Calefacción de garaje — DRIVE2

Todo el verano me dediqué a poner en orden el garaje. Lo que se hace, tal vez, lo escribiré más tarde. Mientras tanto, solo hablaré de la calefacción.
Cuando estaba pensando en qué tipo de calefacción hacer en el garaje, la opción con todo tipo de estufas (de leña, de trabajo, de carbón, etc.) se descartó de inmediato, porque no me gusta la suciedad y el olor a humo. en el garaje. Especialmente porque acabo de blanquear y pintar todo. Por lo tanto, decidí trabajar en la opción con calentamiento de agua eléctrico. Anteriormente, cuando tenía que trabajar en el garaje en invierno, usaba un soplador de viento de 3 kW (se puede ver en una de las fotos). Ahora decidí calentar el agua para que funcione constantemente y para que no tenga que controlar su funcionamiento. Además, quería que fuera estéticamente agradable (en la medida de lo posible con mis capacidades).
Entonces, después de decidir finalmente sobre la construcción, se compró una tubería rectangular con una sección de 60X80 con un espesor de pared de 2 mm en la cantidad de 6 m. Se hizo un registro de acuerdo con el tamaño de la pared posterior del garaje.

Una pequeña digresión lírica sobre por qué se eligió la pared trasera del garaje. Hay un par de razones para esto. Primero, el garaje es algo estrecho. Cuando el automóvil está en el garaje, ni siquiera puede abrir las puertas del automóvil por completo, sin mencionar poner algo contra las paredes laterales. Por lo tanto, instalar baterías (tuberías, radiadores, etc.) en ellos no es una opción en absoluto. En segundo lugar, quería aliviar un poco la situación con la pared trasera. La pared trasera da a la calle, por lo que se congela un poco en invierno. A partir de esto, crece un hongo en un color tormentoso, del que no puedo deshacerme. En el verano traté de enyesarlo y pintarlo, pero se despegó todo. Por lo tanto, se ve en la foto tan, por decirlo suavemente, impresentable. En general, este es mi “dolor de cabeza”, que arruina mi vida. Para que se congelara menos, decidí instalarle un registro.
Vayamos más lejos. Se eligió el tubo rectangular debido a la mayor área de la superficie de calentamiento en comparación con el redondo. La tubería se coloca verticalmente en un tamaño grande para cubrir mínimamente el hueco en la bodega.
Las patas y los topes están soldados al registro, que se sujetan con pernos de anclaje (patas al piso, topes a la pared). Esto se hace para que el registro no cargue la pared, pero al mismo tiempo esté firmemente fijado en ella.
Resistencia estándar, Ariston, 1400W, con termostato. Acorté el tubo inferior para poder quitarlo sin desmontar el registro de la pared. El elemento calefactor conectado con un trozo adecuado de cable de goma flexible 3×2,5 a la máquina instalada en el escudo, que prudentemente se instaló antes.

READ
Soporte de bricolaje para un automóvil debajo de un gato

Nunca antes había tratado con etilenglicol, pero sé que tiene una expansión térmica decente. Por lo tanto, se soldó un accesorio en la tubería superior, se instaló un grifo y se conectó un tanque de expansión del “centavo” a través de una manguera de goma de una sección adecuada. Ahora creo que la grúa no es realmente necesaria aquí, pero no la quite. El cuello del vaso de expansión se cierra con un tapón para minimizar la evaporación del refrigerante (aquí alguien dijo que es venenoso). Ya que usó una tapa de un bote de aceite de hojalata. Se puso de pie como si siempre hubiera estado allí.

Hay una llave de drenaje para drenar el refrigerante.

Reabastecimiento de combustible con refrigerante. Las pruebas iniciales se llevaron a cabo en el agua. Después de encontrar y reparar todas las fugas (presurizado por un compresor de automóvil con una presión de 4 atm), el registro se limpió de óxido y se pintó con pintura negra ordinaria PF-115. Después de eso, incluso me gustó cómo se veía. Habiéndolo instalado en su lugar, me desconcertó la adquisición de un refrigerante. Después de escanear lo que hay en las tiendas, compré un anticongelante rojo común para automóviles con un punto de congelación de -40 grados. Según mis cálculos preliminares, se necesitaban 27-28 litros. Por lo tanto, compré dos bidones de diez litros y dos más de cinco litros. Se necesitaron 26 litros para llenar el registro. Por cierto, sobre el repostaje. Si te fijas bien, en la foto del vaso de expansión puedes ver un tubo de plástico transparente incrustado en él. Este tubo atraviesa el depósito y va por el interior de la manguera hasta el nivel del tubo superior (pasa incluso por el grifo). Esto se hizo para eliminar el aire, que es desplazado por el refrigerante cuando se llena en el registro. Personalmente, fui por este camino. Pero fue posible incrustar una grúa Mayevsky en la tubería superior.
Cuando encendí por primera vez la caja registradora con anticongelante, noté una característica. El registro con el elemento calefactor encendido hace mucho más ruido que con agua. No puedo decir por qué sucede esto, pero es un hecho.
El resultado. La calefacción se puso en marcha el 20 de octubre. El termostato estaba puesto a unos 70 grados. A una temperatura fuera del orden de -3. -5 grados. (en el garaje en el momento en que se encendió la calefacción, la temperatura era aproximadamente la misma), un día después, el garaje se calentó a + 2,5 grados. Durante todo octubre y la primera quincena de noviembre la temperatura rondaba los -7…-12 grados. Al mismo tiempo, fue +1 . -0,5 grados en el garaje. Y parece que va bien, ya que en invierno lo óptimo es mantener la temperatura cerca de cero en el garaje, pero, la verdad, esperaba más. Ahora creo que para lograr constantemente cómodo + 15-20 grados en el garaje. a costos de energía razonables para esto, es imposible sin un enfoque serio del aislamiento térmico del garaje y del diseño del propio garaje (me refiero al vestíbulo, que evitó que el garaje se enfriara cuando un automóvil entró cuando el puerta estaba abierta de par en par). En general, mi conclusión es esta. Para mantener el garaje siempre caliente, necesitas:
– incluso en la etapa de construcción, tomar en serio el aislamiento térmico de paredes, puertas, techos;
– al diseñar un garaje, es necesario proporcionar un vestíbulo para que entre el automóvil para no enfriar el garaje;
– en una cooperativa de garaje, es necesario que todos los garajes estén calefaccionados, entonces los costos de calefacción para cada garaje individual serán mínimos.
El diseño de la calefacción resultó estar lejos de ser ideal. Planeo mejorar su diseño. Por ejemplo, ahora estoy considerando opciones para modernizar el registro a fin de aumentar su eficiencia. Pienso soldarle tubos verticales de paredes delgadas (también de sección cuadrada o rectangular), para que el aire frío suba del suelo a través de ellos, calentándose en el camino. Además, esto aumenta la superficie de calentamiento. Tal vez, para mejorar la transferencia de calor, instale ventiladores en estas tuberías.
En cuanto al costo La tubería costó 2200 rublos en el verano. Puede que ahora sea más caro. El elemento calefactor se compró en el mercado de la construcción por 1200 rublos. Allí también se compraron roscas, juntas, grifos, accesorios y una tuerca para un elemento calefactor. Tomó alrededor de 700 rublos más. El refrigerante en el taller de automóviles cuesta 1800 rublos. En el mismo lugar, se compró un depósito de lavadora de un “centavo” por 100 rublos. Para obtener un tubo de drenaje, se compró un indicador de nivel de agua por 300 rublos, que se puede utilizar, ya que su tubo se acortó de 10 metros a unos 50 cm. El trabajo de un soldador cuesta 0 rublos, ya que es un buen amigo mío, y lo ayudé mucho e hice parte del trabajo de soldadura yo mismo. Total: 6300 rublos.

READ
Dobladora de varillas corrugadas: dobladora manual de varillas corrugadas, dobladora hidráulica de varillas corrugadas para cortar y doblar tubos

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

En esta revisión, el autor cuenta cómo hacer un sistema de calefacción casero para una habitación pequeña. Y específicamente, cómo organizar la calefacción del garaje con sus propias manos.

Como base, el autor toma un tanque de metal con un volumen de 12 litros, en el que se construirán tres elementos calefactores.

Gracias a la bomba de circulación de agua instalada, el líquido calentado a la temperatura deseada circulará por las tuberías y fluirá a través de dos radiadores de automóviles.

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

A su vez, a los radiadores se conectan dos ventiladores eléctricos, que se encenderán desde el sensor de temperatura.

El principio de funcionamiento del sistema de calefacción.

El líquido calentado en el tanque, que circula por la tubería, fluye a través de los radiadores.

Cuando la temperatura del agua alcance los 85 grados, el sensor funcionará y el ventilador eléctrico se encenderá.

Por lo tanto, transferirán la máxima cantidad de calor. Una vez que los disipadores de calor se hayan enfriado, los ventiladores se apagarán automáticamente.

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

La idea detrás de todo este sistema de bricolaje es utilizar la menor cantidad de recursos posible y obtener la mayor eficiencia.

El autor utiliza el volumen mínimo de líquido para que pueda calentarse lo más rápido posible con la ayuda de tres potentes elementos calefactores.

Un par de radiadores de automóviles, a su vez, generarán la máxima cantidad de calor.

Una instalación de calefacción de garaje es lo más simple posible de fabricar, así como lo más económica y eficiente posible, y no requiere un control especial por parte del usuario.

Las principales etapas del trabajo

En primer lugar, el autor toma un tanque de expansión para sistemas de calefacción domésticos con un volumen de 12 litros, saca una pera de goma y corta su parte superior.

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

Esta pieza se utilizará como junta de estanqueidad. Después de eso, el autor marca y perfora seis agujeros en el tanque para que se puedan instalar los elementos calefactores.

READ
Suspensión de la caja de carga en el garaje con elevación y descenso — Mitsubishi Outlander XL, 3.0 l, 2008 en DRIVE2

En la siguiente etapa, será necesario soldar la barra de soporte para la instalación de interruptores automáticos.

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

El autor suelda la barra directamente al cuerpo del tanque. Esto ahorrará un poco en los cables que van desde los calentadores hasta los disyuntores.

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

El autor pone juntas de goma en el asiento de los calentadores en ambos lados. Para mayor confiabilidad, cubrimos con sellador de alta temperatura y atraemos las tuercas a través de las arandelas.

A continuación, deberá preparar los radiadores de automóviles para el trabajo. Además, el autor construyó un sensor de temperatura en el tanque para poder monitorear la temperatura del agua.

Después de eso, queda por conectar la bomba y recoger las eléctricas restantes. Antes de poner en marcha todo el sistema, no está de más llenarlo de agua y dejarlo toda la noche para comprobar si hay fugas en todas las conexiones.

Cómo organizar la calefacción del garaje con tus propias manos.

Para obtener detalles sobre cómo organizar la calefacción del garaje con sus propias manos, le recomendamos que vea el video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: