Brújulas en la amoladora para cortar el círculo perfecto: instrucciones paso a paso

Los editores de Homius continúan el ciclo de publicaciones con el hashtag #betterhome, lo que significa que hoy volveremos a hablar sobre cómo pasar el tiempo en autoaislamiento con beneficio. A menudo, un maestro del hogar se enfrenta al problema de cómo cortar un círculo perfectamente uniforme de metal grueso con una amoladora. A primera vista, esta pregunta parece realmente difícil. Sin embargo, si tiene algunas herramientas simples, el trabajo se simplifica. Y hoy, Igor, el autor del canal de YouTube, ofrece su propia versión de hacer un compás para una amoladora para cortar el círculo perfecto.

¿Por qué es posible que necesite cortar un círculo de metal con una amoladora?

De hecho, hay muchas opciones de por qué es necesario cortar un círculo uniforme con una amoladora. Por ejemplo, es necesario hacer un tapón plano en una tubería de acero con su ubicación en el interior, o necesita una base para ruedas de metal con orejetas en un tractor de empuje.

Por supuesto, es mucho más fácil usar un torno para esto, pero:

  1. Es poco probable que alguien en el garaje tenga dicho equipo.
  2. Cómo encontrar un tornero en la situación actual con el coronavirus en el país y el mundo, que llevó al régimen de autoaislamiento.

Esto significa que usted necesita administrar por su cuenta. Y la única herramienta que puede ayudar a cortar metal es, como siempre, una amoladora.

Brújulas en la amoladora para cortar el círculo perfecto

Qué hacer espacios en blanco para el marco de la brújula.

Aquí, también, todo es extremadamente simple. Como material, necesitará una esquina (50 mm), de la cual debe cortar 2 partes de 2,5 cm de ancho.Para facilitar posteriormente la fijación de esta base en la amoladora angular, las nervaduras deberán estar ligeramente desdobladas .

Los espacios en blanco están listos, es hora de comenzar a soldar.

El molinillo tiene agujeros para instalar el mango. Es sobre ellos que se fijará la brújula. Las esquinas acabadas se prueban, después de lo cual se les corta el exceso y los elementos se sueldan entre sí para obtener una pieza en forma de U. Es necesario perforar agujeros en las nervaduras laterales a través de las cuales se atornillará la base a la amoladora angular.

READ
Accesorio para sierra circular manual para corte transversal

La base debe estar unida al molinillo con pernos ordinarios.

FOTO: YouTube.com La base debe fijarse a la amoladora angular mediante tornillos convencionales

¿Qué se deberá hacer con el metal del que se cortará el círculo?

En la chapa, debe hacer un pequeño orificio en el centro; este será el medio del círculo. En este caso, todo debe calcularse para que todo el círculo requerido encaje en el área de la hoja utilizada. En el ejemplo de hoy, se usó un círculo terminado pero desigual que debe mecanizarse, pero la pieza de trabajo puede tener una forma diferente.

Haz un pequeño agujero en el centro del futuro círculo.

FOTO: YouTube.com Haz un pequeño agujero en el centro del círculo del futuro

Continuación de la fabricación de una brújula para amoladora angular.

Ahora necesita soldar una plataforma a la base que sostendrá el montante. Se puede hacer desde cualquier esquina de acero. Pero la principal dificultad aquí puede residir en la propia horquilla. El hecho es que desde un borde es necesario cortar un hilo para poder unirlo a la base. Esto se puede hacer con un grifo, pero si el maestro a menudo trabaja con metal, ya puede encontrar algo similar en la versión terminada en el garaje.

Para empezar, la esquina se prueba en la base para comprender qué tamaño es necesario cortar el segmento. Después de eso, se perfora un agujero y la plataforma se suelda a la base. Aquí también se necesita cuidado, todos los ángulos de soldadura deben ser rectos.

Probando en la esquina y el montante a la base: queda muy poco antes del final del trabajo

FOTO: YouTube.com Probando en la esquina y el montante a la base – queda muy poco antes de terminar el trabajo

Comprobación de la correcta soldadura y geometría de la brújula

Después de soldar la plataforma, se le une un perno a través de un orificio previamente perforado con un perno. Y aquí debe prestar especial atención a su ubicación, que se verifica con un soporte de montaje convencional. El ángulo entre el espárrago y la rueda de corte de la amoladora angular debe ser perfecto a 90°. Puedes modificarlo un poco si es necesario.

READ
Perforadora automática para comprar en Moscú en la tienda online

Comprobación de la ubicación correcta del perno con el soporte de montaje

FOTO: YouTube.com Comprobación de la ubicación correcta del montante con un soporte de montaje

Hacer que la parte funcional de la brújula: lo que se requiere para esto

Ahora es el momento de hacer la parte de trabajo móvil de la brújula para la amoladora. Para hacer esto, necesita una pequeña pieza de una barra de acero gruesa de 2-3 cm de largo.Su diámetro debe ser mucho mayor que el grosor del perno. También necesitará un taladro con un taladro en el diámetro del espárrago, un grifo y un perno para una rosca similar. Y para la parte de trabajo principal, es necesario preparar y afilar un trozo de horquilla de 5 a 6 cm de largo por un lado.

Algoritmo para fabricar la parte de trabajo de la brújula para la amoladora.

Primero, en una pieza de barra de acero, debe hacer un agujero del tamaño del montante. Esta manga debe ser fácil de poner en la horquilla y “caminar” sobre ella. A continuación, se hace un retenedor. Para hacer esto, taladre un agujero en el costado del casquillo, corte una rosca y atornille el perno. Ahora, si coloca el manguito en el espárrago y aprieta el perno, se fijará firmemente.

El siguiente paso es soldar el pasador preparado al buje. Debe estar ubicado en el lado opuesto del perno de fijación. Está claro que debe tratar de corregir todas las esquinas, sin embargo, en el proceso de virar antes de soldar, los elementos pueden moverse. Por lo tanto, cabe señalar que se permiten pequeñas desviaciones en este detalle. Idealmente, los ángulos rectos son bienvenidos aquí, pero no son obligatorios.

El manguito con la cerradura está listo, queda por soldar el pasador de trabajo.

FOTO: YouTube.com El manguito con la cerradura está listo, queda soldarle el pasador de trabajo

Ajuste extremo antes de comprobar la funcionalidad de la brújula.

Ahora que todos los detalles están listos, se puede armar la brújula. Apoyando la parte afilada del pasador de trabajo en el centro del círculo futuro, es necesario colocar la amoladora angular y apretar bien el perno de fijación en el manguito. Ahora resulta que el molinillo caminará en círculos como un lápiz instalado en una brújula. Esto es muy conveniente cuando se trabaja con metal, independientemente de su grosor.

READ
TOP 7 mejores dobladoras de tubos para tubos de perfil

Tal dispositivo es el más simple, y hoy en día se pueden encontrar más herramientas de alta tecnología en los estantes de las tiendas, pero la tarea era fabricar de forma independiente un dispositivo que no requiriera costos financieros. Y lo que sucedió, cumple plenamente con los requisitos establecidos.

Ahora solo queda verificar el accesorio para la amoladora angular en funcionamiento.

Es necesario ajustar correctamente el alcance de la amoladora angular en relación con el centro y estirar el perno de fijación.

FOTO: YouTube.com Es necesario ajustar correctamente el alcance de la amoladora angular en relación al centro y estirar el perno de fijación

Comprobando el rendimiento del dispositivo, los matices de uso.

Cuando se trabaja con una amoladora, especialmente equipada con varios dispositivos, se requiere un estricto cumplimiento de las normas de seguridad. No ignore la necesidad de usar overoles, guantes, respirador y goggles o máscaras. Debe recordarse que las normas de seguridad están escritas por una razón. Su objetivo es proteger la salud y, a veces, la vida del maestro.

Al encender el molinillo, debe controlar cuidadosamente el centro para que el pasador de trabajo no salga del orificio. No se apresure, es mejor hacer el trabajo despacio, pero con cuidado. Al principio, puede parecer que trabajar con una brújula de este tipo es un inconveniente, pero después de un par de minutos, el maestro se adaptará y el corte de metales será más divertido.

Es necesario adaptarse a dicho dispositivo en el molinillo.

FOTO: YouTube.com Es necesario adaptarse a dicho dispositivo en la amoladora

El círculo terminado, y lo perfecto que es

Si recuerda cuán irregular era la circunferencia de la pieza de trabajo, puede comprender cómo la brújula ayudó a corregir las deficiencias. Para mayor claridad, proponemos mirar el resultado final.

Aquí hay un círculo tan perfectamente parejo gracias a la boquilla de brújula en la amoladora

FOTO: YouTube.com Este es un círculo tan perfecto gracias a la boquilla de compás en la amoladora

en conclusión

Tal dispositivo será muy útil para muchos. E incluso si no se usará constantemente, vale la pena hacerlo por un par de espacios en blanco. Además, tal trabajo le permitirá escapar del aburrimiento, la depresión o los pensamientos sombríos, que cada vez más comienzan a visitar al autoaislado. Y el hecho de que un producto tan casero no requiera costos puede considerarse una ventaja adicional.

READ
Soportes para tablas de cortar de escritorio en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40NOG

Esperamos que los artesanos caseros adopten el producto casero de hoy. Si tiene alguna pregunta, puede hacerla en los comentarios a continuación. Los editores de Homius definitivamente responderán a cada una de ellas. Allí también puede expresar su opinión personal sobre lo que lee, dejar una reseña sobre un artículo o compartir cómo pasa su tiempo en el autoaislamiento. Si te ha gustado el artículo de hoy, no olvides calificarlo. Su opinión es muy importante para nosotros. Cuida de ti y de tus seres queridos.

Los editores de Homius invitan a los artesanos y artesanas del hogar a convertirse en coautores de la sección Historias. Las historias útiles de la primera persona se publicarán en las páginas de nuestra revista en línea.

“Brújula” magnética para una amoladora angular (16 fotos)

Cortar un agujero redondo uniforme en una chapa con una amoladora con un disco de corte, sosteniéndolo en las manos, es muy problemático. Para un principiante, tal “truco” definitivamente no funcionará.

En esta revisión, el autor sugiere usar una “brújula” magnética casera para una amoladora angular. Para la fabricación de este dispositivo se utilizan principalmente materiales improvisados.

En primer lugar, separamos el imán de la carcasa del altavoz. Luego lo desmontamos: obtenemos dos placas y el propio imán.

Para la fabricación de productos caseros, necesitará un plato, que tiene un núcleo. Lo sujetamos en un tornillo de banco y cortamos el núcleo con un molinillo casi al ras.

Las principales etapas del trabajo

El siguiente paso es pegar el imán a la placa. Para ello, el autor utiliza cola de cianoacrilato.

Después de eso, debe cortar dos piezas de una esquina de 40 mm de ancho y soldarlas. Luego, se debe soldar una tuerca alargada a la pieza resultante. Se debe perforar un orificio en las paredes laterales.

Se debe soldar una tuerca a la placa pegada al imán. Le atornillamos un perno, a cuya cabeza es necesario soldar una tuerca alargada perpendicularmente.

READ
Artesanía en metal | bricolaje

Y en la última etapa, solo queda hacer una parte más. Soldamos una tuerca alargada a una pieza del espárrago (al final).

Luego, todos los detalles deben pintarse y ya puede continuar con el ensamblaje. Para obtener más información sobre cómo hacer una “brújula” magnética para una amoladora angular, vea el video en el sitio web.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: