Brújula de bricolaje para grandes diámetros de una pistola selladora | la mejor casera

Todo el mundo sabe que una brújula es una herramienta para dibujar círculos. A veces hay situaciones en las que no está a mano y tienes que buscar algo para reemplazar la brújula.

Hay muchas opciones para el reemplazo en el hogar. Considere los análogos improvisados ​​​​más populares de la brújula.

¿Cómo usarlo?

Si la herramienta se utiliza para la medición en dos etapas, primero separe las patas a la distancia requerida, luego aplíquelas firmemente con sus almohadillas de medición al tamaño total exterior, junte las patas del tornillo de sujeción, retire con cuidado el calibrador y aplique las piernas a una regla u otro dispositivo de medición. En este caso, la precisión de la lectura está determinada únicamente por la precisión de la escala. Esto es aceptable para medidas domésticas aproximadas, cuya tolerancia puede ser de ± 0,5 mm o más.

Los fabricantes de instrumentos más precisos los equipan con escalas Vernier. En este caso, el usuario primero debe leer el valor en una escala fija y luego en una escala más precisa, cuyo resultado dará una medición con una precisión de dos decimales, casi lo mismo que un calibrador.

Al agarrar un objeto con las piernas, es importante colocarlas en la superficie con la mayor precisión posible. El extremo delantero de cada pata tiene un agarre pulido, con el que intentan cubrir la mayor zona de arco posible (para un círculo) o línea (para una superficie plana). Por lo tanto, se obtendrá una medición más precisa si las patas no se aplican perpendicularmente al eje del producto medido, sino en un ángulo de 30 . 45 °.

La precisión de la lectura depende del estado del calibrador. Las piernas deben estar rectas y moverse en el mismo plano, sin ir una tras otra. Los medidores externos se mantienen limpios y bien lubricados. Para ello, la herramienta entre usos debe retirarse en un estuche.

Dibujar un círculo con una regla

Para aquellos que tienen una regla a mano, la siguiente forma de crear un círculo será útil. Debe adjuntar una regla a una hoja de papel, en este punto estará el centro del círculo. Ponga otra marca al lado del número que indica el radio. Luego, debe colocar el tercer punto, para esto, mueva ligeramente el borde de la herramienta de dibujo, pero de modo que la marca 0 permanezca en su lugar, y coloque una muesca sobre la segunda marca.

Repita estos pasos para terminar con un círculo. Será punteado. Cuantos más guiones pequeños, más fácil es dibujar una línea continua uniforme. Este método es fácil, pero bastante largo.

Herramienta para hacer una barra de carpintero moderna

Para hacer el tuyo, necesitarás la siguiente herramienta:

  • sierra para metales con hoja para metal;
  • tornillo de banco y martillo;
  • amoladora angular “búlgara” con una muela de corte y rectificado;
  • soldador;
  • taladro, taladros para metal;
  • un juego de limas, troqueles, grifos con un diámetro de 10,8,6 mm;
  • plomada, nivel vertical y horizontal.
READ
Aspirador de construcción de bricolaje. parte 1 — DRIVE2

bricolaje compases de carpintero puede ser completamente de materiales improvisados ​​​​cercanos. Solo tendrás que comprar las arandelas y tuercas adecuadas en la tienda, si no están en los trasteros del artesano casero.

En el corazón de la herramienta poner tijeras viejas, fuera de uso para metal. Corte con cuidado las cabezas de los pernos y fíjelos soldándolos a los mangos de las tijeras. Para instalar los soportes de lápiz y aguja, use las roscas en los extremos del perno.

Hacen un zócalo para instalar la aguja y la aguja misma, luego diseñan más. El dispositivo para instalar un lápiz está hecho de tal manera que, además de él, se puede colocar una aguja en el soporte. Los frascos con burbujas se toman de los niveles de edificios antiguos, necesitará dos de ellos, para el horizonte y la vertical.

Para determinar dilución con aguja y un lápiz hay una barra para el ajuste. Se fija con tuercas, y la fijación de la brújula en la posición extendida se realiza con abrazaderas de pernos y arandelas. Para arreglar los niveles, haga una plataforma de montaje. En el proceso de trabajo, la mina del lápiz se muele y, con una nueva extensión, las brújulas pueden extraviarse, por lo que organizan una plantilla especial que proporciona un diseño conjunto de un destornillador y una cabeza. Alternativamente, puede usar otra aguja en lugar de un lápiz.

Cómo hacer una línea de carpintería con tus propias manos.

Una línea de carpintero es una herramienta para marcar líneas paralelas, rectas o curvas, en una superficie de madera, a lo largo de las cuales se aserran troncos o se hacen formas de construcción. En una tabla, el borde se quita con cuidado, luego se usa para dibujar con la ayuda de una línea para cortar en la siguiente tira, que se apoya contra la primera.

La punta de metal deja una profunda marca longitudinal a lo largo de la cual se realiza más trabajo.

Sobre las deficiencias de mi brújula

  • las patas de la brújula no se comprimen completamente debido a las cabezas de los pernos, las agujas no cierran a cero, queda aproximadamente 1 cm, es decir las brújulas no pueden dibujar círculos muy pequeños, menos de 1 cm. Esto se puede solucionar aumentando el ancho del soporte superior para que las patas de la brújula queden montadas a mayor distancia entre sí, pero por mi parte decidí que no necesito círculos de menos de 1 cm de diámetro;
  • el grosor del tubo de perfil no fue elegido muy bien, porque incluye solo un tornillo M8 (al usar un tornillo M10, ya habrá 2,5 mm hasta los bordes del perfil), en el que hay que perforar un agujero de 3 mm y cuando las tuercas están bien apretadas, el tornillo se rompe en un lugar delgado. Recomiendo usar un perfil de 20 mm, en el que puede insertar con seguridad un perno M10, lo que aumentará la fuerza de las agujas. Pero en mi caso, la fuerza de apriete es suficiente para sujetar los pernos, un perno de sujeción de la aguja se rompió solo cuando decidí apretarlo con 2 llaves bastante fuerte: no estoy seguro:
  • esta brújula solo puede dibujar con agujas, no con un lápiz, pero para marcar círculos en madera y chapa de acero es mucho más conveniente usar una aguja (resulta una línea delgada y precisa que es claramente visible), y no un lápiz . Si lo desea, puede hacer dispositivos para unir un lápiz a esta brújula.
READ
Briquetas de aserrín de bricolaje, prensa de briquetas

Por lo demás, la brújula resultó maravillosa y ya me ayuda en mi trabajo. Es posible que en el futuro haga una versión 2.0 de la brújula, donde tendré en cuenta todas las deficiencias de la primera versión.

Compases caseros – Taller casero

En la fabricación de diversas artesanías de forma redonda u ovalada y, especialmente, al tallar adornos geométricos, no se puede prescindir de una brújula. Hay un montón de brújulas de varios diseños. Esta es una brújula de estudiante común, en la que puede insertar un lápiz (imagen de la izquierda) y una brújula de dibujo (imagen de la derecha). Ambos se pueden usar en el taller de la casa, pero son de tamaño pequeño y no se puede dibujar un círculo grande con una brújula de este tipo. Pero es posible que el maestro necesite hacer un espacio en blanco redondo de un diámetro muy grande. En este caso, debe recurrir a la ayuda de algunos medios improvisados. Por ejemplo, puede recoger algún tipo de objeto redondo de un tamaño adecuado. Pero esto no siempre es posible y, además, es posible que tengas que buscar el centro del círculo, que se dibujará con este objeto improvisado. Para no perder el tiempo buscando un objeto tan adecuado (no siempre es posible encontrar de inmediato un objeto redondo del tamaño correcto), es mejor hacer un simple compases caseros
para dibujar círculos grandes. La opción más simple es cualquier riel, una tabla estrecha con un clavo martillado en un extremo, en el otro donde se perfora un agujero para un lápiz a la distancia correcta. Si no tiene que usar una brújula con frecuencia, entonces puede arreglárselas completamente con una herramienta de este tipo, especialmente porque puede perforar tantos agujeros para un lápiz como desee, a diferentes distancias para dibujar círculos y arcos del tamaño deseado. . Para que el compás se mueva en un círculo paralelo al plano en el que se dibuja el círculo, en su parte inferior, frente al extremo del clavo, se debe unir un pequeño bloque de madera, cuya altura es igual a la parte sobresaliente del clavel. Y el perno no debe sobresalir mucho del riel, de lo contrario, tendrá que perforar agujeros grandes para el lápiz. Es suficiente que tanto la uña como el lápiz “sobresalgan” solo 0,5 cm, para esto, se pueden perforar agujeros con un taladro con un diámetro de 6-6,5 mm. Un lápiz bien afilado sobresaldrá de un riel delgado a la distancia correcta. Si el riel es grueso, puede perforar agujeros de acuerdo con el diámetro del lápiz para que se inserte allí con un poco de esfuerzo. Puede mejorar ligeramente esta brújula, si no solo perfora muchos agujeros en el riel, sino que también hace una ranura larga y estrecha allí. Luego, el lápiz se puede insertar a cualquier distancia de la uña. Pero en este caso, deberá fijarse de alguna manera en la posición deseada. Para hacer esto, se instala en el riel un marco móvil con un orificio para un lápiz. Hay muchas opciones para su fabricación. Lo principal es que puede moverse a lo largo del riel y fijarse en el lugar correcto. Por ejemplo, es fácil hacer un marco de este tipo a partir de una tira de chapa doblando los extremos. También puede fijarlo en el riel de diferentes maneras. Lo más sencillo es enrollarlo en el lugar adecuado con cinta aislante. Pero todo esto es, por así decirlo, medios improvisados ​​y no brújulas reales. Aquí tendrá que sostener el lápiz con la mano, ya que no está fijo y no es muy conveniente para dibujar. Tengo que dibujar círculos o arcos grandes con bastante frecuencia, así que elegí el momento e hice una herramienta más conveniente. Aserré y cepillé en la máquina un listón de abedul uniforme de 3,5 cm de ancho, 1 cm de grosor y un poco más de medio metro de largo (no necesito más, porque incluso con una brújula así puedo dibujar círculos de un metro de diámetro) . En el riel, hice una ranura de 0,5 cm de ancho en casi todo el largo, dejando 4 cm en los bordes.Dibujo sobre metal y una pieza afilada de un taladro, cuyo vástago envolví con cinta aislante, aumentando su espesor al diámetro de un lápiz (de lo contrario, la pinza de ropa no lo habría agarrado con firmeza). ¿Qué tan conveniente es tal soporte para “boquillas de dibujo”? – El hecho de que siempre puede reemplazarlos rápidamente, quitar y afilar el lápiz, empujarlo a la distancia que se necesita en este momento.

READ
Forja en frío hágalo usted mismo: una descripción detallada de las herramientas y materiales necesarios para la forja

brújula de bricolaje

Una vez me cansé de dibujar círculos con la ayuda de la conocida “brújula” del tipo “tablón con dos clavos”.

Decidí comprar una brújula: en la papelería hay “patas de cabra” escolares que no pueden dibujar un círculo grande, al menos 50 cm, e incluso tan endebles que se doblan durante el proceso de dibujar un círculo (como los escolares dibujan algo con ellos) . Me di cuenta de que esto no es una opción.

Busqué en los sitios web de tiendas de herramientas en mi ciudad: no hay brújulas (brújulas nicht). Pero encontré un par de tiendas en línea de Moscú donde me ofrecieron comprar una buena brújula por 3500-4000 rublos. :wacko: Sí, ¿por qué es esto necesario? Pensé.

Y decidí hacer una brújula con mis propias manos. Por cierto, el proceso de fabricación tomó, solo una noche.

Materiales de brújulas

Para el círculo usé:

  • tubo de perfil cuadrado – 15 mm;
  • pernos M8 con tuercas y arandelas;
  • pernos M6 con tuercas y arandelas;
  • eje de una impresora con un diámetro de 3 mm (cualquier varilla endurecida servirá).

Ensamblaje de brújula de bricolaje

Corté dos pedazos de tubería, la longitud queda a su criterio, pero al menos 1 metro cada uno, usé 30 cm. Todo depende de los círculos que dibujes.

Los bordes del perfil se cortan, como se muestra en la foto de abajo, para insertar los pernos de montaje de la aguja. Aquellos. 3 de los XNUMX lados están cortados del perfil para que quede una placa para perforar debajo de los pernos de montaje de la aguja.

Otros agujeros: para M8 perforamos agujeros con un diámetro de 8 mm.

Y para la parte superior – 6 mm, porque. Allí se utilizan pernos M6.

El soporte superior puede ser de chapa de acero de 1 mm de espesor.

Se perfora un orificio de 6 mm en la parte superior del soporte y se inserta un perno M6 con dos tuercas; este es un asa para una rotación conveniente de la brújula (vea la foto en la parte inferior del artículo).

READ
Cómo hacer un soplador de bricolaje para una fragua de herrero

En los pernos que sujetan las patas en el soporte, se colocan tuercas de mariposa para que sea conveniente fijar la posición de las patas de la brújula.

Los pernos M8 inferiores se sujetan en un tornillo de banco, en la rosca, cerca de la cabeza del perno, se hace una pequeña muesca con una lima redonda; será más conveniente perforarlos, luego se marca y perfora un orificio de 3 mm para insertar un aguja

Es mejor moler las cabezas de los pernos por la mitad para que las patas de la brújula puedan tocarse lo más cerca posible.

Y también, después de insertar la aguja, es mejor colocar una arandela debajo de la tuerca, de lo contrario, la tuerca girará muy mal sobre la aguja.

Para las agujas, se usaron dos piezas de un eje de una impresora antigua: una varilla endurecida con un diámetro de 3 mm.

Como resultado, para una tarde de trabajo (la otra tarde la desarmé y la pinté), obtuve una excelente brújula con grandes ventajas y pocas desventajas.

Sobre las deficiencias de mi brújula

  • las patas de la brújula no se comprimen completamente debido a las cabezas de los pernos, las agujas no cierran a cero, queda aproximadamente 1 cm, es decir las brújulas no pueden dibujar círculos muy pequeños, menos de 1 cm. Esto se puede solucionar aumentando el ancho del soporte superior para que las patas de la brújula queden montadas a mayor distancia entre sí, pero por mi parte decidí que no necesito círculos de menos de 1 cm de diámetro;
  • el grosor del tubo de perfil no fue elegido muy bien, porque incluye solo un tornillo M8 (al usar un tornillo M10, ya habrá 2,5 mm hasta los bordes del perfil), en el que hay que perforar un agujero de 3 mm y cuando las tuercas están bien apretadas, el tornillo se rompe en un lugar delgado. Recomiendo usar un perfil de 20 mm, en el que puede insertar con seguridad un perno M10, lo que aumentará la fuerza de las agujas. Pero en mi caso, la fuerza de apriete es suficiente para sujetar los pernos, un perno de sujeción de la aguja se rompió solo cuando decidí apretarlo con 2 llaves bastante fuerte :no estoy seguro:
  • esta brújula solo puede dibujar con agujas, no con un lápiz, pero para marcar círculos en madera y chapa de acero es mucho más conveniente usar una aguja (resulta una línea delgada y precisa que es claramente visible), y no un lápiz . Si lo desea, puede hacer dispositivos para unir un lápiz a esta brújula.
READ
Ruff para limpiar la chimenea con tus propias manos: qué y cómo hacer

Por lo demás, la brújula resultó maravillosa y ya me ayuda en mi trabajo. Es posible que en el futuro haga una versión 2.0 de la brújula, donde tendré en cuenta todas las deficiencias de la primera versión.

Actualizar

Siguiendo el consejo de personas experimentadas del maravilloso foro chipmaker.ru, se mejoró la brújula: las patas se giraron 90 grados, de modo que las cabezas de los pernos ya no se tocan, y las agujas se pueden colocar en ángulo; esto es muy conveniente cuando dibujando círculos grandes. ¡Gracias por el consejo!

En las dos últimas fotos ya se han modificado los compases.

Foto de brújula de bricolaje:

¡Hola! Mi nombre es Evgeniy. Me gusta hacer varios productos de diseño, así como máquinas herramientas y herramientas, en mi tiempo libre. En las páginas de este sitio publicaré varios artículos sobre el tema de la creatividad técnica: la fabricación de varias cosas, dispositivos, herramientas y máquinas en casa con mis propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: