Calificación de máquinas de forja en frío.

Las máquinas de forja en frío son equipos especializados con los que puede crear productos de metal hermosos y de alta calidad. Un rasgo característico de tales dispositivos es la posibilidad de instalación en el hogar y producción propia. Existe una amplia variedad de dispositivos productivos y duraderos en el mercado.

Para un procesamiento más eficiente y rápido de productos metálicos, los fabricantes producen varios tipos de máquinas de forjado en frío, que difieren según las características funcionales y operativas. Una descripción detallada de cada variedad le permitirá seleccionar rápidamente el equipo necesario y evitar la mayoría de los errores que cometen los principiantes.

Los principales tipos de equipos para máquinas de forja artística.

  • “Caracol”. El dispositivo más versátil diseñado para la producción de elementos metálicos en espiral. Este equipo está hecho de una base moldeada, lo que le permite ser utilizado por mucho tiempo. En esta variedad, la materia prima siempre se tuerce en espiral. El herrero puede usar tanto perfiles o varillas calentados como fríos.
  • “Gnutik”. Es una versión clásica de una máquina de frío. Con este equipo, el herrero puede hacer esquinas de cualquier forma y tamaño. La base del diseño es una matriz de doblado con un accionamiento excéntrico adicional. Se considera un dispositivo multifuncional debido a la posibilidad de utilizar piezas adicionales.
  • “Ola”. Un tipo moderno de equipo de caballete que le permite crear patrones retorcidos o rizos con un núcleo pequeño y sólido. Los elementos principales son llantas de aleación, que van unidas a una estructura metálica con pernos de alta resistencia.

Si lo desea, el herrero puede elegir la distancia entre los discos.

  • “Pata de ganso”. Una máquina clásica para el laminado en frío y en caliente de partes integrales de un tubo perfilado. Su uso permite lograr una forja altamente artística en forma de mermelada uniforme. Equipado con dos ejes idénticos. La variedad tiene una alta velocidad de trabajo: alrededor de 4-5 segundos por pieza.
  • “El mundo”. Una característica distintiva es la presencia de un mango especial, con el que el herrero le da al producto de metal la forma deseada. Usando esta variedad, puede crear plantillas para forjar.

Además de las variedades descritas anteriormente, cualquier máquina herramienta para metal se clasifica convencionalmente en 4 grupos.

Torsión. Para torsión longitudinal de perfiles o varillas metálicas.

READ
Cómo hacer un gran tornillo de banco con un gato viejo

Tornados. Con el propósito de formar espirales y rizos.

Estampado. Para aplanar varillas y formar patrones, lengüetas o collares.

doblando Para crear varios zigzags u ondas.

Las máquinas de forja en frío multifuncionales y tecnológicas son equipos con muchas ventajas. El uso de tales dispositivos puede facilitar significativamente el trabajo humano, obtener mejores piezas y acelerar la tecnología de producción.

Las máquinas con engranajes no requieren una conexión directa a la red eléctrica. Debido a esta característica, el maestro puede ahorrar una cantidad significativa de electricidad. Dependiendo del tipo de fuente de alimentación, el equipo también se clasifica condicionalmente en mecanismos manuales y eléctricos.

Además del equipo especializado, también debe tener un conjunto de las siguientes herramientas: un globo para un arco, un elemento metálico “Linterna”, un contenedor volumétrico y consumibles.

Ручные

Las máquinas manuales son dispositivos especializados que funcionan debido a la fuerza mecánica aplicada directamente por el maestro. El diseño consiste principalmente en palancas, lo que permite una mejor distribución de la energía cinética. Esta variedad suele instalarse en pequeños talleres.

Las principales ventajas de las máquinas manuales:

trabajar sin necesidad de conectarse a la red eléctrica;

ningún requisito de habilidades o calificaciones especializadas;

la posibilidad de colocar en un garaje o en el campo;

fácil transporte y compacidad;

alta liquidez en caso de reventa.

Una ventaja igualmente importante de este tipo es la capacidad de conectar elementos funcionales adicionales. Tal máquina es bastante fácil de desmontar, lo que le permite cambiar sus características de diseño por sí mismo. La ventaja también es de bajo costo: de 7 a 20 mil rublos, según el tipo de mecanismo.

Operado eléctricamente

La principal ventaja de las máquinas herramienta con accionamiento eléctrico es la facilitación del trabajo humano. La presencia de un mecanismo eléctrico en el diseño del equipo permite una producción de piezas mucho más rápida y precisa. Tal dispositivo se usa generalmente para la producción en masa.

Además de la alta velocidad de trabajo, el accionamiento eléctrico permite conseguir una mayor suavidad del plegado. La desventaja de este tipo es el alto costo, que depende de la disponibilidad de funciones adicionales o de la potencia real del motor.

El equipo de tipo eléctrico universal puede costar de 200 a 300 mil rublos. Hay modelos más caros en el mercado que se utilizan en el sector industrial. Por lo general, estos dispositivos no son adecuados para uso doméstico debido al alto precio y las dimensiones.

READ
Abrazadera de bricolaje para soldar - dibujos

Top modelos

Para que la máquina sea altamente eficiente y productiva, necesita saber qué empresas suministran equipos de la más alta calidad. A pesar de la gran variedad de fabricantes, los herreros solo utilizan una pequeña parte del mercado.

La empresa más popular es Fabricante chino de equipos especializados BlackSmith. Esta marca produce no solo máquinas herramienta, sino también prensas hidráulicas, dispositivos de formación y muchos otros componentes.

Aquí hay una calificación de los modelos de este fabricante.

  • M3-G. Suele utilizarse para diversos trabajos con barras de hasta 12 mm. Se puede utilizar para doblar rápidamente tiras de metal y formar anillos.
  • M3-V1. Equipo de tipo manual con el que podrás crear rizos de gran calidad de diversas formas. Este dispositivo utiliza tiras de metal de hasta 40 × 5 mm de tamaño y varillas, cuyo grosor es de 12-13 mm.
  • M04B-KR. Con esta máquina, un herrero puede producir rápidamente canastas fuertes o patrones retorcidos a partir de varillas de metal, cuya sección transversal alcanza los 14-16 mm.
  • UNV3-02. Equipo universal con el que puede realizar casi todos los tipos de trabajo populares con materias primas metálicas.
  • PS-14. Se utiliza para torcer estructuras metálicas sin calentar. Permite el procesamiento de cobre, acero St3 y cualquier otro material blando.
  • UB-100. Se utiliza principalmente en obras de construcción y talleres de cerrajería. Diseñado para doblar cuadrados, tiras o barras de acero dulce.

Además del fabricante chino, puede comprar equipos domésticos de Azhurstal. Los dispositivos disponibles son precios versátiles, prácticos y muy bajos.

Aquí están los modelos más populares.

  • “Mini calado”. A pesar de su tamaño compacto, este equipo soporta bien barras de metal de hasta 15 mm de espesor.
  • “Calado-1”. Un modelo bastante productivo, con el que puede producir hasta 5-6 mil productos de metal doblado por mes.
  • “Calado-2”. Ideal para crear patrones tridimensionales y rodar formas rectangulares o de esquina.
  • “Azhur-Universal”. El dispositivo se presenta en forma de máquina laminadora y dobladora, lo que aumenta considerablemente la versatilidad.

Las máquinas alemanas también son muy populares. La empresa más famosa de Alemania es organización de fabricación Habo, suministrando equipos de alta calidad durante más de 20 años. Dichos dispositivos se caracterizan por un ruido mínimo, eficiencia y la ausencia casi total de vibraciones.

READ
Herramienta de montaje de muebles: herramientas y kits necesarios para el montador

Además de las variedades descritas anteriormente, los expertos también recomiendan máquina moderna “Maxim” 4 en 1. Este equipo es muy eficaz para crear marquesinas, portones, escaleras, barbacoas o vallas. Las principales ventajas de la máquina rusa son: alta velocidad, confiabilidad y resistencia de los componentes.

Al operar la máquina, se deben evitar los movimientos bruscos. De lo contrario, el equipo fallará rápidamente. Y también debe verificar cuidadosamente la confiabilidad de los elementos estructurales antes de comprar un dispositivo especializado.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Además de comprar equipos listos para usar, cualquiera puede hacer su propia máquina de forja en frío. La fabricación del dispositivo no requiere habilidades especializadas. Es especialmente importante seguir cuidadosamente las instrucciones a continuación para evitar la mayoría de las deficiencias o errores.

Lo primero que debe hacer antes de fabricar el equipo es desarrollar un dibujo que represente con precisión la máquina y sus componentes o conexiones clave. El plano estructural también indica las dimensiones y fijaciones adicionales.

Una guía paso a paso para hacer una máquina de torsión.

Prepare un marco de metal general. Fije el canal con cualquier dispositivo de soldadura.

Instale un tornillo de banco especializado en uno de los extremos del canal.

Fije una abrazadera adicional con rodillos móviles.

El equipo de sujeción está mejor hecho de una aleación duradera, mientras que debe tener orificios para fijar los pernos.

Calificación de máquinas de forja en frío.

Las máquinas de forja en frío son equipos especiales que le permiten hacer figuras y detalles elegantes de metal. Este método se utiliza sin precalentar el acero. Al mismo tiempo, el producto fabricado y sus componentes tienen mayor resistencia. Esto se debe al uso en la producción de solo prensado, así como doblado. En el artículo, consideraremos la calificación de las máquinas de forja en frío más populares.

Las mejores máquinas de forja en frío

Usando este método, se producen varias formas. Se crean a partir de metal laminado, que tienen la forma de barras, círculos, cuadrados, tiras. Las máquinas de forjado en frío utilizan presión para doblar y prensar el material. Como resultado, se obtienen elementos de la forma deseada. A diferencia de la fundición y el estampado, los productos forjados tienen una mayor resistencia y una vida útil más larga. Considere los modelos de equipos más populares.

READ
Cómo hacer una cepilladora de madera: 4 opciones interesantes
Máquina de forja universal Herrero

Con la ayuda de esta máquina, se hacen elementos artísticos. En el futuro, se usarán para crear puertas, vallas, picos, un dosel y mucho más.

herrero.jpg

el motor tiene una potencia de 2.2 kW;

hay dos opciones de alimentación 220 y 380 V;

no tiene límite de temperatura.

Para la fabricación se utilizan todo tipo de productos de metal laminado: tubos macizos, de perfil y redondos. Las principales propiedades son la creación de picos, caracoles, anillos, bagels.

Máquina de forja universal Master-Universal

La máquina combina tres funciones principales: forjado clásico, aplicación de texturas, creación de tiras. Capacidad para trabajar según el dibujo. Tiene una alta potencia nominal.

procesamiento en frío y en caliente;

Produce un ruido mínimo durante el funcionamiento. En él es posible realizar el tratamiento frío y caliente del metal. Debido a sus propiedades tiene una larga vida útil.

bloque de pie

El bloque se usa para hacer terminaciones. No incluye caja de cambios. Produce patas de tamaño grande y pequeño.

bloque.jpg

También se puede utilizar para crear elementos de forma plana. Tiene un peso de 90 kg y dimensiones compactas. Por lo tanto, se puede colocar en un pequeño taller.

Máquina de forja universal Ferrum 3-16

La máquina se utiliza para la fabricación de elementos para la posterior decoración de productos. Entre los principales, se puede notar un rizo, un kalach, un anillo, una figura geométrica.

ferrum 3-16.jpg

la presencia de un alto par de trabajo;

consume poca energía;

pequeño tamaño del equipo;

alta precisión de fabricación.

Se refiere a máquinas dobladoras de forja. Tiene un accionamiento semiautomático. También hay un método de control manual. Fabricante confiable.

Máquina de forja electrohidráulica Master-Press

La máquina funciona con un pedal. Con él se pueden realizar picos, varias terminaciones de producto, aplicar textura y rizar. Además del frío, puede utilizar el método caliente de procesamiento de metales.

indicador de presión de trabajo – trescientos bar;

el valor máximo de la presión de trabajo es de trescientos cincuenta bar;

nivel de voltaje – 380 V;

tiene una masa de 206 kg.

Este modelo se utiliza para la fabricación de elementos altamente artísticos y complejos, lo que le permite ahorrar tiempo en su creación. Es posible trabajar según los dibujos, así como el uso de la mano.

READ
Abrazadera potente en forma de F de bricolaje de válvulas viejas
Máquina de forja universal Ferrum 1-16

Se refiere a máquinas dobladoras de forja. La máquina proporciona producción en serie de elementos metálicos. Entre los principales productos, se pueden distinguir caracoles, gansos, rizos, rollos.

ferrum 1-16.jpg

conveniente de administrar;

bajo consumo de energía;

Se refiere a un tipo de equipo semiautomático que tiene un accionamiento eléctrico. También hay un método de control manual. Puede programar el equipo para producir cierto tipo de producto.

Máquina electromecánica de forja Master-3M

Se utiliza en trabajos con tubos y productos laminados corpulentos. Se utiliza en la elaboración de refuerzos, rizos en espiral, torsión longitudinal, etc. Sus principales características son el costo asequible y la amplia funcionalidad.

tamaño compacto y movilidad;

extremos de forja sin calentamiento.

Este equipo es móvil. Esto prevé su uso en habitaciones pequeñas y, si es necesario, trasladarlo a otro lugar.

Máquina de forja universal Unik Blacksmith

Fabricante – Rusia. La máquina se utiliza en la producción de productos de tipo calado. Cuando se combinan varios elementos, se hacen puertas o cercas.

herrero único.jpg

la posibilidad de compresión decorativa;

la capacidad de atascar las patas;

la implementación de elementos de torsión;

La presencia de un potente accionamiento eléctrico le permite realizar una gran cantidad de trabajo en poco tiempo. Puede conectar una mano, lo que simplificará el proceso de uso del equipo.

Maestro de la máquina de fabricación y fabricación de tubos torcidos

Equipo especializado diseñado específicamente para la producción de tubos torcidos. Se utilizan para la construcción de vallas, portones, cenadores, etc. En la fabricación de tubería eléctrica o sin costura usada.

maestro.jpg

Amplia gama de tubos posibles de procesar (10-219 mm).

Las tuberías con un espesor de pared de hasta seis milímetros son aceptables para el procesamiento.

Fácil personalización para diferentes parámetros.

Alta potencia de accionamiento.

Conclusión

Las máquinas para forjado en frío se seleccionan de acuerdo con el volumen de trabajo requerido y la escala de producción de la empresa en su conjunto. Es necesario tener en cuenta la potencia del equipo, así como su funcionalidad. La calificación de las máquinas y las características de ellas le permitirán elegir el modelo apropiado para las preferencias individuales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: