Calibre de marcado. Tipos y dispositivo. Aplicación y características

El regruesador de marcado es una herramienta especial de carpintería y cerrajería diseñada para marcar piezas de trabajo. Con él, puede dibujar líneas rectas paralelas al borde de la pieza tanto a lo largo como a lo ancho. Dependiendo del diseño, las marcas que deja pueden dibujarse o rayarse. Resulta suave, limpio y se marca muy rápidamente.

El uso del dispositivo le permite rechazar reglas y cuadrados, con los cuales un trabajo similar lleva más tiempo y conlleva el riesgo de desviación paralela. La herramienta solo se puede utilizar si el borde de la pieza es uniforme. De lo contrario, su uso es inútil o requiere la instalación de una parada paralela separada. Para evitar confusiones, debe tenerse en cuenta que el marcado y el calibre de espesor regular son dispositivos diferentes. La primera es una herramienta de marcado y la segunda es una máquina para trabajar la madera.

¿Dónde y por qué se utiliza un regruesador de marcado?

La herramienta se utiliza para el trabajo de carpinteros, carpinteros, cerrajeros, soldadores. El diseño del dispositivo para metal y madera es diferente, pero tiene un principio similar.

Con la ayuda de un regruesador de marcado, puede hacer marcas para su posterior ejecución:
  • Picos, surcos.
  • Doblado de los bordes de la chapa.
  • Disolución de tableros y productos metálicos.
  • Perforación en línea, etc.

Dependiendo de la longitud del brazo del regruesador de marcado, se puede usar para dibujar una línea paralela con respecto al borde de la pieza de trabajo a una distancia diferente, pero generalmente no más de 30 cm. Al mismo tiempo, será muy incluso con la misma distancia. Sin embargo, para esto debe conducir la herramienta lentamente, ya que es posible cometer un error técnico y distorsionar.

Dispositivo cepillador
La apariencia del indicador de marcado puede variar. Además, casi todas las herramientas tienen el mismo diseño. El más común de ellos consta de solo 4 partes:
  • Barra con pesas.
  • Bloque de tope deslizante.
  • Tornillo de fijación o abrazadera de cuña.
  • Horquilla o aguja.

Ustroistvo razmetochnogo reismusa

La parte más grande de la herramienta es la barra. Puede ser un riel de perfil de madera o metal. También se utiliza como varilla de acero. A menudo hay marcas en la barra como en una regla. Esto facilita el ajuste de la herramienta antes de marcar.

Un bloque de empuje se desliza a lo largo de la superficie de la varilla. Se sujeta a la guía con un tornillo. En una versión más simplificada, se usa una cuña en lugar de esta última. Empujándolo hacia adentro o hacia afuera, puede bloquear o acuñar el bloque. Un alfiler o aguja sobresale de un extremo de la barra. Esta es la parte de contacto del dispositivo, que provoca el riesgo de marcado en forma de rasguño.

La esencia del uso de un medidor de espesor es que descansa con un bloque deslizante en los bordes de la pieza, luego de lo cual se presiona firmemente contra el borde y se lleva a cabo en paralelo. Como resultado, el pasador provoca un rasguño visible. Al cambiar la posición de la almohadilla, puede ajustar el lugar donde se dibuja la línea.

Las capacidades de la herramienta están limitadas por la longitud de la varilla. En la mayoría de los casos, los medidores de espesor comprados no pueden dibujar una línea paralela a más de 30 cm del borde de la pieza. Hay herramientas más masivas, pero es físicamente más difícil trabajar con ellas, especialmente con una.

Las ventajas de un regruesador y cómo es mejor que otras herramientas de marcado

El regruesador de marcado es la herramienta más conveniente y popular en su campo de uso. Si la parte tiene bordes uniformes, ni una regla ni un cuadrado pueden hacer frente al marcado mejor y más rápido que él.

READ
Pinzas Verticales para Soldadura
Sus ventajas incluyen:
  • Línea de marcado muy fina y muy visible.
  • La línea es suave, con la misma profundidad en toda su longitud.
  • Cuando se trabaja con madera, la herramienta no rasga las fibras, ni siquiera transversalmente.
  • Las marcas del medidor de espesor en el árbol se pueden usar para colocar el cincel, la sierra para metales.

Cuando se utiliza un calibre de espesor, no es necesario medir la muesca con una regla durante el marcado de cada pieza de trabajo. La herramienta funciona como una plantilla, lo cual es muy conveniente al hacer piezas del mismo tipo. Hay tareas que generalmente son imposibles de realizar con otros dispositivos. Por ejemplo, si desea dibujar una línea paralela al borde de una parte curva. En este caso, el regruesador de marcado de rodillos podrá realizar un marcado uniforme.

Tipos de regruesadores
Aunque el regruesador de marcado es una herramienta muy simple, su diseño se ha adaptado a varias especificidades de uso. Como resultado, han aparecido varias variedades. Entre ellos están:
  • Liso, con un alfiler.
  • Anidamiento, con dos agujas.
  • Con dos varillas.
  • Dibujo.
  • Rodillo.

Normal con una horquilla es la versión más común de este dispositivo. Se puede comprar en cualquier tienda que venda herramientas de carpintería y metalistería. A menudo, simplemente se hace con sus propias manos a partir de un riel y una pieza de mango.

Casi el mismo diseño tiene anidando indicador de marcado. Con su ayuda, se aplican dos líneas a la vez. Esta variación de la herramienta se ha utilizado para realizar marcas para la fabricación de puntas y ranuras. Las líneas se dibujan directamente a lo largo del borde, así como a lo largo de barras estrechas, listones. Las agujas de dicha herramienta no se fijan en nidos, sino en cortes. Debido a esto, es posible criarlos y unirlos, cambiando la brecha entre ellos. Es decir, si es necesario, puede colocar una horquilla para hacer el marcado habitual.

Razmetochnyi reismus s odnoi shpilkoi

Puede realizar dicho marcado con el medidor de espesor clásico habitual. Solo tienes que hacerlo 2 veces. Primero, se dibuja la primera línea, luego se mueve la barra y se dibuja la segunda línea.

Calibrador de superficie con dos varillas, al igual que el anterior, puede marcar 2 líneas a la vez. En este caso, la distancia entre ellos puede ser cualquiera, dentro de las capacidades de la herramienta. Su uso acelera el marcado 2 veces. Las barras son desmontables. Si solo se necesita uno para un trabajo en particular, entonces se puede omitir el segundo. La instalación constructiva de un espacio amplio entre los montantes permite dibujar paralelos no solo a lo largo de los bordes, sino también en la parte frontal del tablero o producto metálico.

Razmetochnyi reismus s dvumia shtangami

Dibujo puede ser regular o con dos varillas. Su peculiaridad es que, en lugar de una horquilla, se inserta un bolígrafo, un lápiz o una barra de escritura. Como resultado, dibuja el marcado en lugar de rayarlo. La línea de ella resulta ser más ancha. No se puede utilizar para colocar el cincel, pero es claramente visible. Cuando se instala en una herramienta marcadora, se puede usar para hacer marcas incluso en acero muy duro, que casi no se raya con una horquilla ordinaria. Los gruesos de escritura son buenos si necesita hacer un corte a lo largo de su línea, ya que son claramente visibles.

Razmetochnyi reismus risuiushchii

Rodillo El medidor de espesor de marcado difiere de la versión clásica, pero funciona según el mismo principio. En él, el papel de la varilla lo suele desempeñar una barra de acero. El bloque deslizante está hecho en forma de disco con una extensión para un tornillo. La parte de marcado es un rodillo fijado directamente en el extremo de la varilla. El principio de su funcionamiento es muy similar a un cortador de vidrio. La ventaja de esta herramienta es que debido a la rotación, incluso cuando está desafilada, no socava las fibras de madera cuando se mueve. Esta versión del regruesador es mucho más conveniente para trabajar a lo largo de los bordes que un dispositivo con horquilla, ya que tiene un tope deslizante más pequeño.

READ
Horno buleryan de bricolaje: dibujos y diagrama de ensamblaje

Rolikovyi razmetochnyi reismus

Recomendaciones para el uso del calibre de espesores

Para que el regruesador de marcado deje un paralelo uniforme, es necesario conducirlo solo a lo largo del borde uniforme de la pieza. Si, por ejemplo, se requiere marcar material de hoja, entonces el lado de fábrica, que no ha sido cortado, debe seleccionarse como el lado de tope. Si tiene que trabajar con tablas, entonces uno de sus bordes debe cepillarse y verificar si está distorsionado. El medidor de espesor repetirá todos los huecos y protuberancias de la pieza, por lo que si hay alguno, no es práctico usar la herramienta.

Si no tiene la herramienta adecuada para nivelar el borde, puede adjuntar temporalmente un riel recto o una regla a la pieza. En este caso, se utiliza como tope paralelo para el calibre de espesores. Para que funcione, debe empujar el pasador. Esto no siempre es posible. Si la herramienta funciona con bolígrafos o lápices, entonces, debido a su longitud, será fácil usar una parada paralela adicional.

Para evitar que el calibre de espesores se deslice hacia un lado durante el funcionamiento, debe tirar de él hacia usted. En sentido contrario, moverlo en paralelo es más difícil. Al hacer esto, es importante presionar el bloque de tope contra el borde de la pieza para que esté en pleno contacto con ella. Si al menos un extremo se aleja, la línea se desviará hacia un lado. Debe conducir la herramienta sin problemas, tratando de no detenerse.

Materiales de fabricación
Los calibres de espesor están fabricados en diversos materiales, principalmente:
  • El árbol
  • Plástico.
  • Acero

Los espesores de carpintería a menudo están hechos de madera. Esta es una herramienta de bastante alta calidad, pero no tan multifuncional, conveniente y duradera. Requiere mayor atención, no tolera un impacto mecánico brusco, mayor humedad.

El plastico un regruesador de marcado suele ser la peor opción a la hora de elegir una herramienta. Su resistencia mecánica es inferior a la de la madera, especialmente cuando se trabaja en un taller sin calefacción en invierno. Con un uso muy cuidadoso, la herramienta durará mucho tiempo. No le teme a la alta humedad, por lo que es ideal para quienes almacenan herramientas de carpintería debajo de un dosel y no en un taller.

Plastikovye razmetochnye reismusy

El material más exitoso para un medidor de espesor es metal. Se desliza muy bien sobre la madera, con un arrastre mínimo. Los calibres de espesor para trabajos de fontanería están fabricados en metal. Puede ser de acero inoxidable o de aluminio o sus aleaciones ligeras.

Herramienta de marcado y accesorios

Por marcado se entiende dibujar el contorno de una pieza mediante puntos y líneas sobre la pieza de trabajo. Se utiliza ampliamente en la producción, a pesar de los importantes costos de mano de obra. Según las características de su implementación, se divide en plano y espacial. La primera se lleva a cabo dentro del mismo plano. El marcado espacial implica unir puntos y líneas en diferentes planos de la pieza de trabajo. Para el trabajo de marcado, se utiliza una herramienta de marcado. Las siguientes son las herramientas utilizadas para marcar en plomería.

READ
Cómo quitar un mandril de un taladro: instrucciones paso a paso

herramienta de marcado

Dispositivos de marcado

Una de las diversificaciones de dispositivos para marcar piezas son los trazadores. Se trata de varillas puntiagudas que sirven para aplicar riesgos. Esta herramienta de marcado de banco se utiliza con herramientas de guía. Hay varios tipos de escribas, entre los cuales los siguientes tres son los más comunes. Las opciones redondas están representadas por varillas con un extremo endurecido y puntiagudo y el segundo doblado en un anillo. Las herramientas con un extremo doblado tienen punta en ambos lados y uno de los extremos está doblado perpendicularmente a la varilla. Además, la parte media está engrosada. Dichos trazadores están diseñados para marcar áreas de difícil acceso. Los modelos con una aguja de inserción tienen un diseño similar a los destornilladores de reloj.

Los medidores de espesor están diseñados para dibujar líneas paralelas y verificar la instalación de la pieza de trabajo durante el marcado espacial. Este dispositivo está representado por un trazador instalado en un soporte con una base. Este último se puede colocar en el estante de cualquier manera. Para un trabajo preciso, se utiliza un medidor de altura con escala. Para las opciones convencionales, se utilizan reglas de escala o bloques finales para aumentar la precisión.

Las brújulas de marcado están diseñadas para transferir dimensiones lineales a la pieza de trabajo, crear círculos para piezas curvas como hélices, dividir ángulos y segmentos y medir. Estos productos utilizados para el marcado se presentan en versiones regulares y de primavera. Los primeros tienen la capacidad de fijar las patas al tamaño, y los segundos permiten una instalación precisa. En cualquier caso, están equipados con un arco y un tornillo para fijar las patas. Estos últimos son puntiagudos y los extremos están en contacto, y las agujas están endurecidas sobre 15-25 mm. Al igual que los escribas, los compases son herramientas para marcar planos.

Punta de trazar reismas

Un calibre de marcado está diseñado para marcar y dibujar círculos grandes de manera particularmente precisa. Se diferencia del habitual por la presencia de un tornillo micrométrico. Incluye una barra de regla con dos patas equipada con agujas reemplazables endurecidas. La pata móvil está equipada con un vernier y su aguja se mueve a lo largo de la escala, brindando la posibilidad de dibujar círculos en varios planos verticales.

Las herramientas para marcar metal se discutieron anteriormente.

El arrastre está diseñado para marcar piezas de madera marcando sus bordes. Está representado por un bloque de madera de 40×5 cm, en un extremo del mismo, de 1/5 de tamaño, se instala un trazador móvil en forma de aguja, alfiler o clavo. La parte restante de la barra tiene un espesor menor de 5 a 7 mm.

otvoloka

El soporte está diseñado para marcar al crear ojos y picos. Este es un bloque de madera con una selección de 1/4 a una distancia de 1/3 del borde con clavos ubicados a una distancia mutua igual al grosor de las orejetas o puntas.

Herramientas de apoyo

Al marcar, se utilizan muchas herramientas adicionales, como reglas, plantillas, cuadrados, etc.

Los cuadrados de marcado están diseñados para ambos tipos de marcado, alineación de piezas de trabajo, trabajo con láminas y tiras de material. Dicha herramienta está representada por una barra de 20×30 mm con una regla de 5×30 mm integrada en la culata en ángulo recto. Hay cuadrados de búsqueda central destinados a marcar los extremos de los espacios en blanco redondos. Incluyen dos tablones conectados en ángulo, una regla que pasa por su centro con un borde de trabajo y una barra de conexión.

Un dispositivo similar es un buscador-transportador central. Tiene un diseño similar, que incluye una regla y un cuadrado que se mueve a lo largo de ella. Como un buscador de centros, este dispositivo está diseñado para encontrar los centros de los extremos de piezas cilíndricas. Además, brinda la posibilidad de aplicar un orificio descentrado o en ángulo.

READ
Horno para metal: finalidad, características, variedades, principio de funcionamiento, fabricantes, precios, fabricación, funcionamiento.

Malka está representada por una plantilla con un ángulo de medida variable. Está realizado en forma de barra de sección rectangular. Una regla está fijada en uno de sus extremos a través de una ranura y el otro está biselado en un ángulo de 45°.

Erunok es similar a un frijol, pero difiere en una regla instalada en un bloque en un ángulo de 45 °. Adecuado para marcar esquinas de 135 y 45°.

Plaza de marcado Erunok

El calibrador está diseñado para medir ranuras, superficies internas, agujeros. Estos instrumentos, que funcionan según el principio de un medidor de radio, están disponibles en varios diseños. Por lo tanto, los modelos de indicadores incluyen un dispositivo de medición y un cabezal indicador, generalmente representado por un indicador de carátula con dos escalas. El micrómetro interior tiene un diseño similar a un micrómetro, que incluye un tambor y un tornillo micrométrico conectados por una tapa, un vástago con una punta de medición, un tapón y una tapa de seguridad.

Para medir se utiliza una regla plegable, representada por un conjunto de reglas articuladas. Una cinta métrica se diferencia de una cinta métrica por la presencia de divisiones milimétricas. Se puede colocar en una caja ciega o abierta. La cinta está representada por una regla acanalada, que permanece recta cuando se desenrolla.

Se utiliza un altímetro de escala para medir la altura de planos y agujeros. Incluye un soporte de escala fija equipado con un bisel móvil y una escala móvil. Simplifica enormemente el marcado, reduciendo la cantidad de cálculos.

Para construir y medir ángulos se utiliza un transportador, representado por un círculo de metal con marcas de grados y una palanca con un vernier conectado a su centro.

Accesorios adicionales

Se aplican rebajes puntuales, llamados núcleos, a lo largo de los riesgos. La necesidad de ellos se debe a dos factores. En primer lugar, mejoran la visibilidad del marcado. En segundo lugar, los punzones proporcionan fijación de herramientas durante el trabajo posterior, lo que aumenta su precisión. Se han creado una serie de dispositivos especializados para llevar a cabo la perforación de núcleos.

Los principales entre ellos son los núcleos. Estas herramientas pueden tener diferentes diseños. En la versión más simple, el punzón está representado por una varilla redonda con un extremo afilado de 15-30 mm con una dureza de 52-57 HRC. Con un punzón central, se utilizan martillos para metal ligeros de 50-200 g, dependiendo de la profundidad objetivo del núcleo.

El punzón central especial de alta precisión está equipado con un soporte de tres patas. Hay opciones dotadas de peso propio para actuar sobre la varilla.

Punzón automático de alta precisión

El golpe central de Yu.V.Kozlovsky puede considerarse como una de las opciones especializadas. Esta es una herramienta de alto rendimiento y alta precisión diseñada para punzonar en la división de círculos. Este equipo de marcado tiene un percutor y un resorte en el interior del cuerpo. Se instala un manguito roscado para fijar el percutor durante el ajuste. Las patas se montan en el cuerpo por medio de un resorte y tornillos. La tuerca proporciona la posibilidad de su movimiento simultáneo. Las agujas reemplazables se fijan en las piernas con tuercas.

Además, hay un punzón central automático. Su varilla está en una carcasa con dos resortes y un tambor con una galleta. El principio de funcionamiento se da a continuación. Cuando se presiona, la varilla con el extremo opuesto descansa contra la galleta. Como resultado, el baterista, al levantarse, comprime el resorte. En contacto con la hombrera, la galleta se aleja de la varilla. Bajo la influencia de expandir el resorte, el baterista golpea la barra y el resorte restaura su posición inicial. El punzón automático simplifica enormemente el trabajo debido a que no requiere el uso de un martillo.

READ
Bastidores de almacenamiento para neumáticos y llantas: precios en la tienda en línea Gortorgsnab, comprar bastidores para ruedas, neumáticos, llantas en Moscú

El punzón central eléctrico incluye bobinas envueltas en alambre y cableado eléctrico como elementos específicos. Otros componentes son los mismos que las otras opciones. Cuando es presionado por la superficie de trabajo, el resorte cierra el circuito y, debido al paso de corriente a través de la bobina, se crea un campo magnético. Debido a esto, el baterista entra y golpea la barra. Cuando la herramienta se aleja de la superficie de trabajo, la cadena se abre y el baterista se mueve a su posición inicial.

Para perforar los extremos de objetos cilíndricos, se ha desarrollado una herramienta especializada: una campana. Te permite trabajar sin marcas.

Para resaltar el marcado, se pinta con compuestos especializados. Su tipo está determinado por el material y las propiedades de la superficie. Por lo general, se utilizan composiciones como pinturas y barnices de secado rápido, una solución acuosa de tiza, desecante y pegamento para madera, sulfato de cobre. Los materiales del primer tipo son adecuados para aleaciones de titanio, aluminio y cobre con superficies mecanizadas. Para piezas fundidas en bruto o forjadas, se utiliza tiza o una solución a base de ella. El sulfato de cobre es adecuado solo para metales ferrosos procesados.

Además, el marcado requiere herramientas para montar e inclinar espacios en blanco para metal.

Las placas de marcado están representadas por superficies de trabajo planas de hierro fundido con un plano superior dividido por ranuras poco profundas en fragmentos cuadrados. La superficie se procesa cuidadosamente de acuerdo con las tecnologías de ranurado, pulido y raspado. Por tamaño, se diferencian en opciones para piezas de trabajo pequeñas y grandes. Los primeros tienen unas dimensiones de 1,2×1,2 m, los segundos, 4×6 m, se montan en soportes o mesitas de noche equipadas con cajones. Las losas de gran tamaño se colocan sobre una base de ladrillo. Para facilitar el movimiento de objetos y herramientas para la estufa, se utiliza un recubrimiento de polvo de grafito.

Para evitar daños en la placa, las piezas se colocan sobre revestimientos, cajas de marcado o gatos. Los primeros se presentan en forma de productos de hierro fundido de varios tamaños y configuraciones. Las cajas de marcado son paralelepípedos huecos (o con particiones de refuerzo en el interior para opciones de gran tamaño) con orificios para fijar las piezas de trabajo. Se utilizan para instalar piezas de trabajo de configuración compleja. Los gatos están equipados con cabezas inclinadas y ofrecen la posibilidad de ajustar la altura de instalación.

Los prismas de marcado tienen una o dos muescas. Estos dispositivos se diferencian en variantes de precisión normal y aumentada. Se diferencian en el material: los primeros están hechos de aceros de ciertos grados, los segundos, de hierro fundido. Para ejes escalonados se utilizan prismas orientables o con soporte de tornillo.

Las cuñas de marcado se utilizan para cambiar la altura de la pieza. Los gatos realizan la misma función, pero generalmente se usan para piezas de trabajo pesadas. Según la forma del soporte de la pieza, se clasifican en prismáticos y esféricos. Se utiliza un nivel con una plomada para el posicionamiento vertical de las piezas. Representado por un dispositivo en forma de triángulo rectángulo con una plomada en la parte superior del ángulo recto.

Placa de marcado Prisma de marcado

Por lo tanto, las herramientas simples de marcado y medición son adecuadas para el trabajo de cerrajería, pero los equipos más complejos las simplifican y amplían las posibilidades.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: