Cadenas de nieve DIY, plástico y caucho.

Cuando hace frío afuera, hielo o nieve en la carretera, un automovilista piensa en optimizar su propio automóvil y aumentar su eficiencia. En este caso, la mejor opción es una solución integral.

La instalación de un calentador anticongelante ayudará a calentar el motor, el tinte atérmico Chameleon ayudará a mantener el calor dentro de la cabina y las cadenas para la nieve están listas para brindar una mejor capacidad de campo a través.

Se trata de cadenas, sus características y propósito, tipos y métodos de autofabricación de los que hablaremos en este artículo.

Las cadenas para la nieve pueden convertir cualquier automóvil en un vehículo todo terreno.

Su tarea es mejorar la calidad de la adherencia del vehículo a la carretera, independientemente de la superficie. El barro, el hielo, la nieve profunda no son obstáculos para un automóvil con cadenas en las ruedas.

Al mismo tiempo, una gran ventaja de los productos es la posibilidad de usarlos de vez en cuando (si es necesario).

Por ejemplo, condujo cientos de kilómetros sobre asfalto, salió de la carretera y se topó con una sección difícil de la carretera.

Todo lo que se necesita es poner cadenas para la nieve en las ruedas y continuar conduciendo. Estos son asistentes confiables para un entusiasta de los automóviles que siempre están ahí.

Tipos y características

Las amplias oportunidades y la facilidad de uso han hecho que las cadenas para la nieve sean realmente demandadas entre los automovilistas.

Los fabricantes, por su parte, ofrecen una gama de productos muy amplia.

Entonces, hoy en día hay varios tipos principales de cadenas que difieren en material y patrón.

cadenas suaves

Están hechos de plástico, caucho o poliuretano. La función principal aquí la realizan almohadillas especiales con púas.

Las más populares son las cadenas de nieve de poliuretano.

cadenas suaves

De las ventajas: mayor resistencia al desgaste, resistencia a diversos productos químicos, resistencia a la tracción y buena elasticidad (incluso a temperaturas extremadamente bajas).

La calidad del poliuretano es mucho mejor que la del caucho.

  • la velocidad permitida es de hasta 80 km/h;
  • el nivel de exceso de ruido es mínimo;
  • espesor más pequeño (en comparación con las cadenas de metal). Esto le permite montar productos en automóviles con pasos de rueda pequeños;
  • desgaste mínimo de los neumáticos;
  • excelente permeabilidad en barro, nieve o hielo con puntas especiales de metal o plástico;
  • larga vida útil (si el dispositivo se mantiene adecuadamente, puede durar varios años).

Las principales desventajas incluyen el alto costo (en comparación con las estructuras metálicas) y el “endurecimiento” de la goma en frío, lo que complica la instalación.

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cadenas metalicas

Los antideslizantes tienen una mayor confiabilidad, tienen un precio asequible y brindan la máxima capacidad para cruzar el país.

Pero también hay desventajas:

  • mayor carga en la dirección y la suspensión. Con la conducción frecuente con cadenas, la cremallera de dirección es la que más sufre;
  • mayor desgaste del caucho y reducción de la vida útil;
  • reducción del recurso caja de cambios;
  • alto nivel de ruido;
  • requisitos de velocidad máxima (no más de 50 km/h).

Además, las cadenas de nieve de metal difieren en el patrón.

La opción más sencilla. Aquí, dos cables paralelos están conectados por tiras transversales.

Dichos dispositivos tienen el precio más asequible, tienen un diseño simple y tienen un peso mínimo.

El montaje se realiza sobre ruedas no orientables. Esta opción se considera la mejor para viajes largos en condiciones todoterreno.

La desventaja es el “lanzamiento” del transporte durante la conducción, la aparición de tirones, la probabilidad de “madriguera”, etc.

A su vez, el movimiento brusco afecta negativamente la suspensión y la transmisión del automóvil.

Tiene un esquema de dibujo en forma de figura geométrica del mismo nombre.

El diseño más complejo. Aquí, los cables longitudinales también se combinan en diagonal, lo que da el efecto de entrelazado.

Los dibujos de “diamante” y “panal de abeja” proporcionan al automóvil menos tracción que la “escalera”, pero puede salir de la rutina mucho más rápido.

La ventaja de estas cadenas es un funcionamiento suave, sin riesgo de enterrarse en el barro y un excelente manejo.

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Clases de circuito

Las cadenas de nieve modernas difieren en clases. Vienen en varios tipos: para automóviles, SUV y camiones.

La principal diferencia aquí es el tamaño de la rueda. Al mismo tiempo, las cadenas especiales para jeeps y camiones tienen eslabones de mayor tamaño y pueden equiparse con púas adicionales para mejorar la capacidad del vehículo a campo traviesa.

para camiones

Cadenas de bricolaje

Si lo desea, puede hacer cadenas de nieve con sus propias manos.

Para hacer esto, proceda en la siguiente secuencia:

  • prepare el lugar de trabajo y el equipo necesario: un tornillo de banco, una amoladora, una cadena, ganchos, eslabones de conexión (carabinas) y tensores;
  • inspeccione cuidadosamente la cadena seleccionada; debe soldarse lo más alto posible (está prohibido soldar). Preste especial atención a la longitud: debería ser suficiente para rodear toda la rueda;
  • decidir sobre el patrón preferido. La opción más fácil es una escalera;
  • marque la cadena y corte las piezas de trabajo necesarias con un molinillo;
  • coloque mosquetones en los extremos de los espacios en blanco desde el lado longitudinal. La sujeción se puede realizar mediante anillas o ganchos;
  • fije los elementos transversales a las uniones en las cadenas longitudinales. Además, cuanto mayor sea el número de barras transversales que tengan cadenas antideslizantes, mejor;
  • enganche el dispositivo de tensión al proceso lateral (esto se puede hacer con un mosquetón) y coloque un gancho desde el otro extremo;
  • queda por conectar finalmente el sistema; para esto necesita dos tensores.
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Ese es todo el esquema de instalación. Si prepara todo el material y actúa estrictamente de acuerdo con el plan, no llevará más de 2 a 3 horas completar el trabajo.

poner reglas

Las cadenas se pueden montar de dos maneras: todo depende del tipo de dispositivo, las condiciones climáticas y sus habilidades.

La primera forma es con el uso de un gato.

Todo es simple aquí. Es necesario arreglar la máquina con topes especiales y poner el freno de estacionamiento.

A continuación, levante alternativamente cada rueda con un gato, coloque la cadena y cierre las cerraduras.

Requiere ciertas habilidades (no se necesita un gato). Estacione la máquina en terreno nivelado y coloque las cadenas frente a las ruedas.

Asegúrese de que las cerraduras estén ubicadas en el exterior. Es muy importante que los eslabones y nudos no se tuerzan.

Ahora queda extender suavemente las cadenas de nieve delante de las ruedas y pasar sobre ellas. Al mismo tiempo, deben quedar unos 25-30 cm hasta el final.

A continuación, se lanza una sección larga de la cadena sobre la rueda, se sujetan las partes interior y exterior. Eso es todo. Queda por tirar del producto con un cable de ajuste.

Antes de forzar algún tipo de obstáculo, es recomendable conducir varias decenas de metros con cadenas, tirar de ellas y salir a la carretera.

De lo contrario, la eficiencia de los productos disminuirá.

Las cadenas para ruedas de calidad pueden convertir su automóvil en un poderoso dispositivo todoterreno. Todo lo que necesita es comprar la opción de diseño que desee o hacer cadenas con sus propias manos.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Cuando hace frío afuera, hielo o nieve en la carretera, un automovilista piensa en optimizar su propio automóvil y aumentar su eficiencia. En este caso, la mejor opción es una solución integral.

La instalación de un calentador anticongelante ayudará a calentar el motor, el tinte atérmico Chameleon ayudará a mantener el calor dentro de la cabina y las cadenas para la nieve están listas para brindar una mejor capacidad de conducción a campo traviesa.

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Se trata de cadenas, sus características y propósito, tipos y métodos de autofabricación de los que hablaremos en este artículo.

Las cadenas para la nieve pueden convertir cualquier automóvil en un vehículo todo terreno.

Su tarea es mejorar la calidad de la adherencia del vehículo a la carretera, independientemente de la superficie. El barro, el hielo, la nieve profunda no son obstáculos para un automóvil con cadenas en las ruedas.

Al mismo tiempo, una gran ventaja de los productos es la posibilidad de usarlos de vez en cuando (si es necesario).

Por ejemplo, condujo cientos de kilómetros sobre asfalto, salió de la carretera y se topó con una sección difícil de la carretera.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Todo lo que se necesita es poner cadenas para la nieve en las ruedas y continuar conduciendo. Estos son asistentes confiables para un entusiasta de los automóviles que siempre están ahí.

Tipos y características

Las amplias oportunidades y la facilidad de uso han hecho que las cadenas para la nieve sean realmente demandadas entre los automovilistas.

Los fabricantes, por su parte, ofrecen una gama de productos muy amplia.

Entonces, hoy en día hay varios tipos principales de cadenas que difieren en material y patrón.

cadenas suaves

Están hechos de plástico, caucho o poliuretano. La función principal aquí la realizan almohadillas especiales con púas.

Las más populares son las cadenas de nieve de poliuretano.

cadenas suaves

De las ventajas: mayor resistencia al desgaste, resistencia a diversos productos químicos, resistencia a la tracción y buena elasticidad (incluso a temperaturas extremadamente bajas).

La calidad del poliuretano es mucho mejor que la del caucho.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

En términos generales, las cadenas blandas tienen una serie de ventajas.:

  • la velocidad permitida es de hasta 80 km/h;
  • el nivel de exceso de ruido es mínimo;
  • espesor más pequeño (en comparación con las cadenas de metal). Esto le permite montar productos en automóviles con pasos de rueda pequeños;
  • desgaste mínimo de los neumáticos;
  • excelente permeabilidad en barro, nieve o hielo con puntas especiales de metal o plástico;
  • larga vida útil (si el dispositivo se mantiene adecuadamente, puede durar varios años).
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Las principales desventajas incluyen el alto costo (en comparación con las estructuras metálicas) y el “endurecimiento” de la goma en frío, lo que complica la instalación.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

cadenas metalicas

Los antideslizantes tienen una mayor confiabilidad, tienen un precio asequible y brindan la máxima capacidad para cruzar el país.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Pero hay desventajas:

  • mayor carga en la dirección y la suspensión. Con la conducción frecuente con cadenas, la cremallera de dirección es la que más sufre;
  • mayor desgaste del caucho y reducción de la vida útil;
  • reducción del recurso caja de cambios;
  • alto nivel de ruido;
  • requisitos de velocidad máxima (no más de 50 km/h).

Además, las cadenas de nieve de metal difieren en el patrón.

La opción más sencilla. Aquí, dos cables paralelos están conectados por tiras transversales.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Dichos dispositivos tienen el precio más asequible, tienen un diseño simple y tienen un peso mínimo.

El montaje se realiza sobre ruedas no orientables. Esta opción se considera la mejor para viajes largos en condiciones todoterreno.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

La desventaja es el “lanzamiento” del transporte durante la conducción, la aparición de tirones, la probabilidad de “madriguera”, etc.

A su vez, el movimiento brusco afecta negativamente la suspensión y la transmisión del automóvil.

Tiene un esquema de dibujo en forma de figura geométrica del mismo nombre.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

El diseño más complejo. Aquí, los cables longitudinales también se combinan en diagonal, lo que da el efecto de entrelazado.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Los dibujos de “diamante” y “panal de abeja” proporcionan al automóvil menos tracción que la “escalera”, pero puede salir de la rutina mucho más rápido.

La ventaja de estas cadenas es un funcionamiento suave, sin riesgo de enterrarse en el barro y un excelente manejo.

Clases de circuito

Las cadenas de nieve modernas difieren en clases. Vienen en varios tipos: para automóviles, SUV y camiones.

La principal diferencia aquí es el tamaño de la rueda. Al mismo tiempo, las cadenas especiales para jeeps y camiones tienen eslabones de mayor tamaño y pueden equiparse con púas adicionales para mejorar la capacidad del vehículo a campo traviesa.

para camiones

Cadenas de bricolaje

Si lo desea, puede hacer cadenas de nieve con sus propias manos.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Para hacer esto, proceda en la siguiente secuencia:

  • prepare el lugar de trabajo y el equipo necesario: un tornillo de banco, una amoladora, una cadena, ganchos, eslabones de conexión (carabinas) y tensores;

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

  • inspeccione cuidadosamente la cadena seleccionada; debe soldarse lo más alto posible (está prohibido soldar). Preste especial atención a la longitud: debería ser suficiente para rodear toda la rueda;
  • decidir sobre el patrón preferido. La opción más fácil es una escalera;
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Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

  • marque la cadena y corte las piezas de trabajo necesarias con un molinillo;

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

  • coloque mosquetones en los extremos de los espacios en blanco desde el lado longitudinal. La sujeción se puede realizar mediante anillas o ganchos;

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

  • fije los elementos transversales a las uniones en las cadenas longitudinales. Además, cuanto mayor sea el número de barras transversales que tengan cadenas antideslizantes, mejor;

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

  • enganche el dispositivo de tensión al proceso lateral (esto se puede hacer con un mosquetón) y coloque un gancho desde el otro extremo;
  • queda por conectar finalmente el sistema; para esto necesita dos tensores.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Ese es todo el esquema de instalación. Si prepara todo el material y actúa estrictamente de acuerdo con el plan, no llevará más de 2 a 3 horas completar el trabajo.

poner reglas

Las cadenas se pueden montar de dos maneras: todo depende del tipo de dispositivo, las condiciones climáticas y sus habilidades.

La primera forma es con el uso de un gato.

Todo es simple aquí. Es necesario arreglar la máquina con topes especiales y poner el freno de estacionamiento.

A continuación, levante alternativamente cada rueda con un gato, coloque la cadena y cierre las cerraduras.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Requiere ciertas habilidades (no se necesita un gato). Estacione la máquina en terreno nivelado y coloque las cadenas frente a las ruedas.

Asegúrese de que las cerraduras estén ubicadas en el exterior. Es muy importante que los eslabones y nudos no se tuerzan.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

Ahora queda extender suavemente las cadenas de nieve delante de las ruedas y pasar sobre ellas. Al mismo tiempo, deben quedar unos 25-30 cm hasta el final.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

A continuación, se lanza una sección larga de la cadena sobre la rueda, se sujetan las partes interior y exterior. Eso es todo. Queda por tirar del producto con un cable de ajuste.

Antes de forzar algún tipo de obstáculo, es recomendable conducir varias decenas de metros con cadenas, tirar de ellas y salir a la carretera.

Cadenas de nieve, tipos, cómo hacerlo tú mismo.

De lo contrario, la eficiencia de los productos disminuirá.

conclusión

Las cadenas para ruedas de calidad pueden convertir su automóvil en un poderoso dispositivo todoterreno. Todo lo que necesita es comprar la opción de diseño que desee o hacer cadenas con sus propias manos.

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