Calentador de inducción de bricolaje: cálculo, montaje y aplicación.

Se ha desarrollado e implementado una unidad de calentamiento por inducción para el desmontaje y montaje de los revestimientos del eje de la hélice durante la reparación de barcos. La parte principal de la instalación (Fig. 315) es un inductor, que es una bobina de inducción 6 equipada con un sistema de circuitos magnéticos. El devanado de la bobina de inducción contiene solo 120 vueltas de doble cable PSDK 10×5,1. Con el fin de aumentar el calentamiento de las secciones de borde del revestimiento, se aumenta el número de vueltas de alambre en las secciones de extremo de la bobina de inducción. El sistema de circuitos magnéticos está fabricado en acero transformador y consta de circuitos magnéticos axiales en forma de L 7 y circuitos magnéticos radiales móviles 8. y equipado con 4 mordazas y topes 18. La bandeja se mueve mediante un volante 9, que acciona un tren de engranajes. compuesto por un engranaje y una cremallera.

Arroz. 315. Unidad de calentamiento por inducción para quitar y colocar los revestimientos del eje de la hélice.

Todos los componentes y mecanismos de la instalación de calentamiento por inducción están montados en una carcasa (este es un marco soldado revestido con chapa de hierro). El panel de control 13 de la unidad de calentamiento por inducción está montado en la caja.

Для насаживания новых или снятия изношенных облицовок гребной вал 10 устанавливают и фиксируют на стойках 11, предварительно размещенных по оси индуктора. При съеме изношенных облицовок тележку 1 с индуктором подкатывают к снимаемой облицовке. Затем при помощи винтового привода 9 подвижные магнитопроводы перемещают к валу и замыкают магнитный поток индуктора на задний конец облицовки. С панели пульта управления индукционная катушка включается в электрическую сеть переменного тока промышленной частоты; происходит нагрев облицовки. Через заданный на программном реле промежуток времени установка выключается. За счет разности температур между охватывающей деталью (облицовкой) и охватываемой (валом) в соединении возникает разборочный зазор. Далее лоток 4 вводится в индуктор; при этом стягивающие захваты 12 вначале утапливаются, проворачиваясь вокруг своей оси, а затем в конце хода лотка 1 принимают первоначальное положение и упираются в торец облицовки. Теперь при движении лотка в обратном направлении эти захваты сдвигают нагретую облицовку с посадочного места на гребном валу. После этого тележку за рукоятку 2 отводят от вала и облицовку снимают с лотка.

READ
Afilador de cuchillos de bricolaje: 3 opciones

Al colocar un nuevo revestimiento, este último se instala en una bandeja que se extiende desde el indicador y luego, junto con la bandeja, se alimenta al inductor.

A continuación, el inductor se enciende desde el panel de control y el revestimiento se calienta en 4 a 6 minutos a una temperatura que proporciona el espacio necesario para el montaje al aterrizar en el eje.

Después del calentamiento, el inductor se apaga y el carro con el revestimiento calentado rueda sobre el eje montado en los bastidores. El revestimiento está montado sobre el eje, mientras que los topes de montaje 5 evitan que se desplace axialmente con respecto a la bandeja. Para plantar piezas de diferentes longitudes, los topes de montaje se pueden desplazar a lo largo de la bandeja.

Después de ensamblar la conexión, la bandeja vuelve a su posición original (las empuñaduras de apriete están previamente empotradas), el carro rueda hacia un lado y una grúa retira el eje de los estantes.

El circuito eléctrico y los controles aseguran el funcionamiento de dicha instalación en modo semiautomático. Su productividad es de 6-10 conexiones por hora.

La esencia del método de calentamiento por inducción es que la parte envolvente se coloca en un campo magnético alterno, creado por una bobina de excitación que funciona con corrientes de frecuencia industrial. La pieza se calienta por las corrientes de Foucault que surgen en el espesor del metal. En este caso, debido a la dilatación térmica de la pieza, se forma un hueco que facilita el desmontaje o montaje.

El método térmico por inducción tiene ventajas significativas sobre los métodos tradicionales de montaje y desmontaje de juntas con ajuste de interferencia, ya que se genera calor en el espesor del metal y la parte hembra se calienta de manera rápida y eficiente. Los calentadores de inducción compactos se pueden usar directamente en los compartimentos de los barcos, en lugares de difícil acceso. Una ventaja significativa es la posibilidad de obtener el régimen de calentamiento más favorable y económico al elegir el diseño óptimo del inductor.

La implantación de la instalación permitió aumentar la productividad laboral, mejorar las condiciones laborales y mejorar la cultura productiva.

READ
Andamios de bricolaje: madera, metal, foto, video

Calentador de inducción de bricolaje: instrucciones sobre cómo hacer un calentador simple y potente

Para las personas que no se saltearon las lecciones de física durante sus años escolares, es obvio que los calentadores de inducción funcionan según el principio de “obtener corriente del fenómeno del electromagnetismo”. En pocas palabras, en una bobina especial, que consta de varias vueltas, se crea un campo magnético de alta potencia que forma una corriente eléctrica.

Como conductor, se utiliza cualquier utensilio de metal calentado por la corriente recién formada. El esquema de funcionamiento del dispositivo es bastante simple, por lo que casi todas las personas con conocimientos básicos de física e ingeniería eléctrica pueden ensamblarlo.

En esta guía, hablaremos sobre cómo hacer un calentador de inducción con sus propias manos, cuyo diagrama de trabajo se encuentra a continuación.

El principio de funcionamiento del dispositivo.

  • Inductor.
  • Generador
  • parte de calentamiento

De un curso de física de la escuela, sabemos que un inductor es una bobina ordinaria hecha de muchas vueltas de un alambre de cobre simple. Con la ayuda de un inductor, se forma un campo magnético.

El siguiente dispositivo necesario para el funcionamiento de alta calidad del dispositivo es un alternador. Es fácil adivinar que con la ayuda de un generador se obtiene una corriente con una característica de frecuencia estándar de 50 Hz.

Un elemento calefactor es casi cualquier superficie metálica capaz de absorber la radiación térmica obtenida durante la formación de un campo magnético.

Teniendo los tres elementos anteriores, no es difícil hacer un horno de inducción con sus propias manos, capaz de hacer frente a las tareas de calentar un portador de calor líquido sin ningún problema. Por lo tanto, un calentador de inducción puede convertirse en una herramienta de calefacción para un edificio residencial o una casa de campo.

El esquema de funcionamiento del dispositivo es extremadamente simple: la corriente recibida del generador se suministra a la bobina, como resultado de lo cual se forma una radiación magnética que calienta un objeto metálico.

Tipos de calentadores

Los calentadores están muy extendidos en nuestro país y la escala específica de los dispositivos varía de un consumidor a otro. Está claro que es poco probable que sea posible ensamblar un calentador de inducción de alta tecnología por su cuenta, por lo que el artículo ofrece opciones alternativas.

READ
Baños de loft con encimera de madera - 135 mejores ideas de diseño de interiores de baño | Houzz Rusia

  • Hornos para fundir metales.
  • Estufas eléctricas utilizadas para cocinar.
  • Dispositivos para calentar el refrigerante del sistema de calefacción.

Tenga en cuenta que la fabricación de calentadores de inducción debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con todas las normas y reglamentos establecidos por las normas estatales con respecto a la seguridad de la vida.

Antes de comenzar a trabajar en el dispositivo, debe familiarizarse con los estándares estatales y otros documentos, así como desplazarse por el PUE. Recuerde que un dispositivo cuyo contenedor esté expuesto a voltaje no es seguro y está prohibido su uso.

Material principal

Uno de los principales problemas a la hora de fabricar tu propia cocina de inducción es elegir el material adecuado. La sustancia utilizada como base del futuro azulejo debe cumplir con ciertos criterios.

  • Indicadores de límite de la conductividad de la radiación electromagnética.
  • Полное отсутствие токопроводящих качеств.
  • Alta resistencia a altas temperaturas.

Como regla general, las placas de cocción fabricadas por marcas de fabricación populares tienen una superficie hecha de cerámica costosa. Es bastante difícil encontrar dicho material por su cuenta, por lo que surge la pregunta de qué se puede hacer una cocina de inducción.

Preste atención!

Antes de comenzar a trabajar en la fabricación de la encimera, no solo debe familiarizarse con todas las reglas de seguridad, sino también probar suerte en la práctica.

Una excelente opción sería hacer una unidad bastante simple, pero al mismo tiempo tecnológica: un horno de inducción para fundir metal con sus propias manos.

¿Qué vas a necesitar?

  • Estación de soldadura.
  • Soldar.
  • Textolita.
  • Pequeño taladro.
  • Componentes de radio.
  • Grasa térmica.
  • Химикаты для создания платы из текстолита.

Como se mencionó anteriormente, todos los artículos de la lista anterior se compran sin problemas en supermercados especializados.

¿Qué vas a necesitar?

Para crear un calentador de metal con sus propias manos, además de las herramientas de trabajo, también debe encargarse de preparar una serie de cosas, que deben comprarse por separado:

READ
Como hacer una cuchara de madera. 22 fotos Características de hacer una cuchara para comida y una cuchara para amuletos en un torno en casa. ¿Qué hay que cubrir? ¿Cómo y con qué pintar?

Preste atención!

Pieza de tubo de cobre de ochocientos milímetros, con un diámetro de 8-10 mm. Con la ayuda de alambre de cobre, se fabrica posteriormente una bobina de inducción que emite un campo magnético, que posteriormente calienta el recipiente de metal.

Высокомощные силовые транзисторы, приобретение которых станет основной тратой для всех желающих собрать индукционную плиту. Обратите внимание на то, что схема создания частотного генератора предусматривает наличие сразу двух силовых транзисторов.

Se utiliza un capacitor cerámico ordinario con características de 0,1 mF y 1600 V como material principal para crear un circuito oscilatorio.

Tenga en cuenta que para crear un flujo de alta potencia, necesitará usar 7 condensadores cerámicos con características similares.

También debe ocuparse de la creación de disipadores de calor, que se pueden ensamblar a partir de radiadores hechos de aleaciones de aluminio. El hecho es que cuando se enciende la cocina de inducción, los transistores de efecto de campo convencionales simplemente no pueden soportar altas temperaturas y se rompen. Los transistores también deben montarse con pasta térmica para maximizar la eficiencia de dicho enfriamiento.

Los diodos utilizados como elementos de trabajo, según el circuito, deben tener una alta velocidad de respuesta. Un horno de inducción de bricolaje, cuyo esquema de fabricación se encuentra en el manual, es un dispositivo exigente que utiliza diodos de alta velocidad.

Preste atención!

Resistencias: un par de piezas de 10kOhm y 0,25W, y otro par de 440Ohm y 2W. También debe comprar diodos zener con una característica de voltaje operativo de 2W.

Se utiliza una unidad estándar de 500 vatios como batería principal. La característica del voltaje de funcionamiento de la fuente de alimentación debe oscilar entre doce y cuarenta vatios.

Tenga en cuenta que la recarga inicial del dispositivo se realiza con una batería de automóvil. Sin embargo, de esta manera simplemente no funcionará para lograr un mejor indicador de potencia.

Usando todas las herramientas anteriores, puede ensamblar fácilmente un inductor con sus propias manos, cuyo diagrama se analiza en el artículo.

Guía paso a paso para hacer un calentador

Todo el trabajo en la fabricación de un calentador de inducción se divide en varias etapas, durante cada una de las cuales se procesa una de las partes principales.

READ
Dibujos de una caseta para perros con dimensiones: 90 fotos de cómo hacer una caseta mediana para un perro pastor con tus propias manos

A continuación, hablaremos en detalle sobre cómo ensamblar un calentador de inducción para un servicio de automóvil con sus propias manos, utilizando todos los conjuntos anteriores.

fabricación de bobinas

Como se mencionó anteriormente, la bobina está hecha de una tubería preparada previamente con una cierta longitud y diámetro. Para crear una bobina, debe atornillar el tubo en un objeto redondo con un diámetro de cinco centímetros.

Tenga en cuenta que la bobina tiene exactamente siete círculos. Los anillos de montaje para radiadores se instalan desde la parte superior e inferior del cable mediante una estación de soldadura. Tal bobina lo ayudará a ensamblar un calentador inductivo con sus propias manos.

Formación de PCB

En esta etapa, se debe aclarar que la mejor opción para la fabricación de una placa de circuito impreso serán los condensadores de polipropileno, que tienen un alto rendimiento en términos de ausencia de pérdidas y estabilidad a altas potencias.

Gracias a esta inclusión, la placa de calentamiento por inducción funcionará de manera mucho más estable. Tenga en cuenta que los condensadores deben instalarse en paralelo; así es como se crea un circuito oscilatorio.

Elemento calefactor

Como ya sabemos, el fenómeno de calentar una superficie metálica aparece inmediatamente después de que el sistema ensamblado se conecta a una fuente de corriente alterna.

Tenga en cuenta que cuando el conductor se calienta, es importante evitar un cortocircuito que se produzca cuando la bobina se toque. En el caso de que los devanados entren en contacto, el dispositivo se descompone y casi todos los transistores se descomponen de inmediato.

Una bobina bien hecha tiene la resistencia y la rigidez adecuadas, por lo que las situaciones de emergencia quedan completamente excluidas.

Nuestro artículo es la respuesta a la pregunta de cómo hacer un calentador de inducción con sus propias manos. Guiado por las recomendaciones y siguiendo todos los pasos anteriores, puede hacer frente fácilmente a la tarea y crear un calentador con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: