Cadenas de bricolaje sobre ruedas. — Mitsubishi Pajero, 2.8 l, 1998 en DRIVE2

Mi coche tiene neumáticos Cooper Discoverer ATR. Este es un muy buen neumático para todas las estaciones, y fue elegido porque el coche se utiliza principalmente en la ciudad. Pero, cuando logras llegar a algún lugar lejano, nunca sabes lo que te espera. Y a menudo faltaba una buena goma “dentuda”. No le veo ningún sentido práctico ni económico a comprar unas llantas así, nada baratas, solo porque salgo al campo varias veces al año. Por lo tanto, se decidió adquirir cadenas para la nieve. Después de mirar la etiqueta de precio en Internet, estaba un poco desconcertado. Un juego de cadenas en mis ruedas costaría entre 10 y 14 mil. Para qué pagar ese dinero, no está claro. Fui de compras, miré estas cadenas de fábrica de cerca, una cadena ordinaria. En algunos modelos, puede ver que se usa la cadena más barata.
Por lo tanto, se decidió hacer las cadenas yo mismo, ya que hay un taller y manos de donde es necesario.

Las cadenas se fabricaron para gomas de tamaño 265-75-16.

Entonces, para empezar, determinamos qué cadenas queremos tener. Me refiero al diagrama del circuito. Es una “escalera”, de panal, en forma de rombo. El segundo tipo se considera el mejor: panales. Sin embargo, después de pensar un rato, decidí hacer una “escalera”. Hay varias razones: esta es la forma más fácil, y las cadenas se planearon para usarse solo para superar un cierto obstáculo, y no para un viaje largo (se trata del hecho de que en las cadenas con una “escalera” al resbalar, el el coche se detiene a un lado).

A continuación, elige el tipo de cadena. Compré un enlace largo, con un diámetro de barra de 5 mm.

Luego aplicamos un trozo de cadena a la rueda, entendemos cuánto tiempo tendrán las partes de rodamiento de nuestra cadena. Para hacer esto, no es necesario imponer una cadena alrededor de la rueda, basta con medir el diámetro de la cadena, multiplicarlo por Pi (3.14). Tengo 48 enlaces.

Luego aplicamos la cadena desde la mitad del perfil de goma del lado exterior hasta la mitad del perfil de goma del lado interior, obtenemos la longitud de las partes transversales: obtuve 13 eslabones.

Después de eso, determinamos cuántos elementos transversales necesitamos. Diré enseguida que me detuve a las ocho.

Ahora tomamos el molinillo en nuestras manos, ganamos paciencia y comenzamos a cortar pedazos de la cadena.

READ
Una forma única de resolver el problema de los arcos podridos sin soldar en el VAZ 2115! Arcos de hojalata — LADA 2115, 1.6 litros, año 2009 en DRIVE2

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Es más conveniente cortar el enlace, sujetarlo en un tornillo de banco, aserrarlo en el lugar de soldadura de fábrica y desdoblarlo con unos alicates. Cada pieza debe tener enlaces medio doblados a lo largo de los bordes.

A continuación, corte las partes largas de nuestra escalera.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Contamos cuántos enlaces tiene. Reste 8 (estos son los enlaces a los que se unirán las barras transversales), divida el resto por 8: descubra cuántos enlaces entre las barras transversales para colocarlos uniformemente en todo el diámetro de la rueda. Obtuve 48-8=40, 40/8=5. Resulta que sujetamos el travesaño, contamos cinco dientes, sujetamos el travesaño al sexto, y así sucesivamente. Recolección de cadenas.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Después de eso, debes hervir todos los enlaces que cortaste. Usé un electrodo de 2 mm.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Así soldamos cada eslabón cortado. Por cierto, conecte el menos al tornillo de banco, es mucho más fácil.

De cara al futuro, diré que al probar mis cadenas, resultó que la soldadura de fábrica de los eslabones no se levanta, por lo que debe ser más paciente y hervir todos los eslabones de las partes transversales de la cadena, puede no cortarlos, sino soldarlos directamente al lugar de la soldadura de fábrica.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

PARTE 2. Haciendo un castillo.

Las cadenas están listas, pero deben sujetarse de alguna manera a la rueda. Se fabrican cerraduras de metal especiales en cadenas de fábrica. No me molesté y se me ocurrieron 2 opciones. Ambos han sido probados y han demostrado ser exitosos.
En el interior de la cadena, utilizamos un mosquetón Rapid ordinario para la conexión.

Opción 1. En el exterior usamos un trozo de cuerda, de 8 mm de diámetro servirá. Después de vestirse, la cadena se ata con una cuerda. Simplemente aprenda a tejer un nudo especial que se puede desatar fácilmente después de cargarlo.

Opción 2. La misma carabina Rapid está instalada en el lado exterior de la cadena. Pero para tensar la cadena, debe hacer un dispositivo tan simple.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Cómo usarlo, espero que quede claro. Si no está claro, aquí hay una foto:

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

OK, todo ha terminado. Ahora. Las cadenas han sido probadas en barro y nieve. Funcionó al 100%.

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Foto en el libro de registro Mitsubishi Pajero (2G)

Me costó unos 4 metros de cadena para las 28 ruedas. El metro cuesta 86 rublos. Total 2408 rublos.
Las 4 cadenas se hicieron en unas pocas tardes después del trabajo.

Herramienta universal casera de una cadena de bicicleta.

Los editores de Homius continúan el ciclo de publicaciones con el hashtag #BestHome, en el que presentan al respetado lector actividades útiles que ayudan a pasar el tiempo durante el período de autoaislamiento prolongado. Y hoy hablaremos sobre cómo hacer una llave universal muy útil para varias tuercas, que se puede hacer sin costo adicional con sus propias manos a partir de un trozo de una cadena de bicicleta vieja. Y el autor del canal de YouTube Timofey, quien hace relativamente poco tiempo comenzó a compartir sus ideas en la red, ofrece su propia versión de un producto tan casero.

READ
Cómo y dónde vender llantas de automóviles como chatarra, costo

Lo que necesitas para hacer un producto casero útil.

Seguramente, muchos rusos que se encuentran en autoaislamiento ya han sorteado despensas e incluso garajes en busca de material para diversos productos caseros. Esto significa que ha llegado el momento de subir a lugares más inaccesibles, por ejemplo, en el ático. La mayoría de las veces, es allí donde los propietarios almacenan la basura, que puede usarse para un buen uso. Por ejemplo, puede hacer un accesorio excelente con una cadena de bicicleta vieja. Ella necesita tomar ciertas acciones.

Una herramienta indispensable de una vieja rueda dentada de bicicleta.

FOTO: YouTube.com Un viejo cuadro de bicicleta con una cadena dejada en él es adecuado para el hogar de hoy

Artículos relacionados:

Cómo hacer un accesorio de garaje interesante con una rueda dentada de bicicleta ordinaria: un detallado tutorial paso a paso con fotos e ideas originales para usar otras piezas de bicicleta, consejos y trucos.

Trabajando con la cadena, separando la longitud requerida

Primero debe quitar la cadena del marco. Para ello, no hace falta serrar la horquilla de la bicicleta, como algunos podrían pensar. Todo es mucho más fácil. El primer paso es encontrar el candado que hay en cada cadena. Luego, con un destornillador convencional, retire el soporte de fijación, retire la placa de enlace y golpee los pasadores con una espiga o un punzón central.

Si la cadena está demasiado oxidada y no se puede sacar el clip, puede tratar la cerradura con cualquier removedor de óxido. WD-40 funciona mejor en tales situaciones, aunque otras formulaciones ayudan bastante bien. Si el maestro tiene suficiente tiempo (y en las condiciones actuales de autoaislamiento es bastante), puede llenar la cadena con combustible diesel común y dejarla durante 4 a 5 horas. Entonces será fácil desenganchar la cerradura.

Con un destornillador, retire el soporte de bloqueo y abra el candado de cadena.

FOTO: YouTube.com Con un destornillador, debe quitar el soporte de fijación y abrir la cadena de bloqueo

Separación del segmento deseado de toda la cadena.

No se necesita toda la longitud de la cadena para una llave universal casera, por lo que es necesario separar un segmento determinado. Todo el trabajo se puede hacer con una espiga o un punzón y un martillo convencional. Aunque a muchos maestros que no quieren perder más tiempo se les recomienda usar un molinillo. Este método es bastante aceptable, porque cuáles serán los bordes de la cadena, para el producto casero que se describe hoy, no importa.

READ
Mesa de picnic turística con sillas, plegable, plegable, transformador

Es necesario separar un trozo de cadena de bicicleta de la longitud requerida

FOTO: YouTube.com Es necesario separar un trozo de cadena de bicicleta del largo requerido

Debería obtener 13-15 enlaces conectados por la misma cantidad de particiones de acoplamiento. De hecho, para una clave simple, no se requiere más. Quizás en el futuro, el maestro del hogar haga otras llaves, cuya cadena será más larga o más corta, pero hoy se considera la opción más promedio para que quede clara la esencia de su trabajo.

El segmento de la cadena está listo, puedes continuar.

FOTO: YouTube.com La sección de la cadena está lista, puedes seguir adelante

Preparación de la parte de trabajo de la futura llave universal.

Para trabajos posteriores, necesitará una tuerca con lados altos y rosca M10. Debe sujetarse en un tornillo de banco de tal manera que los extremos del segmento de la cadena queden ubicados entre la tuerca y las mordazas (en ambos lados). La cadena en sí, preparada anteriormente, estará colgando desde abajo.

Queda por soldar la cadena a los lados exteriores de la tuerca en ambos lados. Para no dañar la rosca durante la soldadura, se debe atornillar un perno adecuado. Esto también evitará que la tuerca se deforme debido a la alta temperatura y presión del tornillo de banco.

En cuanto a las soldaduras, deben ser de alta calidad, porque soportarán la carga principal mientras se trabaja con llave. En cuanto a la tuerca, cuanto más altos sean sus lados, más confiable será la herramienta.

La cadena debe soldarse a las nervaduras exteriores de la tuerca en ambos lados.

FOTO: YouTube.com La cadena se debe soldar a las nervaduras exteriores de la tuerca por ambos lados

Tornillo de ajuste y de qué puede estar hecho

Se puede usar un perno o espárrago largo como tornillo de sujeción de ajuste. Su longitud debe ser tal que cuando estén completamente enroscadas (tensión de la cadena) queden al menos 5 cm en la parte posterior de la tuerca, esto es necesario para poder fijar el mango.

Siempre que se use un perno normal como tornillo de sujeción, se debe cortar su cabeza. No es necesario para trabajos posteriores. Esto se puede hacer usando una amoladora angular (amoladora) con un disco de corte.

READ
Potente generador de espuma de un extintor de incendios

La cabeza del perno no es necesaria en trabajos posteriores, lo que significa que debe cortarse

FOTO: YouTube.com La cabeza del perno no es necesaria en el trabajo posterior, lo que significa que debe cortarse

Mango de herramienta, cómo arreglarlo.

El mango del tornillo se puede hacer de madera. Incluso un mango viejo de un archivo roto servirá. Para arreglarlo, debe ser perforado. Es mejor usar un taladro de diámetro un poco más pequeño, por ejemplo, 9. A continuación, debe diluir un poco de pegamento epoxi y cubrir el orificio en la madera por dentro. Luego, después de 5 minutos, puede atornillar el pasador de sujeción en el mango de madera en la medida de lo posible y luego dejar la herramienta terminada durante varias horas. La capa de cola epoxi en el interior será lo más fina posible, lo que propiciará su secado muy rápido. Esto significa que en 3-4 horas la llave estará completamente lista.

Algo como esto debería verse como una llave universal casera.

FOTO: YouTube.com Algo así debería parecerse a una llave universal casera

¿Dónde puedo usar una llave universal similar?

Tal herramienta se puede utilizar en muchos trabajos. Si la longitud de la cadena lo permite, se puede utilizar para desenroscar el filtro de aceite de un coche. Y, en general, es conveniente usarlo en lugares de difícil acceso donde no es posible trabajar con una llave de gas o ajustable.

Existe otra versión de la fabricación de dicha herramienta, donde solo un lado de la cadena está soldado a la tuerca. En el extremo opuesto de la tuerca, se suelda un gancho al que se adherirá la cadena. En este caso, aquí se usa una cadena más larga. Esto le permite ajustar el diámetro del círculo según la necesidad.

Pero incluso la versión más simple de la herramienta universal, considerada hoy, le permite realizar varios trabajos que son inaccesibles para una llave convencional. Y puede comenzar a verificar el rendimiento del dispositivo desde el mismo cuadro de bicicleta del que se quitó la cadena. Por ejemplo, puede intentar desatornillar la tuerca del carro del pedal.

La llave encaja perfectamente debajo de la tuerca, mientras la sujeta lo más fuerte posible

FOTO: YouTube.com La llave encaja perfectamente debajo de la tuerca, mientras la sujeta lo más fuerte posible

Curiosamente, incluso logramos apretar un poco la tuerca del carro, a pesar de que la bicicleta había estado en un ático húmedo durante mucho tiempo.

READ
Bloqueo del pedal del automóvil: bloqueo del automóvil, dispositivo antirrobo mecánico de bricolaje, bloqueo antirrobo, frenos

Otra ventaja de la llave.

A veces no es posible desenroscar las piezas de plástico, por ejemplo, al cambiar el elemento del filtro de agua. Está claro que la llave de gas claramente no es un asistente aquí: la presión simplemente aplastará el plástico. Pero con nuestro dispositivo, esto se puede hacer debido a la distribución uniforme de la presión alrededor de toda la circunferencia de la cubierta de plástico.

En general, esta herramienta es muy fácil de usar. Al mismo tiempo, incluso las tuercas pequeñas se pueden desenroscar. Pero para desenroscar piezas más grandes, y especialmente pegajosas, habrá que fortalecer una llave casera, hacerla más potente.

Con una herramienta tan versátil, es fácil desatornillar incluso piezas de plástico frágiles.

FOTO: YouTube.com Con una herramienta tan versátil, es fácil desatornillar incluso piezas de plástico frágiles

Resumiendo lo anterior

El hecho de que una herramienta tan universal sea útil en la economía está prácticamente fuera de toda duda. Es bastante simple de fabricar, no requiere inversiones financieras y se hace de manera muy simple. Pero por hoy, lo más importante puede llamarse el hecho de que el trabajo en su fabricación ayudará a distraerse del aburrimiento y los pensamientos sombríos que probablemente ya hayan superado a los artesanos del hogar durante un período de autoaislamiento demasiado largo. Además, aún no se sabe cuándo terminará, porque las previsiones se contradicen. Esto significa que los editores de Homius continuarán la serie de artículos con el hashtag #BestHome y ayudarán al querido lector no solo a deshacerse del aburrimiento y la depresión, sino también a hacerlo con beneficio. De hecho, en los días laborables, a menudo no hay suficiente tiempo para estos productos caseros.

Esperamos que la información presentada hoy haya sido de utilidad para nuestro estimado lector. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, los editores de Homius estarán encantados de responderla en los comentarios a continuación. Allí también puede discutir con otros lectores sobre la utilidad de nuestro producto casero y si vale la pena hacerlo.

Si te ha gustado el artículo, no olvides calificarlo. Su opinión es muy importante para nosotros. Cuídate a ti mismo, a tus seres queridos y sé saludable.

Los editores de Homius invitan a los artesanos y artesanas del hogar a convertirse en coautores de la sección Historias. Las historias útiles de la primera persona se publicarán en las páginas de nuestra revista en línea.

#Mejorencasa Cómo y con qué procesar de manera rápida y eficiente los productos y empaques que trajiste de la tienda

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: