Boquillas para un taladro para pulir: tipos de dispositivos de molienda.

Brocas

Un taladro eléctrico convencional es una herramienta muy versátil que puede realizar no solo perforaciones banales en metal o madera. Gracias a la amplia gama de accesorios de esta herramienta, se puede utilizar, por ejemplo, para lijar cualquier superficie de una amplia variedad de materiales. Para ello, se presenta una amplia gama de boquillas para taladro de rectificado, que pueden sustituir a casi cualquier equipo de este tipo.

Campos de aplicación de las amoladoras

Con la ayuda de una variedad de dispositivos de esmerilado y pulido, puede realizar los siguientes tipos de trabajo:

  • pulido de superficies metálicas;
  • pulido de pintura;
  • pulido de productos de madera recubiertos con barniz;
  • rectificado de productos metálicos de difícil acceso;
  • rectificado de piezas pequeñas de metal y otros materiales;
  • limpiar metal de rastros de corrosión y pintura vieja;
  • pulido de vidrio;
  • rectificado de bordes de vidrio
  • limpieza de lugares de difícil acceso de incrustaciones, rebabas y otros defectos.

Para todos estos trabajos, se utilizan una variedad de boquillas. Después de considerar las ventajas y desventajas del uso de dichos dispositivos, se considerarán sus principales tipos y áreas de aplicación para cada uno de ellos. También se describirán varias opciones para boquillas caseras para moler con un taladro.

Debe llamar inmediatamente la atención de los usuarios sobre el hecho de que muchos fabricantes producen dispositivos de rectificado para taladros. Algunos fabrican mejores productos, mientras que otros buscan cantidad y precios bajos. Por lo tanto, al elegir la misma boquilla de diferentes fabricantes, su calidad puede variar significativamente.

Taladro con accesorio de molienda

Ventajas y desventajas de las boquillas de molienda para un taladro.

Las ventajas de los accesorios de perforación utilizados para pulir y esmerilar se enumeran a continuación.

El bajo precio le permite hacer frente a muchas tareas de rectificado por poco dinero sin comprar máquinas especiales y otros dispositivos. Por lo general, incluso los dispositivos de la más alta calidad tienen un costo bajo en comparación con la compra de un equipo de molienda especial completo.

Vale la pena señalar la versatilidad y variedad de dispositivos de pulido para un taladro. Hoy en día hay tantos de ellos que con su ayuda incluso puede hacer el trabajo que está más allá del poder de los métodos estándar de esmerilado y pulido. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el uso de ciertos tipos de accesorios de perforación requiere cierta habilidad y experiencia considerable.

Igualmente importante es la facilidad de uso. Algunos accesorios de perforación le permiten limpiar, lijar y pulir superficies en lugares de difícil acceso a los que no se puede llegar con herramientas estándar. Además, de esta manera es mucho más fácil procesar piezas y productos pequeños.

Junto con las ventajas enumeradas anteriormente, las amoladoras de taladro también tienen algunas desventajas. Aquí hay algunos de ellos:

  • baja eficiencia de algunas boquillas debido a su pequeño tamaño;
  • Uso inconveniente de algunos archivos adjuntos.

Para un trabajo en particular con accesorios, se pueden requerir taladros de varios tamaños, potencia y con ajustes finos del número de revoluciones. Sin embargo, las ventajas son mayores y son mucho más significativas que las desventajas. Por lo tanto, los dispositivos para rectificar taladros son muy populares entre los consumidores.

Boquilla para un taladro para moler

Variedades de dispositivos de molienda.

Una amplia variedad de boquillas está representada por más de diez tipos. Los más básicos de estos se enumeran y describen con más detalle a continuación. Cualquier boquilla es una varilla con un material abrasivo fijado, que puede ser papel de lija, un elemento sólido abrasivo, un paño duro como el fieltro y cepillos especiales. Los siguientes tipos de boquillas de esmerilado para un taladro pueden llamarse los más populares:

  • placa: tiene varias opciones, desde plástico hasta caucho;
  • taza – en forma de cepillos o con relleno suave;
  • disco con metal o relleno blando;
  • las boquillas de tambor con cinta de esmeril se dividen en varias subespecies, que se describen con más detalle a continuación;
  • ventilador – con elementos fijos de papel de lija;
  • boquillas blandas en forma de discos de pulido;
  • final en forma de tambores, conos y arandelas de materiales duros y blandos.
READ
Formas inusuales de usar un enrutador: un nuevo uso de una herramienta antigua

La siguiente es una descripción más detallada de cada uno de los tipos de dispositivos de esmerilado y pulido que se usan solo en tándem con un taladro.

Platillo

Las boquillas de disco para taladros se fabrican por analogía con las que se utilizan en las amoladoras convencionales. La única diferencia entre ellos es que, en lugar de un hilo, hay un pasador para fijar la boquilla en el cartucho. Dichos pasadores pueden ser fijos o ajustables. Estos últimos son más convenientes para usar en taladros, ya que el soporte móvil le permite seguir suavemente los contornos de la superficie a tratar y compensar las desviaciones fallidas del taladro.

Brocas

Como tales boquillas, también se pueden utilizar las destinadas al molinillo. Para fijarlos en el taladro, se utiliza un adaptador especial en forma de pasador roscado, que se sujeta en el portaherramientas de la forma habitual. Sin embargo, esta no es la opción más conveniente para un taladro, ya que un soporte rígido a veces se interpone y puede arruinar todo el trabajo.

Las boquillas tipo placa más exitosas son las que están hechas de material blando. Básicamente en el mercado están representados por caucho. Este material le permite trabajar más suavemente con la boquilla, sin correr el riesgo de dañar la superficie a tratar por una presión excesiva.

Las boquillas de asiento de goma tienen un pasador fijo para fijar en el mandril. En este caso, un agarre firme solo beneficiará. Cualquiera que sea la boquilla de la placa que se use para moler, todas funcionan en conjunto con el papel de lija, que se sujeta con velcro. Para estos fines, el papel abrasivo está disponible comercialmente en forma de discos, en el reverso del cual hay un recubrimiento especial. El papel normal no se utiliza para estos fines.

Las brocas tipo copa están disponibles en varios diseños. Los más comunes tienen una caja de metal con un pasador que se sujeta fácilmente al mandril. El cuerpo en sí está lleno de cerdas de metal duro o cerdas de latón livianas. Esta boquilla se utiliza para moler metal, madera y otros materiales. También se usa a menudo para eliminar la pintura y la corrosión del metal.

Accesorio de copa para taladro

Otro subtipo de accesorios de copa está acolchado con un material suave para pulir y esmerilar suavemente. Para esto, se usa goma espuma, fieltro u otro material similar. El cuerpo de tales boquillas suele estar hecho de plástico ligero y duradero. El uso de este tipo de boquilla requiere cierto entrenamiento, por lo que es muy fácil alterar la posición deseada del taladro y estropear la superficie de trabajo.

Unidades de disco

Los accesorios de disco son parientes cercanos de los molinillos de copa descritos anteriormente. La diferencia entre ellos está solo en la dirección del acolchado o las cerdas. Para boquillas de disco, diverge desde el centro hacia los bordes del disco. También se utiliza como cerdas un cepillo de alambre de acero o de latón blando.

El uso de tales boquillas también requiere cierta habilidad y experiencia, ya que el uso inepto de tales dispositivos puede conducir no solo a daños en el material que se procesa, sino también a lesiones graves.

Sin embargo, a veces son indispensables cuando se procesan lugares de difícil acceso y pequeñas superficies. La boquilla de este tipo en sí está unida al taladro a través de un pasador regular, que se inserta en el portaherramientas.

Tambor

Las boquillas de tambor son un cilindro, en cuyas paredes laterales se adjunta papel de lija. Pueden ser duras o de material blando, en forma de barril de goma inflable.

READ
Tabla de inversión de bricolaje: 2 opciones de diseño

Accesorios de tambor para taladro

Dependiendo de la versión de la boquilla, el método de fijación de la lija puede cambiar. Un tubo de papel abrasivo se puede fijar inflando la boquilla o tensándolo con un perno especial. Además, el papel se puede estirar con una herramienta de engaste especial.

Estas boquillas le permiten procesar materiales de madera, metal e incluso vidrio. Especialmente a menudo se utilizan para procesar la cara frontal de la hoja de vidrio. Con el uso hábil del accesorio de tambor, también es posible trabajar bien agujeros redondos del diámetro apropiado o productos de forma hechos de metal o madera.

ventilador

Este tipo de dispositivo de molienda está hecho en forma de disco, a lo largo de los bordes de los cuales se fijan piezas de papel de lija u otro material abrasivo. Tienen una gran ventaja cuando se procesan lugares de difícil acceso y también le permiten rectificar de manera efectiva las cavidades internas de los orificios pequeños.

Debido a su diseño, la boquilla de abanico puede aplicar casi cualquier forma durante la operación, lo que permite procesar superficies con geometrías complejas. El dispositivo se conecta mediante un pasador estándar, que se instala fácilmente en el portabrocas.

suave

Este tipo está hecho en forma de discos de material blando, que se unen al taladro con un pasador especial con arandelas de sujeción al final. El material para la fabricación de dichos discos puede ser gomaespuma, fieltro, cuero o cualquier otro.

Broca de espuma blanda

Con la ayuda de tales dispositivos, puede garantizar un pulido de alta calidad de la pintura o procesar el metal hasta obtener un brillo brillante. También puede mejorar la molienda y llevarla al estado deseado. Todo depende de la tarea y el disco material utilizado.

final

Este tipo de accesorio de perforación se realiza en forma de pasador fijado en un mandril, al final del cual hay una soldadura de material duro o blando en forma de cono. También hay accesorios finales en forma de bala o de archivo redondo. Para la fabricación de la punta, se pueden usar varias aleaciones de metal con mayor resistencia.

Tal boquilla funciona como una lima redonda normal, solo que el trabajo es mucho más rápido y eficiente. De esta manera, puede perforar fácilmente el orificio al diámetro requerido o procesarlo hasta lograr un estado suave, eliminar rebabas y otros defectos.

A menudo, un accesorio de esmerilado frontal para un taladro es indispensable en joyería. Cuando se utilizan taladros manuales pequeños, incluso los productos de metales preciosos más pequeños se pueden mecanizar fácilmente con alta precisión.

Lijadoras de cara

Amoladoras caseras para un taladro.

En conclusión, podemos dar algunos ejemplos de cómo hacer una variedad de dispositivos de pulido para el taladro más común a partir de materiales improvisados. No se usan con tanta frecuencia, ya que es mucho más fácil comprar boquillas diseñadas y listas para usar. Afortunadamente, la mayoría de ellos tienen un precio relativamente bajo y buena mano de obra.

La opción más simple es un archivo redondo regular. Para ajustar el archivo, solo necesita quitarle el mango de madera y cortar el lugar en el que está montado. Al sujetar la lima preparada de esta manera en el mandril, puede usarla completamente como boquilla final para expandir u otros orificios de procesamiento y lugares de difícil acceso.

También es fácil hacer un dispositivo de pulido a partir de un disco de fieltro regular, que se venden para pulidoras y máquinas herramienta. Para hacer esto, es necesario hacer un pasador del diámetro apropiado, al final del cual se aplica un hilo. Se coloca una tuerca restrictiva en la rosca, luego una arandela ancha, un disco de pulido, nuevamente una arandela y una tuerca.

Tal dispositivo es muy simple de hacer usted mismo en casa. Junto con un taladro, dicha boquilla se puede utilizar para pulir o acabar las superficies correspondientes. A menudo, con una boquilla de este tipo, la herramienta se instala inmóvil en un banco de trabajo, convirtiéndose en una amoladora estacionaria de pleno derecho.

READ
Tornillo de carpintero para banco de trabajo

Es bastante fácil hacer su propia boquilla de tambor. Como tambor, se puede tomar un trozo de varilla de goma o un trozo de madera en forma de cilindro, al que se adapta el pasador para fijar la boquilla en el cartucho. El papel de lija se puede unir con inserciones de goma o de cualquier otra manera.

Tipos de boquillas abrasivas para taladro y destornillador

Brocas de rectificado: principales variedades, finalidad, materiales y diseño. Aplicaciones, limitaciones y características de uso. Recomendaciones para elegir, consejos útiles para trabajar y hacer tus propias manos.

Brocas de pulido

Cuando los trabajos de rectificado son de una sola vez y no existen requisitos especiales para la calidad y precisión del tratamiento de la superficie, se utilizan boquillas para taladros o amoladoras angulares para rectificar. En el primer caso, se trata de una herramienta con mango cilíndrico convencional, y en el segundo, con agujero roscado. Las boquillas para taladros son más comunes porque son universales y se pueden usar con portabrocas de tres mordazas, sin llave y con pinza, incluidos los destornilladores. Con varios de estos accesorios, puede realizar secuencialmente la eliminación de pintura vieja, la eliminación de rebabas y mareas, el lijado basto de la masilla y el pulido final después de pintar. Con la ayuda de boquillas finales para un taladro, que tienen una variedad de formas y están hechas de abrasivo duro, se toman muestras en las superficies de perfil de los productos metálicos en las direcciones lateral y final. Además, se utilizan para afilar cinceles, cuchillos, taladros y otras herramientas de fontanería.

Brocas de pulido

Aplicaciones para brocas

Los accesorios de molienda para taladros en muchos casos reemplazan con bastante éxito a las amoladoras especializadas, lo que permite que el maestro del hogar haga su trabajo con un mínimo de herramientas eléctricas. Por ejemplo, con un cepillo de alambre, puede eliminar el óxido o la pintura vieja, luego lijar la superficie con papel abrasivo antes y después de la imprimación y luego pulir la pintura con fieltro o fieltro. Si es necesario instalar una boquilla similar en un destornillador, use cartuchos especiales con vástago hexagonal o adaptadores. La única limitación de tal herramienta es la baja velocidad del destornillador.

La presencia de cortadores abrasivos de varias formas le permite perforar un agujero en el metal al tamaño deseado o darle la forma deseada. Estas brocas vienen en una variedad de formas y tamaños, por lo que siempre puede elegir el tamaño y la forma adecuados para el perfil que se está mecanizando. Las placas y tambores de molienda a menudo se usan con un taladro, fijado con la ayuda de dispositivos especiales en posición horizontal o vertical.

En esta versión, el taladro actúa como un miniafilador improvisado, que se puede utilizar tanto para afilar piezas como para afilar herramientas.

Principales pros y contras

Con toda la variedad de aplicaciones, el accesorio de molienda sigue siendo una herramienta auxiliar. Cuando se trabaja con ellos, un taladro que pesa varios kilogramos debe sostenerse en una posición perpendicular y, en la mayoría de los casos, sobre el peso, lo que afecta principalmente la duración y la precisión del procesamiento. Pero muchos trabajos de una sola vez se realizan en un corto período de tiempo y no requieren una precisión especial. Y algunos de ellos, como la limpieza y el pelado, son generalmente poco críticos para el tipo de herramienta. Una ventaja indudable de todas las boquillas para taladros (no solo para rectificar) es el bajo costo y la disponibilidad. Con su ayuda, puede obtener un resultado que, en comparación con una herramienta especializada, tendrá una calidad ligeramente peor y requerirá un trabajo más prolongado, pero al maestro de la casa solo le costará unas pocas decenas o cientos de rublos.

READ
Tablero de muebles de bricolaje: ¿cómo pegar un tablero de madera en casa? ¿Cómo hacerlo con barras cortas y tablas? Reglas de fabricación

Material de fabricación y forma de las boquillas

El diseño y material de las boquillas para taladros depende del tipo de operaciones tecnológicas en las que se utilizan. Para la limpieza y el desbaste de superficies se utilizan varios tipos de boquillas de cepillo, y para el esmerilado preliminar, boquillas planas o de solapa a base de papel de lija de grano grueso. Para el esmerilado y pulido fino se utilizan abrasivos de grano fino o materiales no tejidos. En este último caso, a menudo se utilizan con aerosoles y pastas para esmerilar y pulir. Cuando la molienda requiere la eliminación de una capa gruesa de material, incluidos los cortadores irregulares, se utilizan varios tipos de abrasivos duros a base de compuestos de aluminio y silicio.

Boquillas de disco y abanico

La broca de disco consta de fibras radiales densamente empaquetadas que irradian desde el centro de la herramienta. Dependiendo del propósito, las fibras pueden estar hechas de varios materiales. Para quitar el óxido y la pintura vieja, se utilizan fibras de alambre de acero de 0.2 mm de espesor y para moler, a partir de materiales poliméricos. La superficie de trabajo de dicha herramienta no es solo un plano horizontal, sino también un borde lateral. Por lo tanto, se utilizan para moler grietas estrechas y otros lugares de difícil acceso.

boquillas de abanico

Los círculos de aletas también se utilizan como boquillas para taladros. Consisten en muchas tiras idénticas de papel de lija, fijadas en un extremo al eje de rotación, lo que da como resultado un denso cepillo circular de láminas abrasivas. Por similitud externa, tales boquillas se denominan comúnmente boquillas de abanico.

Boquillas de tambor o cilíndricas

Los accesorios de pulido de tambor para taladros consisten en un mandril cilíndrico con un vástago y papel de lija conectados en un anillo, que se coloca en este mandril. Su tambor suele estar hecho de caucho denso u otro material elástico. Se utiliza un mecanismo especial para evitar que se desprenda el papel de lija. Después de colocar la cinta de lijar, el tambor se deforma al apretar la tuerca en el vástago y, aumentando su tamaño radial, tensa la cinta. Y para quitarlo, es necesario aflojar la tuerca y llevar el tambor a su estado original.

Las boquillas de tambor, junto con las boquillas finales, se utilizan muy a menudo en taladros fijos para rectificar piezas y reavivar herramientas.

Boquillas de tambor

accesorio de placa

El accesorio de disco para un taladro es un disco abrasivo de plástico con un vástago cilíndrico, a cuya superficie exterior se adjunta una hoja redonda de abrasivo. La hoja de lija se fija con velcro, mientras que entre la superficie de la placa y el velcro, la mayoría de las veces hay una capa de material elástico suave. Es necesario asegurarse de que la hoja abrasiva se adhiera más a la superficie a tratar y repita su perfil, y también sirva como compensador cuando el taladro se desvía del eje vertical. Sin dicha junta, por cualquier desviación de la vertical, la placa cortará uno de los bordes en la profundidad de la superficie y creará riesgos profundos en ella. Por lo tanto, las placas rígidas se utilizan principalmente para rectificar en taladros fijos. El grosor y el material de la almohadilla blanda dependen del tipo y los modos de procesamiento. Con esmerilado o pulido fino, esto puede ser una capa gruesa de gomaespuma ordinaria.

Además de las habituales, existen placas para taladros con vástago articulado. Esta solución permite reducir el espesor y aumentar la rigidez de la junta.

accesorio de placa

Accesorios blandos

En las boquillas blandas para taladros, se utilizan fieltro, fieltro, hilos retorcidos, materiales tejidos y gomaespuma como material de trabajo. Como regla general, dicha herramienta se usa para pulir metal, madera y pintura, incluidas las pastas de pulir y las suspensiones. Las boquillas blandas tienen forma de disco, bola, cilindro y están unidas al vástago con dos arandelas a presión. Uno de los ejemplos más comunes de su uso en la vida cotidiana es pulir la pintura de los automóviles con un taladro y almohadillas de espuma.

READ
Estante-carrusel para almacenar herramientas y hardware

Accesorios blandos

Tapas de los extremos

Las boquillas abrasivas para taladros son una de las variedades de cortadores: una herramienta de metalurgia que se utiliza para girar manualmente superficies perfiladas, expandir orificios y eliminar una capa sobrante de metal en lugares de difícil acceso. Tal cono es un vástago cilíndrico, en cuyo extremo frontal se presiona una cabeza abrasiva. Y el nombre “fin” se debe al hecho de que el procesamiento con una herramienta de este tipo se realiza con mayor frecuencia en una dirección perpendicular. Las boquillas finales se fabrican con una gran variedad de cabezas: redondas, cónicas, cilíndricas, parabólicas, etc. Por lo tanto, siempre puede elegir una fresa cuya geometría se adapte mejor al perfil que se está mecanizando. El material de los cabezales abrasivos son varios grados de piedra de esmeril de alta dureza. En un taladro fijo, se pueden usar cortadores cilíndricos para afilar herramientas de banco.

Recomendaciones para la selección

Las brocas se venden comúnmente bajo las marcas de los fabricantes de herramientas manuales y eléctricas. Por lo tanto, es posible que se produzcan boquillas de diferentes marcas en la misma empresa de fabricación, mientras que su precio de venta al público difiere en decenas de porcentaje o incluso varias veces. Pero las marcas conocidas intentan mantener la alta calidad de las herramientas que ofrecen, por lo que al comprar boquillas para taladros de empresas conocidas (por ejemplo, Dremel, Makita, Bosch, etc.), hay muchas menos posibilidades de toparse con productos de baja calidad. Las herramientas de esmerilado de marcas como Fit, Verto, Matrix, Praktika, Zubr, Enkor también son populares entre los usuarios.

Pero aún así, la mejor manera de evaluar la calidad de una broca antes de comprarla es leer las reseñas de los usuarios en tiendas en línea, en sitios especializados o en foros especializados.

Consejos útiles para el trabajo.

Para cada tipo de material y método de procesamiento, existe su propia velocidad de rectificado recomendada, que depende directamente de la velocidad del motor de la herramienta eléctrica. Además, una herramienta abrasiva solo puede funcionar con eficacia a velocidades estándar, que dependen de su tipo y del tipo de material que se esté procesando. Por lo tanto, cuando trabaje con accesorios de esmerilado, se recomienda utilizar un taladro con control de velocidad. Esto permitirá, sin profundizar en los entresijos de los modos de rectificado, simplemente seleccionar la velocidad de rotación requerida para un caso particular.

Muchos accesorios de molienda son bastante simples y, para un trabajo de una sola vez, se pueden hacer con sus propias manos. Esto es especialmente cierto para las boquillas blandas y de tambor, así como para varias placas con pieles de lijado encoladas. También es fácil hacer un dispositivo para fijar el taladro en posición horizontal, con el que se puede usar como amoladora o afiladora. El siguiente video muestra una selección de formas de hacer estos productos caseros.

El caucho de espuma se usa generalmente como una almohadilla suave en las almohadillas de lijado. Pero es un material muy blando y de corta duración. ¿Qué se puede usar en lugar de gomaespuma? ¿Existen materiales elásticos con características similares que sean menos susceptibles al desgaste? Si conoce la respuesta a esta pregunta, comparta la información en los comentarios de este artículo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: