Calentador de garaje autónomo

Dichos dispositivos chinos se recomiendan para calentar interiores, carrocerías y motores de automóviles para facilitar su arranque y crear condiciones confortables para los conductores en invierno. La potencia de nuestra unidad es de 5 kW, el voltaje de suministro es de 12 V. Le diremos cómo usarlo para calentar eficientemente el garaje.

Calentador de garaje autónomo

Qué se necesita

  • calentador “Webasto”, comprado en Ali Express – http://ali.pub/3th7r9
  • Fuente de CC reductora 220 V – 12 V 8,5 A, también adquirió Ali Express – http://ali.pub/3th7nr Puede tomarlo más potente, no será peor.

Cómo instalar un calentador

Después de instalar el equipo, verificaremos la eficiencia de su funcionamiento, para esto debe recordar los valores iniciales de temperatura en el garaje cerca de la pared y las puertas.

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Monte la fuente de alimentación en la pared. Se recomienda utilizar una fuente de 12 V y 8,5 A, esto es suficiente para un funcionamiento estable del calentador.

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Lleve los cables al dispositivo y al enchufe, después de conectarlos, póngalos en una caja de plástico.
Instale un recipiente para combustible debajo de la pistola de aire caliente, en nuestro caso, se utilizó un bote de plástico de 10 litros del kit.

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Conecte la manguera de suministro de combustible a la parte inferior del recipiente, use abrazaderas para sellar las conexiones.

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Fije la manguera a la pared, conecte el filtro fino de combustible y la bomba. Estos elementos deben estar ubicados debajo del calentador.

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Con la ayuda de un tubo corrugado de metal, desvía los gases de escape a la calle. El tubo se inserta en un orificio previamente preparado con un diámetro de 30 mm.

Calentador de garaje autónomo

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Coloque dos mangueras flexibles en las tuberías de salida de aire caliente y utilícelas para dirigir los flujos a la zona deseada del garaje.

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Para hacer esto, use espárragos y tuercas con tacos de expansión de metal y una plataforma especial. La plataforma de montaje está incluida con el dispositivo, suéldela a los pernos. Asegúrese de que todas las superficies estén ubicadas estrictamente en un plano horizontal.

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Calentador de garaje autónomo

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Purgue previamente el sistema de combustible antes de llenar el filtro fino.
Ahora el dispositivo está listo para comenzar. Presione “Inicio” en la unidad de reducción y espere a que se encienda el calentador. Ajuste la cantidad de pulsos de suministro de combustible a la cámara, la potencia térmica del dispositivo depende de esto.
Aproximadamente 30 minutos después del inicio de la calefacción, la temperatura de la habitación aumentará al menos entre 5 y 8 grados centígrados.

Calentador de garaje autónomo

Conclusión

Le dijimos la forma más fácil y rápida de instalar un calentador. Si lo desea y tiene tiempo, puede mejorarlo: piense en la eliminación de calor de los gases de escape, cambie la ubicación de las mangueras de aire de escape, etc. Tome una decisión durante la operación, con el tiempo es más fácil determinar la importancia de cada zona en el garaje y los requisitos para ello por condiciones de temperatura.

Calefactor diésel universal de 8 kW para garaje, camping o invernadero

La industria china no se detiene: los calentadores portátiles convenientes a la Webasto están disponibles, solo que más simples y más baratos. Estamos hablando de calentadores autónomos, que son adecuados no solo para cualquier vehículo, sino también para la colocación estacionaria. Por ejemplo, para calentar un garaje durante la estación fría, para mantener una temperatura determinada en un invernadero durante las heladas, etc. El principio de funcionamiento se basa en la combustión de combustible diesel en una cámara especial y un intercambiador de calor que implementa convección de aire con control de temperatura.

Es una unidad autónoma compacta con una cámara de combustión, un intercambiador de calor, un tanque de combustible y un controlador incorporado. Se proporcionan el control de la bomba de combustible, el control de las bujías incandescentes, el control del ventilador del intercambiador de calor y los sensores de temperatura.
Destacaré las principales ventajas de tal solución:

  • todos los componentes están en un bloque, para llevar hay dos asas.
  • Solución compacta, ahorra espacio en la habitación, fácil de mover, fácil de instalar.
  • bastante fácil de mantener, de hecho, solo necesita repostar.
  • fácil de configurar: solo necesita configurar la temperatura desde el control remoto.
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Características del dispositivo:
Nombre de la marca: Hcalory
Tipo: calentador auxiliar
Tipo de combustible: diésel (aceite solar)
Capacidad del depósito de combustible: 5 l.
Consumo de combustible: ~ 0,1 litro/hora
Control: controlador con panel de control (pantalla LCD) y control remoto
Control: temperatura (temperatura exterior, temperatura establecida), protección contra sobrecalentamiento, protección inactiva (sin DT), protección de circuito
Alimentación: 12/24V.
Regulación de potencia: 1-8KW
Dimensiones: 42 x 41 x 15.5 cm

La apariencia del dispositivo se muestra a continuación en las fotografías. Observe las asas de transporte. La masa es pequeña, sobre todo si no has tenido tiempo de repostar. En total se colocan hasta 5 litros de gasóleo (combustible diésel). Si tenemos en cuenta el consumo promedio de aproximadamente 0,1 litros por hora, un modelo similar puede calentar continuamente un par de días sin ningún problema.

Se suministra como un kit llave en mano: la caja contiene todo lo que necesita para trabajar, incluidos los tubos y las abrazaderas para la conexión. El dispositivo estaba embalado en “espuma”, la entrega se realizó desde un almacén en Rusia.

El kit incluye un breve manual de usuario para el mantenimiento del módulo de combustión (cámara, vela, intercambiador de calor), así como para configurar el control remoto y el controlador. La instrucción está en inglés, hay una traducción automática en ruso. En mi configuración había un control remoto inalámbrico con pantalla a color. El control remoto funciona con dos pilas AAA (no incluidas).

Como dije anteriormente, la entrega incluye tuberías especiales para gases de escape y redistribución del flujo de aire caliente. Montado con abrazaderas suministradas.

El ventilador del intercambiador de calor es visible en el panel trasero. Además, un arnés para la fuente de alimentación (12V) va al panel trasero.

En el panel frontal hay un orificio para aire caliente. Está previsto que conecte el tubo corrugado del kit a la salida y dirija el flujo en la dirección correcta. Las aletas del radiador masivo del intercambiador de calor son visibles en el orificio.

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El cuerpo del dispositivo está hecho de dos partes: un chasis y una carcasa. Carcasa roja, fabricada en chapa estampada. Hay una pegatina con los parámetros del modelo.

Hay un cuello de llenado en la parte superior de la caja. El corcho, como el propio tanque, es de plástico, lo que reduce significativamente el peso total del dispositivo.

El volumen del tanque de combustible es de solo 5 litros, pero esto es suficiente para varias decenas de horas de funcionamiento. Necesita llenar con combustible diesel (DT).

Dos tubos van al panel inferior debajo del dispositivo: esta es la entrada de aire para la cámara de combustión y la salida de gases de escape. Sin falta, sacamos los gases de combustión al exterior, de la habitación.

Una descripción visual del principio de funcionamiento y un diagrama de un calentador autónomo. Las direcciones de los flujos de aire frío y caliente, así como los gases de escape, son claramente visibles.

Para garantizar la integridad de los componentes internos después del transporte o almacenamiento a largo plazo, así como para acceder al interior para el mantenimiento, retire la carcasa. Los paneles se fijan en sujetadores especiales en la parte inferior de la caja, 4 en total. Vamos a quitárnoslos de encima.

El diseño del calentador es de “dos pisos”: en la parte inferior está el dispositivo principal con una cámara de combustión e intercambiadores de calor, en la parte superior, un tanque de combustible y una bomba de combustible.

La salida del tanque se lleva a un lado, existe la posibilidad de asumir residuos de combustible a un nivel bajo. Mantén esto en mente.

La bomba de combustible tiene un diseño bastante simple y se controla directamente desde el control remoto. En la salida de la bomba hay un tubo de suministro transparente, a través del cual puede seguir fácilmente el proceso de suministro de combustible a la cámara de combustión.

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El controlador es extraíble, conectado a través de un conector protegido especial.

Para encender y probar el dispositivo, suministramos energía. Es más conveniente usar una batería de automóvil de 12 voltios vieja pero cargada. El arnés tiene un fusible para proteger el circuito de cortocircuitos.

Se permite configurar la temperatura establecida dentro del rango de 16°С a 35°С. Puede configurarlo antes del trabajo desde el panel o el control remoto, y ajustarlo ya en el proceso de trabajo. Los sensores incorporados muestran la temperatura exterior, hay protección contra el sobrecalentamiento. Los menús OSD se muestran a continuación.

El control remoto debe vincularse al controlador una vez, la primera vez que lo encienda. En el futuro, se sincronizará solo. La descripción del proceso está disponible en las instrucciones, según el modelo del controlador y el modelo del control remoto.

Repostamos un poco de combustible para las pruebas, con cuidado, intentando que no se derrame. Tiene sentido usar un embudo. Usé el “combustible diesel” habitual, fusionado de un camión pesado. No es necesario llenar el tanque completo del dispositivo, basta con verter combustible por encima del nivel del tubo de la bomba de combustible. Después del primer repostaje, debe “bombear” el combustible a través de los tubos en modo manual (desde el control remoto).

Suministramos energía al dispositivo. El monitor del controlador se enciende y apaga presionando prolongadamente (~ 3 s) el botón central (encendido). El botón derecho disminuye el valor de configuración, el botón izquierdo lo aumenta. Puede ingresar al menú de configuración presionando prolongadamente la tecla correspondiente.

Antes del trabajo, primero conectamos el control remoto, para esto ingresamos al modo de sincronización en el control remoto y en el controlador. Después de la vinculación, el control desde el control remoto está disponible y los parámetros operativos actuales se muestran en la pantalla a color del control remoto.

Preliminarmente, se enciende el calentamiento de la bujía incandescente. Aquí hay un momento interesante, presta atención. Las fuentes de alimentación conmutadas convencionales no funcionan con el calentador, ya que entran en protección contra cortocircuitos cuando se enciende la vela. El consumo de corriente es de unos 10A a un voltaje de 12V. Logré comenzar con un cargador de arranque especial diseñado para trabajar con altas corrientes. Funcionará con una batería de automóvil normal sin problemas, pero tenga en cuenta que la bujía incandescente está funcionando constantemente y la batería se agotará gradualmente. Puede comprar una fuente de alimentación potente por separado (la tomaría con un margen de corriente doble, algo así como 240 W).

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El intercambiador de calor se calienta gradualmente y comienza a emitir calor al exterior. Además, los gases de escape calientes salen por la parte inferior a través del tubo de salida. El aire ambiente comienza a calentarse, la velocidad de calentamiento depende de la temperatura establecida y directamente del volumen de la habitación.

Por lo tanto, después de instalar correctamente los tubos de escape y la colocación estacionaria del calentador, fue posible calentar el garaje en la estación fría. El panel de control y el controlador del calentador son bastante simples de configurar (de hecho, solo se configura la temperatura de mantenimiento, pero también hay temporizadores para configurar el funcionamiento programado). El calentador diesel universal seleccionado es suficiente para mantener la temperatura en el volumen de una habitación pequeña. Hay opciones más potentes (pero también de mayor consumo de combustible). Pedí una versión con control remoto desde un almacén en Rusia, la entrega fue al punto de emisión en ~ 3 días.

Encendí el dispositivo desde el cargador de arranque del automóvil en el garaje de este artículo: “Una selección de arrancadores y cargadores de automóviles, puentes de arranque, probadores de batería”.

Con otras pruebas y revisiones de dispositivos inteligentes y tecnología, así como selecciones, puede encontrar los enlaces a continuación y en mi perfil.

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