Boquillas de esmerilado para un taladro: tipos de boquillas para esmerilar y pulir, características de trabajar con boquillas de fieltro. ¿Cómo hacerlo con tus propias manos para pulir las paredes?

Un taladro eléctrico es una técnica universal para trabajos de construcción. Sirve no solo para perforar agujeros. Gracias al equipo adicional, como un accesorio de taladro para lijar madera, se adapta perfectamente a varios tipos de tratamiento de superficies. Las herramientas extraíbles están disponibles en una amplia gama, por lo que un taladro puede reemplazar muchas herramientas especiales para esmerilar y pulir.

Beneficios de las brocas

La principal ventaja de su uso es la adquisición de una herramienta multifuncional. Esto le permite ahorrar mucho dinero, ya que no es necesario comprar otros dispositivos para el procesamiento de la madera. Las propias amoladoras para el taladro no son nada caras.

No se puede ignorar la variedad de boquillas. Se presentan en una gama tan amplia en el mercado que pueden reemplazar cualquier herramienta de procesamiento y realizar trabajos de diversa complejidad. Algunos de ellos requieren cierta habilidad.

Brocas

Una ventaja importante es la facilidad de uso. Puede elegir exactamente el modelo que será mejor que otros para hacer frente a una tarea específica. Existen variedades especiales para el procesamiento de lugares de difícil acceso y piezas pequeñas.

Entre las deficiencias, vale la pena señalar una menor productividad que las amoladoras especializadas. Además, el uso de muchas boquillas requiere experiencia; usarlas no es tan fácil y, a veces, no es muy conveniente. Pero, a pesar de las desventajas, las ventajas aún prevalecen y la invención tiene una gran demanda.

Variedades de dispositivos de molienda.

El accesorio de esmerilado para el taladro se fabrica de acuerdo con el mismo principio que los bloques reemplazables para pulidores. La única diferencia está en la instalación: el taladro se conecta a un equipo adicional mediante un pasador para la fijación y los hilos se utilizan en máquinas especializadas.

Sus formas y diseños son diversos y se adaptan a diferentes tipos de trabajo. Sobre esta base, se pueden clasificar en varios grupos.

Lijar madera con un accesorio de taladro

Lámina

Boquilla redonda con base plana sobre la que se pega papel de lija. La principal dificultad para trabajar con esta herramienta es la necesidad de sostener el taladro en ángulo recto con respecto a la superficie, lo que no siempre es posible. Debido a esto, aparecen defectos en el árbol. Para reducir el riesgo de dañar los productos, es mejor elegir boquillas de goma en lugar de boquillas de plástico. Además, al comprar, debe asegurarse de que haya una capa suave entre la base y la capa de lijado.

Tal boquilla para moler madera se usa en el proceso de procesamiento preliminar o de acabado; depende de su rigidez y tamaño de grano. Para facilitar su uso, se realizan variaciones con la posibilidad de ajustar el ángulo de inclinación.

accesorio de placa

Esta variedad en forma de cuenco ayuda a eliminar la pintura vieja de la superficie, lijar la madera y resaltar su textura. Para cada tipo de trabajo puedes encontrar un cepillo especial. Al procesar la madera, el metal libera sus fibras.

Por lo tanto, después de usarlo, la superficie debe lijarse con una boquilla de placa, luego ya se puede aplicar una capa de pintura o barniz. El patrón de madera natural se destacará en el producto. El accesorio de copa blanda es conveniente para decapar y pulir con precisión.

READ
Los taburetes de escalera comprar en Moscú a bajo costo, el catálogo de productos a precios bajos en tiendas en línea con entrega

accesorio de copa

Unidades de disco

Su dispositivo se asemeja a una boquilla de copa. Pero tienen una característica: las cerdas se dirigen desde el centro del disco hacia sus bordes. La interacción con la superficie se produce en el método final. También se parecen al tipo de ventilador, cuando las aspas se colocan paralelas a la base.

Su objetivo principal es el procesamiento de lugares de difícil acceso, la eliminación de acabados antiguos. Para usarlos, necesita algo de experiencia y habilidad, por lo que es mejor practicar con un producto innecesario.

Accesorio de disco para taladro

Tambor

Dichos accesorios de pulido para un taladro están hechos en forma de cilindros, en cuya superficie lateral se pega el papel de lija. Se utilizan para decapar madera, metal o vidrio. Se usa con mayor frecuencia para lijar agujeros en el interior y para las partes finales del producto.

ventilador

También se les puede llamar pétalo. Esta boquilla es un disco abrasivo, en el que se instalan muchas cuchillas en todo el plano. Son pétalos de lija, y se puede utilizar otro material abrasivo.

Existe otra variedad, que se fabrica en forma de cilindro, y los pétalos se fijan a lo largo de toda la superficie lateral del tambor. Tales boquillas para taladro son convenientes para procesar piezas de madera de forma compleja.

Accesorio de ventilador para taladro

suave

Se utilizan donde se requiere un pulido cuidadoso. Tales boquillas están hechas de gomaespuma, cuero, fieltro o cuerda retorcida. Indicado para el tratamiento de productos lacados o pintados, así como para la eliminación de suciedad en superficies sensibles a la abrasión.

Boquilla suave en el taladro.

Muela abrasiva frontal

Esta es una piedra de moler hecha en forma de bola, cilindro o cono. Hay variaciones de material blando. Lo mejor es usarlo en piezas pequeñas, en lugares de difícil acceso.

La boquilla abrasiva del taladro se utiliza para productos de metal y vidrio. El principio de funcionamiento es como el de un archivo, solo que debido a la velocidad, aumenta la productividad.

Se necesitan discos de pulido suaves para terminar el producto.

Muela abrasiva de cantos para madera

Boquilla hecha a sí misma

Las herramientas caseras le permiten ahorrar dinero, pero esta no es la razón principal por la que las personas lo hacen por sí mismas. A menudo sucede que no hay una boquilla de la forma y rigidez deseadas a mano, y no puede encontrar tal cosa en las tiendas más cercanas. En tales casos, puede hacer un instrumento en casa.

Basado en válvula automotriz

Para construir un accesorio de lijado de madera, necesita varias válvulas de la máquina, o al menos una. Su parte inferior debe ser plana. Si necesita un producto grande, tome la válvula de escape del camión.

La producción se lleva a cabo en varios pasos:

válvula automotriz

  • la superficie de la válvula está desengrasada;
  • se toma una cabeza del tamaño requerido: puede ser caucho, espuma, madera u otro material denso;
  • las piezas se pegan con pegamento epoxi o poliuretano;
  • se corta un círculo de papel de lija, del mismo diámetro que el ancho de la base junto con redondeos;
  • se realizan cortes a lo largo de toda la circunferencia desde el borde hasta el centro, pero sin llegar a él;
  • los pétalos resultantes se superponen entre sí en la dirección del movimiento de la boquilla en el taladro y se fijan;
  • la taza de papel de lija resultante se pega a la base y los bordes se fijan con grapas.
READ
Bloque de lijado a mano casero

Para un trabajo más productivo, vale la pena fabricar varias boquillas de diferentes tamaños y grados de grano de papel.

Un dispositivo de tornillo simple

Para hacerlo, necesitarás un tornillo largo, papel de lija, una tuerca y dos arandelas.

El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • poner una arandela en el tornillo;
  • corte el papel de lija en pedazos cuadrados;
  • hacer un agujero en todas las piezas en el centro y ensartarlas en el tornillo;
  • pon la segunda arandela encima;
  • fije toda la estructura con una tuerca.

Papel de lija

El dispositivo puede procesar las cavidades de los productos de madera. La desventaja de este método es que cuando se fija en el portabrocas, la rosca se atasca, lo que dificulta la sustitución del papel de lija.

Boquillas de molienda para un taladro: tipos, ventajas y desventajas, aplicación.

Boquillas de molienda para un taladro: tipos, ventajas y desventajas, aplicación.

El dispositivo más indispensable utilizado durante la construcción y reparación es un taladro. Esta herramienta es capaz de hacer mucho trabajo, desde mezclar la mezcla de yeso hasta lijar madera e incluso superficies de concreto. Es importante tener en cuenta que la molienda de varios tipos de recubrimientos requiere el uso de boquillas modificadas. Y el resultado, hecho por las manos de un constructor, no se puede distinguir del trabajo en una máquina de producción.

¿Qué es?

El accesorio de pulido para un taladro es un elemento especial de una herramienta de construcción diseñada para procesar varios tipos de superficies. Este dispositivo se presenta en el mercado en varias modificaciones, según el tipo de trabajo. Por ejemplo, pueden pulir superficies metálicas, así como revestimientos de madera y pinturas y barnices. De ello se deduce que los accesorios de lijado se utilizan no solo en la industria de la construcción, sino también en talleres de carpintería, así como en fábricas y aparcamientos.

De hecho, un taladro con un conjunto de varios accesorios de pulido se considera una herramienta única. Limpiar, esmerilar y pulir varias superficies son solo los principales tipos de trabajo realizados con su ayuda. En la práctica, estos dispositivos se pueden usar en una variedad de áreas, por ejemplo, ordenar vidrio.

Сферы применения

Cualquier reparación o pequeña construcción no está completa sin un taladro. Además, cada tipo de trabajo individual requiere el uso de una boquilla especial. No es necesario ser un experto en todos los oficios para completar cualitativamente la tarea establecida para usted, es suficiente tener varios tipos de boquillas de molienda en su arsenal. Para empezar, debes considerar las principales categorías de boquillas que hay en el mercado. Los modelos planos están hechos en forma de círculo, sobre los cuales se pega papel de lija. Pueden ser con base rígida o de goma. Pero en los modelos de pétalos, la parte central está equipada con un inserto de metal, es ella quien sirve como soporte para materiales de procesamiento intercambiables.

READ
TOP 6 dibujos para una máquina de corte de una amoladora con sus propias manos

Cualquiera de los modelos propuestos es capaz de poner en orden incluso la superficie más rugosa. Y varios tamaños le permiten procesar productos estampados sin hacer ningún esfuerzo. La alta velocidad de rotación del propio taladro, en contraste con el método manual, acelera significativamente el proceso de trabajo.

Para un pulido de alta calidad, utilice una boquilla de fieltro. Se utilizan en los talleres de reparación de automóviles para renovar los faros, los cristales y dar brillo a la carrocería después de pintar. En los talleres de carpintería se presta especial atención a las boquillas de piel. Son capaces de dar brillo a la superficie de madera. En el proceso de trabajos de construcción, las boquillas de pétalos tienen una amplia gama de servicios. Le permiten aplicar capas protectoras de yeso en las paredes, así como en yeso decorativo.

En general, los accesorios de molienda se clasifican en tres tipos principales, cuya diferencia es la apariencia y el material utilizado:

  • abrasivo: elimine las rebabas en una superficie de madera, incluso recubierta con pintura o barniz;
  • muela abrasiva: lleva a su conclusión lógica la suavidad de cualquier superficie;
  • rueda de pulido: da brillo y brillo al producto terminado.

Ventajas

Lo primero a lo que el comprador presta atención es al precio. Los componentes de molienda del taladro simplemente se jactan de su bajo costo. La inversión mínima le permitirá crear las cosas más inusuales en el proceso de restauración de productos, así como en el acabado decorativo de yeso. La versatilidad y variedad de accesorios de lijado también es una ventaja importante. Algunas variedades se pueden utilizar en diferentes trabajos y en diferentes superficies. Es importante considerar que hay una serie de productos que solo deben usarse para ciertos tipos de trabajo.

La facilidad de uso es la característica principal y muy importante de las boquillas. Los tamaños distintos permiten tratar la superficie en los lugares más difíciles de alcanzar.

Limitaciones

Como cualquier herramienta, los accesorios de lijado tienen algunas desventajas, por ejemplo:

  • debido a los tamaños estándar de algunas boquillas, es bastante difícil procesar piezas pequeñas;
  • algunas boquillas en su estructura en el trabajo pueden parecer extremadamente inconvenientes;
  • para realizar algunos tipos de trabajo, además de la boquilla, es necesario usar taladros más pequeños, con la capacidad de cambiar la potencia y ajustar el número de revoluciones.

Conocer las características y características generales de las boquillas de molienda, Se debe proceder a la consideración de modelos específicos, a menudo utilizados en diversos tipos de trabajo.

  • Boquillas de placa presentado en una versión similar a las boquillas de disco estándar. La única diferencia entre ellos está en el diseño. En lugar de un hilo, pasa un pasador de sujeción especial en el cartucho. En algunos casos, estos pasadores son ajustables, por lo que puede realizar movimientos suaves a lo largo del contorno de la superficie a tratar. Además del material plástico, las boquillas de placa están hechas de caucho. Estos modelos ya no tienen un pasador móvil, por lo que están firmemente sujetos a la base de la herramienta.
READ
Máquina dobladora de bricolaje: cómo hacer una máquina dobladora, especificaciones

  • Accesorios para tazas presentado en varias versiones. Los más populares son los modelos con base de metal. Son fáciles de usar, fáciles de quitar e instalar en el portabrocas. La parte de las cerdas de la boquilla está hecha de metal duro o latón ligero, por lo que es adecuada para procesar madera, superficies metálicas y mucho más. Muy a menudo, las cerdas rígidas se utilizan para eliminar el óxido y la pintura deteriorada. Para el trabajo de pulido, las boquillas de copa están hechas de materiales blandos especiales, por ejemplo, a base de fieltro o gomaespuma.

  • disco empaquetado están relacionados con las copas de molienda. La única diferencia entre estas especies está en la dirección de las cerdas y la base acolchada. En esta realización, las cerdas divergen desde la parte central hacia los bordes. Los modelos de disco son muy cómodos de usar para trabajos minuciosos, especialmente en el procesamiento de áreas de superficie pequeñas.

  • Boquillas con lija en forma de tambor. El papel de lija está unido a sus lados. El diseño de la propia boquilla puede ser de material sólido o de goma inflable. Los montajes se realizan en dos versiones, método inflable y tensión con perno. Las boquillas de tambor son adecuadas para procesar superficies de madera, metal y vidrio. Los maestros de su oficio con la ayuda de este tipo de boquillas procesan productos redondos de varios diámetros sin mucho esfuerzo.

  • Los ventiladores se asemejan a la imagen de un disco., cuyos bordes tienen una fijación especial para el material de procesamiento. Cuando se procesan superficies de difícil acceso, las boquillas de abanico no tienen comparación. Vale la pena señalar su característica de diseño. Durante la operación, la boquilla puede aplicar cualquier forma deseada, lo cual es muy conveniente cuando se procesan superficies con un patrón geométrico complejo.
  • modelo de pulido con una boquilla suave está hecho principalmente de gomaespuma, fieltro o cuero. Las fijaciones se presentan en forma de pasador con arandelas especiales para sujeción. Muy a menudo, estas boquillas se utilizan en trabajos de pulido, especialmente en talleres de reparación de automóviles.

  • Tapas de los extremos presentado en el mercado mundial en forma de cono, bala y lima pequeña. El diseño está equipado con un pasador especial, que se fija en el portabrocas. El principio de funcionamiento de la boquilla final es similar a una lima manual convencional, solo que el proceso lleva mucho menos tiempo.
READ
Herramientas abrasivas de bricolaje

Vale la pena señalar que se presta especial atención a las boquillas finales en los talleres de joyería, ya que son estas boquillas las que pueden crear una verdadera obra maestra a partir de una pieza de joyería ordinaria.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Muchos maestros afirman que las boquillas de molienda se pueden hacer a mano con cualquier material. Por supuesto, es más fácil comprar, pero hay situaciones en las que no hay tiempo para viajar a una ferretería. Por lo tanto, la forma más fácil de reemplazar el cabezal de lijado es reemplazarlo con una lima redonda normal. Para hacer esto, se retira el mango de la herramienta y se corta su asiento. Luego, la lima se sujeta en el mandril y la superficie se puede procesar más.

Para el proceso de pulido, puedes hacer un diseño casero a base de fieltro. Se toma un pasador del diámetro requerido, se hace una rosca en su punta y se coloca una contratuerca. Se atornilla una arandela en la parte superior, luego el disco mismo va y se cierra con la misma arandela y tuerca. Simplemente, puede hacer una boquilla de tambor con materiales improvisados. Como base cabrá un trozo de varilla de goma o de madera cilíndrica. Se adjunta un pasador a la base preparada, que se unirá al portabrocas. Para instalar papel de lija, puede usar cualquier método, por ejemplo, unirlo con inserciones de goma.

Las operaciones de trabajo

Realizar trabajos de restauración con la ayuda de boquillas abrasivas en realidad no es tan simple. Es importante recordar que la superficie ideal se obtendrá con la ubicación correcta del taladro. Si se desvía de esta regla, en la superficie adyacente habrá raspaduras del disco. Para evitar tales problemas, vale la pena practicar de antemano en cualquier otra superficie. La molienda con un taladro puede verse de varias maneras.

  • Cuando una persona sostiene un instrumento con sus manos. La indiscreción aleatoria y solo un factor humano pueden afectar negativamente la calidad del trabajo realizado. Por otro lado, el método manual de pulido le permite obtener la superficie en el lugar más difícil.
  • Cuando el taladro esté firmemente colocado sobre la mesa. Este método le permite dar la suavidad ideal de la superficie tratada, pero es muy inconveniente que la herramienta no tenga movilidad.

Es importante tomar descansos durante el proceso de trabajo. El taladro se calienta después de un cierto período de tiempo y, con un uso prolongado, las piezas estructurales pueden quemarse. Es muy importante que el maestro no se olvide de su seguridad y use guantes, gafas y un respirador. Cada trabajo debe abordarse con prudencia, y el resultado será por encima de todo elogio.

Cómo hacer boquillas de molienda en un taladro con sus propias manos, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: