededor del quemador, se pueden colocar o pegar piedras u otros materiales decorativos no combustibles.

Aprende a hacer una chimenea de cartón con tus propias manos, una tarea al alcance de todos, a partir de nuestro nuevo artículo.

La segunda opción: biochimenea – “acuario”

Otra versión de la biochimenea parece más respetable, pero también es bastante simple de instalar.

READ
Batería solar de bricolaje: una clase magistral paso a paso

Tal biochimenea -

Tal biochimenea: el “acuario” es fácil de hacer

Para ensamblar dicho modelo, debe preparar los siguientes materiales:

– Vidrio para paredes: puede tomar refractario o puede usar material ordinario con un gran espesor.

– Silicona: es necesario para pegar paredes de vidrio en las esquinas. Este material se utiliza para construir acuarios, por lo que no hay duda de su fiabilidad.

Se requerirá silicona para pegar paredes de vidrio.

Se requerirá silicona para pegar paredes de vidrio.

– Un macetero cuadrado de chapa o madera. Si se usa madera, entonces debe tratarse necesariamente con compuestos especiales ignífugos que eviten que el material se encienda.

Box-pot: puedes hacerlo tú mismo

Maceta de caja: puedes hacerlo tú mismo

– Una malla metálica para fijar en una maceta, sobre la que en el futuro se colocarán piedras decorativas o leña. Se puede comprar en ferreterías o tiendas especializadas. Para no comprar material en exceso, debe tomar medidas de la maceta con anticipación, aproximadamente 2 a 3 cm desde la parte superior.

– Hermosas piedras con una superficie lisa. Necesitarán bastante. Cuanto más profunda esté instalada la rejilla y mayor sea el perímetro de la maceta, más piedras decorativas se necesitarán.

Piedras para decorar una biochimenea

Piedras para decorar una biochimenea

– Depósito de combustible, formado por dos contenedores, que tiene una altura de tres a cuatro centímetros por debajo de la base de la maceta. Un contenedor debe caber fácilmente en otro. Se instala un contenedor en el medio de la maceta. Si la maceta es de madera, es mejor aislar el tanque envolviéndolo con isover.

Se pueden instalar uno o más tanques de combustible

Se pueden instalar uno o más tanques de combustible

– Para la quema organizada, a veces se usa una mecha, que está hecha de cordón de algodón.

  • En primer lugar, por supuesto, se debe comprar o hacer una maceta, ya que es él quien establecerá el resto del trabajo en la biochimenea.
  • Las paredes del marco están recortadas de vidrio según el tamaño de la maceta terminada. Además, sus bordes verticales están manchados con silicona y los elementos están conectados en un cubo con una parte superior e inferior abierta.
  • Los soportes se colocan debajo de la esquina pegada para que la silicona se agarre y se endurezca lo suficientemente rápido. El vidrio debe pegarse con mucho cuidado, sin manchar el sellador, y solo se puede cortar el exceso después de que se haya solidificado por completo.
  • El primer recipiente de metal más grande se coloca en el centro de la maceta, se recomienda sujetarlo con silicona. En él se coloca un recipiente más pequeño, que es el depósito de combustible.
  • Encima de los contenedores se fija una malla metálica en todo el perímetro de la caja. La malla se puede profundizar en la maceta o colocarse en sus bordes si son lo suficientemente anchos. No olvides dejar espacio para el marco de vidrio.
  • A continuación, se coloca encima de la maceta un cubo de cristal, que también se puede sujetar a los bordes de la base con silicona.
  • La última etapa del trabajo es decorar la superficie de la malla colocada con piedras preparadas o leña de cerámica pequeña. Entre estos elementos decorativos se pasa una mecha, a través de la cual fluirán los vapores del combustible.
  • La decoración de piedras u otra biochimenea no es solo un adorno de este accesorio, sino también su parte funcional, ya que trabaja para distribuir uniformemente el calor producido sobre la rejilla metálica.
Video: otra opción interesante para hacer una biochimenea

Hacer una biochimenea con sus propias manos es bastante simple si tiene a mano todos los materiales necesarios. Además, debe ser paciente para que el trabajo resulte de alta calidad y el producto no se distinga de un accesorio interior hecho profesionalmente.

READ
Marcado de cartón ondulado: decodificación de grados de cartón ondulado. ¿Cómo identificar una marca? Designación de grado de acero

Hacemos una biochimenea para el hogar con nuestras propias manos: pared, piso, escritorio

biofireplot

Diseño de apartamentos

Para muchos de nosotros, una chimenea es un símbolo de comodidad y calidez. Es cierto que es imposible equiparlo dentro de las paredes de un apartamento urbano común por razones técnicas. Pero esto no es motivo para estar molesto, porque en la práctica se puede reemplazar con una biochimenea, un dispositivo ecológico que crea un fuego vivo sin humo ni cenizas. Esta opción no requiere la construcción de una chimenea y es fácil de ensamblar con sus propias manos.

¿Qué es una biochimenea?

Biochimenea en el interior

La biochimenea es una versión mejorada de las chimeneas de leña que funciona con un combustible especial y no emite hollín ni humo.

La biochimenea, o ecochimenea, es una versión mejorada de las chimeneas de leña.. Los primeros indicios de ello aparecieron en la antigüedad, cuando tales instalaciones eran un recipiente con aceite y una mecha encendida. A pesar del desarrollo de la ciencia y la tecnología, el principio de funcionamiento de las biochimeneas modernas sigue siendo el mismo. Es cierto que hoy funcionan con un combustible líquido especial, que es una mezcla de etanol con otras sustancias. En el proceso de combustión, no emite humo ni cenizas, pero aún quema oxígeno. Debido a esto, se hace necesario ventilar periódicamente las habitaciones en las que se encuentran. Y quizás este sea su único inconveniente significativo.

Existen varios tipos de biochimeneas, que están dispuestas de la misma manera y constan de los mismos elementos:

  • Bloque calefactor: su función puede ser realizada por un quemador convencional o un tanque de combustible con una válvula que le permite ajustar la intensidad de la llama. Está hecho de metal o acero inoxidable de suficiente espesor, lo que protegerá el producto de la deformación bajo la influencia de altas temperaturas y prolongará su vida útil. El volumen del depósito de combustible oscila entre 60 ml y 5 litros.
  • Estuche: depende del diseño de la biochimenea y puede tomar la forma de cualquier figura geométrica o puede diseñarse como una mesa de café, un estante o un candelabro. Sucede abierto o cerrado.
  • Elementos decorativos: están diseñados para la decoración y están hechos de materiales refractarios. En la mayoría de los casos, se trata de piedras para quemadores de todos los tamaños y colores, leños de cerámica, tenazas, atizadores, rejillas forjadas y otros alrededores de chimeneas ordinarias.

Clasificación, ventajas y desventajas.

Biochimenea de mesa

Biochimenea de escritorio: una pequeña composición, cuya llama está oculta detrás de una pantalla protectora de vidrio

Tradicionalmente, las biochimeneas se dividen en 3 tipos según la ubicación en la habitación:

  • escritorio: composiciones en miniatura de varias formas y diseños, cuya llama se oculta detrás de una pantalla protectora de vidrio;
  • montado en la pared – construido de metal y vidrio. Pueden alcanzar 1 m de longitud. Durante su construcción, es necesario cuidar los sujetadores especiales;
  • piso: su apariencia se asemeja a las chimeneas de madera estándar. Se ubican en nichos o rincones. Si se desea, se pueden empotrar o equipar con patas de apoyo regulables en altura o con ruedas para el transporte por la casa.

Las opciones de escritorio se consideran las más simples y fáciles de ensamblar, pero solo cumplen una función estética. Las biochimeneas de piso y pared requieren más tiempo para construirse, pero además pueden calentar la habitación, especialmente si se usaron varios calentadores en su fabricación.

Además, cada uno de estos tipos se puede instalar en el apartamento. Las únicas excepciones son los dispositivos demasiado grandes que impiden el movimiento de sus residentes.

Todas las biochimeneas tienen las siguientes ventajas:

  • simplicidad de diseño, que no requiere equipo de chimenea, colocando conductos de ventilación y coordinando su instalación con los residentes de la casa;
  • movilidad: el peso de dichos dispositivos generalmente no supera los 100 kg;
  • seguridad contra incendios sujeta a la observancia de reglas elementales;
  • ausencia de hollín, humo, sustancias tóxicas en el aire durante la combustión;
  • facilidad de mantenimiento;
  • humidificación adicional del aire debido a la liberación de vapor de agua y dióxido de carbono.

Las desventajas incluyen:

  • calor mínimo que se libera durante el funcionamiento de la biochimenea;
  • la necesidad de equipar una buena ventilación o proporcionar ventilación frecuente en la habitación donde se encuentra;
  • alto costo comparativo de combustible para biochimeneas.

Hacemos una biochimenea de escritorio para un apartamento.

Biochimenea de sobremesa sencilla

La opción de escritorio se usa a menudo en el diseño de interiores.

La versión de escritorio se considera absolutamente segura y tiene una apariencia estética, por lo que se usa con mucha frecuencia en el diseño de interiores. Además, su construcción requiere un mínimo de esfuerzo y dinero.

Herramientas y materiales necesarios.

  • malla de alambre de acero, construcción o barbacoa;
  • hoja de vidrio de 3 mm de espesor;
  • caja de metal;
  • sellador de silicona;
  • cuerda de mecha;
  • cortador de vidrio;
  • biocombustible – está disponible en puntos de venta especializados;
  • decoración si es necesario.

Las dimensiones de la futura biochimenea dependen completamente de las preferencias de su propietario. Lo principal es hacer los cálculos correctos al elegirlos. La distancia entre el quemador y el cristal debe ser superior a 15 cm, de lo contrario se romperá la pantalla de cristal. Puedes poner varios quemadores en una biochimenea. Su número se calcula a razón de 1 quemador por 16 m2 de superficie.

Los trabajos preparatorios

Dibujo de una biochimenea de escritorio

Una versión complicada de la fabricación de una biochimenea de escritorio implica la compra de un quemador y su posterior fijación entre dos vasos.

READ
Instalación de revestimiento de bricolaje: instrucciones paso a paso para tecnología de maniquíes para sujetar e instalar elementos de revestimiento

En esta etapa, es necesario hacer espacios en blanco de vidrio de acuerdo con las dimensiones del tanque de combustible. Este último debe comprarse o fabricarse independientemente de una caja de metal cuadrada o rectangular ordinaria. Las dimensiones de la biochimenea de escritorio en sí se pueden calcular individualmente o puede usar un dibujo ya hecho. Es importante recordar que qué tan lejos estará la llama del vidrio depende directamente de la longitud de su lado.

Instrucciones paso a paso para hacer

  • Construcción del bloque de combustible. Para hacer esto, la caja de metal terminada se pinta en el exterior con pintura. Está prohibido cubrirlo con cualquier cosa desde el interior, ya que se liberarán sustancias tóxicas durante el proceso de combustión.
  • Unir espacios en blanco de vidrio con un sellador. Después de aplicarlo, todos los elementos deben fijarse entre soportes o cualquier objeto fijo, dejándolo así durante un día hasta que se seque por completo.
  • Retire el exceso de sellador con una cuchilla. Este paso es puramente estético y puede omitirse si es necesario.
  • Preparación de biocombustibles. Por razones de seguridad, debe estar en una lata de metal, que posteriormente se coloca en el fondo del bloque de metal. Luego se puede reemplazar a medida que el líquido se quema.
  • Fabricación de una tapa para una caja a partir de una rejilla metálica. Se corta al tamaño de la caja y, según el tamaño de las celdas, se coloca en 1 o 2 capas. Para mayor confiabilidad, se fija con alambre, luego se cambia el combustible mediante una jeringa convencional.
  • Coloque piedras decorativas o guijarros en la rejilla, lo que también garantizará una distribución uniforme del calor. Decoración adicional de la biochimenea si se desea.

Por razones de seguridad, es mejor prender fuego a una biochimenea con una antorcha.

Cómo hacer una estructura de piso

biochimenea de suelo

La estructura del suelo se adapta a cualquier interior, ya que imita chimeneas de leña

La ventaja de las biochimeneas al aire libre está en una variedad de formas y tamaños. Pueden parecerse a una figura geométrica, un cuenco o un armario, permanecer fijos o móviles. Pero el bloque calefactor para ellos debe estar hecho de metal. La carcasa en sí puede estar hecha de piedra, madera, plástico, cerámica o paneles de yeso. Lo principal es asegurarse de que el fuego no afecte los elementos peligrosos para el fuego.

Materiales y herramientas necesarios

  • bloque calefactor;
  • paneles de yeso no combustibles (1 hoja);
  • perfil metálico con guías y elementos de cremallera (8 – 9 m);
  • clavos, tornillos autorroscantes para metal y de cabeza avellanada;
  • adhesivo resistente al calor para azulejos, masilla;
  • tijeras para metal, destornillador, cuchillo para cortar paneles de yeso;
  • materiales aislantes (2 mXNUMX);
  • azulejos de cerámica;
  • lechada (alrededor de 2 kg);
  • nivel de construcción, cinta métrica;
  • madera u otro material para la repisa de la chimenea;
  • decoración para decorar una biochimenea terminada.

Todos los cálculos deben hacerse teniendo en cuenta el tamaño del lugar para la futura biochimenea. Una de las opciones se muestra en el dibujo.

Los trabajos preparatorios

El dibujo debe crearse teniendo en cuenta la seguridad contra incendios.. Esta opción prevé la disposición del horno.

En esta etapa, es necesario decidir el tamaño y el diseño de la biochimenea: grande o pequeña, montada en la pared, en esquina o ubicada en el centro de la habitación. Después de eso, se crea un dibujo o boceto, teniendo en cuenta la seguridad contra incendios del objeto. Al calcular sus dimensiones, debe asegurarse de que la distancia desde el hogar hasta las paredes de la estructura y la repisa de la chimenea sea de al menos 15 a 20 cm Después de eso, según el dibujo, se aplican marcas en la pared y el piso.

Instrucciones paso a paso para hacer

  • Conjunto de marco. De acuerdo con el marcado terminado, se adjuntan perfiles de guía preparados previamente. Luego se insertan elementos de cremallera en ellos, que posteriormente se fijan con tornillos autorroscantes. La plomada controla la verticalidad.
  • Fijación de perfiles a la pared con tacos. En este caso, los bastidores se fijan adicionalmente con puentes.
  • Colocación de material aislante en las paredes de la estructura. Pueden servir como lana de basalto comprimida.
  • Revestimiento de placas de yeso. Para hacer esto, es necesario marcar las hojas de paneles de yeso y cortar los elementos innecesarios con un cuchillo especial. Lo principal es hacer una incisión en un lado, rompiendo el material en el otro. Al realizar el revestimiento de la estructura futura, debe atornillar los tornillos a una distancia de 10 a 15 cm entre sí. Una vez finalizados estos trabajos se deberá aplicar revoque de yeso.
  • Terminando biochimenea. Para ello, las paredes y el fondo del cuerpo se encolan con baldosas cerámicas, a excepción del hueco para la instalación del quemador.
  • Lechada de costura. Después de eso, se monta una repisa de la chimenea y la estructura en sí está decorada con elementos decorativos preparados: estuco, mosaicos, ladrillos de revestimiento.
  • Instalación de quemadores. Se puede comprar o hacer de forma independiente a partir de un vaso de metal en el que se baja la mecha. En este último caso, no será posible regular la altura de la llama, pero tampoco tendrás que pagar el diseño de fábrica.

Si tiene tiempo, ganas y una máquina de soldar, debe construir usted mismo un bloque de combustible con una válvula. El principio de su funcionamiento es el mismo, solo que dicho quemador debe constar de una o dos cámaras interconectadas por perforación. En este caso, ya no será el combustible el que arderá, sino sus vapores, sin embargo, esto te permitirá controlar la intensidad de la llama.

El paso final puede ser la instalación de una rejilla de hierro forjado o de vidrio resistente al calor, que proporcionará un nivel adicional de seguridad para el hogar.

READ
Colorido y texturizado: 20 ideas creativas para decorar paredes y pisos | Diario de la Feria de Maestros

Debido al volumen de las biochimeneas exteriores, a menudo se diseñan en forma de estructuras de esquina. Este último puede ser simétrico o asimétrico, cuando en lugar de una de las paredes traseras se instala una columna cerca de la chimenea. Su instalación prácticamente no difiere de la instalación de biochimeneas de piso estándar, a excepción del dibujo.

Instrucciones para la fabricación de una biochimenea de pared: desde la preparación hasta la implementación

Biochimenea de pared en el interior.

La tecnología para crear una estructura de pared es prácticamente la misma que las opciones de piso o escritorio.

La tecnología para crear una estructura de pared prácticamente no es diferente de las opciones de piso o escritorio. Inicialmente, se piensa en el diseño, se selecciona el tipo de biochimenea: recto o angular. Sobre esta base, se desarrolla un dibujo, donde se tiene en cuenta la seguridad contra incendios con dimensiones. En otras palabras, se debe respetar la distancia desde el hogar hasta las paredes y la repisa de la chimenea (al menos 15 – 20 cm). Luego se aplican marcas a las paredes y comienza el trabajo de construcción. Tenga en cuenta que una biochimenea de este tipo se monta inmediatamente en la pared.

Dibujo de una biochimenea montada en la pared

Como en versiones anteriores, los cálculos deben realizarse teniendo en cuenta la seguridad contra incendios.

Para hacer esto, necesitará materiales y herramientas:

  • paneles de yeso;
  • perfil metálico con cremallera y elementos de guía;
  • tornillos autorroscantes, clavos;
  • destornillador;
  • láminas de vidrio;
  • material aislante resistente al calor;
  • baldosas de cerámica para decoración;
  • pegamento resistente al calor;
  • lechada;
  • decoración.

El proceso se lleva a cabo en varias etapas:

  • Perfiles de guía de fijación de acuerdo con el marcado, en los que luego se insertan los elementos del estante. En este caso, la estructura se fija con tornillos autorroscantes. Por lo tanto, todo el marco está ensamblado. Lo principal es no olvidar la disposición de las paredes interiores dobles de la biochimenea, que reducirán ligeramente la temperatura en la base del hogar.
  • Colocación de material aislante en las paredes del marco.
  • Revestimiento con láminas preparadas de paneles de yeso, que se montan en tornillos autorroscantes.

Dado que durante la combustión la temperatura en la base del hogar sube a 150 C, debe ser de un material rígido incombustible: vidrio refractario, cerámica o metal.

  • Trabajo de acabado. En esta etapa, debe aplicar yeso y luego pegar el marco, con la excepción del lugar debajo del quemador, con baldosas de cerámica, baldosas o piedra salvaje, según los deseos y posibilidades.
  • Juntas de lechada
  • Instalación de un quemador, que puede servir como un diseño comprado, o un vaso de metal simple con una mecha bajada.
  • Preparación e instalación de una rejilla de chimenea o vidrio protector. Este último se puede comprar en la tienda en forma de una caja especial sin tapa, o puede hacerlo usted mismo con una hoja de vidrio, conectando los elementos con un sellador y esperando que se seque por completo.

Cuando utilice una biochimenea por primera vez, el recipiente del quemador debe llenarse solo hasta un tercio de la profundidad, dejando una distancia desde el combustible hasta los bordes (al menos 2 cm). Si se forman gotas o goteos en el exterior, se deben limpiar con un paño húmedo. Al encender la mecha, uno debe estar preparado para el hecho de que puede ocurrir un destello de gas en el momento de la ignición.

Es mejor comprar combustible en tiendas especializadas, dando preferencia a productos de fabricantes confiables. Debe almacenarse estrictamente a temperatura ambiente y rellenarse solo en el momento en que la biochimenea no esté funcionando y la llama no esté ardiendo.

El tiempo de funcionamiento de la biochimenea depende de la capacidad del recipiente. Si es posible extinguir la llama con anticipación, debe usar extintores especiales, que siempre puede comprar en una tienda o hacerlo usted mismo con metal. Son diseños con asa, al final de la cual hay una tapa para el quemador.

Video: construyendo una biochimenea con tus propias manos.

El autor del video ofrece otra opción simple e interesante para hacer una biochimenea a partir de una lámina de metal con sus propias manos. Al mismo tiempo, utiliza un mínimo de fondos y herramientas y dedica un mínimo de tiempo:

La biochimenea está de moda, es bonita y sencilla. Con su ayuda, el interior está decorado, se crea una atmósfera de confort y calidez en la casa. Incluso puede calentar la habitación, sin embargo, no tan rápida e intensamente como su contraparte “normal”.

En la construcción de una biochimenea, lo principal es seguir los consejos de los maestros y las reglas de seguridad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: