Entonces, decidí ponerme espejos térmicos en mis Lanos. Aunque vivo en Crimea y no siempre encontrarás escarcha aquí,
pero otra ventaja de la calefacción es que los espejos mojados por la lluvia también se secarán)
Para mi tarea, compré en el mercado de automóviles:
1. Elementos para calentar los espejos (2 piezas, izquierda y derecha). Comprado a partir de 2110, porque. No lo encontré de Lanos, pero estos surgieron en principio.
2. Botón de encendido con diodo rojo (la iluminación del torpedo es roja)
3. “Mamá” 8 piezas regulares, 3 piezas más pequeñas (en el botón mismo)
4. Relé de 4 pines inmediatamente con un fusible
5. Encogimiento de calor
6. Cables 2 x 1 mm (5 m)
7. Anillos de masa (3 piezas)
8. Sellador
10. Cinta adhesiva
11. Cinta electrica
12. Cuchillo de papelería con varias hojas.
Por lo tanto, vamos a empezar.
Se quitó la carcasa del espejo. Lo traje a casa y comenzó el proceso. Sacó el espejo de la caja, se rompe fácilmente.
Esperé unos 5 minutos, comencé a separar el plástico del propio espejo.
Limpie con un trapo. Luego pegué la parte posterior del espejo con cinta adhesiva para no destruir el revestimiento del espejo en el futuro.
Tenía elementos calefactores del VAZ-2110 en mis manos. Así que los tamaños estaban un poco fuera de lugar. Tuve que cortar un poco. Lo principal es no cortar las tiras calefactoras de los elementos.
No me gustaron un poco los “papás” en los elementos, tuve que doblarlos en la otra dirección, para que en el futuro fuera más fácil quitar los cables de los espejos.
Inmediatamente conectó los cables con termorretráctil. Despegué la película de los elementos e inmediatamente la pegué al espejo.
De hecho, corté el plástico: alrededor de los contactos e hice dos agujeros para la salida de los cables. Calenté el plástico con un secador de pelo y volví a colocar el espejo en la caja de plástico.
Ya instalamos el estuche con un espejo en la puerta. Ya cortamos un cable para poder atornillarlo al perno que sujeta la carcasa a la puerta. Vestimos, aislamos el anillo de masa y apretamos los 3 pernos de la puerta.
Iba a mostrar el botón en la carcasa de ajuste de los faros. Así que ahí es donde salió el cable.
El mismo proceso se realiza con el segundo espejo.
Luego conecté el cableado de la siguiente manera:
Conecté 2 cables emparejados desde el espejo al contacto “30” en el relé.
Cableó los fusibles desde la parte posterior al cable grueso naranja-rojo y conectó al contacto del relé “87”
Lancé dos cables desde el contacto “85” y la masa del botón a través del anillo de masa hacia el cuerpo a través del perno.
Póngase en contacto con “86” del relé conectado a “+” en el botón.
Conecté el tercer contacto “+” en el botón al cable del fusible F19.
Vuelva a armar todo y verifique. Lo conecté de acuerdo con el esquema para que cuando la llave de encendido esté en el modo “Encendido”, la calefacción funcione.
Encendí el motor, fumé durante 3 minutos y ya siento el calor de los espejos.
Todo esto me costó alrededor de 1000 rublos, 3 horas de trabajo e infinidad de placer por el trabajo realizado.
Calentamiento de espejo hágalo usted mismo: una alternativa para los perezosos
¡Hola queridos amigos! Creo que muchos de ustedes, conductores, están familiarizados con el problema del empañamiento y la congelación de los espejos laterales. Por lo tanto, hoy será lógico hablar sobre calentar espejos con sus propias manos.
Esta no es solo una opción adicional, sino a veces una necesidad extrema. Le permite estar constantemente al tanto de lo que sucede detrás de usted debido a una imagen clara sin distorsión por la humedad, la condensación y la nieve adherida.
Al mismo tiempo, el calentamiento del espejo se puede implementar de diferentes maneras. Antes de dar el primer paso en este tablero, sugiero explorar algunas opciones. Les diré brevemente cómo se ven, qué son y cómo conectarlos sin pedir ayuda a especialistas que obviamente requerirán una cantidad impresionante de dinero para hacer el trabajo.
Variedades
Hay varias opciones para organizar la calefacción de los espejos retrovisores exteriores, que se dividen condicionalmente en eléctricamente dependientes e independientes de la fuente de alimentación de a bordo para 12 V o 24 V.
La implementación del calentamiento depende del material específico que utilizará.
Hay tales variedades:
- Calentadores de película. Muy fácil de usar, simple de instalar y bastante efectivo. Una opción perezosa, por así decirlo;
- Calefacción por bombilla. Inicialmente, todos los automovilistas que no tenían calefacción regular, pero querían obtenerla, usaban bombillas. Hasta la fecha, la tecnología está desactualizada, pero sigue siendo relevante;
- elementos conductores. Utiliza un tablero especial que tiene elementos de calefacción. No hay nada difícil de instalar y la gama es amplia;
- Cable. Un cable especial se utiliza como calefacción. También puede implementarlo si sigue algunas reglas.
Para aportar algo de claridad, propongo considerar cada opción ahora por separado.
Según la información recibida, puede decidir qué le conviene y qué idea es mejor rechazar.
Puede organizar la calefacción casera en cualquier espejo. Todo depende de sus deseos, habilidades y capacidades financieras.
Los sistemas de calefacción hechos a sí mismos, a juzgar por las publicaciones en Drive2, se encuentran con mayor frecuencia:
- en el VAZ 2110;
- Daewoo Nexia;
- Daewoo Lanos;
- VAZ clásico;
- Lada Kalina;
- Renault Logan;
- en camiones como Gazelle;
- VAZ 2109;
- Reno Sandero;
- Chevrolet Aveo, etc.
Si desea algo similar de usted mismo, le propongo familiarizarse con breves excursiones a los problemas de crear calefacción por un método u otro.
Uso de bombillas
Este es el método más antiguo entre todos los existentes. Pero no hay nada sorprendente en el hecho de que las lámparas incandescentes se usen para calentar, no hay absolutamente nada.
De hecho, estas bombillas son dispositivos de calefacción. Alrededor del 90% de la electricidad que gastan en calor, y solo el 10% se destina a la radiación de luz. Para crear un sistema de calefacción, lo mejor es llevar un par de bombillas de bajo consumo de 10 vatios, o 1 de dos filamentos, que permitirán conectar cada bobina por separado. Por lo general, su tamaño está bastante incluido en el cuerpo del espejo. Solo es importante colocar la lámpara de modo que no toque las superficies internas del espejo y el cuerpo mismo.
El proceso de instalación del calentador en sí es bastante laborioso. Pero muchos se las arreglan solos.
Si está interesado en los detalles del proceso, se puede dividir en varias etapas. Piénsalo bien antes de usar lámparas. Sin embargo, el método está desactualizado y existen varias soluciones alternativas.
Sin embargo, describiré el proceso paso a paso. Se ve algo como esto:
Por lo general, se muestra un botón separado para activar la calefacción. Al usar 2 lámparas de 10 vatios, el espejo puede calentarse y deshacerse de la escarcha en aproximadamente 2 a 5 minutos.
Pero estas lámparas requieren mucha energía y no pueden dejarse encendidas durante mucho tiempo.
Placas de circuito impreso
Esta opción es más simple y eficiente que los calentadores de lámpara. No es difícil encontrarlos en el mercado o pedirlos a través de Aliexpress.
De hecho, aquí estamos hablando de 2 capas de material polimérico, entre las cuales hay conductores de nicromo u otro material. Dichos productos son modelos, diseñados para espejos de automóviles específicos o universales. Si es necesario, se recortan y adaptan a cualquier espejo.
La configuración en sí se ve así:
Información básica sobre ruedas de apoyo para remolques
- la carcasa del espejo se retira y se desmonta;
- el interior está desengrasado;
- luego se pega el tablero con cola tipo Momento;
- los cables están conectados a los terminales laterales del calentador;
- están soldados y aislados;
- los cables se conducen al cableado automotriz;
- se muestra un botón de control en el panel;
- para mejorar la eficiencia, vale la pena tratar el interior de la carcasa con aislamiento térmico y papel de aluminio.
Es mejor tomar estos productos como un conjunto, como es el caso del Defogger DC12.
Con su permiso, no consideraré la instalación de calentadores de alambre. Aquí, los filamentos de tungsteno son la base, que proporcionan una temperatura alta y requieren un enfoque extremadamente cuidadoso para la organización del calentamiento. Demasiados riesgos al tratar de autoconstruirse.
Película (s
¿Necesita una inspección de remolque?
En cuanto a mí, para la realización independiente de la película será la solución más sencilla y correcta. Solo tenga en cuenta que las películas de calentamiento de espejos vienen en 2 tipos.
- Materiales de resistencia de película. Se consideran confiables, fáciles de instalar y eficientes. El montaje no es muy diferente de la fijación de tableros. La película se adhiere a la parte posterior del espejo con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. El kit ya tiene cables conductores que están conectados al cableado del automóvil y el botón se muestra en el panel en un lugar conveniente;
- películas simples. Aquí no se requiere conexión eléctrica. Esta es una opción para los vagos, porque todo se hace en un par de minutos sin mucho esfuerzo y desmontando el espejo. Tales películas, llamadas anti-lluvia, se instalan en varios pasos. Primero, se limpia el espejo, se verifican las marcas, se separa la etiqueta, se pega la película al centro, se eliminan las burbujas de aire y se retira la capa protectora superior.
Con la segunda versión de la película, no estamos hablando de calentar, sino de crear una capa especial repelente al agua. Al mismo tiempo, la película funciona bien, muchos de los que lograron comprarla están satisfechos. Además, no hay trabajo con conexión, aislamiento, frustrado, etc.
¿Has usado calentadores? ¿Cómo solucionas generalmente el problema de formación de hielo y empañamiento de los espejos laterales? Comparte tus secretos y observaciones en los comentarios.
¡Gracias por su atención! ¡Asegúrese de suscribirse, dejar comentarios, hacer preguntas relevantes si tiene alguna!