Cableado sin cajas de conexiones: diagrama e instalación.

La instalación de cableado eléctrico sin cajas de conexiones (junction) es una técnica que ha aparecido relativamente recientemente. A pesar de esto, en algunos puntos dicho esquema de instalación no contradice los documentos principales de PTEEP y PUE. Al mismo tiempo, el método en sí todavía genera controversia en los círculos profesionales.

En este caso, el diagrama de cableado tiene algunas diferencias con el utilizado al instalar las cajas de conexiones. Sin cajas de conexiones, el cableado eléctrico también se alimenta desde el panel con la máquina. Desde allí, el cable va a la primera salida y luego se extiende en un bucle hacia el resto.

Se corta un cable trifilar (cero, fase y tierra) apto para la primera salida. El cero y la fase están rotos. Pero la puesta a tierra no se puede interrumpir, debe llegar a los contactos de la tercera salida. Por lo tanto, se deben conectar dos cables pelados a los contactos de entrada correspondientes. Luego, el cero y la fase se envían a la siguiente salida mediante un bucle, conectando y apretando bien con un destornillador en el contacto de entrada.

En este caso, el cable de tierra está pelado. El alambre limpio se dobla por la mitad. Así, se obtienen dos hilos en contacto entre sí, que tienen un núcleo común.

Ver también: Lámparas de alumbrado público: variedades y características de los modelos que se pueden encontrar en las calles de la ciudad

Después de eso, se pela un trozo de alambre de ambos lados. Un extremo debe estar unido a un suelo doblado. Como resultado, obtenemos tres áreas desnudas, que presurizamos con una manga especial y aislamos. Llevamos el segundo extremo al contacto del zócalo destinado a la conexión a tierra y lo sujetamos. Así, evitamos un desfase y cumplimos todo según los requisitos de la documentación.

Después de eso, el cable a través de la luz estroboscópica se lleva a los enchufes posteriores. En este caso, se produce una interrupción de fase y un cero. Se utilizan abrazaderas para fijarlos.

Vale la pena señalar que dicho cableado puede causar algunas dificultades cuando se usan enchufes baratos. En tales productos, a menudo se encuentran contactos débiles. Debido a esto, los cables en ellos pueden calentarse mucho, provocando la combustión del cableado o la aparición de un incendio. Además, los extremos de los cables pueden salirse de los contactos, provocando una interrupción en el circuito de suministro de energía en otros tomacorrientes.

Para evitar tal situación con un esquema de instalación de cableado de este tipo, se muerde el cable de tierra (como el cero y la fase). Además, es posible crimpar cables, realizando una derivación no solo para puesta a tierra, sino también para fase y cero. En este caso, los manguitos utilizados para engarzar deben estar aislados. Se colocan en el zócalo y luego los grifos se conectan a contactos similares.

En el diagrama de cableado descrito, la caja de conexiones actuará como una caja de conexiones. Por tanto, aquí no se realizará el uso de cajas de derivación.

Para que dicha instalación sea rápida y sin problemas, los expertos recomiendan comprar cajas de enchufe que sean largas. Entonces encajan todos los cables necesarios.

Para diagramas de cableado de derivación, se requiere la consulta de un electricista antes del autoensamblaje. Sin embargo, es necesario saber que la instalación de cables de esta manera se utiliza en ciertos casos.

Conexión de un interruptor de un botón

En este caso, el cable de alimentación del cuadro de distribución se conduce directamente a la caja de distribución. El segundo cable en el diagrama es la fase de conmutación, conectado a una lámpara o campana. Los cables neutro y de tierra se conectan mediante terminales planos. Los terminales están cuidadosamente colocados en la caja y el mecanismo del interruptor está instalado.

Conexión de un interruptor de un botón

Cuando se aplica

Este método de instalación se recomienda en los casos en que haya un acabado costoso en las paredes. En este caso, el cableado se realiza debajo del piso y sin instalar equipos eléctricos adicionales en forma de caja de conexiones en las paredes.

Además, el PUE indica los momentos en que solo se utiliza dicho esquema de distribución de cables. Según la documentación, la prohibición de introducir cables en la caja de derivación es válida para líneas que alimentan:

  • estufas eléctricas;
  • acondicionadores;
  • calderas de calefacción;
  • todos los dispositivos que consumen mucha electricidad durante su trabajo.

En estas situaciones, se debe instalar un disyuntor en los tableros para protección. Se coloca una línea de cable separada desde allí. El resultado es un circuito para alimentar un grupo separado de dispositivos.

Instalación sin cajas de derivación: reglas generales

Las calderas, estufas eléctricas, acondicionadores de aire y otros electrodomésticos con un mayor consumo de energía se alimentan por separado de los grupos de enchufes e iluminación. En este caso, es deseable que cada electrodoméstico sea alimentado por un cable separado a través de la máquina.

Un grupo de sockets puede contener hasta 8 sockets. El número de puntos de venta y de grupos depende del número de habitaciones y de la potencia de los consumidores. Esto se hace sobre la base del cálculo y acordado con el cliente antes del inicio del trabajo de instalación.

READ
Hacemos un sistema de drenaje económico para un techo a partir de tuberías de alcantarillado.

La sección transversal del cable se selecciona en función de la magnitud de las cargas actuales. Como regla general, se eligen cables de cobre con una sección transversal de 2,5 mm² para grupos de enchufes y 1,5 mm² para iluminación.

La dependencia de la sección transversal del cable de cobre de la magnitud de la carga actual se muestra en la tabla:

Valor actual, A Sección del cable, mm² Diámetro del alambre, mm
1 0,17 0,45
2 0,33 0,65
3 0,52 0,81
4 0,67 0,92
5 0,84 1,02
6 1 1,13
10 1,7 1,45
16 2,7 1,87
20 3,3 2,05
25 4,2 2,32

Pros y contras

La principal ventaja de usar un diagrama de cableado de este tipo es la ausencia de cajas de conexiones, que generalmente se instalan en la parte superior de la pared. Como resultado, no se daña la apariencia del acabado.

Vale la pena señalar que las cajas de conexiones ocultas debajo del papel tapiz o el yeso pueden causar problemas en caso de falla de la red. Esto se debe al hecho de que para llegar a la caja, será necesario destruir parte del diseño decorativo del área superior. En el caso de utilizar este esquema de instalación, no existen tales problemas.

Además, las ventajas de este método de instalación incluyen:

  • el costo de instalación de cableado eléctrico se reduce significativamente;
  • no hay necesidad de hacer agujeros en las paredes para cajas de conexiones;
  • facilidad de instalación y su facilidad.

Sin embargo, vale la pena señalar que la implementación de dicho tendido de cables requiere que una persona cumpla con todos los requisitos de seguridad.

Al mismo tiempo, todas las juntas deben tener acceso para la inspección de rutina y las reparaciones necesarias. En este esquema, el punto débil es la unión de los cables. Además, las desventajas incluyen el hecho de que la colocación requiere una gran longitud de cables.

A pesar de una serie de ventajas, la instalación de cableado en una casa sin usar cajas de conexiones se considera una medida necesaria. Las cajas de conexiones durante la instalación del cableado eléctrico aumentan la seguridad de su funcionamiento y mejoran la confiabilidad de la red eléctrica.

Como puede ver, el cableado sin cajas de conexiones es una opción de instalación de cables que tiene algunos aspectos positivos. Sin embargo, no te olvides de las deficiencias. Antes de instalar los cables de acuerdo con este esquema, debe sopesar los pros y los contras para tomar la decisión óptima y correcta en cada situación específica.

¿Cómo funciona?

Según el algoritmo declarado para el funcionamiento de un sistema de 2 dispositivos, sería más razonable llamar a estos interruptores interruptores de paso. Y aunque en su apariencia no son diferentes de los productos de cableado de teclado ordinarios, su diseño y principio de funcionamiento tienen sus propios detalles. Las principales diferencias entre estos dispositivos de conmutación están en el número y orden de conexión de los contactos de conmutación.

Tenga en cuenta: cuando se activa un interruptor de luz simple convencional, se produce un simple cierre o apertura del circuito de fase, en el que este dispositivo de conmutación está incluido en la ruptura.

Cuando está operando una combinación de interruptores de 2 vías, el orden de romper y cerrar la cadena que suministra voltaje de fase al dispositivo de iluminación es más complejo y ramificado. Durante el proceso de conmutación, dos interruptores de este tipo, cuyo circuito se discutirá más adelante, cierran una de las líneas de conexión, mientras que simultáneamente abren la otra.

Hallazgos

Al analizar todas las opciones para instalar dispositivos de paso considerados en esta revisión, se puede observar lo siguiente:

  • El más simple de estos sistemas le permite obtener ventajas indiscutibles y no tiene inconvenientes notables (esto se aplica a un interruptor de paso de una tecla, en particular).
  • Los complejos más complejos, que también incluyen dispositivos cruzados, pueden no ser tan efectivos como parecen.
  • Esto se explica por el hecho de que incluso teniendo en cuenta la conveniencia del control, su uso está asociado con altos costos y una disminución en la confiabilidad de todo el sistema en su conjunto.
  • Al instalar circuitos de conmutación en los que los interruptores están dispuestos en una cadena en serie, deberá controlar cuidadosamente el orden de conmutación para evitar errores críticos.
  • Esto también debe atribuirse a las desventajas de los kits complejos que incluyen interruptores cruzados.

Control de iluminación desde tres o más lugares

No es raro en situaciones en las que en locales residenciales de un área grande es necesario controlar la iluminación desde varios puntos a la vez. Para crear un sistema de control multipunto que le permita encender y apagar la luz desde 3 lugares al mismo tiempo, la instalación de un interruptor de paso no suele ser suficiente.

Para estos fines, será necesario integrar un elemento más en el circuito: interruptor cruzado, que está conectado en una ruptura en un cable de dos hilos (es decir, entre dispositivos de paso).

READ
Cómo pegar plástico: pegamento para ABS, PVC, polietileno, silicona, polipropileno, poliuretano. Nombres, propiedades, características

Si en el pasado la admisibilidad de la instalación de tales esquemas estaba determinada principalmente por el diseño de las instalaciones, hoy se encuentran en casi todas partes. La instalación de este tipo de interruptores de paso es una tarea muy difícil. En primer lugar, debe familiarizarse con el principio de su trabajo.

El principio de funcionamiento del interruptor cruzado (interruptor)

El diseño del interruptor prevé la presencia de cuatro contactos, de los cuales dos están conectados a los terminales de un interruptor y dos más al segundo dispositivo.

Tenga en cuenta: la principal diferencia entre los interruptores cruzados y los interruptores de paso es que solo se pueden usar junto con los interruptores de paso.

Estos dispositivos, cuando están encendidos, realizan funciones especiales (de tránsito), ya que son hasta cierto punto transitorios.

Puede ver visualmente el principio de funcionamiento del interruptor cruzado en la imagen GIF a continuación.

Diagrama de cableado para tres interruptores.

En la figura se muestra una representación esquemática de la conexión de un interruptor de 2 vías y uno cruzado.

Muestra claramente que se instala un conmutador cruzado entre dos conmutadores de paso, que actúa como una especie de nodo de tránsito.

A continuación proporcionamos un esquema de conexión de todos los elementos del circuito eléctrico de control de iluminación en la caja de derivación.

El video que publicamos a continuación sin duda lo ayudará a armar un diagrama de cableado para tres interruptores en una caja de conexiones.

Diagrama de cableado para cuatro interruptores

Para cuatro puntos de control, deberá aplicar el complejo diagrama de cableado que se muestra en la siguiente figura. En dicho kit, no solo se utilizan dos interruptores de paso, sino también un par de interruptores de tipo cruzado.

Al considerar la opción de controlar una luminaria desde 4 lugares a la vez, se requerirán dos dispositivos de conmutación cruzada.

Si hay varios grupos de iluminación en esta sala, se debe dar preferencia a los interruptores de tipo cruzado de dos teclas. Los sistemas de paso instalados de esta manera simplifican significativamente el procedimiento de control de iluminación.

Información adicional: Para controlar sus luminarias desde muchos puntos, el propietario del apartamento puede utilizar tanto interruptores de llave como sensores de movimiento o sonido.

Estos sistemas de muchos dispositivos conmutados (con toda la comodidad aparente) cuestionan aún más su fiabilidad. Incluso con una inclusión adecuada y un manejo cuidadoso, se caracterizan por las siguientes desventajas:

  1. costo relativamente alto;
  2. confiabilidad relativamente baja;
  3. la posibilidad de falsos positivos;
  4. complejidad de mantenimiento y reparación.

Por eso, conectar interruptores de paso e interruptores cruzados para controlar la iluminación desde varios lugares es la mejor opción para utilizar el principio de control multipunto.

Cableado sin cajas de conexiones: diagrama, video, ventajas y desventajas

Al comprar una casa nueva, siempre se realiza la electrificación del local antes de comenzar a terminar las paredes y los techos. Hoy, en la era de las nuevas tecnologías, existen varias formas comunes de modernizar el suministro de energía. Una de las opciones más fiables y seguras es el cableado sin cajas de conexiones.

Bloque: 1/7 | Número de caracteres: 311
Fuente: https://EvoSnab.ru/ustanovka/prokladka/provodka-bez-raspajachnyh-korobok

En qué casos prefieren utilizar la instalación sin cajas de derivación

El principal argumento que atrae a los clientes a utilizar esta técnica es la ausencia de cajas de conexiones en la parte superior de las paredes. Se cree que estropean el aspecto del interior, las cubiertas no siempre encajan en la imagen del diseño general. Si están cubiertos con papel tapiz o yeso en caso de mal funcionamiento en la red, se requiere la destrucción de secciones individuales para eliminarlos.

Al abrir la caja, es necesario arrancar parte del papel tapiz o destruir los revestimientos de yeso, las molduras de yeso y otros elementos interiores. De hecho, esto conduce a una reparación a gran escala, que requiere una gran cantidad de mano de obra y dinero.

Para deshacerse de la posibilidad de destruir los resultados de reparaciones costosas, recurren a métodos de instalación de cableado eléctrico sin usar cajas de conexiones. artículo: → “¿Cómo instalar cableado eléctrico en el piso?”. Esto es en interés de los clientes, pero la técnica tiene un lado atractivo para los instaladores, los costos de mano de obra se reducen, no hay necesidad de hacer agujeros para las cajas y hacer luces estroboscópicas con ellas.

Consejo número 1. Si tiene acabados de pared costosos, tienda cableado subterráneo sin cajas de conexiones.

Bloque: 2/8 | Número de caracteres: 1211
Fuente: http://electric-talk.ru/provodka-bez-raspredelitelnyx-korobok/

Cableado sin caja de conexiones

La arquitectura de cableado se compila teniendo en cuenta los intereses y deseos del propietario de la propiedad. El cableado es una conexión en serie del circuito sin cajas de conexiones. Los conductores se conectan al sistema eléctrico uno tras otro y se alimentan desde cada punto de iluminación, enchufe, interruptor inmediatamente al cuadro de distribución.

Antes de comenzar a trabajar, se realiza un cálculo preliminar de la cantidad estimada de consumo de corriente al usar los aparatos y dispositivos eléctricos planificados. El esquema de conexión incluye el conjunto necesario de cables y alambres, instalación de enchufes, interruptores, electrodomésticos.

READ
Cómo hacer un soporte de TV con tus propias manos: opciones caseras populares © Geostart

Los nuevos requisitos de cableado consideran el uso de conductores de cobre únicamente. Las conexiones de contacto de los cables durante la instalación eléctrica juegan un papel importante en cualquier sistema eléctrico. Deben ser resistentes al daño mecánico, seguro.

Bloque: 2/7 | Número de caracteres: 938
Fuente: https://EvoSnab.ru/ustanovka/prokladka/provodka-bez-raspajachnyh-korobok

Limitaciones

  • Mantenimiento y reparación complicados por parte de electricistas no involucrados en la instalación
  • Gran consumo de cables.

Reemplazo del cableado eléctrico en el “Khrushchev”: esquema, cálculos, métodos de instalación

Bloque: 3/8 | Número de caracteres: 179
Fuente: http://votetoremont.ru/process-remonta/elektromontazhnye-raboty/montazh-elektriki-bez-raspaechnyh-korobok-osobennosti-plyusy-i-minusy-shemy/

Métodos de conexión de cableado

La fijación de conductores eléctricos de acuerdo con los requisitos técnicos y las instrucciones actuales se realiza mediante soldadura, prensado, prensado con herramientas adecuadas. Al elegir un método de conexión de contacto, es necesario tener en cuenta para qué sirve el enlace y dónde se colocará.

En los puntos de unión y bifurcación de los cables, siempre se deja un margen para la reconexión en caso de mal funcionamiento. Hoy en día, las conexiones eléctricas eficientes más versátiles son los terminales sin tornillos. Simple y conveniente, adecuado para todo tipo de conductores de diferentes diámetros de sección transversal.

La abrazadera consta de un resorte de acero de alta calidad resistente a ambientes agresivos y un brillo especial de cobre electrolítico estañado, fijado en la zona de contacto con un destornillador. El terminal no tiene restricciones de corriente y voltaje, incluso conecta conductores a la manga. En respuesta a los requisitos modernos, la abrazadera tiene un tamaño reducido, por lo que no ocupa mucho espacio en el zócalo.

Bloque: 3/7 | Número de caracteres: 1033
Fuente: https://EvoSnab.ru/ustanovka/prokladka/provodka-bez-raspajachnyh-korobok

Caja de conexiones: pros y contras

Toda la conversación se puede resumir en la siguiente tabla.

Eléctrico con cajas de conexiones Eléctrico sin cajas de conexiones
La seguridad contra incendios está garantizada por el aislamiento de las conexiones de cables de materiales de pared inflamables. No hay aislamiento de las conexiones de los cables calentados. Esto puede provocar un incendio.
Aspecto estético de las tapas de las cajas de derivación ocultas en el interior de la pared. El cableado no es visible en absoluto, ya que está debajo de una capa de yeso o completamente detrás del panel de yeso.
Óptimo consumo de material y costes de cableado. Un aumento en el consumo de material en un 30-40% y el costo del cableado eléctrico, luces estroboscópicas anchas en las paredes, si no hay trabajo con paneles de yeso.

Una persona sensata que valora la seguridad, su dinero y se esfuerza por reducir los costos, la instalación de cajas de empalme (unión) es el esquema más aceptable para el cableado.

Características de la instalación de cableado.

Todo el trabajo eléctrico se lleva a cabo solo después de la instalación del panel eléctrico y el medidor. Después de eso, se determinan los lugares de conmutación del equipo. Para colocar correctamente los cables e instalar las cajas de enchufes, se realiza un estudio de la ruta del cable, las condiciones para colocar el cableado y los productos eléctricos.

La precisión del rendimiento de la electrificación garantiza no solo una apariencia estética, sino también la seguridad de toda la casa. Entonces, al instalar una caja de enchufes como caja de conexiones, debe seguir las reglas de instalación, estas son:

  1. Fije la caja de enchufe en una pared de ladrillo, hormigón, paneles de yeso con una mezcla de construcción.
  2. Instale el enchufe al ras de la superficie de la pared con el cableado cerrado.
  3. Para sujetar el vidrio, use tornillos de sujeción especiales con placas.

Al tender el cable, debe usar sujetadores especiales que lo protegerán de daños mecánicos y se convertirán en tierra. Al diseñar una red eléctrica a través de enchufes e interruptores, es necesario utilizar solo equipos de alta calidad.

Recientemente, los enchufes de instalación con una forma más profunda se han convertido en una gran demanda, de modo que el suministro de cables formados por bucles o pliegues se ajuste de forma compacta sin pliegues pronunciados.

Bloque: 4/7 | Número de caracteres: 1289
Fuente: https://EvoSnab.ru/ustanovka/prokladka/provodka-bez-raspajachnyh-korobok

Ventajas y desventajas del montaje sin cajas de conexiones

Las ventajas de la técnica sin cajas de derivación son:

  • Reducir las conexiones de contacto, lo que reduce la probabilidad de emergencias;
  • Costos laborales reducidos en la etapa de trabajo de instalación;
  • Simplicidad del esquema de conexión, en ausencia de numerosos extremos en las cajas de conexiones, se reduce la probabilidad de errores durante la conexión;
  • Para los clientes, la reducción de elementos de cableado, en este caso cajas de derivación, reduce el coste de obra.
  • Mejorar el interior del local;
  • Durante el mantenimiento y la reparación, se elimina la necesidad de destruir elementos decorativos en las secciones superiores de las paredes.

Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

  • Las conexiones no estándar dificultan la reparación y el mantenimiento del cableado por parte de electricistas que no participaron en el proceso de instalación;
  • Un aumento en el número de grupos y, por lo tanto, de cables. Esta afirmación es discutible, se excluyen los cables de las cajas a los enchufes, por lo que la diferencia en la longitud de los cables consumibles no es significativa.
  • En algunas áreas, es necesario quitar la cubierta exterior del cable de los cables, por lo que no hay un elemento de doble aislamiento.

Consejo # 2 El último inconveniente se elimina fácilmente, antes de colocar, coloque una batista en el cable o coloque un cable separado con un buen aislamiento en esta área.

Bloque: 7/8 | Número de caracteres: 1288
Fuente: http://electric-talk.ru/provodka-bez-raspredelitelnyx-korobok/

READ
Utensilios especiales para huevos Artículos de cocina | gran culinaria

Estética de las cajas de conexiones

Si la estética está a la vanguardia, pero los tanques de distribución son la parte visible de la electricidad en la casa, puede utilizar los siguientes consejos:

  • elegir lugares para la instalación de distribuidores detrás de los muebles;
  • si se planea un techo suspendido, oculte las cajas encima de él;
  • las cubiertas instaladas al ras con una pared clara no son visibles;
  • cubra todo con papel tapiz, si hay confianza en la calidad del trabajo del electricista invitado. ¡Entonces no tendrá que buscar en las cajas de conexiones durante años! En caso de problemas, puede utilizar el esquema. El método más extremo para encontrar la portada es tapping, no decepcionó a nadie.

Instalación de iluminación sin caja de conexiones

Hoy en día, en los apartamentos modernos, casas, locales de oficinas, el cableado sin cajas de conexiones para iluminación se ha vuelto relevante, a pesar del alto consumo de cable. Para la instalación de accesorios de iluminación de apartamentos, se asigna un lugar especial en el tablero de distribución.

El cable desde la lámpara de techo hasta el panel eléctrico se coloca en tubos corrugados, reemplazando la puerta. Tal sistema de electrificación garantiza una conexión confiable sin romper las líneas de cable, garantiza la seguridad en el funcionamiento de la electricidad. Para el cableado, se recomienda utilizar un cable con aislamiento hecho de composiciones de polímero o PVC.

La sección transversal de los cables debe seleccionarse en función de la carga del sistema de suministro de energía, el material del acabado de la superficie y el método de cableado.

La instalación sin cajas de conexiones se realiza solo durante las reparaciones. Para fallas menores, simplemente retire el interruptor o el enchufe y pruebe el cableado.

Bloque: 5/7 | Número de caracteres: 1008
Fuente: https://EvoSnab.ru/ustanovka/prokladka/provodka-bez-raspajachnyh-korobok

Cables de conexión en el zócalo

Características de instalación de redes de iluminación sin cajas de conexiones.

Al igual que en los grupos de enchufes, el objetivo de la técnica es reducir los contactos, los costos de mano de obra y aumentar la confiabilidad. Es posible usar cables de dos hilos para interruptores de un solo grupo, pero se recomienda tender un cable con tres hilos. Esto se debe al hecho de que los candelabros y lámparas modernos tienen un terminal de cable a tierra en el cuerpo, es mejor cumplir con todos los requisitos de seguridad.

Conexión de red con interruptores de una y dos bandas

Para una mejor comprensión, en un diagrama simplificado, consideraremos los métodos de conexión, desde el tablero de distribución hasta el interruptor más cercano, colocamos el cable de fase, tiramos de los cables cero y de tierra hasta el dispositivo de iluminación. La conexión a tierra está unida al cuerpo de la lámpara, N: un cable neutro al contacto del portalámparas.

El cable de fase se fija en el contacto entrante del interruptor, se coloca un conductor desde el contacto saliente hasta el contacto libre del portalámparas. Toda la tecnología no es complicada, la ausencia total de contactos y cajas de conexiones innecesarias. Si hay varios elementos en el grupo de iluminación en diferentes habitaciones, hacemos conexiones en la caja del primer interruptor y extendemos la línea más. Al igual que en los grupos de enchufes, las conexiones se pueden realizar en los terminales del interruptor. En la versión clásica, los contactos están trenzados, aislados y empaquetados en la parte inferior de la caja del interruptor.

El diagrama muestra la conexión de un interruptor de un elemento y un interruptor de dos elementos en el mismo grupo.

Bloque: 6/8 | Número de caracteres: 1528
Fuente: http://electric-talk.ru/provodka-bez-raspredelitelnyx-korobok/

seguridad del cableado

Una vez completada la instalación del cableado eléctrico, es necesario realizar una serie de mediciones para asegurarse de que el sistema esté listo para el uso de equipos y tecnología domésticos modernos. La verificación de la operatividad del panel eléctrico, los cables, los cables, los enchufes, los interruptores permite corregir los errores cometidos a tiempo. La prueba de verificación muestra que:

  • los contactos del cableado tienen una conexión a tierra confiable;
  • las conexiones están correctamente conectadas;
  • no hay tensión extraña ni daños en el aislamiento;
  • El aparato de protección automática coincide con el cableado.

Una medición precisa del cableado eléctrico solo se puede realizar con la ayuda de especialistas en un laboratorio eléctrico. Para la verificación, se utilizan equipos de control y medición, que muestran pérdidas, consumo de energía eléctrica. La inspección especialmente preventiva requiere enchufes, interruptores, lámparas para evitar cortocircuitos.

READ
Instalación de bisagras para muebles: ¿cómo instalarlas en el gabinete de acuerdo con el marcado? Herramientas de montaje. ¿Cómo hacer un agujero con tus propias manos?

Bloque: 6/7 | Número de caracteres: 897
Fuente: https://EvoSnab.ru/ustanovka/prokladka/provodka-bez-raspajachnyh-korobok

Conexión de un interruptor de 2 gangs

A diferencia del esquema anterior, la caja de interruptores no contiene 2, sino 3 cables: uno es el cable de alimentación, el segundo es la fase de conmutación para la iluminación, el tercero es para el ventilador (o el segundo grupo de iluminación). La conexión de los cables neutro y de tierra se realiza de la misma manera que cuando se conecta un interruptor de un solo grupo.

Bloque: 7/8 | Número de caracteres: 341
Fuente: http://votetoremont.ru/process-remonta/elektromontazhnye-raboty/montazh-elektriki-bez-raspaechnyh-korobok-osobennosti-plyusy-i-minusy-shemy/

La calidad del producto es la clave para la fiabilidad y funcionalidad del cableado.

El rendimiento, la seguridad y la confiabilidad del cableado moderno dependen de la precisión, el cuidado y la ejecución profesional de las instalaciones eléctricas. Para que la electricidad en la casa o apartamento sea ininterrumpida, es necesario realizar una inspección visual del cableado eléctrico y controlar el estado de los equipos eléctricos del hogar.

El cableado sin cajas de conexiones es el sistema eléctrico confiable más modernizado para apartamentos y casas modernos. Su único inconveniente es el consumo considerable de productos de cable y todos los componentes. Los cables, alambres, enchufes e interruptores deben comprarse en tiendas especializadas donde los productos cumplan con los estándares internacionales para su uso previsto y cuenten con un certificado de calidad.

Cualquier mecanismo de enchufe, los interruptores de las marcas líderes en el mundo tienen una alta confiabilidad y una larga vida útil con cualquier contacto de conexión. La mala calidad del producto conduce a un desgaste rápido, puede provocar un cortocircuito, un incendio, desconectar una habitación o toda la casa.
Al comprar dichos productos, el material de información del fabricante no siempre brinda una imagen completa. Ahorrar dinero no es garantía de seguridad, confiabilidad y comodidad en la vida.

Bloque: 7/7 | Número de caracteres: 1297
Fuente: https://EvoSnab.ru/ustanovka/prokladka/provodka-bez-raspajachnyh-korobok

Conclusión

La instalación de cables sin cajas de conexiones tiene pros y contras, así como partidarios y opositores. Las normas PUE permiten este tipo de instalación. No hay nada difícil en conectar enchufes e interruptores de esta manera, y si son de buena calidad, durarán mucho tiempo con cualquier tipo de conexión.

Bloque: 8/8 | Número de caracteres: 298
Fuente: http://votetoremont.ru/process-remonta/elektromontazhnye-raboty/montazh-elektriki-bez-raspaechnyh-korobok-osobennosti-plyusy-i-minusy-shemy/

Preguntas más frecuentes

Pregunta # 1. Los cables serán revocados, ¿es posible tender cables con aislamiento que no coincida con el color del destino en algunas áreas?

Puedes tender los cables en general en un color de blanco o azul, cualquiera que tengas. El requisito principal es que haya un aislamiento confiable y que la sección transversal corresponda a la carga. Para no confundirse, es necesario colocar una batista, un tubo termocontraíble o una cinta aislante de un color acorde al propósito funcional del cable:

  • Azul – cero;
  • Rojo, negro, marrón – fase;
  • Amarillo – verde – puesta a tierra.

Pregunta # 2. Si usa enchufes e interruptores no con contactos atornillados, sino con contactos de sujeción en resortes, no es necesario tirar periódicamente de los contactos, se elimina una interrupción en la secuencia. Entonces, ¿puede realizar la instalación mordiendo los cables a intervalos separados?

El grupo de contactos de resorte no brinda una confiabilidad del cien por cien, además, se violan los requisitos del PUE. Si no hay contacto en el cable PE, aumenta la probabilidad de descarga eléctrica a través de la carcasa de los electrodomésticos. Lo que le impide hacer bucles en los cables, pelar los extremos sin romper el núcleo que transporta corriente e insertarlos en contactos de resorte. Se siguen todas las reglas y se aumenta la confiabilidad.

Pregunta # 3. Si conecta cables de diferentes tamaños a la toma de corriente, ¿está permitido?

La sección transversal debe corresponder a la carga de corriente calculada, es posible más, siempre que esto no interfiera con el embalaje compacto de las conexiones en los enchufes.

Pregunta # 4. ¿Se puede colocar el cable de tierra en el cuerpo del candelabro a la distancia más corta de los accesorios de la placa del techo?

Por lo general, el refuerzo de las estructuras de hormigón armado está conectado a tierra, pero ¿dónde está la garantía de que los elementos individuales son parte del circuito general? Es necesario medir la resistencia a tierra, ¿por qué necesita estos problemas? Tire del cable del tablero de distribución.

Pregunta # 5. No hay contacto para un cable de tierra en el cuerpo de la araña, ¿qué debo hacer?

Es un pecado aconsejar a tales, pero no hacer nada Esto es una desviación de las reglas, pero en nuestra realidad ocurre a menudo. Haga una conexión de dos cables, dado que los niños no subirán al techo, y los adultos, antes de cambiar la bombilla, apague el interruptor, no hay nada de qué preocuparse. Si el cuerpo de la lámpara de araña no tiene estructuras de metal, plástico u otros materiales no conductores, entonces no hay violaciones.

Bloque: 8/8 | Número de caracteres: 2341
Fuente: http://electric-talk.ru/provodka-bez-raspredelitelnyx-korobok/

Número de bloques: 22 | Caracteres totales: 18902
Número de donantes utilizados: 4
Información de cada donante:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: