Cama alta de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos.

Hoy hablaremos de una de las mejores formas de organizar el espacio de la habitación de un niño y liberar más espacio para juegos y ejercicio. Veremos los componentes principales de una cama tipo loft y le mostraremos cómo diseñar muebles de forma independiente, teniendo en cuenta las necesidades individuales.

Cama alta de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos.

Cómo determinar el tamaño

Es necesario distinguir entre camas altas para un niño y un adulto. En diferentes casos habrá diferencias significativas en el tamaño de la cama, la fuerza de la estructura y el tipo de instalación. Veremos varias opciones para el dispositivo, y en el camino daremos consejos sobre cómo escalar muebles.

En primer lugar, debe decidir el tamaño de la cama. Siempre están determinados por el largo y el ancho del colchón existente, y la razón de esto es bastante simple: es mucho más fácil comprar un colchón adecuado y adaptar la estructura de la cama a él que buscar un producto ortopédico del formato adecuado. .

Cama alta - dibujo con dimensiones

La altura de instalación de la cama suele medirse desde el techo para que haya el máximo espacio libre en la zona inferior. La forma más fácil de determinar la altura adecuada es medir su propia altura mientras está sentado. Para un adulto promedio, esto es de 80 a 100 cm, para un niño: de 50 a 70 cm Cabe señalar que esta distancia es un espacio claro entre la superficie del colchón y el techo. Además, tenga en cuenta que los niños crecen rápidamente y las camas altas pueden volverse estrechas con el tiempo.

Cama alta para niños: dibujo con dimensiones.

base de cama

El diseño de la cama es bastante pesado, también debe soportar el peso de la persona que duerme en ella. Hay tres tipos de diseños de portadores razonablemente confiables, cada uno con sus propias ventajas.

En el caso más simple, la cama se ensambla a partir de paneles de aglomerado. Debido a la correcta orientación espacial y a las nervaduras de refuerzo, es posible garantizar suficiente fuerza y ​​resistencia del casco a las cargas. La ventaja de tal base es la disponibilidad del material, la facilidad de montaje, la ausencia de procesamiento protector y decorativo, la capacidad de complementar las paredes de la caja con detalles como estantes y gabinetes. También hay desventajas: debido al tamaño significativo, el estuche forma una zona inferior cerrada, lo que no siempre es cómodo. Además, no será suficiente simplemente sujetar piezas con confirmaciones, todos los nodos cargados deben sujetarse con esquinas metálicas.

Cama alta para niños hecha de aglomerado

Una ligereza visual ligeramente mayor tiene un marco de madera maciza. Es muy fácil imaginar tal esquema: esta es una cama común, pero con patas muy altas, interconectadas por barras transversales en la parte inferior, es decir, una litera sin una cama inferior. La ventaja de un marco de madera se puede llamar buena “translucidez”: no es necesario organizar la iluminación local para equipar el área de trabajo inferior. De las deficiencias, el peso significativo y las dificultades para desmontar la cama, así como la necesidad de un procesamiento cuidadoso de los materiales: pulido, impregnación, pintura, son especialmente pronunciados.

Cama alta infantil de madera

Cama alta de madera

El tercer tipo de construcción es una cama de tipo colgante. Esta es la mejor opción si la cama está ubicada en la esquina de la habitación. Tres esquinas de la cama descansan sobre soportes unidos a las paredes y una, en la escalera. El defecto de diseño es obvio: la cama no se puede mover. Las ventajas de este método de instalación son el menor consumo de materiales y la máxima conservación de la permeabilidad en la zona inferior.

READ
Instalación de la puerta de entrada en hormigón celular: métodos de fijación - Primera puerta

Cama alta colgante

Camas y vallas protectoras

Independientemente del tipo de base, se recomienda que la cama sea de madera maciza. Si lo desea, puede enmarcar esta parte con una pantalla decorativa de aglomerado o MDF en el color de la estructura principal. Para hacer una cama necesitarás:

  1. Tablero de 40 mm, preferiblemente encolado o calibrado. El ancho de la tabla es la mitad del grosor del colchón más 50 mm adicionales.
  2. Viga 50×50 mm.
  3. Tablones cepillados de unos 10 mm de espesor y 35–40 mm de ancho.

Desde el tablero, debe derribar una caja, cuyas dimensiones internas serán 20 mm más grandes que el colchón en cada dirección. Un marco de madera se atornilla al ras con el extremo inferior de la caja desde el interior. Si la cama es doble, debe sujetar una barra transversal adicional de la madera a lo largo de su centro longitudinal.

Cama alta de bricolaje

De tablones delgados preparamos una base de listones para un colchón. Los tablones deben cortarse 20–25 mm más cortos que las dimensiones internas de la caja y colocarse sobre un marco de madera a una distancia de 50–70 mm entre sí, y luego atornillarse al marco con tornillos autorroscantes. . Las lamas no se pueden atornillar al travesaño adicional central.

Cama alta de bricolaje

Se necesita una barandilla para una cama alta, incluso si los adultos duermen en ella. La altura de las vallas es pequeña, aproximadamente 150-200 mm por encima del nivel del colchón. Proporcionan protección contra caídas y acabados de paredes. En la ubicación de la escalera de elevación, es necesario organizar un espacio en la cerca de aproximadamente un metro de ancho, si la escalera está adyacente al lado corto de la cama, entonces la cerca puede omitirse por completo.

Cama alta de bricolaje

En el caso más simple, el material para la cerca es un panel decorativo hecho de aglomerado o MDF, que enmarca la caja de la cama; es suficiente para aumentar su altura. También es posible proteger la cama con un marco de madera de 25×25 mm. Los bastidores de dicho marco descansan contra la viga, en la que se une la base del bastidor de la cama, y ​​​​se unen a la caja que los cierra con lazos pasantes. No se preocupe de que las barras interfieran con la colocación del colchón; se presionarán fácilmente contra él, solo debe quitar los chaflanes para que los bordes afilados no dañen la funda del colchón.

Cama alta de bricolaje

Uso del área de almacenamiento inferior

Como muchos ya han entendido, una cama alta no es solo un lugar para dormir, es una forma conveniente de organizar el espacio. Es hora de hablar sobre cómo puede usar el espacio libre a continuación.

La salida más obvia es instalar un armario en el que se doblará la ropa de cama, la ropa y varios artículos para el hogar. Es mejor colocar las puertas del gabinete al costado de la cama: de esta manera, la segunda pared servirá como un punto de apoyo adicional, habrá espacio adicional para el uso racional del espacio restante debajo de la cama.

READ
Cómo hacer un taladro y un vibrador de concreto con un perforador con tus propias manos

Cama alta de bricolaje

La opción con una disposición longitudinal del armario cerca de la pared también es buena. Un mueble profundo de este tipo es óptimo para una cama de bebé: los paneles de soporte laterales experimentan una carga mínima y la cama voladiza, con la altura suficiente, no interferirá con el acercamiento al mueble.

Cama alta de bricolaje

La fijación de las paredes del gabinete es idéntica para todas las versiones de la base: uno de los lados exteriores simplemente se cose con una hoja de aglomerado laminado, los estantes se unen con confirmaciones y ya hay un panel recto adecuado para los estantes. para puertas colgantes.

En lugar de un armario con tres alas, la cama alta se puede equipar con estantes o cajones abiertos. Los paneles forman una caja recta, que se puede dividir arbitrariamente en particiones horizontales y verticales. El espacio restante se puede utilizar para instalar un sofá para bebés.

Cama alta de bricolaje

Organización de un escritorio o escritorio

Si se mantiene la altura suficiente desde el suelo hasta la cama, se recomienda dejar algo de espacio debajo de la encimera. Esta opción es óptima para estudiar y trabajar: el ancho de una cama individual es de aproximadamente 80-100 cm, la misma profundidad es óptima para una mesa espaciosa.

Cama alta de bricolaje

Para camas dobles, la altura de instalación en este caso debe ser de 10 a 15 cm más alta que la altura de la persona que usa el espacio de trabajo o estudio. La sombra también es posible debido a la cama voladiza y los rieles laterales, por lo que la mesa necesitará un punto de conexión de energía cercano y al menos una lámpara de mesa simple.

Cama alta infantil con zona de trabajo

La mesa no tiene que estar unida a la estructura de la cama, pero al hacer una estructura de soporte de aglomerado, es muy conveniente usar uno de los paneles laterales como punto de apoyo para la mesa. Queda por colocar otra tabla de 70-80 cm de altura en el borde: el espacio para el trabajo y la creatividad ya está listo. Para ahorrar aún más espacio, el tablero de la mesa se puede hacer plegable o retráctil.

Cama alta con área de trabajo de bricolaje

Opciones de dispositivo de escalera

Hay muchas opciones para escaleras, desde hierro hasta plástico especial. Ofrecemos dos de las opciones más óptimas para el desagüe: para un marco de madera maciza y una construcción de material laminado.

Si el marco de la cama se derriba de una viga de madera, una escalera sólida se verá más apropiada. El diseño más seguro serán dos cuerdas de arco, en las que se cortan ranuras para pasos anchos ubicados horizontalmente. Es bastante fácil hacer una escalera de este tipo a partir de una tabla de 150 mm de ancho, en la que los escalones de 100 mm se cortan a la mitad del ancho.

READ
Paneles de hormigón para la cerca: el precio del material y el trabajo, las características de instalación de las estructuras, las opciones con fotos.

Cama alta de bricolaje

Para las paredes del gabinete hechas de aglomerado laminado, un panel rectangular debe colocarse simétricamente en diagonal, observando el contorno de las celdas del tablero de ajedrez. Un corte oblicuo con repisas es un larguero casi terminado para una escalera. Basta con conectar dos partes cortadas simétricamente con escalones y, en lugar de elevadores, instalar cajones.

Escalera para una cama alta

Los cajones en cascada están unidos al lado o al lado largo de la cama, mientras que el espacio interior debajo de la cama se puede distribuir como desee. Para no pegarse con los pies al levantar, los escalones de dicho gabinete deben tener una repisa sobre las contrahuellas de aproximadamente 30 a 40 mm para ocultar las manijas del gabinete debajo de ellos. De lo contrario, los escalones pueden quedar al ras con los frentes de los cajones, pero es mejor usar agujeros con mangas como manijas.

Cómo hacer una cama alta con tus propias manos: dibujos, dimensiones y un plan paso a paso

Damos instrucciones para crear 7 camas diferentes que atraerán no solo a los niños, sino también a los adultos, y también le decimos qué materiales se necesitarán para esto.

Cómo hacer una cama alta con tus propias manos: dibujos, dimensiones y un plan paso a paso

Una cama alta de bricolaje hecha de madera, MDF o incluso metal atraerá no solo a un niño, sino también a un adulto. Hacer esto usted mismo está al alcance de todos, lo principal es elegir un esquema y evaluar correctamente sus puntos fuertes.

Todo sobre la construcción de una cama alta

Hacer una cama alta para un niño pequeño

1. De piernas

Puede ser difícil para los niños menores de siete años subir al segundo piso usando una escalera convencional, en cuyo caso puede hacer una cama con escalones al costado. Ocupa un poco más de espacio en longitud, pero escalarlo es notablemente más fácil.

Materiales para crear una cuna.
  • hojas de MDF.
  • Una sierra circular.
  • Regla y lápiz.
  • Taladro
  • Pulidora.
  • Pegamento para madera.
  • Lazos (puede usar tornillos autorroscantes, pero los lazos son más confiables).
  • Papel de lija
  • Pintura, barniz e imprimación al agua.

Teniendo en cuenta la altura del niño y el tamaño de la habitación, use una cinta métrica para probar qué tan alto y largo debe ser la cama. Vuelva a dibujar el diseño de las fotos en papel y firme dónde estará el tamaño en su caso.

Si está haciendo una cama alta con sus propias manos, seleccione dibujos y tamaños según el tamaño de la habitación y la altura del niño. Debería terminar con 35 piezas de hojas de MDF de 1,9 cm con dimensiones aproximadas.

Detalles de la cuna
  • Cabecero (104,1×137,2 cm).
  • Pie de cama (104,1×137,2 cm).
  • 4 patas (25,4×137,2 cm).
  • La parte superior del estribo (40,6×104,1 cm).
  • Cabecero superior (40,6×104,1 cm).
  • 2 paredes laterales (40,6×191,8 cm).
  • 2 soportes inferiores (5 cm de espesor y 5,0×191,8 cm de tamaño).
  • 11 rieles para el fondo (9 cm de espesor y dimensiones 9,0×100,3).
  • 2 largueros para escaleras (81,3 x 104,1 cm).
  • 1 valla (107,6×136,8 cm).
  • 7 escalones (cada uno con dos partes 20,3×45,7 cm).
  • El rellano superior de la escalera (45,1×45,7 cm).
  • La pared trasera de la escalera (45,1×136,8 cm).
READ
Rodillos de bricolaje para yeso decorativo.

El número de pasos se selecciona individualmente, pero es importante no hacerlos demasiado estrechos o altos. Lo ideal es que el pie del bebé encaje completamente en el escalón. Para ampliar el área de almacenamiento en la guardería, puede montar cajones retráctiles en los escalones.

Si decide arreglárselas con una escalera común, necesitará dos rieles principales largos de madera y varios peldaños horizontales. No olvide sujetar una escalera de este tipo a la cuna con tornillos autorroscantes, no es necesario que la sujete al piso.

En las piezas de madera terminadas, debe perforar agujeros para los sujetadores y luego pulirlos en toda el área para que el material no se adhiera a los textiles y no deje astillas. Al unir las partes, use amarres y pegamento al mismo tiempo para hacer que la estructura sea más fuerte. La cuna terminada debe imprimarse, dejarse secar y cubrirse con pintura. Si desea una superficie más brillante, puede aplicar una capa de barniz En la parte inferior debajo de la cama, intente organizar un espacio de trabajo o juego, cuelgue estantes y organice un rincón para libros.

2. Montaje en pared y techo

Si le gusta la idea de hacer una cama alta de madera con soportes de pared, tenga en cuenta que esto requiere fuertes paredes de carga y las particiones de paneles de yeso no funcionarán.

En primer lugar, necesitas hacer un marco: mide el colchón individual que tienes. Luego haz un marco y tres travesaños. El marco será un poco más pequeño que el tamaño del colchón para que sobresalga por encima de él. A continuación, fije las láminas de madera contrachapada en el marco para que lo cubran por completo.

Luego mida la distancia desde el techo: necesita que el niño pueda dormir tranquilo y subir las escaleras sin correr el riesgo de golpearse la cabeza. En este nivel, habrá dos tablas de esquina a las que colocará la cama. Para mayor confiabilidad, también puede usar un soporte de techo usando tablas, cables metálicos o cadenas, si este diseño no le parece demasiado pesado.

Además, en el ángulo que quedó libre y no fijo, debe instalar un soporte de poste de metal. Le dará a la estructura confiabilidad adicional. Para que no se destaque, intente decorarlo, por ejemplo, cuelgue un dosel detrás del cual pueda esconderse durante los juegos en la planta baja.

Solo queda agregar un lado sólido o una barandilla para mayor seguridad, pintar la cuna y apoyar una escalera contra ella. Para la seguridad del niño, si el diseño resultó ser alto, la escalera se puede atornillar al piso y al costado en la parte superior.

3. En forma de casa con un área de descanso debajo

Antes de hacer una cama alta con la adición de paredes y un techo, tenga en cuenta que esta decoración hace que la estructura sea más pesada. Por lo tanto, en lugar de MDF para soporte y camas, es mejor usar vigas de madera. Pero las paredes y el techo pueden estar hechos de algo más liviano, por ejemplo, madera contrachapada.

Para repetir este proyecto, también necesita techos lo suficientemente altos, ya que habrá muebles tapizados en la parte inferior, y debería ser fácil llegar a ellos, y en la parte superior habrá un techo a dos aguas alto que sobresalga, como en el dibujo.

READ
Yeso decorativo de bricolaje: 3 formas de terminar las paredes

Primero, se crea una base: un marco para el colchón, particiones que protegen al niño de caídas, cuatro patas y una valla decorativa en la parte inferior. Para crear puertas correderas, necesitará dos rieles y cuatro soportes de puerta sobre los que se deslizarán.

4. En forma de minicasa

Dado que es bastante difícil hacer una cama alta en la misma escala que en el ejemplo de la foto anterior, y es posible que no haya suficiente espacio para ella en un apartamento común, intente crear una versión más en miniatura.

Tal lugar para dormir será el mismo que el anterior, con la diferencia de que las patas aquí ya pueden estar hechas de madera contrachapada gruesa o MDF; la carga sobre ellas será menor. También vale la pena intentar simplificar su tarea y tomar una cuna existente, quitar las patas viejas y arreglar otras nuevas, más altas y más auténticas. Después de eso, solo queda arreglar las paredes con las ventanas recortadas de antemano y arreglar el techo. Haga al menos un par de ventanas para que entre aire fresco constantemente.

Cómo y cómo pintar una cuna de madera para bebés: una descripción general de los materiales e instrucciones detalladas

Cómo hacer una cama alta con tus propias manos para un adulto.

1. De madera

Si necesita crear una cama alta usted mismo, por ejemplo, para decorar el interior en un estilo loft con un presupuesto y de una manera interesante, intente elevarla lo más alto posible hasta el techo para que haya espacio para un Sofá suave o un escritorio debajo.

El tamaño de una cama para adultos es de aproximadamente 1600×2000 mm, y debe haber unos 1900 mm debajo para que no te golpees la cabeza.

Para las patas, en este caso, vale la pena tomar madera cortada de madera blanda con dimensiones de 10×10 cm, para el marco: tablas con esquinas redondeadas de 96×36 y 146×36 mm. Para cerrar el marco y colocar el colchón, una lámina de madera contrachapada de 21 mm de espesor.

Lo mejor es comprar madera contrachapada y tableros en grandes tiendas donde haya máquinas para cortarlo usted mismo. Las tablas deben recortarse y fresarse, por lo que si no tiene su propio espacio y herramientas, busque un taller de carpintería. En él, también se le puede ofrecer pintarlos en una cámara colorida con buenos materiales. Esta es una buena manera, pero será más barato hacerlo usted mismo con pintura a base de agua.

Deberá sujetar las piezas con tornillos autorroscantes y unir la cama terminada con esquinas reforzadas a la pared y al piso. Si en el caso de una cuna era posible no unir las patas al piso, es mejor no hacerlo con una construcción tan grande.

Piense también en qué escalera es adecuada para usted. Quizá uno pegado o vertical te parezca incómodo y entonces debas usar escalones. Incluso puedes llevarlos debajo del almacenamiento de ropa de cama. Para armar una escalera lateral regular, necesitará ayuda: para marcar el material y usar una cuerda de arco.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: