Caja de ingletes: 120 fotos de la tecnología de uso y creación de accesorios.

Este artículo analiza algunos accesorios simples pero útiles que el artesano hizo para su sierra de mano. Al final de la publicación, para mayor claridad, hay un video tutorial del autor del canal “Carpintería de bricolaje”.

Sierra usada Boch GKS 165 CE. Se trata, en primer lugar, del tradicional tope paralelo regular, que se incluye en el kit de casi cualquier sierra circular manual. El resto de dispositivos son varias guías. Este es un dispositivo para el corte transversal perpendicular y bandas de piezas de trabajo. Este es un riel de guía para cortar material laminado. Dos barras, probablemente los dispositivos auxiliares más útiles en el trabajo, barras de instalación que le permiten colocar con precisión cualquier guía, que es un riel de borde recto, reglas de pintura, cualquier tubería o perfil recto, o el borde de fábrica de cualquier material laminado. Y por último, una guía ajustable para serrar en un ángulo determinado.
Hice todos estos dispositivos con mis propias manos hace mucho tiempo, cuando, con la ayuda de una sierra manual y una cepilladora eléctrica, aprendí los conceptos básicos de carpintería y carpintería durante la construcción de cabañas de verano. Y todavía sirven fielmente hasta el día de hoy.

Especialmente útil para trabajar con material de gran tamaño y longitud. Es decir, con tableros largos y láminas grandes que son inconvenientes para procesar en una máquina circular o sierra ingletadora. En la primera parte sobre los tres primeros dispositivos, como los más populares. Los otros dos serán tratados en la segunda parte.

Por lo tanto, el dispositivo más simple y común para una sierra circular manual es un tope estándar diseñado para el corte longitudinal de piezas de trabajo a un ancho determinado. Pero esta parada tiene un inconveniente: para garantizar la seguridad, está diseñada para no interferir con el funcionamiento de la carcasa protectora de la sierra. Como resultado, el tope no permite cortar con un ancho inferior a un cierto valor especificado. En diferentes modelos de sierras circulares, es diferente. Para una sierra, esto es 22 mm. Es decir, con la ayuda de este tope no será posible cortar rieles con un espesor inferior a 22 mm. De alguna manera, fue necesario cortar rápidamente una gran cantidad de listones de 10-15 mm de espesor para los espaciadores entre las tablas en una pila. De las herramientas disponibles solo había una sierra circular. Resultó que con la ayuda de una parada estándar es imposible hacer esto. Por lo tanto, tomó la primera barra con bordes paralelos que tuvo a mano y la unió temporalmente al tope con tornillos autorroscantes. ¡Desde entonces, lo he estado disfrutando!

READ
Dibujos de extractores. Herramientas para reparar. Herramienta Samara, Samara 2

accesorios de sierra de mano

Con la ayuda de un espacio en blanco, puede cortar listones de cualquier ancho, hasta varios milímetros. Cuando se trabaja con un tope mejorado, especialmente cuando se corta menos de 15 milímetros, se deben observar mayores precauciones de seguridad. Con un ancho de aserrado pequeño, la cubierta protectora se apoya en la barra y no cubre el disco giratorio. Por lo tanto, cuando manipule una sierra, para no lesionarse, debe ser extremadamente cuidadoso y atento.
Usar el dispositivo es simple: ajuste el tope al ancho de corte requerido, fije la pieza de trabajo, presione firmemente la barra contra el borde del tablero y conduzca la sierra a lo largo de la pieza de trabajo. Dado que tal énfasis se puede instalar casi cerca del disco, reemplazando la superposición con una más larga, de aproximadamente 40-50 cm, la sierra se puede usar como una ensambladora improvisada para nivelar rápidamente el borde del tablero con bordes. ¡El resultado es bastante aceptable!

El siguiente accesorio es una guía para hacer cortes transversales perpendiculares.

accesorios de sierra de mano

Se compone del propio carril guía y un tope perpendicular al mismo. La línea de corte está definida por el borde. El autor de la idea lo ha estado usando durante aproximadamente 4-5 años, por lo que el borde está muy trabajado y pronto tendremos que hacer uno nuevo. El dispositivo está hecho para una hoja de sierra específica, de memoria escribí los parámetros de mi disco. Por otro lado, se hizo una guía para fresadora manual, con un cortador de 12 mm, pero se usa poco.
Este dispositivo se hizo para realizar un trabajo específico, a saber, para la fabricación de columnas talladas para la terraza de su casa. Fue necesario hacer muchos cortes perpendiculares poco profundos a cada lado de la madera.
Más allá de 5 minutos. Y la continuación en la segunda parte.

Herramienta útil para cortar piezas largas

Los artesanos experimentados y novatos prefieren usar dispositivos en sus actividades que faciliten su trabajo. Entre tales herramientas, se destaca la caja de ingletes. Es indispensable cuando se realizan cortes en piezas de madera y productos de material perfilado en varios ángulos.

READ
Muebles hechos de cajas de plástico.

Breve contenido del artículo:

¿Para qué se utiliza el dispositivo?

La caja de ingletes es una plantilla en forma de bandeja hecha de madera, yeso, plástico y otros materiales convenientes. Está diseñado para asegurar la formación del corte correcto en las barras y otras piezas de trabajo. El ángulo de corte se puede establecer de forma independiente o se establece de forma constructiva. Pero la mayor comodidad al unir piezas la proporciona un ángulo de corte de 45 grados.

Para hacer un corte, debe tomar una caja de ingletes con una sierra y preparar el material: madera, plástico y otros tipos de espacios en blanco perfilados. Debido a la presencia de ranuras, los cortes son precisos y uniformes, ya que la sierra tomará una posición determinada.

La herramienta permite conectar estrechamente las partes y, si es necesario, es posible cambiar el ángulo; se puede aumentar o disminuir de acuerdo con un nuevo dibujo.

Variedades de accesorios

Hay muchos tipos de esta herramienta auxiliar, que difieren en diseño y capacidades de aserrado. Por lo tanto, es necesario determinar inicialmente qué caja de ingletes elegir para un ámbito de trabajo específico, ya sea un modelo profesional o doméstico.

modelo de caja

Una simple modificación de la caja de ingletes puede fabricarse industrialmente o crearse en casa. Como regla general, dicha caja de ingletes está hecha de plástico y tiene varias ranuras, que son guías convenientes para la herramienta de corte.

Con él, puede serrar listones, bloques de madera, paneles de yeso. Puede elegir el ángulo en el plano horizontal 22,5, 45, 90, 135 grados y 45 grados en la posición vertical. Aunque a menudo se venden modelos con dos posiciones, a 45 y 90 grados.

Este es un modelo simple y móvil que, sin embargo, tiene ángulos de corte estrictamente fijos. La calidad de la superficie de corte también sufre, y los movimientos en sí deben ser cortos, lo que conduce a la pérdida frecuente de la sierra para metales de la ranura.

READ
Máquina dobladora de tubos de perfil de bricolaje: dibujos, fotos, videos

Caja de ingletes mecánica tipo rotativo

Para mejorar la precisión del corte, se utiliza una caja de ingletes rotativa. Se utiliza para procesar piezas de madera o plástico de mediano y pequeño espesor. En el trabajo, puede operar una sierra para metales de 290-600 mm con un giro de 15-135 grados. También hay modelos con la capacidad de girar hasta 180 grados. Estructuralmente, el dispositivo consiste en un marco de metal.

En lugar de una pared lateral, se equipa una estructura giratoria, que consiste en sujetar la cuchilla para cortar en las guías de la unidad giratoria. La caja de ingletes se complementa con una sierra trasera o de arco. La base de la caja de ingletes tiene una abrazadera especial para fijar la pieza de trabajo.

Entre los modelos disponibles, puede elegir Fit Profi y Champion 180, la cortadora de ingletes ZUBR. La ventaja del diseño es la alta precisión del trabajo, así como el largo recorrido de la sierra, como resultado de lo cual aumenta la velocidad de aserrado. La profundidad de corte será mayor, es posible procesar piezas de diferentes longitudes y espesores.

Caja de ingletes eléctrica

En este dispositivo, se distinguen dos elementos: una sierra eléctrica con una caja de ingletes de tipo rotativo. Esta es una herramienta costosa que le permite cortar con la máxima precisión y una mínima pérdida de tiempo de trabajo. Como parte del diseño, se asigna un láser para marcar el marcado.

modificación magnética

Un dispositivo con guías de madera o plástico en el que se construyen imanes. Debido a su presencia, la lona es atraída y fijada en las ranuras.

Este es un dispositivo compacto que proporciona corte en un ángulo dado con un paso mínimo. En comparación con los diseños rotativos, el rendimiento y la calidad del trabajo es aún menor.

Utilizar la tecnología

El uso de una caja de ingletes facilita enormemente el trabajo del maestro. No es necesario ajustar el ángulo de corte, determinarlo a ojo o trabajar en la fijación de la hoja de corte. Para entender cómo usar la caja de ingletes, debe seguir varios pasos básicos:

READ
Máquina dobladora de bricolaje: cómo hacer una máquina dobladora, especificaciones

Fije la caja de ingletes con tornillos o una abrazadera en una superficie plana. Haga marcas en la pieza de trabajo con un lápiz o láser. Coloque la pieza de trabajo en la bandeja en una de las paredes. Las marcas realizadas deben estar frente a la ranura correspondiente con un ángulo dado. Inserte una sierra para metales y corte.

En este caso, debe estudiar detenidamente las instrucciones para usar el dispositivo eléctrico, así como usar con cuidado la cuchilla de corte.

Si la pieza de trabajo no es simétrica, su parte de trabajo debe tocar exactamente el plano inferior de la bandeja. Al trabajar, la fuerza debe distribuirse uniformemente en la hoja de corte. Esto evitará la rotura del material blando.

Hacer una silla en casa

Si decide hacer una caja de ingletes con sus propias manos, entonces no hay nada complicado al respecto. En la primera etapa, se selecciona el material base. Es recomendable tomar una tabla de madera de coníferas de hasta 20 mm de espesor. Se toma una pieza de roble con un grosor de 10-15 mm. Se recomienda preparar un tablero base con una superficie lisa y esquinas uniformes.

Luego, es necesario hacer una caja con un ancho de no más de 150 mm para un trabajo más ergonómico. Las paredes laterales se sujetan al plano inferior con tornillos autorroscantes. Los bordes están instalados en la base.

Respondiendo a la pregunta de cómo hacer una caja de ingletes con alta calidad, debe prestar atención a la tecnología para hacer ranuras. Primero, debe hacer una marca precisa con líneas paralelas entre sí y a la misma distancia.

Para hacer cortes, use una sierra para metales con una hoja afilada. La lija te ayudará a ensanchar los surcos.

Para trabajar con una caja de ingletes, debe elegir la sierra para metales adecuada. El lienzo debe ser delgado, pero duradero. De preferencia dientes finos.

READ
Amoladora de banda de bricolaje de amoladora angular

La caja de ingletes se utiliza no solo en el campo de la construcción y las reparaciones, sino también donde se requiere un aserrado preciso y exacto. El nivel de matrimonio se reduce y la velocidad de las manipulaciones aumenta significativamente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: