Cansado del crujido de las bisagras o los sellos de las puertas: 6 trucos, instrucciones

Las puertas del automóvil comienzan a crujir cuando se abren debido al secado o lavado del lubricante en las bisagras y topes, el problema es especialmente notable en la estación cálida. Rara vez la causa de un traqueteo o crujido radica en otra cosa.

El procesamiento oportuno de los mecanismos ayudará a evitar reparaciones complejas. Existen varios tipos de lubricantes, no todos son igual de buenos, algunos incluso están contraindicados, ya que contribuyen a la acumulación de suciedad y óxido.

Causas del crujido de la puerta en el coche.

La varilla metálica (elemento móvil del limitador) está unida al cuerpo por un lado y por el otro a la puerta, dentro de la cual se desplaza a lo largo de una abertura equipada con casquillos de plástico. Para que la puerta se fije en la posición deseada, hay varias protuberancias en la barra. El elemento móvil de metal desgasta los casquillos de plástico, aparece un crujido y un traqueteo. Si las partes móviles no se lubrican a tiempo (no es un limitador), también se agregarán clics, lo que indica la necesidad de reemplazar los bujes o el empuje.

Otra posible causa de crujidos son los pasadores viejos. Después de la expiración de la vida útil, las piezas no soportan una gran carga, las puertas del automóvil se hunden, el traqueteo aparece incluso debido a un ligero cambio en su posición. Al buscar el origen del problema, también debe prestar atención a las cerraduras, si están configuradas incorrectamente, al abrir y cerrar las puertas, crujirán.

Las bisagras, los pasadores y las cerraduras durante el funcionamiento se obstruyen con suciedad, arena, polvo y la humedad se deposita regularmente en todos los mecanismos. Debido a estos factores, el lubricante de fábrica se seca y cuando las partes desprotegidas se frotan entre sí, aparece un crujido. Con el tiempo, se forma óxido en el metal, puede deshacerse del traqueteo actualizando el lubricante, y las partes que están completamente cubiertas de corrosión deberán cambiarse. El lavado a alta presión, por ejemplo, con un Karcher, contribuye al lavado rápido de la película protectora.

¿Cómo puedes lubricar las puertas del auto por el chirrido?

Anteriormente, incluso en las estaciones de servicio, el jabón se usaba para procesar cerraduras, limitadores, pasadores y bisagras, forma una película protectora y protege las piezas durante mucho tiempo. El crujido desaparece, el limitador funciona como debería: se detiene en las repisas, las puertas no se abren y no se cierran abruptamente por las ráfagas de viento. El jabón es adecuado con un valor de pH de 5, por ejemplo, jabón para bebés, el jabón alcalino puede dañar los sellos de goma de los casquillos de plástico. De medios improvisados, también se utilizan parafina, lápiz (grafito) y plastilina.

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Yuri Myagchenkov

No se puede usar silicona, litol ni grasa, reducen la fricción, eliminan los crujidos, pero debido a la estructura “resbaladiza” de los lubricantes, la puerta no se fijará en las protuberancias. El polvo y la suciedad se adhieren rápidamente a estos productos, se forma un abrasivo que destruye los casquillos de plástico.

Es necesario abandonar las formulaciones donde la silicona es el componente principal y las multicomponentes (aerosoles poliméricos, sprays, pastas, etc.) prácticamente no tienen inconvenientes. De los productos frecuentemente recomendados, se puede distinguir el spray WD-40, sus ventajas:

  • elimina los crujidos;
  • desplaza la humedad;
  • limpia;
  • protege contra la oxidación;
  • libera mecanismos atascados.

Pero WD-40 es un solvente fuerte, con el uso frecuente puede dañar y corroer los sellos hechos de materiales blandos. Es fácil procesar mecanismos de difícil acceso con cualquier aerosol, pero debe usarlos con cuidado, evite tocar las piezas de goma, de lo contrario se deformarán. Puede deshacerse del chirrido en el limitador con grasa de grafito, pero esa capa protectora se convierte rápidamente en polvo.

Los talleres de automóviles ofrecen una amplia gama de compuestos especiales, que a menudo se denominan “Para cerraduras, limitadores y bisagras de puertas”. Las opciones con teflón son más populares, eliminan permanentemente la causa del crujido, protegen contra:

  • lavado rápido de la capa protectora;
  • sedimentación de polvo en el mecanismo procesado;
  • desgaste abrasivo;
  • corrosión;
  • destrucción de elementos de plástico y caucho.

Los lubricantes de teflón pueden ser de 3 tipos: aceites, recubrimientos y plástico, no todos son universales. Al elegir, debe estudiar las características de la composición en el paquete. Para el tratamiento de mecanismos en los que el metal está en contacto con plástico o caucho, se deben utilizar grasas del tipo sintéticas. Los productos a base de aceite mineral están destinados únicamente a pares de fricción de metal con metal.

Yuri Myagchenkov

Hay muchas composiciones para lubricar los mecanismos de las puertas de un automóvil, es difícil detenerse en una cosa. El agente debe tener altas propiedades de penetración, sin ser demasiado fluido, de lo contrario, durante la operación, puede manchar mucho la carrocería y el interior del automóvil, es difícil eliminar las manchas de aceite, nigrol, etc.

Las mejores opciones de composición son especiales y consistentes (mineral): Wurth HHS 2000, CRC-MULTILUBE, Permatex 80075 (espuma), Klever Ballistol Silikon Spray, VMPAUTO Silicot, Rexant 85-0011, G-Power, ReinWell, ABRO-MASTERS LL- 600 -AM-RE, LIQUI MOLY Haftschmier, Sr. Twister MT-1002, etc

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Cómo lubricar correctamente las puertas de los coches

Primero debe limpiar la cerradura, la bisagra o la bisagra limitadora de los restos de grasa vieja, suciedad, polvo y desengrasado. La suciedad ligera se puede limpiar con un trapo seco o una toalla de papel, y la suciedad fuerte se puede limpiar con aguarrás, gasolina o WD-40. Vale la pena trabajar con solventes con cuidado, no toque las piezas de plástico y goma. Y es mejor reemplazar los productos agresivos con un limpiador seguro especial, por ejemplo, el spray WURTH HHS CLEAN.

El método de uso de diferentes herramientas depende de su estructura:

  1. Se deben aplicar varios aceites, nigrol y otras formulaciones líquidas en una cantidad muy pequeña usando una jeringa sin aguja, hisopo de algodón o cepillo fino. Cualquier exceso de gota fluirá inmediatamente hacia abajo, contaminando las puertas y los umbrales. Casi todos los productos tienen propiedades repelentes al agua, no se pueden lavar por completo la primera vez, especialmente con una servilleta húmeda, debe usar un trapo seco.
  2. Es conveniente trabajar con jabón, cera y plastilina solo en mecanismos abiertos, ya que cada parte debe frotarse cuidadosamente con el agente elegido. No es deseable hacer una solución jabonosa, ya que dicho lubricante no durará mucho.
  3. Los recubrimientos espesos y pastosos deben aplicarse con un cepillo, lubrique las piezas de manera uniforme, en una capa delgada.
  4. Es más fácil trabajar con aerosoles: basta con rociar la composición sobre los elementos comunicantes (a corta distancia).

Durante el procesamiento, es necesario abrir y cerrar la puerta varias veces seguidas (15-30), para que la grasa penetre en lugares de difícil acceso y el crujido desaparezca gradualmente. Las bisagras oxidadas primero deben limpiarse a fondo con un convertidor, luego procesarse, es mejor elegir un producto con protección contra la corrosión. Para lubricar los topes de goma del limitador y los lugares donde entran en contacto con el metal, debe quitar la moldura de la puerta. Desmonte completamente el limitador, retire los pestillos junto con las bandas de goma y trate con lubricante seco. Todas las formulaciones deben aplicarse en una capa delgada.

Cuándo procesar

A temperaturas bajo cero, la mayoría de las formulaciones se espesan, pero con el calor, por el contrario, se vuelven demasiado líquidas. Por lo tanto, es mejor procesar bisagras, toldos, cerraduras de puertas, etc. en una estación moderadamente cálida, por ejemplo, a mediados de otoño. Al mismo tiempo, es recomendable lubricar (con silicona) los desagües pluviales y los sellos a lo largo del contorno para que no haya hielo en estos lugares. Si las puertas comenzaron a crujir en invierno, es mejor lubricar las bisagras y las bisagras de los limitadores con un spray.

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Prevención de crujidos de puertas de automóviles.

Los limitadores y los bucles deben lubricarse preferiblemente cada 1 o 2 años, si se nota una contaminación severa, entonces con más frecuencia. El tratamiento preventivo consta de varios procedimientos:

  1. Limpieza de suciedad, polvo, arena.
  2. Eliminación de la antigua composición protectora.
  3. Desengrase de superficies.
  4. Aplicación de una nueva capa de lubricante.

No es deseable lavar el automóvil en frío y dejarlo sin secado previo (al menos 5-10 minutos). En casos extremos, es mejor secar las bisagras y el limitador con un trapo o toalla de papel y abrir y cerrar las puertas varias veces, el exceso de agua se escurrirá. Para proteger los mecanismos de las puertas del desgaste rápido, se recomienda quitar las cerraduras antes del invierno, limpiarlas y lubricarlas desde el interior.

Si, después de lubricar los mecanismos de las puertas, el crujido no desaparece, entonces quedan suciedad, pequeños desechos en ellos o no se procesan todas las piezas. Quizás se seleccionó la composición incorrecta.

No debe esperar a que aparezca un crujido, la lubricación periódica de los mecanismos de las puertas no llevará mucho tiempo y el proceso en sí no requerirá conocimientos y habilidades especiales. También es imposible ignorar el traqueteo que ya ha aparecido, la aparición de óxido y, además, el hundimiento de las puertas del automóvil puede convertirse en un problema grave.

Cansado de bisagras o sellos que crujen: trucos prácticos de 6 minutos

Durante el funcionamiento, los componentes y las piezas se desgastan. Esto es especialmente cierto en el caso de los elementos articulados del cuerpo. Las bisagras de las puertas, el capó y el baúl crujen de manera bastante desagradable, por lo que es mejor deshacerse de este sonido lo antes posible. Además, el chirrido de las gomas de sellado también puede resultar muy molesto.

Estos momentos afectan negativamente la comodidad del automóvil. Es muy fácil deshacerse de tales defectos con la ayuda de medios improvisados. Cualquier entusiasta de los autos puede hacer esto.

Si las bisagras crujen

Los sonidos desagradables al abrir las puertas del automóvil, el capó y el maletero se pueden eliminar con bastante facilidad. Esto se puede hacer de tres maneras usando ciertos materiales.

Esta herramienta en latas de aerosol con un tubo delgado ha ganado gran popularidad entre los automovilistas debido a su versatilidad. El lubricante penetrante WD-40 llega a los lugares más inaccesibles, desplazando la humedad y formando una capa aceitosa protectora.

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Según mecánicos automotrices experimentados, esta herramienta puede “calmar” incluso una cama que cruje.

Para eliminar los chirridos de la puerta, debe rociar el contenido de la lata sobre las bisagras. La única desventaja de la lubricación es el alto costo. Para ahorrar dinero, puede usar el análogo ucraniano de Kharkov “Hado” para estos fines.

WD-40 en mano

Jabón en un trapo

Algunos especialistas en talleres de automóviles eliminan los chirridos de las puertas con una barra de jabón y un trapo normal. Este es un método muy barato y efectivo:

  1. Primero debe eliminar la grasa restante con un trapo.
  2. Humedezca ligeramente una barra de jabón, envuélvala con un trapo, frote la barra de tope de la puerta por todos lados.
  3. Para procesar los bucles, debe humedecer el jabón con más fuerza, frotarlo con un trapo en la articulación.
  4. En el proceso de frotamiento, debe girar las puertas en paralelo. Este procedimiento es necesario para que el jabón penetre mejor en la articulación.

Jabón de lavandería y trapo

aguja

Este método es el más antiguo, sencillo y económico. El procedimiento está disponible para todos:

  1. Necesitará una mina de lápiz simple, que desea colocar dentro del espacio entre la parte superior e inferior de la cortina de la puerta.
  2. Después de bajar la puerta a su lugar, las bisagras desmoronarán el lápiz óptico.
  3. Debido al contenido de aceite y cera en el plomo, dicha masa eliminará efectivamente los chirridos.

Por lo tanto, con la ayuda de un lápiz barato ordinario, puede obtener un resultado bastante decente.

Lápiz con mina rota

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Si las gomas crujen

Una de las razones de este fenómeno negativo es la pérdida de elasticidad de los sellos de goma. Esto se debe a la exposición a detergentes agresivos, cambios de temperatura, heladas, calor solar.

Además, los elastómeros se ven afectados negativamente por la posición incorrecta de las puertas en estado cerrado. Debido a su hundimiento por su propio peso, el ajuste falla. Esto puede suceder incluso después de un accidente menor. Puede resolver el problema usando métodos simples.

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enfriador

Tal líquido tiene una base aceitosa, por lo que puede usarse como lubricante para superficies que crujen. Si los sellos se tratan ligeramente con un líquido que no se congela, los chirridos desaparecen. En la temporada de invierno, esta película es una excelente protección contra la congelación.

Se recomienda utilizar este método solo como último recurso, ya que el anticongelante se evapora rápidamente y no es suficiente durante mucho tiempo. La grasa de silicona funcionará mejor, pero si no está disponible, puede usar refrigerante.

Limpiar sellos de automóviles con un trapo

Alineación de la posición de las puertas

Cuando el movimiento del automóvil se acompaña de un crujido de las gomas de sellado, es posible diagnosticar su posición.

Para hacer esto, tome la manija de la puerta y tire de ella hacia usted. Si como resultado de esto desaparece el chirrido, esto indica que la puerta no está ajustada correctamente.

Con tales signos, puede sospechar que se hundió o se dañó como resultado de un accidente. La desalineación se puede determinar visualmente comparando las holguras. Además, una puerta normal debería abrirse y cerrarse sin el menor esfuerzo. De lo contrario, podemos hablar de una violación de su regulación.

Ajustar la puerta del automóvil por su cuenta es bastante difícil, por lo que debe comunicarse con especialistas para resolver este problema.

carro con puerta abierta

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barra de jabón

Para eliminar los chirridos, debe tomar un pequeño remanente, frotar con cuidado todos los sellos de goma de las puertas. Incluso un niño puede hacer este procedimiento. Sin embargo, el resultado es muy bueno. Desaparecen los chirridos, aumenta la comodidad al conducir.

Puerta de coche y jabón

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Por lo tanto, hay muchas formas de eliminar los chirridos desagradables al conducir un automóvil. Esto no requiere calificaciones especiales, grandes costos en efectivo. Los métodos descritos anteriormente permitirán resolver eficazmente el problema de los chirridos.

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