Cálculo en línea del tiempo de carga de la batería. Calculadora para calcular cuánto necesita para cargar la batería de un automóvil con un cargador

La carga requiere no solo una batería completamente agotada (no es deseable llevarla a este punto), sino también una batería que esté en funcionamiento. En este momento tiempo de recarga ellos tendrán разное. A menudo esto 8 a 12 horas. Nuestra calculadora en línea le ayudará calcular cuánto necesita para cargar la batería de un automóvilusando corriente continua para esto.

La primera carga de una batería nueva (descargada) puede durar un tiempo relativamente largo: 25 a 50 horas (según el estado de la batería). El tiempo que tardará en cargarse una batería usada depende de su velocidad de descarga, tiempo de funcionamiento y condición. Una batería muy descargada puede tardar entre 14 y 16 horas o más.

Cuando, como y con que corriente cargar

Como regla general, el grado de carga de la batería se juzga por la densidad de su electrolito. La densidad de una batería completamente cargada debe ser de 1,26-1,28 g / cm³, el voltaje debe ser de al menos 12,5 V. Todo dependerá de qué densidad de electrolito se instaló originalmente en la nueva batería en su región de residencia, puede ser como 12,7 En tan 12,9V. Cuanto menor es la densidad, más se descarga. Una disminución de la densidad de 0,01 g/cm3 con respecto a la nominal significa que la batería se descarga entre un 6 y un 8 %. El grado de carga debe ser determinado por el banco con la densidad más baja.

Tasa de carga (%) Densidad de electrolitos (g / cm³) Grado de descarga (%) Voltaje de la batería (V) Tiempo de carga al 10% de la capacidad (horas)
100 1,277 12,73 No es necesario
90 1,258 10 12,62 2
80 1,238 20 12,50 4
70 1,217 30 12,37 6
60 1,195 40 12,24 8
50 1,172 50 12,10 10
40 1,148 60 11,96 13
30 1,124 70 11,81 16
20 1,098 80 11,66 20
10 1,073 90 11,51 24
1,06 100 11,4 Sulfatación

Una batería de plomo-ácido que se descargue más del 50% en verano y solo más del 25% en invierno debe retirarse y recargarse. Además, se requiere una carga adicional para la batería, cuya densidad en los bancos difiere en más de 0,02 g / cm³.

Se considera la corriente de carga óptima de la batería. corriente igual a 0,05 desde su capacidadcarga de ecualización). Entonces, para una batería con una capacidad de 55 Am / h, este valor es 2,75 A, y para 60 Ah, ya es de 3 amperios. El propósito de este método es asegurar la restauración completa de las masas activas en todas las placas del acumulador.

La carga de compensación es capaz de neutralizar los efectos de las descargas profundas. Recomendado para la eliminación de la sulfatación del electrodo causada por el funcionamiento prolongado de la batería con una carga inferior al 70%.

Aunque el llamado carga de impulso y toma otra proporción – 10% de capacidad. Es decir, una batería de automóvil estándar Carga de 55 Ah con una corriente de 2.75-5.5 Ay para Batería 60Ah la corriente de carga se establece dentro de de 3A a 6A. Pero debe saber que cuanto menor sea la corriente de carga, más profunda será la carga, aunque lleva más tiempo. Exactamente la misma situación con el suministrado tensión: cuanto más, más rápidopero no debe caer por debajo de 13,8 и exceder 14,5 V). El voltaje de carga se eleva hasta 16,0-16,5 V sólo al cargar una batería sin mantenimiento.

READ
Paños calientes: tipos y 10 pasos de fabricación de bricolaje

Definitivamente debe tenerse en cuenta que hoy en día existen varios métodos para recargar la batería:

  • A corriente constante;
  • Con voltaje constante;
  • Combinación en modo automático (no lo consideraremos, porque en este caso no se necesita calculadora de tiempos).

Cuanto se tarda en cargar la bateria de un coche

Etapas de la descarga de la batería de un automóvil

Tiempo de carga de la batería a corriente constante

La fórmula para calcular la corriente de carga es: I u0,04d Q * k, donde Q es la capacidad de la batería, yk es un cierto coeficiente del valor nominal (su valor ideal está en el rango de 0,06 . 0,1, y el el valor óptimo es hasta XNUMX). Según esta recomendación, el cálculo del tiempo que lleva una batería completamente plantada se ve así: T uXNUMXd Q / I. Sustituyendo sus valores, verá que lleva mucho tiempo, pero como a menudo no requiere una carga completa, pero solo la restauración de la capacidad perdida, entonces esta cifra será dos o una vez y media menos.

Para obtener una estimación aproximada del tiempo necesario para cargar la batería de un automóvil corriente continua Primero, debe determinar el grado de descarga de la batería (en porcentaje), luego determinar la capacidad perdida (en Ah) y luego, eligiendo el valor de la corriente de carga, calcular el tiempo de carga completa. La fórmula para calcular cuánto tiempo se debe cargar la batería del automóvil se ve así:

Formula para calcular cuanto tiempo se tarda en cargar la bateria de un coche

Es necesario multiplicar esta relación por 2 debido a que la eficiencia del proceso es del 40-50%, el resto se gasta en calefacción, así como en los procesos electroquímicos asociados.

El uso de la fórmula de cálculo debe ir necesariamente acompañado de un seguimiento del progreso del proceso de carga, especialmente en su finalización, para no perderse el inicio de una ebullición violenta.

Cuando durante una hora en los terminales de la batería, durante la carga, el voltaje deja de aumentar, la batería está cargada al 100%.

El valor de la tensión final depende de: el valor de la corriente de carga, la temperatura, la resistencia interna de la batería, la presencia de impurezas en el electrolito y la composición de la aleación de las rejillas.

Nivel de carga de la batería

Cómo usar la calculadora

Para saber cuánto tiempo lleva cargar su batería, no necesita entrar en los detalles de todos los procesos y fórmulas de cálculo, solo use esta calculadora.

Para el cálculo en línea, debe completar los tres campos:

  1. En el campo “Capacidad nominal”, ingrese la capacidad de la batería recargable del automóvil.
  2. En el campo “Grado de descarga”, puede ingresar tanto el porcentaje calculado de la tabla como el voltaje medido con un voltímetro.
  3. En la celda “Corriente de carga”, debe indicar con qué corriente planea cargar la batería del cargador.
READ
Ascensor para elevación instantánea de vehículos

Al presionar el botón “Calcular”, recibirá el tiempo necesario para cargar completamente la batería del automóvil.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería para arrancar un coche?

Para arrancar el coche y poder conducir, en verano, basta con cargar la batería 30 minutos actual 10% de la capacidad de la batería. Eso es tiempo suficiente para que su tensión aumente. hasta 11,8 voltios y el motor pudo arrancar con el motor de arranque sin esfuerzo adicional. En invierno, deberá cargar la batería durante al menos 1 hora para aumentar su voltaje a 12V. La carga adicional de la batería provendrá del generador cuando el automóvil se conduce a velocidades superiores a 1500 rpm.

¿Qué determina la velocidad de carga de la batería?

Velocidad de carga depende de la fuerza actual. La velocidad de una reacción química se acelerará con un aumento en la corriente de carga. Cuanto mayor sea la corriente del cargador a la batería, más rápido se cargará, pero más fuerte se calentará. Está estrictamente prohibido cargar baterías sin mantenimiento con alta corriente.

Cuantos amperios poner al cargar la bateria?

El valor nominal de la corriente de carga es 10% de su capacidad. Por lo tanto, al cargar la batería, debe configurar 4.5, 5.5, 6.0 o 7.0 amperios. Dependiendo de con qué batería tenías que trabajar. Y para calcular con precisión cuántos amperios necesita configurar en el cargador, en su caso, use la calculadora multiplicando la capacidad de la batería por 0,1.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería de 60 amperios hora?

Para comprender cuánto cargar una batería de 60 Ah, primero debe determinar el grado de rarefacción. El tiempo medio de carga de una batería descargada es 10 a 12 horas. Si la batería 60 se carga a 6 amperios, cuando tiene solo 11,7 V con una densidad de electrolito de 1,1 g / cm³, recuperará su capacidad total en 14 horas. El tiempo de finalización depende del nivel de descarga. La batería se considera completamente cargada cuando el voltímetro muestra 12,73 V en sus terminales y el electrolito está hirviendo activamente.

¿Cuántos amperios debe mostrar una batería cargada?

Para comprobar si la batería está cargada, no comprueban cuántos amperios marca el multímetro, porque una batería cargada ya no tomará ningún amperio. El voltaje se verifica en los terminales, que debe ser de al menos 12,7 V media hora después de la carga y de aproximadamente 13,4 V si se verifica inmediatamente después del apagado. Por lo tanto, cuántos amperios debe mostrar una batería cargada no es una pregunta correcta.
Si el cargador no tiene luces indicadoras, sino un amperímetro incorporado, entonces puede surgir la pregunta de cuántos amperios se mostrarán en la pantalla del cargador (que carga con voltaje constante), sin embargo, cuando esté completamente cargado, también verá un flecha en cero (0,1 A). Pero si la carga se realizó con corriente continua, entonces no es la corriente la que debe controlarse, será la misma que se instaló inicialmente: mire el voltaje. Una batería de ácido cargada conectada al dispositivo mostrará 14,4 V. Una batería completamente cargada al 100 % de calcio dará 16,3 V y la corriente saltará a 0,8 A después de haber bajado por primera vez a 0,4, lo que indicará el comienzo de la electrólisis.

READ
Mesa de picnic turística con sillas, plegable, plegable, transformador

Cómo calcular cuánto se tarda en cargar la batería de un coche con un cargador

Las baterías de automóviles (baterías) a veces requieren recargarse desde una fuente externa. La mayoría de las veces, se debe recurrir a esto en la estación fría y en viajes cortos, cuando la batería a bajas temperaturas se carga lentamente del generador o simplemente no tiene tiempo suficiente para restaurar la energía gastada.

Pero simplemente conectar la batería al cargador no es suficiente, debe saber cuándo se restablece por completo, sin permitir la sobrecarga.

Cómo usar la calculadora

La calculadora de tiempo de carga en línea está diseñada para facilitar el cálculo del tiempo de proceso requerido para personas que no están acostumbradas a las fórmulas de la ingeniería eléctrica. Todo lo que necesita saber para usar la calculadora es la capacidad de la batería y qué tan baja es.

Calculadora de tiempo de carga de batería
(CORRIENTE CONTINUA)

Capacidad nominal de la batería:

Tiempo de carga completa:

Los valores numéricos se ingresan en las columnas correspondientes del formulario:

  • capacidades en Ah;
  • corriente de carga en Amperios, esta cifra se selecciona en base a la presencia de un margen de tiempo y la falta de deseo de acortar la vida de la batería con una carga demasiado intensa;
  • calculado como se muestra arriba, el porcentaje de la profundidad de descarga u, opcionalmente, la fem actual de la batería en voltios.

Después de presionar el botón “Calcular”, la cantidad esperada de horas antes del final de la carga aparecerá en la columna de tiempo. La cifra puede resultar inesperadamente grande, teniendo en cuenta la eficiencia del proceso, su variabilidad en el curso de la obtención de energía por parte de la batería y la caída de corriente hacia el final de la carga.

Es imposible soportar una corriente estrictamente continua, comenzará una evolución intensiva de gas, el voltaje excederá el límite permitido. El cargador activará automáticamente el modo de estabilización de voltaje o simplemente no podrá exceder su potencia máxima.

Cómo determinar el grado de carga de la batería.

La forma clásica de calcular el estado de una batería es medir la densidad del electrolito. Pero en las condiciones modernas, pocas personas quieren obtener un hidrómetro y electrodos de una batería sin mantenimiento recubierta con una solución de ácido sulfúrico. Es mucho más fácil medir el voltaje con un voltímetro digital preciso.

READ
QUE FACIL RESTAURAR EL ESTABILIZADOR CON LAS MANOS.

Después de asegurarse de que el nivel de electrolito es normal, es decir, los bancos de baterías no han perdido agua. Esto ocurre a menudo durante la sobrecarga, el uso intensivo y las altas temperaturas. El ácido es difícil de perder, para ello es necesario dar la vuelta a la batería, permitiendo que el electrolito fluya y el agua se evapore fácilmente con un intenso desprendimiento de gas en la superficie de las placas.

El voltaje de la batería debe medirse en condiciones estrictamente definidas. La información es proporcionada por EMF (fuerza electromotriz), y es numéricamente igual al voltaje en los terminales solo cuando la batería no se ha cargado o descargado durante algún tiempo, es decir, todos los procesos químicos en el núcleo se completan.

La norma, es decir, 100% de carga, corresponde al voltaje en seis celdas (bancos) de plomo-ácido conectadas en serie de aproximadamente 12,7 voltios.

Con suficiente precisión, podemos suponer que cada 100 milivoltios (0,1 V) de caída en este valor significa una pérdida del 10 % de la carga. Es decir, por ejemplo, después de haber medido 12,0 voltios, no debe llegar a la conclusión de que todo está bien, porque es la red de 12 voltios la que se llama red del automóvil. Esto es bastante arbitrario, pero de hecho la batería está descargada en aproximadamente un 70 %.

Naturalmente, uno debe usar un voltímetro probado, confiable y preciso. De lo contrario, al usar información errónea, puede llevar una batería completamente reparable a un estado de muerte.

¿Cuánta corriente se necesita para cargar la batería con corriente continua?

De acuerdo con las instrucciones para el funcionamiento de las baterías de automóviles, se considera que la corriente de carga óptima es aproximadamente el 10% del valor numérico de la capacidad de la batería.

Esto significa que una batería de 60 Ah debe cargarse con una corriente de 6 A. En este modo, se llega a un compromiso entre la velocidad de carga y el tiempo dedicado a ella.

Con una disminución de la corriente, la duración de la batería aumentará, pero la espera será inaceptablemente larga. La carga rápida con una corriente alta provoca alteraciones en la estructura de los electrodos y la masa activa. Hasta deformaciones, desprendimientos y cortocircuitos, después de lo cual el producto solo puede intercambiarse como fuente de plomo.

Consejos para principiantes

Hay cargadores totalmente automáticos que no requieren ningún conocimiento por parte del usuario. Solo para no mezclar la polaridad de los cables conectados. Pero si desea hacer un trabajo de calidad, aún es deseable saber y comprender algo.

Características de la carga de baterías sin mantenimiento

Las baterías sin mantenimiento en cajas selladas no deben someterse a una carga prolongada con una corriente alta, esto puede provocar la deformación de la caja.

A veces pueden requerir un exceso de voltaje de carga, hasta 16 voltios, pero la corriente no debe exceder los límites permitidos. Y si la corriente comienza a caer y el voltaje crece, excediendo el límite especificado, entonces la batería ha consumido tanta energía como podía.

READ
Empalmamos nosotros mismos — DRIVE2

Debe entenderse que la capacidad declarada coincide con la real solo para una batería nueva, y durante la operación cae uniformemente, a veces significativamente si se violaron las condiciones de operación.

¿Qué es la carga rápida?

Se considera que la carga acelerada es el doble de la cantidad de corriente, es decir, alrededor del 20% de la capacidad declarada. Este modo reduce la vida útil de la batería, por lo que puede usarla solo por poco tiempo, no más de media hora, y al mismo tiempo no permita que la temperatura del electrolito suba por encima de los 50 grados.

No siempre es necesario cargar completamente, a veces es suficiente “animar” la batería por un corto tiempo con una gran corriente, después de lo cual el motor arrancará y el automóvil podrá funcionar. Y será posible llevar la carga a la norma tan pronto como haya tiempo libre, ya con una corriente nominal.

Elegir la intensidad de corriente óptima

Si hay un margen de tiempo, entonces la fuerza actual se puede reducir del 10 por ciento recomendado. Pero no se debe intentar revivir la batería con corrientes bajas, del orden de 3 amperios o menos.

Déjelo en manos de electricistas que saben exactamente en qué casos raros se prescribe. Por regla general, tales regímenes no se justifican a sí mismos.

Una carga de batería típica con un dispositivo manual se parece a esto:

  • el período inicial, cuando la corriente se puede ajustar durante diez minutos a un nivel de alrededor del 15% de la capacidad;
  • cargando durante mucho tiempo con una corriente del 10% de la capacidad;
  • una disminución suave de la corriente al final de la carga con una salida de voltaje de aproximadamente 15 voltios y una caída de corriente de hasta 1-2 amperios.

Es poco probable que sea posible cargar la batería al 100%, pero esto no es obligatorio. En funcionamiento real, siempre se cobra incluso menos. Los intentos de forzar el modo solo provocarán sobrecalentamiento, ebullición y daños.

Cuánto cargar una batería con una capacidad de 60 Ah

Con una descarga lo suficientemente profunda, todo el proceso debería durar unas 15 horas. Cuando aumenta el estado de carga, la batería se vuelve muy reacia a convertir la energía suministrada en sustancias químicamente activas, mucha energía se disipa con calor. La eficiencia del proceso cae, el tiempo se retrasa.

Cuando no hay progreso visible dentro de una o dos horas, la carga se detiene y la batería está lista para usar. Si esto sucede mucho antes de lo esperado, entonces la batería ya ha perdido su capacidad y es hora de pensar en reemplazarla.

A veces, los ciclos de entrenamiento de control ayudan, pero esto no se aplica a las baterías que han servido más de tres años.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: