Boquillas/cortadoras/consumibles caseros para grabadores, taladros y taladros – MozgoChiny

El artículo tocará el tema de cómo hacer consumibles con sus propias manos. No es ningún secreto que las boquillas chinas son de muy mala calidad, mientras que las de marca tienen un precio elevado. Entonces, en algunos casos, será más rentable hacerlo usted mismo. Debajo del corte verás mis cebos caseros y también soluciones interesantes de Internet.

Boquillas abrasivas

Círculo de pétalos para grabador

El esmeril nativo en un tambor de goma no dura mucho, por lo que debe encontrar una solución alternativa. De madera contrachapada cortamos un círculo de pequeño diámetro:

boquillas 001

Hagámoslo más parejo:

boquillas 002

Hacemos cortes con una sierra para metales:

boquillas 003

Pegue esmeril en las ranuras resultantes en la resina epoxi:

boquillas 008

boquillas 016

Rueda de pétalos para taladro

Boquilla más grande. Para no obtener una “extensión” como en la versión anterior, al pegar el esmeril debe retirarse con una banda elástica. Esto se debe a que la base del tejido absorbe la resina de la incisión y se vuelve áspera.

boquillas 017

boquillas 018

La ventaja de los círculos de pétalos es que sirven un orden de magnitud más que el esmeril ordinario en un tambor del mismo diámetro.

Esmeril para un taladro de rodillos de una grabadora

Las grabadoras de cinta de carrete a carrete más antiguas tienen grandes rodillos de goma con una funda de metal. Ponemos un perno en la manga y pegamos esmeril en la goma:

boquillas 006

Ruedas de corte para grabador

El tema es bastante común, pero aún así lo contaré en aras de la exhaustividad.

Tomamos un disco de corte delgado para amoladoras angulares, una brújula con dos agujas, un punzón y tijeras innecesarias:

boquillas 022

1) Dibujamos círculos con un compás (no debe hacer círculos demasiado grandes, es un inconveniente trabajar con ellos. El tamaño óptimo es un poco más pequeño que un círculo estándar) Nos aseguramos de que el centro del círculo esté en el medio de uno de los cuadrados de la malla de refuerzo.

2) Cortamos el disco en sectores con unas tijeras y luego cortamos los círculos que están en los sectores. Para este trabajo, las tijeras de metal son adecuadas, pero también se pueden hacer las de oficina ordinarias, solo que se vuelven más desafiladas, por lo que tomamos esas tijeras que no son una pena.

3) Con ligeros movimientos de rotación del punzón, comenzamos a hacer un agujero alternativamente desde dos lados. El diámetro del agujero debe ser igual al diámetro del tornillo. Si el agujero es un poco más grande, entonces se romperá.

4) Rectificamos el círculo a bajas velocidades en una muela innecesaria:

boquillas 023

Y obtenemos ruedas de corte reforzadas:

boquillas 024

Hacer esos círculos es mucho más barato que comprarlos. También duran más que los círculos no reforzados comprados.

Boquilla para pulido decorativo

Se atornilla un tornillo autorroscante sin tapa en el corcho y se pega una arandela a la base. Las mordazas del mandril descansarán contra la arandela y evitarán que el tornillo autorroscante se atornille más profundamente.

boquillas 005

Es más conveniente usar una boquilla de este tipo en una máquina perforadora. Puede atornillar una boquilla para fieltros en el corcho en lugar de un tornillo autorroscante:

boquillas 013

cabeza de pulido de taladro

Otro tema bastante común. El fieltro de las botas se sujeta con un perno con arandelas anchas. Se aplica al fieltro una pasta de pulido, como la pasta GOI.

boquillas 007

Los siguientes son algunos ejemplos de boquillas abrasivas tomadas de Internet.

Tambor de lijado para taladro

lijadoras de tambor

Tambor de lijado para grabador

En un torno, se mecaniza un tambor de metal con una ranura en la que se mete el borde del najac y se envuelve alrededor del tambor. La fijación se produce con una banda elástica. El mismo diseño se puede hacer de madera contrachapada, como se muestra en la versión anterior.

READ
Dispositivos para mover máquinas herramienta en Moscú, comprar barato en la tienda en línea con entrega | 40 NOG

Cilindros de rectificado para grabador

FOTO0001.JPG

Camarada Marshall propone hacer cilindros de esta manera, cito:

Para hacer este tipo de gastos necesitamos: una tela fuerte, pero lo más delgada posible (mejor el algodón), una piel del tamaño de grano deseado, y lo más importante, un tubo de un diámetro adecuado, sobre el cual se colocarán los cilindros. se ubicará durante el pegado.

Entonces, tomamos la tela y la cortamos en tiras largas de 12 mm de ancho. Luego, cortamos estas tiras del tamaño del diámetro del tubo con una superposición de aproximadamente 1-1.5 cm, tiramos de ellas con fuerza sobre el tubo (para que no cuelguen) y pegamos nuestras piezas directamente en el tubo usando PVA ordinario. . Además, la tarea es un poco más complicada: debe hacer correctamente una plantilla, según la cual se recortarán las máscaras en el futuro. La plantilla se muestra en la figura de la derecha debajo del tubo. Hacemos esto: tomamos, cortamos un trozo de piel del mismo ancho que la tela, pero 1 cm más largo. Lo aplicamos sobre la tela encolada y marcamos el lugar donde debe quedar la unión de los dos extremos de las pieles. Después de eso, hacemos las acciones geométricas necesarias: desde el punto de la unión correcta, dibujamos una línea a través de la piel, desde el otro extremo de la piel, a la misma distancia, hacemos lo mismo, luego dibujamos diagonales en los rectángulos resultantes y corte trozos de piel a lo largo de estas diagonales. Ahora, cuando aplica su plantilla sobre la tela pegada en el tubo, obtiene una conexión diagonal precisa de los extremos de la piel. Ahora tiene una plantilla que puede trazar con un bolígrafo alrededor del contorno en la parte posterior del papel de lija.

Además, es bastante sencillo: pegamos las tiras de tela hasta que se agote el espacio del tubo. A continuación, recortamos trozos de piel en la plantilla y los pegamos encima de la tela con el mismo PVA o mejor “Momento”. Para evitar que la piel se despliegue antes de que se pegue, debe presionarla con una banda elástica o una tira de cinta aislante. Después del secado, puede resultar que su artesanía esté pegada al tubo, por lo tanto, después de aplicar el pegamento, gire los espacios en blanco alrededor de su eje un par de veces en diferentes momentos. Además, para evitar pegar la pieza de trabajo al tubo, no puede usar superpegamento y el tubo no debe ser de madera.

FOTO0003.JPG

Cortadores

Cortador de la rueda de un encendedor para un taladro o grabador.

Si la boquilla se usará en un taladro, colocamos la rueda en el perno, si está en un grabador, en lugar de una rueda de corte:

boquillas 021

Tal cortador corta fácilmente madera, plástico y metal blando.

broca para tacos

Eliminamos todas las protuberancias adicionales del sombrero. Con la rueda de corte del grabador, hacemos cortes en ángulo y obtenemos un cortador:

boquillas 009

Centrífugo

Una variedad de taladros y cortadores. Es conveniente cortar agujeros en materiales de pequeño espesor con una centrífuga. En una barra de metal, primero debe perforar agujeros para un taladro y un cortador, luego para sujetar tornillos y cortar hilos en ellos.

boquillas 010

Si se va a usar el cortador central en un taladro, se debe instalar una barra de metal en lugar de un taladro. El cortador está hecho del vástago de un taladro roto.

boquillas 011

También pueden cortar arandelas, por ejemplo, de fibra de vidrio de placas soldadas:

boquillas 012

cortador de corcho

Un libro sugiere hacer un cortador de corcho. No puedo descargar lo buena que es esta idea, porque yo mismo no he intentado procesar nada con un cortador de este tipo. Creo que es bueno para materiales muy blandos.

READ
Máquinas de carpintería de bricolaje: una máquina de carpintería casera a partir de un taladro para un taller casero. ¿Cómo hacer una máquina de carpintería según los dibujos?

boquillas 014

Un par de diseños de cortadores de internet.

Cortador de una navaja de afeitar eléctrica

Los camaradas en el foro sugieren usar una navaja de afeitar eléctrica como cortador. Pero hay un problema: la dirección de rotación de la cuchilla se invierte, por lo que necesita un taladro con marcha atrás.

Accesorio de sierra de calar para taladro y destornillador

Muchos artesanos experimentados saben que comprar un destornillador o un taladro eléctrico de calidad es mucho más rentable que comprar una herramienta de dudosa calidad. Por lo general, los fabricantes brindan la posibilidad de utilizar con éxito varias boquillas que cambian completamente la funcionalidad de trabajo. En particular, boquillas de sierra de vaivén. Si son efectivos, lo consideraremos más a fondo.

Accesorio de sierra de calar para taladro

Para completar con éxito el trabajo en el corte de un árbol con figuras, se deben cumplir una serie de requisitos previos:

  1. El taladro eléctrico debe montarse en un marco confiable o equiparse con un tope fijo.
  2. El accionamiento de perforación debe tener la reserva de potencia necesaria, ya que la energía durante el movimiento alternativo siempre es mayor que durante el giro.
  3. Un taladro de velocidad demasiado alta obligará a cargar la caja de cambios, ya que con una gran cantidad de movimientos de la hoja de sierra, se calienta rápidamente y falla.
  4. La carpintería se acompaña de la aparición de una cantidad significativa de pequeñas astillas, de las cuales es necesario proteger la unidad.

También debe recordarse que cualquier taladro eléctrico no está diseñado para funcionar a largo plazo, por lo que el rendimiento no será alto.

rompecabezas de madera en taladro

La principal diferencia de diseño del accesorio de sierra de calar es la longitud de la hoja de sierra: siempre es más larga debido a la presencia de la fase de aceleración de la hoja por el mecanismo de transformación. Este accesorio de rompecabezas incluye:

  • vivienda
  • un mecanismo que convierte el movimiento de rotación del eje en el movimiento de traslación de la hoja de sierra;
  • limitadores ajustables;
  • sistema de gestion.

Por lo general, los accesorios de sierra de calar para un taladro tienen una longitud de sierra útil de hasta 100 mm y están diseñados para trabajar con un taladro con una potencia de al menos 750 W (y, si es necesario, para cortar aluminio, al menos 1000 W). El número de revoluciones de la herramienta principal se toma en el rango de 2500 . 2700 rpm. La longitud del corte en este caso siempre está limitada, y para cortes internos, se perfora un orificio de entrada con un diámetro ligeramente mayor que el ancho de la hoja de sierra en el punto inicial de la pieza de trabajo.

La desventaja de la boquilla es su baja rigidez debido a que la mayor parte del nudo cuelga en el aire sin tener un soporte confiable. En consecuencia, el momento de flexión en el extremo opuesto de la hoja de sierra es bastante alto.

brocas y puntas de destornillador

búlgaro de un taladro

Estimados usuarios! El uso de la herramienta en modos distintos a los especificados en su manual de instrucciones podría provocar lesiones graves o incluso la muerte. ¡Todo lo que haces lo haces bajo tu propio riesgo y riesgo!

Cómo hacer una amoladora con un taladro.

Una amoladora de un taladro es más fácil que viceversa. La esmeriladora o amoladora angular (angle grinder) se ha convertido en una herramienta eléctrica indispensable debido a la amplia gama de trabajos que se pueden realizar con ella, pero tiene sus inconvenientes que interfieren en el trabajo. Con su ayuda, no siempre es posible acercarse a lugares de difícil acceso y, a menudo, tiene una alta velocidad no regulada, por cierto, debido a esto, se requieren mayores medidas de seguridad. Pero, a pesar de todo esto, para cierto tipo de trabajos, es indispensable. Podemos aprovechar todas las ventajas de las amoladoras angulares, sí, todavía podemos sortear sus deficiencias. Para ello, nos bastará con hacernos con un eje de transmisión con bridas de una amoladora (yo lo cogí de una vieja y estropeada).

READ
Cómo usar sellador de silicona de un tubo sin pistola
Búlgaro de un ejercicio en explicaciones fotográficas

1 Eje de transmisión 2 Brida interior 3 Brida exterior 4 Chaveta para brida exterior 5 Disco de corte de metal

Recogemos en la siguiente secuencia

Colocamos la brida interior en el eje para que se asiente en las ranuras, luego giramos la brida exterior. Solo la brida exterior se aprieta con una llave especial para esto, el eje se mantiene abierto en el reverso de la brida interior.

Para el trabajo, instale un disco de corte (u otro)

Después de la instalación, apretamos e instalamos el taladro en el mandril, también apretamos bien el eje en el mandril. ¡Listo! Dado que el taladro tiene un reverso, la rotación de trabajo debe ser en el sentido de las agujas del reloj, como cuando se perfora. Las flechas (en la foto) indican la dirección obligatoria de movimiento del disco, en este caso, la brida exterior con una rosca interna (normal derecha) se apretará sola y no se desatornillará durante la operación.

¡Atención!
Trabajamos solo en lentes de seguridad
Advertencia

La regla básica para trabajar con herramientas eléctricas es la seguridad, que no se limita solo a las gafas. Usted pregunta: “¿Dónde puedo obtener un eje de un molinillo si no hay uno viejo y defectuoso?”

  1. En un taller de reparación de herramientas eléctricas
  2. tornero de pedidos
  3. Monta tu versión a partir de materiales improvisados.
  4. Tal vez hay un rem. kits (no me interesa)

Compartiré que esta temporada trabajé con este dispositivo y disfruté mucho de la maniobrabilidad y la capacidad, si es necesario, de ajustar la velocidad de rotación del disco. Creo que por si acaso evaluarás todo tú mismo.

búlgaro de un taladro | Vídeo explicación

¡Buena suerte con tu reparación! – Debo decir de inmediato que la idea de usar un taladro en lugar de una amoladora no es mía, es solo que la vi por primera vez en el maestro “culturista” Alexander Borchaninov.
www.mastergrad.com

Boquilla-rompecabezas para un destornillador

En este caso, la eficiencia del uso de la boquilla disminuirá, porque el destornillador no tiene una alta velocidad de rotación del eje principal, sino que solo difiere en un par mayor (en comparación con un taladro). Pero también hay una ventaja: la capacidad de hacer cortes rizados en un material más fuerte y grueso. Por lo tanto, es el accesorio de sierra de calar para un destornillador que le permitirá trabajar con metal blando (estaño o aluminio) y, por lo tanto, puede usarse de manera efectiva en la producción de operaciones de techado.

accesorio de sierra de calar para destornillador

Un accesorio de sierra de calar para un destornillador es una solución menos exitosa en comparación con la descrita en la sección anterior. Esto se explica de la siguiente manera:

  • la herramienta principal vibra fuertemente, por lo que el usuario debe realizar esfuerzos adicionales para mantener la trayectoria de corte requerida;
  • las dimensiones del mandril de destornillador estándar son insuficientes para instalar una hoja de sierra con una gran longitud de la parte de trabajo;
  • la ausencia de un mecanismo de péndulo y el soplado desigual de las virutas durante el aserrado de la pieza de trabajo obligan a que el destornillador se apague periódicamente;
  • la baja rigidez de la hoja de sierra con una gran longitud de corte conduce su trayectoria hacia un lado (sin embargo, esto también es característico de los accesorios de perforación).
READ
Máquina dobladora de rodillos hágalo usted mismo » Invenciones y productos caseros

Para aumentar la funcionalidad de los dispositivos considerados, se recomienda instalar un sistema de cambio de herramientas accionado por pedal y utilizar un mecanismo de sujeción de la hoja de sierra de cuña, como el menos susceptible a las vibraciones. Los accesorios para sierras de vaivén deben usarse principalmente para trabajos preliminares y bastos en madera o metal.

Cómo hacer un enrutador a partir de un taladro con sus propias manos: componentes, pasos de fabricación, video

La relevancia de la pregunta de cómo hacer un enrutador a partir de un taladro con sus propias manos se explica por el hecho de que no todos los artesanos domésticos pueden permitirse comprar modelos seriales caros. Mientras tanto, la utilidad de dicho dispositivo y la necesidad de su uso en muchas situaciones (trabajos de construcción y reparación, fabricación de todo tipo de estructuras de madera, diseño decorativo de productos de diversos materiales) son innegables.

El fresado simple de piezas de madera se puede hacer en un soporte de perforación casero

Con una fresa equipada con la herramienta de trabajo adecuada, puede fresar con éxito productos de madera, formar bordes de varias configuraciones en ellos, preparar asientos para cerraduras y bisagras de puertas, crear ranuras en piezas de madera y resolver muchos otros problemas tecnológicos.

Algoritmo de ensamblaje y componentes

Es posible hacer una fresadora a partir de un taladro que tienen casi todos los artesanos del hogar, pero debe tenerse en cuenta que dicho dispositivo no puede reemplazar completamente el modelo en serie. Esto se explica por el hecho de que el cartucho de un taladro manual convencional es capaz de girar a una velocidad de 3000 rpm, mientras que una fresa de serie es capaz de garantizar la rotación de la herramienta utilizada a una velocidad de hasta 30000 rpm. Además, la caja de cambios de un taladro eléctrico doméstico no está diseñada para cargas intensas, lo que la llevará rápidamente a un estado defectuoso.

enrutador de perforación

Esquema del soporte vertical más simple para un taladro.

Mientras tanto, la fresa más simple, hecha de materiales improvisados ​​con costos financieros mínimos, puede hacer frente con éxito a muchas tareas tecnológicas. Para hacer tu fresadora a partir de un taladro eléctrico, debes encontrar los siguientes materiales y herramientas:

  1. varias piezas de aglomerado o madera contrachapada gruesa;
  2. una abrazadera con la que se fijará el taladro en la base del dispositivo;
  3. pernos, tornillos y otros sujetadores;
  4. taladro de pluma o broca con un diámetro de 40 mm;
  5. conjunto estándar de herramientas de cerrajería.

Trozos de listones, piezas de madera contrachapada, esquinas de metal: todo esto se puede usar para hacer un soporte de fresado simple

El proceso de ensamblaje de un enrutador casero se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo.

  • La base del futuro enrutador se ensambla a partir de láminas de aglomerado o madera contrachapada, que incluye una base horizontal y una parte vertical en la que se fijará un taladro eléctrico. Las dimensiones de las láminas de aglomerado o madera contrachapada a partir de las cuales se fabricará dicha estructura se calculan según las dimensiones del taladro eléctrico utilizado como base de una máquina casera.
  • Se perfora un orificio con un diámetro de 40 mm en la base horizontal del dispositivo, que es necesario para garantizar el acceso de la herramienta al área de procesamiento.
  • Se sujeta una abrazadera al soporte vertical del dispositivo con un perno, en el que se fija un taladro eléctrico. En este caso, el taladro debe colocarse de modo que el extremo inferior de su cartucho quede a unos milímetros de la base horizontal de la fresadora.
  • Para que la posición del taladro en el soporte vertical sea más estable, puede fijar un pequeño bloque de madera en su parte superior, que actuará como tope.
READ
Rollos de bricolaje para chapa: dibujos, video.

Opciones para fijar el taladro (haga clic en la foto para ampliar) El ajuste de la profundidad de corte cuando se usa un enrutador de este tipo se realiza cambiando la posición del taladro eléctrico en el collar que lo fija.
Soporte con ajuste de altura mediante palanca

¿Cómo hacer que la fresadora del diseño anterior sea más conveniente y funcional? Para ello, se puede equipar con un simple microascensor, que será el encargado de mover el taladro eléctrico en sentido vertical. Para la fabricación de dicho ascensor, necesitará los siguientes consumibles y componentes:

  1. dos varillas metálicas que actuarán como elementos de guía;
  2. una plataforma (carro) para fijar un taladro eléctrico, hecha de aglomerado o madera contrachapada gruesa;
  3. eje roscado y tuerca, que será el encargado de mover el taladro eléctrico en dirección vertical;
  4. elementos que aseguran la fijación del taladro eléctrico en la posición requerida.

Columna regulable en altura con varilla roscada

El principio por el cual funciona un enrutador casero de este tipo es bastante simple y es el siguiente.

  • Cuando el eje roscado gira, el carro con el taladro fijado a él se mueve en dirección vertical.
  • Una vez que el taladro eléctrico y la herramienta fijada en su mandril se colocan en la posición requerida, el carro se fija con la ayuda de sujetadores.

Naturalmente, todo el diseño de un enrutador casero de este tipo, cuyo funcionamiento está bien demostrado en el video, debe fijarse sobre una base sólida. La superficie de un escritorio o banco de trabajo puede actuar como este último.

Máquina de un viejo motor eléctrico

Se puede hacer una fresadora casera, con la que se realizan con bastante éxito muchas operaciones tecnológicas, sin el uso de un taladro eléctrico. Para hacer un dispositivo de este tipo, necesitará los siguientes consumibles y accesorios:

  • un motor de accionamiento, que puede usarse como motor eléctrico de una lavadora vieja y otros electrodomésticos;
  • un cartucho en el que se fijará la herramienta de corte utilizada;
  • un adaptador con el que se conectará el eje del motor de accionamiento al cartucho;
  • láminas de aglomerado o madera contrachapada gruesa para la fabricación de la base y guía vertical de un enrutador casero.

Máquina casera basada en un motor trifásico soviético

Al elegir un motor eléctrico para una fresadora casera, tenga en cuenta que la potencia de esta última debe estar en el rango de 500 a 1100 vatios. Cuanto mayor sea la potencia del motor de accionamiento, mayor será la profundidad a la que será posible realizar el fresado.

Un requisito muy importante en la fabricación de una fresadora casera es la ausencia de juego en los elementos de contacto del dispositivo. Si descuida este requisito, puede encontrarse con el hecho de que el procesamiento realizado con una fresa de este tipo no será de alta precisión y calidad. Además, la calidad y precisión del mecanizado, incluso en una fresadora casera, se ve seriamente afectada por las características de la herramienta de corte utilizada.

Un accesorio muy útil para un taladro o destornillador, hecho de un disco de amoladora usado. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede cortar metal o procesar su superficie. Esta herramienta de corte puede ser de gran utilidad para quienes no cuentan con amoladora (amoladora angular) o no tienen la oportunidad de utilizarla en lugares de difícil acceso.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: