Calzo de rueda plegable para un automóvil con sus propias manos: hágalo usted mismo

También se les llama zapatas de freno. Son necesarios para algunos tipos de reparaciones de vehículos, al levantar un automóvil o un remolque con un gato y para mantenerlos en una pendiente.

Los topes se venden en muchas tiendas y son una especie de monolito que ocupa mucho espacio en el maletero. Para ahorrar dinero y liberar espacio para otros artículos, puede hacer zapatas de freno plegables.

Necesitará

Este trabajo está al alcance de cualquier adulto, a excepción de la soldadura. Para hacer un calzo casero, necesitamos los siguientes materiales y herramientas:

  • fleje de acero de 65 mm de ancho y 5 mm de espesor;
  • bucles aéreos – 2 unidades;
  • lata de pintura en aerosol;
  • sierra de péndulo;
  • soldadura por arco semiautomática, etc.

Proceso de fabricación de una zapata de freno

Cortamos sucesivamente con una sierra de péndulo de una tira de acero de 2, 10, 20 y 30 cm de largo, las limpiamos con una muela abrasiva, papel de lija o en un molinillo (que está disponible).

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Soldamos verticalmente y transversalmente hasta el final del segmento más largo, que servirá de base o suela en nuestro zapato casero, el más corto es un limitador.

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Apoyamos contra el limitador desde el interior una tira de 10 centímetros en un cierto ángulo. Apoyamos una tira de 20 cm contra ella para que quede detrás una parte de la base (“lengüeta”), suficiente para pasar por encima de la rueda y sujetar el tope.

La línea transversal de contacto entre la tira de 20 cm y la base será la ubicación del eje de rotación del bucle. Soldamos una mitad a la base y la otra a una tira de 20 centímetros.

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Luego, también soldamos el segundo bucle y, por lo tanto, conectamos de forma pivotante las tiras de 20 y 10 cm entre sí.

Después de asegurarnos de que el ensamblaje se realice correctamente, escaldamos de manera confiable alrededor del perímetro del lugar donde los bucles se ajustan a las tiras. La calidad de la soldadura debe ser alta, ya que cada tope debe soportar al menos la mitad del peso del vehículo.

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Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Eliminamos la escala de las costuras, donde es necesario fortalecerlas y limpiarlas. Una vez más, nos aseguramos de que el énfasis normalmente se pliega y se despliega sin atascarse ni sesgarse.

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Solo queda pintar nuestro calzo casero por todos lados en rojo, naranja o amarillo de una lata de aerosol. Esto es requerido por las Reglas de la Carretera (SDA).

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Probamos la zapata de freno en acción. Lo instalamos en la posición de trabajo detrás del volante y lo devolvemos con cuidado. La rueda primero choca contra la “lengüeta” de la base y la presiona contra la carretera, y solo luego descansa contra el elemento inclinado del tope.

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Calzo de rueda plegable de bricolaje para un automóvil

Si todas las dimensiones del zapato corresponden al diámetro y ancho de la rueda dada, entonces es imposible sacar el zapato de debajo, para esto es necesario mover la máquina hacia adelante.

Calzos para ruedas: lo que deberían ser, si son adecuados para un remolque

Calzos para ruedas: lo que deberían ser, si son adecuados para un remolque

¡Hola a todos! Creo que cada uno de ustedes sabe que la operación y los viajes en automóvil requieren la presencia obligatoria de ciertas cosas en la cabina y el maletero, por cuya ausencia puede ser multado fácil y legalmente. Estos en ciertas situaciones incluyen calzos de rueda, calzos de rueda, un soporte de rueda o simplemente un zapato. Llámalo como quieras.

No todos conocen tales reglas, no han escuchado nada sobre GOST o los requisitos de la policía de tránsito con respecto a los contragolpes. Por lo tanto, propongo aportar algo de claridad.

A partir del material de hoy, puede averiguar qué son estos estabilizadores, para qué sirven, si vale la pena comprarlos específicamente en su caso y cómo elegir los diseños correctos. ¿Por qué un producto con un ancho de 200 mm es adecuado para algunos y no para otros?

contraretrocesos

¿Qué es esto

Antes de ponerse los zapatos debajo de las ruedas, debe comprender de qué estamos hablando. Después de todo, el concepto no es del todo obvio para algunos automovilistas.

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Los calzos o zapatas de las ruedas son diseños especiales que evitan que la máquina o el remolque rueden cuesta abajo espontáneamente cuando se instalan en un área irregular. Muy a menudo, el movimiento espontáneo es posible en pendientes, cuando las fuerzas físicas comienzan a actuar sobre el vehículo. Parecería que hay un freno de mano. Pero los zapatos sirven como medida de seguridad adicional, ya que el freno de mano puede fallar, y en los mismos remolques no siempre hay frenos.

En cuanto a las características de diseño, los zapatos se adaptan a las dimensiones de la rueda, formando un objeto de una determinada altura, anchura y longitud. Los materiales utilizados son plástico y metal con diferentes indicadores de resistencia.

cuñas para ruedas

De hecho, frente a usted hay un rectángulo con un borde interior ligeramente curvado, que le permite cubrir la rueda durante la instalación.

Los retrocesos son útiles para detener un automóvil o un remolque, así como en el marco de trabajos de reparación y restauración, que implican el uso de un gato. Se trata de su seguridad personal y de la seguridad de los bienes muebles, así como de su contenido. Con su instalación a mano, no habrá problemas. Pero no aconsejo utilizar diseños caseros en situaciones en las que las normas prevean el uso obligatorio de soportes especiales específicos para su vehículo.

Comprar en Moscú, como en cualquier otra ciudad, este producto no es difícil. Puede ponerse en contacto con Al-ko, Matrix, ir a la tienda Autodoc u otros puntos de venta. En este caso, vale la pena elegir diseños especiales para automóviles y camiones, para autobuses y remolques.

calzos de remolque

quien necesita zapatos

Los cabezales o calzos de ruedas no se utilizan a voluntad oa discreción personal del propietario de un automóvil, camión o cualquier remolque. En muchas situaciones, este es un requisito obligatorio prescrito en la SDA.

De acuerdo con las reglas actuales, para los automóviles es obligatorio tener al menos 1 contrarretroceso. En el caso del transporte de mercancías, deberá comprar al menos 2 piezas del tamaño adecuado y del material correcto. En cuanto a los remolques, el calzado será obligatorio en caso de que la masa total del vehículo remolque supere los 750 kilogramos. En lo que respecta a los automóviles, existe una regla sobre el peso bruto admisible de más de 4 toneladas, cuando se hace obligatoria la presencia de antirretrocesos.

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No olvide que estos elementos deben estar disponibles lo más rápido posible en el caso de un camión. Por lo tanto, en los camiones, deben ubicarse directamente cerca de las ruedas, que estarán bloqueadas por los zapatos durante las paradas y el estacionamiento. Por lo general, hay soportes especiales.

anti retroceso para autos

Requisitos especiales

Creo que todos ustedes saben que algunas cargas son peligrosas y especialmente peligrosas. Son transportados por camiones y remolques. Para ellos, se proporcionan topes apropiados, generalmente marcados DIN760051.

Además de las pautas básicas de selección, como el tamaño y la capacidad de carga, existen algunos requisitos adicionales que se deben tener en cuenta.

    Si la carga explosiva se transporta en un remolque o en un automóvil, los topes deben ser de plástico o caucho. Pero de ninguna manera metal, ya que el metal es capaz de dar un reclamo y provocar la ignición;

Según estas reglas y recomendaciones, siempre puede elegir la opción de calzo adecuada para su automóvil o remolque.

hágalo usted mismo contraretroceso

Variedades y matices a elegir.

Según el tipo de construcción, el material utilizado, el propósito y la configuración, el precio de los calzos para ruedas puede variar significativamente. No recomiendo elegirlos puramente de la foto. Pero con su ayuda, sabrá exactamente cómo se ve el zapato para un automóvil o un remolque.

Según el material de fabricación, existen 3 tipos de topes:

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  • Goma. Suficientemente elástico, confiable, pero diseñado para vehículos y remolques con el peso más bajo, ya que el caucho no puede soportar cargas pesadas;
  • El plastico. Está basado en plástico de alta resistencia con diversos aditivos, según fabricante y características finales. Diseños bastante comunes que pueden soportar más de 6-7 toneladas de carga en la parada;
  • Acero. Han aumentado la resistencia, la fiabilidad y la durabilidad. Por lo general, los más caros y se ajustan a ciertos criterios. Soportar grandes cargas, a menudo se utiliza para proteger contra el balanceo espontáneo en vehículos pesados.
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barras estabilizadoras para carros

No nos olvidemos de las diferencias de diseño.

Hay topes clásicos triangulares y plegables. En el primer caso, este es un zapato común, que utilizan la mayoría de los automovilistas. Son económicos, prácticos, bastante compactos y fáciles de usar.

La segunda categoría, que incluye el tope de plegado, se caracteriza por su ergonomía y dimensiones extremadamente compactas cuando está plegada. Esto le permite ocupar un espacio mínimo en el maletero. Pero los topes plegables son más caros.

contraretrocesos cómo elegir

consejos útiles

Al elegir un calzo para rueda, preste atención a los siguientes puntos:

  • si su vehículo está obligado a utilizar contraretrocesos;
  • si es obligatorio el uso de dispositivos al transportar ciertas mercancías;
  • cuál es el peso máximo en vacío como parte del tren de carretera;
  • ¿Cuál es el radio de curvatura en la llanta de la rueda?

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Es casi imposible aplicar el concepto de una parada universal. Se eligen según el radio de las ruedas para garantizar el contacto más estrecho posible entre la curvatura del zapato y la rueda adyacente. Solo de esta manera el énfasis funcionará de manera efectiva y proporcionará el grado de estabilidad deseado.

Por experiencia personal, puedo decir que los zapatos nunca son superfluos, incluso cuando se conduce un automóvil de pasajeros normal o un remolque de hasta 750 kg. Los necesitará para reparaciones, paradas en pendientes y para mayor seguridad personal. Esto debe ponerse en primer lugar, y no el riesgo de recibir una multa repentina debido a la falta de contragolpes.

cuñas para ruedas de remolque

¿Usas paradas y cuándo las necesitaste? Asegúrese de escribir sobre su experiencia personal en los comentarios, comparta sus observaciones y brinde a otros lectores su propio consejo.

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